1 minute read

Que el plástico ya no sea parte

Next Article
Donación AMANC

Donación AMANC

Que el ya no sea parte de tu vida

Por: Mariana Ledesma

Advertisement

Cada vez existe en el mundo una gran conciencia hacia el cuidado de nuestro planeta, porque somos un ser más que habita este espacio. Es por ello que necesitamos implementar mejores medidas para desarrollar nuestras actividades cotidianas, como es ir de compras, ir al supermercado para abastecernos y poder cubrir nuestras necesidades básicas o sólo por el gusto de ir a comprar.

Así pues, se ha implementado el uso obligatorio de bolsas ecológicas o también bolsas de papel, que se han realizado con papel reciclado para no dañar a nuestros árboles, evitando más perjuicio que se ha hecho a la naturaleza, a los mares y a nuestros vecinos, los animales y plantas.

Es necesario conocer la lenta descomposición de las bolsas de plástico, durando 15 a 1000 años, convirtiéndose en uno de los factores más peligrosos para la contribución de la degradación de nuestro planeta. Al aportar estos pequeños cambios, le estas dando al planeta tu pequeño granito de arena y ayudar a salvar el futuro de nuestro hogar.

El costo, la fabricación, la durabilidad, e incluso el estilo de las bolsas ecológicas han sido herramientas amables con el planeta, evitando el desperdicio de plástico y mayor comodidad para cargar sin preocupaciones.

La tarea de usar menos desperdicio y usar menos productos no es solo una responsabilidad que recae en las grandes industrias, sino que también sobre nosotros como consumidores, ya que si no optamos por cambiar los malos hábitos de producir cada año miles de millones de miles de basura terminaremos por acabar con nuestro planeta”. (Castro, 2019)

https://castroseis.com/blog/razones-usar-bolsas-reusables/

This article is from: