2 minute read

Subasta Pro Líbano

Por: Rosy Letayf / Fotografía: Israel Hernández

Debido al trágico acontecimiento del cuatro de agosto en la ciudad de Beirut, surgió la idea de unir esfuerzos para apoyar en la reconstrucción, esta iniciativa de Elías Saad Ganem, de la Galería Ábside y Sol; Luis Palacios, presidente de la Asociación de Caballeros de Al Furzán y de Rosa María Letayf, directora de la Galería Alfredo Atala Bolulos de Centro Libanés, consistió en hacer una convocatoria a artistas plásticos y visuales, tanto de origen libanés como mexicanos, que quisieran donar su obra para esta causa. Afortunadamente hubo una excelente respuesta y con gran entusiasmo se recopilaron 80 piezas entre pintura, fotografía y escultura.

Advertisement

Así fue como el pasado 21 de octubre se llevó a cabo la Subasta de Arte Pro Líbano en el salón Baalbek de la Unidad Hermes, cuidando la sana distancia; así como de manera virtual en donde tuvimos gran concurrencia.

Carlos Letayf, consejero, fungió como maestro de ceremonias y dio la palabra al presidente de Centro Libanés, Amín Saidén Caram, quien reconoció la propuesta y agradeció infinitamente a todos los artistas por su contribución a la noble causa. De igual manera, la directora de la Galería Alfredo Atala Bolulos, Rosa María Letayf, dijo estar conmovida por la situación del Líbano y que ésa era una gran oportunidad para ayudar a través de Centro Libanes, institución que siempre está dispuesta a apoyar en situaciones como las que vivió Beirut. También contamos con la asistencia del embajador de Líbano en México, Sami Nmeir, así como otros invitados especiales e integrantes del Consejo Directivo.

Alejandro de Beraza, experto en subastas, condujo el evento y lo hizo de manera altruista; al igual que el chef Mohamed Mazeh, quien ofreció unos deliciosos bocadillos. Fue una noche muy interesante y divertida, la gente respondió con mucho entusiasmo. Se vendieron casi todas

Alejandro de Beraza

Jorgito Serio y Naim Libien

Amín Saidén Luis Palacios, Rosy Letayf y Elías Saad Eduardo Saad y Alejandro Maffuz

las piezas y se recaudaron aproximadamente $300,000.00 que serán depositados directamente a la Cruz Roja Libanesa. La directora de la Galería, Rosa María Letayf dijo sentirse muy contenta y conmovida por la respuesta y generosidad con la que la gente participó, tanto los artistas donando su obra, como la gente que compró con el fin de ayudar a esta noble causa; y que además se llevaran a sus casas una pieza de arte maravillosa, cuyo apoyo sería recordado cada vez que quien adquirió la pieza la vea colgada en sus paredes, pues ¡ayudar es increíble!

El evento fue todo un éxito y se tiene en mente hacer varios más para causas altruistas.

Amín Saidén, José Miguel Serio, Carlos Letayf, Javier Dergal y Jorgito Serio Mohamed Mazeh como siempre apoyando

Priscila y Nicole Letayf

This article is from: