12 HORAS DE VUELO Lucía, una chica de 13 años, viajó a Argentina para ver a su familia. ¿Con quién viajaste en el avión y quién te esperaba en el aeropuerto?
Fui con mis padres y estaba muy nerviosa ya que era mi primer viaje en avión, creí que no iba a ser capaz de reconocer a mis tíos, que eran los que me estaban esperando en el aeropuerto. ¿Cuál fue tu primera impresión?
Hace ya cuatro años que viajé al país natal de mis padres. Sabiendo que Argentina está en el hemisferio Sur, ¿ibas mentalizada de que no haría el mismo tiempo en un lado que en otro?
Si, lo sabía, pero de todas formas me sorprendí cuando llegué y estaba todo nevado.
Me lo pasé genial, recuerdo que iba con un bonito vestido morado. ¿Hace cuanto fuiste a Argentina?
¿Dónde residiste durante tu estancia?
Viví con mis tíos en su casa, ya que allí suelen ser muy grandes. ¿Hubo algo que te defraudara?
Si tuvieras la oportunidad, ¿volverías a ir?
¿Cuál fue el motivo del viaje?
¿Te lo pasaste bien?
Estuve 21 días, la verdad es que se me hicieron muy cortos.
Bueno, no exactamente “defraudar”, más bien que mi familia tenía que estar con los preparativos de la fiesta, y como allí no eran vacaciones, no tuvieron suficiente tiempo para estar conmigo.
Lo que me sorprendió fue que lo que nosotros entendemos como pueblo lo tienen como idea de ciudad, había casas bajas, muchos árboles y daba la impresión de libertad, como sino tuvieras que preocuparte de nada.
Fui porque en Argentina hay una costumbre: las chicas al cumplir 15 años celebran una gran fiesta. Era el cumple de mi prima.
¿Cuántos días estuviste?
Si, tengo muchas ganas de volver para poder ver a mi familia. ¿Qué cosas de las que hiciste te parecieron más interesantes?
Aparte de la gran fiesta de mi prima, fuimos mis padres y yo a las Cataratas del Iguazú. Mi padre también me llevó al Estadio de Gimnasia, un equipo de fútbol muy importante.