Issuu on Google+

単単単


NOTICIAS FORO MUNDIAL URBANO


PORTAFOLIO FECHA: 14 ABRIL DE 2014


EL ECONOMISTA FECHA: 14 ABRIL DE 2014

Centros comerciales más pequeños y en ciudades intermedias

Centro comerciales más pequeños, entre 25.000 y 50.000 metros cuadrados, ubicados en ciudades intermedias, con marcas tanto nacionales como internacionales y propuestas atractivas de entretenimiento para los consumidores son las tendencias y oportunidades del mercado que hoy está ofreciendo la industria de los centros comerciales de Latinoamérica. En esto coincidieron más de 1.200 participantes; entre propietarios, desarrolladores, minoritas, inversionistas y proveedores de productos y servicios del continente; que asistieron a la quinta versión de RECon Latin America 2014, Convención Global de Centros Comerciales y que culminó con éxito en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. Según Juan Lucas Vega, Vicepresidente Inmobiliario del Grupo Éxito, el comercio de centros comerciales en Colombia ha tenido una evolución muy importante y una de las grandes tendencias que estamos viendo es que nos estamos enfocando hacia esas ciudades intermedias. "El Grupo éxito está desarrollando un proceso de expansión bastante grande donde estamos construyendo 500.000 metros cuadrados en 15 proyectos en varias ciudades del país y donde adicionalmente, nos estamos dirigiendo hacia esas ciudades de más de 50.000 habitantes que van teniendo relevancia dentro del contexto nacional, con proyectos de centros comerciales que tienen una oferta comercial y de entretenimiento única para habitantes de ciudades que antes no contaban con este tipo de ofertas". Sobre la orientación que está teniendo el desarrollo de centros comerciales en la región, Nicolás Jaramillo, Vicepresidente de Proyectos e Inversiones de Conconcreto en Medellín añadió "Vemos unas buenas oportunidades en ciudades grandes donde las clases medias están creciendo de manera importante y no tienen todavía centros comerciales que les permitan solucionar sus problemas de entretenimiento y de oferta comercial en general. Es ahí donde estamos enfocados nosotros y nos vamos a enfocar en los próximos dos años para desarrollar en el sur de Bogotá tres grandes proyectos.

VER EN: http://www.eleconomistaamerica.co/empresas-eAm-colombia/noticias/5704576/04/14/Centros-comerciales-mas-pequenos-y-en-ciudadesintermedias.html#.Kku8cXDBsEcELml


NOTINGENIO FECHA: 14 ABRIL DE 2014

Colombia demostró por qué el auge de sus Centros Comerciales en Latinoamérica

Cartagena de India.Los consumidores de los centros comerciales cada vez más exigentes están en un proceso de adaptación al comercio electrónico. Hoy, los Centros comerciales más pequeños, entre 25.000 y 50.000 metros cuadrados, ubicados en ciudades intermedias, con marcas tanto nacionales como internacionales y propuestas atractivas de entretenimiento para los consumidores son las tendencias y oportunidades del mercado que hoy está ofreciendo la industria de los centros comerciales de Latinoamérica. En esto coincidieron más de 1.200 participantes; entre propietarios, desarrolladores, minoritas, inversionistas y proveedores de productos y servicios del continente; que asistieron a la quinta versión de RECon Latin America 2014, Convención Global de Centros Comerciales y que culminó con éxito en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. Según Juan Lucas Vega, Vicepresidente Inmobiliario del Grupo Éxito el comercio de centros comerciales en Colombia ha tenido una evolución muy importante y una de las grandes tendencias que estamos viendo es que nos estamos enfocando hacia esas ciudades intermedias. “El Grupo éxito está desarrollando un proceso de expansión bastante grande donde estamos construyendo 500.000 metros cuadrados en 15 proyectos en varias ciudades del país y donde adicionalmente, nos estamos dirigiendo hacia esas ciudades de más de 50.000 habitantes que van teniendo relevancia dentro del contexto nacional, con proyectos de centros comerciales que tienen una oferta comercial y de entretenimiento única para habitantes de ciudades que antes no contaban con este tipo de ofertas”. Sobre la orientación que está teniendo el desarrollo de centros comerciales en la región, Nicolás Jaramillo, Vicepresidente de Proyectos e Inversiones de Conconcreto en Medellín añadió “Vemos unas buenas oportunidades en ciudades grandes donde las clases medias están creciendo de manera importante y no tienen todavía centros comerciales que les permitan solucionar sus problemas de entretenimiento y de oferta comercial en general. Es ahí donde estamos enfocados nosotros y nos vamos a enfocar en los próximos dos años para desarrollar en el sur de Bogotá tres grandes proyectos”. Este y otros temas relacionados con los desafíos que enfrentan los empresarios de la industria de los centros comerciales en Latinoamérica fueron debatidos en RECon Latín América 2014, convención que es organizada anualmente por el International Council of Shoping Centers (ICSC), asociación mundial de profesionales de la industria de bienes raíces comerciales.


El Balance de los organizadores

Para los organizadores de RECon Latín América 2014, el evento no sólo cumplió sino que superó todas las expectativas. Más de 1200 participantes, delegados de 25 países del mundo; 12 conferencistas internacionales y 26 expertos nacionales hablaron y discutieron, durante tres días, sobre el futuro de la industria de los centros comerciales en latinoamérica. Según Carlos Hernán Betancourt, Director Ejecutivo de ACECOLOMBIA (Asociación de Centros Comerciales de Colombia) y miembro del comité de la organización “ Este gran foro nos ha permitido sentar en un mismo espacio a empresarios de la industria de centros comerciales de toda América Latina y nos ha dado la oportunidad de lograr cristalizar el que nuestros comerciantes, empresarios, desarrolladores de centros comerciales y de toda la industria del Continente empiecen a abrirse las puertas y a trabajar verdaderamente en un proceso de expansión regional y de crecimiento hacia otras fronteras, que van más allá del mercado nacional”. Para David Toledo, presidente del Comité de Planificación del programa de RECon Latín América 2014 y Gerente General del Centro Comercial Unico de Cali “Pusimos un punto muy alto y dejamos a Colombia y a Cartagena muy bien parado con este encuentro. Lo que viene ahora es llegar y digerir un poco en casa todos las ideas que nos hemos llevado de acá, aplicar muchos de los conocimientos aprendidos y consolidar aun más la industria de los centros comerciales”. Nicolás Jaramillo, Presidente del Comité Anfitrión señaló “lo que queríamos era apoyar para que el país tuviera un gran evento y que la ICSC contara con los mejores anfitriones porque era nuestro rol. Lo que viene ahora es seguir consolodiando al país como líder de la región, como lo ha hecho en los últimos años, que lo hemos visto en todos los sectores y para nosotros no es ajeno. Nos estamos volviendo el país admirado, el país que está presente en Latinoamérica y lo hemos demostrado”. “Creo que aquí ha quedado claro de por qué Colombia hoy está dónde está, por qué su auge y su crecimiento. Desde nuestra asociación seguiremos trabajando con el ICSC de la mano, organizando nuevos eventos para el avance de la industria, la integración regional y la generación de recursos. Y continuaremos haciendo promoción por nuestro país, apoyando nuestras marcas, retales y centros comerciales para que puedan seguir creciendo y desarrollándose no sólo en Colombia sino en el exterior”, concluye el director ejecutivo de ACEColombia.

VER EN: http://notingenio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10565:2014-04-13-20-5049&catid=43:noticias&Itemid=62


EL HERALDO FECHA: 13 ABRIL DE 2014

Alcaldesa destaca logros de política de vivienda

Participaron 80 ministros, 500 alcaldes y 1.500 empresarios. La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella intervino como panelista en la séptima edición del Foro Urbano Mundial, que tuvo como sede a Medellín, con participación de 80 ministros, 500 alcaldes y cerca de 1.500 empresarios. La mandataria distrital destacó los logros de la política de vivienda impulsada en el país.

El Foro Urbano Mundial (WUF por sus siglas en inglés, de World Urban Forum) es la Principal Conferencia Mundial en Ciudades, organizada cada dos años. Se trata de un Foro técnico no-legislativo que convoca el Programa de Asentamientos Humanos de Naciones Unidas (ONU-Habitat) para examinar los retos que enfrenta el mundo en relación a los asentamientos humanos, como la rápida urbanización y su impacto en las ciudades, comunidades, economías, cambio climático y políticas. La alcaldesa Noguera intervino en la Sesión Especial ‘Ciudades para la equidad: los retos de la política territorial en Colombia. Ordenamiento regional y vivienda social para la equidad, la cohesión social y la prosperidad’.

El panel estuvo conformado por diferentes actores del ámbito nacional, territorial y del sector privado, que hicieron sus aportes con insumos para enriquecer el debate en torno a las ciudades que estamos construyendo y las que esperamos para el futuro.

En su exposición la mandataria barranquillera destacó los logros de la política de vivienda impulsada en Colombia y de manera especial en Barranquilla para la población más vulnerable y su contribución al mejoramiento de la calidad de vida: “La generación de confianza en la política de vivienda ha permitido que lo público y lo privado se unan para dar calidad de vida a nuestros ciudadanos”.

Noguera hizo énfasis en el componente de equidad social en la construcción y entrega de viviendas, afirmando que “construir un país más justo y equitativo es nuestro compromiso y el reto de los alcaldes es hacer sostenible la política de vivienda, convertir esas casas construidas en los mejores barrios de convivencia”. En su intervención en el panel, la mandataria distrital también sostuvo que “Barranquilla le apuesta al crecimiento ordenado, por ello el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial propicia más la densificación que la expansión”.

VER EN: http://www.elheraldo.co/local/alcaldesa-destaca-logros-de-politica-de-vivienda-149145


EL NUEVO SIGLO FECHA: 13 ABRIL DE 2014


EL TIEMPO FECHA: 13 ABRIL DE 2014


EL NUEVO SIGLO FECHA: 13 ABRIL DE 2014


EL ESPECTADOR FECHA: 13 ABRIL DE 2014


EL COLOMBIANO FECHA: 13 ABRIL DE 2014


EL COLOMBIANO FECHA: 13 ABRIL DE 2014

SIGUE…


EL COLOMBIANO FECHA: 12 ABRIL DE 2014


EL COLOMBIANO FECHA: 12 ABRIL DE 2014


EL COLOMBIANO FECHA: 12 ABRIL DE 2014


EL MUNDO FECHA: 12 ABRIL DE 2014


EL PAÍS FECHA: 12 ABRIL DE 2014


LA LIBERTAD FECHA: 12 ABRIL DE 2014


LA LIBERTAD FECHA: 12 ABRIL DE 2014


EL TIEMPO FECHA: 12 ABRIL DE 2014


EL TIEMPO FECHA: 12 ABRIL DE 2014


PORTAFOLIO FECHA: 12 ABRIL DE 2014


EL PERIÓDICO FECHA: 12 ABRIL DE 2014

EL PERIÓDICO FECHA: 12 ABRIL DE 2014


EL ESPECTADOR FECHA: 12 ABRIL DE 2014


EL MUNDO FECHA: 11 ABRIL DE 2014


EL MUNDO FECHA: 11 ABRIL DE 2014


EL MUNDO FECHA: 11 ABRIL DE 2014


EL MUNDO FECHA: 11 ABRIL DE 2014


EL COLOMBIANO FECHA: 11 ABRIL DE 2014


EL COLOMBIANO FECHA: 11 ABRIL DE 2014


EL COLOMBIANO FECHA: 11 ABRIL DE 2014


EL COLOMBIANO FECHA: 11 ABRIL DE 2014


EL COLOMBIANO FECHA: 11 ABRIL DE 2014


EL COLOMBIANO FECHA: 11 ABRIL DE 2014


ADN FECHA: 11 ABRIL DE 2014


EL TIEMPO FECHA: 13 ABRIL DE 2014


NOTAS DE INTERÉS Caracol: Hoy por Hoy: Hoy termina el Séptimo Foro Urbano Mundial con total éxito en la ciudad de Medellín (Mención Ministerio de Vivienda) (43”) ESCUCHAR

Caracol: Hoy por Hoy: Se preguntan cuál es el trabajo silencioso y duro que ha tenido que hacer el Ministro de Vivienda en el Foro Urbano Mundial que se desarrolla en Medellín (01’59”) ESCUCHAR

TELE ANTIOQUIA NOTICIAS Culminó con éxito el foro mundial realizado en Medellín con conclusiones positivas. VER

CMY NOTICIAS Finalizó el foro urbano en Medellín con un balance positivo, según el Director del evento y Ministro de Vivienda. VER

Se inició en firme el proceso de licitación para la construcción de la vía Bogotá Puerto Salgar. VER


TWEETS WUF7


HiMY SYeD @HiMYSYeD 11 de abr. Mayor of #Medellín @anibalgaviria thanking MANY for making @WorldUrbanForum Happen. #WUF7 #TOpoli http://twitpic.com/e0wobe

WUF7 Medellín @WorldUrbanForum 12 de abr. . @Joanclos gives #WUF7 closing remarks and thanks the city of #Medellin

Minvivienda @Minvivienda 11 de abr. RIGTH NOW: @luisfelipehenao reads 'Medellin Declaration' of #WUF7 @WorldUrbanForum http://minvivienda.gov.co

Brent Toderian @BrentToderian 12 de abr. Congratulations @WorldUrbanForum @UNHABITAT @AlcaldiadeMed for a record-breaking #WUF7 that spread all through #Medellin! A catalyst moment!

WUF7 Medellín @WorldUrbanForum 11 de abr. . Luis Felipe Henao @minvivienda reads the declaration of Medellin #WUF7

WUF7 Medellín @WorldUrbanForum 11 de abr. . @anibalgaviria thanks everyone who made #WUF7 possible at closing ceremony.

WUF7 Medellín @WorldUrbanForum 11 de abr. #WUF7 closing ceremony starts with #ScrollOfHonorAwards


WUF7 MedellĂ­n @WorldUrbanForum 11 de abr. NOW #WUF7 closing ceremony

UN-Habitat @UNHABITAT 11 de abr. "@WorldUrbanForum shows that united we can achieve great goals" Anibal Gaviria, Mayor of Medellin. @AlcaldiadeMed pic.twitter.com/LuJAdBP2xu



Monitoreo de prensa del foro mundial urbano 14 abril de 2014