Viaje F in d e E st u d io s VENTE CONMIGO A PARIS N
uestro viaje a la París comenzaba el 12 de diciembre a las 9 de la noche. Por entonces no nos esperábamos el viaje tan largo que terminaría 15 horas después. Aunque dormimos poco y la lluvia y el viento nos acompañaron, tuvimos muchas paradas en las que pudimos estirarnos un poco.
dad, hasta llegar al Arco del Triunfo dónde se encontraba el restaurante en el que cenamos. Muy cansados cogimos el autobús para ir por fin al hotel después de un día cansado por la ciudad de París, aunque increíble.
Cultura parisina como regalo La mañana del 14 de diciembre nos levantamos temprano con ganas de disfrutar de la cultura parisina. El primer objetivo, llegar con tiempo a la visita al Museo de Orsay, que comenzaríamos a las 9:45. En él pudimos contemplar obras de arte impresionistas, postimpresionistas y modernistas de autores como Monet, Renoir, Degas o Cézanne, situadas históricamente desde 1848 hasta 1914. La visita se hizo muy entretenida y amena gracias a las explicaciones de los guías. Después el autobús nos llevó hasta el famoso barrio de Montmatre donde conocimos La Basílica del Sagrado Corazón desde la que había unas impresionantes vistas panorámicas de toda la ciudad. Tras el recorrido con la guía local, tuvimos tiempo libre para comer y probar los típicos crepes franceses. Al llegar a nuestro destino tuvimos tiempo libre que utilizamos para pasear por las avenidas parisinas y comer. A las 5 de la tarde quedamos todos en vernos en el Jardín de las Tullerías. Desde allí fuimos hasta el Louvre, el famoso museo internacional de arte. Allí nos dividieron en dos grupos y las guías nos fueron llevando por sus distintas salas. Empezamos la visita con la explicación de la historia que alberga el museo. Seguimos con un recorrido cronológico desde el arte Griego y Romano con esculturas como la Venus de Milo y Hermafrodito. Pasando por la Antigua Babilonia hasta las salas con cuadros de pintores reconocidos como el gran Leonardo Da Vinci, sin olvidarnos de la Mona Lisa y terminando por autores franconeoclásicos con obras muy importantes como la Coronación de Napoleón y La Libertad Guiando al Pueblo. Al terminar la visita fuimos paseando por la avenida de los Campos Elíseos, decorados con la iluminación de navi-
Más tarde, dimos un paseo nocturno, en barco, por el Sena contemplando la ciudad parisina con sus luces navideñas. Por último, fuimos al restaurante Self Rivoli a las 8 para cenar y luego poder visitar el mercadillo navideño, con sus atracciones, puestos de comida y artesanía local.
Barrio Latino y tour por la ciudad
48
La jornada no comenzó de forma diferente al resto de días que llevábamos en territorio francés; a las 07.30 am nos despertamos, o mejor dicho, nos despertaron los profes. Sin embargo, bajamos a desayunar bastante animados, dispuestos a cargar baterías para el intenso día que nos esperaba, la jornada se antojaba prometedora y, no defraudó. Comenzamos con una visita guiada por el Barrio Latino. Pudimos aprender distintas curiosidades de monumentos como: La Sorbona, el Senado Francés y la célebre Notre Dame de París. Después de un tiempo libre pudimos disfrutar de una visita guiada por toda la ciudad parisina en autobús. Tuvimos












