Page 1

AMORTIGUADORES 2016

GUÍA DE AJUSTES

ridefox.ES/BICIMAX.ES


SHOC K R A E R

GUÍA DE AJUSTES

ridefox.ES/BICIMAX.ES


NUEVO

DPS Y TECNOLOGÍA EVOL

FLOAT DPS

Nuestro amortiguador fabricado en serie más avanzado ha sido rediseñado para un mejor rendimiento tanto en descenso como en subidas. • Nuevo diseño que mejora la absorción de baches • Nueva posición “de bloqueo” más firme • Nuevo tarado de suspensión con tres posiciones para adaptarse a todo tipo de terrenos • Opción EVOL con una cámara de aire sobre dimensionada para una mejor sensibilidad inicial. • Los modelos Factory Series incorporan el exclusivo revestimiento Kashima.

TECNOLOGÍAS 2016 Nuestra cámara de aire de volumen ampliado (EVOL, Extra Volume) EXTRA VOLUMEN reduce considerablemente la fuerza necesaria para iniciar el recorrido del amortiguador, con lo que consigue una mayor sensibilidad y mejor absorción de pequeños baches. La progresividad de la curva de amortiguación puede ajustarse mediante espaciadores de volumen, lo que permite a los usuarios afinar a la perfección la respuesta del “muelle” neumático.

Los amortiguadores FLOAT equipados con nuestro nuevo sistema de doble pistón (DPS, Dual Piston System) incorporan tres ajustes seleccionables en marcha: Open (abierto), Medium (intermedio) y Firm (duro), lo que permite al ciclista adaptarse a una amplia variedad de terrenos. El nuevo diseño de válvulas permite bloquear completamente la suspensión sin por ello empeorar la absorción de baches, el control de la bicicleta, ni la eficiencia de funcionamiento. Los amortiguadores de la serie Factory incorporan un mando de ajuste adicional de 3 clics que permite regular la compresión a baja velocidad cuando está seleccionado el modo Open (abierto).

PERFORMANCE SERIES

FACTORY SERIES 3-Pos Leva w/adj Medidas

3-Pos Remote

iRD

5.5 x 1 6 x 1.25 6.5 x 1.5 7.25 x 1.75 7.5 x 2 7.875 x 2 7.875 x 2.25 8.5 x 2.5

N/A N/A 6.5 X 1.5 N/A 7.5 X 2 7.875 X 2 7.875 X 2.25 8.5 X 2.5

N/A N/A 6.5 X 1.5 7.25 X 1.75 7.5 X 2 7.875 X 2 7.875 X 2.25 N/A

EVOL Option

7.5 x 2 y superior

7.5 x 2 y superior

7.5 x 2 ysuperior

Revestimiento

Kashima Coating

Kashima Coating

Kashima Coating

3-Pos Lever 5.5 x 1 6 x 1.25 6.5 x 1.5 7.25 x 1.75 7.5 x 2 7.875 x 2 7.875 x 2.25 N/A Hard Anodizado


NUESTRO AMORTIGUADOR ESTRELLA

El modelo FLOAT 2016 con sistema Dual Piston (DPS) es nuestro amortiguador fabricado en serie más avanzado. Ha sido rediseñado para ofrecer una posición firme casi de bloqueo para todos aquellos usuarios que buscan el máximo de plataforma en las subidas, pero al mismo tiempo el DPS ofrece una gran sensibilidad en baja velocidad sin perder actividad ante grandes impactos. Al tener los ajustes de compresión y de rebote completamente separados proporciona un mayor rango de ajuste externo, de abierto a pleno bloqueo. Además, la cámara de aire EVOL opcional proporciona un volumen adicional de aire en la cámara negativa para aumentar la sensibilidad inicial y capacidad de respuesta global.

AJUSTE DE SAG o precarga Para obtener los mejores resultados de tu amortiguador FOX, ajusta la presión de aire hasta alcanzar el nivel de precarga (SAG) que consideres más adecuado. El Sag son los milímetros que tu amortiguador se hundirá con tu peso en orden de marcha, es decir, con toda la equipación. El sag debe situarse en torno al 20-30% del recorrido total del amortiguador . Puedes aprender a medir el SAG con el siguiente video: ridefox.com/sagsetup 1. Gira la leva de 3 posiciones hasta el modo (OPEN). 2. Empieza ajustando la presión de aire del amortiguador a un valor en psi igual a tu propio peso en libras (o bien un valor en bares igual a 1/7 de su peso en kg). Con la bomba de aire conectada a la válvula del amortiguador, comprime y suelta 10 veces el amortiguador un 25% de su recorrido hasta alcanzar FIRM OPEN la presión deseada. Con ello se igualarán las presiones de las MEDIUM cámaras de aire positiva y negativa e irá variando la presión indicada por el manómetro de la bomba. 3. Desconecta la bomba. 4. Mantente encima de la bicicleta sin moverte, en posición normal, utilizando como apoyo un árbol o una pared. Lleva puesta tu indumentaria habitual, y tu mochila de hidratación, si usas. 5. Empuja la junta tórica hacia arriba, hasta que toque el retén. 6. Bájate de la bicicleta suavemente. Sin botar ni hacer movimientos bruscos. 7. Mide la distancia entre la junta tórica y el retén. Compare su medida con los valores indicados en la tabla de “Medidas recomendadas de precarga”. 8. Aumenta o reduce la presión de aire hasta alcanzar el valor de SAG deseado.

4


FLOAT

Los ajustes recomendados en esta guía están pensados para ser un punto de partida, con el fin de que puedas alcanzar el correcto reglaje de tus suspensiones en el menor número posible de pasos. Consulta las instrucciones del fabricante de tu bicicleta y sigue los consejos de instalación. A medida que ruedes y te acostumbres a tu nuevo amortiguador, ajusta la configuración según tus necesidades. Podrás encontrar información más detallada y vídeos en el manual del usuario on-line en www.ridefox.es

Si bien la guía oficial de FOX indica que el sag debe situarse entre un 20 y un 30% del recorrido, desde BICIMAX recomendamos un rango de SAG de entre el 15 y el 30% para todos aquellos usuarios a los que le guste un tacto firme de la suspensión, especialmente a los amantes del XC puro. Tu amortiguador posee una referencia de 4 dígitos en la parte superior del cuerpo. Usa este código en la página de ayuda de www.ridefox. com para encontrar toda la información de tu amortiguador, incluido el recorrido exacto.

25-30%

Medidas SAG sugeridas Recorrido

25% sag (Firme)

30% sag (Suave)

38 mm (1.5 in)

10 mm (0.38 in)

11 mm (0.45 in)

44 mm (1.75 in)

11 mm (0.44 in)

13 mm (0.53 in)

51 mm (2 in)

13 mm (0.50 in)

15 mm (0.60 in)

57 mm (2.25 in)

14 mm (0.56 in)

17 mm (0.68 in)

63 mm (2.5 in)

16 mm (0.63 in)

19 mm (.75 in)

SAG RANGE INDICATOR O-RING

TOTAL SHOCK TRAVEL

RUBBER AIR SLEEVE SEAL

No excedas los 300 psi!!!... El FLOAT está pensado para trabajar con presiónes inferiores. Si la superas puedes dañarlo gravemente.

5


AJUSTES DE COMPRESIÓN La palanca de 3 posiciones sirve para realizar ajustes sobre la marcha con los que controlar el comportamiento del amortiguador ante variaciones considerables de las características del terreno, y está diseñada para ir utilizándola durante todo el recorrido.

3-POSICIONES DE AJUSTE Comienza a experimentar con la palanca de 3 posiciones en el modo de abierto (OPEN).

FIRM (CERRADO)

OPEN (ABIERTO)

Utiliza la posición abierta OPEN en los descensos y por caminos escarpados, la intermedia MEDIUM para terrenos ondulados, y la posición más dura, FIRM, para subir cuestas sin grandes irregularidades.

MEDIUM (MEDIA)

*AJUSTE DEL MODO OPEN Comienza a experimentar con la palanca de 3 posiciones en el modo de abierto (OPEN) y el ajuste 1. 3

1

2

*El ajuste de la posición ABIERTA sirve para controlar el comportamiento del amortiguador ante desplazamientos del cuerpo del ciclista, al clavar los frenos o comprimir totalmente la suspensión ante desaceleraciones bruscas por cambios de inclinación del terreno, o en respuesta a fuerzas lentas. En la posición ABIERTA se dispone de 3 ajustes finos adicionales para regular la respuesta de la suspensión en esta posición. Tira del regulador del modo OPEN (ABIERTO), gíralo hasta la posición 1, 2 o 3 y presiónalo para dejarlo fijado en esa posición. Se recomienda realizar estos ajustes con la palanca de 3 posiciones en el modo Medio o Duro (Firm). La posición 1 es la más blanda, y la 3 la más dura.

*Sólo disponible en amortiguadores Factory Series y Performance Elite

6


FLOAT

AJUSTE DE REBOTE El rebote controla la velocidad a la que el amortiguador se extiende después de haber sido comprimido. El ajuste del rebote depende de la configuración de la presión de aire. Por ejemplo, las presiones de aire más altas requieren ajustes de rebote más lentos. Utiliza la presión de aire para encontrar el ajuste de rebote. Sitúa el dial de rebote en la posición cerrada (gira completamente el dial en el sentido horario) hasta que se detenga. Luego gíralo hacia la izquierda con el número de clicks que se muestran en la siguiente tabla.

REBOTE

Presión de aire (psi)

Ajustes de rebote recomendados

<100

Abrir (anti-horario)

El dial de Rebote controla la velocidad a la que se extiende el amortiguador después de comprimirse..

ABRIR

EN SENTIDO CONTARIO A LAS AGUJAS DEL RELOJ

11

10

9

100-120

11

120-140

10

140-160

9

160-180

8

180-200

7

200-220

6

220-240

5

240-260

4

260-280

3

280-300

Cerrar (sentido horario)

8

7

CON EL DIAL DE REBOTE MÁS ABIERTO, EL RETORNO DEL AMORTIGUADORA ES MÁS RÁPIDO

6

5

4

3

CERRAR

EN EL SENTIDO A LAS AGUJAS DEL RELOJ

CON EL DIAL DE REBOTE MÁS CERRADO, EL RETORNO DEL AMORTIGUADOR ES MÁS LENTO

7


OPCIONES DE AJUSTE ADICIONALES CON ESPACIADORES DE VOLUMEN Cambiar los espaciadores de volumen en los amortiguadores es un ajuste interno fácil de realizar que te permite cambiar el comportamiento del amortiguador de la mitad hacia el final del recorrido. Si con el SAG adecuado estás usando la totalidad del recorrido hasta llegar a hacer tope con demasiada facilidad, debes instalar un espaciador de mayor tamaño para aumentar la progresividad del amortiguador y evitar agotar su recorrido con facilidad. Si con el SAG adecuado no llegas a usar todo el recorrido del amortiguador, deberás usar un espaciador más pequeño para disminuir la resistencia final y poder tener un comportamiento más lineal. El procedimiento de instalación y ajuste de los espaciadores está disponible online en: ridefox.com/ownersmanuals

grÁfico de la CURVA DE LA SUSPENSIÓN

RESISTENCIA DE LA CÁMARA DE AIRE

COMPRESIÓN MÁXIMA ESPACIADOR GRANDE (MENOR VOLUMEN DE AIRE) ESPACIADOR MEDIO (MENOS VOLUMEN DE AIRE) SIN ESPACIADORES (MAYOR VOLUMEN DE AIRE)

EXTENSIÓN MÁXIMA RECORRIDO DEL AMORTIGUADOR

PODRÁS ENCONTRAR INFORMACIÓN ADICIONAL Y VÍDEOS EN:

ridefox.com/floatdpssetup 8


9


GUÍA DE AJUSTES

ridefox.com ridefox.ES/BICIMAX.ES

10


FLOAT NUEVO TECNOLOGÍA EVOL Y AJUSTES REVISADOS

FLOAT X Nueva generación FLOAT X: Mejorado por dentro= mejor por fuera • Nuevo ajuste de amortiguación que mejora el control y la absorción de baches • Tres ajustes seleccionables sobre la marcha para adaptarse a las necesidades de cada ciclista. • Mayor agilidad de respuesta gracias a la cámara de aire EVOL • Su exclusivo revestimiento Kashima Coat reduce la fricción

TECNOLOGÍAS 2016 Nuestra cámara de aire de volumen ampliado (EVOL, Extra Volume) reduce EXTRA VOLUMEN considerablemente la fuerza necesaria para iniciar el recorrido del amortiguador, con lo que consigue mayor sensibilidad y mejor absorción de pequeños baches. La progresividad de la curva de amortiguación puede ajustarse mediante espaciadores de volumen, lo que permite a los usuarios afinar a la perfección la respuesta del “muelle” neumático.

FACTORY SERIES 3-Pos Leva w/adj Medidas

EVOL Reubrimiento

3-Pos Remote

7.5 x 2 7.875 x 2 7.875 x 2.25 8.5 x 2.5 8.75 x 2.5

7.5 x 2 7.875 x 2 7.875 x 2.25 8.5 x 2.5 8.75 x 2.5

Todas las medidas

Todas las medidas

Kashima Coating

Kashima Coating

11


EL CAMPEÓN DE LAS Enduro World Series MEJORADO POR DENTRO PARA SER MÁS EFECTIVO POR FUERA El modelo FLOAT X 2016 cuenta con una mejoras internas que otorgan un mejor balance entre el pistón y la válvula principal, lo que da como resultado un tacto más firme y un mayor control. La cámara de aire EVOL proporciona un volumen adicional de aire negativo para aumentar la sensibilidad inicial y la capacidad de respuesta global.

AJUSTE DE SAG o precarga Para obtener los mejores resultados de tu amortiguador FOX, ajusta la presión de aire hasta alcanzar el nivel de precarga (SAG) que consideres más adecuado. El Sag son los milímetros que tu amortiguador se hundirá con tu peso en orden de marcha, es decir, con toda la equipación. El sag debe situarse en torno al 20-30% del recorrido total del amortiguador. Puedes aprender a medir el SAG con el siguiente video: ridefox.com/sagsetup 1. Gira la leva de 3 posiciones hasta el modo (OPEN). 2. Empieza ajustando la presión de aire del amortiguador a un valor en psi igual a tu propio peso en libras (o bien un valor en bares igual a 1/7 de su peso en kg). Con la bomba de aire conectada a la válvula del amortiguador, comprime y suelta 10 veces el amortiguador un 25% de su recorrido hasta alcanzar la presión deseada. Con ello se igualarán las presiones de las cámaras de FIRM OPEN aire positiva y negativa e irá variando la presión indicada por el MEDIUM manómetro de la bomba. 3. Desconecta la bomba. 4. Mantente encima de la bicicleta sin moverte, en posición normal, utilizando como apoyo un árbol o una pared. Lleva puesta tu indumentaria habitual, y tu mochila de hidratación, si usas. 5. Empuja la junta tórica hacia arriba, hasta que toque el retén. 6. Bájate de la bicicleta suavemente. Sin botar ni hacer movimientos bruscos. 7. Mide la distancia entre la junta tórica y el retén. Compare su medida con los valores indicados en la tabla de “Medidas recomendadas de precarga”. 8. Aumenta o reduce la presión de aire hasta alcanzar el valor de SAG deseado.

12


FLOAT X

Los ajustes recomendados en esta guía están pensados para ser un punto de partida, con el fin de que puedas alcanzar el correcto reglaje de tus suspensiones en el menor número posible de pasos. Consulta las instrucciones del fabricante de tu bicicleta y sigue los consejos de instalación. A medida que ruedes y te acostumbres a tu nuevo amortiguador, ajusta la configuración según tus necesidades. Podrás encontrar información más detallada y vídeos en el manual del usuario on-line en www.ridefox.es

GUARDAPOLVO

25-30%

Medidas SAG sugeridas Recorrido

25% sag (Firme)

51 mm (2 in)

13 mm (0.5 in)

15 mm (0.6 in)

57 mm (2.25 in)

14 mm (0.56 in)

17 mm (0.68 in)

63 mm (2.5 in)

16 mm (0.63 in)

19 mm (.75 in)

76 mm (3 in)

19 mm (0.75 in)

23 mm (0.90 in)

SAG

30% sag (Suave) O-RING (JUNTA TÓRICA)

RECORRIDO TOTAL DEL AMORTIGUADOR

Tu amortiguador posee una referencia de 4 dígitos en la parte superior del cuerpo. Usa este código en la página de ayuda de www.ridefox. com para encontrar toda la información de tu amortiguador, incluido el recorrido exacto.

No excedas los 300 psi!!!... El FLOAT X está pensado para trabajar con presiones inferiores. Si la superas puedes dañarlo gravemente.

13


AJUSTES DE COMPRESIÓN La palanca de 3 posiciones sirve para realizar ajustes sobre la marcha con los que controlar el comportamiento del amortiguador ante variaciones considerables de las características del terreno, y está diseñada para ir utilizándola durante todo el recorrido.

3-POSICIONES DE AJUSTE Comienza a experimentar con la palanca de 3 posiciones en el modo de abierto (OPEN).

FIRM (CERRADO)

OPEN (ABIERTO)

Utiliza la posición abierta OPEN en los descensos y por caminos escarpados, la intermedia MEDIUM para terrenos ondulados, y la posición más dura, FIRM, para subir cuestas sin grandes irregularidades.

MEDIUM (MEDIA)

*AJUSTE DEL MODO OPEN Comienza a experimentar con la palanca de 3 posiciones en el modo de abierto (OPEN) y el ajuste 1. 3

1

2

*El ajuste de la posición ABIERTA sirve para controlar el comportamiento del amortiguador ante desplazamientos del cuerpo del ciclista, al clavar los frenos o comprimir totalmente la suspensión ante desaceleraciones bruscas por cambios de inclinación del terreno, o en respuesta a fuerzas lentas. En la posición ABIERTA se dispone de 3 ajustes finos adicionales para regular la respuesta de la suspensión en esta posición. Tira del regulador del modo OPEN (ABIERTO), gíralo hasta la posición 1, 2 o 3 y presiónalo para dejarlo fijado en esa posición. Se recomienda realizar estos ajustes con la palanca de 3 posiciones en el modo Medio o Duro (Firm).

*Sólo disponible en amortiguadores Factory Series y Performance Elite

La posición 1 es la más blanda, y la 3 la más dura.

14


FLOAT X

AJUSTE DE REBOTE El rebote controla la velocidad a la que el amortiguador se extiende después de haber sido comprimido. El ajuste del rebote depende de la configuración de la presión de aire. Por ejemplo, las presiones de aire más altas requieren ajustes de rebote más lentos. Utiliza la presión de aire para encontrar el ajuste de rebote. Sitúa el dial de rebote en la posición cerrada (gira completamente el dial en el sentido horario) hasta que se detenga. Luego gíralo hacia la izquierda con el número de clicks que se muestran en la siguiente tabla.

REBOTE

Presión de aire (psi)

Ajustes de rebote recomendados

<100

Abrir (anti-horario)

El dial de Rebote controla la velocidad a la que se extiende el amortiguador después de comprimirse.

ABRIR

EN SENTIDO CONTARIO A LAS AGUJAS DEL RELOJ

16

14

12

10

100-120

16

120-140

14

140-160

12

160-180

10

180-200

8

200-220

6

220-240

4

240-260

3

260-280

2

280-300

Cerrar (sentido horario)

8

CON EL DIAL DE REBOTE MÁS ABIERTO, EL RETORNO DEL AMORTIGUADOR ES MÁS RÁPIDO

6

4

3

2

CERRAR

EN EL SENTIDO A LAS AGUJAS DEL RELOJ

CON EL DIAL DE REBOTE MÁS CERRADO, EL RETORNO DEL AMORTIGUADOR ES MÁS LENTO

15


OPCIONES DE AJUSTE ADICIONALES CON ESPACIADORES DE VOLUMEN Cambiar los espaciadores de volumen en los amortiguadores es un ajuste interno fácil de realizar que te permite cambiar el comportamiento del amortiguador de la mitad hacia el final del recorrido. Si con el SAG adecuado estás usando la totalidad del recorrido hasta llegar a hacer tope con demasiada facilidad, debes instalar un espaciador de mayor tamaño para aumentar la progresividad del amortiguador y evitar agotar su recorrido con facilidad. Si con el SAG adecuado no llegas a usar todo el recorrido del amortiguador, deberás usar un espaciador más pequeño para disminuir la resistencia final y poder tener un comportamiento más lineal. El procedimiento de instalación y ajuste de los espaciadores está disponible online en: ridefox.com/ownersmanuals

KIT DE ESPACIADORES FLOAT DPS FLOAT X FLOAT X2

KIT Nº: 2204-803-00-802 KIT Nº: 2204-803-00-827 EL KIT VIENE INCLUIDO CON EL AMORTIGUADOR

En la foto: KIT FLOAT X

16


FLOAT

grÁfico de la CURVA DE LA SUSPENSIÓN

RESISTENCIA DE LA CÁMARA DE AIRE

COMPRESIÓN MÁXIMA ESPACIADOR GRANDE (MENOR VOLUMEN DE AIRE) ESPACIADOR MEDIO (MENOS VOLUMEN DE AIRE) SIN ESPACIADORES (MAYOR VOLUMEN DE AIRE)

EXTENSIÓN MÁXIMA RECORRIDO DEL AMORTIGUADOR

PODRÁS ENCONTRAR INFORMACIÓN ADICIONAL Y VÍDEOS EN:

ridefox.com/floatxsetup 17


SHOC K R A E R

GUÍA DE AJUSTES

ridefox.ES/BICIMAX.ES ridefox.com

18


FLOAT X2 Nuestro amortiguador neumático más avanzado. 4-sistemas de ajuste para un control máximo. • Ajustes de alta y baja velocidad tanto para compresión como para rebote • Más posibilidades de ajuste • Cámara de aire EVOL, que mejora la sensibilidad inicial

TECNOLOGÍAS 2016 Nuestra cámara de aire de volumen ampliado (EVOL, Extra Volume) reduce EXTRA VOLUMEN considerablemente la fuerza necesaria para iniciar el recorrido del amortiguador, con lo que consigue mayor sensibilidad y mejor absorción de pequeños baches. La progresividad de la curva de amortiguación puede ajustarse mediante espaciadores de volumen, lo que permite a los usuarios afinar a la perfección la respuesta del “muelle” neumático.

ROD VALVE SYSTEM La tecnología Rod Valve System (RVS) ofrece una transición de compresión sin interrupciones cuando el amortiguador está realizando la absorción de pequeños impactos y pasa a grandes impactos, lo que se traduce en una respuesta más rápida del sistema, más control y más suavidad de funcionamiento.

FACTORY SERIES FLOAT X2 Medidas 7.875 x 2 7.875 x 2.25 8.5 x 2.5 8.75 x 2.75 9.5 x 3 10.5 x 3.5 Ajustes

Compresión en baja velocidad Compresión en alta velocidad Rebote en baja velocidad Rebote en alta velocidad Presión de aire

EVOL Todas las medidas Recubrimiento

Kashima Coating

19

FLOAT

TOTALMENTE NUEVO EN 2016


Nuestro amortiguador DE AIRE más avanzado DISEÑADO PARA EL MTB MÁS AGRESIVO El modelo FLOAT X2 2016 con sistema de válvula ROD (RVS) ofrece un mayor control, una respuesta más rápida, y un sin fin de posibilidades de ajuste. Un nuevo amortiguador capaz de adaptarse con perfecta armonía a todo tipo de bicicletas y estilos de conducción.

AJUSTE DE SAG o precarga Para obtener los mejores resultados de tu amortiguador FOX, ajusta la presión de aire hasta alcanzar el nivel de precarga (SAG) que consideres más adecuado. El Sag son los milímetros que tu amortiguador se hundirá con tu peso en orden de marcha, es decir, con toda la equipación. El sag debe situarse en torno al 20-30% del recorrido total del amortiguador. Puedes aprender a medir el SAG con el siguiente video: ridefox.com/sagsetup 1. Gira la palanca de 3 posiciones hasta la de apertura (OPEN). 2. Empieza ajustando la presión de aire del amortiguador a un valor en psi igual a su propio peso en libras (o bien un valor en bares igual a 1/7 de su peso en kg). Con la bomba de aire conectada a la válvula del amortiguador, comprima y suelte 10 veces el amortiguador un 25% de su recorrido hasta alcanzar la presión deseada. Con ello se igualarán las presiones de las cámaras de aire positiva y negativa e irá variando la presión indicada por el manómetro de la bomba. 3. Desconecta la bomba. 4. Manténte encima de la bicicleta sin moverse, en posición normal, utilizando como apoyo un árbol o una pared. Lleve puesta su indumentaria habitual, y su mochila de hidratación, si la usa. 5. Empuja la junta tórica hacia arriba, hasta que toque el retén. 6. Bájate de la bicicleta suavemente. Sin botar ni hacer movimientos bruscos. 7. Mide la distancia entre la junta tórica y el retén. Compare su medida con los valores indicados en la tabla de “Medidas recomendadas de precarga”. 8. Aumenta o reduce la presión de aire hasta alcanzar el valor de SAG deseado.

20


FLOAT X2

Los ajustes recomendados en esta guía están pensados para ser un punto de partida, con el fin de que puedas alcanzar el correcto reglaje de tus suspensiones en el menor número posible de pasos. Consulta las instrucciones del fabricante de tu bicicleta y sigue los consejos de instalación. A medida que ruedes y te acostumbres a tu nuevo amortiguador, ajusta la configuración según tus necesidades. Podrás encontrar información más detallada y vídeos en el manual del usuario on-line en www.ridefox.es

25-30% SAG

Medidas SAG sugeridas Recorrido

30% sag (Suave)

51 mm (2 in)

15 mm (0.6 in)

57 mm (2.25 in)

17 mm (0.68 in)

63 mm (2.5 in)

19 mm (.75 in)

76 mm (3 in)

23 mm (0.90 in)

89 mm (3.5 in)

27 mm (1.05 in)

O-RING (JUNTA TÓRICA)

TOTAL SHOCK TRAVEL

RETEN

EYE-TO-EYE DISTANCE

Tu amortiguador posee una referencia de 4 dígitos en la parte superior del cuerpo. Usa este código en la página de ayuda de www.ridefox.com para encontrar toda la información de tu amortiguador, incluido el recorrido exacto.

No superes la presión de aire máxima. Los amortiguadores de aire sin sistema EVOL admiten una presión de aire máxima de 21 bar (300 psi). Superar esa presión puede dañarlo gravemente

21


AJUSTES DE COMPRESIÓN Y REBOTE COMPRESIÓN El ajuste de compresión a baja velocidad resulta útil para controlar el comportamiento de la suspensión ante desplazamientos del cuerpo del ciclista, al clavar los frenos o comprimir totalmente la suspensión ante desaceleraciones bruscas y ante otras acciones lentas.

La compresión a alta velocidad resulta útil para controlar el comportamiento de la suspensión ante impactos más pronunciados, en la recepción de un salto, o al impactar con bordillos o baches con bordes en ángulo recto. .

COMPRESIÓN DE BAJA VELOCIDAD (LOW-SPEED COMPRESSIÓN) LLAVE ALLEN DE 3 MM COMPRESIÓN DE ALTA VELOCIDAD (HIGH-SPEED COMPRESSION) LLAVE ALLEN DE 6 MM

REBOTE El rebote a baja velocidad (LSR) sirve para controlar el comportamiento del amortiguador ante los rebotes que se producen al frenar, al ascender por pendientes que requieren mucha técnica, o al tomar curvas derrapando, situaciones en las que se necesita tracción adicional.

El ajuste de rebote a alta velocidad (HSR) sirve para que el amortiguador pueda recuperarse de los grandes impactos y los baches con bordes en ángulo recto lo bastante rápido como para absorber otros impactos consecutivos.

REBOTE BAJA VELOCIDAD (LOW-SPEED REBOUND) LLAVE ALLEN DE 3 MM REBOTE DE ALTA VELOCIDAD (HIGH-SPEED REBOUND) LLAVE ALLEN DE 6 MM

22


FLOAT X2

AJUSTES RECOMENDADOS Utiliza el valor de presión de aire que necesites en tu amortiguador tras realizar el cálculo de SAG, para obtener en la siguiente tabla un ajuste recomendado inicial de rebote y compresión en tu válvula RVS. Gira los cuatro reguladores de ajuste del amortiguador hasta la posición cerrada (completamente en sentido horario) hasta que se detengan. Y luego vuelva a girar hacia la izquierda con el número de clics que se muestran en la siguiente tabla. * Contar clics de cierre: 0 Clicks = Cerrada * Presión

Ajuste recomendado LSR

Ajuste recomendado HSR

Ajuste recomendado LSC

Ajuste recomendado HSC

90

Abierto

21-23

Abierto

Abierto

100

22-Abierto

20-22

23-Abierto

22-Abierto

110

21-23

19-21

22-24

21-23

120

20-22

18-20

22-24

20-22

130

20-22

17-19

21-23

19-21

140

19-21

16-18

21-23

19-21

150

18-20

16-18

20-22

18-20

160

18-20

15-17

20-22

18-20

170

17-19

15-17

19-21

17-19

180

17-19

14-16

18-20

16-18 16-18

190

16-18

14-16

18-20

200

15-17

13-15

17-19

15-17

210

14-16

13-15

16-18

14-16

220

13-15

12-14

16-18

14-16

230

12-14

12-14

15-17

13-15

240

11-13

11-13

14-16

13-15

250

10-12

11-13

14-16

12-14

260

9-11

10-12

13-15

12-14

270

8-10

10-12

12-14

11-13

280

7-9

9-11

12-14

11-13

290

3-7

8-10

12-14

10-12

300

1-5

7-9

11-13

10-12

23


OPCIONES DE AJUSTE ADICIONALES CON ESPACIADORES DE VOLUMEN Cambiar los espaciadores de volumen en los amortiguadores es un ajuste interno fácil de realizar que te permite cambiar el comportamiento del amortiguador de la mitad hacia el final del recorrido. Si con el SAG adecuado estás usando la totalidad del recorrido hasta llegar a hacer tope con demasiada facilidad, debes instalar un espaciador de mayor tamaño para aumentar la progresividad del amortiguador y evitar agotar su recorrido con facilidad. Si con el SAG adecuado no llegas a usar todo el recorrido del amortiguador, deberás usar un espaciador más pequeño para disminuir la resistencia final y poder tener un comportamiento más lineal. El procedimiento de instalación y ajuste de los espaciadores está disponible online en: ridefox.com/ownersmanuals

RESISTENCIA DE LA CÁMARA DE AIRE

grÁfico de la CURVA DE LA SUSPENSIÓN COMPRESIÓN MÁXIMA CON EL MÁXIMO DE ESPACIADORES (MENOR VOLUMEN DE AIRE) SIN ESPACIADORES (MAYOR VOLUMEN DE AIRE)

EXTENSIÓN MÁXIMA RECORRIDO DEL AMORTIGUADOR FLOAT X: Configuración de “Volume Spacers” Recorrido

Instalados de origen

Máximo instalable

7.875 x 2.250

2

5

8.500 x 2.500

3

7

8.750 x 2.750

3

7

9.500 x 3.000

4

9

10.500 x 3.500

5

12

24


FLOAT

PODRÁS ENCONTRAR INFORMACIÓN ADICIONAL Y VÍDEOS EN:

ridefox.com/floatx2setup 25


GUÍA DE AJUSTES

ridefox.ES/BICIMAX.ES

26


FLOAT

DHX2

TOTALMENTE NUEVO EN 2016

La elección de los Campeones del Mundo de Descenso de 2014 Gee Atherton y Manon Carpenter. • El más avanzado diseño de FOX en amortiguadores de muelle helicoidal • Ajustes de alta y baja velocidad tanto para compresión como para rebote • Mayor flujo de aceite, que proporciona un mejor control sobre la amortiguación y un comportamiento más uniforme • Nuevo muelle de acero SLS, que ahorra tanto peso como el titanio, pero por un precio más asequible

TECNOLOGÍAS 2016

ROD VALVE SYSTEM La tecnología Rod Valve System (RVS) ofrece una transición de compresión sin interrupciones cuando el amortiguador está realizando la absorción de pequeños impactos y pasa a grandes impactos, lo que se traduce en una respuesta más rápida del sistema, más control y más suavidad de funcionamiento.

Nuestros muelles de acero ultraligero (SLS, Super Lightweight Steel) son más ligeros que el titanio y a la vez más asequibles. Nuestro exclusivo proceso de relajación de tensiones y tratamiento de la superficie, elimina las tensiones residuales que puedan quedar en el muelle, lo que le permite soportar fuerzas más intensas con menor diámetro. Cada espiral ha sido optimizada utilizando acero hueco más delgado, con lo que se consigue un muelle más ligero.

FACTORY SERIES DHX2 Medidas

7.875 x 2.25 8.5 x 2.5 8.75 x 2.75 9.5 x 3 10.5 x 3.5

Ajustes Compresión en baja velocidad Compresión en alta velocidad Rebote en baja velocidad Rebote en alta velocidad Ajuste de precarga del muelle Recubrimiento

Ti-Nitride

*El muelle helicoidal se vende aparte. La imagen muestra la nueva opción de muelle de acero SLS

27


LA ELECCIÓN DE LOS CAMPEONES DISEÑADO PARA LA VICTORIA El DHX2 ha nacido campeón y es por casualidad, en su diseño se han aplicado las tecnologías experimentadas en los automóviles de las carreras del desierto. Es, sin duda, la creación tecnológicamente más avanzada de FOX para el MTB gracias a su infinidad de posibilidades de ajuste y el uso de muelles SLS ultraligeros.

SAG o precarga La precarga es el grado de compresión que experimenta la suspensión bajo el peso del propio ciclista y de su indumentaria. El margen de precarga debería ajustarse a un 30% del recorrido total del amortiguador. Consulta las recomendaciones de ajuste de precarga que se ofrecen en las instrucciones del fabricante de la bicicleta. Puedes aprender a medir el SAG con el siguiente video: ridefox.com/ ownersmanuals

MEDICIÓN Y AJUSTE DEL SAG 1. Mide la distancia del centro de ojal a ojal (los puntos de fijación del amortiguador de su bicicleta). 2. Mantente encima de la bicicleta sin moverte, en posición normal, utilizando como apoyo un árbol o una pared. Lleva puesta tu indumentaria habitual, y tu mochila de hidratación, si la usas. 3. Vuelve a medir la distancia entre los ojales. La diferencia entre las dos mediciones es la precarga. Compara los valores que has medido con los que figuran en la tabla de “Medidas recomendadas de precarga” que encontrarás a continuación. 4. Para aumentar la precarga, gira en sentido antihorario el ajuste de precarga. Si no consigues alcanzar una precarga del 30% girando el regulador de precarga, necesitarás un muelle más blando. 28


DH X2

Los ajustes recomendados en esta guía están pensados para ser un punto de partida, con el fin de que puedas alcanzar el correcto reglaje de tus suspensiones en el menor número posible de pasos. Consulta las instrucciones del fabricante de tu bicicleta y sigue los consejos de instalación. A medida que ruedes y te acostumbres a tu nuevo amortiguador, ajusta la configuración según tus necesidades. Podrás encontrar información más detallada y vídeos en el manual del usuario on-line en www.ridefox.es

5. Para reducir la precarga, gira el regulador de precarga en sentido horario un máximo de dos vueltas completas. Si no consigues alcanzar una precarga del 30% girando el regulador, necesitarás un muelle más duro.

Medidas SAG sugeridas Reorrido

30% sag

51 mm (2 in)

15 mm (0.60 in)

57 mm (2.25 in)

17 mm (0.68 in)

63 mm (2.5 in)

19 mm (0.75 in)

76 mm (3 in)

23 mm (0.90 in)

89 mm (3.5 in)

25 mm (1.0 in)

30%

29

SAG

DISTANCIA “EYE-TO-EYE”

AJUSTE DE PRECARGA

RECORRIDO TOTAL DEL AMORTIGUADOR

Tu amortiguador posee una referencia de 4 dígitos en la parte superior del cuerpo. Usa este código en la página de ayuda de www.ridefox.com para encontrar toda la información de tu amortiguador, incluido el recorrido exacto.


AJUSTES DE COMPRESIÓN Y REBOTE COMPRESIÓN El ajuste de compresión a baja velocidad resulta útil para controlar el comportamiento de la suspensión ante desplazamientos del cuerpo del ciclista, al clavar los frenos o comprimir totalmente la suspensión ante desaceleraciones bruscas y ante otras acciones lentas.

La compresión a alta velocidad resulta útil para controlar el comportamiento de la suspensión ante impactos más pronunciados, en la recepción de un salto, o al impactar con bordillos o baches con bordes en ángulo recto. .

COMPRESIÓN EN BAJA VELOCIDAD (LOW-SPEED COMPRESSIÓN) LLAVE ALLEN DE 3 MM COMPRESIÓN EN ALTA VELOCIDAD (HIGH-SPEED COMPRESSION) LLAVE ALLEN DE 6 MM

REBOTE El rebote a baja velocidad (LSR) sirve para controlar el comportamiento del amortiguador ante los rebotes que se producen al frenar, al ascender por pendientes que requieren mucha técnica, o al tomar curvas derrapando, situaciones en las que se necesita tracción adicional.

El ajuste de rebote a alta velocidad (HSR) sirve para que el amortiguador pueda recuperar de los grandes impactos y los baches con bordes en ángulo recto lo bastante rápido como para absorber otros impactos consecutivos.

REBOTE BAJA VELOCIDAD (LOW-SPEED REBOUND) LLAVE ALLEN DE 3 MM REBOTE DE ALTA VELOCIDAD (HIGH-SPEED REBOUND) LLAVE ALLEN DE 6 MM

30


DH X2

AJUSTES RECOMENDADOS Utiliza la información que te suministra el fabricante de tu bicicleta para saber el recorrido de la rueda trasera y el recorrido del amortiguador (dos cosas muy distintas). Búscalo en la tabla de abajo y cuando tengas identificada la letra y el color, vete a la tabla correspondiente que encontrarás en la página siguiente.

Recorrido de la rueda trasera 130 mm (5.12 in)

140 mm (5.51 in)

150 mm (5.91 in)

160 mm (6.30 in)

Recorrido del amortiguador

51 mm (2 in)

57 mm (2.25 in)

63 mm (2.5 in)

70 mm (2.75 in)

76 mm (3 in)

89 mm (3.5 in)

Table A (página 32) Table B (página 33) Table C (página 33) N/A

31

170 mm (6.69 in)

180 mm (7.09 in)

190 mm (7.48 in)

200 mm (7.87 in)

210 mm (8.27 in)


Determina la tabla a utilizar (A, B, o C) en función del resultado de la página anterior. La dureza del muelle SLS está impresa en la espiral. Utiliza tu número de índice de dureza en la tabla correcta para encontrar un configuración de la válvula RVS inicial. Gira los cuatro mandos de ajuste del amortiguador hasta la posición cerrada (completamente en sentido horario), hasta que se detengan. Luego vuelve a girar hacia la izquierda con el número exacto de clics que se muestra en la tabla.

TablA A Dureza de muelle

Ajustes hidráulicos HSC, LSC, HSR, LSR

200

20-Abierto

225

20-23

250

19-23

275

19-22

300

18-22

325

18-21

350

17-21

375

17-20

400

16-20

425

16-19

450

15-19

475

15-18

500

14-18

525

14-17

550

13-17

575

13-16

600

12-16

625

12-15

650

11-15

675

11-14

700

10-14

725

10-13

32


DH X2

TablA b

TablA c

Dureza de muelle

Ajustes hidráulicos HSC, LSC, HSR, LSR

Dureza de muelle

Ajustes hidráulicos HSC, LSC, HSR, LSR

200

14-17

200

11-14

225

14-17

225

11-14

250

13-16

250

10-13

275

13-16

275

10-13

300

12-15

300

9-12

325

12-15

325

9-12

350

11-14

350

8-11

375

11-14

375

8-11

400

10-13

400

7-10

425

10-13

425

7-10

450

9-12

450

6-9

475

9-12

475

6-9

500

8-11

500

5-8

525

8-11

525

5-8

550

7-10

550

4-7

575

7-10

575

4-7

600

6-9

600

3-6

625

6-9

625

3-6

650

5-8

650

2-5

675

5-8

675

2-5

700

4-7

700

1-4

725

4-7

725

0-4

PODRÁS ENCONTRAR INFORMACIÓN ADICIONAL Y VÍDEOS EN:

ridefox.com/dhx2setup 33


accesorios

EJE 15QR ULTRALIGERO - 34.5g (15x100mm) El eje Kabolt, diseñado por Geoff Kabush a través del programa RAD, ya está disponible para todas las horquillas con eje 15QR. • La versión de 100 mm es 40 g más ligera que nuestro eje 15QR (un 54% menos de peso) • Disponible en anchuras de 15 x 100 mm y de 15 x 110 mm • Compatible con todas las horquillas 15QR • Se instala con una llave Allen de 6 mm • Disponible en colores negro y naranja

MUELLE Nuestro nuevo muelle Super Lightweight Steel (SLS) es más ligero y económico que un muelle de titanio de la misma medida. Nuestros muelles de acero ultraligero (SLS, Super Lightweight Steel) son más ligeros que el titanio y a la vez más asequibles. Nuestro exclusivo proceso de relajación de tensiones y tratamiento de la superficie, elimina las tensiones residuales que puedan quedar en el muelle, lo que le permite soportar fuerzas más intensas con menor diámetro. Cada espiral ha sido optimizada utilizando acero hueco más delgado, con lo que se consigue un muelle más ligero. Disponible en incrementos de 25 en 25 libras: 2.75” de carrera – 300-550# 3.0” de carrera – 300-525# 3.5” de carrera – 225-400#

34


BOMBA DIGITAL Nuestra nueva bomba digital permite ajustar la presión con total exactitud, lo que facilita un reglaje preciso y repetible de la suspensión y de la tija del sillín.

• 0-300 PSI en incrementos de 0.5 PSI • Lee en PSI, BAR, KG/CM 2 • Batería reemplazable

ADHESIVOS HERITAGE Los juegos de adhesivos “Heritage Decal”, están disponibles en nueve tonalidades, incluyen adhesivos para amortiguador y para horquilla, y son aplicables a cualquier modelo de horquilla o amortiguador FOX. Disponible en color rosa, oro, naranja “heritage”, blanco, rojo, amarillo “pelota de tenis”, azyl cyan, negro “stealth” y verde.

35


Fotografías: FOX FACTORY Mondraker Red Bull Content Pool Francisco Comuñas

605-00-139 REV A

Guia de amortiguadores FOX 2016 (ESP)  

Guia de ayuda a la puesta a punto de amortiguadores FOX 2016. Editada por BICIMAX.

Guia de amortiguadores FOX 2016 (ESP)  

Guia de ayuda a la puesta a punto de amortiguadores FOX 2016. Editada por BICIMAX.

Advertisement