Page 1

DISTRIBUIDOR OFICIAL

CATÁLOGO 2020 RIDER: Aaron Gwin FOTO: Intense Factory Racing

tecnologías, productos, precios...


ÍNDICE 04 Kenda Mucho más que una marca pionera en el MTB

06 Tecnologías Fabricación y partes de un neumático

10 Distintos tipos de neumáticos Los compuestos y carcasas que usa Kenda

14 Ancho de las cubiertas Combinaciones entre llanta y cubierta

16 La oferta Kenda Toda la gama al completo según especialidades

20 Gama MTB Booster y Regolith las grandes estrellas

34 Gama E-MTB Neumáticos especialmente concebidos para E-MTB

38 Gama Gravel Máxima eficiencia y durabilidad

42 Gama Carretera Para competición y entrenamientos

46 Urbanas y Trekking Para cuando no quieres imprevistos

50 Gama BMX y DIRT BICIMAX, S.A. Distribuidor oficial para España, Portugal y Andorra

Mucho más que una marca pionera en el MTB

54 Gama Junior También para los más pequeños

58 Cámaras Toda la gama de cámaras convencionales y con líquido 2

Todos los precios finales son los recomendados con IVA incluido. No aceptamos responsabilidad por los posibles errores de impresión. Los precios pueden ser modificados durante el año sin previo aviso.


CONTENIDO E-MTB

MTB XC 22 23 24 25 26 27 28

Saber Pro Booster Pro Honey Badger XC Pro Small Block 8 Pro Karma Pro Regolith Pro Honey Badget XC Elite Slant Six Elite Karma Elite Small Block 8 Preferred 50-Fifty Preferred 1153 Preferred

TRAIL 29 Nevegal X Elite Havok Sport 30 Nevegal Preferred

ENDURO 31 Helldiver Pro ATC Nevegal 2 Pro ATC 32 Hellkat Pro ATC

DH 33

Helldiver Pro AGC Hellkat Pro AGC

36 Regolith Pro EMC Nevegal 2 Pro EMC 37 Hellkat Pro EMC

Havok Pro EMC

GRAVEL 40 41

Alluvium Pro Booster Pro Flintridge Pro

CARRETERA 44 Valkyrie Pro Kadence Elite 45 Kriterium Endurance Pro

Krampfish Preferred

URBAN - TREKKING 48

Kwick Journey Sport Kwick Nine Sport

49

Khan II Preferred

BMX - DIRT 52

Kranium Preferred Small Block 8 Preferred

JUNIOR 56 57

Small Block 8 Preferred 1153 Preferred Khan Preferred


UN AUTÉNTICO

MONSTRUO

Kenda es una de las marcas míticas del MTB. Su presencia se remonta al mismo nacimiento de la especialidad, donde fue una de las principales líderes junto a otras como Michelin, Onza, Hutchinson etc. Seguramente pocos recuerdan que mitos de la categoría de John Tomac o Brian Lopes pusieron sus conocimientos y su firma en varios modelos de neumáticos de Kenda; o que sus neumáticos eran líderes de mercado en la década de los 90 y primeros años del 2000. Y es que pocos se imaginan que Kenda es un “supermonstruo” de la industria de la goma y uno de los fabricantes asiáticos más importantes del mundo; no en vano, posee dos fábricas en Taiwán, cinco en China, una en Indonesia y dos en Vietnam. 12 FABRICAS Y DOS CENTROS DE INVESTIGACIÓN ¿Y todo ese potencial de fabricación está dedicado únicamente a la bicicleta? Lógicamente, no, aunque es su piedra angular. Kenda produce neumáticos de bicicletas, automóviles, carritos de golf, camiones ligeros, vehículos agrícolas, ATV y SSV y motocicletas Off-Road, donde posee un gran prestigio en el mercado estadounidense, tanto en enduro como en motocross. Además de las fábricas de gomas posee centros de investigación en Estados Unidos (Ohio) y Alemania, donde se encargan del desarrollo de nuevos neumáticos con los distintos equipos oficiales presentes en las Copas del Mundo. En los últimos años Kenda ha comprado otras marcas de ruedas y neumáticos como Starco, Dextar o Martin y posee acuerdos de investigación y desarrollo con Cooper Tyres o Total, entre otras compañías.

UN POCO

Se inicia la fabricación de neumáticos de bicicletas.

DE HISTORIA

4

Después de los vehículos agrícolas le llega el turno a los primeros modelos para camiones ligeros.

Se construye la primera factoría en Shenzhen, China.

1983

1962 1962

1970

Nace KENDA en Yuan-Lin, Taiwán

Se inicia la fabricación de neumáticos para Scooters y motos Off-Road

1990 1985

Se remodela y amplia la primera fábrica de Yun-Lin.


KENDA POR DENTRO

REGRESO A LO GRANDE EL FICHAJE DE AARON GWIN ES UNA CLARA MUESTRA DE LAS INTENCIONES DE LA MARCA. Como ellos mismos reconocen, en los últimos años Kenda se ha centrado en otras líneas de negocio y en la construcción de nuevas factorías en China, Indonesia y Vietnam que le permitieran afrontar retos mayores a todos los niveles. A veces hay que dar un paso atrás para dar dos al frente, y eso es precisamente lo que ha hecho Kenda, preparar toda su infraestructura para volver con mucha más fuerza y una batería inagotable de nuevos modelos de neumáticos.

Relaunch (re-lanzamiento), es la palabra más utilizada por los técnicos de la marca que no paran de sacar novedad tras novedad apoyados por las dos oficinas de desarrollo de producto que tienen en Europa y USA . AARON GWIN. UN FICHAJE ESTRELLA Regolith, Saber, Booster, Nevegal 2, Hellkat, Helldiver, Alluvium, Flintrdge… son sólo unos pocos ejemplos del fructuoso matrimonio con el Team Bianchi y el Team UR Polygon.

2008

1997 Nace KENDA American en Ohio.

Se crea la primera fábrica en Indonesia

Se crea otra fábrica en Tianjin, China

Ho Chi Min ve el nacimiento de la primera factoría en Vietnam

1991

La máquina vuelve a funcionar a pleno rendimiento y ahora con el paso de Marco Aurelio Fontana a los campeonatos de E-Bike como corredor oficial e FOCUS y el fichaje de Aaron Gwin y todo el Team Intense Factory para la copa del Mundo de descenso, las expectativas son mucho más altas. Sin duda alguna, estamos hablando de una alianza crucial en el nuevo futuro de Kenda, que está dispuesta a reclamar la posición entre los mejores, que siempre tuvo.

1999 China ve como nace una segunda fábrica en Kunshan.

2015 2012 KENDA celebra su 50 aniversario

2015 Se construye una segunda factoría en Vietnam

5


EL PROCESO PASO A PASO

DEL ÁRBOL A LA TIERRA

1

2

3

Incluso los mayores fabricantes de neumáticos asiáticos dependen principalmente de los productores de caucho de Tailandia. Todos los días, al amanecer, comienzan a extraer el látex que se extrae lentamente de sus árboles. Secado en forma de bloques, se envía el material natural a las factorías.

Al llegar a Kenda, el caucho natural se mezcla con caucho sintético y, según el producto final deseado, se agregan aditivos como azufre, óxido de zinc, antioxidantes, carbón, etc. Este proceso ocurre a altas temperaturas dentro de mezcladores Banbury, como este de la fotografía.

La mezcla de goma viscosa se enrolla en láminas, llamadas pieles, y se almacena temporalmente. Por cierto, estas láminas solo se vuelven negras si se agrega carbón. Mejorar la durabilidad, por ejemplo, es una de los puntos esenciales de esta parte del proceso.

6


LA FABRICACIÓN DE UN NEUMÁTICO

4

5

6

En este momento del proceso, el caucho se desenrolla y se corta al tamaño de la máquina de extrusión. El color amarillento de la goma que ves en la fotografía lo delata como una posible pared lateral o una franja de color a lo largo del hombro del neumático.

Las bandas ahora son obviamente más largas y son arrastradas a la máquina de extrusión a través de una serie de rodillos. La máquina posee dos entradas para combinar dos tipos de goma en una sola banda de rodadura. Un requisito previo para el compuesto de caucho DTC de Kenda (Compuesto de doble compuesto).

La mezcladora de compuestos permite usar una goma más blanda y con mayor agarre en la parte del hombro del neumático y un caucho más duro y resistente en la parte central de la banda de rodadura. De este modo se consigue una mayor durabilidad y rapidez.

7

8

9

Llegados aquí, se requieren manos expertas. Todos los componentes necesarios para fabricar una carcasa (banda de rodadura, capas de protección contra pinchazos, hilos de aramida, incluso logotipos) se envuelven alrededor de un tambor que se expande y forma el llamado “neumático verde” por presurización.

Por otro lado los neumáticos con aros de alambre, se enrollan y se forman en esta máquina. Al igual que ocurre con los neumáticos plegables, la clave es obtener un diámetro exacto. Un interior demasiado grande o pequeño provocaría que el neumático se saliera de la llanta o no se pudiera montar en absoluto.

Para “curar” el neumático y formar el dibujo de la banda de rodadura, se aplica presión (desde una cámara interior específica) y calor. A 175 grados centígrados, el caucho de la banda de rodadura se licua y forma un patrón mediante un molde negativo hecho de acero. Gracias a las distintas formas del molde, la máquina de vulcanización puede producir varios patrones de dibujo, según la disciplina.

10

11

12

En esta parte del proceso, la cámara especial presurizada todavía está dentro del neumático. Pero una vez se haya enfriado, ya se podrá extraer y el neumático quedará listo para su uso por el cliente. Evidentemente, antes de ser empaquetado deberá pasar el estricto control de calidad de Kenda.

El personal de control de calidad inspecciona cada neumático que emerge de la máquina de vulcanización, y ellos mismos son controlados constantemente en su rendimiento. Si no pueden detectar defectos de producción inducidos intencionalmente en una prueba mensual, deben volver a recibir formación.

Además de los neumáticos, todas las 70,000 cámaras fabricadas diariamente se revisan antes del envío. Cada una de ellas se infla hasta el 140% de su tamaño previsto y se dejan reposar un día. Las que pierden aire prematuramente, son eliminadas.

7


VAMOS POR PARTES MUCHA MÁS TECNOLOGÍA DE LA QUE IMAGINAS Un neumático tiene infinidad de tecnología escondida en sus entrañas. Carcasas, compuestos, dibujo de la banda rodadura y hombro, medidas, refuerzos, material antipinchazos, sistemas tubeless… Su elección tampoco debe hacerse a la ligera. Hoy en día existen neumáticos muy específicos según nuestras necesidades y nuestro tipo de bicicleta, que pueden marcar la diferencia o hacernos cometer un gran error.

INFORMACIÓN VITAL

HOMBRO DE NEUMÁTICO

29x2.20 120 TPI CASING FOLDING BEAD 30 PSI

La zona del “hombro” se encuentra entre el área central y el flanco lateral del neumático. Su diseño y construcción es básica en el comportamiento de un neumático, sea de la especialidad que sea, ya que juegan un papel importante cuando inclinamos la bicicleta.

Si observas con detenimiento el lateral de un neumático podrás encontrar cantidad ingente de información. ¿Sabías que hasta viene indicada la fecha de fabricación? En este ejemplo vemos que se trata de un neumático de 29” en 2.20 de ancho y carcasa de 120 TPI.

ARO Y ANCHURAS

Cada ancho de neumático requiere una medida concreta de llanta para conseguir un perfecto apoyo y evitar un “balón” contraproducente por exceso o defecto.

BANDA DE RODADURA

Encontrar el compromiso de agarre, velocidad y durabilidad es su gran problema. La banda de rodadura es la parte central de un neumático, la que más tiempo está en contacto con el suelo. Un neumático de goma blanda ofrece un gran agarre, pero también un más rápido desgaste.

TUBELESS O CÁMARA

Las cubiertas pueden tener un sistema UST (Tubeless), TR (Tubeless Ready), o simplemente estar preparadas para cámaras; que a su vez podrán llevar válvula Presta o Schrader. A la hora de comprar un neumático y una cámara has de estar atento a las necesidades de la llanta.

BÁSICOS Aqui fabriacación

Elegir el neumático adecuado no es tan simple como parece. Es uno de los elementos más técnicos, pero también de los que más información ofrece. Antes de comprar una cámara de recambio, comprueba el tamaño de la vávula de la rueda. 8

Hay neumáticos que tienen direccionabilidad, según sea su uso en la rueda trasera o delantera.

Todos los neumáticos tienen indicada la fecha de fabricación. En este caso: Semana: 36, año:18 y nº ref.


TECNOLOGÍAS

Dimensiones de ruedas 702mm

740mm

740mm

667mm

700mm

559mm

584mm

584mm

622mm

26”

27,5”/650B

27,5” PLUS

29”

622mm

700c

BANDA DE RODADURA CENTRAL

Es la parte más importante y que sufre más desgaste, pues está en contacto con el suelo. Proporciona absorción y agarre. La banda de rodadura puede incluir diferentes compuestos para el centro y la zona de los hombros.

HOMBRO

El hombro de un neumático es la parte situada entre la banda de rodadura y el flanco.

BANDA ANTI PINCHAZOS

Es la banda protectora que los fabricantes insertan entre la carcasa y la banda de rodadura para evitar pinchazos.

Es la parte de la cubierta que se acopla a la llanta. Kenda refuerza especialmente esta zona añadiendo más material hacia la parte superior.

CARCASA (TPI)

La carcasa está compuesta por goma y por un entramado de hilos (TPI). A mayor número de TPI menos goma. Es decir, tenemos un neumático más ligero.

TR

TALÓN

AROS DE TALÓN

Pueden ser de Kevlar o de acero. Los de Kevlar son plegables y más ligeros.

Qué es un neumático Tubeless Ready

Es muy habitual encontrar en el mercado neumáticos TR (Tubeless Ready), que son aquellos que sin tener todas las propiedad estructurales de un neumáticos Tubeless 100% permiten ser usados sin cámaras, siempre y cuando la llanta sea tubeless o este perfectamente tubelizada con un kit para tal efecto. Se dice que los neumáticos Tubeless Ready tienen que utilizar líquido sellante obligatoriamente, pero eso depende mucho del fabricante del neu-

ETRTO Un 2.20 de una marca no necesariamente va a medir lo mismo que otro 2.20 de otra. En realidad hay varias formas de medir la anchura de un neumático, pero la que no engaña es la European Tyre and Rim Technical Organisation. Está medida nos indica el ancho del neumático según un sistema internacional. El primer número nos indica el ancho del neumático en milímetros y el segundo número nos indica el diámetro interior del neumático. Ejemplo: 29x2,20 56-622

mático y de la llanta. En el caso de Kenda, todos los neumáticos están muy reforzados en el APEX, es decir, en la parte baja del flanco lateral y por encima del talón, lo que permite un encaje mucho más hermético con las llantas. Sobre el uso o no de líquido sellante, lo ideal es utilizarlo, sea TR o tubeless, para de esta forma aprovechar todas las propiedades de los neumáticos y evitar al máximo la posibilidad de perder tiempo por un pinchazo.

TALÓN Y ÁPICE Si la banda de rodadura es importante, no lo es menos el Talón de un neumático. El TALÓN es la parte inferior encargada de ajustarse con la llanta, y está compuesto por la propia carcasa y el aro de Kevlar o acero, que evita su movimiento y proporciona una unión estanca en el caso de los neumáticos tubeless. El ÁPICE es la zona del perfil justo por encima del talón. Los neumáticos para las disciplinas mas agresivas emplean un ápice reforzado de butilo que aporta estabilidad en la conducción y protege mejor la llanta en caso de impactos. 9


¿CÓMO SE DIVIDE LA GAMA? 4 OPCIONES La gama de neumáticos Kenda está compuesta por cuatro versiones. Los neumáticos PRO están orientados a los ciclistas que busquen las mejores prestaciones en su bicicleta. La gama ELITE logra el mejor compromiso entre prestaciones/precio, siendo la elección ideal para los ciclistas recreativos. Los neumáticos SPORT y PREFERRED cubren las necesidades de los ciclistas ocasionales como opción de gran valor con ajustado precio.

Son los neumáticos de más alto rendimiento. Carcasas ligeras de 120tpi, protección frente a cortes y pinchazos, y de montaje tubeless. Los mismos que utilizan los corredores oficiales en las Copas del Mundo.

La gama ELITE emplea carcasas plegables de 60tpi tubeless ready, además de doble compuesto DTC en la banda de rodadura. Prescinde de protección antipinchazos para lograr un precio muy competitivo.

Se diferencia de la gama ELITE por emplear aro de alambre rígido en lugar de Kevlar y necesitar cámara para su montaje. Mantiene el doble compuesto DTC para aportar seguridad y rendimiento en curvas.

Estos neumáticos son fabricados con una carcasa de 30tpi y aro rígido para lograr el precio más ajustado. Emplean el mismo compuesto en toda la banda de rodadura y necesitan de cámara para su instalación.

TPI EL GRAN SECRETO

Threads per Inch (hilos por pulgada)

Más cantidad de goma

30 TPI

Menos cantidad de goma

60 TPI

Cuando hablamos de TPI, lo hacemos de las siglas en inglés Threads per Inch (hilos por pulgada) o también denominada densidad de un neumático. Este entramado de hilos poliméricos, normalmente Nylon, lo encontramos en las distintas capas que componen la carcasa, que es una de las partes básicas de la composición de un neumático. MÁS HILOS, MENOS GOMA Hay la creencia errada que los neumáticos de altas prestaciones utilizan un TPI más alto y un neumático de gama baja, un número más bajo y por consiguiente más goma, pero esto no siempre es así. Es cierto que los neumáticos de altísima gama de XC utilizan 10

120 TPI

carcasas de 120 TPI, pues en ellos se busca la ligereza y flexibilidad, pero también tiene una parte negativa, que la menor cantidad de goma hace el neumático más propenso a posibles pinchazos. Un neumático de enduro o descenso de Copa del Mundo puede llegar a utilizar tejidos de hasta 30 TPI pero no por ello es un “mal” neumático, sencillamente aquí se sacrifica peso en pos de una mayor resistencia estructural contra pinchazos en un uso muy intensivo. Casi todos los fabricantes ofrecen los mismos modelos con distintos TPI, por ello es muy importante que compruebes los TPI que utilizan cada uno de ellos para poder comparar en igualdad de condiciones el precio.


TECNOLOGÍAS

PRESIONES MÍNIMAS Y MÁXIMAS Todos los neumáticos tienen un límite de presión máximo y mínimo. La presión de los neumáticos es un ajuste muy determinante en su comportamiento, y es un valor que debe variar en función del terreno y de las condiciones. Sin embargo, hay unos límites que no debemos sobrepasar, tanto por defecto como por exceso.

Los límites de presiones de los neumáticos dependen del tipo de carcasa, tamaño y uso, por eso vienen indicados en el lateral de cada uno de ellos. No importa con que sistema de medición estés más habituado, ya que la información figura en P.S.I., BAR y KPA.

Ej: MIN. 25 – MAX. 50 P.S.I 1.7 – 3.5 BAR 170 – 350 KPA

CONSEJOS DE COMPRA

de forma inmediata, ya que puede dañar el neumático y afectar a tu seguridad.

n Antes de comprar un modelo asegúrate del uso para que el fue diseñado, el diámetro de rueda que precisas y el ancho. n Deja el suficiente espacio entre el neumático y el paso de rueda en el cuadro, ya que un objeto externo, excesivo barro o la propia flexión de la rueda, podrían dañar el cuadro y el neumático. n Antes de cada salida, revisa la presión de los neumáticos. Tambén revisa el estado de las válvulas. n Los líquidos sellantes pueden obturar el paso de aire de la válvula. Asegurate de limpiarla cada cierto tiempo. n Si tu llanta está dañada, repárala o sustitúyela

otra, asegúrate que el neumático está totalmente limpio. Así mismo, revisa que no existe ningún radio roto en la parte interior.

n Un neumático con “ampollas” o bultos, deformado, parcialmente rajado, etc. debe sustituirse de forma inmediata.

n Sólo los neumáticos Tubeless o Tubeless Ready están diseñados para usar líquido sellante.

n Cada modelo de neumático está pensado para un tipo de terreno y un uso concreto. Un uso indebido provocará un prematuro desgaste o un funcionamiento inadecuado.

n Asegúrate de usar líquidos sellantes de marcas de primer nivel, ya que algunos compuestos suelen degradar prematuramente el interior del neumático.

n Algo muy importante al instalar un neumático nuevo, es el talonamiento. Asegúrate de que el neumático queda completamente insertado en la llanta para asegurar que pisa uniformemente el terreno.

n No dejes tus neumáticos en contacto con gasolina o líquidos corrosivos. Así mismo no lo dejes en un lugar donde quede expuesto al sol durante muchas horas

n Cada vez que sustituyas una cámara por pinchazo de un objeto punzante, antes de instalar

n Cada neumático tiene una indicación de presión. Sigue las pautas indicadas por el fabricante.

EMC: GRAN APUESTA POR EL E-MTB MARCO AURELIO FONTANA ES DESARROLLADOR DE LA LÍNEA DE E-MTB El éxito de ventas de las bicicletas eléctricas, especialmente en el sector del MTB, ha abierto una nueva puerta a los fabricantes de neumáticos. En Kenda si que se ha visto esta nueva vía de negocio con mucho optimismo y rápidamente se ha creado una nueva línea de modelos pensados desde su concepción para este tipo de bicicletas. Hoy por hoy es de las pocas marcas

en tener toda una línea especifica que puedes distinguir por las siglas EMC. Aquí no estamos hablando de “adaptaciones”, si no de neumáticos concebidos desde el inicio para usos muy distintos a los de un neumático convencional. En el mercado Ibérico estarán disponibles cuatro modelos: Regolith, Nevegal 2, Havok y Hellkat con carcasas especiales Speed Pedelec (+50Km/h). 11


COMPUESTOS CUESTIÓN DE DUREZAS Cuando hablamos de compuestos solemos hacerlo de los tipos de goma que recubren la parte externa de un neumático, especialmente los que afectan a la banda de rodadura, que es la que está en contacto con el suelo. Lo más común en neumáticos de alta gama, es utilizar dobles y triples compuestos, lo que permite tener una parte central más

resistente a los pinchazos y con mejor índice de rodadura y una parte lateral de goma más blanda que nos permita tener un mayor agarre en curva. Su mezcla y su elección no es fácil, ya que según nuestro uso y el terreno, podemos conseguir un neumático muy duradero pero con poco agarre, o al contrario, con mucho agarre y poca duración.

ShoreA

EN-DTC RUBBER COMPOUND

¿Qué significan estas siglas?

La dureza de la goma es medible a través de una escala llamada ShoreA, que debe su nombre al inventor del esclerospio (medidor), el señor Albert F. Shore. En realidad para medir la dureza de la goma se utilizan varios sistemas, pero el más común es un penetrador piramidal de caras de diamante que vibra con una frecuencia y aplica una carga determinada. Según la huella dejada por la frecuencia, se cataloga la dureza con un dato numérico. Los neumáticos suelen tener una dureza que va desde los 40sA a los 70sA. Por ejemplo, una rueda de un skateboard suele tener una dureza de 98sA.

62 Shore A: En el centro de la banda de rodadura se utiliza una goma más dura para mejorar la velocidad y durabilidad. 55 Shore A: En la parte lateral se usa una goma más blanda para mejorar el agarre y el control en curva

Carretera

Montaña

RC3 COMPOUND

RACE STICK-E RUBBER

Es el compuesto más ligero y rápido de Kenda. Se usa exclusivamente en neumáticos de carreras de alta gama. Posee una baja resistencia a la rodadura a la vez que ofrece una mayor tracción en terreno húmedos. Logicamente no está pensado para un uso diario, ya que se prima el agarre por encima de la durabilidad

Es el compuesto más versátil que puedes encontrar, principalmente en la gama de carretera (aunque también es usado en XC). Usa una goma 60sA, lo que confiere gran rapidez de rodadura y una gran durabilidad, además de ligereza.

Urbano

Montaña

Montaña

STANDARD RUBBER COMPOUND

DUAL TREAD COMPOUND

END DTC

Pensado para neumáticos urbanos, este compuesto ofrece un gran agarre sobre pavimento mojado y asegura una gran durabilidad en todo tipo de terrenos, inclusive firmes de tierra en buen estado, tipo pistas de grava pisada.

Carretera y urbanos

HARD RUBBER COMPOUND

12

Este compuesto destinado a los neumáticos de montaña posee una goma muy blanda de 42sA que ofrece un tacto suave y pegajoso para garantizar el mayor agarre en todos tipo de superficies y condiciones. Lógicamente estamos hablando de un neumático de carreras con gran desgaste. Este tipo de compuestos se usa mucho en neumáticos de descenso y slalom.

Carretera y montaña

L3R PRO

Es el doble compuesto más utilizado en neumáticos de montaña. Utiliza una parte central con dureza 60sA y un compuesto mucho más blando de 50sA en los tacos laterales. Este tipo de compuesto lo puedes encontrar en los neumáticos de cross country, all mountain, gravel y ciclocross debido a su velocidad de rodadura y agarre.

Destinado a neumáticos de carretera y urbanos, posee un compuesto rápido pero a la vez duradero. Está pensado para neumáticos de entrenamiento. Posee una dureza 70sA para garantizar una máxima vida útil.

Al igual que ocurre en el DTC, en este compuesto se mezclan dos tipos de gomas, una para la parte central y otra para los tacos laterales, pero con una goma aun más blanda que su hermano DTC. Concretamente se usa una goma 55sA en la parte central y una 45sA en el lateral.


TECNOLOGÍAS

CARCASAS

BANDA DE RODADURA

CAPAS Y MÁS CAPAS Es cierto que a veces nos puede parecer que un “simple” neumático de bicicleta encierra mucha palabrería y marketing, pero si analizas detenidamente todas sus partes, te darás cuenta que atesora mucha ciencia y un sistema de fabricación muy complejo. En el dibujo que ilustra esta página se puede apreciar las distintas partes de una carcasa... la base, que puede tener una mayor o menor cantidad de hilos (TPI) que darán mayor o menor flexibilidad; los distintos sistemas de refuerzo antipinchazos; la banda de rodadura, compuesta por distintas densidades de goma y, como no, el tipo de dibujo y taco en el caso de los de montaña, que influiran junto a la goma en la forma de traccionar en aceleración y frenada y en la resistencia a la rodadura.

ELECTRIC MOUNTAIN CASING Es una de las grandes novedades de Kenda. Es una carcasa específica para bicicletas eléctricas, que emplea una capa adicional de 120TPI y una doble capa de protección antipinchazos. Además, posee un refuerzo en el ápice de 20 mm.

ADVANCED ENDURO CASING Desarrollada especialmente para los neumáticos de enduro, utiliza parte de las tecnologías de las carcasas AGC y ATC. Es decir, usa los mismos injertos de aramida de 3 piezas, a excepción del ápice, por lo que se consigue un alto nivel de resistencia al corte, pero con ahorro de peso.

ENDURANCE 2 Es una carcasa de 120TPI con protección K-Armor en todo el talon y protección K-Shield debajo de la banda de rodadura, para ofrecer una resistencia extra anti pinchazos y kilometraje adicional.

SIDEWALL CASING TECHNOLOGY Es una carcasa tubeless con un extra de protección lateral, que añade aproximadamente un extra de 70 gramos de peso respecto a la versión TR.

PROTECCIÓN ANTIPINCHAZOS

CAPA CARCASA

PROTECCIÓN ANTIPINCHAZOS

CAPA CARCASA

ÁPICE

ARO DEL TALÓN

K-SHIELD

K-ARMOR

Tecnología usada por Kenda desde 1995. El K-Shield es una capa de goma ligera y flexible que se ubica justo debajo de la banda de rodadura y que contiene partículas de aramida y cerámica, lo que contribuye a alargar la vida útil del neumático.

Tecnología patentada por Kenda que ofrece una mayor protección contra pinchazos gracias al uso de un tejido muy ligero y denso, lo que da como resultado un neumático más resistente pero a la vez con una muy baja resistencia a la rodadura. Es usado en el Valkyrie Pro.

ADVANCED GRAVITY CASING Es una carcasa de 60TPI, con 3 capas de KVS (Kenda Vector Shield) en los laterales y banda de rodadura. Además, posee un refuerzo en el ápice de 20 mm.

GRAVEL CASING TECHNOLOGY Pensado para los usuarios gravel y ciclocross. Utiliza el mismo material que la carcasa SCT protegiendo el neumático de cortes laterales y pinchazos. Estos neumáticos son un 50% más ligeros que uno convencional, son de fácil instalación y están optimizados para ser usados sin cámara.

TUBELESS RACE Indicada para aquellos neumáticos XC “de carreras”, la carcasa TR es el tubeless más ligero de la marca, ya que gracias a su construcción con forma de cordón, su perfecto sellado y una pared lateral ligera, ofrece un peso muy bajo.

ADVANCED TRAIL CASING Con 120TPi está pensado para el trail y ofrece unas soluciones más ligeras y flexibles que la versión 100% enduro. Utiliza una capa SCT en los laterales y una banda central K-Armor. Así mejora peso, incrementa protección y ofrece más flexibilidad para que los tacos trabajen mucho mejor con el relieve del terreno.

IRON CAP BELT Utiliza el mismo material de protección que la carcasa ICAPB, pero solamente por debajo de la banda de rodadura, ofreciendo una gran protección a los pinchazos pero con un mínimo sobrepeso.

TUBELESS SOLUTION FOR THE ROAD Utiliza la misma tecnología tubeles que los neumáticos de montaña y gravel pero optimizada para soportar la mayor presión de los neumáticos de carretera.

13


COMBINACIONES ENTRE

LLANTA Y CUBIERTA Para determinar los anchos de cubierta del listado, Kenda toma como referencia el punto más amplio de esta, que puede encontrarse en la carcasa o en la banda de rodadura. Las ilustraciones de la derecha abajo son ejemplos de cómo se mide una cubierta de carretera y una de montaña. En una cubierta de carretera, si el ancho de la carcasa (AC) es 25 mm y el de la banda de rodadura (AB), de 23 mm, se considera una cubierta de 25 mm. En el caso de una de montaña, si la carcasa (AC) mide 58 mm y la banda de rodadura (AB), 61 mm, se considera una cubierta de 61 mm o 2,40”. ¿QUÉ PASA SI NO ACIERTO LA COMBINACIÓN? El ancho de la llanta influye, y mucho, tanto en la forma como en el rendimiento de cualquier cubierta, pero lo hace aún más en el caso de las de montaña, ciclocross y otras cubiertas con tacos prominentes. De hecho, cada cubierta ha sido diseñada para un ancho de llanta específico, aunque puede adaptar a un rango de anchos sin que esto afecte negativamente a su rendimiento. En cambio, el hecho de montar una cubierta en una llanta demasiado estrecha provoca que el perfil de ésta se contraiga, dando como resultado una cubierta menos estable en situaciones de carga, como por ejemplo cuando se encuentra sometida a las fuerzas de giro. En cambio, si la montamos en una llanta más ancha de lo que el diseño recomienda, la cubierta puede ensancharse, resultando en una resistencia frente a la rodadura y un desgaste mayores, además de limitar la capacidad de tomar curvas. CALCULA CUÁNTO PUEDE CAMBIAR TU CUBIERTA Se puede prever hasta qué punto la cubierta modificará su forma en función del ancho de la llanta. Cuando una cubierta se monta en una llanta más ancha o estrecha de lo que su diseño prevé, esta se contraerá o ensanchará 0,4 mm por cada 1 mm de diferencia entre el ancho interno de llanta previsto y el finalmente utilizado.

CÓMO SE MIDE UNA CUBIERTA CARRETERA

MONTAÑA

En una cubierta de carretera, si el ancho de la carcasa (AC) es 25 mm y el de la banda de rodadura (AB), de 23 mm, se considera una cubierta de 25 mm.

En el caso de una de montaña, si la carcasa (AC) mide 58mm y la banda de rodadura (AB), 60mm, se considera una cubierta de 60mm o 2,40”.

Por ejemplo, una cubierta de montaña de 60 mm (2,40”) diseñada para una llanta con 28 mm de ancho interno: si la montamos en una llanta de 24 mm, el ancho total de la cubierta se contraerá hasta 58,4 mm (~2,30”). Con una llanta demasiado estrecha: • (28 mm – 24 mm) x 0,4 mm = 1,6 mm • 60 mm – 1,6 mm = 58,4 mm

OD OD

OD OD

Si la cubierta de 60 mm se monta en una llanta con un ancho interno de 35 mm, el ancho total de esta se incrementará hasta los 62,8 mm (~ 2,50”). Con una llanta demasiado ancha: • (35mm – 28 mm) x 0,4 mm = 2,8 mm • 60 mm + 2,8 mm = 62,8 mm 14

Type Type A A

Type Type D D


COMBINACIÓN DE LLANTA Y CUBIERTA

TABLA DE REFERENCIA LA SIGUIENTE TABLA MUESTRA EL ANCHO DE LLANTA CONVENIENTE PARA CUBIERTAS DE 18 a 132 mm

Neumático (mm./ Pulgadas)

Anchura interna llanta ideal

Min./Máx. Anchura llanta (mm.)

18 / 0.70

18mm

15-21mm

19 / 0.75

18mm

20 / 0.8 21 / 0.82

Neumático (mm./ Pulgadas)

Anchura interna llanta ideal

Mín./Máx. Anchura llanta (mm.)

96/3.77

76mm

65-87mm

22-30mm

97/3.80

76mm

65-87mm

26mm

22-30mm

98/3.85

76mm

65-87mm

26mm

22-30mm

99/3.90

76mm

65-87mm

76mm

65-87mm

Anchura interna llanta ideal

Mín./Máx. Anchura llanta (mm.)

57/2.25

26mm

22-30mm

15-21mm

58/2.30

26mm

18mm

15-21mm

59/2.32

18mm

15-21mm

60/2.35

Neumático (mm./ Pulgadas)

22 / 0.85

18mm

15-21mm

61/2.40

28mm

24-32mm

100/3.95

23/0.90

20mm

17-23mm

62/2.45

28mm

24-32mm

101/3.97

76mm

65-87mm

24/0.95

20mm

17-23mm

63/2.48

28mm

24-32mm

102/4.00

76mm

65-87mm

25/1.00

20mm

17-23mm

64/2.50

28mm

24-32mm

103/4.05

76mm

65-87mm

26/1.02

20mm

17-23mm

65/2.55

28mm

24-32mm

104/4.10

76mm

65-87mm

27/1.05

20mm

17-23mm

66/2.60

35mm

30-40mm

105/4.15

76mm

65-87mm

76mm

65-87mm

28/1.10

20mm

17-23mm

67/2.65

35mm

30-40mm

106/4.17

29/1.15

20mm

17-23mm

68/2.67

35mm

30-40mm

107/4.20

76mm

65-87mm

30/1.20

22mm

19-25mm

69/2.70

35mm

30-40mm

108/4.25

76mm

65-87mm

31/1.22

22mm

19-25mm

70/2.75

35mm

30-40mm

109/4.30

76mm

65-87mm

32/1.25

22mm

19-25mm

71/2.80

35mm

30-40mm

110/4.35

76mm

65-87mm

33/1.30

22mm

19-25mm

72/2.85

35mm

30-40mm

111/4.37

76mm

65-87mm

76mm

65-87mm

34/1.35

22mm

19-25mm

73/2.87

35mm

30-40mm

112/4.40

35/1.37

22mm

19-25mm

74/2.90

35mm

30-40mm

113/4.45

76mm

65-87mm

36/1.40

22mm

19-25mm

75/2.95

35mm

30-40mm

114/4.50

94mm

80-108mm

37/1.45

22mm

19-25mm

76/3.00

35mm

30-40mm

115/4.52

94mm

80-108mm

38/1.50

22mm

19-25mm

77/3.05

45mm

38-52mm

116/4.55

94mm

80-108mm

39/1.55

22mm

19-25mm

78/3.07

45mm

38-52mm

117/4.60

94mm

80-108mm

94mm

80-108mm

40/1.57

22mm

19-25mm

79/3.10

45mm

38-52mm

118/4.65

41/1.60

22mm

19-25mm

80/3.15

45mm

38-52mm

119/4.70

94mm

80-108mm

42/1.65

22mm

19-25mm

81/3.0

45mm

38-52mm

120/4.72

94mm

80-108mm

43/1.70

22mm

19-25mm

82/3.22

45mm

38-52mm

121/4.75

94mm

80-108mm

44/1.75

22mm

19-25mm

83/3.25

45mm

38-52mm

122/4.80

94mm

80-108mm

45/1.77

22mm

19-25mm

84/3.30

45mm

38-52mm

123/4.85

94mm

80-108mm

94mm

80-108mm

46/1.80

22mm

19-25mm

85/3.35

45mm

38-52mm

124/4.90

47/1.85

24mm

20-28mm

86/3.40

45mm

38-52mm

125/4.92

94mm

80-108mm

48/1.90

24mm

20-28mm

87/3.42

45mm

38-52mm

126/4.95

94mm

80-108mm

49/1.92

24mm

20-28mm

88/3.45

45mm

38-52mm

127/5.00

94mm

80-108mm

50/1.95

24mm

20-28mm

89/3.50

45mm

38-52mm

128/5.05

94mm

80-108mm

51/2.00

24mm

20-28mm

90/3.55

45mm

38-52mm

129/X5.07

94mm

80-108mm

94mm

80-108mm

52/2.05

24mm

20-28mm

91/3.60

45mm

38-52mm

130/5.10

53/2.10

24mm

20-28mm

92/3.62

45mm

38-52mm

131/5.15

94mm

80-108mm

54/2.12

24mm

20-28mm

93/3.65

45mm

38-52mm

132/5.20

94mm

80-108mm

55/2.15

24mm

20-28mm

94/3.70

45mm

38-52mm

56/2.20

24mm

20-28mm

95/3.75

45mm

38-52mm

15


XC PRO Rapidez

Agarre

120 TPI

SABER

BOOSTER

HONEY BADGER XC

SMALL BLOCK 8

KARMA

REGOLITH

29 X 2.05 SCT

29 X 2.20 TR

29 X 2.05 SCT

29 X 2.10 SCT

29 X 2.20 SCT

29 X 2.20 SCT

29 X 2.20 SCT

29 X 2.20 SCT 27,5 X 2.20 SCT

XC ELITE Rapidez

60 TPI

Agarre

HONEY BADGER XC

SLANT SIX

KARMA

29 X 2.20

29 X 2.20

29 X 2.20

XC PREFERRED Rapidez

16

30 TPI

Agarre

SMALL BLOCK 8

50-FIFTY

1153

26 X 2.10

26 X 1.95

26 X 2.35

27,5 X 2.10

27,5 X 2.10

27,5 X 2.35

29 X 2.10

29 X 2.10

29 X 2.35


LA GAMA AL COMPLETO

TRAIL Rapidez

Agarre

60/30 TPI

NEVEGAL X ELITE

HAVOK SPORT

NEVEGAL PREFERRED

29 X 2.20

27,5 X 2.80

26 X 2.35 27,5 X 2.35 29 X 2.20

ENDURO Rapidez

Agarre

120 TPI

HELLDIVER PRO ATC

NEVEGAL 2 PRO ATC

HELLKAT PRO ATC

27,5 X 2.40 ATC

27,5 X 2.40 ATC

27,5 X 2.40 ATC

29 X 2.40 ATC

27,5 X 2.60 ATC

27,5 X 2.60 ATC

29 X 2.40 ATC

29 X 2.40 ATC

29 X 2.60 ATC

29 X 2.60 ATC

DH Rapidez

60 TPI

Agarre

HELLDIVER PRO AGC

HELLKAT PRO AGC

27,5 X 2.40 AGC

27,5 X 2.40 AGC 29 X 2.40 AGC 17


E-MTB Rapidez

Agarre

120/60 TPI

REGOLITH PRO EMC

NEVEGAL 2 PRO EMC

HAVOK PRO EMC

HELLKAT PRO EMC

29 X 2.60 EMC

29 X 2.40 EMC

27 X 2.80 EMC

29 X 2.60 EMC

29 X 2.60 EMC

27,5 X 3.00 EMC

GRAVEL Rapidez

Agarre

120 TPI

ALUVIUM PRO

FLINTRIGE PRO

BOOSTER PRO

700 X 40 GCT

700 X 35 TR

700 X 40 GCT

700 X 40 TR 700 X 40 GCT

CARRETERA Rapidez

VALKYRIE PRO

KADENCE ELITE

KRITERIUM ENDURANCE PRO

KRAMPFISH PREFERRED

700 X 25 TLR

700 X 23 ICP

700 X 25 E2

700 X 25

700 X 28 TLR

700 X 25 ICP

700 X 23 KA

700 X 28 ICP

700 X 25 KA 700 X 28 KA 18

Durabilidad

120/60/30 TPI


LA GAMA AL COMPLETO

URB/TREKKING Protecciรณn

Ligereza

60/30 TPI

KWICKJOURNEY SPORT

KWICK NINE SPORT

KHAN 2 PREFERRED

700 x 35 KS

29 x 2.00 KS

26 x 1.75

700 x 40 KS

700 x 38 700 x 42

BMX/DIRT Rapidez

60/30 TPI

Agarre

KRANIUM PREFERRED

SMALL BLOCK 8 PREFERRED

20 X 2.10

20 X 1.95

24 X 2.10

26 X 2.10

JUNIOR Rapidez

30 TPI

Agarre

KHAN PREFERRED

SMALL BLOCK 8 PREFERRED

1153 PREFERRED

20 X 1.95

14 X 1.5

24 X 2.10

24 X 1.95

20 X 1.95 24 X 2.10

19


UNA NUEVA ERA En el año 2016 KENDA entró en una nueva fase de desarrollo en sus neumáticos de mtb para volver a colocarse en lo más alto en cuanto a rendimiento y diseño. El trabajo en conjunto con algunos de los mejores equipos que compiten en la Copa del Mundo de XCO y la Copa del Mundo de Descenso, ha dado como resultado una nueva generación de neumáticos que emplean las mejores tecnologías disponibles en cuanto a carcasas y compuestos se refiere. De las carreras a tu bici Los aficionados al cross country estarán encantados de descubrir el nuevo Booster Pro, una cubierta diseñada y probada en las pruebas más exigentes, donde no sólo es necesario conseguir una gran velocidad, sino también mantener el control para conservar la mayor inercia posible. El rider norteamericano campeón de la Copa del Mundo de DH Aaron Gwin, ha elegido este año el neumático Kenda Hellkat para su nuevo equipo: el Intense Factory. Este neumático lleva en las pistas desde el año 2017 y ya ha conseguido grandes logros por parte de los hermanos Mick y Tracy Hannah. ¿A qué esperas para probarlo?

SABER PRO BOOSTER PRO HONEY BADGER XC PRO SMALL BLOCK 8 PRO KARMA PRO

MTB. LA GRAN REVOLUCIÓN REGOLITH PRO SLANT SIX ELITE NEVEGAL 2 PRO HAVOK PRO HELLDIVER PRO HELLKAT PRO


SABER PRO EL MÁS RÁPIDO

Para quién El Saber Pro es el neumático más eficiente de Kenda, la elección para aquellos que buscan la ligereza y rapidez necesaria para subir al pódium.

Puntos fuertes »» Mínima resistencia al rodaje: gracias al nuevo compuesto R3C, la Saber Pro ofrece una mínima resistencia al rodaje, y asegura el máximo agarre en superficies secas. »» Tubeless ready: todos los modelos Saber Pro son tubeless ready. Esto no solo reduce el peso, sino que aumenta el rendimiento de pedaleo. Rodar con un tubeless también significa rodar sin pinchazos. »» Aprobado por la Copa del Mundo: esta cubierta ha sido desarrollada en cooperación con atletas de los equipos Kenda, Bianchi MTB y Ridebiker Alliance que compiten en la Copa de del Mundo. »» Protección: la Saber Pro está disponible para ruedas de 29” con un ancho de 2.05 y carcasa con protección antipinchazos SCT para mayor fiabilidad. MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO SECO ROCAS

HH HHHH HHHH

H

29

HHHHH HHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

KPRK1174SCTR3C.29.205

4713309155369

PRO

29X2.05

52-622

120

COMPUESTO CARCASA R3C

SCT

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

SI

SI

601g +/-30g

55,90

BOOSTER PRO NACIDO PARA LA COPA DEL MUNDO

Para quién ¿Verdad que no quieres tener que volver a escoger si una cubierta de XC es rápida y ligera, u ofrece una buena tracción? La nueva Booster combina lo mejor de los dos mundos y es la mejor elección si buscas la cubierta perfecta para competir, con un amplio abanico de usos y un comportamiento predecible.

Puntos fuertes »» Nuevo diseño de la banda de rodaje: estilo moderno y agresivo, optimizado para rodar rápido y ofrecer una tracción imbatible en curvas. »» Nuevo compuesto para competir: la Booster utiliza un compuesto de nuevo desarrollo que es muy rápido y se agarra especialmente en terrenos secos, duros, sueltos y rocosos. »» Se presenta con dos carcasas distintas: la versión TR es la más ligera de las dos, ideal para las carreras, mientras que la versión SCT incorpora una protección lateral antipinchazos para aumentar su fiabilidad »» Tubeless ready.

MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO SECO ROCAS

HHHH HHHHH HHHHH

HH

29

HHHHH HHHHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

KPRK1227SCT.29.220

4713309157967

PRO

29X2.20

56-622

120

ST

KPRK1227TR.29.220

4713309155826

PRO

29X2.20

56-622

120

ST

22

COMPUESTO CARCASA

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

SCT

SI

SI

673g +/-34g

55,90

TR

FiniSI sh:

FiniSI sh:

601g +/-30g

52,90


CROSS COUNTRY PRO

HONEY BADGER XC PRO EL CROSS COUNTRY ACTUAL

Para quién Rápido para las carreras y versátil para tus rutas de fin de semana. El Honey Badger XC Pro es tu elección cuando quieres un neumático para todo.

Puntos fuertes »» Versátil y eficiente: el diseño especial de tacos Tri-bite asegura un pedaleo seguro y controlado, incluso cuando la cosa se pone dura. »» Tubeless ready: todos los modelos de la Honey Badger XC Pro son tubeless ready. Esto no sólo reduce el peso, sino que ofrece un mejor rendimiento de pedaleo. Rodar con un tubeless también significa rodar sin pinchazos. »» Una amplia gama: la Honey Badger XC Pro está disponible en 29” y 27,5”, con distintos anchos y carcasas con protección antipinchazos SCT. Para que cada estilo de ciclismo tenga su tamaño de rueda.

MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO SECO ROCAS

HHHH HHHHH HHHH

HHHH

27.5

HHHH HHHH

29

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

COMPUESTO CARCASA

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

KPRK1127ASCT.29.205

4713309155352

PRO

29X2.05

52-622

120

DTC

SCT

SI

SI

657g +/-33g

52,90

KPRK1127ASCT.29.220

4717294986304

PRO

29X2.20

56-622

120

DTC

SCT

FiniSI sh:

FiniSI sh:

693g +/-34g

52,90

KPRK1127ASCT.275.220

4717294996280

PRO

27,5X2.20

56-584

120

DTC

SCT

SI

SI

643g +/-32g

52,90

SMALL BLOCK 8 PRO PARECE, PERO NO ES EL DE SIEMPRE Para quién No importa si estás entrenando en tu sendero favorito o compitiendo en plena carrera, el Small Block 8 siempre te mantendrá en la trazada correcta.

Puntos fuertes »» Tracción: la abundancia de tacos proporciona muchos puntos de contacto con el suelo. »» Tubeless ready: reduce peso y ofrece un mejor rendimiento de pedaleo. Rodar con un tubeless también significa rodar sin pinchazos. »» Protección: la Small Block 8 Pro está disponible para ruedas de 29” con un ancho de 2.10 y carcasa con protección antipinchazos SCT para mayor fiabilidad.

MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO SECO ROCAS

HHH HHHHH HHHH

H HHHH

29

HHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

KPRK1047SCT.29.210

4717294995634

PRO

29X2.10

54-622

120

COMPUESTO CARCASA PLEGABLE TUBELESS DTC

SCT

SI

SI

PESO

P.V.P

671g +/-35g

52,90 23


KARMA PRO LE GUSTA EL BARRO

Para quién

Cuando el terreno está húmedo o los senderos son muy técnicos, necesitas un neumático con buena evacuación y agarre como el Karma Pro.

Puntos fuertes »» Resistente frente a pinchazos: carcasa de gran volumen y flancos reforzados que te ofrecen una protección adicional y un gran confort. »» Agarre universal: tacos cuadrados de perfil bajo que traccionan en casi todas las situaciones y en un amplio rango de superficies de sendero. »» Tubeless ready: reduce peso y ofrece un mejor rendimiento de pedaleo. Rodar con un tubeless también significa rodar sin pinchazos. »» Para las dos ruedas: se puede montar delante y detrás.

MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO SECO ROCAS

HHHH HHHHH HHH

HHHH

29

HHH HHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

KPRK917SCT.29.220

4713309149597

PRO

29X2.20

56-622

120

COMPUESTO CARCASA DTC

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

SI

SI

756g +/-38g

52,90

SCT

REGOLITH PRO MEJORA TU CONDUCCIÓN

Para quién

¿Te gusta el XC técnico o el marathon? El nuevo Regolith Pro te ofrece todo el agarre que necesitas sin sacrificar la eficiencia de un neumático rápido.

Puntos fuertes »» Nuevo diseño versátil de la banda de rodadura: un manejo extremadamente predecible y fiable en cualquier situación. Excelente en las curvas, y una tracción de frenado fantástica tanto en seco como en mojado. »» Carcasa SCT: la protección lateral SCT protege el neumático ante cortes y pinchazos con un mínimo aumento de peso. »» Para delante: su diseño direccional y hombro elevado ofrece su mejor rendimiento instalado en la rueda delantera de tu bicicleta de XC. »» Tubeless ready: reduce peso y ofrece un mejor rendimiento de pedaleo. Rodar con tubeless también significa rodar sin pinchazos.

MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

HHHH HHHH HHHHH

BARRO SECO ROCAS

HHHH

29

HHHH HHHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

KPRK1214E.29.260

4713309155784

PRO

29X2.20

56-622

120

24

COMPUESTO CARCASA DTC

SCT

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

SI

SI

755g +/- 38g

55,90


CROSS COUNTRY ELITE

HONEY BADGER XC ELITE EL CROSS COUNTRY ACTUAL

Para quién Rápido para las carreras y versátil para tus rutas de fin de semana. El Honey Badger XC Elite es tu elección cuando quieres una cubierta para todo.

Puntos fuertes »» Versátil y eficiente: el diseño especial de tacos Tri-bite asegura un pedaleo seguro y controlado, incluso cuando la cosa se pone dura. »» Doble compuesto: el compuesto DTC tiene una goma blanda en los laterales para aumentar el agarre en curva y una parte central más dura para mayor rapidez y durabilidad. »» Elite: la versión Elite del exitoso Honey Badger XC emplea carcasa de 60 TPI y prescinde de la protección anti pinchazos para lograr un precio tan competitivo.

MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO SECO ROCAS

HHHH HHHHH HHHHH

HHHHH

29

HHHH HHHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

KSPK1127A.29.220

4710405470419

ELITE

29X2.20

56-622

60

COMPUESTO CARCASA DTC

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

SI

READY

734 +/-37g

29,90

N/A

SLANT SIX ELITE PARA SECO Para quién El Slant Six Elite ofrece un agarre y tracción excepcional en terreno duro y suelto además de rapidez en senderos y curvas. Una gran opción para aquellos usuarios que busquen versatilidad y seguridad a buen precio.

Puntos fuertes »» Giros suaves: sus tacos laterales tienen una altura muy similar a la de sus tacos centrales. Esto se traduce en un perfil muy redondeado que no genera saltos o cambios bruscos de agarre cuando se tumba en una curva, aportando una conducción suave y controlada. »» Doble compuesto: el compuesto DTC tiene una goma blanda en los laterales para aumentar el agarre en curva y una parte central más dura para mayor rapidez y durabilidad. »» Aro plegable: la sustitución del clásico alambre por fibras de Kevlar en el aro del neumático ahorra peso y facilita su transporte y montaje. »» Para ruedas 29”: su medida 29x2.20 proporciona un balón suficiente para absorber las irregularidades del terreno aportando agarre y confort manteniendo su rapidez de rodadura.

MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

HHHHH

BARRO SECO ROCAS

COMPUESTO CARCASA

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

SI

READY

729g +/-37g

29,90

HHH HHHHH

H

29

HHHH HHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

KSPK1080.29.220

4710405470389

ELITE

29X2.20

56-622

60

DTC

N/A

25


KARMA ELITE LE GUSTA EL BARRO

Para quién

Cuando el terreno está húmedo o los senderos son muy técnicos, necesitas un neumático con buena evacuación y agarre como el Karma Elite.

Puntos fuertes »» Agarre universal: tacos cuadrados de perfil bajo que traccionan en casi todas las situaciones y en un amplio rango de superficies de sendero. »» Elite: la versión Elite del Karma, emplea una carcasa de 60 TPI con aro de Kevlar plegable y prescinde de la protección lateral contra cortes y pinchazos de la versión Pro. »» Doble compuesto en la banda de rodadura: la parte central rueda rápido, y en los extremos se utiliza un compuesto con muy buen agarre.

MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO SECO ROCAS

HHHH HHHHH HHH

HHHH

29 29

HHH HHH

CARACTERÍSTICAS

26

CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

KSPK917.29.220

4710405470396

ELITE

29X2.20

56-622

60

COMPUESTO CARCASA DTC

N/A

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

SI

READY

780g +/-40g

29,90 €


CROSS COUNTRY PREFERRED

SMALL BLOCK 8 PREFERRED INCOMBUSTIBLE

Para quién No importa si estas entrenando en tu sendero favorito o compitiendo en plena carrera, el Small Block 8 siempre te mantendrá en la trazada correcta.

Puntos fuertes »» Tracción: la abundancia de tacos proporciona muchos puntos de contacto con el suelo. »» Para todos: el Small Block 8 Preferred está disponible para ruedas 26”, 27,5” y 29” con un ancho de 2.10. »» Delante o detrás: gracias a su gran agarre y perfil redondeado, el Small Block 8 Prefererd puede ser utilizado tanto en ruedas delanteras como traseras. »» Cuida tu bolsillo: la versión Preferred del neumático Small Block 8 pone al alcance de tu mano por un precio muy razonable y accesible las características de uno de los neumáticos más vendidos de Kenda. MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO SECO ROCAS

HHH HHHHH HHHH

H

26

HHHH

27.5

29

HHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

COMPUESTO CARCASA

PLEGABLE TUBELESS

PESO

P.V.P

KPFK1047.26.210

4713309154782

PREFERRED

26X2.10

54-559

30

N/A

N/A

NO

NO

701g +/-36g

17,90

KPFK1047.275.210

4713309143571

PREFERRED

27,5X2.10

54-584

30

N/A

N/A

NO

NO

717g +/- 37g

17,90

KPFK1047.29.210

4713309154836

PREFERRED

29X2.10

54-622

30

N/A

N/A

NO

NO

771g +/-39g

17,90

50-FIFTY PREFERRED UN BUEN COMIENZO

Para quién No todo el mundo necesita un neumático de competición. El 50-Fifty Preferred es un neumático con la calidad y acabado propios de Kenda, con un atractivo diseño y un precio realmente accesible.

Puntos fuertes »» Todo terreno: su dibujo combina un taco alargado y junto en la parte central, con unos tacos más altos y separados en los laterales. Este diseño le favorece en gran cantidad de condiciones y terrenos. »» Para todos: el 50-Fifty Preferred está disponible para ruedas 26” con ancho de 1.95, y 27,5” y 29” con un ancho de 2.10. »» Atractivo: sus gráficos en color rojo de dan un toque de distinción, aportando un detalle estético que muchos valorarán. »» Más por menos: el 50-Fifty Preferred es el neumático para mtb más económico del catálogo Kenda. MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO SECO ROCAS

HH HHHH HHH

HH

26

HHHH HH

27.5

29

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

COMPUESTO CARCASA

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

KPFK1104.26.195

4713309154799

PREFERRED

26X1.95

50-559

30

N/A

N/A

NO

NO

614g +/- 30g

16,90

KPFK1104.275.210

4713309150517

PREFERRED

27,5X2.10

54-584

30

N/A

N/A

NO

NO

726g +/-36g

16,90

KPFK1104.29.210

4713309155611

PREFERRED

29X2.10

54-622

30

N/A

N/A

NO

NO

809g +/-40g

16,90 27


CROSS COUNTRY PREFERRED

1153 PREFERRED EL FAVORITO DE LOS OEM

Para quién

El 1153 Preferred es el resultado de aplicar las nuevas tendencias de diseño y medidas a los neumáticos de precio económico. Con su generoso balón y formas modernas, este neumático te sorprenderá por su rendimiento y precio.

Puntos fuertes »» OEM: el neumático 1153 Preferred es el elegido por muchos fabricantes para equipar sus bicicletas, lo cual no es extraño dadas sus características. »» ¡Grip!: gracias a su diseño de tacos altos pero juntos, el 1153 te ayudará a sentirte más seguro en tramos técnicos donde el agarre del neumático es clave. »» Tres medidas: ya sean tus ruedas de 26”, de 27,5” o de 29”, existe una versión de este neumático para ti. »» Generoso: su medida 2.35 de ancho le otorga un balón ligeramente superior al habitual en esta gama de neumáticos, hecho que los usuarios valoran positivamente.

MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO SECO ROCAS

HHH HHHHH HHHH

HH

26

HHHH HHH

27.5

29

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

COMPUESTO CARCASA

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

KPFK1153.26.235

4713309155963

PREFERRED

26X2.35

58-559

30

N/A

N/A

NO

NO

797g +/-40g

18,90

KPFK1153.275.235

4713309155956

PREFERRED

27,5X2.35

58-584

30

N/A

N/A

NO

NO

881g +/-44g

18,90

KPFK1153.29.235

4713309146718

PREFERRED

29X2.35

58-622

30

N/A

N/A

NO

NO

899g +/-45g

18,90


TRAIL

NEVEGAL X ELITE SIGUIENTE NIVEL

Para quién Si tus rutas cada vez tienen más tramos técnicos, si ya no le temes a las rocas, o si montar con barro se ha convertido en algo habitual para ti, el Nevegal X te ayudará en tu progresión como biker.

Para quién »» Trail: el Nevegal X Elite es un auténtico neumático de Trail con el que enfrentarte tanto a salidas largas y rápidas como a senderos técnicos y agresivos. »» Rocky: su diseño de tacos perfilados y transición suave hacia los hombros laterales hacen del Nevegal X Elite uno de los neumáticos más apropiados para terreno rocoso. »» Aro plegable: la sustitución del clásico alambre por fibras de Kevlar en el aro del neumático ahorra peso y facilita su transporte y montaje. »» Doble compuesto: el compuesto DTC tiene una goma blanda en los laterales para aumentar el agarre en curva y una parte central más dura para mayor rapidez y durabilidad. »» Adaptable a tu bici: su medida de 29” con un ancho de 2.20 se adapta prácticamente a todas las bicicletas de 29 pulgadas. MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO SECO ROCAS

HHHH HHHH HHHH

HHH HH

29

HHHHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

KSPK1150.29.220

4710405470402

PRO

29X2.20

56-622

60

COMPUESTO CARCASA DTC

N/A

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

SI

READY

820g +/-41g

29,90

HAVOK SPORT EL GRANDULLÓN

Para quién Agarre, agarre y más agarre: nunca tienes suficiente, y la sola idea de rodar con una presión extremadamente baja, para conseguir AÚN MÁS agarre, te emociona. ¡No hay vuelta de hoja, la Havok es tu elección!

Puntos fuertes »» Rueda rápido: no te dejes engañar por el tamaño plus de esta cubierta. Los tacos centrales de perfil bajo permiten un rodaje muy rápido. »» Agarre en las curvas: los tacos profundos y los de transición, suavizados, muerden los terrenos duros y sueltos. »» Sport: con la versión Sport de la cubierta Havok podrás beneficiarte de todas sus cualidades sin tener que realizar un gran desembolso. »» Doble compuesto: el compuesto DTC tiene una goma blanda en los laterales para aumentar el agarre en curva y una parte central más dura para mayor rapidez y durabilidad.

MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO SECO ROCAS

HHH HHHHH HHHHH

HH HHHHH

27.5+

HHHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

KPRK1184A60DTC.275.280

4713309149405

SPORT

27,5X2.80

71-584

60

COMPUESTO CARCASA DTC

N/A

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

NO

NO

1070g +/-54g

28,90 29


TRAIL

NEVEGAL PREFERRED EL GRAN MITO

Para quién El Nevegal continúa siendo un modelo de referencia para los todos practicantes de Trail o Enduro. La versión Preferred acerca a todos los usuarios la posibilidad de disfrutar de este gran neumático.

Puntos fuertes »» Familiar: si llevas montando en bicicleta más de 10 años es muy probable que haya estado instalado en varias de tus bicis. El Nevegal continúa siendo uno de los neumáticos más vendidos en la historia del mountain bike. »» Agarre: sus tacos altos y separados le confieren su característico agarre, aportando seguridad en las situaciones más complicadas. »» Enduro o Trail: su ancho de 2.35 en las versiones de 26” y 27,5” es ideal para un uso agresivo, donde la absorción y agarre del neumático es fundamental. La versión de 29” tiene un ancho de 2.20 para beneficiar la rapidez de rodadura y adaptarse a un uso Trail.

MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO SECO ROCAS

HHHHH HHHHH HHHH

HHHH

26

HH HHHHH

27.5

29

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

COMPUESTO CARCASA

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

KPFK1010.26.235

4713309156205

PREFERRED

26X2.35

58-559

30

N/A

N/A

NO

NO

898g +/-45g

18,90

KPFK1010.275.235

4713309154805

PREFERRED

27,5X2.35

58-584

30

N/A

N/A

NONOsh:

NO:

941g +/-49g

18,90

KPFK1010.29.220

4713309154829

PREFERRED

29X2.20

56-622

30

N/A

N/A

NO

NO

990g +/-51g

18,90

30


ENDURO

HELLDIVER PRO ATC UN CHICO DURO Y RÁPIDO

Para quién La Helldiver será perfecta cuando saques tu bici a rodar por caminos supersecos, polvorientos y de tierra compactada. Toda la tracción y el agarre que necesitas, con menos resistencia al rodaje y menos peso. Para trail y enduro.

Para quién »» Rueda rápido: tacos rebajados de perfil bajo, con un perfecto equilibrio entre tracción de frenado y resistencia al rodaje. »» ATC: la Advanced Trail Casing emplea K-Armor para proteger el lateral y la banda de rodadura contra cortes y pinchazos optimizando el peso. »» Lo último en tecnología de compuestos: Adopta el compuesto de dos capas que ofrece más agarre y control, y el de doble banda de rodadura, para que la vida útil de la cubierta sea más larga. »» Tubeless ready: reduce el peso y proporciona un mejor rendimiento de pedaleo. Rodar con un tubeless también significa rodar sin pinchazos.

MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

CARACTERÍSTICAS

BARRO SECO ROCAS

HH HHHHH HHHH

CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

COMPUESTO CARCASA

KPRK1202ATC.275.240

4713309149436

PRO

27,5X2.40

60-584

120

EN-DTC

KPRK1202ATC.29.240

4713309158001

PRO

29X2.40

60-622

120

EN-DTC

HH

27.5

HHHHH HHHH

29

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

ATC

SI

SI

737g +/-37g

55,90

ATC

SI

SI

942g +/-47g

55,90

NEVEGAL 2 PRO ATC LA EVOLUCIÓN DEL GRAN MITO Para quién Los usuarios de Trail agresivo y Enduro apreciarán sus contundentes tacos y carcasa reforzada, que ha sido diseñada para las exigencias de la nueva generación de bicicletas de montaña.

Puntos fuertes »» Renovación: más de una década después de su lanzamiento original, la Nevegal sufre una completa renovación para mantener su carácter que la llevó a la fama. Su nuevo diseño tiene un 50% menos de resistencia a la rodadura y el perfil es más redondeado para mejorar su comportamiento en curvas. »» Protegido: la nueva carcasa ATC emplea el material K-Armor, especifico de Kenda, para incrementar en un 174% la resistencia a los cortes con respecto a la tradicional aramida. »» Escoge bien tu medida: disponible para ruedas 27,5” o 29” y en anchos de 2.40 o 2.60, cada una con su propia personalidad. »» Doble compuesto: optimizado para un uso exigente, nunca te faltará agarre cuando se trate de afrontar curvas a gran velocidad. MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO SECO ROCAS

HHHHH HHHHH HHHHH

HHH

27.5

HHHH HHHHH

29

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

COMPUESTO CARCASA

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

KPRK1211ATC.275.240

4713309147951

PRO

27,5X2.40

60-584

120

EN-DTC

ATC

SI

SI

810g +/-40g

55,90

KPRK1211ATC.275.260

4713309149467

PRO

27,5X2.60

66-584

120

EN-DTC

ATC

FiniSI sh:

FiniSI sh:

916g +/-45g

55,90

KPRK1211ATC.29.240

4713309149474

PRO

29X2.40

60-622

120

EN-DTC

ATC

SI

SI

870g +/-44g

55,90

KPRK1211ATC.29.260

4713309149481

PRO

29X2.60

66-622

120

EN-DTC

ATC

SI

SI

976g +/-47g

55,90 31


HELLKAT PRO ATC LA CUBIERTA DE ENDURO

Para quién Ideal para los riders de gravity que quieren una cubierta con un gran agarre y protección frente a pinchazos, pero que también ruede ligera y les mantenga sobre la bici en cualquier situación. Para trail y enduro.

Puntos fuertes

»» ATC: la Advanced Trail Casing emplea K-Armor para proteger el lateral y la banda de rodadura contra cortes y pinchazos optimizando el peso. »» Lo último en tecnología de compuestos: Adopta el compuesto de dos capas que ofrece más agarre y control, y el de doble banda de rodadura, para que la vida útil de la cubierta sea más larga. »» Versátil: el diseño de la banda de rodadura se ha optimizado para que equilibre la tracción, el manejo y la velocidad en gran variedad de situaciones. »» Tubeless ready: reduce el peso y proporciona un mejor rendimiento de pedaleo. Rodar con un tubeless también significa rodar sin pinchazos. MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO SECO ROCAS

HHHHH HHHH HHHH

HHHH

27.5

HHH HHHHH

29

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

KPRK1201ATC.275.240

4713309149429

PRO

27,5X2.40

60-584

120

EN-DTC

KPRK1201ATC.275.260

4713309148026

PRO

27,5X2.60

66-584

120

KPRK1201ATC.29.240

4713309149443

PRO

29X2.40

60-622

KPRK1201ATC.29.260

4713309148033

PRO

29X2.60

66-622

32

COMPUESTO CARCASA

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

ATC

SI

SI

823g +/-41g

55,90

EN-DTC

ATC

FiniSI sh:

FiniSI sh:

956g +/-48g

55,90

120

EN-DTC

ATC

SI

SI

874g +/-44g

55,90

120

EN-DTC

ATC

SI

SI

1032g +/-52g

55,90


DESCENSO

HELLDIVER PRO AGC UN CHICO MÁS DURO Y RÁPIDO

Para quién La Helldiver será perfecta cuando saques tu bici a rodar por caminos supersecos, polvorientos y de tierra compactada. Toda la tracción y el agarre que necesitas, con menos resistencia al rodaje y menos peso. Para enduro y descenso.

Puntos fuertes »» AGC: la Advance Gravity Casing es la que emplean los corredores de la Copa del Mundo de DH. Una carcasa triplemente reforzada para la máxima protección y estabilidad del neumático. »» Lo último en tecnología de compuestos: el compuesto de dos capas que ofrece más agarre y control, o el de doble banda de rodadura, para que la vida útil de la cubierta sea más larga. »» Rueda rápido: tacos rebajados de perfil bajo, con un perfecto equilibrio entre tracción de frenado y resistencia al rodaje. »» Tubeless ready: reduce el peso y proporciona un mejor rendimiento de pedaleo. Rodar con un tubeless también significa rodar sin pinchazos.

MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO SECO ROCAS

HH HHHHH HHHH

HH

27,5

HHHHH HHHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

KPRK1202AGC.275.240

4713309150180

PRO

27,5X2.40

60-584

60

COMPUESTO CARCASA RSR

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

SI

SI

1025g +/-51

59,90

AGC

HELLKAT PRO AGC LA CUBIERTA DE AARGON WING

Para quién

Ideal para los riders de gravity que quieren una cubierta con un gran agarre y protección frente a pinchazos, pero que también ruede ligera y les mantenga sobre la bici en cualquier situación. Para enduro y descenso.

Puntos fuertes »» AGC: la Advance Gravity Casing es la que emplean los corredores de la Copa del Mundo de DH. Una carcasa triplemente reforzada para la máxima protección y estabilidad del neumático. »» Compuesto ultrablando: el compuesto RSR se compone de dos capas y posee una dureza de 42sA en la zona de contacto con el terreno sobre una base SRC para aportar consistencia y estabilidad. »» Versátil: el diseño de la banda de rodadura se ha optimizado para que equilibre la tracción, el manejo y la velocidad en gran variedad de situaciones. »» Tubeless ready: reduce el peso y proporciona un mejor rendimiento de pedaleo. Rodar con un tubeless también significa rodar sin pinchazos.

MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO SECO ROCAS

HHHHH HHHH HHHH

HHHH HHH HHHHH

27.5

29

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

COMPUESTO CARCASA

PLEGABLE TUBELESS

KPRK1201AGC.275.240

4713309150975

PRO

27,5X2.40

60-584

60

RSR

AGC

SI

KPRK1201AGC.29.240

4713309157943

PRO

29X2.40

60-622

60

RSR

AGC

FiniSI sh:

PESO

P.V.P

SI

1110g +/-56g

59,90

FiniSI sh:

1239g +/-62g

59,90 33


EL NUEVO MERCADO El avance de las bicicletas eléctricas es imparable. Año tras año la tecnología de las e-mtb da un paso hacia delante haciéndolas más eficientes y subiendo el listón de sus capacidades. Los componentes de este tipo de bicicletas han de estar a la altura de sus prestaciones, especialmente los neumáticos, ya que la mayor velocidad media y mayor peso exigen unas prestaciones diferentes al las de un neumático estándar. Elige correctamente Los neumáticos Kenda con carcasa EMC han sido diseñados para el uso específico en bicicletas eléctrica de montaña. La construcción reforzada de estos modelos permite rodar de forma más controlada y aumentar la durabilidad del neumático de nuestras e-mtb. El certificado europeo ECE-R75 aprueba a todas las cubiertas con tecnología EMC para rodar en bicicletas eléctricas a velocidades superiores a 50km/h.

E-MTB - SPEED PEDELEC REGOLITH NEVEGAL 2 HELLKAT HAVOK


SPEED PEDELEC Rápido para las carreras y versátil para tus rutas de fin de semana. El Honey Badger XC es tu elección cuando quieres un neumático para todo. Rápido para las carreras y versátil


REGOLITH PRO EMC LARGA DISTANCIA

Para quién El Regolith PRO EMC es el neumático más rodador de toda la gama para bicicletas eléctricas. Destinado a aquellos usuarios que buscan una cubierta rápida que permita ahorrar batería, sin comprometer el agarre.

Puntos fuertes »» Economiza: con su estudiado diseño de la banda de rodadura y a su carcasa de 120 TPI, la Regolith PRO EMC ayuda a consumir menos batería que otros modelos gracias a su gran eficiencia de rodado. »» EMC: la Electric Mountainbike Casing es una carcasa diseñada específicamente para bicicletas eléctricas de montaña. Gracias a su lona reforzada y a una capa extra de protección antipinchazos, cada neumático con especificación EMC es más duradero y aporta mayor control y agarre que los neumáticos estándar de mtb. La certificación ECE-R75 los aprueba para su uso en e-bikes por encima de los 50 km/h. »» Tubeless ready: esto no sólo reduce peso, sino que aumenta el rendimiento de pedaleo. Rodar con tubeless también significa rodar sin pinchazos. MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO SECO ROCAS

HHHH HHHH HHHHH

HHHH

29

HHHH HHHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

KPRK1214EMC.29.260

4713309158896

PRO

29X2.60

66-622

120

COMPUESTO CARCASA EN-DTC

EMC

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

SI

SI

912 +/- 46g

55,90

NEVEGAL 2 PRO EMC LA NUEVA REFERENCIA Para quién Destinada para cubrir las exigencias de la nueva generación de e-mtb, la Nevegal 2 PRO EMC es una cubierta reforzada tubeless de doble compuesto. Su nuevo diseño más rápido y estable en curvas, la convierten en la nueva referencia para las bicicletas eléctricas de montaña.

Puntos fuertes »» EN-DTC: El compuesto blando de los tacos laterales aporta agarre y mejora el control, mientras que la parte central de la banda de rodadura, más dura, aumenta su durabilidad. »» Tubeless ready: Añade un poco de líquido y olvídate de los pinchazos durante tus salidas. La instalación de un neumático tubeless mejora el comportamiento cuando se rueda con baja presión de aire. »» EMC: La Electric Mountainbike Casing es una carcasa diseñada específicamente para bicicletas eléctricas de montaña. Gracias a su lona reforzada y a una capa extra de protección antipinchazos, cada neumático con especificación EMC es más duradero y aporta mayor control y agarre que los neumáticos estándar de mtb. La certificación ECE-R75 los aprueba para su uso en e-bikes por encima de los 50 km/h. MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO SECO ROCAS

HHHHH HHHHH HHHHH

HHH

29

HHHH HHHHH

CARACTERÍSTICAS

36

CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

COMPUESTO CARCASA

KPRK1211E.29.240

4713309154096

PRO

29X2.40

60-622

60

EN-DTC

KPRK1211E.29.260

4713309158070

PRO

29X2.60

66-623

60

EN-DTC

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

EMC

SI

SI

948g +/-47g

55,90

EMC

FiniSI sh:

FiniSI sh:

1.045g +/-52g

55,90


E-MTB

HELLKAT PRO EMC SUPER ENDURO

Para quién La Hellkat Pro es la cubierta elegida por los corredores de Kenda en las pruebas de enduro y descenso. La versión EMC está desarrollada para la nueva generación de bicicletas eléctricas de enduro y para aquellos usuarios que valoren el agarre del neumático por encima de todo.

Puntos fuertes »» Versátil: El diseño de la banda de rodadura se ha optimizado para que equilibre la tracción, el manejo y la velocidad en gran variedad de situaciones. »» EN-DTC: El compuesto blando de los tacos laterales aporta agarre y mejora el control mientras que la parte central de la banda de rodadura aumenta su durabilidad. »» EMC: La Electric Mountainbike Casing es una carcasa diseñada específicamente para bicicletas eléctricas de montaña. Emplea una lona reforzada y una capa extra de protección antipinchazos para aportar mayor estabilidad y durabilidad que un neumático estándar de mtb.

MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO SECO ROCAS

HHHHH HHHH HHHH

HHHH

29

HHH HHHHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

KPRK1201E.29.260

4713309133651

PRO

29X2.60

66-622

60

COMPUESTO CARCASA EN-DTC

EMC

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

SI

SI

1120g +/-56g

55,90

HAVOK PRO EMC ¡GRIP, GRIP, GRIP! Para quién Agarre, agarre y más agarre: nunca tienes suficiente, y la sola idea de rodar con una presión extremadamente baja, para conseguir AÚN MÁS agarre, te emociona. ¡No hay vuelta de hoja, la Havok es tu neumático!

Puntos fuertes »» Rueda rápido: no te dejes engañar por el tamaño plus de esta cubierta. Los tacos centrales de perfil bajo permiten un rodaje muy rápido. »» Agarre en las curvas: los tacos profundos y los de transición, suavizados, muerden los terrenos duros y sueltos. »» Preparada para las eléctricas: con certificación de acuerdo con el estándar ECE-R75, la Havok está preparada para eléctricas que rueden hasta a 50 km/h. »» Tubeless ready: reduce peso y ofrece un mejor rendimiento de rodaje. Rodar con un tubeless también significa rodar sin pinchazos.

MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO SECO ROCAS

HHH HHHHH HHHHH

HH HHHHH

27.5+

HHHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

COMPUESTO CARCASA

KPRK1184AEMC.275.280

4717294994989

PRO

27,5X2.80

71-584

120

DTC

KPRK1211ATC.275.260

4713309149467

PRO

27,5X3.00

74-584

120

DTC

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

EMC

SI

SI

888g +/-45g

64,90

EMC

FiniSI sh:

FiniSI sh:

980g +/- 50g

64,90 37


GRAVEL SIN LÍ FLINTRIDGE PRO ALLUVIUM PRO NO ES UNA MODA PASAJERA El concepto de la bicicleta de gravel ha llegado a nuestras vidas para quedarse, y las interpretaciones de esta nueva modalidad son tan amplias como el número de usuarios que lo practica. Los neumáticos Kenda Flintridge Pro, Booster Pro y Alluvium Pro han sido diseñados específicamente para esta disciplina, adaptando sus carcasas y compuestos a unas necesidades diferentes a los neumáticos de carretera o montaña. ¿Cuál es tu estilo? El compromiso entre la eficiencia de rodadura y el agarre es especialmente delicado en los neumáticos de gravel, al haber menos superficie de goma en contacto con el terreno, comparado con un neumático de mtb. El modelo Alluvium Pro es el más rápido de todos rodando sobre pavimento, mientras que la nueva versión del Booster Pro para gravel es el que mayor control y agarre off-road ofrece. En medio de los dos se encuentra el versátil Flintridge Pro, disponible en acabado negro o con lateral marrón skinwall.


MITES


ALLUVIUM PRO LEVANTA POLVO Para quién ¿Te tientan los kilómetros por carreteras polvorientas? ¿Quieres una inyección de velocidad en tu próximo desafío gravel? O quizás estás planeando una aventura cross-country y necesitas la cubierta más barata y duradera que exista. Pues no busques más: tienes la Alluvium Pro.

Puntos fuertes »» Diseño de tacos que optimiza la velocidad: de perfil bajo, reducen la resistencia al rodaje, pero con cantos que ofrecen agarre y control en la frenada. »» Diseño de banda de rodaje de compuesto único: optimizado para la durabilidad y la velocidad, este compuesto tiene una baja resistencia y proporciona un agarre seguro. »» Que te vean: Gráfica reflectante que mejora la visibilidad cuando hay poca luz, como al amanecer y atardecer. »» Tubeless ready: Tecnología Gravel Casing que optimiza la carcasa de la cubierta para el uso tubeless, además de proteger de pinchazos la banda de rodadura y los flancos. SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO DURO/PAVIMENTO HIERBA

HHHH HHH

HH HHHHH HHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

KPRK1226GCT.700.40

4713309157912

PRO

700X40

40-622

120

COMPUESTO CARCASA ST

GCT

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

SI

SI

495g +/-25g

49,90

BOOSTER GCT AMPLÍA TUS LÍMITES Para quién Llegas con tu bici de Gravel a ese sendero de bajada que nunca te has atrevido por miedo a no tener el agarre suficiente, miras a tus neumáticos Kenda Booster, y sabes que esta vez será diferente.

Puntos fuertes »» Diseño optimizado: el diseño de tacos del neumático Booster es el favorito entre los usuarios de XC por su rapidez, agarre y control en curva. La versión GCT traslada todas estas características también a las bicicletas de Gravel. »» Carcasa protegida: su flexible carcasa de 120TPI esta protegida frente a la abrasión y los pinchazos con una capa de K-Armor que va de talón a talón. »» Sin cámaras: sácale el máximo partido a tus cubiertas montándolas Tubeless. »» Para las dos ruedas: apto para montar tanto en la rueda delantera como en la trasera. »» SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

BARRO DURO/PAVIMENTO HIERBA

HHHHH HHHH

HHHH HHHH HHHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

KPRK1227GCT.700.40

4710405474233

PRO

700X40

40-622

120

40

COMPUESTO CARCASA ST

GCT

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

SI

SI

484g +/- 23g

49,90


GRAVEL

FLINTRIDGE PRO RÁPIDO SOBRE SECO Y DURO

Para quién Da igual si compites o ruedas por los alrededores de tu casa, si los senderos son secos, duros y arenosos, escoge el Flintridge Pro.

Puntos fuertes »» Agarre en curva: diseño de transición con un gran agarre y tacos en los extremos que proporcionan más control sobre tierra compactada y arena. »» Resistente frente a pinchazos: La carcasa GCT evita cortes y pinchazos. »» Tubeless: Ahorra peso y ofrece un mejor rendimiento de pedaleo. Rodar con un tubeless también es rodar sin pinchazos. »» Que te vean: impresiones reflectantes que mejoran la visibilidad nocturna. »» Dos versiones: la versión TR de acabado negro prescinde de la protección lateral antipinchazos para ahorrar peso, mientras que la versión GCT skinwall añade un plus de protección y de estética al neumático con su acabado lateral marrón.

SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

HHHH HHHHH

BARRO DURO/PAVIMENTO HIERBA

HH HHHH HHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

COMPUESTO CARCASA

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

KPRK1152TR.700.35

4713309154089

PRO

700X35

35-622

120

DTC

TR

SI

SI

409g +/-20g

45,90

KPRK1152TR.700.40

4713309158469

PRO

700X40

40-622

120

DTC

TR

FiniSI sh:

FiniSI sh:

440g +/-22g

45,90

KPRK1152KGCT.700.40

4713309157950

PRO

700X40

40-622

120

DTC

GCT

FiniSI sh:

FiniSI sh:

495g +/-29g

49,90 41


LOS GRANDES DESCONOCIDOS La gama de neumáticos Kenda para bicicletas de carretera es una de las que mayores sorpresas está generado. En un mercado cuyo terreno hasta ahora pertenecía a los fabricantes europeos, los taiwaneses sacan pecho demostrando todo su potencial y buen hacer en una gama que cubre desde el ciclista ocasional hasta el corredor profesional que lucha por llegar a lo mÁs alto del pódium. La elección del tamaño de la cubierta ha variado en los últimos años, la medida de 25mm ya se ha convertido en el nuevo estándar, y las versiones en 28mm cada vez tienen más adeptos. Entrena y gana Si buscas el mejor neumático para tu bicicleta de carretera, sin duda tu elección ha de ser el Kenda Valkyrie Pro. Una cubierta rápida, con un excepcional agarre en curvas y seguro en condiciones mojadas. La versión tubeless destaca por su rendimiento y buena capacidad de absorción. Para la bicicleta de entrenamiento nada mejor que el modelo Kriterium Endurance Pro, un neumático que te permitirá realizar miles de kilómetros libre de pinchazos. Además, gracias a su carcasa de 120 TPI, es una cubierta silenciosa al rodar y que mantiene el peso a raya.

CARRETERA Y ENDURANCE VALKYRIE PRO KADENCE ELITE KRITERIUM ENDURANCE PRO KRAMPFISH PREFERRED


VALKYRIE PRO

LA CARRETERA ES SU CAMPO DE BATALLA Para quién No te conformas con que algo sea sólo bueno. Esperas los niveles más altos de calidad y rendimiento, pero también las ventajas prácticas como la durabilidad y la resistencia frente a pinchazos.

Puntos fuertes »» Resistencia al rodaje fuera de serie: la Valkyrie es nuestra cubierta de carretera más rápida. »» Nivel de agarre profesional »» Tubeless ready: ahorro de peso y el mejor rendimiento de pedaleo. Rodar con un tubeless también es rodar sin pinchazos. »» Resistencia frente a pinchazos: esta cubierta incorpora la avanzada protección antipinchazos K-Armor. »» Que te vean: impresiones reflectantes que aumentan la visibilidad nocturna. PESO RESISTENCIA A RODADURA RESISTENCIA A PINCHAZOS

DURABILIDAD TRACCIÓN EN MOJADO TRACCIÓN EN SECO

HHHHH HHHHH HHHH

HHH HHHHH HHHHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

COMPUESTO CARCASA

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

KPRK1160ATLR.700.25

4713309154997

PRO

700X25

25-622

120

R3C

TLR

SI

SI

409g +/-20g

64,90

KPRK1160ATLR.700.28

4713309155512

PRO

700X28

28-622

120

R3C

TLR

FiniSI sh:

FiniSI sh:

440g +/-22g

64,90

KPRK1160XKA.700.23

4717294994828

PRO

700X23

23-622

120

R3C

KA

SI

NO

178g +/-9g

49,90

KPRK1160XKA.700.25

4717294994842

PRO

700X25

25-622

120

R3C

KA

SI

NO

182g +/-9g

49,90

KPRK1160XKA.700.28

4713309142857

PRO

700X28

28-622

120

R3C

KA

SI

NO

235g +/-12g

49,90

KADENCE ELITE TU PUERTA AL CICLISMO DE CARRETERA Para quién ¿Te acabas de iniciar en el ciclismo? ¿Buscas una cubierta fiable y a buen precio? ¡La Kadence es la mejor opción!

Puntos fuertes »» Rendimiento a buen precio: Una oferta variada de medidas con protección ICP y carcasa de 60 tpi. »» Elige el tuyo: disponible en medida 23mm, 25mm y 28mm »» Que te vean: Impresiones reflectantes que mejoran la visibilidad nocturna.

PESO RESISTENCIA A RODADURA RESISTENCIA A PINCHAZOS

DURABILIDAD TRACCIÓN EN MOJADO TRACCIÓN EN SECO

HHH HHHH HHH

HHHHH HHHHH HHHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

KPRK1081ICAPB.700.23

4717294994781

ELITE

700X23

23-622

60

L3R

KPRK1081ICAPB.700.25

4717294994835

ELITE

700X25

25-622

60

KPRK1081ICAPB.700.28

4713309155345

ELITE

700X28

28-622

60

44

COMPUESTO CARCASA

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

ICP

SI

NO

250g +/-13g

34,90

L3R

ICP

SI

NO

256g +/-13g

34,90

L3R

ICP

SI

NO

266g +/-13g

34,90


CARRETERA

KRITERIUM ENDURANCE PRO LO AGUANTA TODO

Para quién El Kriterium Endurance es el neumatico de entrenamiento de carretera. Doble protección anti pinchazos y compuesto de larga duración para hacer muchos kilómetros sin preocuparte por tus cubiertas.

Puntos fuertes »» Rápida y duradera: El compuesto HRC es la combinación ideal entre resistencia al rodaje y longevidad. »» Resistencia frente a pinchazos: la carcasa E2 cuenta con una capa de protección K-Armor de talón a talón y una capa de K-Shield bajo la banda de rodadura para mayor protección frente a pinchazos. »» Que te vean: Impresiones reflectantes que mejoran la visibilidad nocturna.

PESO RESISTENCIA A RODADURA RESISTENCIA A PINCHAZOS

DURABILIDAD TRACCIÓN EN MOJADO TRACCIÓN EN SECO

HH HHH HHHHH

HHHH HHHH HHHHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

KPRK1018E2HRC.700.25

4713309150951

PRO

700X25

25-622

120

COMPUESTO CARCASA HRC

E2

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

SI

NO

299g +/-15g

37,90

KRAMPFISH PREFERRED RIDE EVERYDAY! Para quién Un neumático de carretera para aquellos que utilicen la bicicleta a diario sobre asfalto o adoquín. El Krampfish Preferred cubre las necesidades de los ciclistas urbanos que eligen una bici de carretera o fixie para sus desplazamientos, es duradero, es fiable y es económico.

Puntos fuertes »» A prueba de lluvia: gracias a su diseño de estrías en cruz, el Krampfish Preferred se adapta muy bien a cualquier tipo de pavimento tanto seco como mojado. »» Más kilómetros: tanto el compuesto como el espesor del neumático están optimizados para tener una vida útil superior a los modelos destinados a la competición. »» Equilibrado: La medida 700c x 25 es la que mejor compromiso tiene entre la rapidez de rodadura y el confort de marcha.

PESO RESISTENCIA A RODADURA RESISTENCIA A PINCHAZOS

DURABILIDAD TRACCIÓN EN MOJADO TRACCIÓN EN SECO

H HHH HHH

HHHH HHH HHHHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

KPFK1098.700.25

4713309154676

PREFERRED

700X25

25-622

30

COMPUESTO CARCASA N/A

N/A

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

NO

NO

371g +/-19g

15,90 45


URBAN Y TREKKING KWICK JOURNEY KWICK NINE KHAN II MEJORA TU MOVILIDAD Kenda es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, gracias en parte a proporcionar cubiertas para una gran cantidad de bicicletas urbanas. Son muchos los fabricantes que eligen nuestros neumáticos para sus montajes de origen y también muchos los usuarios que confían en la calidad y seguridad que ofrecen los productos de Kenda para sus trayectos diarios. Confía en tus cubiertas Kenda fabrica un neumático capaz de dar la vuelta al mundo. La Kwick Journey es una cubierta con una protección de aramida y partículas cerámicas difícilmente perforable. Emplea un compuesto de última generación duradero y con gran adherencia, es rápido sobre el asfalto y con buen agarre cuando rodamos por caminos de tierra, además, una banda reflectante mejora la visibilidad en los trayectos nocturnos. Cuando no quieres problemas, es tu mejor elección. Otro de los neumáticos más exitosos de Kenda se renueva este año con un diseño actualizado y mejor comportamiento en pavimento mojado, hablamos sin duda del Khan II, nuestro neumático urbano más popular.


KWICK JOURNEY SPORT LA CUBIERTA PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO

Para quién Ya sea para dar la vuelta al mundo en el viaje de tu vida, para las escapadas de fin de semana o simplemente para desplazarte por la ciudad con la tranquilidad de tener un neumático que no te dejará tirado, el Kwick Journey debe ser tu elección.

Puntos fuertes »» Olvídate de los pinchazos: la banda de rodadura emplea la tecnología KS, una capa de 3mm de espesor de aramida mezclada con partículas cerámicas que te protegerá contra los objetos punzantes. »» E-bikes ready: carcasa reforzada con certificado ECE-R75 para su uso en bicicletas eléctricas a velocidades superiores a 50 km/h »» ¡Te veo! Una banda reflectante recorre todo su perfil para aumentar la visibilidad en los trayectos nocturnos. »» Todo camino: la Kwick Journey es mucho más que una cubierta para pavimento, su diseño y profundo dibujo te sorprenderá por sus grandes capacidades cuando abandones el asfalto.

PESO RESISTENCIA A RODADURA DURABILIDAD

RESISTENCIA A PINCHAZOS E-BIKE ASFALTO ADOQUÍN

HHHH HHHHH HHHH

HHHH HHHHH HHHHH HHH

CARACTERÍSTICAS CODIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

COMPUESTO CARCASA

KPRK1129KS.700.35

4713309149498

SPORT

700X35

35-622

60

SRC

KPRK1129KS.700.40

4713309142505

SPORT

700X40

40-622

60

SRC

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

KS

NO

NO

635g +/-32g

27,90

KS

NO

NO

847g +/-42g

27,90

KWICK NINE SKINWALL SPORT UN NEUMÁTICO DIFERENTE Para quién Explora la ciudad de una manera diferente. El Kwick Nine está pensado para las bicicletas de 29” o para las bicicletas urbanas de 700c que admitan un neumático de gran balón. Su diseño, tamaño y perfil redondeado la convierten en la cubierta perfecta para las grandes aventuras urbanas.

Puntos fuertes »» Skinwall: su llamativo perfil en color ocre aporta un toque de visibilidad y estética que lo distingue de otros neumáticos para la ciudad. »» Olvídate de los pinchazos: la banda de rodadura esta blindada con la tecnología KS, una capa de 3mm de espesor de aramida mezclada con partículas cerámicas que te protegerá contra los objetos punzantes que acechan en el camino. »» ¡Te veo! La visibilidad es un factor muy importante en la seguridad del ciclista, sobre todo en condiciones de poca luminosidad. Su banda reflectante sobre el perfil, hacen de la Kwick Journey una cubierta muy visible y segura. PESO RESISTENCIA A RODADURA DURABILIDAD

RESISTENCIA A PINCHAZOS E-BIKE ASFALTO ADOQUÍN

HHH HHHH HHHH

CARACTERÍSTICAS

48

CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

KPRK1052.29.200

4713309155338

SPORT

29X2.00

56-622

60

COMPUESTO CARCASA SRC

KS

HHHH HHH HHHH HHHH

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

NO

NO

889g +/-45g

28,90


URBANAS

KHAN II

EL BUEN CIUDADANO Para quién Las ciudades necesitan bicicletas, las bicicletas necesitan neumáticos, y el neumático que mejor cubre las necesidades de la nueva movilidad urbana es sin duda el Khan II. Una cubierta de calidad con un diseño actualizado y al precio que esperas.

Puntos fuertes »» Actualizado: el Khan es posiblemente el neumático urbano más exitoso de Kenda. La renovada versión Khan II toma el relevo para continuar su imparable trayectoria. »» También para el invierno: el nuevo diseño favorece de mejor forma la evacuación del agua, aumentando la seguridad cuando el pavimento está mojado. »» Aprovéchala: tu antigua bici de 26” aún no ha dicho su última palabra. El Khan II puede convertirla en una manejable bicicleta urbana. »» Confortable: disponible también para ruedas 700c con ancho de 38 o 42, lo que significa aumentar el confort sobre adoquines o pavimento roto. PESO RESISTENCIA A RODADURA DURABILIDAD

HH HHHH HHH

RESISTENCIA A PINCHAZOS E-BIKE ASFALTO ADOQUÍN

HHH HH HHHH HHHHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

COMPUESTO CARCASA

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

KPFK1172.26.175

4713309155109

PREFERRED

26X1.75

45-559

30

N/A

N/A

NO

NO

624g +/-33g

17,90

KPFK1172.700.38

4713309154812

PREFERRED

700X38

38-622

30

N/A

N/A

NO

NO

561g +/-28g

17,90

KPFK1172.700.42

4713309156212

PREFERRED

700X42

42-622

30

N/A

N/A

NO

NO

593g +/-31g

17,90

BOOSTER

EL NUEVO ESTÁNDAR PARA COMPETIR ¿Te cuesta escoger entre una cubierta ligera y rápida, o una que tenga buena adherencia? La nueva BOOSTER combina lo mejor de los dos mundos. Es la elección ideal para los corredores que no hacen concesiones. Más información en: bicycle.kendatire.com

49


VE A POR TODAS Cuando vas a encarar una línea de saltos o estás rodando al límite en tu pump track favorito, quieres tenerlo todo bajo control. La calidad de los neumáticos Kenda te ofrecen la confianza necesaria para concentrarte en tu técnica y sacar lo mejor de ti mismo. El atleta austriaco de Bike Trial, Thomas Oehler, consiguió en el año 2013 batir el Récord del Mundo de 400 metros vallas sobre una bicicleta, ganando al Campeón Olímpico Félix Sánchez, por supuesto sobre neumáticos Kenda. Para bike parks y pump tracks El neumático Kranium es todo lo que tu BMX necesita. Es resistente, tiene buen agarre y su balón de 2.10 te permitirá afrontar todos tus desafíos. Si prefieres volar con tu bicicleta de dirt jump, la cubierta Small Block 8 te proporciona el agarre y control necesario en los peraltes y aterrizajes más agresivos.

DIRT-BMX SMALL BLOCK 8 KRANIUM


BMX

KRANIUM

DEMUESTRA TU ESTILO Para quién El Kranium es el neumático para los practicantes de BMX. Una cubierta direccional con un ancho de 2.10 y que aguanta una presión máxima de 65 psi para que nada te pare en tus salidas urbanas.

Puntos fuertes »» Fuerte y duradera: aro rígido y carcasa de 30 y 60 tpi. »» Agarre: compuesto SRC para proporcionar velocidad y agarre en curvas. »» Doble posibilidad: Se puede montar delante y detrás.

PESO RESISTENCIA A RODADURA DURABILIDAD

RESISTENCIA A PINCHAZOS E-BIKE ASFALTO ADOQUÍN

HHH HHHH HHHH

HHHH HHH HHHH HHHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

COMPUESTO CARCASA

KPFK1052.20.210

4713309156199

PREFERRED

20X2.10

54-406

30

N/A

KSPK1052.24.210

4710405476831

PREFERRED

24X2.10

54-507

60

N/A

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

N/A

NO

NO

425g +/-21g

15,90

N/A

NO

NO

605g +/-24g

19,90

SMALLBLOCK 8 DIRT JUMPER! Para quién Si practicas dirt jump, vas a entrenar al campillo o pasas las tardes dando vueltas en el pump track, el Small Block 8 es para ti.

Puntos fuertes »» Tracción: la abundancia de tacos proporciona muchos puntos de contacto con el suelo. »» ¡Como un palo!: gracias a su aro rígido y a su carcasa de 30 tpi podrás inflar el Small Block 8 hasta los 65 psi para conseguir el mayor tacto. »» Rueda grande o pequeña: disponible para bicicletas BMX de 20 pulgadas o bicicletas de 26 pulgadas.

BARRO SECO ROCAS

MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

H HHHH HHH

HHH HHHHH HHHH

CARACTERÍSTICAS

52

CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

COMPUESTO CARCASA

KPFK1047J.20.195

4713309154775

PREFERRED

20X1.95

50-406

30

N/A

KPFK1047.26.210

4713309154782

PREFERRED

26X2.10

54-559

30

N/A

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

N/A

NO

NO

465g +/-23g

15,90

N/A

NO

NO

701g +/-35g

15,90


REGOLITH MEJORA TU PEDALEO La Kenda Regolith Pro es una nueva cubierta de montaña multiuso que ha sido desarrollada para marcar la diferencia en cuanto a versatilidad offroad. Es ligera y rápida, y además proporciona una gran tracción en curva y frenada, incluso sobre mojado. Bien quieras competir, o simplemente disfrutar sobre el sendero, la Kenda Regolith Pro es tu cubierta. BICIMAX, distribuidor oficial de España, Portugal y Andorra.


JUNIOR SMALLBLOCK 8 KHAN 1153

APRENDE Y DIVIÉRTETE Cuando nuestros hijos montan en bicicleta lo más importante es la seguridad. Un buen neumático facilita el aprendizaje y evita caídas cuando se comete algún error. Los diseños y compuestos empleados por Kenda son trasladados también a la gama junior, creando las mejores cubiertas para progresar en nuestro deporte. Completa gama Los pequeños practicantes de mtb tienen dos interesantes opciones como son el Small Block 8 Junior y el 1153 Junior, disponibles en varios tamaños para adaptarse a cada bicicleta. Para las bicicletas de uso principalmente urbano, el modelo Khan es el más indicado, disponible en varias medidas.


SMALLBLOCK 8 JUNIOR SU PRIMERA CUBIERTA DE MTB

Para quién Una cubierta con un agarre excelente y una buena estética para los riders más pequeños de la casa.

Puntos fuertes »» Tracción: la abundancia de tacos proporciona muchos puntos de contacto con el suelo. »» Fuerte y duradera: aro rígido y carcasa de 30 tpi. »» Doble posibilidad: Se puede montar delante y detrás.

BARRO SECO ROCAS

MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

H HHHH HHH

HHH HHHHH HHHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

COMPUESTO CARCASA

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

KPFK1047J.14.150

4713309154768

PREFERRED

14X1.5

40-254

30

N/A

N/A

NO

NO

260g +/-13g

15,90

KPFK1047J.20.195

4713309154775

PREFERRED

20X1.95

50-406

30

N/A

N/A

NO

NO

465g +/-23g

15,90

KPFK1047J.24.210

4713309155598

PREFERRED

24X2.10

54-507

30

N/A

N/A

NO

NO

608g +/-31g

15,90

1153 PARA JÓVENES CADETES Para quién El 1153 Junior es la cubierta ideal para dar un extra de agarre y seguridad a las bicicletas de 24 pulgadas.

Puntos fuertes »» ¡Grip!: gracias a su diseño de tacos altos pero juntos, el 1153 te ayudará a sentirte más seguro en tramos técnicos, donde el agarre del neumático es clave. »» Doble posibilidad: Se puede montar delante y detrás.

BARRO SECO ROCAS

MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

HH HHHH HHH

HHH HHHHH HHHH

CARACTERÍSTICAS

56

CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

KPFK1153J.24.210

4713309155604

PREFERRED

24X2.10

54-507

30

COMPUESTO CARCASA N/A

N/A

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

NO

NO

583g +/-30g

16,90


JUNIOR

KHAN JUNIOR TODO CAMINO

Para quién La Khan esta disponible para bicicletas de 20 y 24 pulgadas. Su diseño está destinado a un uso mayoritariamente por pavimento y caminos compactos.

Puntos fuertes »» Rapidez: su banda de rodadura es lisa para ofrecer menos resistencia sobre el asfalto. »» Agarre: los laterales del neumático tienen un taco más alto para mejorar la seguridad en las curvas. »» Doble posibilidad: Se puede montar delante y detrás.

BARRO SECO ROCAS

MOJADO/RESBALADIZO SUELTO SOBRE DURO SUELTO/ARENA

H HHHH HHH

HHH HHHHH HHHH

CARACTERÍSTICAS CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

TIPO

MEDIDA

ETRTO

TPI

COMPUESTO CARCASA

KPRK935J.20.195

4713309156229

PREFERRED

20X1.95

50-406

30

N/A

KPRK935J.24.195

4713309155949

PREFERRED

24X1.95

50-507

30

N/A

PLEGABLE

TUBELESS

PESO

P.V.P

N/A

NO

NO

445g +/-22g

15,90

N/A

NO

NO

511g +/-25g

15,90

tracey hannah

2019 DH WORLD CUP champion

HELLKAT

DIABÓLICAMENTE RÁPIDA La Hellkat es una cubierta de gravity multiuso que ha sido desarrollada junto a los riders del equipo Polygon UR Team. El diseño optimizado de la banda de rodadura te permite arrasar en situaciones muy variadas y afrontar las curvas con confianza. Dotada de la carcasa Advanced Gravity Casing, la Hellkat no se deja intimidar por ningún objeto afilado en el camino. Más en bicycle.kendatire.com

57


VÁLVULA PRESTA

VÁLVULA SCHRADER

La válvula PRESTA es también conocida con los nombres de válvula francesa y “válvula fina”. Es de 6mm y es muy utilizada en bicicletas de carretera, pues es capaz de aguantar altas presiones de inflado. También es utilizada en ruedas de alta gama de MTB, debido a que precisa de un agujero de menor tamaño en la llanta.

También conocida como válvula “gorda” o válvula americana de 8mm, su nombre fue dado por su creador August Schrader en 1984 Es el modelo de válvula más utilizado en los vehículos motorizados y en la industria hidráulica y neumática, y durante mucho tiempo ha sido la más utilizada en el mundo del MTB, a excepción de las llantas de alta gama, que preferiblemente usan el modelo PRESTA.

LISTADO DE CÁMARAS TAMAÑO

CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

ANCHO

VÁLVULA

P.V.P

14

KTU14.17.VA

4713309153815

1,75/2,125

SCHRADER

4€

16

KTU16.17.VA

4713309153822

1,75/2,125

SCHRADER

4€

20

KTU20.17.VA

4717954442386

1,75/2,125

SCHRADER

4€

24

KTU24.15.VA

4713309153839

1,5/1,75

SCHRADER

4€

26

KTU26.19.VA

4717954437566

1,9/2,125

SCHRADER

5 €

26

KTU26.19.VF

4713309153846

1,9/2,125

PRESTA

5 €

27,5

KTU275.19.VF

4713309153853

1,9/2,125

PRESTA

5,50 €

27,5

KTU275.21.VF

4713309153860

2,1/2,35

PRESTA

5,50 €

27,5+

KTU275.30.VF

4717294991995

3.0

PRESTA

7,50 €

29

KTU29.20.VA

4717294682886

1,9/2,3

SCHRADER

6 €

29

KTU29.20.VF

4713309153884

1,9/2,3

PRESTA

6 €

29+

KTU29.24.VF

4710405474240

2,40/2,80

PRESTA

9€

700c

KTU700.23.VF

4713309153877

23/25

PRESTA 40mm

5 €

700c

KTU700.23.VF6

4717294997928

23/25

PRESTA 60mm

5 €

700c

KTU700.23.VF8

4713309147333

23/25

PRESTA 80mm

7,50 €

700c

KTU700.28.VF

4713309155468

28/32

PRESTA

5 €

700c

KTU700.28.VA

4713309145094

28/32

SCHRADER

4,50 €

700c

KTU700.35.VA

4717954443321

35/43

SCHRADER

4,50 €

CÁMARAS KENDA KWICK SEAL De presencia reciente en nuestro catálogo Kenda, las cámaras Kwick Seal se diferencian del resto por llevar en su interior líquido sellante capaz de actuar ante pinchazos de 1/8”. Son ideales para aquellas personas que quieren olvidarse de los pinchazos más habituales y no poseen una llanta tubeless o tubeless ready que permita montar neumáticos sin cámara y usar líquidos sellantes. Existen en tres medidas, 26” con válvula Presta y Shrader y 27,5” y 29” solamente con válvula Presta.

LISTADO DE CÁMARAS KWICK SEAL TAMAÑO

CÓDIGO ART.

EAN/COD BARRAS

ANCHO

VÁLVULA

P.V.P

26 KWICK SEAL

8€

KTUKS26.VA

4717954437603

1,9/2,125

SCHRADER

26 KWICK SEAL

KTUKS26.VF

4710405474059

1,9/2,125

PRESTA DESM.

8€

27,5 KWICK SEAL

KTUKS275.VF

4710405474066

2,1/2,35

PRESTA DESM.

9,50 €

29 KWICK SEAL

KTUKS29.VF

4710405474080

1,9/2,3

PRESTA DESM.

9,50 €

Todos los PVP son los precios de venta recomendados con IVA incluido. No aceptamos responsabilidad por los posibles errores de impresión. Los precios pueden ser modificados durante el año.


RV

NUEVOS E-MTB READY CON CARCASA -ESPECIAL E-MTB

EMC SERIES EMC (E-Mountain Casing) es una carcasa innovadora especialmente desarrollada para satisfacer los requisitos específicos de las actuales e-MTB. Gracias a una capa reforzada de tela tejida y una capa adicional de partículas de aramida debajo del área de la banda de rodadura, permite incrementar la durabilidad y ofrecer un mejor control. Los neumáticos con distintivo EMC poseen un certificado ECE-R75 para bicicletas eléctricas de hasta 50 km/h. Disponible para Nevegal², Hellkat y Havok.

GAL 2 AVOK E V E N H 40 29x2, 60 29x2,

BICIMAX Distribuidor oficial KENDA para España, Portugal y Andorra

2,80 27,5x 00 3. 27,5x

KAT

HELL

60

29x2,


www.kendatire.com

DISTRIBUIDOR OFICIAL

Bicimax Artigos Desportivos, S.A. - Rua José Afonso 161, Fração B, Comeiras. 2431-402 Marinha Grande. PORTUGAL Tel. España: +34 911 983 491 - Tel. Portugal: +351 244 575 195 Info@bicimax.com

Profile for BICIMAX

CATÁLOGO KENDA 2020  

Todos los neumáticos Kenda de MTB, carretera, urbanos, gravel, BMX, y Dirt para el mercado español.

CATÁLOGO KENDA 2020  

Todos los neumáticos Kenda de MTB, carretera, urbanos, gravel, BMX, y Dirt para el mercado español.

Profile for bicimax9
Advertisement