Contagiemos Solidaridad La campaña que ya entregó más de un millón de kilos de comida en 60 días El plan de acción que gestó la Bolsa de Comercio de Rosario junto a otras entidades públicas, privadas y el tercer sector, tiene como epicentro al Banco de Alimentos Rosario (BAR), con el principal objetivo de conseguir y distribuir alimentos a los sectores más vulnerables durante la emergencia derivada por la pandemia del COVID-19. “Contagiemos Solidaridad” es un plan de acción conjunta entre, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Concejo Municipal, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y más de diez Organizaciones No Gubernamentales que tiene como centro operativo al Banco de Alimentos Rosario (BAR). La finalidad de dicha campaña es recaudar fondos para comprar alimentos no perecederos y distribuirlos a más de 900 organizaciones sociales de la ciudad y, a través de ellas, llegar a más de 200.000 personas, de abril a julio del 2020. En la primera semana de campaña se entregaron 568.284 raciones de comida. Para replicar el éxito obtenido en esta etapa de trabajo y sostenerlo durante cuatro meses, las organizaciones que conforman el equipo de trabajo, liderados por la Bolsa de Comercio de Rosario y el BAR, redoblaron los esfuerzos y apelaron a la solidaridad de empresas y ciudadanos para que se sumen a la iniciativa donando dinero para la compra de alimentos.
RESU LTADOS OBTENIDOS >>> Primera semana de campaña 568.284 raciones de comida. >>> 40 días: 819.000 kilos de alimentos. >>> 50 días: 1.200.000 kilos. >>> Alcanzando los 60 días de trabajo ininterrumpidos, Contagiemos Solidaridad lleva entregados 1.411.672 kilos de alimentos, asistiendo a 1283 organizaciones sociales, con un total de 300 mil personas beneficiadas en la ciudad de Rosario, superando ampliamente los objetivos iniciales de campaña.
“El rol de la BCR, más allá de acompañar la iniciativa, fue traccionar a toda la agroindustria para que se suban a la campaña a través de donaciones de alimentos y efectivo. La respuesta fue muy satisfactoria: cuando se ve una comunión de objetivos entre lo público y lo privado con resultados claros, la gente responde muy bien”
Destacó en una entrevista radial el director institucional de la Bolsa de Comercio de Rosario, Javier Cervio. Como metodología de trabajo, el BAR contacta a cada organización beneficiaria para asignarle un turno de entrega. Posteriormente, cada organización distribuye las raciones a las familias rosarinas en situación de vulnerabilidad y a las personas en situación de calle. Bajo esta modalidad de trabajo, Contagiemos Solidaridad abastece de alimentos a comedores, merenderos, iglesias, clubes, escuelas y cocinas centralizadas y pretende seguir haciéndolo de forma sostenida hasta el mes de julio.