
3 minute read
LA U 18 FEMENINA
by balldontlie
LA SELECCIÓN U18 FEMENINA SE LLEVA EL BRONCE DE LITUANIA
La selección dirigida por Cristina Cantero se llevó la medalla de bronce tras superar a Serbia en el partido por el 3º y 4º puesto. El combinado español, formado sobre todo por jugadoras nacidas en 2005 dejó muy buenas sensaciones a nivel grupal y con un futuro muy prometedor.
Las chicas de Cristina Cantero dominaron con mucha autoridad todos los partidos de la fase previa, implicando a muchas jugadoras en la rotación y con un protagonismo muy coral. En cuartos de final se toparon con un combinado turco muy serio, donde el buen trabajo durante los 40 minutos de las chicas de Cantero acabó decantando la balanza con una Iyana Martín determinante.

Marina Mata, no tuvieron ninguna opción ante el equipo francés y la actuación de Nell Angloma.
Pero el equipo no había dicho su última palabra; las chicas de la generación del 2005 se levantaron para superar con solvencia a Serbia por 52 a 80, un equipo que en la fase previa les había costado mucho ganar. La catalana Laia Conesa fue la jugadora más destacada del equipo con 12 puntos y 8 rebotes.
Aunque una de las jugadoras más destacadas del europeo volvió a ser en 2006 Iyana Martín, desde Ball Don’t Lie destacaremos a dos jugadoras del 2005 que pensamos que tienen un futuro brillante.
ARIADNA TERMIS
El techo de la selección; esta interior aragonesa, formada en el Siglo XXI, es uno de los tesoros de esta generación. A pesar de su altura, Termis domina distintos aspectos del juego algo menos habituales en jugadoras de su altura como la visión de juego o el tiro de media distancia. Después de formarse durante cuatro años en el Siglo, pronto empezará una nueva etapa en Estados Unidos.

MARINA MATA
Formada también en el siglo XXI, ha sido una jugadora muy regular durante todo el torneo y clave para los esquemas de Cantero. Sin la necesidad de ser la protagonista ofensivamente, es una jugadora que entiende su rol a la perfección y lo lleva el extremo, convirtiéndose en una jugadora indispensable para cualquier entrenador o entrenadora. Terminó el torneo con unas medias de 11 puntos y 8 rebotes.


