Taller de plastilina Edad: A partir de 3 años. Nivel de dificultad: De acuerdo a la habilidad y edad del niño. Necesitamos: Plastilina de colores, palillos, cola blanca de carpintero, tijeras, cartón.
Cómo hacerlo: 1. Construimos el arca con plastilina y palillos para que no se rompa con facilidad. 2. Pinchamos palillos en la base de la plastilina para hacer las paredes del arca 3. Con un cartón fabricaremos el techo. 4. Para hacer la escalera cortaremos un trozo de cartón, haremos agujeros en los dos lados del cartón para poder pasar un palillo largo. Después cortaremos palillos en trozos más o menos iguales y los pegaremos encima del cartón. 5. Para hacer las figuras de plastilina usaremos palillos y los pondremos en las patas y en el cuello de los animales, así las figuras tendrán más consistencia y las cabezas de los animales podrán girar. 6. Una vez finalizadas las figuras las pintaremos con cola blanca de carpintero y dejaremos que se sequen por lo menos 24 horas. Este proceso endurecerá la plastilina y se convertirá en un juguete para que el niño pueda jugar. Si das más capas de cola conseguirás que las figuras sean más duras y se rompan con menos facilidad.
Proponemos: Leer con l@s niñ@s el relato de Un burro en el Arca. Posteriormente pedir al niño que efectúe con plastilina un personaje; que según él, estuvo presente en la historia. Mediante esta actividad pretendemos que los niños aprendan a colaborar entre ellos, independientemente de la edad que tengan.