Mi Biblia, mi tesoro C2

Page 7

LECCIÓN

|

TU LECTURA DEL MIÉRCOLES No era la primera vez que Jesús usaba los niños como ejemplo. En cierta ocasión, los discípulos comenzaron a discutir sobre quién de ellos era el «mayor». Ellos pensaban que como eran los ayudantes de Jesús tenían derecho a ser las personas más importantes en el reino de los cielos. Pero ellos eran doce personas y no podían ser todos «el primer ministro». ¿Quién tendría derecho a ser el jefe de todos ellos? ¿Pedro, que era el más atrevido? ¿Juan que era el más cariñoso con Jesús? ¿El que tuviera más edad? No había forma de ponerse de acuerdo. Es más, hasta se habían enfadado entre ellos. Cuando llegaron a Capernaún y se sentaron a descansar, Jesús hizo la pregunta que ninguno quería contestar. (Puedes leerla en Marcos 9: 33, 34). Me imagino a Jesús moviendo la cabeza de un lado a otro como diciendo «estos no se han enterado de nada». ¿Cómo hacerles entender que en el reino de Dios no hay jefes? Por allí había un niño. Tal vez era uno de los hijos de

la casa donde estaban. Seguramente el niño estaba trabajando, ayudando con la comida, a llevar agua o limpiando porque cuando había visitas había mucho trabajo en la casa y todos tenían que ayudar. Jesús lo llamó, lo puso en medio de sus discípulos y lo abrazó con mucho cariño. (ver Marcos 9: 36). Luego les cayó una buena regañina. (Puedes leerla en Mateo 18: 3). Lo primero que tenían que hacer era cambiar esa forma de pensar queriendo ser siempre los jefes de alguien. Les dijo que deberían ser como niños. (Lee Mateo 18: 4). Los niños no pueden ser el jefe de nadie. Todo lo contrario, a los niños todo el mundo les dice lo que tienen que hacer: los padres, los abuelos, los maestros… Es como si les dijera: – Mirad a este niño. Desde que hemos llegado a esta casa no ha hecho otra cosa que ayudarnos para que nos sintamos cómodos y descansemos, se ha humillado ante nosotros. Pues él es más importante en el reino de los Cielos que todos vosotros, porque no pensaba en sí mismo sino en ayudar.

Encuentra en la sopa de letras cómo se dice “niños” en diferentes idiomas: Children (inglés) Crianças (portugués) Bambini (italiano) Kinder (alemán) Enfats (francés)

Tamariki (maorí) Nens (catalán) Fanau (samoano) Haurrat (euskera) Copii (rumano)

Piensa un poco Los discípulos veían el reino de Dios como si fuera SU Reino, el Reino de Pedro, o el de Andrés, o el de Judas. Todos querían reinar. Pero el único rey es Jesús, todos los demás somos los habitantes de su reino. El reino de Dios es de todos, todos somos iguales para Dios, nadie es más importante que otro. Y todos debemos ayudarnos a hacernos felices los unos a los otros.

MBMT

| 7

1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.