1 minute read

INFORMACIÓNE INVESTIGACIÓN

Como viste en los métodos anteriores, la parte de investigación es fundamental e imprescindible. La investigación es la recopilación de información y datos. Una investigación completa permitirá delimitar el campo de acción del producto de diseño y asegurarse de que este cumpla con su función y su objetivo Una investigación incompleta puede provocar que el diseño no solo no funcione, sino que cause más problemas, e incluso puede significar una pérdida económica para el cliente.

Advertisement

Recuerdas las interferencias de la comunicación visual de las que hablaba Bruno Munari? Investigar te permitirá identificar estas interferencias y resolver los subproblemas que encuentres antes de continuar con tu diseño

En términos generales, la recomendación es que investigues sobre el tema o el área para la cual va dirigido tu diseño, antecedentes históricos, la competencia, y el público receptor del producto.

Por ejemplo, si vas a elaborar el diseño editorial para un libro infantil sobre los animales de granja, necesitarás investigar sobre literatura infantil, animales de granja, colores que atraen mejor a los niños (y en este paso ya sabes para niños de qué edades va dirigido), fuentes tipográficas fácilmente legibles para niños, formatos recomendados para niños, etc. Si vas a diseñar la etiqueta para un refresco de naranja, necesitarás investigar sobre la industria refresquera del país, colores que remitan al refresco, a la frescura y a todas aquellas cualidades que pretendes dar a entender que tiene tu producto. Deberás investigar ejemplos de productos similares de la competencia, etc.

This article is from: