1 minute read

Valores que van más alláde la rentabilidad

Participantes recibiendo certificados.

Torcuato Di Tella y el Banco local (BPN), que fue el primero en toda la provincia.

Advertisement

La capacitación -que comenzó en junio y terminó recientemente- estuvo a cargo de un equipo docente de esa prestigiosa casa de estudios que abordó un amplio abanico de temas, desde la RSE a la sostenibilidad, pasando por la articulación público - privada y el desarrollo local.

Del mismo modo, brindaron herramientas en materia de introducción a la problemática y gestión ambiental, negocios inclusivos, empresas y derechos humanos, gestión de la sostenibilidad en las cadenas de valor, instrumentos de medición y análisis.

La actividad tuvo el objetivo de trabajar la responsabilidad social con los grupos de interés que acompañan la labor diaria del IJAN, pero en forma extendida.

De hecho, participaron funcionarios y agentes de los ministerios de Economía e Infraestructura y de Producción e Industria de la provincia; de las municipalidades de Villa Pehuenia, Aluminé, San Martín de los Andes y Loncopué; de la Legislatura y de la Fiscalía de Estado.

También hubo participantes de agencias oficiales de Lotería y Quiniela; de la Fundación Conygriega; la Asociación Civil Puentes de Luz; Asociación Civil Taller Productivo Amulén; Colegio San José Obrero; Taller Don Bosco de Zapala; Fundación Alza tu Rostro de El Cholar; Fundación Estrellas Amarillas del Neuquén; Bien Argentino Asociación Civil; Fundación Otras Voces; Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) y Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

“Se pudo intensificar el debate sobre cuál debe ser el papel de la empresa u organismo en la sociedad, más allá de la creación de productos y servicios, y cuál debe ser su responsabilidad sobre los impactos económicos, ambientales y sociales de su actividad”, destacaron desde el IJAN, Instituto que presidente el contador Alfredo Monaco.

“Es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa”

Centro Mexicano para la Filantropía - Publicación

This article is from: