Arte de Vivir 133

Page 119

villoldo

C

erramos terna con un rincón de Palencia en Madrid, auténtica revelación de la temporada y ejemplo de que, en ocasiones, el éxito aparece cuando las circunstacias parecen desaconsejar el embarcarse en nuevas apuestas. El teléfono de reservas de Villoldo, unos meses después de abrir sus puertas, no deja de sonar, la lista de espera para conseguir mesa en su coqueto salón no deja de crecer y al éxito de público le está siguiendo el de la crítica con los primeros reconocimientos en forma de premios. El secreto, sencillo y, en tantas ocasiones, complicado: en Villoldo se come bien. En Villoldo se come muy bien. Pero llegar a ello no es fácil. Villoldo es una casa de comidas que llega a la capital tras 35 años elaborando –triunfando con– las recetas de siempre en el que algunos señalan como el mejor restaurante de Palencia, Estrella del Bajo Carrión. Ahora, una de las hermanas Pedrosa, Pilar, secundada por sus hijos Alfonso

casa de comidas

El secreto de Villoldo tiene rostro, el de Pilar Pedrosa y sus hijos Anselmo –de azul en la imagen– y Alfonso Fierro que han sabido dar con la tecla gracias a una puesta basada en la honradez.

el secreto de su éxito es tan sencillo como, en ocasiones, complicado: en Villoldo se come bien –con el que colabora en los fogones– y Anselmo –cercano y atento en el trato directo con los clientes– se pone al frente de Villoldo dotando al mismo de una personalidad que enamora y lleva a repetir visita. Su propuesta, como decíamos, es sencilla. Cocina de siempre con el mejor producto seleccionado –e incluso embotado– por los distintos miembros de la familia que se traduce en una carta en la que todos los platos son apetecibles y que resume el abanico culinario castellano leonés: Cecina de vaca de Astorga con rúcula y lascas de queso viejo zamorano; Verduras a la brasa con huevo de corral a baja temperatura y chorizo de matanza; sus Alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña –imperdonable dejar de probarlas–; sus seleccionadas car-

Las ‘Alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña’ y la ‘Menestra de verduras de Palencia’ son solo dos de las propuestas de esta casa de comidas que está triunfando en su estreno en Madrid.

nes, como el lechazo churro, sus guisos –Pichones de Tierra de Campos en estofado clásico– y sus pescados del día –Merluza en salsa verde, como siempre–. Lo mejor, conversar con Pilar, con Anselmo, con Alfonso, dejarse aconsejar y empaparse de la felicidad que da el poder disfrutar de un trabajo bien hecho.

VILLOLDO Dirección: Lagasca, 134. Madrid. Telf: : 91 022 45 52. Web: www.villoldomadrid.com. Precio medio carta: 40 euros.

AdV 119


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Arte de Vivir 133 by Paz Romanillos - Issuu