Cocina saludable y deliciosa

Quiero compartirte estas recetas para que te acompañen en tu cocina y en tu mesa, para que te sirvan de guía e inspiración. Te propongo incorporar en tu rutina más comida real, para alimentar tu cuerpo, tu mente y por qué no tu alma, con alimentos que te nutran de verdad.
Y te aclaro, no soy cocinera, ni nutri. Sólo una apasionada de la comida casera, y hecha con amor. Todo empieza con un cambio de mentalidad, que te lleva a un cambio en tu accionar, para que luego se convierta en un hábito.
Quiero contarte que soy fan de los dips & untables! Son tan ricos, fáciles de hacer, versátiles y saludables, que siempre tengo alguno(s) en mi heladera. Acá te comparto mis top 5, pero hay muchísimos más. Cambiando algún ingrediente o condimento, ya será un nuevo sabor o textura: jugá, probá, inventá! Se pueden usar sobre tostadas, como aderezo en ensaladas, legumbres, pastas y/o carnes, como parte de picadas o como snack y por qué no para meter la cuchara sola y saboraeralos. Para conservarlos los pongo en frasco de vidrio (idealmente desesterilizado antes con un poco de alcohol) con tapa y lo llevo a la heladera. Duran aprox 7 días. Espero que los difrutes!
1 palta madura
Una cebolla pequeña picada
1 diente de ajo triturado
Tomate cortado en cubos pequeños
Opcional: mango (también cortado en pequeños cubos), ají colorado y/o cilantro
Jugo de medio limón
Saly pimienta a gusto
Procedimiento
Pisar la palta y agregar el resto de los ingredientes, mezclar.
Por último añadir los condimentos. Decorar con hojas de cilantro
4 remolachas medianas cocidas
½ taza de aceite de oliva 1 cucharadita de miel orgánica
Jugó de 1 limón Sal y pimienta
Opcional: 1 cucharadita de tahine
Mixear todos los ingredientes hasta que se forme una pasta uniforme. De ser necesario agregar un chorrito de agua, hasta lograr la consistencia deseada. Servir con hojas de albahaca o cilantro