
1 minute read
¿Cómo introducir un cachorro nuevo en casa con otros perros?
palmadas suaves, palabras calmadas y algún snack. Es importante que te mantengas calmado, aunque alguno de los perros se ponga demasiado nervioso. Espera a que se calmen o sepáralos un rato antes de intentarlo de nuevo.
6.- Haz presentaciones cortas, pero frecuentes.
Si ya tienes un perro, estará acostumbrado a tener la casa para él solo, por lo que puede resultarle difícil aprender a compartirla por primera vez. Prueba estos trucos para facilitar en la medida de lo posible la presentación de un nuevo cachorro a tu perro adulto.
1.- Antes de que tu nuevo perrito llegue a casa, comprueba que las vacunas de tu otro perro estén al día, para que ambos puedan estar felices y sanos.
2.- Busca un lugar neutral para el encuentro de tus perros, un sitio donde tu can actual no tenga problemas territoriales. Es buena idea presentarlos fuera de casa, pero si tu cachorro todavía no tiene todas sus vacunas, tendrá que ser en casa.
3.- Una vez que tu cachorro haya recibido su primera vacuna (como mínimo) y que el veterinario confirme que es seguro hacerlo, sácalo al jardín y déjale que merodee durante un rato para acostumbrarse a todas las
La presentación de ambos perros conlleva un proceso, no es inmediato nuevas imágenes y olores.
4.- A continuación, ponle la correa y deja salir a tu perro adulto, sujeto también por la correa. Si tu perro actual es grande o nervioso, quizá sea buena idea ponerle un bozal para evitar embestidas repenti- nas durante el saludo. Tendrán curiosidad por conocerse, dales cierta libertad de movimientos manteniendo la correa floja. Cálmalos con elogios e ignora sus lloriqueos o ladridos.
5.- Premia las interacciones tranquilas y moderadas con
7.- Deja que tu perro adulto “invite” al cachorro a entrar en la casa. Mantén a los dos perros sujetos con sus correas hasta que el cachorro haya hecho un reconocimiento del entorno y tu perro actual lo acepte tranquilo, sin mostrar ninguna reacción. Sigue premiando la tolerancia y la aceptación.
Si vas a presentar un perro adulto a tu perro actual, no te sorprendas si no se hacen amigos inmediatamente. No te desanimes, deja que se conozcan poco a poco en un lugar neutral tranquilo fuera de la casa y pronto serán amigos.
1.- Cuando vayas a presentar a otro perro, mantén a los dos sujetos por las correas y deja que se investiguen el uno al otro.
2.- Si empiezan a gruñirse o a ladrarse, sepáralos inmediatamente y espera a que se calmen antes de volver a intentarlo.
3.- Si, después de varios intentos de este tipo, siguen mostrándose reacios a estar juntos, pide ayuda a un adiestrador canino. << (Con información de Purina)

