
1 minute read
LEYENDAS
EDITOR: David Casco COEDITOR: Juan Martínez
A principios de los 90, la SCT empezó a construir un puente en el puerto turístico, pero sus avances fueron destruidos tres veces, hasta que les pidieron permiso a los aluxes y les hicieron una pirámide a manera de tributo
<< David Casco / Fotos de internet
Existe un puente en Cancún –ubicado en la carretera, llegando de Playa del Carmen–, que tiene una historia muy peculiar, con tintes de leyenda. Se trata de una pirámide pequeña construida en los años 90, y que fue demolida en 2022, por trabajos de ampliación, que se localizaba precisamente debajo de esa vialidad.
Y pese a que la pequeña edificación ya no existe, la historia es una de las más escuchadas por los turistas.
Todo comenzó cuando a principios de la década de los 90, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes determinó construir un puente direccionado hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, en el tramo Cancún-Nizuc.
La historia cuenta que, tras su primera jornada de trabajo, los trabajadores de la construcción vieron al día siguiente, por la mañana, que todo lo que ya habían
Ayudan A Tener Una Buena Cosecha
La leyenda cuenta que los aluxes protegen pueblos y áreas mayas que todavía existen, si les edifican una pequeña casita. Estos seres, según la creencia, ayudan a tener una buena cosecha, a que haya agua de lluvia, y cuidan la tierra y casa por la noche.