
1 minute read
Muestra Monroe fundamentos de seguridad
•Ofrece pruebas de manejo y capacitación técnica enfatizando la seguridad •Exploran asistentes nuevas oportunidades de negocio en llanteras

Tenneco líder mundial en tecnología para amortiguadores y frenos, realizó pruebas de manejo y capacitación técnica, para mostrar a los asistentes la importancia de tener amortiguadores en buen estado. Estas pruebas de manejo se llevaron a cabo el mes de marzo, en la Ciudad de México y Toluca. Al evento asistió personal y mecánicos de distribuidores de llantas, y talleres automotrices, así como encargados de refaccionarias.
En opinión de Rodolfo Ibarra Carrazco, Director de Monroe la importancia de estas pruebas es: “que el cliente, el instalador en las llanteras, en los talleres, conozca la función del amortiguador, además de brindarles conocimientos técnicos y de ventas para que logren mayores ventas en sus patios de servicio. Es la oportunidad de incrementar utilidades con la misma estructura que tienen, sin hacer mayor inversión. Con los cursos que brindamos y las pruebas de manejo, los instaladores estarán mejor preparados para que puedan ser más efectivos en su trabajo”. Concluyó.
El evento inició con una clínica impartida por personal del área de capacitación de Monroe, en la plática se enfatiza la tecnología de los amortiguadores Monroe, de unos buenos frenos, y la importancia de una suspensión en buen estado. A lo largo de la capacitación el ejecutivo transmitió a los asistentes el mensaje sobre la importancia del reemplazo de los amortiguadores.
Posteriormente los invitados pasaron en grupos a la prueba, que consistió en manejar vehículos tipo sedan, SUV y minivans. Los autos no tienen ninguna modificación en los amortiguadores de equipo original y se realiza la prueba comparativa con otra unidad equipada con amortiguadores Monroe Premuim nuevos.

En las pruebas los asistentes experimentan el control que ofrecen los amortiguadores Monroe Premium, realizando manejo en curvas, paso por baches, control del vehículo y frenado imprevisto. Los clientes pueden comprobar la importancia de tener amortiguadores en buen estado, así como la suspensión y frenos también en buenas condiciones.
Normalmente el consumidor da poca importancia a los amortiguadores, se fija en aspectos como llantas y frenos, pero piensan que los amortiguadores no son fundamentales en la seguridad del vehículo. Unos amortiguadores en buen estado ayudan a un mejor frenado y un buen control del automóvil, alargando la vida de otros componentes importantes de la unidad. La inspección adecuada de estos componentes además de brindar seguridad al usuario, generan demanda y son un negocio adicional para llanteras, talleres mecánicos y refaccionarias.
