2 minute read

Lizbeth Bucio Bucio

Desde hace varios años ha contribuido al logro de objetivos en Continental Tire de México, como Advertising Project Leader. Su pasión por esforzarse siempre un poco más ha distinguido su trabajo.

La mayoría de las empresas en las que ha colaborado han sido consideradas un “mundo de hombres” y desde luego esto ha representado un reto para ella. Hoy en día ha cambiado la manera en que las mujeres tienen mayor participación en diferentes ámbitos y día a día alcanzan más logros.

“Soy una mujer muy afortunada pues siempre he trabajado en empresas multinacionales, lo cual me ha dado muchos logros, además de trabajar en lo que más me gusta que es marketing, publicidad y relaciones públicas, creo que esto ayuda muchísimo a que tengas un equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal.

En la parte personal soy muy familiar, me gusta tener muchos amigos, hacer ejercicio, viajar, conocer nuevos lugares y personas”.

En opinión de Lizbeth las mujeres hoy por hoy pueden con todo, hacen mil cosas a gran aliado para acortar distancias y poder lograrlo”. la vez, son, madres, esposas, novias, amigas, hermanas, profesionistas, empresarias, líderes de opinión, deportistas y eso les da el titulo de poderosas. En México hay mujeres muy talentosas, pero hace falta “creérsela”. Los deseos se hacen realidad y todo es posible.

Ser profesional es un ejemplo de vida para sus hijos, y cuando ellos la ven satisfecha con lo que hace, la reconocen como una persona que puede lograr muchas cosas. Así ellos sabrán que también pueden hacerlo.

Siempre será difícil tratar de hacer dos cosas, nos dice Laura Hernández, probablemente no siempre saldrán a la perfección, y muchas veces no nos sentimos completamente satisfechas con el tiempo que dedicamos a cada parte. Pero seguir tratándolo y sobre todo reconocer la parte que hacemos bien, es la clave para aportar lo mejor de nosotras mismas a los demás y de lograr una carrera profesional que nos llene de orgullo.

“Creo que la mejor forma de enseñarle a mis hijos el valor de la responsabilidad y del trabajo, es que vean diariamente la pasión que su Mamá pone tanto en el trabajo como en la casa. El día tiene solo 24 horas, y hay que distribuirlas de tal forma que la familia, el trabajo y la auto realización logren un equilibrio. Ser mujer, poder trabajar y tener una familia, me definen como una persona afortunada”. Finaliza.

“He tenido una gran influencia en la vida que es mi mamá, es un gran ejemplo para mí pues me ha inculcado el sentido de responsabilidad y obligación, de hacer lo que es correcto, de hacer tu deber y hacerlo muy bien, además me inculcó un gran estándar de excelencia y perfección, un estándar muy alto, por eso soy muy autocrítica y perfeccionista”.

Lizbeth siempre busca dar más, hacer lo mejor y nunca estar satisfecha con lo que logra, eso le ha permitido impulsarse, a dar más y hacer siempre lo mejor, y saber que hay mucho más que hacer. “Siempre tenemos a alguien que nos inspiré, les recomiendo siempre hacer y luchar por lo que les gusta y tener la capacidad de que las cosas sucedan”. Reflexiona Lizbeth Bucio.

This article is from: