3 minute read

Crónica de un crecimiento anunciado

Originario de la Ciudad de México Jaime Ángeles desde 1980 vive en el Estado de Hidalgo. En 1981 inició su trabajo profesional en Industrias de Hule Galgo en la planta ubicada en Tula, Hidalgo trabajando por seis años. En 1986 Don Francisco Ángeles, padre de nuestro entrevistado y también colaborador de Galgo, inicia la comercialización de llantas, y después en el 2003 Jaime Ángeles toma la distribución de la marca Tornel iniciando así de lleno con la administración del negocio, etapa que marca el despegue de Llantera Ángeles, fortaleciendo su participación en el mercado local en estos últimos años.

Comenta Jaime Ángeles: “En el negocio de las llantas se recorre un camino lleno de obstáculos, pero con grandes expectativas de crecimiento. La Industria Llantera está muy competida, tenemos muchas marcas, es un mercado complicado pero hay que tener visón y decisión. Se debe continuar con esta visión de crecimiento. Actualmente tenemos cinco tiendas, y queremos continuar creciendo en este noble mercado a pesar de sus dificultades”. En opinión de Jaime, el crecimiento de la marca Tornel, que ha penetrado en el mercado con diferentes opciones, ha brindado el respaldo que les ha permitido mantener un crecimiento sostenido en los negocios.

Rodeada de montañas y aire puro que solo se puede sentir en Tlahuelilpan, Hidalgo se encuentra Llantera Ángeles, importante motor de desarrollo comercial en la zona. Jaime Ángeles propietario de Grupo Ángeles platicó para los lectores de la revista Andellac sobre su trayectoria en el mundo de las llantas, para de esta manera poder entender por qué es uno de los pilares llanteros.

La atención, la variedad de producto y la calidad en el trato hacia las personas, es lo que ha hecho que clientes de muchos años sigan siendo fieles al negocio, permitiéndole crecer. Haber aumentado la oferta de servicios al cliente, y reconocer el trabajo del personal de sus llanteras, ha sido un factor en el crecimiento de Llantera Ángeles.

Jaime reconoce el valor de la adecuada capacitación, rubro en el cual nos co- menta están a la vanguardia, siendo también pilar del crecimiento del Grupo Ángeles. En opinión de Jaime Angeles la venta de llantas sigue siendo un negocio rentable, y asegura: “mientras existan los autos necesitaremos neumáticos, y las perspectivas de crecimiento son alentadoras”. Se debe tener visón y establecer estrategias de mercado claras, nos dice y eso permitirá alcanzar las metas planteadas. Actualmente hay empresas que se han establecido con una visón de crecimiento, ve un gran futuro para la industria llantera en el país, a pesar de las amenazas de la llanta china. Confiando en ese futuro, sus hijos Jovany y Francisco se han integrado al Grupo Ángeles, un de ellos trabajando en la sucursal de Querétaro, representando la tercera generación de llanteros motivo de orgullo para nuestro entrevistado, sabiendo lo mucho que pueden aportar al crecimiento de la empresa. No sólo la participación de sus hijos ha sido importante, también reconoce el apoyo de su esposa y su hija. La relación de Jaime Ángeles con ANDELLAC es de un poco más de ocho años, el contacto más común había sido a través de la Revista de la Asociación, la cual reconoce Jaime como una herramienta para actualizar datos, conocer sobre negocios llanteros, y capacitación. ANDELLAC es una agrupación que transmite información precisa en beneficio de los llanteros, comenta el entrevistado. Gracias a su brillante trayectoria en el gremio llantero, Jaime se integrará a partir de este mes como parte del Consejo de Andellac. “Agradezco la distinción que me brindó Andellac para fungir como Consejero, puesto en el que estoy comprometido a ofrecer toda mi experiencia, estableciendo el compromiso de aportar en cada reunión la experiencia desarrollada en los negocios”. comenta Jaime Ángeles.

Al preguntarle a este pilar llantero que es el éxito lo defi- nió así: “Si yo creo haber ya alcanzado el éxito, es como dejar de crecer. Pienso que el éxito se logra día a día, con los resultados positivos en la vida profesional y personal, vivir cada día ya es un éxito. Los éxitos no son inalcanzables, están esperando que vayamos por ellos. El éxito se logra cuando se continúa creciendo”. Concluye. El futuro para llantera Ángeles se ve promisorio, están trabajando junto con JK Tornel para inaugurar un centro camionero que hace falta en el Estado de Hidalgo, y para fortalecer su cobertura también en el Estado de Querétaro. Actualmente Llantera Ángeles ofrece trabajo a 28 personas y con miras a contratar personal próximamente y fortalecer su equipo de profesionales en servicios.

Finalmente Jaime Ángeles invitó a los lectores de la revista Andellac a leerla con detenimiento, aprovechando la información que les llega por medio de la revista, para que esta información esté al servicio del crecimiento de sus negocios.

Andellac desea estar cerca de sus Asociados. Durante los próximos meses estaremos visitando diferentes estados del país para brindarles información de la Industria Llantera, tendencias y negocios, en beneficio de ustedes. Les pedimos reservar la fecha en donde realizaremos los desayunos de trabajo, para que pueda acompañarnos. Recuerde que sus comentarios son muy importantes y serán tomados en cuenta en beneficio de los llanteros del país.

This article is from: