
1 minute read
Pirelli apoya el campo
Pirelli estuvo presente en una de las exposiciones agrícolas más importantes del país, la Expo Agro Sinaloa 2015. En este evento Pirelli presentó su línea de llantas agrícolas traseras: TM 95 R1, la MB 39 R1, para trilladora, además de la TD 500 llanta de tractor delantera.
Durante esta Expo se lanzó la llanta radial modelo PHP, la cual estará disponible en breve para el mercado mexicano.

La línea de llantas agrícolas e industriales de Pirelli, es una de las más completas del mercado, desarrollada específicamente para satisfacer las necesidades de los agricultores, manteniendo una posición de liderazgo, ofreciendo soluciones creativas en aplicaciones para el campo y la industria.
En el stand de Pirelli no sólo se presentaron llantas agrícolas, sino también algunos modelos de llantas OTR y llantas de servicio mixto. “Conocer las necesidades de los usuarios y que estén en contacto con el producto, fue uno de los principales objetivos de mostrar las llantas. Además de conocer las ventajas que ofrecen las llantas agrícolas Pirelli, que se distinguen por brindar una mayor duración lo cual se traduce en más productividad, gracias a los textiles usados en la fabricación de las llantas agrícolas convencionales y el textil empleado en la fabricación de las llantas agrícolas radiales”. Señaló Rafael García, Gerente de Producto Agro y OTR de Pirelli.
Características de las llantas agrícolas Pirelli: La TM 95 R1 Ofrece excelente tracción gracias a sus barras alternadas y espaciadas entre si, con gran profundidad. El fondo de la banda de rodamiento tiene diferentes inclinaciones (diferentes planos de rigidez) que reducen la acumulación de tierra y piedras, mantenido la llanta limpia, brindando una mayor eficiencia en la tracción. Las barras largas y cortas alternadas y alineadas al costado de la llanta minimizan las vibraciones horizontales y verticales.

MB 39 R1 resistencia a los cortes y ponchaduras. Banda de rodamiento y costados construidos con compuestos especiales, y con mayor cantidad de hule entre la banda de rodamiento y la carcaza. Mayor área de contacto entre la llanta y el suelo, distribuyendo el peso proporcionando menor compactación.
TD 500 Llanta delantera con una guía central más elevada que proporciona mejor maniobrabilidad. Perfil con dos surcos con un diseño diferente que garantiza la auto limpieza en la banda de rodamiento. Resistente a cortes y averías laterales, costados reforzados con barras de hule (Kerbing-Ribs) que protegen la llanta contra cortes y averías. Con estos productos Pirelli consolida su posición en el mercado Agrícola mexicano.