2 minute read

ARIDRA sólidas raices y visión de modernidad

Llegar a cumplir 80 años en la vida de una persona es todo un acontecimiento, pero cobra una especial relevancia cuando se trata de una asociación como ARIDRA, que a lo largo de estos años ha sido un pilar y referente en la industria de autopartes en nuestro país.

Durante todos estos años ARIDRA ha trabajado ininterrumpidamente por unir los esfuerzos de los empresarios que se dedican a la importación y distribución de refacciones y accesorios para automóviles.

En sus 80 años de vida, ARIDRA ha enfrentado devaluaciones de nuestra moneda, crisis económicas, decretos que afectaron tanto a la industria automotriz, así como a la economía, y recientemente la pandemia por SARS-COV-2.

Un ejemplo de estar pendiente de representar los intereses de sus afiliados fue el trabajo de la mano de otras asociaciones, para que consideraran a la reparación y venta de autopartes como “negocio esencial” y se les permitiera seguir operando en la emergencia sanitaria.

A lo largo de su historia esta asociación ha alcanzado grandes hitos, como ejemplo recientemente uno de los logros más destacados en la gestión de Antonio López Díaz, actual presidente de ARIDRA, fue la organización del Congreso del Mercado de

Repuesto, un evento que reunió a las principales asociaciones del mercado de autopartes, de repuesto y reparación para analizar el futuro de la movilidad y del sector.

Esta Asociación mantiene sólidas raíces en los principios que le dieron vida, pero también muestra una cara al futuro modernizándose y participando en los requerimientos de nuevos mercados de refacciones para autos eléctricos, vehículos autónomos, inteligencia artificial y conectividad, demandas que ya no se consideran deberán ser atendidas a largo plazo, sino que se han vuelto tecnologías de uso cotidiano en la industria automotriz.

“El alto dinamismo que tiene este sector en sus distintos procesos, requiere de una actualización constante para asegurar su crecimiento y mantenerse vigente mediante las herramientas tecnológicas disponibles. Asimismo, requiere de conocer por parte de líderes especialistas, los entornos y soluciones a los retos que esta dinámica ofrece”, comentó Antonio López, presidente de ARIDRA.

ANDELLAC estuvo presente en la celebración de estos 80 años de ARIDRA, Paloma Flores, Gerente General de la asociación comentó, “es un motivo de orgullo estar presentes en esta gran celebración y ser testigos de la unidad y el fortalecimiento de los miembros que integran esta asociación, en defensa de sus intereses. Nos unimos a las felicitaciones por el aniversario de esta asociación hermana.” Comentó.

ARIDRA ha logrado el reconocimiento en diversas partes del mundo como una asociación fuerte, al servicio de los miembros que la integran, siendo ejemplo de unidad dentro del la industria automotriz. Es parte de Asociaciones en donde se agrupa más de 20 organizaciones del mercado de reemplazo con representantes de Estados Unidos, Canadá, India, Alemania, Japón, China, entre otros países, que trabajan en común para responder a las necesidades del mercado de autopartes para reparación.

This article is from: