1 minute read

Retos y oportunidades para los negocios llanteros

La pandemia de Coronavirus no ha dejado ningún aspecto de la vida de los negocios intacto. Hemos cambiado la forma en que trabajamos, en que compramos, y hasta la forma de relacionarnos, todos hemos tenido que adaptar nuestros estilos de vida, además de prepararnos para las consecuencias que están por venir, derivadas de esta situación que enfrentaremos durante meses o tal vez años. A medida que avanzamos hacia una nueva normalidad, los negocios deben adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, siendo más flexibles y creativos para mantener la confianza y lealtad de los consumidores.

En una crisis de esta magnitud, muchas empresas deben dar prioridad a la reducción de costos en la operación para sobrevivir. Sin embargo las necesidades del cliente deben permanecer en el centro de todas las decisiones comerciales, garantizando en primer lugar la seguridad de los clientes, siguiendo protocolos de sanidad establecidos para los Centros de Servicio Llantero, ofreciendo promociones o programas de lealtad, el servicio a domicilio, informar a los clientes por medio de redes sociales de la empresa, para hacerles saber que el negocio estará ahí para ellos. Las llanteras se sostienen gracias a sus clientes, por eso el enfoque de las estrategias adoptadas deben estar centradas en el cliente para fomentar la permanencia a largo plazo del negocio.

En las siguientes entrevistas con actores de la Industria Llantera, ya sean sus líderes o distribuidores de diferentes marcas y regiones del país, que han sido referentes en sus mercados, nos dan una visón de como enfrentar los retos que esta emergencia sanitaria nos ha impuesto, teniendo estrictos programas de control en diferentes áreas de la empresa, la adopción de tecnologías con las que han logrado ofrecer un valor agregado a los diferentes mercados, como han mantenido su operación de maneras muy creativas y sobre todo nos comparten las lecciones que están aprendiendo de esta crisis sin precedentes.

El punto esencial y diferenciador dentro de las nuevas formas de trabajar, tiene que ver con establecer una renovada filosofía de enfrentar el futuro, ésta debe estar acorde con los tiempos que viviremos y enfocada a satisfacer los mercados en los que participamos, los cuales se verán impactados por los nuevos modelos de trabajo.

Con responsabilidad, creatividad pero sobre todo con optimismo, podremos salir adelante y remontar esta crisis, que si bien a traído verdaderos problemas que nunca habíamos vivido, también nos ha brindado la posibilidad de descubrir oportunidades que tal vez no habíamos detectado y sobre todo, ha puesto a prueba la fortaleza y el compromiso que los llanteros han mostrado siempre para construir la historia de la Industria Llantera.

This article is from: