2 minute read

- Recorrido de los Encuentros del I al X) ...................................4 - El “DIEZ MÁS UNO” :

no sé si soy agua o soy luz. Un fluido bendito me sube como la lluvia, en la llama; y me inflamo en luz de azahar. Bailo el agua: la adulo. Y saco la energía de donde menos lo esperaba: de la piedra. ella, la fuerza, - o la luz -, es la que me hace visible lo invisible.

Advertisement

Epílogo, de A.G.F.

Nuestro mayor orgullo es que nuestros Encuentros Poéticos han resultado ser verdaderos «encuentros» entre amigos... de la Poesía, de la Belleza, y de la Vida.

En nuestro afán de “no quedarnos huérfanos”, - y con el apoyo de algunos locos más, parecidos a nosotros en el amor a la Poesía - hemos estado varios meses preparando un Encuentro más en este año extraño.

Este ha sido nuestro grito, como si fuera un salmo de queja y de esperanza:

“Dadme un verano mas”

“Dadme un estío más, oh poderosas; y un otoño, que avive mis canciones.” (Hölderling)

Dadme un verano más, oh poderosas lenguas del poema, para gritar con la palabra salmos de quejas y de vivas canciones.

Ayes en boca de mi boca; y ayes por todos los silencios que nos imponen los que, en estos tiempos, nos quieren dictar silencio.

Dadme la voz. Dadme el verbo; - - - - - - - - - - - - - y hasta el gesto. Dadme las manos y las bocas juntas Yo os daré mi admiración por la Belleza.

Oh, parca cruel: “Noli me tangere”. Tócame... - - - - - - - - ¡pero no me retengas! ¡No me detengas! - - - - - - - - - - - - - - He de seguir...

© agf

Hemos tenido la suerte de encontrar a cinco entusiastas de la poesía (y de la música), que se han puesto a trabajar, aportando su colaboración y su buen hacer poético para llevarlo a cabo.

Pero vino la pandemia, y se fueron chafando nuestros planes. Y ahora la pandemia sigue aún entre nosotros. Y según parece para quedarse.

La primera fecha ideal, el 29 de junio, hubo de ser APLAZADA, poniendo la mirada - y la esperanza de que la situación socio-sanitaria mejorará - en el 26 de septiembre. ¡Fallida esperanza!. Un bando de nuestro alcalde ha SUSPENDIDO todo tipo de actos: en el interior del templo, y en el exterior (en la explanada), al aire libre. ¡No hemos tenido más opción que aceptar esta suspensión del Encuentro de este año!

Mas, nadie puede suspender la Poesía. Y nosotros tampoco podemos dejar de ofrecer la poesía de los cuatro poemas de este año. Por eso abrimos esta “nueva ventana” a la Poesía en Escalada. Y también al arte, a la historia, a la arquitectura... En definitiva: ¡a la magnifica realidad de San Miguel de Escalada!

Es un orgullo, y un honor, presentar una mínima parte del buen trabajo poético de los cuatro poetas de este año. Y queda pendiente llevar a cabo el feliz encuentro real y completo, en la primera ocasión posible. ¡Así lo hemos conjurado!

This article is from: