Issuu on Google+

Concepto de EMPRENDIMIENTO Por:

Alejandra Jiménez Echeverri

9ºA


Concepto de EMPRENDIMIENTO

¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? Y ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? El término emprendimiento trata del efecto de emprender, hace referencia a llevar adelante una obra o un negocio. Un emprendimiento es una iniciativa de un individuo que asume un riesgo económico o que invierte recursos con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado.


Concepto de EMPRENDIMIENTO

¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? Y ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran IMPORTANCIA por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.


Concepto de EMPRENDIMIENTO

SINONIMOS DE EMPRENDIMIENTO • Activo • Acometedor • Atrevido • Audaz • Decidido • Resuelto


Concepto de EMPRENDIMIENTO

CARACTERISTICAS BASICAS DE LOS EMPRENDEDORES 1. Pasión: Los emprendedores se entregan a su actividad con cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados. 2. Visión: Para alcanzar el éxito cada emprendedor necesita un plan y la visualización de los objetivos finales. El trabajo comienza definiendo los pasos estratégicos que lo llevará a alcanzar los resultados. 3. Capacidad de aprendizaje: Los emprendedores exitosos reconocen que están aprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día.


Concepto de EMPRENDIMIENTO

CARACTERISTICAS BASICAS DE LOS EMPRENDEDORES 4. Buscar lograr resultados: Los emprendedores son personas pr谩cticas que creen que pueden controlar su propio destino y que toman decisiones llevadas a la acci贸n para lograr objetivos en un plazo determinado. 5. Determinaci贸n y coraje: Los emprendedores tienen que aceptar los problemas y tomar oportunas y firmes decisiones para solucionarlos con eficacia.


Concepto de EMPRENDIMIENTO

CARACTERISTICAS BASICAS DE LOS EMPRENDEDORES 6. Creatividad e innovaci贸n: La creatividad es el proceso por medio del cual las ideas son generadas, desarrolladas y transformadas en valor agregado. 7. Persistencia: Toda iniciativa debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. Hay que dar un paso a la vez y buscar perfeccionarlo de manera creativa y organizada si es que no ha dado los resultados esperados a la primera.


Concepto de EMPRENDIMIENTO

CARACTERISTICAS BASICAS DE LOS EMPRENDEDORES


Concepto de EMPRENDIMIENTO

¿POR QUÉ SOY EMPRENDEDOR?

Porque ser emprendedor me da libertad e independencia, realizando lo que me gusta hacer, sin depender de nadie que en cualquier momento me puede despedir y me hace sentir orgullosa de lo que realizo.


Concepto de EMPRENDIMIENTO

BIOGRAFIA DE ARTURO CALLE

Nació en Medellín, Antioquia en el barrio Manrique, pocos años después junto con su familia migro hacia la población de Robledo, donde vivió en una finca campestre con sus padres y sus hermanos. En su juventud consolido toda esa audacia y sagacidad, su familia rezaba porque toda esa templanza la utilizará para hacer el bien, porque tenía un futuro muy promisorio, sus tíos le decían “si escoge seguir por el camino del bien va a ser una persona que va a llegar muy lejos” y no se equivocaron al dar este concepto..


Concepto de EMPRENDIMIENTO

BIOGRAFIA DE ARTURO CALLE Arturo Calle empezó desde muy joven en el área mecánica industrial de Hilanderías PEPALFA, una fábrica dedicada a la confección de medias, y en donde durante dos años y medio ahorró todo lo que gano, posteriormente se retira para cumplir con su meta de ser independiente. Fue desde ese instante, que Arturo Calle en búsqueda de oportunidades, incursionó en el mundo de la ropa masculina, allí aprendió e hizo escuela en la parte comercial. Al poco tiempo el señor Héctor Correa, comerciante le ofreció a Arturo un pequeño local ubicado en San Victorino.


Concepto de EMPRENDIMIENTO

BIOGRAFIA DE ARTURO CALLE Este primer almacén tenía una extensión de 8 mts2 y le costó $17.000 pesos de la época, los cuales pagó con los ahorros que había hecho y con la ayuda de un préstamo de $4.000 pesos que le ayudó a conseguir su mamá con unos familiares. Un tiempo después, el almacén llamado “La Camisita” desapareció debido a que fue demolido, así que don Arturo compró un almacén más grande, que llevaba el nombre de “El Dante”, donde trabajo de 2 a 3 años y tiempo después por sugerencias de un conocedor de las estrategias de mercadeo de la época, le propuso que le cambia el por ARTURO CALLE, un nombre corto e imponente. Aquí empieza su expansión, pues al no conformarse con este almacén, consiguió un almacén 20 veces más grande; entonces tenía el pequeño y uno de 150 metros, después compró un tercer almacén, un cuarto y así sucesivamente hasta alcanzar una gran cadena de sus tiendas de ropa masculina.


Concepto de EMPRENDIMIENTO

BIOGRAFIA DE ARTURO CALLE Con el transcurso de los años ha sido uno de los grandes líderes que ha dado este país, un emprendedor que se empeñó en lograr lo que se propuso un día( empresario ) , que tiene una filosofía clara y constante de crecer y hacer crecer a Colombia. Es por esta razón que, sin lugar a dudas es un hombre que a lo largo de su trayectoria empresarial y su vida se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchos colombianos, por su experiencia y sabias reflexiones, con las cuales ha enseñado y orientado a muchas personas a ver una oportunidad única e irrepetible en cada cosa que se hace, cree que es importante hacer empresa, para los descendientes de nuestro país, que se proyecten y tengan el mismo objetivo. Hoy tiene más de 50 almacenes en las principales ciudades del país, 5 fábricas de confecciones en Bogotá y Pereira y genera más de 5.000 empleos.


Concepto de EMPRENDIMIENTO

BIOGRAFIA GUSTAVO TORO QUINTERO

Nació el 20 de junio de 1928 en Titiribí (ANT) hijo de Guillermo Toro y Rosana Quintero. En marzo de 1949 en un local de 4 x 4 metros, ubicado en Guayaquil, populoso sector de Medellín, nació Almacenes Éxito. Hoy es la empresa líder del comercio al detal en el país, cuyas ventas ascendieron en el año 2006 a 4 billones de pesos.


Concepto de EMPRENDIMIENTO

BIOGRAFIA GUSTAVO TORO QUINTERO El hombre detrás de este lucrativo negocio fue Gustavo Toro Quintero, un verdadero empresario ligado a la historia de esta cadena de almacenes, como socio fundador y gerente por cerca de 30 años. Sus hazañas lo llevaron a consolidar una empresa que hoy cuenta con 65 Almacenes EXITO, 35 Almacenes Ley, 11 Supermercados Pomona y 4 tiendas de proximidad, localizados en 38 municipios colombianos. Además, después de la integración entre Almacenes Éxito S.A y Carulla Vivero S.A. se sumaron a esta compañía 80 supermercados Carulla, 11 almacenes Vivero, 26 tiendas Surtimax, 19 Merquefácil y 5 Home Mart.


GRACIAS


Conceptos de emprendimiento