Issuu on Google+

ALEJANDRA JIMENEZ ECHEVERRI

LAS TABLETAS

POR

ALEJANDRA JIMENEZ ECHEVERRI 9ª

DOCENTE: ANA GABRIELA BARRETO VANEGAS AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA FECHA: FEBRERO 27

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2013

[Escribir texto]


ALEJANDRA JIMENEZ ECHEVERRI

INTRODUCCION

Una tableta es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente, integrado en una pantalla táctil con la que se interactúa primariamente con los dedos o un lápiz especial sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual.

[Escribir texto]


ALEJANDRA JIMENEZ ECHEVERRI

TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION ........................................................................................................................... 2 HISTORIA DE LA TABLET ....................................................................................................... 4 CARACTERISTICAS DE LAS TABLETAS.......................................................................... 5 Conexiones - USB ........................................................................................................................................................ 5 3G, Wi-Fi Bluetooth y GPS ....................................................................................................................................... 5 Duración de la Batería ................................................................................................................................................ 6 Cámaras ............................................................................................................................................................................ 6 Música y vídeo ............................................................................................................................................................... 6

VENTAJAS Y DESVENTAJAS ................................................................................................ 7 Ventajas ............................................................................................................................................................................ 7 Desventajas ..................................................................................................................................................................... 7

DIFERENCIA ENTRE LA TABLET Y EL PORTATIL ....................................................... 8 CONCLUSION ............................................................................................................................... 9

[Escribir texto]


ALEJANDRA JIMENEZ ECHEVERRI

HISTORIA DE LA TABLET En 1968, el ingeniero en computación Alan Kay diseñó algo similar a lo que hoy sería un notebook, que tendría una muy larga duración de batería y software enfocado a entregarles acceso a los medios digitales a los niños. Se llamaba “Dynabook“, y en parte fue financiado con otros fines no educativos: entregar un sistema de documentación militar portátil. Aunque hoy en día existen notebook y tablets que siguen el concepto planteado por el Dynabook, el plan original de hacer un dispositivo educativo aun no se ha ejecutado realmente. Alan Kay está actualmente involucrado en la inciativa One Laptop Per Child. En el 2000, una de las primeras versiones de los tablet fue el ProGear, fabricado por la empresa FrontPath. Se trataba de un dispositivo con una pantalla táctil de 10.4 pulgadas y resolución de 800×600, que corría con Linux (una versión de Slackware). Contaba con 64 o 128MB de RAM y 6,4 GB de almacenamiento en un disco duro – o bien 64 MB en memoria Flash. Incluía un lápiz, pesaba 1,5 kilos y costaba alrededor de USD$1.500.

[Escribir texto]


ALEJANDRA JIMENEZ ECHEVERRI

CARACTERISTICAS DE LAS TABLETAS

CONEXIONES - USB La mayoría de las tabletas pueden conectarse a un PC o Mac vía USB - bien mediante un conector propietario, tales como las que se encuentran en el IPAD y Samsung Galaxy o por un estándar o mini conector micro USB. Por lo general vienen con una cantidad fija de memoria incorporada, también. Generalmente tienen ya sea de 16 GB o 32 GB, pero algunas pueden tener memoria adicional añadida a través de ranuras para tarjetas de memoria: tarjetas SD o microSD.1 Algunas tabletas más baratas solo tienen e 8 GB de memoria interna. Las tabletas no son ideales para ver vídeos en movimiento, pero algunos también tienen salidas para conectar a un televisor.

3G, WI-FI BLUETOOTH Y GPS Para conectarse a Internet, la mayoría de tabletas ofrece conectividad Wi-Fi para facilitar la conexión a redes de banda ancha en cualquier lugar. Algunas tabletas también tienen conectividad 3G para que puedan conectarse a las redes de telefonía móvil de datos y para llamar y enviar mensajes de texto. Estas tabletas tienen ranuras ya sea para un estándar de la tarjeta SIM, o para las pequeñas micro-Sims. El Bluetooth permite la conexión de auriculares de manos libres para realizar llamadas.

1

Las tarjetas microSD o Transflash corresponden a un formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD

[Escribir texto]


ALEJANDRA JIMENEZ ECHEVERRI

El GPS es una función en todas las tablets, excepto los modelos más baratos, por lo que se puede utilizar para servicios de localización y mapas.

DURACIÓN DE LA BATERÍA Al igual que con los teléfonos inteligentes, la duración de la batería es un problema importante para las tabletas. Apple declara que duración de la batería para el IPAD Apple es de 10 horas, pero en el mundo real de la batería tiene una duración de cerca de seis horas. Ver vídeos o navegar por la web probablemente agotara la batería más rápidamente

CÁMARAS Algunas tabletas tienen una o más cámaras incorporadas - ya sea en la parte posterior para que puedan ser utilizados como una cámara con pantalla táctil de gran tamaño o en la parte frontal para video-llamadas.

MÚSICA Y VÍDEO Todos las tabletas permiten la compatibilidad de música y reproducción de vídeo, pero consulta con los tipos de archivos que quieres escuchar. Los mejores tablets pueden manejar una variedad de estándares, incluyendo MPEG4, WMV, H264 y archivos de vídeo DivX y MP3, AAC, WMA, FLAC y WAV. Como todos los productos de Apple, al utilizar las IPAD tienes que utilizar el software iTunes para gestionar la multimedia.2

2

El término multimedia: se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios

[Escribir texto]


ALEJANDRA JIMENEZ ECHEVERRI

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VENTAJAS *Su facilidad de uso en ambientes no favorables a un teclado y un ratón, como en la cama, de pie, o el manejo con una sola mano. *Su peso ligero. *El entorno táctil hace que en ciertos contextos -como en la manipulación de imágenes, música o juegos- el trabajo sea más fácil que con el uso de un teclado y un ratón. *Facilita la realización de dibujos digitales y edición de imágenes pues resulta más preciso e intuitivo que pintar o dibujar con el ratón. *Para algunos usuarios resulta más interactivo y agradable usar un lápiz, una pluma o el dedo para apuntar y pulsar sobre la pantalla, en lugar de utilizar un ratón o un touchpad. *La duración de la batería es mucho mayor que la de una computadora portátil.

DESVENTAJAS *Precio superior: Debido a la complejidad de la pantalla, una tableta será más cara que un portátil con especificaciones de hardware similar. La tableta puede costar mucho más que un computador portátil convencional. *Velocidad de interacción la escritura a mano sobre la pantalla más lento que la velocidad de escritura en un teclado convencional. *Una tableta no ofrece espacio para el descanso de la muñeca. *Menor capacidad de los vídeos, la mayoría de las tabletas están equipadas con procesadores3 gráficos incorporados en lugar de tarjetas de vídeo.

Procesador: el elemento que interpreta las instrucciones y procesa los datos de los programas de computadora. 3

[Escribir texto]


ALEJANDRA JIMENEZ ECHEVERRI

DIFERENCIA ENTRE LA TABLET Y EL PORTATIL

LA TABLET

EL PORTATIL

*Nos ofrece movilidad y portabilidad.4

*Solamente nos ofrece portabilidad.

*Suele ser más ligero.

*Es más pesado.

*Su batería dura más.

*Se descarga más rápido.

*Se usa con los dedos o una pluma *Tiene teclado. especial

4

La portabilidad : es uno de los conceptos clave en la programación de alto nivel.

[Escribir texto]


ALEJANDRA JIMENEZ ECHEVERRI

CONCLUSION Gracias a la tecnología fueron creadas las tablet ya que es posible conectarse a internet de una manera más rápida, con muchas más aplicaciones para divertirnos, son estilos más modernos que un computador portátil.

[Escribir texto]


las tabletas