DataExport Febrero 2011

Page 28

R

esponsabilidad Social

La escuela Lupita en Amatitlán, está lista para iniciar actividad escolar 2011 Colaboradores voluntarios de la cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica remozaron el exterior de esta escuela y donaron pintura para las aulas.

C

olaboradores de Walmart de Guatemala asistieron a la jornada de voluntariado en la Escuela Lupita, ubicada en Amatitlán. Esta actividad tuvo como objetivo pintar los muros exteriores de la escuela y se entregó a las autoridades de la escuela un donativo para remozar las paredes interiores. Entre los voluntarios que participaron se encuentran colaboradores de la Despensa Familiar Santa Isabel, del Centro de Distribución de Walmart de México y Centroamérica, así como maestros y ex maestros de la escuela.

“En Walmart creemos en el apoyo a las comunidades donde operamos. Como parte de esta comunidad y siendo la educación el pilar fundamental en el desarrollo de las mismas, nos complace ver remozada la escuela Lupita para dar la bienvenida 2011 a los niños”, dijo Marcio Cuevas, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica. Con el desarrollo de esta jornada, se verán beneficiados, más de mil doscientos niños que atiende la escuela Lupita en Amatitlán, Guatemala. “Felicitamos a todos los maestros y ex maestros que participaron, también felicitamos a todos los colaboradores de Walmart que participaron en las jornadas de voluntariado durante 2010 y los exhortamos a continuar trabajando a beneficio de las comunidades en que operamos” agregó Dora Montenegro, Coordinadora de Asuntos Corporativos de la mencionada empresa.

Niños internos del Hospital Roosevelt | La Revista de Comercio Exterior | Febrero

iniciaron clases en el área de Pediatría

28

Las clases son impartidas para los niños de medicina general, ortopedia y otros preparados para una cirugía.

R

ecientemente, fue inaugurado el ciclo escolar en la escuela Oficial de Párvulos Departamento de Pediatría del Hospital Roosevelt. Un grupo de aproximadamente 30 alumnos de diferentes edades participaron en el acto cívico. Las clases serán impartidas todos los días de 9:00 a 11:45 horas en tres secciones: “A” asisten niños de Medicina General; “B”, niños de especialidades como Ortopedia, y “C”, niños de cirugía.

El personal que impartirá clases está integrado por cuatro maestras y una directora del plantel.

“En el caso de niños y niñas que su enfermedad no les permite desplazarse al aula, también pueden recibir clases personalizadas en área de encamamiento, ya que su enfermedad no es una barrera para su aprendizaje”, agregó la directora del plantel Sonia de Melini.

La Escuelita del Roosevelt como es conocida, funciona desde 1976, por iniciativa de damas voluntarias y profesoras que prestaban sus servicios como sección anexa. Sin embargo, es en 1992 cuando se vuelve una escuela oficial independiente.

Entre las enfermedades que más padecen los alumnos están: renales, tumores, neumonías, ortopedia, cirugías entre otras.

El hospital apoya para el funcionamiento como espacio físico, mobiliario, limpieza y facilitación de personal que moviliza a los menores.

“Es de esta forma como el Ministerio de Educación y el Hospital Roosevelt han unificado sus esfuerzos para hacer hombres de bien”, indició el doctor Héctor Barrios, Director Ejecutivo del Hospital Roosevelt.

La alegría de los niños es la razón de su sonrisa, expresó la Directora Sonia de Melini quien acompañada de su característico acordeón amenizó este emotivo acto.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.