DJ Beats Magazine # 2

Page 19

DJs , que mezclan absolutamente de todo, de techno a drum”n”bass pasando por dub y house.

que ahora se llama Full on.

French Groove: La escena dance parisina generó en el último tercio de los noventa su propio sonido, caracterizado el groove, el house y la música disco, todo con un exquisito toque francés que le confiere señas de identidad propias. De ahí el nombre de french groove, una actitud que ha sabido combinar house y funk de forma imaginativa (y comercial).

Hardcore: La música de las raves empezó a ser más rápida y basada en ritmos entrecortados, más dura y plagada de voces chillonas. The Prodigy fue el grupo más popular del fenómeno hardcore que más tarde dio a luz al jungle, aunque también hubo una variante techno impulsada desde Bélgica.

Gabber: También llamado gabba, algo así como el trash metal del techno. Hardcore originado en Rotterdam que se caracteriza por un ritmo veloz (entre 200 y 250 bpms) y martilleante que atrae a un público adolescente. Cuando se mezcla con melodías simples y hasta tontas se le llama happy hardcore. Garage: House de ascendencia disco y soul. Se caracteriza principalmente por las poderosas voces, desbordantes de sentimiento y tradición negra. Goa: Ciudad del sur de la India cuya escena trance, profunda y psicodélica, ha dado lugar al género Goa Trance. La variante más exótica y hippie del techno, también llamada psychedelic trance. Algunos dicen que este estilo ya no existe y

Hardhouse: House de ritmos más implacables nacido, simultáneamente, en Chicago y Nueva York. Hardstep: Una de las múltiples derivaciones del drum”n”bass, que se caracteriza por sus bajos rotundos, que simulan un zumbido de funk criminal; y sus violentos y vertiginosos ritmos. Hardtrance: Evolución del trance hacia fórmulas más adustas y ritmos más duros y veloces, una feroz colisión entre trance y hardcore. House: El ritmo con el que comenzó la credibilidad de la

música de baile. Nació en Chicago a mediados de los ochenta en el club Warehouse (de ahí el nombre del estilo). Proviene de la cultura musical negra americana, y recoge influencias de la música disco, el funk y el synth-pop europeo. Finalmente, puedo concluir que este nuevo estilo llego para nunca acabar, es un fenómeno que tienen tantas bondades, fuerzas, estilos y sobre todo alternativas de sonido, que no me sorprendería que fueran en aumento, como es el caso del nuevo género reggaeton con electrónico, el Mombhaton, el cual está muy de moda. ¡Como ven! Llegó para quedarse, mientras tanto, yo sigo cautivada y disfrutando de este sonido.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.