
4 minute read
Llegó la hora de darse cuenta
Los argentinos tenemos la particular característica de criticar todo lo que nos rodea; con frecuencia solemos sumergirnos en ciegas ideologías que lo único que logran es hacernos perder de vista nuestros verdaderos objetivos. Nos internamos en laberintos de discusiones superfluas que, lejos de aportar ideas y promover cambios, nos impiden la posibilidad de modificar la realidad que nos rodea.
Debemos tomar conciencia que vivimos en un mundo globalizado en el que se operan cambios de manera tan vertiginosa que muchas veces ni siquiera somos capaces de percibirlos. Si queremos ser parte de este nuevo mundo y aprovechar la infinidad de oportunidades que ante nuestros ojos se despliegan, nosotros también debemos cambiar. Y ese cambio tiene que comenzar ahora. No podemos perder más tiempo porque si seguimos esperando que soluciones mágicas lleguen a nosotros sin ningún tipo de esfuerzo, puede que nos veamos obligados a aceptar nuestra realidad como un destino inevitable.
Es momento de dejar de escudarnos, una y otra vez, en paradigmas que ya han quedado obsoletos y que lo único que logran es dividir nuestras fuerzas, y por ende nuestra capacidad de progreso.
Como sociedad debemos comprender que si queremos formar parte de este nuevo mundo, lo primero que debemos hacer es “despegarnos”. Despegarnos de viejos prejuicios, de ideologías sin fundamento, de posiciones tajantes, de “bandos” políticos para comenzar a construir una sociedad diferente que se conciba sobre una nueva actitud. Una actitud orientada al progreso, a la evolución, a escuchar y aprender de los demás. Una actitud que se sustente en la cultura del esfuerzo y del compromiso.
DARSECUENTA ES MUCHO MÁS QUE UN SITIO WEB, REPRESENTANUESTRAS GANAS, Y LA DE MUCHOS OTROS, DE PROMOVER UN CAMBIOEN LA FORMA DE PENSAR Y ACTUAR DE LOS ARGENTINOS. ESTEPROYECTO SURGIÓ A RAÍZ DE DARNOS CUENTA QUE SI NADA HACÍAMOSPARA CAMBIAR LA REALIDAD, SENCILLAMENTE NADA CAMBIARÍA.
Nuestra intención es generar un espacio en el que podamos compartir ideas que sirvan de inspiración para impulsar el cambio que nos enriquezca como sociedad.

Debemos pegar un gran salto sustancial que nos permita pasar del pensamiento abstracto e inerte a la acción, único motor del cambio. Esto es justamente lo que promovemos desde el sitio www.darsecuenta.org.ar.
Darsecuenta surgió como una inquietud que poco a poco fue creciendo hasta transformarse en un proyecto al que día a día se suman más voluntades. Nuestra intención es generar un espacio en el que podamos compartir notas periodísticas y reflexiones acerca de personas, empresas, fundaciones, etc., que hayan hecho algo que nos enriquezca como sociedad, que signifiquen un cambio en la forma de emprender los proyectos e implementar las ideas. No tomamos como ejemplo sólo mega proyectos o cambios radicales porque pensamos que muchas veces se llevan a cabo pequeñas acciones que pasan desapercibidas y que sin embargo, encierran grandes valores que deberían imitarse.
La intención es contribuir, desde nuestro lugar, a vislumbrar una nueva forma de analizar la realidad que nos permita encontrar las razones por las cuáles muchas veces no nos va como quisiéramos. Pensamos que entender lo que nos pasa es la única forma de impulsar el cambio que durante tanto tiempo hemos anhelado.
Buscamos compartir con los visitantes de la Web, casos que nos enseñen que se puede hacer algo para modificar lo que nos rodea. Casos que sirvan de inspiración, que nos motiven a la reflexión y a la acción, que nos demuestren que siempre es posible mejorar aunque muchas veces parezca difícil.
Sabemos que el camino a recorrer no es simple; requiere de capacidad, de esfuerzo y por sobre todas las cosas, de muchas ganas. No tenemos ninguna fórmula del éxito, ninguna solución definitiva ni extraordinaria, sólo proponemos un cambio de mentalidad. Una nueva forma de encarar el día a día de nuestras actividades o profesiones, aprendiendo a salir de la pasividad que suele paralizarnos y hacernos creer que las cosas hay que aceptarlas como ya dadas.
Es hora de tomar las riendas de nuestro destino para ser protagonistas de nuestro presente y futuro. Es hora de emprender el cambio. Es hora de comprender que el peor fracaso que puede existir es no haberlo intentado. Es hora de “darsecuenta”.
Estamos convencidos que en nuestras manos está la posibilidad de cambiar la Argentina sin tomar el poder. Puede que sea un sueño ambicioso pero sabemos que está lejos de ser una utopía. Creemos firmemente que podemos cambiar. Tenemos la voluntad para hacerlo y sobretodo, sabemos que no estamos solos en este desafío.