Zlm diciembre2015

Page 1








z o r rLiterarias as sumario diciembre 2015

LANZAMIENTOS ¿QUIÉN PUBLICA EN DICIEMBRE?

READ STYLE DEBERES DE UN LECTOR

RELATOS SERVICIO BAJO LAS SOMBRAS EL ALMA EN PIE VESTIDA PARA AMAR EL REGALO PERFECTO MIRADAS EN EL AUTOBUS

AUTORES NOS ADENTRAMOS UN POCO EN LAS VIDAS DE: VALERIA CÁCERES EVA P. VALENCIA

HOT-ZONE SUSPIRAMOS CON TOMAS ELIEZALDE ROBERTO BLANCO EL FANTASMA EL COMECOCOS LA BESTIA HUGO MUNOZ MALOTE

CINE CINE DE SUPERHEROES



z o r r Literarias as Llegó Diciembre y con él la navidad, puede que muchos no sepamos que regalarle a nuestros seres queridos… pero ¿qué puede ser mejor que un buen libro?

Tanto lectores como escritores están promoviendo en Facebook que esta navidad regalemos un libro y estoy totalmente a favor de esto. Con el HASHTAG #RegalaLibrosDeAutoresIndiesEstaNavidad Donde todos los días hasta el 5 de enero podrás realizas tu recomendación para que otras personas se animen y compren y regalen libros en estas fechas tan importantes. Hablando de esta edición les antiipo podrán encontrar muchos de los lanzamientos que se estarán realizando durante este mes así como durante el mes de enero, ya que nos vamos de vacaciones y volvemos para San Valentín.

“El regalo de un libro además de un regalo es un delicado elogio” Anónimo

Deseamos de todo corazón que sus deseos y propósitos para el nuevo años se cumplan y que no se olviden de pedir por los demás. Que en sus doce uvas una sea para estas zorritas.

Fernanda FERNANDA DIAZ DIRECCIÓN EDITORIAL



z o r rLiaterarisas M A G AZ I N E

CELINES RODRIGUEZ

Dirección Editorial Dirección Editorial Dirección Creativa

FERNANDA DÍAZ ISABEL QUINTIN

Columnistas

MIGUEL GARCIA

AMAGOIA ARCE

Relatistas KARINA REISBERGER KRIS BUENDÍA

MAX PIQUER

ALE PEÑA ISABEL JARAMILLO

Agradecimiento Especial ODESSA OROPEZA

lEOKCN @ZORRASLITERARIAS





Dicie


mbre





















Ese día Aarón y Rachel cumplían 4 años de matrimonio. Habían empezado con las ilusiones y esperanza de formar una familia, pero el destino y la madre naturaleza, se habían encargado de destrozar todos esos sueños dejando todo en un pie que pendía de un hilo. Rachel se encontraba en el baño hecha un manojo de nervios, estaba casi segura del resultado de la prueba de embarazo sería negativa, como todas y cada una de las anteriores. Cada que veía ese negativo era desgarrador y el alma se rompía aún más cada que su hermano y cuñada los visitaban ya que, ellos sin planearlo, tenían dos hermosos hijos. El sentimiento de Rachel era complicado pues, por un lado, adoraba a su cuñada y sobrinos, pero por el otro cada día deseaba con más fuerza poder dar vida a otra vida. Después de un rato viendo a la nada se atrevió a mirar la prueba de embarazo que confirmaba sus sospechas otro negativo como siempre. Sin ponerse a pensar en nada sacó una maleta que tenía guardada en el closet, comenzó a meter ropa y algunas cosas sin analizar nada. En cuan6to tuvo listo su equipaje lo único que hizo fue dejar una nota que decía: “Perdóname, pero ya no puedo más” Después de eso salió de esa casa que compartió durante tantos años con el amor de su vida esperando que algún día su alma volviera a estar en pie. *** Aarón llevaba dos meses buscando a Rachel por cielo mar y tierra, pero aún no tenía indicio de dónde se encontraba. Para él la búsqueda de un hijo también había sido complicada. Desde

que conoció a su mujer se imaginó junto a ella en una casa llena de niños, lo último no se había cumplido, pero el estar con ella lo compensaba todo. En el momento que se dio cuenta que lo había dejado, sintió su alma romperse. Era tanto el dolor que hasta respirar le costaba, y es que su vida sin ella simplemente no tenía sentido. Rachel era su complemento, un día gris a su ladopodría ser el más hermoso de todos, mientras que un día soleado sin ella era el peor de los escenarios, Rach era la luz que iluminaba su camino. En el bolsillo del pantalón vibró su teléfono avisándole que tenía un mensaje. De pensar que podría ser su esposa las manos le temblaron. Trató de tranquilizarse respirando profundamente varias veces, pero nada lograba eliminar su ansiedad, cuando lo abrió descubrió que sus sospechas eran ciertas. “Perdón, tenía que estar sola. Estoy en la casa en la playa de Israel” Por fin su día nublado comenzaba a tener destellos de claridad. *** Rachel estaba en la recamara que tenía vista ala playa todavía viendo su móvil, las manos le quemaban por decirle cuánto lo amaba, pero dadas las circunstancias, no era lo mejor. Cuando dos meses atrás salió de la casa que compartía con Aarón no lo hizo con el fin de lastimarlo, solo quería descansar su corazón, pero también era consiente de que al final, sin quererlo, lo había logrado. Las razones por las que lo dejó quizá fueron demasiado egoístas. Necesitaba estar sola, reencontrarse y empezar a entender lo que nunca podría ser.


Cuatro días después aún no recibía respuesta de Aarón. Supuso que ahora era el tiempo de él, de estar solo. Y aunque le dolía no tener noticias suyas, ella más que nadie comprendía la necesidad de curarse. Se fue, como todos los días, a correr por la playa, Al regresar se puso a hacer yoga, estaba inclinada en una roca cuando escuchó qué gritaron: —¡¡¡Rachel! *** Aarón llegó a la casa de Israel, estaba vacía y no parecía que Rachel estuviera dentro. Rodeó la casa hasta llegar a la playa, ahí vio la silueta de una persona inclinada en una roca. Su corazón volvió a latir luego de los dos meses más largos que le tocó vivir; dispuesto a aventarse al instante que reconoció a Rachel, la reconocería donde sea, a pesar de que el sol daba de frente conocía sus formas y podría distinguirlas a mil kilómetros de distancia. —¡¡¡Rachel!!! —gritó. ‹‹No lo hagas›› pidió para sus adentros. La mujer se enderezó al reconocer la voz de su marido. Aarón escucho el temor en su voz y cuando ella volteó, él corrió con más intensidad hacia ella. Una paz llenó a Aarón al ver que ella también corría a su encuentro. Pero también descubrió el tono de temor, volteó para ver que él corría a toda velocidad para llegar a su lado. Fue ahí cuando se dio cuenta de lo que seguramente pensó Aarón al verla inclinada sobre un risco. Rachel también fue al encuentro de su esposo. —Aarón... —balbuceó— lo siento, pero tenía que reencontrarme—. Él le beso las lágrimas que caían por su mejilla. —Está bien Rach. Lo entiendo —concedió él.

—¿Podrás perdonarme? —rogó ella. —No tengo nada que perdonarte, solo prométeme que la próxima vez que necesites estar sola me lo dirás y no te irás así —pidió él— —¿Qué he hecho para merecerte? —preguntó Rachel mientras asentía con un movimiento de cabeza. —Lo mismo me pregunto yo. Te amo tanto que,si tú no estás, siento que me falta hasta el aire. —Yo también te amo. Solo te necesito a ti para tener mi alma en pie, lo demás no importa —aseguró ella antes de que él la besara sellando así el amor que se habían prometido tiempo atrás

fin... ¿ ?


NOV. 15 ZORRAS LITERARIAS 35


servicio bajo las sombras Karina Reisberger


Eyes wide shut parte 1

¿Una experiencia….religiosa? Fue cuestión de micro segundos para preguntarme: ¡¿Que hago aquí?! Y al mismo tiempo sentirme arrastrada hacia una marea de sentimientos encontrados y totalmente inciertos y nuevos. Mi cuerpo temblaba y respiraba erráticamente, sentía sus pasos avanzar hasta que me rodeó estudiándome como quien va a cazar a su próxima presa. Yo respiraba con la boca abierta, casi jadeaba de miedo. —No te asustes, esto es tan nuevo para ti como para mí — una voz grave dijo de golpe, sobresaltándome. Debía serenarme y quedarme muy quieta a la espera de sus órdenes, las reglas estaban claras: ojos completamente cerrados, quieta a la espera de órdenes, sin refutar, sin preguntar. Únicamente obedecer…. Solo que no dependía de mí quedarme tan sumisa, soy esclava de mis sensaciones, y en este momento están corriendo libres y confundidas. De pronto siento su aliento detrás de mi, como conteniéndose. Algo provocó que doblara mi cuello quedando expuesto implorando sus caricias. Él lo entendió y poco a poco fue acercándose a mi cuello, primero parecía solo oler, enseguida fue mas que eso, absorbía mi esencia. Creí que besaría mi cuello, se detuvo a milímetros de mi piel. Dudaba, quizá peleaba contra el deseo. Y perdió esa batalla, posó sus labios en mi cuello. En ese instante mi piel y mi alma se llenaron de calor. Un terremoto de sensaciones se apodero de mí. ¿En realidad me está pasando a mi? Y me deje llevar, no tenía escapatoria. Solo me deje llevar… Dejó sus labios sobre la piel de mi cuello por unos cuantos segundos. Y luego comenzó la tortura con un camino de besos que llegó hasta mi oído. —No sé cómo decirte… me volvés loco. Esto es tan nuevo y a la vez… tan excitante — dijo, mientras reposaba sus manos sobre mis caderas. No podría definir si para aferrarme a él, o para aferrarse a mí. Sus dedos se clavaban en mi piel, una ráfaga repentina de calor abarcaba mi cuerpo. Puede que por las copas que bebí para juntar valor, o la adrenalina del momento ya que de golpe sentí que mi cuerpo se estaba invadido por una temperatura muy fuerte y poderosa. Él siguió besando mi piel, movía su cara sobre mi y la sensación de su barba rasposa, apenas crecida, me llevó a imaginarlo con esa barba descuidada de días que hizo que mi piel se sintiera mas sensible por sus caricias. No pude evitar jadear, me encontraba perdida en un momento irreal.


—No tiembles —ordenó con suavidad ¿Estaba temblando? —No voy a hacerte daño. Y de repente alejó su cuerpo de mi. Llevó su mano a mi cabeza y acarició mi pelo. —Sos muy hermosa, vamos a pasarla bien… Su voz carrasposa y excitada… Sus dedos rodaron hasta mi hombro y comenzó a bajarme el bretel del corpiño de encaje que llevaba puesto. Uno y luego el otro. Recorrió el borde superior del corpiño, como delineando mis pechos, en este punto ya empezaba a respirar con mas agitación. Y lo notó, porque volvió a acercarse a mi oído y me dijo bajito: —No me temas, no te asustes, no quiero que la pases mal, quiero que goces tanto como yo lo haré… Cerré la boca, que me di cuenta que la traía abierta buscando el aire que me faltaba. Traté de recomponerme. No sabía que tan lejos llegaría esto. Y en este tipo de servicio no es ni explicito ni necesario, u obligatorio, o como quiera uno entenderlo. Solo que el sexo era el fin de quienes buscaban este servicio especial, las chicas que ya tenían experiencia en esto me lo habían dicho, que no son personas comunes ni normales. No buscaban desenchufarse, sentir la sensualidad… Las chicas lo tomaban como una terapia, ellas eran la terapeuta, obviamente. Y no se cómo dieron con esta manera de proceder, necesitaban chicas con poca experiencia, para que la manera de reaccionar sea creíble, y vaya que se sentía creíble. Mi cabeza está a mil, no quiero saber lo que mi cliente esté sintiendo ahora. —Te siento distante, vuelve a mi—. Dijo de pronto, es como si hubiera entrado en mi cabeza y notara que de pronto volé, pero para poder entender cómo debía seguir en esta situación. Apenas pude atinar a decir perdón, que el cubrió mis labios con sus dedos. — Shhh, está bien, lo entiendo. Sé que esto no es fácil para ti. Me quede pensado si esto era nuevo para el…….no valía la pena saberlo, solo me concentré en dejarme llevar. Sus dedos pasaron de mi boca, a mi mejilla y luego los arrastró hasta llegar a mi pelo, acariciándolo y peinándolo. Acompañé el movimiento con mi cabeza, como siguiendo la caricia. —Eso es, te quiero así, entregada a mi, te necesito así. Atiné a levantar un poco la cabeza intentando preguntar porqué me había dicho eso y como si hubiera adivinado mi movimiento, evitó la respuesta, haciendo algo de improvisto. Me besó. Apenas apoyó sus labios en los míos, como esperando el permiso para llegar mas allá.


Me dejé llevar y presioné levemente mis labios contra los de él, y así le di el permiso que esperaba. Rápidamente abrió su boca y comenzó a asaltar la mia con su lengua. No pude evitar quedarme atrás, mi lengua cobró vida y siguió una danza atrevida junto a la suya. Era como si nos batiéramos a duelo, una batalla terrible y hambrienta. Él fue el primero en romper el contacto, jadeante, buscando aire. —¡Dios, eso es nena! ¡Si así! Sus manos volvieron a estrecharme y otro round de besos ardientes se apoderó del momento. Hasta que nuestras bocas tuvieron que separase, para buscar oxígeno. Pegó su frente contra la mía buscando apoyo. —Si sigues así no me voy a poder aguantar, tus besos son muy poderosos. Me quedé de piedra al escuchar eso, jamás pensé que mis besos podrían volver loco a hombre, no de esa manera. —Me gusta besarte —me atreví a confesarle, me sentía poderosa. Lo sentí titubear, creía que se había enojado, pero trazo mi boca con sus dedos, y me alivio el contacto. —No te das cuenta lo que tus besos me hacen, nunca pensé que tendrían este efecto… Fue como algo místico. ¿Místico? ¡Wao! Creo que mi ego creció un poco mas, la gata escondida se estiró y se relamió. Era la primera vez que un hombre me decía algo así y adoré el poder que me hizo experimentar. Tal solo fue un beso. ¡Dios! ¿Qué más tendré que hacer para mantener las expectativas al mismo nivel? No hizo falta pensar mucho. Al sentir su agarre fuerte en mi nuca y estrechar el abrazo, pude notar su erección contra mi cuerpo... Supongo que vamos por buen camino... —Quiero más de tus besos nena, los necesito ¡Dame más! Y así sin más, me comió la boca de manera hambrienta y sin piedad.

Continúa en la siguiente edición...




Primera Copa Aleksei Ivanovic Mientras veo dormir a mi mujer, me pregunto lo siguiente: ¿Podría ser más feliz? Pensé que ésta clase de gloria no existía, o que yo era una persona que estaba muy lejos de serla. Lo único que sé es que cada día soy feliz con ella y mi hijo Angel, el Imperio de mi vida y por lo que respiro a cada segundo. Muy pronto será noche buena y sé cuál es el regalo perfecto, mi mujer me ha estado insistiendo sobre una cosa desde que Angel cumplió tres. Eso fue hace dos años, pero es porque he estado evadiendo el tema porque me rehúso a negociar sobre ello. —Buenos días—Me susurra Elaine con los ojos todavía cerrados, nuevamente se ha dado cuenta que la he estado observando mientras duerme. He estado haciéndolo desde que llegué a una buena conclusión de lo que será el regalo perfecto; o es lo que pienso. —Buenos días, Cielo. —Beso su frente y mi erección mañanera sabe que mi mujer ha despertado. —Cada día estás más hermosa. Elaine entrecierra los ojos y antes de que lea mis pensamientos, la tomo desprevenida y le hago el amor a su boca, esa linda boca que es solamente mía. —A..m..or—Repasa con dificultad, consecuencia de que estoy metiendo mi lengua dentro de su boca. —Haz tu trabajo—Le ordeno sin más y ella se ríe. —Pero si ya estás desnudo—Dice jugando con lo que es suyo—Anoche hice mi trabajo. Buena chica.

Kris Buendía


RELATO DE FIN DE Aテ前

MIRADAS EN EL

Autobus

ISABEL JIMENEZ


Ana tiene 30 años y trabaja como Auxiliar de Pediatría en un hospital general de su ciudad. Consiguió el trabajo después de centrarse en unas muy duras oposiciones que la mantuvieron alejada del mundo durante una buena temporada, perdiéndose muchas cosas, pero consideró que el esfuerzo había merecido la pena, porque siempre había soñado con ser madre y mientras llegaba ese momento o no se dedicaba a dar cariño a los bebés que poco a poco iban llegando a este mundo y que de una forma u otra siempre iban a parar a sus brazos, aumentando así su ansiedad. Físicamente es muy guapa, alta, pelo castaño, melena hasta los hombros, ojos azules y una figura esbelta que bien podría ser la de una modelo. Entre sus compañeros tenía varios pretendientes, pero no se permite mezclar la vida personal con la profesional, así que no hace caso a los intentos de seducción que desfilan todos los días ante ella. Por fin llega el autobús pensó mientras se frotaba las manos, que a pesar de los guantes sentía heladas. Mientras avanzaba en busca de un asiento libre sus ojos tropezaron con una mirada intensa. Eran los ojos más verdes que había visto en su vida. El mundo se paró por un momento y sólo estaban ellos dos, hasta que un movimiento brusco la hizo despertar y sentarse con la misma brusquedad en el primer asiento que encontró. Sólo les separaban unas filas y podían mirarse perfectamente y eso fue lo que hicieron, se estudiaron el uno al otro hasta casi aprenderse de memoria. Su parada llegó y tras despedirse de él con una última mirada se dirigió a paso rápido al hospital, acabaría llegando tarde. Belén, su mejor amiga, era Auxiliar de Clínica en el mismo hospital y eso era una ventaja, porque en los descansos aprovechaban para estar juntas. La esperaba en la puerta. -¡¡Qué frío hace, nena!!-la saludó con dos besos. -Buenos días a ti también, querida amiga-dijo ella divertida-cualquiera te contenta a tidijo mientras se agarraban del brazo y empezaban a andar hacia la entrada. -¿Qué quieres decir?-preguntó haciéndose la ofendida.


-Si hace calor porque hace calor, si hace frío porque hace frío, el caso es no estar contentas nunca. -¿Te recuerdo que tú también despotricabas este verano por el calor que ha hecho? -Ese no es el punto-respondió divertida mientras firmaban la entrada del turno. -Tú cambia de tema. ¿Nos vemos a la hora de comer? -Sí claro, que tengas una buena mañana. -Igualmente. Ana se dirigió a los vestuarios, abrió su taquilla y se puso el pijama blanco de trabajo, que dicho sea de paso tenía otro en casa que también se ponía porque eran muy cómodos y abrigaban mucho y eso siempre viene bien. Una vez uniformada se fue directamente a la sala de incubadoras, para ver a sus peques. Cada vez que les daban el alta y ser iban con sus padres para ella era un nuevo bajón porque con esos bebés era un poco su madre y llegaba a encariñarse con ellos y eso a alguna mamá no le hacía demasiada gracia y ya habían recibido alguna queja por eso, pero en el hospital no lo tomaban en serio y respondían que deberían de estar orgullosas de que trataran a sus bebés con ese cariño y dedicación. Tras ver a los peques estudió los historiales y tras ver la valoración de alguno de ellos se los llevó al pediatra para que preparara los altas. -Cada vez eres más eficiente-comentó mirándola de arriba a abajo. -Por favor, Doctor López, sólo cumplo con mi obligación. -Sí, pero sé que te apasiona, ¿Sabes lo difícil que es eso hoy en día? -Claro que lo sé, Doctor. Me gustaría ser madre en un futuro-le confesó. -¿Ah sí? Pues si quieres yo puedo ayudarte con eso. Ella puso cara de asco y se fue dando un violento portazo a la puerta. En otras circunstancias le habría abofeteado, pero siendo su jefe no podía permitirse hacer eso si no quería verse en la calle. No era la primera vez que ese médico se la insinuaba y aunque no era feo, era 15 años mayor que ella y no la parecía bien. Cuando llegó la hora de comer suspiró de alivio y bajó a la cafetería.


Álvaro trabaja como mecánico de coches en el taller que había montado con su mejor amigo, David. Se conocían desde que eran pequeños y desde siempre habían soñado con montar un negocio juntos y como a los dos les apasionaban los coches no se lo pensaron dos veces y decidieron dedicarse a eso, juntaron todos sus ahorros y lo pusieron en marcha. No les iba mal, al menos de momento les daba para pagar la cuota de autónomo todos los meses y eso hoy en día ya era un triunfo. Estaba pensando en eso cuando una rubia despampanante le distrajo. Llevaba su pelo color dorado a la altura de sus hombros y unos ojos azules como el mar. No pudo ver cómo iba vestida porque llevaba un pluma largo de color lila y unos guantes del mismo color. De repente el autobús hizo un movimiento brusco al arrancar y estuvo a punto de caerse, pero recuperó el equilibrio y logró sentarse en un sitio donde podía verla muy bien desde su posición y estuvieron mirándose descaradamente durante todo el trayecto, hasta que llegaron a su parada y ella se despidió con una última mirada. Su parada tampoco tardó en llegar, abrió el taller, arrancó el ordenador, escuchó los mensajes y tras devolver algunas llamadas se dispuso a seguir arreglando el coche con el que empezó el día anterior, al que ya sólo había que cambiarle los frenos y llamar al cliente para que fuera a recogerlo y terminara de pagarle, desde que empezaron tenían establecido cobrar la mitad al entregar el coche y la otra mitad al recogerlo, así se aseguraban de que cobraban siempre y de momento nadie se había quejado ni había puesto pegas y ellos creían firmemente que el éxito de su negocio radicaba en eso. Por supuesto ha habido clientes que se han negado a pagar así, pero ellos se mostraban firmes y o al final cedían o se veían obligados a buscar otro taller porque ellos trabajaban así. David llegó como siempre a las 11 de la mañana con dos cafés de Starbucks y cuatro donuts, dos de azúcar y dos de chocolate, que hacían las delicias de los dos. Mientras desayunaban David se dedicó a observarle. -Tienes cara de empanao hoy. -¿Quién, yo? No, te equivocas, estoy más espabilado que nunca.


-Yo te acompaño, es un momento muy importante para todos y yo soy como de la familia. -Está bien, entonces lo mejor será que terminemos cuanto antes con todas las reparaciones para poder irnos tranquilos y no perder a ningún cliente, ¿de acuerdo? -¡Trato hecho! Se pusieron manos a la obra, pero les llevó más tiempo de lo que habían esperado en un principio, pero aun así entre los dos terminaron enseguida con todos los encargos y entregaron varios coches completamente arreglados, como recién salidos del concesionario, ése era su compromiso y los clientes ya lo sabían porque en ese barrio el boca a boca funcionaba muy bien, era pequeño y todos se conocían entre sí y por supuesto les conocían a ellos, ya eran famosos allí por su buen hacer y nunca les faltaba trabajo. Cuando por fin terminaron cerraron y se fueron hacia el hospital. A esas alturas del día Álvaro no había conseguido quitarse de la cabeza a la rubia del autobús y ya rezaba para encontrarse con ella al día siguiente, casi no podía esperar y ya sabía con toda seguridad que iba a soñar con ella, sólo esperaba que el sueño no fuera erótico, porque no era ese el sentimiento que despertaba en él precisamente. Le había entrado por los ojos, por supuesto. Ana se encontró en la cafetería con la jefa de planta, que la comunicó que tenía que hacer otro turno porque su compañera se había puesto enferma. Puso los ojos en blanco con fastidio, pero terminó resignándose y aceptándolo, eso significaba dinero extra y eso siempre venía bien. Localizó a su amiga y se sentó con ella. -Me toca doblar turno-se quejó. -Si te sirve de consuelo a mí me toca mañana, este trabajo es así. -Lo sé. No queda otra. Belén se fijó más en su amiga. -¿Qué te pasa? -¿Aparte de que me fastidie doblar turno? Nada.


-Ya. ¿Cuánto hace que nos conocemos? -Desde siempre has estado en mi vida, ¿Te vale? -Claro que me vale, lo mismo te digo y eso me da derecho a preguntarte ¿qué te pasa? Porque hoy estás especialmente despistada, aunque digas que nada no me vas a convencer, así que suelta. -Esta mañana he coincidido con un chico en el autobús... -Descríbemelo. -Estaba sentado, pero parecía alto, moreno, ojos verdes... -Quiero foto-la interrumpió. -¿Cómo que quieres foto? Se va a dar cuenta. -Nena, esto está inventado, pones el móvil en silencio, le enfocas y foto -Lo intentaré. ¿Qué tenemos hoy de menú? -Patatas guisadas con costillas y filete a la plancha con guarnición de ensalada. -Qué bien suena con el frío que hace fuera, ¿Vamos? Belén asintió y las dos se dirigieron a la cola. De vuelta a su turno la tocó atender a una paciente que acababa de dar a luz y todavía se quejaba de molestias. -No te preocupes, con este calmante empezarás a sentirte mejor enseguida. -Gracias...Ana-dijo tras leer la plaquita con su nombre-eres muy amable. -Sólo cumplo con mi trabajo-dijo ella tímidamente. -Ya, pero desgraciadamente en este hospital no todo el mundo es tan amable como tú. -Ya lo sé. -¿Sabes? Mi marido no tardará en llegar para conocer a nuestra hija, trabaja todo el día y no ha podido venir antes. -Muy bien, pues descansa para que estés mejor cuando venga. -Antes quiero dar un beso a mi hija, por favor. -Claro, enseguida te la traigo. Cuando volvió con la niña se encontró con la sorpresa más desagradable de su vida.


Con ella estaba el chico del autobús. -Ana, éste es Álvaro, mi... -Si me disculpan tengo muchas cosas que hacer, no puedo charlar-dejó a la niña en el regazo de ella y salió sin mirar atrás. -¿Os conocéis?-le preguntó Rosa. -Esta mañana coincidimos en el autobús y... -Os habéis gustado, eso es evidente. Y también lo es que ha pensado que eras mi marido. -Ostras Rosa, no me fastidies. -Hijo, yo cómo iba a saber que por una vez mi hermano tardón iba a llegar antes que el puntual de mi marido. -Pues esta vez se han cambiado las tornas. En ese momento entró Joaquín, su cuñado y tras saludarle y felicitarle se fue a buscar a Ana. La encontró rellenando unos informes. -¿Se puede? Ella le miró fríamente, sujetándose el corazón mentalmente. -Tengo mucho lío, no tengo tiempo para tonterías. -¿Las miradas de esta mañana te parecieron tonterías? -Pues visto lo visto, sí. Él iba a contestar, pero el teléfono del despacho sonó y tras hablar brevemente se levantó dispuesta a irse, pero él la agarró de un brazo. -Ana, por favor escúchame, tengo que decirte algo importante que lo cambiará todo. -Álvaro, no tengo nada que escuchar, el Doctor López me espera, déjame pasar, por favor. -Te vas a arrepentir. -Mira, Álvaro, llevo todo el día metida en este hospital, no tienes ni idea de las ganas que tengo de irme a casa a descansar y encima mañana me toca venir también por la mañana, así que no estoy de humor, ¿vale?


Le hizo salir del despacho con no muy buenas maneras, cerró el despacho con llave y se fue a hablar con ese doctor mientras él se quedó como un pasmarote. No le quedó más remedio que volver a la habitación de su hermana, que le esperaba impaciente, con Joaquín y David. -Tío, me ha dicho tu hermana que te has encontrado aquí a la chica del autobús, qué pequeño es el mundo, ¿no?-le saludó David. -No quiere escucharme-respondió él con abatimiento. -Lleva todo el día aquí-le consoló Rosa-está agotada y saturada. -Ya lo sé-protestó él-yo sólo quiero que me de la oportunidad de hablar con ella. -Y te la dará, sólo déjala que descanse hoy, mañana será otro día. Cuando por fin se vio libre para irse a casa Ana pensó en despedirse de Rosa, pero no quería encontrarse otra vez con Álvaro, a pesar de saber que era un hombre prohibido para ella no podía evitar lo que sentía por él, así que decidió quitárselo de la cabeza. A la hora de dormir fue fácil, porque en cuanto apoyó la cabeza en la almohada se quedó dormida. Al día siguiente la despertó un whatsapp: su compañera quería agradecerla haberla cubierto el día anterior, así que para devolverle el favor haría su turno. Eso le dejaba el día libre, así que tras contestarla sonrió y se dio la vuelta en la cama, durmiéndose al instante de nuevo. Álvaro esperaba verla en el autobús y cuando llegaron a su parada se fijó muy bien, pero ella no subió y eso le entristeció. Una vez en el hospital antes de ir a ver a Rosa estuvo investigando, pero no quisieron darle su dirección por la ley de protección de datos. -Lo mejor es que esperes a mañana, hermanito. -Eso haré. Bueno, ¿qué tal has pasado la noche?


La mente de Álvaro ya había empezado a trabajar a gran velocidad, se le ocurrió una idea que llevó a cabo rápidamente. Al día siguiente no se encontraron en el autobús y esta vez fue ella la que se entristeció, lo estaba especialmente porque era el último día del año y no le gustaba nada. Cuando llegó se encontró en el Control un ramo de rosas rojas y una nota “Rosa es mi hermana, ¿Me das una oportunidad para conocerte? Me encantas”. Fue directamente a la habitación de Rosa y allí le encontró. -Lo siento muchísimo, Álvaro, ¿Me perdonas? Él la miró con toda la dulzura del mundo. -¿Quedamos para tomar las uvas juntos? -¡¡Acepto!! Y esa noche entre campanada y campanada descubrieron que se gustaban más de lo que habían pensado en un primer momento. -Feliz Año, Ana. -Feliz Año, Álvaro. Y brindaron mientras sus miradas brillaban de felicidad.

Fin



REAL IRREALIDAD Aún no amanecía. Atrás había quedado una aburrida nochevieja en la que había decidido finalmente no salir y celebrar el nuevo año en la más absoluta intimidad conmigo mismo. Casi como cualquier otra noche si no fuera por el sonido atronador de los petardos rompiendo la soledad del silencio. En alguna parte aún podían escucharse ecos de música y fiesta Las cenizas aún humeantes de bailes y cotillones con olor a madrugada de churros y chocolate. Todos los años la misma monotonía y esa puta obligación de comer hasta saciarte, beber y emborracharse te apetezca o no. Sonó el timbre de la puerta despertándome. Medio adormilado me puse una bata que abrigara mi desnudez y abrí la puerta. Me quedé maravillado. Era una bellísima mujer de largos cabellos rubios, hermosos ojos oscuros, esbelta figura y mirada penetrante…Tú. Tras unos segundos de sorpresa, ya espabilado totalmente cerré la puerta en silencio y entraste. Te ayudé a quitar el abrigo y a continuación serví una copa para ambos. Nos acercamos y sin dejar de mirarnos fíjamente brindamos. Tú diste un pasito más al frente pegándote casi a mi pecho sonriendo con expresión entre pícara y amorosa, cercana y gentil. Fijé la mirada en tus labios rojos. Tú también lo hiciste, entendimos claramente el código que el deseo implantaba y nos besamos muy levemente al principio, casi rozándonos los labios; para al poco dejarnos llevar por la pasión y devorarnos la boca con hambre de siglos. Sentir la calidez y la caricia de tu aliento encendió mi miembro como si fuera un resorte; entonces me sonreíste de nuevo como si adivinaras el volumen y dureza del mismo bajo la tela. Tomaste mi mano y me dirigiste al dormitorio (conocías perfectamente el camino). Allí me invitaste a sentarme en el borde de la cama mientras cadenciosamente ibas despojándote de la ropa, prenda tras prenda como si de un silencioso streaptease se tratase.

Descubriste tus preciosos pechos, no demasiado voluminosos, muy apetecibles con esos erectos botoncitos sonrosados que los coronaban. Después la falda, exponiendo a la tenue luz el esplendor de tus caderas desnudas; y por fin me obsequiaste con la visión de tu sexo, pulcramente depilado. Nos acostamos y fundimos nuestros cuerpos, entrelazando las piernas, juntando nuestros vientres compartiendo suspiros, caricias y besos, siempre besos, muchos besos. Creo que no dejé ni un sólo poro de tu piel sin lamer, sin oler, sin mordisquear. Tengo grabado a fuego el sabor a pecado de tu vagina incandescente y el sonido de los gemidos que, con cada embestida, al penetrarte hasta el alma proferías. ¡Era todo tan real!. Tras corrernos casi al unísono, tú varias veces, yo una sola, pero tan intensa y feroz como el viento de levante que golpea con furia el acantilado, nos fundimos en un abrazo infinito. Te juro que jamás me sentí tan querido, tan amado, tan mimado; y me consta que tú vivías idéntico sentimiento. Nos dormimos agarrados de la mano hasta que el sonido de tu móvil rompiendo ese silencio sagrado nos despertó alarmados. Cambiaste la expresión; que de pronto se volvió amarga y abandonaste el lecho para vestirte en silencio sepulcral mientras te miraba entristecido. A continuación desapareciste dejándome sumido en desazón y melancolía. No pude volver a dormir, me levanté y encendí un cigarrillo reflexionando sobre la increíble experiencia que había vivido. El nuevo año me había deparado una intensa experiencia. Había sido tan sólo una fantasía, pero tan auténtica, tan profunda que aún paladeo tu gusto a hembra, el placer de tu lengua sobre mi piel, las caricias de tus manos, tu perfume, el color de tu voz y la inolvidable suavidad de tus senos. Inescrutables melodías que bullen en mi interior entonando las trasnochadas notas del silencio.






VALERI

Cácere

¿A quién le dará su v

Por Isa Quin


IA

es

vida?

ntin


V

aleria es una escritora de retos y etapas por cumplir a corto plazo. En esta edición nos cuenta sobre vencer el miedo a publicar y mostraral mundo una historia, sus primeros pasos y lo bueno que ha traído a su vida esta aventura literaria Isa: Muchas gracias Valeria por acceder a responder a esta entrevista, como siempre, es un honor que hagas parte de ella. Valeria cáceres: Muchas gracias a ustedes, el honor es mío por estar en esta revista. Las felicito porque han armado algo muy lindo.. I: Para empezar nos gustaría saber cuál fue el primer libro que leíste, a qué edad y si te gustó o no. V.C: Como siempre he dicho, no era una ávida lectora, pero por plan curricular se nos imponían algunos libros en el colegio, uno de ellos fue “El principito”. Tenía alrededor de ocho años. En ese momento no lo entendí mucho, ni tampoco le tomé el gran significado que hay dentro de sus páginas. Hoy, es uno de los libros que atesoro y releo de vez en cuando. Ese fue el primero, pero también están Los Papeluchos de Marcela Paz, Jane Eyre de Charlotte Brontë, entre muchos otros que hoy sí me gustaría volver a leer a conciencia

I: Por obligación nos corresponde preguntar ¿cómo fue que empezaste a escribir? Con cartas, poemas, relatos… V.C: Antes creía que había sido mediante columnas semanales que escribía hace tres años en un periódico de la ciudad en la que vivo. Sin embargo, hace poco recordé que cuando tenía alrededor de doce años, escribía en un cuaderno guiones de novelas, imaginando que en un futuro serían actuadas. Creo que esa es mi primera incursión en la escritura. I: La primera persona que nos dice “Tu historia es muy buena” no imagina la alegría y esperanza que nos instala en el corazón ¿verdad? ¿quién fue esa primera persona para ti? V.C: No puedo explicarte lo feliz que fui ese día. La mayoría de las personas que tenía en Facebook eran familiares, pero además tenía a una escritora y a una chica que no conocía personalmente pero que sabía era una gran lectora y que se contactaba con algunas de las escritoras que yo admiraba. Un día, -hace poco se cumplieron dos años de ese día-, ella me escribió un privado porque vio un párrafo que publiqué en mi muro. En el mensaje decía que le interesaba mucho. Nadie me había buscado para decirme: “Hey, tu historia es


Z O R R A S autores Literarias

buena”. Sí tenía a familiares pero una piensa que es por cariño y nada más. A ella no la conocía, no nos unía ningún tipo de cariño especial que la hiciera decir que mi trabajo le gustaba. Y cuando Kiaben lo hizo, se convirtió en la persona que me impulsó a querer terminar pronto esa historia para mostrársela. Fue la primera que leyó mi libro dos días antes de que se publicara en mi blog. Ahora somos amigas, se convirtió en una persona muy especial en este camino. I: Y ¿de allí salió la idea de autopublicar? ¿O dejaste reposar tiempo esa opción??

me salgo de lo planificado en lo que a escribir se refiere. I: 6. Cuéntanos un poco de ese proceso de escribir la trilogía Quiero V.C:Fue muy lindo. Siempre supe que serían tres libros, cómo terminaría el libro uno y cuál sería la trama del libro tres. Sufrí mucho, tanto con la historia como con lo que significa escribir un libro. Escribir y encontrarme con ellos cada noche era maravilloso, siempre me sorprendían con algo y cuando volvía a releer, yo decía: “¿De verdad lo escribí yo?”. La parte que más sufrí fue la de corregir. Ni siquiera sabía usar la estructura de los diálogos, pero este mundo me entregó a personas maravillosas que fueron guiando mi camino. La Trilogía me ayudó a crecer y mucho, y mis siguientes libros son un desafío para crecer aún más.

“Mi única aspiración era que V.C: Ya había decidido publicarla en un blog. alguien, siquiera La verdad es que me atreví sin pensar demasiado. Te confieso una persona, le- I: ¿Cuáles fueron tus que fue un impulso. aspiraciones iniciales al No le tomé el peso, ni yera la historia publicar? ¿Superó tus siquiera pensé que a expectativas? alguien más le interesaría. y le gustara. ” V.C: Mi única aspiración C: Para ti ¿Qué tiene mayor grado de dificultad al escribir, un libro auto-conclusivo o una saga??

V.C: He tenido la experiencia de ambos, sin embargo lo que más se me dificultó fue la Trilogía. Yo no soy de las escritoras que hacen un mapa de qué es lo ocurrirá capítulo a capítulo, además, terminaba un libro y lo publicaba. Cuando llegué al tercer libro, me di cuenta que hubo cosas que se me pasaron y debí arreglar en el libro tres. De esa experiencia aprendí lo necesario que es escribir todo antes de publicar. La ansiedad me mata, pero si no lo has publicado puedes corregir lo que no se cerró muy bien en algún libro y que probablemente recién al final te des cuenta. O lo otro, es llevar un mapa de sucesos,

era que alguien, siquiera una persona, leyera la historia y le gustara. ¿Si superó mis expectativas? Completamente. Cuando vi que una persona había comprado el libro en papel, no puedo explicarte cómo me sentí, o cuando me escribían para decirme lo que les pareció. Era increíble saber que habiendo tantos libros, eligieran el mío para abstraerse un poquito del mundo real. I: ¿Cómo ha influido tu faceta de autora

en tu vida personal y cotidiana?

V.C: Personalmente debí reestructurarme. Cuando escribo, me aíslo, por ende la familia es lo que más se resintió, porque llegaba del trabajo y me encerraba en mi habitación y no salía hasta el día siguiente. Ahora he aprendido a manejar eso, pero al principio era así.


I: Y para las críticas ¿Qué tal eres? V.C: Al comienzo duelen mucho, porque claro, es tu trabajo y es como si criticaran a tu hijo. Pero ya con el tiempo una va aprendiendo a filtrar, a pensar qué es lo que la persona te quiso decir con su crítica. Yo prefiero que me digan honestamente lo que les pareció. No me enojo si a una persona no le gustó, pero sí me molestan los ataques sin fundamentos. I: ¿Crees en la inspiración, o consideras que partiendo de una idea general se puede desarrollar una historia? V.C: Un poco de ambas, en realidad una historia parte de una idea general, pero algo la provocó. Yo siempre hablo del “click”. Una situación disparó tu imaginación y no paras hasta que ya se comienza a desarrollar en el papel. Por lo menos así me sucede a mí. Si algo llama mi atención, un sonido, un olor… desde allí las ideas van entrelazándose para luego formar lo que tiempo después será una historia. I: Tu mayor miedo, sueño que no has realizado y un defecto chiquitito V.C: Miedos, tengo muchos… pero si nos enfocamos a lo que es escribir, mi mayor miedo es no terminar de escribir las historias que he empezado. Sueño no realizado… Viajar a España. Ese es un sueño pendiente. Y un defecto… jajaja, muchos, pero el mayor es que suelo creer que porque en mi cabeza está todo estructurado, las cosas van a suceder según lo pienso. Y la vida tiene una forma muy divertida de desordenar mis planes.

I: Finalicemos con ese consejo que le darías desde tu experiencia a los nuevos autores que todavía no le pierden el miedo a mostrar al mundo sus obras V.C: a. Siempre está el miedo de mostrar al mundo las obras, ya sea la primera o las siguientes. Pero si no saltas, no sabrás lo que hay desde el otro lado. Hay personas que buscan solo escribir, otras que de verdad quieren mostrarlas pero le temen a la crítica. A ellas les diría que se atrevan. Un libro jamás va a ser querido por todo el mundo, a veces ni siquiera es culpa del libro, tal vez el momento en que la persona lo leyó no era el indicado. Y siempre, la balanza se inclina más hacia las satisfacciones. Así que a perseverar, a atreverse y ¡que empiecen las sonrisas! [ZLM]


Esta Navidad.. te deseamos que puedas abrazar y besar a tus seres queridos...

este es el mayor de los regalos

un abrazo dado de todo corazon y un beso valen mas que mil palabras.


Eva P.

Valencia No mira atrรกs..

Por Celines R


a

Rodriguez


E

va inició en el mundo literario en un momento dificil de su vida, en su cabeza tiene hecho un mapa de como serán sus historias y ya no puede dejar esta pasión por escribir y crear sueños. Conocéla mejor en esta preciosa entreivista.

Celinés: Saludos Eva, un placer hayas aceptado la entrevista y darnos la oportunidad de saber un poco mas de ti. Eva P. Valencia: Muchísimas gracias a vosotras por brindarme la oportunidad de dedicarme estas líneas. Es todo un honor. Y también me gustaría agradecer a mis casi 5.000 lokas que me acompañan día tras día en esta bendita lokura. Porque sin ellas, nada de esto tendría sentido. Mil gracias de corazón. ¡Un abrazo enorme! C: Cuentanos Eva ¿Ese es tu nombre real o usas seudónimo? Eva: Eva P. Valencia es mi nombre real y mi nombre completo es: Eva Maria Pilar Valencia. Cuando decidí embarcarme en esta lokura, se me planteó la duda de publicar bajo seudónimo o no, pero en seguida lo tuve claro: mantener el apellido de mi madre. Consideré que era una preciosa forma de mantener vivo su recuerdo para siempre. C:2.¿ Cómo surgió la musa para escribir la Saga Loca seducción? Eva: Verdaderamente surgió sin más. Empezó poco a poco como un reto personal en un momenNOV. 15 ZORRAS LITERARIAS 52

to algo delicado de mi vida. Un momento de cambio, de transición, de reencontrarme a mí misma. Uno que hizo replantearme muchas cosas y, entre ellas, qué camino debía seguir. Fue un maravilloso reto que, poco a poco fue conquistando mi alma y más tarde, se ha convertido en una de mis grandes pasiones: Crear Sueños. C: ¿La inspiración te llega fácil o necesitas hacer algún rito para que esa musa llegue? Eva: La inspiración llega en cualquier momento: un acontecimiento, una canción, una situación, un sueño… Reconozco que soy afortunada, pues la historia de principio a fin, aparece de la nada en mi mente. Luego, simplemente he de dejarme guiar por mis #musas. Ellas son las que se encargan de coger mi mano y llevarme a través de sus mundos… ¿Sabemos que tienes un blog, que podemos encontrar en él?

Agradezco las impresiones de mis lectores, tanto sean favorables o no tanto, siempre que sean r í t i c a s nstructivas”

co


C: ¿Como te sientes cuando alguien critica negativamente tu trabajo? Eva: Agradezco las impresiones de mis lectores, tanto sean favorables o no tanto, siempre que sean críticas constructivas. Éstas nos enseñan a crecer y a mejorar como escritores noveles cuyo largo camino aún está pendiente de forjar. C: ¿Ya la Saga esta escrita completa y solo falta retoques o vas escribiendo y publicando? Eva: La saga no está escrita, voy escribiendo según se va publicando. Pero, toda está de principio a fin en mi mente. A día de hoy, quedan pendientes dos entregas: “Alguien inesperado”, que se trata de un spin off, en el cual se narra la continuación de uno de los personajes más queridos de “Sin mirar atrás” y, por último (pendiente de fecha de lanzamiento) se publicará: “Loca seducción, 4. (Orígenes de Otoño en Manhattan). Con esta última entrega, si mis musas no se encaprichan… se cerrará el círculo de la saga con: 4 novelas y 2 relatos. C: ¿Luego de Loca Seducción ya tienes alguna historia en el tintero? Eva: Pues, entre las dos entregas que están pendientes por publicar, la editorial Planeta bajo del sello de Esencia, tiene previsto lanzar hacia el mes de septiembre de 2016: “Tentación”. Una novela independiente, inédita y en format digital a nivel mundial y papel en toda España. Para cuando finalice la saga, tengo en mente varios títulos, entre ellos: Dejà Vú, ¿Crees? y algunos más…

c: ¿Crees que el mercado de escritores está saturado? Eva: Creo que hay muchos escritores noveles pero también infinidad de lectores con enormes ganas de devorar libros y de descubrir nuevas plumas literarias. Por lo tanto, creo, bajo mi humilde opinion, que hay cabida para todos. C: ¿De los libros que ya llevas publicados de la saga cual es tu favorito? Eva: Me encanta esta pregunta y te la responderé con una sonrisa, pues es similar a cuando te preguntan aquello de: a qué hijo quieres más. Es imposible contestarla, porque a los hijos se quieren a todos por igual, pero… y siempre hay un pero, “Otoño en Manhattan” siempre será el más especial de todos, no el favorito, pero sí el iniciador de toda esta lokura, el que me abrió las puertas a lo desconocido y el que me armó del coraje necesario para lanzarme a la piscina y sin flotador. Además, amo a Gabriel Gómez (protagonista de la primera entrega), de todos es sabido que es mi niño mimado. C: Describe a Eva cuando no es escritora. Eva: Pues Eva es una chica sencilla que trabaja como contablefinanciera hasta el mediodía, se desvive en cuerpo y alma por su pequeño de 8 años y le encanta devorar la vida a cada segundo. Es alegre, divertida y algo cabezota. Amante del buen vino, el chocolate y cinéfila empedernida. Adora el arte, la lectura, los deportes de aventura y las cenas acompañadas de una conversación interesante.

No sé… Eva es alguien de lo más normal y, a quien todo lo mediático, después de casi dos años, sigue abrumándole. I: ¿Algún consejo para los que quieren comenzar a publicar? Eva: Mi humilde consejo sería que si ése es su sueño, que adelante, que lo persigan hasta alcanzarlo. Porque doy fe, que si lo deseas con todas tus fuerzas, los sueños acaban convirtiéndose en realidad. Que si tienen miedo, pueden empezar abriendo un blog (como fue en mi caso) para tener un primer contacto con el mundo literario desde allí. Obtendrán una respuesta sincera por parte de los lectores anóminos de todas partes del mundo. [ZL]
















MALEN RAMO


NKA OS


RUBE NAVAR


EN RRO


dejam respir

chary c


me rar

ca


Fragmen

pamela D


ntos

Diaz


la luna juliett

Fran del ol


a en ta

lmo


desconoc en un anden

noa pascu


cidos n n

ual


eres m

lina pero


mio

ozo


eres m

lina per


mio

rozo


amanec contig

noelia amar


cer go

rillo


una chi con est

olivia ard


ica tilo

dey


garde mano

malenka r


en or

ramos


rendici

Lina pero


i贸n

ozo


cronica un des

dama belt


as de seo

tran


tu peo error

sheila shee


or r

eran


me que conti

kris l. jo


edo igo

ordan


el mun contig

joana art


ndo go

teaga


la culpa de disn

garcia de s


pa es nei

saura


persigui y encont a silv

elisabet be


iendo trando via

enavent


loca seducc

eva p. vale


a cion

encia


dulce mentir amarg verdad

Lily pero


es ras gas des

ozo


Tras l huell de alb hugoy n

elisabet bena


las las ba nico

avent


que est mirand

carolina ort


tas do

tigosa


maripo capoeri

Lily pero


osa ista

ozo


sras garne hnas peroz

Lily pero lina pero


s ett s. zo

ozo ozo


entr libros y


re tinta




Amagoia

Arce

Hola, me presentaré, soy Amagoia Arce y soy autora. No voy a mencionar mis trabajos por que no estoy haciendo esta columna para promocionar mis libros. Estoy aquí para apoyar esta iniciativa de Zorras Literarias. Espero que os guste la columna a la que he titulado “Boom” y os explico el motivo. Estos días buscaba y buscaba un tema para hablarlo y que diese que hablar, al principio pensé en hablar de uno de los debates que tuvimos en B´Radic sobre si ya estaba todo escrito sobre romántica. Yo creo que no, quedan muchas historias románticas por contar, lo mejor es mezclar géneros y hacer sufrir un poquito al lector, yo soy de las que me gusta sorprender, que no den las cosas por hecho y nada sea lo que parezca, pero no siempre. Antes de ser autora he sido lectora y de ahí que no quiera que quién me lea piense: “es más de lo mismo”. Cuando una famosa o personaje celebre está embarazada parece que todas quieran seguir sus pasos y se llama “baby boom”, con el cine ocurre algo parecido, hay muchas películas que están muy publicitadas y les dan mucho bombo haciendo que cuando vas a verlas te puedas llevar alguna que otra decepción.

Pues con la lectura pasa lo mismo, tuvimos el boom de Cincuenta Sombras de Grey y así se abrieron las puertas del género erótico que siempre ha estado ahí, pero sin interés mediático. Puede que sea por la profesión de la autora o cónyuge que tengan la posibilidad de dar más boom a su trabajo.

Son modas que pasan o se quedan, vampiros o motoristas, ricos o princesas; tanto Pretty Woman como Sexo en NY han conseguido que muchas novelas sin quererlo se basen en ellas convirtiéndolas en más de lo mismo. Es muy raro que un autor quiera darse a conocer con una historia innovadora, corre el riesgo de las críticas y que no quieran leerle más.

Otras autoras fueron arrastradas a este género y quisieron Soy fan de las lectoras sinceras, las que te dicen los fallos y lo innovar, algunas también tuvieron éxito ya que no eran que les ha gustado, es la única sus primeros trabajos y ya te- manera de aprender, sorprender y mejorar. nían un nombre y otras se quedaron en lo típico que dicen “otra historia más que ha queri- No siempre podemos escribir historias que gusten a todo el do subirse al tren mundo, a mi me encanta erótico” Stephen King y no me gustan Cuando entras en este mundo todos sus libros, no por eso voy a dejar de leerlo. Pero te das cuenta de la cantidad de personalmente prefiero que me muchas autoras y digan “no es uno de tus mejores autores que quieren hacer lletrabajos” a que me gar sus obras, algunas personas bailen el agua y la caída pueda no tienen más medios ser más grande y dolorosa por que ellos mismos y las redes no querer ver la realidad sociales, otros simplemente o no hacerme eco de ella. tienen una puerta abierta. Algunos autores con esa puerta Esto nos lleva a las reseñas, muabierta son conscientes de que chas son educadas y sin malicia; otras hieren al autor y su obra no es buena, evita que el lector pueda expepero ya tienen un nombre y una rimentar y decidir su propia opifecha de entrega y tiran para nión. adelante. Otras autoras se superan a sí mismas y dejan de lado quienes son queriendo No porque aprecies a un escritor debes adular su obra y hunofrecer al lector lo dir a la competencia. mejor. Yo he llegado a ver libros Con esto pongo punto y final a donde el nombre del autor/a es una columna que espero sea del más grande que el gusto de muchos. propio título de la obra. Luego No por ser un escritor de relees y te decepcionas. nombre escribes un buen libro, a veces las musas no están muy afinadas. Pero lo que está claro es que todos/as autores queremos que nuestras historias os hagan sentir y os sirva para evadiros de la realidad. Gracias y hasta la próxima.

columnistas z o r rLiterarias as



La llegada de Diciembre siempre marcó el

momento para hacer un recuento de da- “Querido Santa, es probable ños y pérdidas, un inventario de activos y que no te acuerdes de mí y pasivos, un conteo de personal. La Navi- que al verme no me reconozdad siempre fue el momento más propicio cas ni siquiera viéndome fipara cerrar círculos y trazar líneas rectas, jamente a los ojos... pero soy planear estrategias y fijar objetivos a largo yo, el mismo que siempre te y mediano plazo. Separaba lo urgente de pidió una bicicleta de carrelo inmediato e impostergable, preparaba ras marca Benotto de color rojo. Todos estos años he como todos mis listas de propósitos inalcanzables... dejar de fumar, hacer más tratado de portarme bien y de ejercicio, salir a correr, acostarme y levan- corregir aquellas faltas que tarme más temprano, comer bien; todas se escaparon a mis buenas mis metas organizadas en perfecto orden intenciones. Me descubro imde imposibilidad y en completa armonía perfecto, inconcluso, pero de con mi plan de vida, porque siempre, has- buen corazón. Ya no quiero ta hace algunos años tuve un plan de vida la bicicleta, ya estoy grande bien estructurado, al que cada año tenía para eso, pero tampoco voy que hacerle reformas, adiciones y mejo- a pedirte la camioneta que tanto me gusta, esa algún día ras. si todo sale mal me la voy a Cuando me convertí en adulto lo primero comprar; lo único que quiero pedirte es salud y un golpe que perdí fue la capacidad de asombro, no es mucho, es demasiado. La madurez de suerte, estar en el momeny la responsabilidad que conlleva ser un to y el lugar adecuados. Por adulto y padre de familia, no son compa- supuesto sino tienes tiempo tibles con la habilidad de soñar despierto lo comprenderé, sé que estás demasiado ocupado”. o al menos así pensaba. Por supuesto también fui niño y entonces la Navidad era algo muy distinto, era mágica. Esperaba con ilusión el mes de Diciembre, por He dejado de hacer mis bami cumpleaños, por las vacaciones, por la cena, por la expectativa de descubrir a lances anuales, ahora los Santa en flagrancia, por los regalos, por hago en la noche antes de los amigos y porque era la época más lin- dormir cada dos o tres días; tampoco hago mis listas de da del año... ¿A poco no? propósitos, con el paso del La noche buena invadía las tiendas y los tiempo uno va simplificando hogares, la televisión proyectaba cuentos las cosas, hoy mi único prode Navidad y villancicos, decorar el árbol pósito es inspirar y ser suficiente. Respecto a mi plan de y colocar mi carta era fascinante, pero más lo era que al poco tiempo ésta desa- vida ya no es un plan sino pareciera. Creo que todo esto de escribir más bien una idea general susceptible de adaptarse a comenzó precisamente con las cartas a Santa, la verdad es que a los Reyes nunca cualquier variable. les pedí nada, digo, hubiera sido como abusar. Hace mucho tiempo que deje de escribirle, pero si hoy tuviera la oportunidad de garcia hacerlo le diría:

Miguel


QUIERO SER REPORTERA DE

z o r r Literarias as

SI ASISTES A LOS LANZAMIENTOS DE AUTORES, A LOS EVENTOS LITERARIOS, FIRMAS Y DEMÁS Y TE GUSTARÍA COMPARTIR TU EXPERIENCIA CON LA COMUNIDAD ZORRAS LITERARIAS; ENVÍA AL CORREO zorrasliterriasrevista@gmail.com TU REPORTAJE, UNA PEQUEÑA RESEÑA Y LAS FOTOGRAFÍAS Y ASI SERÁS PARTE DE NUESTROS REPORTEROS DESDE EL LUGAR DONDE TE ENCUENTRES.




Cine de SuperHeroes


advertencia:sudor sangre y musculos a la vista!!

habilidades sobrehumanas: olvidados de la academia LA MAYORÍA DE LAS PELÍCULAS DE SUPERHÉROES SON ADAPTACIONES DE CÓMICS, DONDE SON MÁS PROMINENTES. SIN EMBARGO, ALGUNOS COMO DARKMAN, METEOR MAN, LOS INCREÍBLES O HANCOCK, SON ORIGINALES DEL CINE. SI REUNIMOS LAS MEJORES PELÍCULAS DE SUPERHÉROES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, NINGUNA DE ELLAS HA GANADO UNA ESTATUILLA EN LAS CATEGORÍAS MÁS PRESTIGIOSAS DE LOS PREMIOS OSCAR –MEJOR PELÍCULA, MEJOR DIRECTOR, MEJOR GUIÓN, MEJORES ACTORES–, SALVO UNA ÚNICA EXCEPCIÓN (HEATH LEDGER, MEJOR ACTOR DE REPARTO), E INCLUSO EN MUCHAS OPORTUNIDADES NI SIQUIERA NOMINACIONES. ¡Amo! los comics, era de las que me sentaba al lado de los niños para poder leer las revistas y emocionarme junto a ellos con las aventuras de Batman, Superman, Linterna Verde... Desde que vi la primera película del hombre murciélago no me he perdido ninguna. No puedo decir que todas me han dado en el huesito del gusto pero en definitiva The Dark Knight es mi favorita. Amé la actuación de Christian Bale pero sobretodo a mi Joker que es mi super villano por excelencia. ¿De dónde me nació esta pasión? No tengo certeza alguna, solo sé que de niña jamás me gustaron los juguetes y que no los pedía, aunque si hablamos de envidiar los de los chicos siempre me parecieron mas divertidos quizá por eso colecciono mini carros. En fin, prometí que esta sería la última entrega hablando de cine de acción y de sangre para luego empezar con el romance. Tristemente para miles de fanaticos como yo, la academía ha ignorado maravillosas historias que a pesar de llenar salas de cine y recolectar millones y millones de dólares no tienen su propia categoria en los OSCAR que con todo el mérito lo han ganado ya. ¿Por qué? se preguntarán ustedes. Pues resulta que los jurados son personas de 60 años en adelante a sí que es considerado un género de “jóvenes” Como siempre, les dejo mis favoritas para que en estos días festivos disfrutemos de la variedad del cine junto a familiares y amigos. Con todo mi corazón les envío un abrao fuerte a la distancia y mi mejores deseos para ustedes y sus seres mas queridos... @IsaAgridulce


The League of Extraordinary Gentlemen Por más que no muchos sean fanáticos de este film, fue una de las primeras veces que varios personajes históricos se unieron en la pantalla grande y sus tramas se unieron sin problemas, más allá de las distracciones que presentasen leyendas como el Capitán Nemo o el Doctor Jekyll. A pesar de sus problemas, este film es ideal para ver cuando uno está deprimido o aburrido.

The Dark Knight

¿Qué más se puede decir de este film? Quizás no hubiese sido tan efectivo sin la talentosa visión de Christopher Nolan detrás, pero de todos modos es la aventura más brillante que tuvo Batman en el cine; buscando el lado serio, pero a su vez la dosis de acción requerida de un film de superhéroes. Además, The Dark Knight marcó un nuevo rumbo a seguir para muchas películas modernas. Quien no conoce al murcielago... Hablar de Batman es habla de uno de los tres mejores personajes jamas creados en la historia del comic. Pues bien. Burton ya había dado el golpe de muerte a la visión incipida e ingenua de los años sesenta con “Batman” (1989), cuando decidió retornar al personaje en razón del increible guion que lo esperaba. ¿Cual fue el resultado? Un De Vito genial, y, la mejor gatubela de todos los tiempos en la piel de la hasta entonces correcta Michelle Pfeiffer. La película fue (para los estudios) tan oscura que para continuar la saga cambiaron a Burton por Joel Schumacher, estando los resultados a la vista.

X-Men 2 Aunque todos los films dentro de la franquicia hayan tenido sus momentos destacables, no hay secuela más significante que ésta, con una historia que definitivamente mejoró la original, y la inclusión de personajes que no dañaron la estructura base del grupo de mutantes. Como si eso fuera poco, no debemos olvidarnos de la escena inicial, una maravilla cinematográfica Hasta ahora la mejor de los mutantes. Ya arrancar con el Dies iræ del Requiem de Mozart mientras Nightcrawler está intentando matar al presidente de USA es muy bueno... Ni que decir el final con Gray envuelta en llamas parando una inundación como preludio del Fenix. Lastima que para la 3 lo rajaron a Bryan Singer.


The Avengers Decir que fue solo un tanque más en la taquilla es un análisis simplista... The Avengers era una película muy dificil de hacer en razón de la imposibilidad de contar en 2 horas, historias forjadas a fuerza de distintos Crossovers, basadas en personajes míticos con distintas personalidades... Era como intentar que The Rolling Stone, Los Beatles y The Who, saquen un album juntos... Y esos intentos generalmente salen mal... Pero este no fue el caso.... Joss Whedon podría haber intentado también hacer una película con una tónica muy similar al Batman de Nolan (para algunos, su “competidor” directo -no para mi-), pero hubiera fracasado... Tomo su camino, y apostó por la acción y el humor. Y le salió Perfecto..

Mystery Men Más allá de ser una parodia, no hay superhéroe más identificable que un Mystery Men, con los poderes más absurdos pero reales que se puedan imaginar esta comedia pone de cabeza a todos los films previamente mencionados y prueba que no se necesita mucho para salvar el mundo. ¿Un buen mensaje y muchísimas risas? ¡Por supuesto que es altamente recomendable!

Superman 1 Mi corazón Marveliano tiene que admitirlo. El primer lugar se lo lleva DC... Aquí aparece mi debilidad de niño: el Hombre de Acero. Aun tengo dudas de cual es mejor: Superman Uno o Dos. En realidad las dos son una unidad. ¿Porque elegí la uno? Porque fue una revolución encabezada por Richard Donner en la Dirección, guionizada Mario Puzo y protagonizada por Brando, Hackman, Reeve y Kidder. Recibió un Oscar a los efectos especiales. La música de John Williams para esta película es eterna, tan eterna como las escenas de Kripton y la voz de Brando dirigiendose a su hijo. Un poco ingenua. Si, pero fijo los parametros a los que se sometieron el resto de las peliculas de superheroes. Y eso no lo hace cualquiera...





Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.