1 minute read

Deco boho chic: 3 claves

Next Article

Dulce festejo

Las pampas, el macramé y las plantas son elementos básicos

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Advertisement

Uno de los estilos más populares en los últimos años, si hablamos de la decoración del hogar, es el boho chic.

Esta tendencia se originó en los años cincuenta y se caracteriza por mezclar de manera natural elementos sofisticados y elegantes con una base de colores neutros.

Las piezas étnicas y vintage de los años cincuenta, sesenta y setenta son imprescindibles a la hora de decorar espacios con un toque boho chic.

¡Toma nota!

Pampas, espacios con mucho estilo

Conocidas también como pampas grass o cola de zorro, por su apariencia, son originarias de América del Sur. Estas plantas exóticas se volvieron famosas a principios del siglo XIX y ahora resurgen para incluirlas en diversos espacios del hogar.

Dale un toque cálido y relajado a tu sala con pampas de gran altura en jarrones sobre el suelo; en el dormitorio, colócalas en las mesitas de noche o en el tocador.

Y si no cuentas con mucho espacio, deja que se vuelvan el punto focal de la decoración en centros de mesa; complementa con otros objetos como libros para crear un estilo minimalista.

Macramé, crea atmósferas cálidas

Una de las tendencias que arrasa en plataformas como Instagram es el macramé, una técnica de tejido milenaria con más de cuatro mil años de antigüedad. De origen persa, tuvo gran éxito en las décadas de los sesenta y setenta, y ahora hace su regreso triunfal.

En la elaboración de estos tejidos se utilizan hilos de fibras naturales como la seda, lino, algodón, yute y lana.

Los diseños de macramé lucen perfectos en la pared de la entrada principal de la casa o en un punto clave de la sala, recámara, estudio o comedor; también son un must en maceteros, fruteros, hamacas, caminos de mesas y lámparas.

Plantas, un toque natural

Las plantas aportan vida y dan un toque natural a cada lugar donde se colocan, ya sean colgantes o en el suelo en macetas grandes y pequeñas.

El anturio, bambú, cactus, geranio, areca, ficus y julieta son perfectas para la decoración de espacios interiores.

Una opción para incluirlas es una estantería escalera, ideal para acomodar varias macetas sin ocupar mucho espacio.

Los bancos de madera son otra alternativa para decorar con macetas, solo cuida que el color combine con los otros muebles.

Y si buscas orden y ahorrar espacio, las repisas son muy prácticas para poner varias plantas; el único requisito es que su estilo y color armonice con el resto de la decoración.

This article is from: