1 minute read

Escápate a París

Por Marisol Rodr Guez

Advertisement

Uno de los destinos más visitados en Europa es París, la capital francesa que cautiva a los turistas con su encanto.

Esta ciudad que emana una magia única en cada rincón, se distingue por su riqueza en cultura, gastronomía, arte, moda y lujo.

Ubicada al norte del territorio galo, París es atravesada por el imponente río Sena, el segundo más largo del país, con una longitud de 776 kilómetros.

Conoce más de este destino lleno de encanto que al año recibe a más de 42 millones de viajeros.

La Dama de Hierro

No existe un ícono más parisino que la torre Eiffel, la cual recibe un promedio de siete millones de visitas al año.

Este monumento de 324 metros, diseñado por Gustave Eiffel, se encuentra en el extremo del Campo de Marte, a la orilla del río Sena.

La llamada Dama de Hierro es una visita obligatoria si viajas a la capital francesa; desde las alturas ofrece impresionantes vistas, ¡prepara tu cámara!

Qué lugares visitar

En París existen innumerables lugares que no te puedes perder, entre ellos, la catedral de Notre Dame, la Basílica del Sagrado Corazón en lo alto de la colina de Montmartre y el Arco del Triunfo, símbolo de las victorias del ejército francés.

Otros puntos para visitar son el museo de Louvre con más de 300 mil obras, entre ellas ‘La Gioconda’, pintura famosa de Leonardo da Vinci y la ‘Venus’ de Milo.

A estos lugares podemos sumar el Palacio de Versalles, la ópera Garnier, el Moulin Rouge, el Museo de Orsay, la Plaza de la Concordia y los Jardines de Luxemburgo.

Bon Appetit

La gastronomía en París es sinónimo de arte, los vinos, quesos y panes nunca faltan en las mesas.

Sus platos son preparados con total dedicación y delicadeza como el confit de pato, el estofado de pollo y los caracoles sancochados.

Si hablamos de postres, los croissants y las crepas son clásicos, pero una de sus principales estrellas de la alta repostería francesa son los macarons.

Estas galletas hechas a base de harina de almendra, clara de huevo y azúcar, rellenas de ganache de diversos sabores, son irresistibles; un lugar que tienes que visitar sí o sí para probarlos es la famosa casa Ladurée.

Paseos Taldeko te invita a su TEMPORADA

This article is from: