2 minute read

Gatos & niños: la dupla perfecta

Juguetones y cariñosos, los mininos fomentan valores como la lealtad y responsabilidad

Por Marisol Rodr Guez

Advertisement

Las mascotas son una excelente compañía para los niños, si tienes planes de adoptar una, ¡elige gatos!

¿La razón? Estos animalitos son cariñosos, buenos compañeros de juego y poseen cualidades que fomentan valores.

Así que dale la oportunidad a un felino, estamos seguros de que te lo agradecerá con muchos ronroneos.

Ayudan a manejar el tiempo

Su reloj biológico para jugar, comer y dormir influye positivamente en el manejo del tiempo de los niños; por ejemplo, puedes enseñarles que primero deben hacer sus tareas y otras obligaciones, para después jugar con su gato.

Son buenos compañeros de juegos

Muchas personas temen que los felinos se comporten agresivos con los niños, pero es importante aclarar que éstos no arañan o muerden solo porque sí, para hacerlo tendrían que estar demasiado es tresados. Mejor, piensa en lo buenos compañeros de juego que serán y en todas las horas de diversión que tendrán.

Benefician su salud

Estudios han comprobado que los pequeños que conviven con un minino tienen menos riesgo de padecer enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Su sistema inmunológico también se fortalece con su presencia y ayudan a reducir el estrés, calmar los nervios y por lo tanto, prevenir la depresión. Si en casa tienes un niño con autismo, le ayudará a mejorar sus habilidades sociales.

Enseñan valores

Solidaridad: Si lo adoptas en un refugio, tus pequeños entenderán la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan.

Responsabilidad: Lo primero que deben aprender es que son seres vivos que requieren de muchos cuidados y atención; foméntales este valor encargándoles tareas como limpiar su arenero o ayudando a darles de comer.

Empatía: Al igual que todos aquellos que conviven a su alrededor, cada minino tiene su personalidad y los niños aprenderán que si los tratan con cariño recibirán el mismo afecto.

Esencias para la vida

Por Mtra.

Dianet Nuñez Ramos

PSICOTERAPEUTA ADOLESCENTES Y ADULTOS Tel. (656)176-6321

Ahora con la facilidad de compartir nuestras actividades diarias por medio de redes sociales, es común ver mujeres que lucen al 100 como mamis y destacan en lo profesional. O quienes muestran su maternidad a la cual se dedican con tanto esmero y detalle en la totalidad de su amor y tiempo.

El arte de la compatibilidad entre el empleo y la maternidad para nosotras las mujeres puede ser en ocasiones una duda existencial o de valoración. Cuando se decide ser madre, implica un movimiento de actividades personales y profesionales que es importante considerar el propósito que se tiene como persona.

Nos importa mucho el que los hijos tengan la atención adecuada, el tiempo para estar al pendiente de sus necesidades, en que el hogar sea un ambiente adecuado y placentero para todos. Pero ¿dónde queda ese deseo personal de ejercer, de desarrollarse y el cómo poder llevar a cabo una vida individual si descuidar a la familia? ¿Qué estrategias puedo aplicar para hacer compatibles mi vida profesional y familiar?

• Hay que decidirnos, intentarlo sin temores, sin culpas, probar combinando ambas actividades, no perderemos nada; al contrario existen muchas posibilidades de que nos regalemos el darnos cuenta de que lo estamos haciendo bien.

• Organizarnos, planeando la semana, el día a día; delegar con la pareja o quien nos pueda apoyar con los hijos. El pedir ayuda es una cualidad y el querer hacer todo una misma es una debilidad.

• Calidad de tiempo con los hijos y la familia, es más valioso una tarde o momentos de cercanía y convivencia familiar, con el juego, charlas, compartir lo que les pareció la película que vieron juntos, cocinar; que compensar con regalos costosos, dejarlos estar en las pantallas todo el día.

• Disfrutar los ingresos, organizarlos, ahorrar, reconocer lo que se logra con nuestro trabajo para nosotras mismas y para el hogar.

• Recrearnos, tomarnos tiempo personal.

Algunas de muchas ventajas de ser mamá profesionista que ejerce:

• Manejo óptimo de los tiempos y establecer prioridades y toma de decisiones.

• Visualización del logro y desarrollo personal.

This article is from: