1 minute read

7 hábitos para triunfar en la universidad

La organización, esfuerzo y constancia son elementos básicos

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Advertisement

Uno de los momentos más esperados en la vida de todo estudiante es llegar a la universidad, prepararse en la profesión de sus sueños y ejercerla con pasión.

El estudio siempre será la principal clave para tener una carrera exitosa, destacar entre los mejores de la generación y triunfar en el futuro.

Los buenos hábitos se construyen desde el primer día que inicias tu vida universitaria; te compartimos 7.

1

Organiza tu tiempo de estudio

Establece una rutina y apégate a ella, no dejes el estudio para cuando sientas que tienes tiempo. Una sesión constante te ayudará a distribuir mejor tus actividades y siempre estarás preparado para los días de examen.

Dedica más horas a las materias difíciles

Seamos sinceros, siempre hay una asignatura que es nuestro coco, así que en lugar de ignorarla y dejarla al último, hazle frente desde el inicio y dedícale unas horas más a su estudio. Esto te dará más seguridad y tranquilidad para continuar con el resto de las materias.

3

Busca un compañero de estudio

Si estudias acompañado será más productivo, elige a un compañero que se tome en serio el estudio y con el que puedas compartir notas, hacerse preguntas o explicarse cosas que no entienden.

Estudia cada día

Aunque no tengas un examen al día siguiente, es importante que estudies a diario para crear el hábito. De esta forma también podrás refrescar tus conocimientos y mejorarás tu rendimiento escolar.

Evita distracciones

Quizá puedas hacer muchas actividades al mismo tiempo, pero el estudio debe ser un momento único. Guarda tu celular, apaga la televisión y cualquier otro dispositivo que te distraiga.

Consigue un tutor

2 4 5 6 7

Si a pesar de intentarlo no logras con éxito los hábitos de estudio, considera buscar un tutor, éste te ayudará a encontrar nuevas formas de estudiar o mejorar la concentración.

Premia tu esfuerzo

Una gran manera de incentivarte es recompensar tu esfuerzo, por ejemplo, al alcanzar una meta comprar un helado, salir al cine o hacer algo que disfrutes. Entre cada materia también puedes optar por pequeños premios como escuchar una canción o comer tu postre favorito.

¿Sabías que…?

El 17 de mayo es el Día Mundial del Internet

This article is from: