Rafael Castillo, nombre de pila llamado ‘Jefe de la versatilidad’, promueve el corte ‘Sincero amor’, con el evidencia la línea que imperará en su próximo disco ‘Mi movimiento’, que incluirá colaboraciones con Arcángel y Wisin & Yandel, así como dos temas en inglés.
LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2012
escenario
De la Ghetto marca el paso a un nuevo movimiento, con el que pretende plantar bandera en el género urbano y demostrar que “sí cantamos, sí hacemos buena música”.
“Quiero demostrar al mundo que los que venimos de la calle, no tenemos que apelar solo al ‘guayeteo’ y la vulgaridad. Nos gusta la rumba y vacilar, pero tenemos otra faceta. Sí cantamos y sí hacemos buena música. Ese es el estilo de De la Ghetto, que siempre ha sido más R&B”, reiteró el intérprete de “Tú te imaginas”. ‘Sincero amor’, producido por Predicador, fusiona ritmos jamaiquinos y panameños con el sonido de Puerto Rico. “Traigo a la mesa un movimiento urbano después de lo que fue ‘Masacre musical’. Ahora me siento más seguro en cuestión de letras”, añadió quien realizaría este mes una gira por Madrid, Roma y París, lugares que visitaría por quinta ocasión. El vocalista nacido en Nueva York, no descarta cantar además de inglés, en italiano, francés o portugués, teniendo en la mira el amplio mercado de Brasil.
El cantante quiere convertirse en padre en 2013 MARIAM M. ECHEVARRÍA BÁEZ, EL VOCERO
EL VOCERO / Luis Alberto López
Concentrado en el lanzamiento de ‘Mi movimiento’ en 2013, volverá a unir esfuerzos con Raymond Arrieta y su caminata en beneficio de los pacientes de cáncer y el Hospital Oncológico. Su madre falleció a consecuencia del cáncer y conoce de primera mano lo que sufre tanto el paciente como su familia.
SUMINISTRADA
El periódico de Puerto Rico
De la Ghetto marca el paso
“Es bien difícil. Mucha gente creía que me iba a derrumbar, ponerme como loco. Ella está en el cielo, está conmigo. Antes de que muriera, pude comprarle su casa, me vio siendo artista, que no salí delincuente, vangabundo ni dejé la escuela. De un cuartito de La Perla, le pude comprar su casa, su carro y poner a mi mamá alante”, comentó con una mezcla de orgullo y resignación. Entre sus resoluciones para el 2013, se encuentran la paternidad y “darle duro al gimnasio”. “No tengo hijos, sí muchos sobrinos y una ahijada buenísima, pero quiero ser papá”.