14
LOCALES / LUNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2012 El periódico de Puerto Rico
TABLA DE ASESINATOS Asesinatos semana del domingo 2 al sábado 8 de diciembre del 2012
EL VOCERO / Xavier García
Domingo 2 de diciembre No se informaron asesinatos Lunes 3 de diciembre 10:15 AM Aguas Buenas 8:35 PM Cayey Total 2 Martes 4 5:50 AM 9:20 AM 11:33 AM Total 3
de diciembre Aguas Buenas Isabela Toa Alta
Miércoles 5 de diciembre 1:20 PM Manatí Total 1
Al parecer, uno de los incidentes en el que murieron dos personas, fue producto de un altercado porque un sujeto le obstruía la visibilidad del combate a otro.
Jueves 6 de diciembre 3:25 PM Bayamón (doble asesinato) Total 2
Sangrienta jornada boxística
Viernes 7 de diciembre 12:15 AM Río Grande (doble asesinato) 6:22 AM Guaynabo 10:50 AM Vega Baja (doble asesinato) 12:00 PM Toa Baja (doble asesinato) 7:55 PM Carolina (doble asesinato) Total 9 Sábado 8 12:58 AM 6:55 AM 3:20 PM Total 3
de diciembre Arroyo Santa Isabel Santurce
Total semana
20 Asesinatos en lo que va del 2012: 896 Diferencia: -174
MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO
Se registran asesinatos e incidentes violentos, vinculados a transmisión de combate Pacquiao-Márquez Un hombre y una mujer fueron asesinados en la madrugada de ayer frente a un negocio en Manatí, tras surgir una discusión al terminar la pelea en la que el mexicano Juan Manuel Márquez derrotó de forma contundente al filipino Manny Pacquiao en un encuentro celebrado en Las Vegas.
de Arecibo trataban de dar con testigos dispuestos a declarar.
Con este doble asesinato sumaban 14 las víctimas de la violencia entre la madrugada del viernes y la del domingo. En dicho periodo se registraron cinco dobles asesinatos. Desde inicios de diciembre hasta la madrugada de ayer, 25 personas habían sido asesinadas, 14 de ellos como parte de dobles asesinatos. Las muertes violentas en lo que va del 2012 sumaban a la madrugada de ayer 896, una reducción de 174 comparada con el 2011.
Frente al negocio Wilson Wilson, en el barrio Aguacate, en Yabucoa, Elisamuel Hernández Suárez resultó herido al ser atacado a cuchilladas. Mientras, a las 2:30 de la madrugada en la carretera 401, en el barrio Playa, en Añasco, Héctor Polanco Crespo, de 48 años, denunció que tres individuos a quienes conoce por sus apodos lo agredieron con los puños en diferentes partes del cuerpo. Este fue atendido en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento con traumas múltiples en las costillas, por lo cual fue referido al Centro Médico de Río Piedras.
De acuerdo a la Policía, en una balacera que ocurrió a la 1:52 de la madrugada del domingo frente al colmado El Encanto, del barrio Boquillas en Manatí, una de las víctimas fue identificada como Ángel Luis Rosario Figueroa, de 45 años de edad. Se cree que este sujeto –alegadamente– estaba tapándole la vista hacia la pantalla a un individuo, quien se molestó, sacó un arma y le dio un balazo que le atravesó la cabeza, matándolo en el acto. El lugar estaba atestado de público y no se descarta que fuera la misma bala la que alcanzó fatalmente a Sheila Vega Sánchez, vecina del residencial Campo Alegre, en Manatí. Unos amigos montaron a Rosario Figueroa en un vehículo para llevarlo al hospital y chocaron en la carretera 685, donde otro buen samaritano lo llevó al hospital de área. Allí fue declarado muerto. El asesino huyó y los agentes del CIC
Otras trifulcas con heridos se registraron alrededor de la Isla como parte de las actividades con motivo de la transmisión televisiva del combate Pacquiao versus Márquez.
A las 2:15 de la madrugada y frente al negocio Tacos Place, en Cidra, fue tiroteado Juan Manuel Vega Vélez, de 35 años, por un individuo con el que había discutido. La víctima recibió dos balazos en la espalda. De otra parte, la Policía identificó ayer al comerciante jubilado Prudencio Ríos Rivera, de 62 años de edad y vecino de Isla Verde, como una de las dos víctimas de un doble asesinato que ocurrió al mediodía del viernes en la calle Principal de Palo Seco, en Levittown, Toa Baja. La otra víctima, Hugo González Irizarry, de 50 años, murió junto Ríos Rivera, cerca del balcón de una propiedad que limpiaba y donde planificaba establecer un negocio, cuando un joven los asaltó y mató.