12
LOCALES / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico
EL VOCERO / Archivo / Gerardo Bello
Ocurren dos asesinatos en SJ MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO EL VOCERO / Archivo
Dos asesinatos se registraron en la Ciudad Capital entre las 9:15 y las 10:45 de la noche del martes, uno en la cancha aledaña al Parque de Los Salseros, en el sector La Playita, en Villa Palmeras y el otro en el residencial Las Dalias, en Río Piedras, ambos atribuidos al trasiego de drogas.
John Anthony Morales López
Alexis Amador Huggins
Se declaran no culpables asesinato Stefano
En el caso del Parque de Los Salseros, la víctima fue identificada como José Arroyo Maldonado, de 42 años de edad y quien tenía domicilio en el edificio 1 en el residencial Llorens Torres. Arroyo Maldonado fue ultimado de 10 balazos. Cerca del lugar de los hechos las autoridades ocuparon una guagua Chevrolet Tracker propiedad de la víctima.
MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO
Alexis Amador y John Anthony Morales comparecieron ayer a la vista de lectura formal de cargos Los dos acusados de cometer el ‘carjacking’ que desembocó en el asesinato del joven Stefano Steenbakkers Betancourt, Alexis Amador Huggins y John Anthony Morales López, se declararon no culpables ayer de los hechos que se le imputan en un pliego acusatorio enmendado. Los imputados comparecieron ayer a la vista de lectura formal de cargos ante la magistrada federal Silvia Carreño. A la audiencia compareció la madre de la víctima, Zorimar Betancourt, quien declinó hacer comentarios. Amador Huggins y Morales López se mostraron tranquilos en Corte.
Amador Huggins es representado por los abogados Juan Matos y Eric Cohen. Mientras, que Morales López por Richad Dansoh y Héctor Flores. Entretanto, la Fiscalía federal estuvo representada por Jacqueline Novas. En la primera acusación, que fue emitida por el Gran Jurado el pasado 26 de julio, solo figuraba Amador Huggins. El segundo pliego acusatorio, fue emitido el 15 del mes en curso, y este incluye a Morales López, quien fue señalado como la persona que le disparó a la víctima.
Por este caso se había acusado a Jordan Ayala Cruz, pero los cargos en su contra fueron desestimados. Ello, luego de que Amador Huggins se retractara y cambiara la versión en la que involucraba a Ayala Cruz. El martes la fiscal federal María Domínguez radicó una moción en la que notifica oficialmente a la Corte que el caso es elegible a la pena de muerte. El Ministerio Público federal inició el descubrimiento de prueba. La próxima vista de status del caso está señalada para el 11 de octubre ante el juez Jay García Gregory.
El agente Luis Cordero, de la División de Homicidios del CIC de San Juan, inició la pesquisa. A las 10:45 de la noche y en la calle Turín, frente al edificio 20 en el residencial Las Dalias, en Río Piedras, murió acribillado de 28 balazos un joven cuya identidad no se ha establecido. Una banda de narcotraficantes de Las Dalias le declaró la guerra a otra organización de Monte Hatillo y se sospecha que el asesinato del joven guarda relación con la pugna entre grupos. La estadística de asesinatos se encontraba ayer en 615 para una reducción de 127 comparado con el 2011. El Área Policiaca de San Juan registró 124 de los asesinatos, una reducción de 43 comparado con el año anterior.