Page 1

JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012 / AÑO XXXVIII / NÚM.11855 / SAN JUAN, PUERTO RICO

ANSIOSA LA ESPERA Mientras el Gobierno organiza los preparativos, se teme la amenaza de aguaceros torrenciales

EL VOCERO / Tania Dumas

P.4

NEGOCIOS

P.24

LOCALES

P.12

ESCENARIO

P.26

Alegan no culpabilidad en caso Stefano Los dos acusados niegan los cargos en presencia de la madre del joven

Aumenta brecha entre ricos y pobres

LOTERÍA

1

42352

2

35176

3

07233

Gricel Mamery vuelve a mostrar su brasier

4

27594

5

43586


EL VOCERO /JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012

2


LOCALES / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012

P.3

índice

El periódico de Puerto Rico

EL VOCERO / Archivo

EN VOCERO.COM

VOX P.16

Lista de universidades y comercios cerrados

NEGOCIOS P.24 CRUCIGRAMA P.23

Escanea el código para ver la lista actualizada de las universidades, escuelas y comercios que cesarán operaciones durante el día de hoy, debido al paso de la tormenta Isaac. Así también, encontrarás una lista de las actividades canceladas.

ESCENARIO P.26 CLASIFICADOS P.35

Samy confirmado para participar en Mira Quien Baila P.27

ESQUELAS P.42 DEPORTES P.47

LOTERÍA ELECTRÓNICA

El príncipe Enrique de Gran Bretaña fue atrapado en cámara haciendo algo embarazoso... otra vez. El portal de farándula TMZ.com publicó el martes fotografías del miembro de la realeza de 27 años jugueteando desnudo con una mujer no identificada en una suite VIP en Las Vegas. Vea la fotografía al escanear el código.

EL VOCERO /Archivo

Emergen fotos del príncipe Enrique desnudo

PEGA 2 / 97 PEGA 3 / 833 PEGA 4 / 2939 MULTIPLICADOR / 4 LOTO / 13-18-25-30-42-45 REVANCHA / 9-12-19-20-36-41 Estos números deben ser verificados

Fuera Bartolo Colón por dopaje P.46


4

LOCALES / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012

EN PORTADA

NOAA

El periódico de Puerto Rico

Los pronósticos indican que el sistema no se convertirá en huracán hasta después de salir de Puerto Rico, cerca del canal de la Mona.

Isaac se hace sentir MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

Tormenta llega al área local cargada de lluvia para la Isla

La tormenta tropical Isaac amenaza con traer lluvia por los próximos tres días. La precipitación más copiosa –con ráfagas de 30 a 40 millas por hora– se comenzó a sentir anoche en el norte y este de la Isla. Este patrón continuará durante la madrugada. Ya en horas de la mañana de hoy, la lluvia más fuerte se sentirá en el área sur de la Isla. Con el paso de este sistema, la Isla recibiría un total de 10 pulgadas de lluvia. El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) Ernesto Morales explicó que a pesar de que hay áreas que recibirán más lluvia, la realidad es que lloverá en toda la Isla. Dijo con certeza que la lluvia se extenderá hasta el viernes y aclaró que la humedad y la lluvia que la acompaña podrían sentirse en algunas partes hasta el sábado. Isaac sin embargo no se convertirá en huracán hasta después de salir de Puerto Rico, específicamente en el canal de la Mona, según los pronósticos oficiales. El gobernador Luis Fortuño dijo que desde ayer se prepararon 422 refugios, en su mayoría escuelas. Al menos uno de estos refugios, la escuela Ernesto Ramos Antonini en Barrio Obrero, ya albergaba una familia. Dijo que hay refugios listos en los municipios de San Juan, Ponce, Caguas, Areci-

bo, Cataño, Toa Baja, Adjuntas, Guánica, Juana Díaz, Culebra y Las Marías. Al igual que ayer, hoy tampoco habrá clases en el sistema de educación pública y en la Universidad de Puerto Rico, que permanecerá cerrada. La mayor parte del gobierno tampoco estará operando. El Gobernador no precisó si el cierre gubernamental continuará hasta el viernes. Algunas agencias gubernamentales, como el Centro Médico, permanecerán en funciones. “Dado el caso de que continuamos bajo aviso de tormenta tropical y vigilancia de huracán y que mañana (hoy) puede intensificarse, no es apropiado que estemos en la calle. Mañana (hoy) no habrá escuela y el Gobierno no va a estar en operación más allá del personal necesario”, dijo Fortuño. “Ojalá y todos los modelos se equivoquen. Ojalá no haya lluvia copiosa, pero responsablemente no podemos hacer otra cosa que pedirles que mantengan a sus niños en la casa”. La Guardia Nacional fue activada y el Gobernador advirtió que estos militares podrían ser asignados a remover personas que estén en áreas peligrosas. “Si hay un área de peligro y las personas no se mueven según es necesario para proteger su vida y la de terceros, la Policía de Puerto Rico procedería a

proteger esas vidas moviendo a las personas”, señaló Fortuño. “Esperamos que no sea necesario, que la ciudadanía coopere y que no salgan hasta que sea necesario”. En cuanto a los residentes de Vieques y Culebra, ayer se informó el cese del servicio de lanchas y se informó que los pacientes de diálisis ya habían recibido el tratamiento, el cual retomarían el viernes. Aunque en la radio y en varios medios sociales comenzaron a escucharse las voces de ciudadanos indicando la falta de agua y electricidad, las autoridades aseguraron ayer que el servicio estaba operando casi en su totalidad. Según el Gobernador, 99.8 por ciento de los abonados tenían el servicio de agua mientras el 99.5% tenía luz.

Primera muerte por Isaac En horas de la tarde de ayer, ya se había reportado una inundación en Vega Alta y una muerte en Bayamón, donde una mujer resbaló del segundo piso de su casa mientras hacía los preparativos para recibir el temporal. El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) impuso ayer 10 multas, en su mayoría a gasolineras, supermercados y plantas de hielo. En el caso de las gasolineras, el DACO impuso multas por prácticas como aumentar los precios.


5

EL VOCERO / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012


6

LOCALES / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

EL VOCERO / Angel L. Vázquez

Cancelan vuelos a Antillas Menores ALANA ÁLVAREZ VALLE y YAMILET MILLÁN RODRÍGUEZ, EL VOCERO

Ante el paso de la tormenta tropical Isaac por el Caribe múltiples vuelos a las Antillas Menores fueron cancelados.

Marrero comentó que no se han encontrado irregularidades al momento.

Arnaldo Deleo, gerente general del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y aeropuertos regionales indicó a EL VOCERO que las compañías American Eagle, Liat y Cape Air suspendieron los servicios a islas como Gualadupe, Martinica, Anguila y St. Kitts.

Exhorta a ‘mantener la calma’

Mientras, el puerto de San Juan fue cerrado ayer para la entrada de todos los barcos. Al cierre de esta edición, se había iniciado la coordinación para la salida de todas las embarcaciones ante el aviso de tormenta tropical emitida.

El secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Omar Marrero, exhortó a la población a que guarde la calma antes y durante el paso de la tormenta tropical Isaac, ya que su equipo de inspectores trabaja arduamente para vigilar que se cumpla la ley y las órdenes de congelación de precios y de fijación del margen de ganancias. El funcionario, que ayer realizó un recorrido por distintas localidades junto a sus inspectores, comentó a la Prensa que no se han encontrado irregularidades al momento, solo se emitieron avisos de infracción por vender productos expirados. No obstante, del DACO encontrar alguna ilegalidad en algún comercio o gasolinera, el local se expone a multas ascendentes a $10 mil. “Estamos inspeccionando y fiscalizando desde ayer (martes) gasolineras, colmados, ferreterías y otros comercios. La orden de congelación de precios no afecta los especiales de las tiendas, que los tienen que honrar hasta que termine el plazo determinado previamente”, expresó. Marrero señaló que no hay que tener histeria porque hay abastos suficientes de todos los productos de primera necesidad, inclusive de gasolina y diesel. “Tampoco hay escasez en las plantas de hielo”, comentó. Destacó además que se debe hacer un inventario de lo que se tiene, de lo que hace falta y entonces salir a comprar. “Hay que mantener la calma. Esto no es una emergencia. Los consumidores tienen que ser inteligentes y comedidos en sus gastos, no es comprar por comprar. Es solo cuestión de preparación”, subrayó. Por su parte, la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos de Puerto Rico (MIDA) reafirmó que la industria de alimentos en Puerto Rico está preparada para suplir lo necesario. Marrero comentó que si alguien tiene alguna información y evidencia de alguna violación de ley, pueden enviar la información, foto y dirección a confidencia@daco.com.pr o llamar al 1-866-520-DACO (3226).

EL VOCERO / Tania Dumas

ALANA ÁLVAREZ VALLE, EL VOCERO

Brigadas llevan tres meses desganchando árboles para evitar que las ramas caigan sobre los tendidos de energía eléctrica.

Asegura AEE está lista para Isaac CARMEN MILAGROS DÍAZ, EL VOCERO

José Ortiz declaró que el sistema eléctrico no colapsará ante el paso del fenómeno atmosférico En momentos en que comunidades en distintos municipios denunciaban que se habían quedado sin servicio eléctrico previo al paso del fenómeno atmosférico Isaac, el presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz, aseguró sentirse seguro de que el sistema no colapsará. “Yo me siento cómodo, me siento confiado”, afirmó Ortiz. Destacó que, sin embargo, el hecho de vivir en el trópico y de que la distribución de electricidad sea por la vía aérea hacen vulnerable el sistema. Dijo que las brigadas llevan tres meses desganchando árboles para evitar que las ramas caigan sobre los tendidos de energía eléctrica y dejen sin servicio a las comunidades. El presidente de la Unión de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléc-

trica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, señaló que ayer se habían reportado 6,112 familias sin servicio, de los cuales 2 mil eran por trabajos programados con anticipación en Aguadilla. Anticipó que serán más de 6 mil los afectados por la falta de mantenimiento en la AEE si la tormenta deja a su paso mucha lluvia y viento. Dijo que le preocupa que los trabajadores de la UTIER están expuestos a accidentes por querer responder con prontitud a las expectativas de la ciudadanía y las promesas de que el servicio se reinstalará en menos de 24 horas. Por su parte, el gobernador Luis Fortuño instó a la ciudadanía a llamar al 787-521-3434 para informar sobre problemas con el servicio. Su exhortación se dio mientras inspeccionaba el segundo parque eólico que se construye en la Isla, ubicado en Punta Lima, Naguabo.

Igualmente, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) activó su plan de emergencia para todos los miembros de la industria y turistas en general. “El número 1-800-981-7575 libre de cargos está activado para atender llamadas de hoteleros y turistas que tengan que reportar cualquier incidente o necesiten asistencia durante su estadía, señaló el director ejecutivo de la CTPR, Luis G. Rivera Marín.

Se prepara Centro Médico El director de la Administración de Ser vicios de Salud (ASEM), Ernesto Torres, hizo un llamado a la ciudadanía a donar sangre ante la posibilidad de situaciones de emergencias por el paso del sistema atmosférico. “Queremos estar preparados por si ocurre alguna emergencia”, expresó Torres, quien dijo que el banco de sangre estará abierto hoy jueves desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm. Informó que como parte del plan de contingencia, ayer a las 6:00 pm iniciaron los turnos de 12 horas. El primer grupo de trabajo está integrado por personal que vive lejos de la instalación médica. El paso de Isaac por el sur de Puerto Rico obligó al Centro Médico, Hospital Universitario de Adultos, Hospital Pediátrico y Cardiovascular a cancelar las clínicas externas y las operaciones electivas de las instituciones hospitalarias.

Rafy Rivera colaboró en esta historia.


7

EL VOCERO / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012


8

LOCALES / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

Toma precauciones la Ciudad Señorial

La represa Carraízo sirve casi en su totalidad al área metropolitana, incluyendo San Juan, Trujillo Alto y Carolina.

Preparados para ‘diluvio’ MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

AAA toma medidas preventivas ante las altas expectativas de lluvia

La alcaldesa de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez Altieri, inspeccionó ayer los trabajos de limpieza en las áreas más susceptibles a inundación ante el paso de la tormenta tropical Isaac en las próximas horas –en las que se esperan fuertes vientos y lluvias– durante un recorrido junto a los demás jefes de agencias locales. Meléndez visitó varios sectores de la Ciudad Señorial y verificó que los sistemas de drenaje estuvieran limpios para que discurran sin problema las aguas que se presume caerán tras el paso de la tormenta tropical Isaac. En tanto, durante su visita a la urbanización La Matilde, Baramaya, y La Playa, la Alcaldesa conversó con los ciudadanos y los instó a mantenerse en lugares seguros y a velar por su seguridad. “Estamos verificando y en constante chequeo. Aquí una de las áreas más susceptibles es La Matilde, donde entregamos sacos de arena para evitar inundaciones”, sostuvo Meléndez, mientras realizaba el recorrido por la Ciudad Señorial. Asimismo, enfatizó que entre 40 a 50 familias que viven en la comunidad Cerca del Cielo “siempre se les avisa para que aban-

Especial para EL VOCERO / Riko González

Fotos EL VOCERO / Willín Rodríguez

REDACCIÓN, EL VOCERO

Efectivos de la Oficina de Mantenimiento y Ornato del municipio de Ponce realizaban trabajos de remoción de escombros en distintos sectores, ante el embate de Isaac en esa zona.

donen sus hogares” ya que podrían correr peligro por deslizamiento de terreno. La Alcaldesa expresó que, en caso de emergencia u orientación, están disponibles 24 horas las líneas telefónicas 787840-5353, 787- 840-5305 y 787-8405315, donde se brindará información sobre las coordenadas del fenómeno, los boletines más recientes y orientación a la ciudadanía para garantizar la seguridad.

Lista la Capital para la emergencia

“En las próximas 24 horas no vislumbramos que haya que abrir otra de las compuertas”, dijo. “El llamado que hacemos es a la comunidad a que no se acerque al río porque esta descarga no aumenta la corriente porque el agua se dispersa,

pero cuando comience a llover, sí”. Hizo el llamado de manera particular a las comunidades de Loíza y Carolina que usualmente se inundan con el paso de temporales. También, a los que se les ocurre ir al río precisamente cuando más caudaloso está. Esta represa sale al río Grande. “Esa agua que sacamos esperamos recuperarla porque se esperan entre cuatro y cinco pulgadas de lluvia”, expresó. “Yo no pienso cerrar esa compuerta y aún así, sabemos que vamos a tener agua suficiente”. García, quien lleva 12 años trabajando en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha visto más de una tormenta a la orilla de esta represa. Explicó que usualmente abren una de las compuertas del centro (ayer fue la seis) para evitar presión en las compuertas de las esquinas. Anoche, unos siete empleados pernoctarían en el área vigilando la represa y atendiendo cualquier emergencia que pudiera surgir.

JAVIER GARCÍA, gerente en Carraízo

Esta represa sirve casi en su totalidad al área metropolitana, incluyendo San Juan, Trujillo Alto y Carolina.

MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

No había caído una gota de agua en San Juan y ya en la Alcaldía se atendía a la primera persona que buscaba ser refugiado. El alcalde Jorge Santini dio instrucciones de ubicarlo durante una reunión con su equipo de trabajo en el Centro Operacional de Emergencias del Municipio.

EL VOCERO / Willín Rodríguez

A eso de las 9:00 am una de las compuertas de la represa Carraízo en Trujillo Alto abrió sus compuertas y comenzaron a bajar 1,500 pies cúbicos de agua por segundo, en preparación para las lluvias que se esperan a partir de hoy con el paso de Isaac. Javier García, gerente de la represa, dijo que el fin era bajar casi dos metros de agua antes de que comience a llover.

Santini dijo que, aunque los 22 refugios estaban listos, esperaba no tener una gran cantidad de refugiados toda vez que la mayoría de la lluvia se esperaba al suroeste del País. “Hay áreas donde tradicionalmente hay inundaciones que hemos arreglado y en las últimas lluvias no hemos tenido problemas. Aún así, les decimos a los ciudadanos que si entienden que puede haber problemas que tomen las precauciones”, dijo. “Esa persona que está esperando en la Alcaldía, muy bien, ya sabemos que no le va a pasar nada”. Aseguró que los ciudadanos pueden llevar sus mascotas a estos refugios y que hay jaulas para los animales domésticos. El Alcalde realizó un recorrido ayer por los puntos vulnerables de la Capital e indicó que “invitaría” a los ciudadanos en comunidades de riesgo a moverse a un

JORGE SANTINI, alcalde de San Juan

refugio. Tal es el caso de lugares como La Perla, donde usualmente hay problemas por su cercanía al mar. Aseguró que tanto las escuelas como la universidad del Municipio, al igual que los centros de cuido, operaron ayer hasta temprano en la tarde, pero estarán cerrados hoy. De igual forma dijo que los centros de salud del Municipio estarán abiertos durante la emergencia, incluyendo los nueve centros de tratamiento (CDT), el Centro de Salud Guadalberto Rabell, o Hoare y el hospital municipal.


9

EL VOCERO / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012


10

LOCALES / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

Listos en el norte YAMILET MILLÁN RODRÍGUEZ, EL VOCERO

EL VOCERO / Gerardo Bello

Finiquitan preparativos para el paso de Isaac Recogido de escombros, limpieza de carreteras y quebradas, preparación de refugios y poda de árboles fueron los trabajos que realizaron ayer municipios del norte de la Isla ante el paso de la tormenta Isaac por el Caribe. Desde tempranas horas de la mañana el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, envió brigadas por las comunidades susceptibles a inundaciones para recogido de escombros.

Los ‘surfers’ aprovecharon la creciente marejada en las playas de Piñones.

Al mal tiempo…

“Hemos hecho centros de acopio y en todas las barriadas hemos limpiado las alcantarillas”, expresó Vega Borges.

RITA PORTELA LÓPEZ, EL VOCERO

Aprovechan día de playa en el noreste antes del mal tiempo cuentan con la maquinaria necesaria para entrar en las comunidades de ser necesario”, mencionó el Alcalde. Dijo, además, que en su pueblo habrá tres refugios disponibles.

Ante el cambio de clima los ciudadanos, al parecer, optaron por tomar el día libre como uno festivo y darse un chapuzón o degustar su bebida favorita.

Canóvanas, por su parte, corría como de costumbre salvo varios vehículos de Manejo de Emergencias del municipio que discurrían por las calles del casco urbano. No se avistaron casas ni comercios con tormenteras ni paneles de madera.

Los ‘surfers’, quienes parecían no tener presente la idea de prepararse, hicieron su agosto. Decenas de jóvenes se lanzaron a la costa este en busca de la ola perfecta. Claro está, todo de una forma ordenada y hasta con cierta precaución. Eddie Manso, alcalde de Loíza, dijo que desde el martes efectuó reuniones con su equipo de trabajo para fortalecer la vigilancia en los lugares que podrían afectarse por las lluvias. “Vamos a tener disponibles cuatro centros de mando, uno en Medianía Alta, en Piñones, en la urbanización Villas de Loíza y otro en el casco urbano. Todos

En Carolina el ambiente era similar al de Loíza. El alcalde José Aponte Dalmau informó que las playas y los parques acuáticos para niños cerrarían a las 3:00 pm de ayer e identificó seis refugios. “Personal del Departamento Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, así como empleados municipales, debidamente identificados, visitarán las comunidades de alto riesgo para orientar y ofrecer transportación a los ciudadanos que necesiten llegar a los centros. Nuestra prioridad es salvaguardar sus vidas”, añadió Aponte Dalmau.

Mientras, el alcalde de Manatí, Juan Aubín Cruz Manzano, activó el plan de emergencia en el municipio y habilitó siete refugios con capacidad para entre 700 a 800 personas.

“Mi preocupación mayor es el río Grande de Manatí. Aquí puede estar soleado, pero el río se puede desbordar. El miedo mayor es el golpe de agua”, expresó Cruz Manzano. Además, tres estacionamientos municipales bajo techo con capacidad para sobre 700 carros estarán disponibles para aquellos residentes que quieran utilizarlos. Por otro lado, el alcalde de Vega Baja, Iván Hernández, informó que como parte del plan de contingencia destacó brigadas para la limpieza de alcantarillas de corrientes pluviales, quebradas, y recogido de escombros. Las comunidades en zonas inundables en dicho municipio son: Barrio Sabana, Los Naranjos, Sector El Hoyo, Arenales y la urbanización Villa Real. El primer refugio disponible está ubicado en el Centro Comunal de la barriada Santín.

EL VOCERO / Luis Alberto López

La mayor acción que tuvieron los pueblos de Carolina, Canóvanas y Loíza ayer, en términos de prevención y preparación para la llegada de la tormenta tropical Isaac, fue en sus playas y negocios.

Por otro lado, empleados municipales habilitaban la cancha de voleibol Avoli, en Levittown, que servirá como refugio para la ciudadanía. La instalación deportiva cuenta con 400 catres y ofrecerá albergue a los residentes de comunidades como Ingenio, Las Vegas, Campanilla, Villa Marisol, Candelaria y Sabana Seca.

Uno de los refugios ofrecerá servicios a los deambulantes, personas con adicción a drogas o condiciones especiales.

La cancha Avoli en Toa Baja fue habilitada como refugio.


11 EL VOCERO / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012


12

LOCALES / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

EL VOCERO / Archivo / Gerardo Bello

Ocurren dos asesinatos en SJ MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO EL VOCERO / Archivo

Dos asesinatos se registraron en la Ciudad Capital entre las 9:15 y las 10:45 de la noche del martes, uno en la cancha aledaña al Parque de Los Salseros, en el sector La Playita, en Villa Palmeras y el otro en el residencial Las Dalias, en Río Piedras, ambos atribuidos al trasiego de drogas.

John Anthony Morales López

Alexis Amador Huggins

Se declaran no culpables asesinato Stefano

En el caso del Parque de Los Salseros, la víctima fue identificada como José Arroyo Maldonado, de 42 años de edad y quien tenía domicilio en el edificio 1 en el residencial Llorens Torres. Arroyo Maldonado fue ultimado de 10 balazos. Cerca del lugar de los hechos las autoridades ocuparon una guagua Chevrolet Tracker propiedad de la víctima.

MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

Alexis Amador y John Anthony Morales comparecieron ayer a la vista de lectura formal de cargos Los dos acusados de cometer el ‘carjacking’ que desembocó en el asesinato del joven Stefano Steenbakkers Betancourt, Alexis Amador Huggins y John Anthony Morales López, se declararon no culpables ayer de los hechos que se le imputan en un pliego acusatorio enmendado. Los imputados comparecieron ayer a la vista de lectura formal de cargos ante la magistrada federal Silvia Carreño. A la audiencia compareció la madre de la víctima, Zorimar Betancourt, quien declinó hacer comentarios. Amador Huggins y Morales López se mostraron tranquilos en Corte.

Amador Huggins es representado por los abogados Juan Matos y Eric Cohen. Mientras, que Morales López por Richad Dansoh y Héctor Flores. Entretanto, la Fiscalía federal estuvo representada por Jacqueline Novas. En la primera acusación, que fue emitida por el Gran Jurado el pasado 26 de julio, solo figuraba Amador Huggins. El segundo pliego acusatorio, fue emitido el 15 del mes en curso, y este incluye a Morales López, quien fue señalado como la persona que le disparó a la víctima.

Por este caso se había acusado a Jordan Ayala Cruz, pero los cargos en su contra fueron desestimados. Ello, luego de que Amador Huggins se retractara y cambiara la versión en la que involucraba a Ayala Cruz. El martes la fiscal federal María Domínguez radicó una moción en la que notifica oficialmente a la Corte que el caso es elegible a la pena de muerte. El Ministerio Público federal inició el descubrimiento de prueba. La próxima vista de status del caso está señalada para el 11 de octubre ante el juez Jay García Gregory.

El agente Luis Cordero, de la División de Homicidios del CIC de San Juan, inició la pesquisa. A las 10:45 de la noche y en la calle Turín, frente al edificio 20 en el residencial Las Dalias, en Río Piedras, murió acribillado de 28 balazos un joven cuya identidad no se ha establecido. Una banda de narcotraficantes de Las Dalias le declaró la guerra a otra organización de Monte Hatillo y se sospecha que el asesinato del joven guarda relación con la pugna entre grupos. La estadística de asesinatos se encontraba ayer en 615 para una reducción de 127 comparado con el 2011. El Área Policiaca de San Juan registró 124 de los asesinatos, una reducción de 43 comparado con el año anterior.


EL VOCERO / LOCALES / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012

13

Gobernador pide a juez desestimar demanda MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

El gobernador Luis Fortuño solicitó al juez federal Juan Pérez Giménez que desestime con perjuicio la demanda incoada por cuatro organizaciones sindicales que buscan establecer comités de acción política (PAC, por sus siglas en inglés) para hacer contribuciones a candidatos a puestos electivos, entre otros propósitos.

Avenida Ponde De León #623, Hato Rey, PR 00917 Primer Aviso Sobre Cantidades No Reclamadas En Poder Del Banco Cooperativo De Puerto Rico Al 6/30/2012 Las personas cuyos nombres aparecen a continuación, tienen derecho a reclamar cantidades correspondientes a cuentas inactivas por más de 5 años. Este informe está disponible para inspección pública en las oficinas de esta institución. Copia de este informe se envió al Comisionado de Instituciones Financieras incluyendo además, cantidades menores de $100.00. Las cuentas no reclamadas serán pagadas hasta el 30 de noviembre de 2012 a las personas que acrediten derecho a cobrarlas. De lo contrario las cantidades no reclamadas serán remitidas al Secretario de Hacienda no más tarde del 10 de diciembre de 2012, descargando así la responsabilidad de este Banco con relación a dichas cuentas.

Num. Identificación 22121 23476 23801 22300 56944 91658 26689 22990 22047 88265 22677 22104 8204 23031 109492 108473 101664 26656 22122 22000 109420 22112 21866 42530 2652 108236 23421 9607 7681 24304 20972 22822 24302 22349 22982 12969 56763 4542 15301 23716 22337 23525 97223 22392 22376 31947 23435 22452 7488 78030 73214 86401 23028 117030901 5280 23800 24507 8632 62698 5445 24188 56859 21931 22279 108141 22352 23796 16553 1333 7707

CANTIDAD ADEUDADA 150.01 258.62 530.99 100.34 1,161.50 137.94 500.00 136.05 118.68 350.59 493.00 138.04 100.00 103.59 7,447.44 564.23 1,843.09 2,000.00 161.46 244.78 610.92 165.67 124.26 558.00 125.00 1,000.00 195.81 100.00 100.00 255.86 500.00 210.52 111.18 284.09 176.80 100.00 1,850.00 100.00 100.00 106.65 179.72 226.75 203.00 102.75 311.60 1,958.64 202.86 353.81 100.00 2,330.00 30,000.00 5,000.00 118.21 3,441.29 150.00 185.73 183.98 100.00 2,000.00 8,000.00 177.07 1,800.00 454.96 112.63 5,000.00 142.11 406.58 303.97 100.00 100.00

APELLIDOS, NOMBRE, O COMPAÑIA

DIRECCION CONOCIDA

ALICEA MARRERO ROBERTO ALICEA MARRERO ROBERTO ALVARADO LENABELE ALVAREZ MARTINEZ ZULEIKA AMERCANS FEDERATION OF MUSICIANS BAUER PAINT BEST HOMES BREUNING DE NOLLA INGRID BULTER GRAHAM MARIO CARABALLO SANTIAGO ELIEZER CASTRO HIRALDO ELIAS CORDERO GONZALEZ RAFAEL COTTO ROBERTO Y DENIS DEL VALLE EUGENIO DELGADO ELADIO DORAL BANK DORAL MORTAGE ES REAL ESATE Y/O ESCUDERO CARLOS FARMACIA MINERVA FLORES BETANCOURT MARTA FLORES VARELA NEREIDA GENEROSO RODRIGUEZ SUC GONZALEZ CRUZ WILFREDO GREEN HOSP SCRIPPS HERNANDEZ OMAR HOME DEPOT CREDIT SERVICES IRIZARRY JESUS F IRIZARRY WILMA Y RAMIREZ JOSE H LEBRON SANTOS CARLOS E LO NUESTRO TAPAS INC MARCANO GARCIA EUGENIO MARLUZ COMPUTER SUPPLIES MARRERO DAVILA PABLO MARTINEZ FLORES IRISAYMED MEDINA BARBOSA RAMONS MELENDEZ ALBIZUZ MERCADO SIERRA RICARDO MICHELLE LISA MUNIZ DIEGO NIEVES PEDROSO DENNIS OFERRA OLIVER HECTOR J OLIVIERI JOSE F PALISAD COLLECTION PERDOMO STELLA GRAZIELA M PEREZ OYOLA MAYRA E POLANCO MORALES MISLAEL PUERTO RICO AUTO TRADER PUJOLS AGUAYO OMAR QUILES MIGUEL Y/O RAMOS SARA QUINONEZ JOANN RAMOS MARGARITA REENCUENTRO FAMILIAR INC. RIVERA CORTES MARTHA A RIVERA MONTANEZ ANGEL L RIVERA TORRES LIZA RODRIGUEZ ROSADO ANTONIO RODRIGUEZ VALENTIN JOSE L ROSARIO ROSA ROSARIO GARCIA VIRGINIA ROSARIO SANCHEZ CARLOS E SANTANA BRENDA SANTIAGO GARCIA CARMEN D SERRANO TORRES ALBERTO TEN DIGITAL FINGER TIBURCIO HERMINIO TORRES BORGES LUIS TORRES NIEVES EFRAIN UFLP VARGAS JESSICA I VAZQUEZ DANNY, GABY Y ANDRES

PO PUEBLO NUEVO BUZON 15 VEGA BAJA PR 00693 BO PUEBLO NUEVO BUZON 15 VEGA BAJA PR 00693 500 PASEO MONACO APT 107 BAYAMON PR 00956 CIUDAD REAL 203 CALLE ALMAGRO VEGA ALTA PR 00693

PO BOX 395 ARECIBO PR 00613 PO BOX 905 DORADO PR 00646 URB JUAN PONCE DE LEON 405 AVE ESMERALDA GUAYNABO PR 00969 PO BOX 905 DORADO PR 00646 PO BOX 5303 CUC STATION CAYEY PR 00737

850 CARR 149 APT 1 MANATI PR 00674 URB COUNTRY CLUB 1026 CALLE TERESA CAPO SAN JUAN PR 00924 PO BOX 195356 SAN JUAN PR 00919 RR 2 BOX 3920 TOA ALTA PR 00953

MIRAMAR PLAZA 954 PONCE DE LEON APT 20-C SAN JUAN PR 00907 URB ALTURAS DE INTERAMERICANA U-10 CALLE 15 TRUJILLO ALTO PR 00976 URB PERLA DEL SUR 2437 PASEO DEL SUR, PONCE PR 00717 URB MONTERREY 213 CALLE HIMALAYA, SAN JUAN PR 00926 URB PALACIOS DE MARDELLA B27 CALLE GRAN CAPITAN,TOA ALTA PR 00953 APDO 23, LARES PR 00669

El Primer Ejecutivo, a través de su abogado Eliezer Aldarondo, pidió además al juez que deniegue la solicitud de sentencia declaratoria, así como el interdicto preliminar y permanente que solicitan los demandantes. En una moción de 26 páginas, Aldarondo argumenta que la Corte carece jurisdicción y que los demandantes fallan en establecer un reclamo, así como los elementos en una causa de acción por violaciones a la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. De igual forma, plantea que los demandantes “comparecen a la Corte con las manos sucias”, incumplen con los estándares de interdicto preliminar y permanente y que tampoco establecen los derechos que alegan le son violados. A su vez, expone que los demandantes carecen de interés propietario o de libertad y que la demanda no contiene alegaciones de hechos que establezcan que los demandados hayan incurrido en una conducta que golpee la consciencia. Asimismo, plantean que los demandantes fallan en presentar un daño irreparable y que tampoco están impedidos de ofrecer discursos electorales o de algún otro tipo. A su vez, afirman que la emisión de una orden de interdicto en este caso provocaría una carga significativa y adversa al interés público. Por otra parte, argumentan que la Corte debe abstenerse de atender el pleito. El pasado 1ero. de julio, la Unión General de Trabajadores (UGT), el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), la Service Employees International Union (SEIU) y la Alianza SEIU Puerto Rico, demandaron a Fortuño, a la Comisión Apelativa del Servicio Público y su presidente Laudelino Mulero, a la Oficina del Contralor Electoral y al contralor electoral Manuel Torres, para detener la implementación de secciones de las leyes que regulan el financiamiento de campañas políticas y la sindicación de empleados públicos al afirmar que violan la Constitución de Estados Unidos.

REPTO SOBRINO CARR 670 BZ 76, VEGA ALTA PR 00693 URB VALLE ARRIBA HEIGHT BE1 CALLE NOGAL, CAROLINA PR 00983 URB SAGRADO CORAZON 418 CALLE SAN LEANDRO, SAN JUAN PR 00926 1512 CALLE LAS MARIAS APT 1, SAN JUAN PR 00911 EXT COLINAS VERDES A1 CALLE 1, SAN JUAN PR 00924 PO BOX 897, SAN JUAN PR 00918 URB VISTA BELLA P44 CALLE REND, BAYAMON PR 00956

PO BOX 2058, AGUADILLA PR 00603 VILLA PRADE 666 F.GURIERREZ, SAN JUAN PR 00924 PO BOX 428, TOA ALTA PR 00956 PO BOX 6215, MAYAGUEZ PR 00681

EL VOCERO / Archivo

Cuatro organizaciones sindicales buscan establecer comités de acción política

LOS PINOS 234, CAGUAS PR 00725 URB ESTANCIAS DEL GOLF 445 CALLE HERMANO SCHMIDT, PONCE PR 00731 154 CALLE FORTALEZA, SAN JUAN PR 00901 HC 40 BOX 45125, SAN LORENZO PR 00754 VILLAS DE LA PLAYA 213 CALLE JOYUDA, VEGA BAJA PR 00693 Los sindicatos acudieron a la Corte federal con la intención de establecer comités de acción política.


14

INTERNACIONALES / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

Congresista republicano niega abandonar campaña DAVID A. LIEB, The Associated Press

JEFFERSON CITY, Misuri, EE.UU. — Pese a las presiones de los republicanos para que abandone su intento por conquistar una banca en el Senado tras haber dicho que el cuerpo de las mujeres puede prevenir el embarazo en casos de “violación legítima”, el representante Todd Akin se negó a ceder.

decide ‘Bueno, Akin no puede ganar’”, afirmó el martes en un programa nacional de radio conducido por el excandidato presidencial republicano Mike Huckabee. “Bueno, no estoy de acuerdo con eso”. Akin pronosticó que saldrá adelante de la crisis política que enfrenta pese a que hasta el candidato presidencial republicano Mitt Romney lo exhortó a que retire su candidatura.

Akin llevó su mensaje a programas televisivos y radiales conservadores, donde declaró que sus correligionarios exageran al insistir que abandone su campaña encaminada a desbancar a la senadora demócrata Clarie McCaskill. Además, apeló a las redes sociales en busca de donaciones por considerar que las “elites liberales” tratan de desplazarlo de la puja.

El legislador confirmó que también el candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, le pidió que se retirase, pero reiteró su decisión de seguir en la contienda y dijo que se niega a que lo presionen.

AP / St. Louis Pos-Dispatch, Christian Gooden

“Me equivoqué en una palabra de una frase en un día, y de pronto, de la noche a la mañana, todo el mundo

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN OFICINA DE PROGRAMAS FEDERALES

AVISO AL PUBLICO

Damaris Rodríguez Mercado Secretaria Municipal Anuncio requerido por ley según dispuesto bajo la Reglamentación Federal 24 CFR 91.105. Aprobado por la Comisión Estatal de Elecciones.Bajo el número CEE-C-12007 radicado el 9 de diciembre de 2011.

Todd Akin, candidato republicano y senador de Misuri.

Pero esta enfrenta grandes obstáculos, entre ellos la falta de fondos y de apoyo de su partido. En un indicio de su estrategia, Akin apeló el martes a los cristianos evangélicos, los activistas opuestos al aborto y los republicanos no ortodoxos. Dijo que es el mejor mensajero para el respeto a la vida y la libertad que consideró amenazados por las políticas del presidente Barack Obama. Además, solicitó donaciones en su cibersitio y su cuenta de Twitter, e insistió que es la “elite liberal” y no los republicanos la que trata de marginarlo de la carrera.

Madre se habría suicidado tras decapitar a su hijo THE ASSOCIATED PRESS

CAMDEN, Nueva Jersey, EE. UU. — Un niño de 2 años fue decapitado, al parecer por su madre, y su cabeza quedó en el congelador de su casa hasta que la mujer se suicidó apuñalándose, informó la Policía en la ciudad más pobre de Nueva Jersey. Chevonne Thomas, de 33 años, llamó al número de emergencia 9-1-1 al filo de la medianoche para decir que le había ocurrido algo a su hijito y “dio la impresión de que ella lo hubiera hecho”, dijo el vocero de la Fiscalía de Camden, Jason Laughlin. Los policías hallaron el cadáver de Zahree Thomas en el primer piso de su casa en la avenida Kaighn y la cabeza del niño en el refrigerador. La mujer estaba en el piso superior hablando con el operador del 9-1-1 cuando los policías que habían acudido a la casa retrocedieron por no saber si estaba armada, dijo Laughlin. La madre se apuñaló en el cuello con un cuchillo de cocina y murió, agregó el vocero. La Policía cree que no había nadie más en la casa. Camden, en la margen del río Delaware opuesta a Filadelfia, se ha visto plagada por la pobreza y altos índices delictivos.

AP / Mel Evans

El Municipio de Isabela ha preparado el Informe Annual de Evaluación y Ejecución (CAPER), correspondiente a proyectos y servicios subvencionados con fondos del Programa de Vivienda y Desarrollo Comunal (CDBG). Este informe incluye las metas, objetivos, actividades desarrolladas y el manejo presupuestario según establecidos en el Plan de Acción correspondiente al año fiscal 2011-2012. Las actividades programadas y desarrolladas conducentes a cumplir con las metas y objetivos en el Plan Consolidado Cinco Años. Este informe cubre el período del 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2012. En cumplimiento con 24 CFR 91.105, el Plan de Participación Ciudadana del Municipio de Isabela, y con el propósito de ofrecer la oportunidad de revisar y comentar el informe, se invita a ciudadanos, comerciantes, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones de base comunitaria, asociaciones y público en general a revisar y comentar el Informe Anual de Evaluación y Ejecución (CAPER). El documento estará disponible durante un período mínimo de quince (15) días calendarios a partir del 23 de agosto de 2012 hasta el 10 de septiembre de 2012 a las 4:00 p.m. Comentarios y/o recomendaciones al Informe deberán ser presentadas durante el período establecido. Recomendaciones o comentarios pueden enviarse por correo al Apartado 507, Isabela, PR 00662, Oficina de Programas Federales, o pueden entregarse personalmente en la Calle Manuel Corchado, Casa Alcaldía, Primer Piso, Centro Urbano. De recibir comentarios y/o recomendaciones, éstos serán contestados, y de aplicar, serán incorporado al documento, el cual será entregado al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, HUD, Oficina de Area del Caribe. Toda persona que necesite asistencia especial durante el proceso de revisión del documento debe comunicarse al 787-8722100 Ext. 1701 para solicitar el servicio requerido. Les exhortamos a revisar y comentar el documento de trabajo.

“No es correcto que los líderes del partido” decidan por encima de los votantes de Misuri, afirmó Akin el miércoles en una entrevista con ABC. Agregó que le dijo a Ryan que desea “hacer lo que corresponde”, pero que no abandonará su candidatura.

Los policías hallaron el cadáver de Zahree Thomas en el primer piso de su casa en la avenida Kaighn y la cabeza del niño en el refrigerador.


15

NUMERO DE SUBASTA: IFB-2012-2013-07-006 La Compañía M. J. Consulting & Development, Inc., Agente Administrador de la Administración de Vivienda Pública de Puerto Rico, recibirá ofertas en sobres cerrados de licitadores interesados en ofrecer los servicios antes indicados, de acuerdo con las instrucciones, documentos y requisitos (pliego) de esta subasta. Documentos disponibles desde: 24 de agosto de 2012 hasta el 29 de agosto de 2012 Costo de los Documentos de Subasta: $25.00 por pliego de subasta Fecha Reunión Pre-Subasta: 29 de agosto de 2012 Fecha Apertura de Subasta: 7 de septiembre de 2012

Hora: 3:00 p.m. Hora: 1:00 p.m.

Las instrucciones, documentos y requisitos (pliego de subasta) que rigen este proceso de adquisición, así como todas las especificaciones de los servicios, estarán disponibles los días laborables desde el 24 de agosto de 2012 hasta 29 de agosto de 2012, de 8:00 a.m. - 12:00 p.m., y de 1:00 p.m. - 5:00 p.m., en las oficinas de M.J. Consulting & Development, Inc., localizadas en la Avenida Luis Muñóz Marín, esq. Calle Georgetti Edificio Angora Park Plaza en Caguas, P.R. Dichos documentos (pliego de subasta) tendrán un costo no reembolsable de veinticinco dólares ($25.00), pagadero a favor de M.J. Consulting & Development, Inc., mediante cheque certificado, efectivo, giro postal o bancario. Se realizará una reunión PRE-SUBASTA donde se contestarán preguntas y se aclararán dudas con relación a los documentos y el alcance de los trabajos/servicios ("scope") de la subasta. La reunión pre-subasta se llevará a cabo en las oficinas de M.J. Consulting & Development, Inc., localizadas en la Avenida Luis Muñóz Marín, esq. Calle Georgetti Edificio Angora Park Plaza en Caguas, P.R, el 29 de agosto de 2012 a las 3:00 p.m. Para información adicional puede comunicarse a los teléfonos (787) 746-0242 ó (787) 746-8880 o por correo electrónico a acarmona@mjconpr.com. La reunión pre-subasta no es compulsoria pero es altamente recomendable la asistencia a la misma. Se recibirán las ofertas de los licitadores en las oficinas de M.J. Consulting & Development, Inc., localizadas en la Avenida Luis Muñóz Marín, esq. Calle Georgetti Edificio Angora Park Plaza en Caguas, P.R., en o antes de la 1:00 p.m. del 7 de septiembre de 2012. Todo licitador deberá entregar y acompañar con su licitación una garantía de licitación ("Bid Guarantee") equivalente a una suma no menor de 5% del monto total de la licitación y oferta, mediante cheque certificado, giro bancario, bonos al valor par del gobierno de los Estados Unidos o una fianza ("Bid Bond") emitida por una compañía aseguradora o fiadora que esté autorizada por el comisionado de seguros a hacer negocios en Puerto Rico y registrada en la Circular 570 del Tesoro Federal de los Estados Unidos ("Treasury Listed"). No se aceptará y será rechazada de plano, toda licitación que no cumpla con el requisito de la garantía de subasta. Los fondos para realizar estas obras o servicios provienen exclusivamente de asignaciones federales. Toda licitación o propuesta sometida luego de la fecha y hora antes indicada, según establecida por M.J. Consulting & Development, Inc., será registrada como oferta tardía y retenida sin abrir en el expediente de la subasta. Toda licitación o propuesta recibida será abierta públicamente y se leerá en voz alta el nombre del licitador y la cantidad de la oferta. M.J. Consulting & Development, Inc., se reserva el derecho de rechazar cualesquiera o todas las ofertas sometidas para esta subasta, así como a obviar cualquier informalidad en el proceso de subasta, y podrá adjudicar esta subasta bajo las condiciones más favorables a M.J. Consulting & Development, Inc., y a la Administración de Vivienda Pública. Esta solicitud cumple con los más recientes requisitos del Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), incluidas en 24 CFR 85.36 (d) (2), Manual de Adquisiciones HUD 7460.8 REV 2, y el Manual de Adquisiciones de la Administración de Vivienda Pública. El licitador agraciado debe cumplir con la ley Davis-Bacon (Davis-Bacon Act (40U.S.C.276a to 276a7) del Departamento del Trabajo Federal (29 CFR Part 5). Lo dispuesto en esta invitación y anuncio formará parte de toda licitación y propuesta, del proceso de adjudicación y de la otorgación de cualquier contrato u orden de compra. M.J. Consulting & Development, Inc., no será responsable por cualquier reclamación, pérdidas, daños o costos en el que incurra el licitador por motivo de esta invitación a subasta. M.J. Consulting & Development, Inc., es un patrono con igualdad de oportunidades de empleo, que no discrimina por sexo, edad, nacionalidad, creencia religiosa, estado civil, veterano de guerra, impedido o incapacitado.

María J. González, CRS, CIC, RPM Presidente M.J. Consulting & Development, Inc.

Lcdo. Miguel B. Hernández Vivoni Administrador Interino Administración de Vivienda Pública

APROBADO POR LA COMISION ESTATAL DE ELECCIONES CEE-C-12-130

EL VOCERO / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012

AVISO DE SUBASTA SUMINISTRO DE CALENTADORES DE AGUA DE LINEA Y TODO MATERIAL, EQUIPO Y MANO DE OBRA RELACIONADO A SU INSTALACION EN LOS SIGUIENTES PROYECTOS: DR. VICTOR BERRIOS, YABUCOA, P.R., JUAN JIMENEZ GARCIA, CAGUAS, P.R., LIBORIO ORTIZ, AIBONITO, P.R. & LA RIBERA, LAS PIEDRAS, P.R.


16

VOX / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

Disputa territorial

Voto castigo: Freno de emergencia

ARTURO YÉPEZ

KATHERINE ANGUEIRA NAVARRO, PSICÓLOGA SOCIAL COMUNITARIA

Se despertó la indignación profunda al observar a políticos oportunistas de ambos partidos principales, utilizar a los familiares de los fenecidos de salvavidas políticos

VOX

Les confieso que esta jornada del referéndum me trastocó el espíritu a tantos niveles. Primero, por lo más obvio. Con más de tres décadas y media dedicada a impulsar los derechos de las víctimas de crímenes violentos, ¿cómo no escuchar las voces de los familiares sobrevivientes de las víctimas de asesinato que recién han perdido a sus seres queridos? Por otro lado, se despertó la indignación profunda al observar a políticos oportunistas de ambos partidos principales utilizar a los familiares de los fenecidos de salvavidas políticos. Cada vivencia de injusticia que hemos sobrevivido, las mil y una noches que nos hemos desvelado manejando la secuela de haber sido víctima de secuestro y violación bajo amenaza de muerte por una pandilla de tres asquerosos violadores, me abofeteaba en la cara para recordarme las mentiras continuas de quienes ahora pedían mi respaldo; de ambos lados de la ecuación del referéndum. El vaivén de políticos(as) veletas que pescan votos en todos los sectores a la vez, apuñalando al electorado cuando viran la espalda, les rebotó en su contra. La hipocresía de políticos que coquetean con el voto de los presos, incluso los convictos de asesinato, quedaron al descubierto con la escena surrealista que presenció el País dos días antes del referéndum. Como junta directiva, los presos votaron por adelantado para instruirle a la judicatura pautas sobre su libertad, si en el futuro reinciden. No olvidemos que los convictos por asesinato en primer grado tienen derecho a cualificar para excarcelación temprana a los 25 o 35 años acorde con el código sentenciado; si es que no se fugan. En la medida que silenciaron para la eternidad a sus víctimas

Prohibida la reproducción / arturoyepez@aol.com

arrebatándoles su voz y voto, el voto de los asesinos convictos tiene un peso doble. El Estado magnificó fuera de proporción la necesidad de pasar revista sobre la etapa inicial cuando se arresta a un presunto asesino, porque requería movilizar al electorado. No obstante, sobre el tintero quedan acciones que no requería un referéndum. ¿Cómo es que el gober-

EL VOCERO / Alvin J. Báez

Con su rotundo ‘No’, el Pueblo habló en contra de delimitar el derecho a la fianza; tanto los que votamos, como los que no ejercieron su derecho al sufragio. El resultado ‘No’ es un voto a favor de los criminales y en contra de las víctimas. Eso es un absurdo. Advertimos que las víctimas no somos accesorios en una obra de teatro surrealista electorera para ser utilizadas de forma oportunista al final de un cuatrienio como escudo a la prepotencia administrativa. No funcionó usarnos como cables de ‘jumpear’ para despertar la apatía de un electorado a escasamente 79 días de las elecciones generales.

nador Fortuño firmó una ley de autoría de Tomás Rivera Schatz para aplicarle bonificaciones a convictos bajo el Código Penal leniente del 2004 de hasta 7 días por cada 30 días de su sentencia? ¿Dónde está el desglose del paradero de cerca de 114 asesinos convictos que fueron excarcelados mediante grillete electrónico, básicamente bajo la administración del PPD, que una determinación del Tribunal Apelativo federal en Boston durante este cuatrienio revocó su excarcelación ilegal y que el exsecretario del Departamento de Corrección y

Rehabilitación (DCR) Carlos Molina bajo esta administración, se resistía a reingresar? ¿Cómo es que en enero de este año se excarceló al convicto asesino de Natalio Bayonet Tartak, a quien se le arrancó la vida en 1987, a partir de sus destrezas como artista gráfico, tomando como cierta su versión, sin la prueba desfilada para su convicción, y sin notificarle a los familiares sobrevivientes por parte del panel del Tribunal Apelativo y avalado por el nuevo Tribunal Supremo? ¿Por qué hubo tanta resistencia para aprobar un Código Penal con penas más severas en los delitos de violencia? ¿Cómo es que al día hoy, no hay un compromiso claro de parte de Fortaleza en contra de bonificaciones a los convictos de delitos de violencia bajo el Código Penal del 2012, incluyendo asesinato? ¿Cómo es que el Código Penal del 2012 dispone que los convictos de asesinato en primer grado que acarrea sentencia de 99 años, solo cumplirán 35 años en la cárcel antes de cualificar para libertad bajo palabra, mientras los demás convictos tendrán que cumplir el 75% de su sentencia en la cárcel? ¿Cómo es que días previos al referéndum, una fiscal bajo esta administración transó un doble asesinato en primer grado de 99 años por escasamente 15 años de cárcel en uno de segundo grado? Señor Gobernador, el Pueblo emitió un voto castigo por encerrarse en el Palacio de Santa Catalina y actuar contrario a sus intereses durante todo el cuatrienio. Nada que ver con las víctimas del crimen. Se haló el freno de emergencia. No supo aquilatar el copo electoral, para actuar con sensibilidad hacia el Pueblo.


17 EL VOCERO / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012


18

VOX / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

Con razón ganaron DR. HÉCTOR A. RÍOS MAURY, CATEDRÁTICO UPR-RÍO PIEDRAS

VOX

“Tan destructiva es la falta de confianza, como el exceso de ella”. –El Dalai Lama Como en la guerra, las luchas políticas se manifiestan en batallas. Frecuentemente, el desenlace final es distinto a los episodios intermedios. No sería propio negarle méritos a la coalición Popular - Nacionalista - Separatista - Socialista, cargada por El Nuevo Día, periódico que maquiavélicamente, y aun cuando ya nadie crea en sus sondeos, impulsó el ‘No’, luego de por medio de una encuesta fatula desmovilizar a los electores del ‘Sí’ anticipándole una arrolladora victoria. ¡Enhorabuena! La alianza logró persuadir a la mayoría de los participantes. Aparentemente tuvo una ayudita de muy alto nivel: “El señor está con nosotros” dijo fervorosamente el militante cura don Pedro Ortiz, durante la legítima celebración del pasado domingo en la sede del Colegio de Abogados, en la

que los grupos de izquierda se abrazaron a los independentistas de lay away (soberanistas) de la Pava. ¡Con razón ganaron! Hasta allí llegó, saliendo del clóset soberanista, Cox Alomar. En plena algarabía se rumoró que llegaría Alejandro, buscando perdón supongo. No hubiera sido extraño; los códigos éticos del peculiar senador García Padilla son… flexibles. Eso explica que surrealistamente, la noche del 19 se autoproclamó ganador y “para variar” culpó a Fortuño de la derrota del ‘Sí’. ¿De verdad? ¡Es lastimoso! Parece que el inexperto candidato no se ha percatado de que en el balance de la consulta fue el máximo perdedor. Para la victoriosa coalición y la base de su partido quedó como un débil traidor; y frente al resto del Pueblo se coronó como un irrelevante oportunista sin carácter ni liderato. De cara a noviembre será definitorio que el PNP optimice su capacidad movilizadora y logre capitalizar

sobre la recuperación socioeconómica que ha propiciado Fortuño, y las ventajas de la Estadidad. No debe subestimar a sus adversarios, que aunque divididos, tal y como exitosamente dijeron que controlar criminales significa quitarle derechos al Pueblo, seguirán culpando al Gobernador por todos nuestro males y afirmarán que somos muy pobres para ser estado, que la igualdad política implicará la pérdida de la identidad puertorriqueña y más contribuciones; y que la Estadidad nunca será concedida. Todo falso y demagógico, pero la política se relaciona más con la astucia y el poder, que con la justicia. Por supuesto, los religiosos militantemente antiestadistas continuarán prendiendo velas y tratando de reclutar a Dios. En secreto temen que en la batalla final Alejandro y la Pava sean arropados por la máxima de Sun Tzu… perdón de mi abuela: “No se vistan, que no van”.

El caso Assange/Manning NORMA VALLE FERRER, PERIODISTA Y CATEDRÁTICA

Lo poco que aparece en la Prensa cotidiana de nuestro País sobre el caso Assange/Manning gira en torno a la controversia diplomática entre el Reino Unido y Ecuador. A Jules Assange, fundador del sitio en el ecosistema cibernético WikiLeaks, le ha sido concedido asilo político en Ecuador. Actualmente se encuentra en la embajada de ese país en Londres, cuyo gobierno trata de extraditarlo a Suecia y de ahí a Estados Unidos. Assange tiene varias acusaciones, en Suecia por alegados delitos sexuales y en Estados Unidos por la publicación de la filtración más grande de documentos confidenciales de su gobierno. El caso de Bradley Manning es diferente. El chico lleva 800 días confinado en los calabozos más trágicos de

los Estados Unidos. Su equipo de defensa, así como los grupos de apoyo comunitarios, entienden que Manning ha sido torturado con varias de las prácticas utilizadas por los ejércitos norteamericanos en las prisiones de Guantánamo y Abu Ghraib. No tiene derecho a fianza y tampoco puede ver o hablar con su familia. ¿Su alegado delito? Filtrar información, miles de páginas, de la Inteligencia de EE.UU. a WikiLeaks, que por supuesto la divulgó ampliamente. La información da cuenta de las acciones, la mayoría ilegales, de los EE.UU. en su política internacional y sus guerras en Irak y Afganistán.

Ahora, ¿cómo se entrelazan los casos del popular Assange y el prácticamente desconocido Manning? En el blog de los editores de la importante publicación de noticias BBC Mundo (bbcmundo.com), el periodista Hernando Álvarez asevera que WikiLeaks es mucho más que Assange y que la Prensa internacional ignora el caso de Manning. Este posiblemente es un solo caso, y se trata de la libertad de expresión en su sentido más amplio. Si Assange cometió un delito civil en Suecia, claro que debe ser juzgado por el mismo, ahora lo que no debe permitirse es que esto se convierta en uno más de los esfuerzos de silenciar la verdad de los gobiernos.

CONVOCATORIA A REUNIÓN EL COMITE TECNICO ESTATAL DEL USDA SERVICIO DE CONSERVACION DE RECURSOS NATURALES (USDA-NRCS) anuncia su próxima reunión para el miércoles, 29 de agosto de 2012, a las 9: 00 a.m., en el Salón de Conferencias de USDA - NRCS, Edificio T-Mobile, 654 Muñoz Rivera Ave., Suite 604, Hato Rey, PR

Estados Unidos es un mejor país porque periodistas y fuentes de gobierno dieron a conocer el crimen del Gobierno en Watergate, porque se conocieron los documentos del Pentágono. Aquí en Puerto Rico fue esclarecedor que se conociera el crimen del Cerro Maravilla y el encubrimiento del gobierno de Carlos Romero. Es por eso que WikiLeaks no es solo Julian Assange, tampoco Bradley Manning, sino todo un mundo de gente que quiere y tiene derecho a la libertad de información, de Prensa y de expresión. El caso de Assange/Manning debe discutirse abiertamente. Sígueme en Twitter: @nvalleferrer http://www.normavalle.com


19 EL VOCERO / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012


20

VOX / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

El arte de hablar para las masas IVÁN RÍOS HERNÁNDEZ, PH.D., CATEDRÁTICO DE PUBLICIDAD UPR-CAROLINA

para el público es una combinación de lo innato y lo “Hablar adquirido: es un don y es una conquista ” Recientemente he tenido la oportunidad de escuchar y ver a varios líderes de opinión del País tratando de comunicar diversos mensajes de interés público a través de los medios de comunicación. Mensajes que pretenden influenciar la opinión pública de los puertorriqueños sobre diversos temas de interés social. Se puede observar a través de las intervenciones de algunos de estos líderes en los medios de comunicación su capacidad para transmitir efectivamente unos mensajes específicos a la audiencia. Sin embargo, se puede apreciar como no todos tienen esta ventaja.

VOX

Muy pocos son los que sostienen que se nace orador, que las cualidades oratorias son innatas. O, por el contrario, casi nadie afirma que se llega a serlo con solo capacitarse para lograrlo. Existe un acuerdo bastante generalizado de que la capacidad de hablar para el público es una combinación de lo innato y lo adquirido: es un don y es una conquista. Es un don porque no se puede negar que ciertas cualidades o dones naturales predisponen a determinadas personas a la palabra pública: seguridad en sí mismo, rasgos más o menos simpáticos, el timbre o potencia de la voz, la prestancia del cuerpo, el aplomo o audacia y, sobre todo la vitalidad y el entusiasmo son cualidades que ayudan a transformarse en un buen comunicador. Por el contrario, si se adolece de graves deficiencias, sobre todo en la expresión verbal, difícilmente se puede lograr un pleno desarrollo en la capacidad de comunicación oral. Sin ninguna dis-

posición innata, no se puede llegar a ser un buen portavoz de mensajes clave y menos cambiar la opinión pública de una audiencia. Y es una conquista porque si bien ciertas cualidades son necesarias, no son por sí mismas suficientes: hay que hacerse comunicador eficaz. En ninguna persona existen condiciones innatas para la oratoria o comunicación eficaz, solo sujetas a maduración. Por muy destacadas que sean esas cualidades, siempre es necesario hacer un esfuerzo para preparase. Como parte de esa preparación debe conocer algunas de las cualidades de un buen comunicador entre las que se encuentran: Naturalidad. Actuar con naturalidad es ser uno mismo, sin artificios, sin disfrazar la voz, ni emplear frases rebuscadas. Sin embargo, y aunque parezca paradójico, hay que practicar para hablar con naturalidad. Cuando se encuentre frente a una entrevista con los medios de prensa o presentación masiva procure no ponerse ceremonioso. Esto le hace perder su naturalidad. Claridad de ideas. Una buena intervención oral debe contener ideas, pero además estas deben ser fácilmente entendibles para los oyentes. Deben estar articuladas de manera lógica y coherente. Facilidad de expresión. Consiste en la habilidad de encontrar palabras apropiadas, organizarlas en frases correctas y disponerlas, enlazándolas unas con otras, con un cierto modo y estilo personal, con el fin de comunicar ideas o sentimientos.

Memoria. Una excelente memoria es una de las principales condiciones que debe tener un líder de opinión que pretende comunicar mensajes específicos a través de los diversos medios de comunicación. Es un tesoro para todo líder de opinión, ya que puede utilizar en cualquier oportunidad frases, vocablos, citas, ideas, pensamientos, datos, anécdotas, etc. Sensibilidad. Podemos definirla como la capacidad de conmoverse, de experimentar emociones y pasiones en relación con las cosas, de comunicarse mediante el corazón. Un líder de opinión que logre tocar la fibra de la audiencia puede que tenga mayor probabilidad de éxito en la divulgación de su mensaje y por consiguiente en el cambio de opinión pública. Humildad. Esta es una virtud indispensable para un comunicador que pretende cambiar la opinión pública de una audiencia. Cuando el portavoz u orador cae en la arrogancia, produce un efecto desfavorable en la audiencia. Coraje. Un líder de opinión debe poder comunicar las verdades que algunas veces le pueden ocasionar molestias y riesgos. Sin embargo, cuando es necesario que así proceda, debe hacerlo y aceptar los riesgos, diciendo en voz alta lo que otros callan o solo se atreven a decir en voz baja. No me resta más que culminar este escrito con la cita célebre de Chesterton, quien un día dijo: Una idea que no se puede expresar es una mala idea; una palabra que no se puede comprender es una mala palabra.

Blog del doctor Iván Ríos: http://ivanrioshernandez.wordpress.com


21 EL VOCERO / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012


22

VOX / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

VOX

FUNDADO POR GASPAR ROCA 29 de abril de 1974

REDACCIÓN Editor y Director Peter W. Miller

Directora Ejecutiva Maricelis Rivera Santos

Editor Asociado Director de Noticias Rafael Enrique Morales

Director Asociado de Noticias Roberto Orsini Herencia

Subdirectora Asociada de Noticias Milly Méndez

Directora de Escenario Johan Maldonado

Subdirector Asociado de Escenario Eric Perlloni Alayón

Director Interino de Negocios Carlos Antonio Otero

Director de Deportes Omar Marrero Rivera

EL VOCERO / Ángel L. Vázquez

Ira Ellenthal

Un Pueblo insultado

Director Asociado de Deportes Víctor O. López Hernández

EUDALDO BÁEZ GALIB, ABOGADO

Director Gráfico Jorge Vargas

ADMINISTRACIÓN Presidente Peter W. Miller

Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Mercadeo Ira Ellenthal

Vicepresidenta de Recursos Humanos María Luisa Roca

Vicepresidente de Finanzas Ángel de Jesús

Vicepresidenta Mercadeo y Relaciones Públicas Stephanie M. Moore

Vicepresidente Senior de Ventas Félix Caraballo

Vicepresidente de Ventas Rafael Bautista

Directora de Recursos Humanos Wandy Gomila

Directora Dept. Clasificados Dolores Barreiro

Director Producción y Tráfico Guillermo Alonso Roca

Subdirectora Producción y Tráfico Victoria Prieto

Directora Departamento de Tráfico Ilia M. Pérez Centeno

Director de Operaciones y Control de Calidad Prensa Eligio Dekony

Directores Asociados Eméritos Carlos Romero González Germán Martínez Negroni Dirección Postal Apartado 9027515, San Juan, P.R. 00902-7515 Dirección Física EL VOCERO DE PUERTO RICO 206 Ave. Constitución San Juan, Puerto Rico 00901 787-622-2300 Dirección Electrónica redacción@vocero.com El Vocero de Puerto Rico is published 5 days a week, from Monday to Friday. Cuadro: (787) 622-2300(787) 721-2300 Servicio al cliente: (787) 622-7480 Clasificados: (787) 622-7495(787) 724-1485

www.vocero.com

que la razón principal de la derrota fue por lo calumniante “Creode los mensajes. Además, nadie convence insultando. ” El lunes rompió el alba con dos expresiones sobre el referéndum celebrado el día anterior: “los narcotraficantes compraron votos a favor del ‘No’” y “ganaron los asesinos”. Reflejan la base sobre la cual se desarrolló la campaña institucional a favor del ‘Sí’: “el que vote por el ‘No’ está a favor de los criminales y en contra de la familia”. Dicho con la autoridad del poder. La primera, por un comisionado electoral. La segunda, por un secretario general. La tercera, por un partido político. Las dos primeras no ocurrieron meramente por rabia de derrota o desliz de frustración. Estaban cimentadas en una estructura mental que les dio vida. Recordemos que provienen de la misma gente que eliminó la colegiación de abogados, aumentó el número de jueces en el Tribunal Supremo aun cuando hubo un referéndum previo que derrotó esa propuesta, prohibió a la ciudadanía y a la Prensa en las gradas del Senado, aprobó un Código Penal que favorece el poder del gobierno sobre la persona eliminando de paso el principio de rehabilitación, abultó la Junta Universitaria, persigue a un prelado católico y aplaudió los golpes y pimentó a estudiantes. Y es de ese sector donde surgen dos frases históricas: “banquete total”, explicando gráficamente su proyecto político y “such is life”, como reacción a la crítica a ese proyecto. Creo que la razón principal de la derrota fue por lo calumniante de los mensajes. Además, nadie convence insultando. ¿Recuerdan “la razón no grita, la razón convence” de Ferré? O, como cautelaba mi ascendencia libanesa: “La primera vez que me engañes será culpa tuya, la segunda vez, la culpa es mía.” En fin, independientemente de los méri-

tos de las enmiendas –y fueron muchos los puertorriqueños que sinceramente creyeron en ellas por convicción y no por miedo– quedaron traicionados por los que mintiendo e insultando intentaron un triunfo amedrentado. Por eso aplaudo a tantísimos líderes, de todos los sectores, que exponían con honestidad y argumentos razonados el porqué de las enmiendas. No triunfaron electoralmente, pero fueron ejemplos de moralidad ciudadana. Ahora bien, los resultados pueden ser beneficiosos para todos. El liderato PNP ha de repensar, tardíamente, su autocrática definición de copo electoral. Al PPD le confirma que es sabio atender los principios individuales, pues demostró, al liberar a sus partidarios, como lo hizo en el referéndum sobre unicameralidad, que es un ejercicio válido en democracia e inherente al popularismo. Para los otros movimientos, que ‘sociedad civil’ es una realidad, confirmando el 1994 cuando ‘Movilización Civil’ logró convocar sectores discordantes. Ese ejercicio del domingo pasado fue un ‘deja vu’ (francés, para la impresión mental de que había ocurrido antes). ¿Cuántas veces se ha intentado enmendar la Constitución desentonadamente y no se ha permitido? El electorado no acepta ciertas imposiciones. Lo distingue de elegir candidatos; cuando se da el lujo de ser impresionado por la fuerza de la decepción. Pero no cuando se ha de timar derechos. Hay, entonces, suficiente evidencia histórica como para que se registren indeleblemente esos mensajes en nuestra consciencia colectiva. Tan reconocimos ese sentimiento, que para enmendar la Constitución a los

fines de implantar el sistema unicameral se acudió primero a obtener un permiso del electorado. No a enmendar directamente y a la trágala. Había que pedir autorización y luego formular. Si se derrotaba, ahí quedaba eso. Si triunfaba, como triunfó, se diseñarían diferentes esquemas para que el Pueblo decidiera. Pero se traicionó el resultado. ¿Más ‘deja vu’? Ahora nos enfrentaremos a otro acto de imposición como resultado del ‘banquete’. Un plebiscito junto a las elecciones generales diseñado, también, para engañar. Solo que ahí no hay ‘familias para insultar’ ni ‘criminales votando’. ¿Qué se inventarán? Ah, tal vez, que a quien vote por el ELA le implotarán sus cheques de asistencia o, quizás, que el entintado les pudrirá el dedo. Discursaba Disraeli, ministro inglés, que “un gobierno conservador es una hipocresía organizada”. Por supuesto, siendo como somos y como nos gusta ser, en un mes esto será un cuento, en dos un chiste y en tres historia. Aprovechemos antes y exprimamos su moraleja: al Pueblo no se le insulta. Se deja maltratar un poco. Permite que lo ignoren, la mayoría de las veces. Pero intimidarlo mendazmente, muy peligroso, pues su reacción es desproporcional. Si el ‘No’ era una coalición criminal para favorecer la escoria de nuestra sociedad, entonces hemos votado medio millón de criminales que, además, somos enemigos de la familia. Don Luis…don Luis… su gente le desautoriza, a voz de trueno. Claro, la arrogancia del poder corrompe. Y la del absoluto, absolutamente. Comentarios a: baezgalibe@microjuris.com.


EL VOCERO / ESCENARIO / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012

HORÓSCOPO

23

POR LA GITANA PATRICIA

CRUCIGRAMA

El amor es la medicina....

HORIZONTALES

LAS 7 SEMEJANZAS

1. En este lugar. 4. Boca de mina. 9. Orden que guardan varias personas colocadas en línea. 11. Onomatopeya de la risa. 13. Cloruro de sodio. 14. Aumento de precio que toma alguna cosa. 17. Faja de terreno señalada para sembrarla con igualdad. 19. Familiarmente, locuacidad. 21. Familiarmente, ostentación, fatuidad. 22. Terreno alto y extenso. 24. Roturar la tierra con el arado. 25. Preñez. 26. En números romanos, "6". 27. Nota musical. 28. Cordón pequeño, en forma de lazo, con que se asegura una cosa. 32. Pasta el ganado. 35. Ruta establecida para el vuelo comercial de los aviones. 36. Clavo grande, cuadrado y sin cabeza. 37. En América, cangrejo de río. 38. Restos de fundición que quedan en el fondo del crisol. 39. Cetáceo odontoceto. 41. Pronombre demostrativo. 42. Dirigirse. 43. Aire andaluz. 45. Conforme con el dogma católico. 46. E larga griega.

VERTICALES 2. Símbolo del californio. 3. Dejar a una persona o cosa sola y separada de las otras. 4. Proyectil de un arma de fuego. 5. En guaraní, yerba mate. 6. Baldosa usada para solados. 7. Caudillo árabe o morisco. 8. Interjección con que se denota vivo desea de que suceda una cosa. 10. Gran masa de agua dulce que ocupa alguna depresión de la superficie terrestre. 12. Príncipe o caudillo árabe. 15. Interruptor de electricidad. 16. Abadiado. 18. Cohombrillo amargo. 20. Ciudad del sudoeste Nigeria. 22. Terminación de infinitivo. 23. Arbusto cistíneo de hojas lanceoladas y flores pentámeras de color blanco. 25. Chiflado, lelo, bobo, tonto, necio. 26. Vivaque. 28. Nombre genérico que se da a todo género de aves. 29. Hija de Urano y Gea, esposa de Cronos y madre de Zeus. 30. Que no está borracho. 31. Sexta nota musical. 32. Madero rojizo hincado en tierra para consolidar los cimientos. 33. Cuti. 34. Uno de los doce meses. 36. Instrumento para devanar la seda. 38. Atadura de esparto. 40. Terminación de aumentativo. 44. A tempo.

www.lagitanapatricia.com Tel. 787-798-6351 E-mail: lagitanapatricia@gmail.com ARIES

No te dejes llevar por tus emociones. Un poco de diplomacia puede llevarte lejos; más aun cuando tienes la atención de muchos en tu trabajo. TAURO

GÉMINIS

RESPUESTAS 1. El cable de un teléfono y el humo del cigarrillo. 2. El punto de un signo y parte del asa de un jarrón. 3. Una lámpara eléctrica y la nariz de una mujer. 4. El respaldo de una silla y una pantalla. 5. Una moldura de la biblioteca y la etiqueta de una botella. 6. La moldura en un teléfono y el cajón de la mesita. 7. La boca de un hombre y el bolsillo de un saco. Copyright Iris M Landrón

©

www.cucubanos.net

(22 / 05 - 21 / 06)

Las altas expectativas de otro te podrán causar ansiedad. Exprésate con claridad y confianza demostrando tu liderazgo. Verás cómo otros rápidamente se unen a tu visión. CÁNCER

(22 / 06 - 23 / 07)

Ten confianza en ti misma. Sientes que luchas contra la corriente. No dejes que otros te desilusionen con sus críticas.

LEO

(24 / 07 - 21 / 08)

Una oportunidad en el área laboral se te presentará. Busca reinventarte manteniendo siempre el positivismo. No dejes que el pasado controle tus emociones. VIRGO

(22 / 08 - 21 / 09)

Alguien importante en tu vida tiene algo que comunicarte. Puede ser algo que no te agrade; sin embargo, debes ser comprensivo pues van a necesitar de ti. LIBRA

(22 / 09 - 23 / 10)

Busca reducir el estrés en el trabajo a través del ejercicio. No olvides el refrán que dice que “la salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida”. ESCORPIO

(24 / 10 - 21 / 11)

Habrá conflictos entre personas cercanas a ti. Trata de no involucrarte para evitar malentendidos. Ten paciencia y reserva tus opiniones para un mejor momento. SAGITARIO

(22 / 11 - 21 / 12)

El estrés de proyectos pendientes puede causar conflictos con los que te rodean. Busca enfocarte más en lo que tienes que hacer y menos en ser menos combativo. (22 / 12 - 20 / 01)

Circunstancias fuera de tu control se anteponen a tus planes de hoy. Pero que esto no afecte tu ánimo. Dedícale tiempo a un proyecto personal que has postergado. ACUARIO

I.M.L

(21 / 04 - 21 / 05)

Una persona del pasado podrá ayudarte a hacer cambios económicos. Discute tus inquietudes con alguien de alta confianza. Debes ser calculador y decisivo.

CAPRICORNIO

La sabiduría es hija del corazón.

(22 / 03 - 20 / 04)

(21 / 01 - 19 / 02)

Una amistad va a necesitar de tu compasión y consejo. Pon atención, pues te traerá información que puede ser muy beneficiosa para ti. PISCIS (20 / 02 - 21 / 03) Realiza tus proyectos con ímpetu y entusiasmo. No tiene caso lamentarse por lo que se perdió. Protege tu salud, tanto física como mental.


24

NEGOCIOS / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

Erosionada la clase media ILEANEXIS VERA ROSADO, EL VOCERO

Así lo revela un estudio de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico

Las panelistas que analizaron el estudio coincidieron en que la clase media no va a desaparecer, pero “peligrosamente” se irá reduciendo. Gloria E. Baquero, presidenta del National University College, aceptó que la clase media se está yendo de la Isla y no ve que se pueda retener a menos que logren acceder niveles educativos más altos. Baquero explicó que eso sería posible si generan mayores ingresos que les permitan cubrir sus gastos, algo que no ocurre, ante la situación económica del País y la pérdida de empleos bien remunerados. Acentuó que los consumidores en busca de una calidad de vida económica sólida han dejado atrás su salud mental, y en esa búsqueda de riqueza solo generan “una vida hipócrita y artificial” donde la felicidad es aparente e irreal. Mencionó que al intentar mantener estilos de vida opulentos, muchas personas generan ansiedades y depresiones, entre otras condiciones mentales, donde los ingresos se dirigen en gran parte a la compra de medicamentos. “El reto es lograr

El Departamento de Asuntos del Consumidor decidió referir para mayor análisis las propuestas enmiendas al Reglamento de la Ley de Cierre, objetado por varios sectores económicos y los pequeños comerciantes. El nuevo Reglamento, que se encuentra en su etapa de borrador, les permitiría a las farmacias y comercios que operan farmacias, abrir sus puertas en los horarios restringidos por la Ley de Cierre para vender ciertos alimentos, con especial atención a los productos establecidos para el Programa WIC. Esta determinación se toma tras la intervención de la Procuradora del Ciudadano, Iris Miriam Ruiz, quien sostuvo que “siguiendo todos los procedimientos del Ombudsman y actuando conforme a la Ley de Flexibilidad de Procedimientos para Pequeños Negocios, hemos solicitado un análisis del impacto económico que se desprende de los cambios propuestos al Reglamento de la Ley de Cierre. Esta vertiente permitirá ampliar el marco de análisis y ponderación, así como evaluar el parecer de todos los sectores envueltos que quieran ofrecer su opinión en torno a los cambios propuestos”. Ruiz dijo que dialogó sobre el particular con el Secretario del DACO, Omar Marrero Díaz, quien ya había iniciado el proceso requerido ante la Procuraduría de Pequeños Negocios conforme a los procedimientos establecidos en el estatuto.

SUMINISTRADA

Según el más reciente estudio antropológico denominado ‘Tribus Urbanas’ de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME), la economía ha disparado la brecha entre ricos y pobres y se mantiene erosionando el bolsillo de la clase media, que cada vez se va empobreciendo y con ello transformando sus hábitos de consumo.

ILEANEXIS VERA ROSADO, EL VOCERO

De izquierda a derecha las doctoras Gloria Baquero, María Santos-Corrada y María T. Martínez Diez, durante el panel de discusión de los hallazgos en el estudio del SME.

un balance y conseguir ser feliz, porque una clase social es mucho más que poder adquisitivo”, destacó. Por su parte, María Santos-Corrada, profesora de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), aceptó que la clase media está sufriendo un fuerte embate como resultado del mayor poder económico de los ricos, lo cual aumenta la brecha entre pobres y acaudalados. Parte del saldo de esta tendencia es que la clase media es la que más está cargando con la crisis económica. Mientras tanto, María Martínez Diez, antropóloga y Decana Asociada de Postgrado de la USC, también opinó que cada día la brecha entre clases aumenta, pero no considera que la clase media desaparecerá. Entiende que este grupo estará más dirigido a la reinvención como estrategia de sobrevivencia. Habló de la posibilidad de que cada uno sea su propio

gestor, aunque “el sistema esté diseñado para desanimarlos”. Las deponentes coincidieron en que las empresas tienen que añadir valor a sus productos, buscar especificidad y reconocer quienes son sus nichos. Por ejemplo, el estudio muestra que las campañas de Turismo para atraer consumidores locales no han logrado impacto, ya que estos prefieren vacacionar fuera de la Isla. Los de clase alta no gastan un solo centavo en turismo interno, pero invierten unos $5,500 en destinos de Europa y Latinoamérica, entre otros. Por su parte, la clase media gasta localmente unos $900 y en el exterior alrededor de $3,538 cuando visitan destinos como Disney World. Mientras, la clase baja invierte localmente unos $425, pero en el exterior gastan unos $2,780, principalmente en República Dominicana y Nueva York.

La Asociación Productos de Puerto Rico (APPR) condicionó su endoso y destacó que son defensores de la libre empresa, por lo que favorecen que los establecimientos compitan en igualdad de condiciones. “En línea con los principios que nos rigen y en representación de nuestra matrícula, la Junta de Directores de la APPR endosa que las farmacias y los negocios que tienen farmacias como parte de sus ofrecimientos vendan alimentos como parte de su oferta. Sin embargo, hacemos un llamado para que el proceso sea inclusivo y justo para todas las partes, liberando en otros establecimientos las limitaciones de apertura que impone la Ley de Cierre”, expresaron en comunicación escrita.

SUMINISTRADA

SUMINISTRADA

negocios

N

Detenida enmienda Ley de Cierre


SUMINISTRADA

EL VOCERO / NEGOCIOS / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012

25

Justifican alza en precio de gasolina REDACCIÓN NEGOCIOS, EL VOCERO

El Centro Unido de Detallistas (CUD) aclaró que, debido al paso inminente de la tormenta Isaac, los abastos de gasolina se han agotado ante la demanda del consumidor. Esto ha obligado al detallista a comprar inventario nuevo de

Shell lanza nueva fórmula ALANA ÁLVAREZ VALLE, EL VOCERO

Los combustibles tendrán 20 por ciento más de agentes limpiadores activos La marca de combustibles Shell, distribuidos de manera exclusiva en el País por Sol Puerto Rico Limited, lanzó su nueva fórmula química de Gasolinas Enriquecidas con Nitrógeno para todos sus productos, ahora con 20 por ciento más de agentes limpiadores activos. Ejecutivos de Shell y de Sol explicaron a EL VOCERO que la compañía decidió mejorar la fórmula, por la creciente necesidad de los y las consumidoras de proteger los motores de los autos, ya sea porque son vehículos nuevos o porque ya han cumplido más años de uso. Michael Howe, científico sénior de Shell Global Solutions, detalló que el nuevo sistema de limpieza enriquecido con nitrógeno limpia y protege las válvulas e inyectores de combustible del motor, para que pueda desempeñarse a su máximo. La acumulación de depósitos de carbono es el resultado de varios procesos químicos que ocurren durante la operación normal de un motor, pero puede hacer que este sea menos eficiente según pasa el tiempo. Eso es así porque actúan como una esponja que absorbe y atrapa la gasolina en las válvulas de admisión e impide el flujo de la gasolina a través de los inyectores de combustible. “A corto plazo, echar gasolina barata parece un ahorro al bolsillo. Pero si la gasolina permite que se creen estos depósitos, no hay un funcionamiento óptimo y se gasta más, tanto en gasolina como en mantenimiento del motor”, comentó el científico. “A largo plazo tienes más valor por tu dinero. Este sistema está disponible en la gasolina Shell Regular, así como en la gasolina ‘premium’ Shell V-Power”, agregó Amos Ramos, Shell Brand Licensing Manager. Ramos destacó que estos nuevos ofrecimientos no afectarán los precios del combustible, que es regulado por el mercado internacional. Shell lanzó por primera vez las gasolinas enriquecidas con nitrógeno en el 2009. “Hallamos una molécula que funciona mejor, por lo que se cambió la fórmula química. Entonces pudimos aumentar la cantidad de aditivos. Estamos en constante investigación, siempre hay alguien que dice ‘lo puedo hacer mejor’. Si una persona usa Shell de manera continua, limpiará su motor”, expresó Howe. Sol tiene alrededor de 155 gasolineras Shell en Puerto Rico.

gasolina que puede estar sujeto a precios más altos de parte del mayorista. Enid Monge, presidenta del CUD, hizo hincapié en que la congelación de precios que emite el Depar-

tamento de Asuntos del Consumidor (DACO) sobre el producto de la gasolina en situaciones de emergencia no aplica directamente al precio de venta, sino al margen de ganancia.


Ante un púbico diverso, Gricel modeló su “brasier” rosado frente a Sears, ubicado en el primer nivel de Plaza Las Américas donde la SACPR llevó a cabo su conferencia de prensa, para anunciar detalles sobre la campaña de este año.

JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012

escenario

Gricel Mamery, animadora de televisión, volvió a enseñar su sostén ayer, pero esta vez como parte de la campaña “Ponte tu brasier rosado” de la Sociedad Americana contra el Cáncer de Puerto Rico (SACPR), que consiste en educar a las mujeres sobre cómo detectar a tiempo el cáncer de mama o seno.

“Estoy emocionadísima. Es un momento muy lindo compartir no solamente con algunas de mis compañeras, sino también con sobrevivientes y con personas que van a marchar por alguien”, indicó la animadora radial. En enero pasado, unas fotos de Gricel tomadas por el fotoperiodista de EL VOCERO, Eric Laguna, y publicadas en este rotativo, causaron sensación debido a que captaron a la artista mostrando su “brasier” en un balcón de una residencia del Viejo San Juan. Mientras la artista participaba en las Fiestas de la Calle San Sebastián, el paparazzi Javier Cerani subió la blusa de Gricel ante la presencia de decenas de asistentes a las fiestas. “Después de que chavaron tanto, ahora con orgullo enseño por segunda vez mi ‘brasier’. Todo el mundo decía que era feo (el sostén que mostró en las fotos). Dije: ‘Ay Dios mío, si era un ‘brasier’ deportivo. ¿Qué ustedes quieren?’ No estaba preparada para enseñar ‘brasieres’. Ahora sí estoy preparada para enseñarlo con mucho orgullo”, expresó Gricel sonriendo al recordar el suceso de las fotos. La actriz y modelo Gredmarie Colón, la cantante Yaire y damas sobrevivientes de cáncer de mama también desfilaron ayer con soste-

La animadora de televisión exhorta a las mujeres a mantenerse alerta ante el cáncer de mama y hacerse el autoexamen y la mamografía. nes rosados. La actriz Suzette Bacó y la telerreportera Nuria Sebazco participan en la campaña, pero no pudieron modelar ayer por sus respectivos trabajos.

ZENAIDA RAMOS RAMOS, EL VOCERO

La SACPR seleccionó el “brasier rosado como símbolo claro de lo íntima que es la lucha contra el cáncer de seno en la mujer. Queremos que cada brasier represente lo individual de las experiencias de nuestras sobrevivientes ante la enfermedad”, informó la doctora Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la SACPR. Es la primera vez que Gricel se une a la campaña que forma parte del evento “Marcha por una causa: Cáncer de seno”. Esta consiste en marchas integradas por ciudadanos y mujeres con sostenes rosados, para motivar a las damas a examinar sus senos. A partir del viernes, 5 de octubre comenzarán las caminatas por 17 pueblos de la Isla donde también se ofrecerán clínicas de salud. SUMINISTRADA

El periódico de Puerto Rico

Gricel vuelve a exhibir su brasier

Para más detalles sobre “Marcha por una causa: Cáncer de seno”, puedes visitar en Internet www.pontetubrasierrosado.org o llamar al 787-764-2295.


EL VOCERO / ESCENARIO / MIÉRCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2012

“Revive la música” RITA PORTELA LÓPEZ, EL VOCERO

SUMINISTRADA

“Mi vida se define a través de la música y qué mejor manera de retribuir lo que siempre he sentido por las artes, que motivando a niños y jóvenes”, dijo de primera instancia Yaire al unirse al concierto “Revive la música” que promueve la Fundación Banco Popular.

El estilista Samy fue confirmado para participar en la próxima edición de “Mira Quién Baila”.

Cambia el blower por la pista de baile REDACCIÓN, EL VOCERO

Samy siempre ha sido conocido como el “Estilista de las estrellas”; por eso cuando lo llamaron de la producción de “Mira Quién Baila”, entendía que era para arreglar a las celebridades en los camerinos, pero se equivocó. El experto en belleza fue invitado a las pistas de baile para demostrar sus dotes como bailarín y ganarse el favor del público. “Cuando me llamaron pensé que querían que le hiciera el pelo a los artistas, pero cuando me aclararon que me querían para bailar, me quedé en una pieza. A mí me encanta la música, tengo ritmo y me sé mover, pero nunca he bailado ni he tenido ningún entrenamiento profesional”, indicó el cubano radicado en Miami, quien tomará esta competencia como un reto más en su carrera, el cual asumirá con seriedad y en el que se ve como ganador a pesar de las limitaciones de sus libritas de más. “Me preocupa la respiración porque como soy un poco obeso a veces me asfixio. Tengo 58 años y toda la vida he sido gordito. Cuando era niño, los muchachos se burlaban de mí porque era gordito, cubano, judío y gay. Así que no encajaba en ningún lado. Pero uno crece, me hice un carapacho grande y duro para que no afectara nada, y convertí mi vida, que era negativa, en algo positivo. Construí un nombre y un imperio de belleza y así he llegado a donde estoy hoy. Mientras más candela me dan más duro me pongo”, aseguró. El estilista, quien siempre se ha destacado por devolverle la autoestima a las mujeres realzándoles su belleza, se suma así a la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, cuya participación también ha sido confirmada por parte de la cadena Univisión para participar en la tercera edición del programa de baile, que comenzará su transmisión todos los domingos desde el 9 de septiembre a las 8 de la noche. El magnate de la belleza, quien vendió su compañía por $60 millones, instó a que tan pronto lo vean moverse comiencen a votar por él ya que “si votan por mí, voy con mis maletas a sus casas y las arreglo de gratis”.

Se trata de un evento educativo musical, a celebrarse el 6 de octubre en el Conservatorio de Música, en el que se le donarán instrumentos a una serie de escuelas que forman parte de un programa de música relacionado al proyecto. Asimismo, la cantautora puertorriqueña estará a cargo de ofrecer un espectáculo acompañada por una banda de los niños del mencionado programa educativo. “Trabajar con niños es mágico y lo entiendo más ahora que soy madre”, señaló la intérprete de “Fantasma de tus besos”, al añadir que “estoy que no quepo de la alegría de trabajar con estos niños. No te ima-

ginas la emoción que tenían los que han ensayado conmigo. Ellos prepararon con su profesor ‘Tu mayor tentación’ y me la presentaron. Esos nenes son la esperanza del futuro. Tanto que se habla ahora de lo mal que van las cosas; es bueno también sacar un momento para destacar la labor de los que lo están haciendo bien como estos niños. Hay que motivarlos a que continúen”. Yaire estará involucrada además con la nueva campaña de orientación sobre el cáncer del seno, para la que compuso el tema “No me detendré”. “Desde que regresé a mis raíces, a la música, quise hacerlo de una forma bonita en la que pudiera contribuir, y estas dos oportunidades se me han dado. Es importante sacarle provecho al talento que Dios me dio haciendo algo por nuestra sociedad”. La cantautora comentó que su disco saldrá el 11 de septiembre y que en los días subsiguientes promoverá el sencillo “Nada de ti”.

27

Posponen desfile David Antonio Debido al paso del fenómeno atmosférico Isaac, el desfile del diseñador puertorriqueño David Antonio, que sería presentado hoy jueves en el Hotel Caribe Hilton, será pospuesto para el 5 de septiembre, a las 7:30 pm. La colección otoñal a presentarse se titula “La ciudad del mundo” y los recaudos serán destinados al Hogar Cuna San Cristóbal. El evento contará con un menú especialmente creado para la ocasión por el chef Mario Ferro, inspirado en la propuesta de David. Para boletos puedes llamar al 787728-6636.


28

ESCENARIO / MIÉRCOLES, 30 DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

arte Clausura “El Panal” de la Trienal

Poli/Gráfica de San Juan JORGE RODRÍGUEZ, EL VOCERO

El referente simbólico del panal –constituido por la yuxtaposición de multitud de celdillas– es utilizado como ente análogo a la colaboración existente entre los artistas plásticos de Puerto Rico, desde los albores de la segunda mitad del siglo pasado hasta el presente.

Es así como baja el telón para la III Trienal Poli/Gráfica de San Juan, celebrándose esta noche a partir de las 7:00 este trabajo colectivo. Para Marilú Purcell, directora de Arte del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y de la posibilidad de toda gestión en esta edición, la cohesión de un panal artístico ha implicado un compromiso activo de trabajo en conjunto entre todos sus participantes –como se ha logrado–, ajenos por supuesto del diletantismo. Mas en la ejecución y exhibición de esta muestra, han logrado afincarse todos los participantes en una visión internacional y ambiciosa de hacer arte, atada a una autogestión exigente, aunque dentro de un mundo que a todas luces se encuentra en quiebra. En este proyecto se reser varon los espacios de la Galería Nacional para la sección histórica de la Trienal, concentrándose estos para los trabajos pioneros. Las galerías de Casa Blanca albergaron obras de las décadas de 1960 a 1990, cuando la práctica gráfica colaborativa salió del entorno del taller manifestándose a través de los medios del cartel, los libros de artista y las revistas. Además de ser casa de otros circuitos de

expresión, como el arte-correo, el artefax y el arte-xérox. Mientras, el edificio del Antiguo Arsenal de La Marina Española contuvo la sección contemporánea de la Trienal, con artistas con una misión de país que utilizan su arte para comentar de todas maneras a su isla el futuro del lenguaje visual, que en su caso es totalmente global. Esto a diferencia de generaciones como las del 50, que en su tiempo respondían al estilo del realismo social. Para la directora fue muy importante que la Trienal se extendiera desde el Arsenal hasta Casa Blanca y la Galería Nacional, dado el interés de ofrecer al público una exposición que no solo fuera rigurosa en su selección y sus criterios académicos, sino que también propiciara una vivencia urbana y cultural móvil dentro del Viejo San Juan. De otra parte, se quería explorar y abundar en torno a los trasfondos históricos del enfoque curatorial, para volver a explicar el desarrollo de lo gráfico hacia lo poligráfico. “‘El Panal’, como cualquier proyecto curatorial de esta magnitud, comenzó como un proyecto con una estructura muy definida que a su vez fue expandiéndose de mane-

ra orgánica. Desde un principio sabíamos que queríamos que ‘El Panal’ fuera una celebración de los frutos del genio colaborativo, logrados tanto mediante procesos creativos como técnicos. Ello celebraba también el esfuerzo en común y la solidaridad, y de paso nos permitía a los productores del evento rasgar el insularismo a veces sofocante y narcisista, al menos por un momento. Esto permitía superar las limitaciones de fronteras geográficas, como se pudo apreciar en el mural de Dulce Gómez y La Pandilla en la Galería Nacional, o en la obra comisionada a SOMA y Beta Local, o en el taller educativo e interactivo de Atarraya Cartonera, entre otros ejemplos”, declaró Purcell. La Trienal atrajo a cientos de niños y niñas, y fue recipiendaria de un experimento de sinergia en la Casa de los Contrafuertes, encargado a Charles Juhász-Alvarado. Este culmina esta noche con Miguel Luciano en una de sus bicicletas, desde donde elaborará sus proyectos con la Porto Rican Cotton Picker y la ‘51 Schwinn Hornet. Le sigue el diseño mobiliario de Marsx Rosado, la música de La Nueva Tropical y el Dúo Paoli, y la presentación del último canto de la noche del poeta y actor Papo Colo.


EL VOCERO / ESCENARIO / MIÉRCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2012 ILEANA CIDONCHA, ESPECIAL EL VOCERO

FÁBULA MÁGICA

PARA TODO ESPECTADOR

THE ODD LIFE OF TIMOTHY GREEN DIRECTOR: PETER HEDGES REPARTO: JENNIFER GARNER JOEL EDGERTON GUIÓN: PETER HEDGES CLASIFICACIÓN: PG-13

“La vida extraña de Timothy Green” es un filme estadounidense de fantasía dramática dirigido por Peter Hedges y lanzado por Walt Disney Pictures el 15 de agosto de 2012 en Estados Unidos.

SUMINISTRADAS

c ne

UN REGRESO VIOLENTO DE LOS

SUPERHOMBRES THE EXPENDABLES 2 DIRECTOR: SIMON WEST GUIONISTAS: RICHARD WENK Y SYLVESTER STALLONE, ENTRE OTROS CLASIFICACIÓN: R

La historia sigue a un grupo mercenario en su búsqueda de venganza contra un rival que ha asesinado a uno de los suyos y amenaza el mundo con un arma mortal.

En la película, “Cindy Green”, interpretada por Jennifer Garner, y “Jim Green”, a cargo de Joel Edgerton, son incapaces de concebir. Por eso entierran en su patio trasero una caja que contiene una lista con lo que sueñan sobre su niño ideal, con detalles de las características del niño y los acontecimientos de su vida. Al día siguiente se despiertan para encontrar a un niño de diez años, “Timothy”, interpretado por CJ Adams, en su puerta; pero el niño no es todo lo que parece ser. Pronto se dan cuenta de que el niño es en realidad una planta y es la culminación de todos sus deseos. Esta película es, ante todo, una fantasía que pronto logra identificar al espectador con su planteamiento y dejarlos fascinados por Timothy Green y sus piernas, aceptando sin más que se trata de una planta, ¿y qué? El adulto se identifica por la complejidad detrás de la sen-

De un brochazo abierto podemos describir “The Expendables 2” de la siguiente manera: El señor Chruch reúne a los “Expendables”, o sea los disponibles o más bien desechables, para lo que podría ser un dinerito fácil. Pero cuando uno de ellos es asesinado durante el trabajo, su búsqueda de venganza los lanza en medio del territorio enemigo y ante la confrontación de una amenaza inesperada. Este filme de acción con un reparto de conocidos actores, dirigida por Simon West, y escrita por Richard Wenk y el propio Sylvester Stallone –uno de los protagonistas–, está basada en un cuento de Ken Kaufman, David Agosto y el propio Wenk. Se trata de una secuela de la película de acción del 2010 “The Expendables”, hoy con la participación de Stallone, Jason Staham, Jet Li, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Randy Couture, Terry Crews, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. ¡Qué grupito!

cillez de la propuesta, y los niños, precisamente por las mismas razones pero dejando a un lado las consideraciones filosóficas y hasta éticas.

La historia sigue a este grupo mercenario en su búsqueda de venganza contra “Jean Vilain” (Van Damme), un mercenario rival que ha asesinado a uno de los suyos y amenaza el mundo con un arma mortal.

Algunos críticos señalan que el filme fuerza demasiados datos mágicos “por la garganta de la audiencia” al comienzo de la película, pero a la vez admiten que no tarda mucho tiempo en que desarrolla un gusto por las cosas dulces.

La mayor parte de la filmación se llevó a cabo en 14 semanas –comenzando en septiembre de 2011– con un presupuesto estimado de $100 millones, en localidades en Bulgaria, Hong Kong y Nueva Orleans. De igual forma, un videojuego que se podía bajar por computadora se hizo disponible el pasado 31 de julio. Estrenó simultáneamente en Europa y en América del Norte el 16 y 17 de agosto, y hoy en nuestro país.

Genuinamente mágica, a la vez que logra tocar el corazón aun del más duro de roer, esta película es perfecta para una salida al cine con toda la familia. Una fábula hermosa que tiene el beneficio de un reparto totalmente entregado y de una sin igual sensibilidad, que se sitúa en una situación cómoda entre una premisa absurda y su entusiasta ejecución.

29


30 ILEANA CIDONCHA, ESPECIAL EL VOCERO

EL REACTOR

NUCLEAR, ¿EL NUEVO MONSTRUO?

un cuarto de siglo. Tras una breve exploración de la ciudad desierta, el grupo pronto se dará cuenta de que está perEn síntesis, “Chernobyl Diaries” se describe dido, y lo peor, que no están solos. de la siguiente manera: Seis turistas contratan un guía turístico que los lleva a la ciudad abandonada de Pripyat, que había sido el Con el comienzo de la era atómica, el hogar de los trabajadores del reactor nucle- cine de horror sufrió un cambio. ¿Quién ar Chernobyl. Durante la exploración, muy necesita monstruos si la humanidad tiepronto se percatarán de que no están solos. ne la facultad de eliminar millones de personas con solo apretar un botón? “Chernobyl Diaries” es un cuento original ¿Quién necesita cosas que se oyen camiescrito por Oren Peli, quien primero ate- nar en medio de la noche? rrorizó las audiencias con su particular thriller, “Paranormal Activity”. El filme que Una cabeza nuclear puede hacer mucho nos ocupa hoy sigue un grupo de seis jóve- ruido en una noche oscura, ¿pero cuánnes de vacaciones que buscan hacer algo to puede asustar? ¿Podrá una radiación diferente, por lo que contratan los servi- proveer suficiente energía –terror– para mantener el suspenso en películas que cios de un guía turístico “extremo”. van de acuerdo a los tiempos? “CherSin hacer caso a las advertencias, el guía nobyl Diaries” ofrecerá una posible conlos lleva a la ciudad de Pripyat, el hogar de testación al cambio de un buen vampiro, los antiguos trabajadores del reactor nucle- de un monstruo que no se ve, o de un ar de Chernobyl, convertido en un pueblo zombi o de cualquier otro animalejo prodesierto desde el desastre de hace más de vocador de susto.

CHERNOBYL DIARIES

BEASTS OF THE SOUTHERN WILD

SUFRIDA Y ADORABLE LA PEQUEÑA HUSHPUPPY

Más que una película, “Beasts of the Southern Wild” es un aluvión de sensaciones que retumban en el cerebro como fuertes campanadas que llevan al espectador de la realidad a la fantasía. El saldo es un realismo mágico con el sustrato de una cruel realidad, sobre una gente que vive en una aislada región de la costa de Luisiana. De primera instancia, la gente de The Bathtub parece ser extremadamente pobre, en particular en el hogar –un conjunto de cartón, pedazos de tabla y de cinc, junto con ramas de palmeras y otros desechos– de “Wink” y su hija huérfana de madre llamada “Hushpuppy”, a través de cuyos ojos y pensamientos vemos la película. Si algo resalta el director y escritor Benth Zeitlin en su primera película, es el gozo por la vida que tiene esta gente. Ello se exalta en una fiesta que más que todo celebra sus vidas, que como verán en el filme, no la cambian por nada.

SUMINISTRADAS

c ne

ESCENARIO / JUEVES, 30 DE AGOSTO DE 2012

El periódico de Puerto Rico

Pero lo esencial de “Beasts of the Southern Wild” es ver cómo “Hushpuppy” aprende a manejar sus circunstancias y tener la seguridad de que está donde le corresponde y cuáles son sus responsabilidades, y sobre todo sin lágrimas. En fin, es una estupenda película para adultos tanto jóvenes como menos jóvenes, siempre y cuando sean seres pensantes.

CARTELERA


31 EL VOCERO / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012


EL VOCERO /JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012

32


33 EL VOCERO / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012


34

13 EL VOCERO /JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012

EL VOCERO / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012


EL VOCERO / CLASIFICADOS / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012

TOYOTA YARIS ‘07 @ ’12 Todos sin pronto o sin crédito. Llama ya. Pocas unidades disponibles.Aprobación garantizada 857-3100 TOYOTA 4 RUNNER 2008 @ 2010 Unidades espectacularmente bellas. Llama ya. 857-3100 No pierdas esta oportunidad.

030 VENTAS VEHÍCULOS

190 Botes

BOTE 21’ con cabina y trailer. CALLE URUGUAY 2h-1b, sala, BRONCO ‘78 4x4 Barata. comedor, cocina Se acepta Plan 787-415-5354 VAN ‘99 $400. 8 787 487-7580, 787 453-8761

TOYOTA TACOMA 2012 TRD SPORT Sin pronto o sin crédito. Llama ya. 857-3100

URB. EL SENORIAL 1H/1B, SALA, comedor, cocina estacionamiento Plan 8. 787-547-2992 917-676-3878

Jeep

San Juan/ Santurce

CANSADO QUE NO TE AYUDEN Llama. Toda línea Mitsubishi. VARIAS UNIDADES 2011 @ 2012 4 ptas, 2 ptas, con fin. Darleen  787 922-0576 disp. 787-207-8309 CANSADO QUE NO TE AYUDEN Llama. Toda línea Mitsubishi. Edward  787 486-6572 ¿BUSCANDO CARRO? Tengo nuevos, usados, importados y repo. Con o sin Pto Opciones credito afectado. 479-2204

FORD KING RANCH 2002 F150 4X4 Automático. Fin. Disp. 787-207-2309 JEEP CJ5 RENEG 72 8 CLDS. STD. 939-268-2956

SANTURCE, CALLE HOARE 662 ALQUILO APTO. 3h-2b. sala, com, coc, laundry ,con patio. OTRO 1H.-1B. sala, com.,coc., 2DO. PISO  787 632-2997, 646-1092

OLD SAN JUAN

Hyundai CONOZCO TU SITUACIÓN $0 pronto. Crédito afectado. Pagos bajos. Llama ahora  787 637-4072  HYUNDAI BRIO 2010 Sin Pronto Paguitos bien bajitos y aprobación garantizada 857-3100

TACOMA 06 - 09 0 P Fin. Disp. 939-268-2956

Mazda

YARIS 2011 Cedo cuenta C/Trasp. 939-268-2956

MAZDA 3 ‘08 @ 10 Sin Pronto o sin crédito. Aquí te montamos ya. Llama ahora 857-3100

LEXUS LS 460 2010 Executive Una unidad impresionante! Blanco. Llama ya 857-3100

PROPIEDAD

No importa la Clase de Propiedad (Casa, Solar, Finca, etc.) Zona Urbana o Rural. Con o Sin COND AGUEYBANA, 3h-1b, sala Deuda. Tenemos los Compracomedor y cocina. Ctrl acc. Se dores. Damos el Mejor Servivende o se alq. (787) 221-3858 cio. Pérez  731-2601 Lic. 11

CANSADO QUE NO TE AYUDEN Llama. Toda línea Mitsubishi. Washi  787 234-1932

COMPRAMOS Y VENDEMOS CUENTAS DE AUTO. Oriéntese  787.202-9942; 326-4490

 VENDE SU 

Río Piedras

SI TIENES LICENCIA Y TALONARIO, LLAMA QUE TE MONGOJosé Sánchez 438-1878

Mitsubishi

APARTMENTS FOR RENT Live in style in Old San Juan: Newly renovated, sunny, parking in front: Studio with terrace ($800). One BR with interior patio ($1,000.) 3 BR plus interior patio ($2,000.) Luxury Penthouse 2 terraces ($2,500.) _______________________ _ OFFICE FOR RENT Old San Juan, newly renovated, suitable for Law Firm or Advertising Agency. One Large Exec. Office, several Smaller, mezzanine, reception,, area, interior patio, parking front ($4,000) ---------------------------------HISTORICAL BUILDING FOR SALE Neoclassical Jewel (Historic American Building Survey) 7,330.sq. ft. Bay, City Views, across City Hall. Tax Exemption. Business.Business Designated. 24 hour security.

 (787) 463-8892

TOYOTA - Estás a pie y no tienes dinero!Llama ya. Te monto GRAN VENTA ESPECIAL MITcon pagos bajitos. 857-3100 SUBISHI Nuevos y usados. Gorbea  969-1116 241 Apts. Alquiler FORD F 250 Turbo Diesel 2006 Bella 4 X 4 4 ptas. Hasta sin Area Metro VENTA LIQUIDACION SOBRE crédito. 857-3100 INVENTARIO LANCER 09 @ 11 Apts. Alq. NISSAN PATHFINDER 2011 Todos sin pronto o pagos Bayamón Unica! Tres filas . Sin pronto o desde sin crédito $129 mens. 857-3100 SIERRA BAYAMON, 1h, semi amueblado. Incl agua, luz y pkg. PRECIOSO MERCEDES BENZ E 798-9166, 254-0286 948-2509 350 2009 Blanco interiores Toyota guante Bello! Llama ya 857-3100 Carolina SE REGALA cuenta TOYOTA LIQUIDACION TOTAL JEEP COROLLA ‘09 - Paga $249. WRANGLER 2012 Sin Pronto. 787-392-8124  787-328-0347 CAROLINA, COUNTRY Club, esLlama. Pocas unidades. tudio $290. Agua, luz, pkg, seDesde 2 mil millas 857-3100 GRAN VARIEDAD DE VEHICU- mi-amueblado.  257-5707 NISSAN SENTRA Y VERSA LOS USADOS, TODAS LAS 2010 @ 2012 Sin Pronto. MARCAS, CON O SIN PRONTO, BO. CACAO APT. 3h, 1b. Llama CON O SIN CREDITO. TE AYUya. Paguitos bieeen bajitos. DARE. ENTREGA A TODA LA Llamar de día al 285-5712 y de noche 768-7953. Sr. Cruz 857-3100 ISLA. YOLANDA 939.207-7651

270 Apts. Alquiler Area Isla

480 Apts. Venta Area Isla CAGUAS 3H/1B, balcon, 2 parking. 2H/1B, patio, piscina priv. 2pkg 1H/1B, patio priv. 1 pkg. $70K 1-787-590-3221

CUPEY, URB. PURPLE TREE Casa 3H-4B. Sala y Com. grandes, Vestidor, Oficina, Piscina Precio a discutir  632-2997

Bayamón

Computadoras MOCA, Bo. Cerro Gordo, 18 cdas. Precio a discutir. AGUADA, Bo Guayabo Sec. Casuali- ¡OBTEN LAS COMPUTADORAS dad Solar 1,059 mts Inf MÁS NUEVAS CON PAGOS (570)992-8433 , 570-460-7874 FLEXIBLES! Desktops, laptops y tabletas de 10” marca LenoHATILLO, BO. Aibonito, Sec. vo, Acer, Toshiba y más. Llama al 1-800-770-0031 Vega de Aguirre - 20cdas + res. 4h/2b.  1-917-620-2311  1-917-579-1504 Oportunidades Comerciales

TE COMPRO O VENDO TU PROPIEDAD

¡¡EN 24 HORAS!! ¿CUAL ES TU PROBLEMA? WALLACE TE LO RESUELVE. LOÍZA, URB. Santillana del Mar Ejecución, Atrasos, Herencia. Gran inventario en Casas 4h/2b, 2 niveles, cerca del mar. Acepto Plan 8. 787-608-1170 Reposeídas No pierda la oportunidad. Asesoramiento Gratis. L3825.  786-1687 798-5985, 640-2713 330 Casas/Apts.

350 Fincas Alquiler

640 Panteones ISABELA > PANTEON 2 personas Cementerio Los Jardines $6,000. (718) 742-2444  (917) 886-9839

CAMUY, 955 mts. Financiado por dueño,  787 347-3681 www.perezrodriguezrealty.com

400 Oficinas/ Locales

V. PALMERAS C/ Merhoff 254 Remod. 2 niv. 5h/3b, vive gratis GUAYNABO, Final Exp. M. Na- y alq. la otra. Separala con dal, 1,400 p/c. amueblado, a/c $500. Aprovecha los incentivos $1,200. Incl luz/agua 347-5400 $105K Bajo tas. 787-508-2888

OPORTUNIDAD DE INGRESO ADICIONAL No dejes que tu dinero depositado en el banco, pierda su valor ante la inflación y ponlo a producir. Negocio de Cajeros Automáticos. Más fácil de lo que imaginas. Llamar para citas  787-625-2222  www.atmexpresspr.com

760 Generales

SOLICITO SASTRE con experiencia. Area de Bayamon.  787.778-5628

Profesionales SECURITY BRANCH MANAGER Competitive rate and competitive benefits, e mail resume to kengrossperger@eliteinvestigation.com

Vendedores (as)

NO SE EMBROLLE VISITE DON MANOLO ENSERES CON GARANTÍA, COMO NUEVOS. ADEMÁS COMPRAMOS SUS ENSERES USADOS. Ave. Barbosa 1068 Río Piedras  787. 763–2951

MINILLAS Carr 831, 2 plantas, 1 cda terreno, 3h-2b. 787 785-3330, 215-594-6261 Se aceptan ofertas

BUSCO FINCA PARA ALQUILAR con opción a compra finca so- SE VENDE CASA 2h-2b. incluye bre 100 cdas.  787-960Marq. cocina, gabinetes, sala, 1082 balcón y closets $52K. O.M.O. Inf. 787.-329-3619 Sr. Julio

DANCERS CLUB, Ponce: Solicita Bailarinas con ó sin exper. Hospedaje.  787-449-5695

Muebles/ Enseres

Restricciones aplican

San Juan/ Santurce

BAILARINAS/MESERAS CON O SIN EXPERIENCIA. HOSPEDAJE GRATIS.  787-830-1791

PLANCHADOR(A) de camisas en Driller con experiencia. Levittown, Toa Baja  787-378-0111

wallacerealtypr.com

ISLA VERDE: DALIA 15 STUDIO Apt. 1H, a/c, piscina, pkg. Días, Carolina Sems, Mes.  787-791-3745; 297-1956, 791-8307; 791-4585 Buscarnos www.dalia15.com MANSIONE BAHIA VISTA MAR, 5h, 3b, family, terr. y laundry. EL COMBATE A/C., Área recreo Exc. conds.  787-309-9999 con gazebo. 787-798-9166, 254-0286, 787.948-2509 COUNTRY CLUB - GANGA 787-769-6015  617-5673

Cantinas

Laundry

APTS PLAYA ISLA VERDE 1-2 Habts., A/C., Playa, Piscina. Equip santanaapt.com Lado S.J Hotel.  791-7464, 717-7467

781 EMPLEOS/ OFERTAS

VISTA AL MAR. 25 cds. 5 solaMILLONARIO NEGOCIO con res. al lado nuevo hotel ecotu- más de 45 años de éxito expanSE BUSCAN BAILARINAS rístico. $395k omo. 448-7175 de a la República Dominicana. EXÓTICAS con o sin experienSe solicita socio capitalista. cia  787-448-7175 939-285-1144  787-587-6043

660 Solares Venta

310 Casas Alquiler Area Isla

Vacaciones

750 Comerciales

500 Casas Venta Area Metro

GUANICA APTO. 2h, 1b, balcón, equipado, casa privada con opción a compra.  787-308-9477 BAYAMON RIO GRANDE, Bo. Guzman Abajo, 2h/1b, sala, cocina. Inc. agua y luz. $400. Acepto Plan 8 787-373-5644  787-887-4127

CEIBA, GANGA, casita playa, frente al mar. peq. paraiso. mucho equipo pesca. Total $12,500  787 701-7249 PM

560 Fincas Venta

2DA SEC. - 2h/1b, sala, comedor y cocina. Equipado. Inc. agua y luz.  787-784-1511 3RA SECC. - Studio amueblado, agua, luz, pkg, cable tv. $340. 939-262-6844  787-516-7130

520 Casas Venta Area Isla

VEGA ALTA, Urb Santa Anta, Por tasación, 5h-2b, portón elect.  (787)376-9084 Jay

4TA SECC. STUDIO inc. luz y agua. Persona sola o matrimonio.  787-796-3946

CON LICENCIA Y TALONARIO TE MONTO 934-5491 Medina

CALIDAD FINANCIAMIENTO de autos. 3 meses sin pagar. Con garantía carro, casa o terreno, NO DEBA. 40 años o mas, si cualifica. Sin chequear crédito y sin intereses. Carr 2 Km 43, Vega Baja. 787-858-4343  787-568-2089

430 COMPRAS BS. RAÍCES PR

Levittown

MINI COOPER 2002 Rojo Bien Bonita. Std. Panorama. IntereCANSADO QUE TE DIGAN NO. sados Serios 857-0784 Llama al maestro Ivan Casiano  676-9710

CANSADO QUE NO TE AYUDEN Llama. Toda línea Mitsubishi. Mickelle 787 549-2339

Hato Rey

35

TV/Videos ES FACIL OBTENER LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA EN HDTVS LG, SONY, TOSHIBA Y MÁS. Sin crédito, ¡sin compromisos a largo plazo!  Llama al 1-800-422-3368

SALES REPRESENTATIVES NEEDED Growing Industrial electronic repair company is looking for an experienced Spanish/English Bilingual outside Sales Rep. in Puerto Rico. Perfect candidates must have at least 4 years of LLÉVATE UN AIRE ACONDICIOsales experience, speak English NADO CON VENTILADOR DE 3 and Spanish fluently, be comVELOCIDADES, VENTEO EN 4 fortable talking to people, and DIRECCIONES, MONITOR DE be very aggressive. Experience FILTRO Y MÁS. INCLUYE ENdealing directly with ManufactuGangas TREGA/INSTALACIÓN. ring. Facilities is a plus! CompeSin crédito 1-800-744-4553 Misceláneas titive pay and geat benefits paPOR MUDANZA Vendo Juego ckage! Email of Fax Resume to: CAMPANAS DE HELADO sales@gesrepair.com Comedor Rattan Oscuro, Rela original “en bronce” Fax 770-965-1314 dondo, Tope Crisytal 4sillas CoSr. Juan Payero 678-761-4256  787 363-9088 mo nuevo $175.  510-3082

740 VENTAS MISCELÁNEAS


36

CLASIFICADOS / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

*QUIEBRAS* HERENCIAS, SEGURO SOCIAL VEGA BAJA, MAYAGUEZ, BAYAMON, HATILLO CAROLINA

CONSULTA GRATIS 787 858-8780 787-638-0023

¡VEN A GANAR! Llámanos Para que Ganes Todo el Dinero que Necesitas Vendiendo: • Ropa interior fina • Ropa damas, caballeros y niños • Perfumes originales • Zapatos y carteras de piel Legales • Fantasía y relojes • Enseres eléctricos • Artículos del hogar ABOGADOS ¡¡CREDITO INMEDIATO!! Nada que invertir y mucho QUIEBRAS que GANAR Orientación Gratis y Personal

 (787) 764-8219  www.marien.com

Empleos Generales

 790-5151  EMBRIAGUEZ PENSIÓN ALIMENTARIA Y DIVORCIO. LCDO. C. LIMARDO  787-767-6630

SEGURO SOCIAL ¿Necesita ayuda para ganar su caso de Incapacidad? Llámenos a la Oficina Legal de Marder y González  (787) 282-6763  *CONSULTA GRATIS QUIEBRAS-AUN ES POSIBLE ¡ORIENTACION GRATIS!

Guiar J.VILLANUEVA Driving School Heavy 8 -Remolque(9)- Aprend.  787. 780-9292

LIC. JAIME RODRIGUEZ www.infoquiebras.com Debt Relief Agency

Amistad, matrimonio ofic. Cel 787 455-1261 también internet www.clubbuscandopareja.com

QUIEBRAS

920 SERVICIOS SALUD

Lcdo. Angel M. Egozcue, CPA Excelencia, experiencia, honestidad.  (787): Metro 781-5635; 273-7143 Bayamón787-4747; 787-4775 Caguas 746-5266; 746-5288 Consultas gratis. Orientación 24/7: 787-781-2072 www.quiebrasahora.com ABOGADO CONSULTA GRATIS Divorcios, Pensiones, Contratos y etc.  787-439-7773

SJ 787-764-3646/763-7698 Ponce 787-848-0727 Hatillo/Arecibo 787-881-8484

CONSULTAS GRATIS

GRATIS SI FRACASA I.V, Bay. aprend. conductor UPR Grad.  939-642-5004 / 796-0424 24hrs. Dios Le Bendiga. Colt

MORENO & MORENO LAW OFFICE

Carolina, Loíza, RíoGrande, Canóvanas, 750-8160 Guay., Bay., y Caguas  287-4116

840 Asesoramiento Bienes Raíces Losas/ Azulejos CRUZ SERVICES Instalación de losetas. Pisos cocinas, baños y sacamos bañeras 787.519.3100

Pinturas/ Papeles PINTURAS COMO NUEVAS PINTO NEVERAS, LAVADS. SECADS. En su hogar con garantía y rapidez Sr.Garay 365-0852

Construcción/ Remodelación VAZQUEZ CONSTRUCTION Construccion en general. 939-277-6851787-613-5431 yohansy-present@hotmail.com

DEBT RELIEF AGENCY

GRATIS ORIENTACION LEGAL para pobres desde $100 divorCLASES $17.50 por hora. Baya- cio c.m., decl. herederos, camb. món, Guaynabo, Cataño, Río de nombre, escritura, testamenPiedras  (939) 644-9297 to y poderes lic. Silva 780-0395

PRACTICA EXCLUSIVA ACCIDENTE AUTO, CAIDAS Consulta Gratuita. 724-7341  787-547-1017

Preparatorias DIPLOMA 4TO. Año A distancia o presencial. Desde 7mo. Pagos sem.$25. 528-4040, 568-4777

Técnicas UNIVERSAL TRAINING INST. ¡La llave hacia tu propio negocio! Clases sab. o noct. Desde $20 por clase Solo en Carolina. No req. 4to año 13 años en adelante (en algunos). *Tec Uñas con Master en Diseño *Master en Diseño II *Corte Estilo, Keratina y Color Master *Barbería *Estilismo *Maquillaje *Facturación Planes Médicos *Masaje Terapéutico *Asistente Cuido de Niños. Carolina Centro 787-257-6711 Mayagüez 787-833-5685 Barceloneta 787-970-3300

Personales

Por abogado de

ACCIDENTES Y CAIDAS

BAY YOLIMES Driving School Aprenda a cond. en corto tiempo  786–1917, 637-2574

DETECTIVE A la orden  (787) 382-2762

39 AÑOS DE EXP.

NECESITAS un ingreso extra Nuevo negocio 100% de ganan- RECLAMACIONES A SEGUROS, DIVORCIOS, cia 787-590-4105  619-7454 ACCIDENTES, PENSIÓN ALIMENTARIA, CUSTODIA. Casos civiles y criminales, Agencias Gubernamentales, Casos Federales, Plan de pagos. Lcda. Pérez Carrillo  787-764-1113; 281-8474

Guiar

Detectives/ Investigadores

QUIEBRAS BAYAMON Y AREAS ADYACENTES CONSULTAS GRATIS LCDO. ROBERTO PÉREZ Obregón Certificado: “American Board of Certification” Como Especialista Quiebras Tel:  787-787-9883;  787-779-6988 Ave. Comerio Entre Sam’s y Plaza Río Hondo (Debt Relief Agency)

890 SERVICIOS GENERALES Consejeros ❦ ❦ MONSITA ❦ ❦ ¡Compruébelo! BUENA ESPIRITISTA Y SANTERA.  760-5748, Calle San Genaro 387, Sdo. Corazón, Cupey.

GRATIS

RECORTE Y ENVIE ESTE ANUNCIO y recibirá Gratis valioso regalo espiritual. 10 oraciones y un Talismán para atraer mucho. AMOR, DINERO, SALUD, * QUIEBRAS * SUERTE EN JUEGOS, GANAR EN HATO REY Lic. Alex Vázquez  632-8585 PREMIOS. Le diré números de suerte. Trabajos espirituales gaQUIEBRAS ¡TODO INCLUIDO! rantizado. Escriba nombre y dirección clara. Radicamos el mismo día. PROF. L. ARGIBAY Consultas Gratis. 787-309-2242 P.O BOX 190616 MIAMI, FLORIDA 33119-0616

CASOS CRIMINALES  787-960-1212   787-960-0450  LCDO. SANTIAGO-MORALES

EDICTOS CB-9233. STATE OF CONNECTICUT SUPERIOR COURT JUVENILE MATTERS ORDER OF NOTICE. NOTICE TO: Jonathan Caceres, Father of a male child born on 7/21/08, to Rachel H. in the town of Waterbury, CT of parts unknown A petition has been filed seeking: Commitment of minor child(ren) of the above named or vesting of custody and care of said child(ren) of the above named in a lawful, private or public agency or a suitable and worthy person. The petition whereby the court's decision can affect your parental rights, if any, regarding minor child(ren) will be heard on: 9-12-12 at 12:00 p.m. at SCJM, 7 Kendrick Avenue 3 rd Floor, Waterbury, CT 06702. Therefore, ORDERED, that notice of the hearing of this petition be given by publishing this Order of Notice once, immediately upon receipt, in the: El Vocero de Puerto Rico, a newspaper having a circulation in the town/city of San Juan, PR Honorable Cara F. Eschuk Judge. Brenda Petitti, Admin Clerk Date signed 8-7-12. RIGHT TO COUNSEL: Upon proof of inability to pay for a lawyer, the court will provide one for you at court expense. Any such request should be made immediately at the court office where your Hearing is to be held. ED-5333 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE FAJARDO, SALA SUPERIOR.

ño, PR 00962-6739. Por la presente se le(s) notifica que se ha radicado en la Secretaría de este Tribunal una Demanda en Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca en su contra, en la cual se alega que adeuda a la parte demandante la suma de $150,623.49 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 6.250% anual desde el 1 de abril de 2011. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Además la parte demandada adeuda a la parte demandante los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento; las costas, gastos y honorarios de abogado equivalentes a $16,160.00 y cualquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca número 21, otorgada ante el Notario Tanyha V. Rodríguez Vázquez, el día 2 de marzo de 2006, sobre la finca número inscrita al folio del Tomo del Registro de la Propiedad de Fajardo. Este Tribunal ha ordenado que se le(s) cite a usted(es) por edicto que se publicará una sola vez en un periódico de circulación general. Se le(s) emplaza y requiere que dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto excluyendo el día de la publicación de este edicto conteste(n) la demanda radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la Contestación de la Demanda a las oficinas de MARTINEZ & TORRES LAW OFFICES, P.S.C. ATENCION al Lcda. Marysol López González P.O. Box 192938, San Juan, Puerto Rico 00919-2938; Tel. (787) 767-8244, Fax (787) 7671183, Abogado de la Parte Demandante. Se le(s) advierte que si dejare(n) de contestar la Demanda en el período de tiempo antes mencionado, podrá dictarse contra usted(es) Sentencia en Rebeldía, concediéndose el remedio solicitado sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO bajo mi firma y con el Sello del Tribunal. DADA hoy AUG 10 2012, en Fajardo, Puerto Rico. PABLO L. ROSA, SECRETARIA REGIONAL. REILYS GARCIA ROSADO, SEC. AUX. TRIB. I. El Secretario(a) que suscribe le notifica a usted que el 30 de diciembre de 2012, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 13 de agosto de 2012. En CAROLINA, Puerto Rico, el 13 de agosto de 2012. MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIO(A) REGIONAL. LILLIAM ORTIZ NIEVES. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

DORAL BANK Demandante v.

VICTOR CARRASQUILLO ORTIZ JAMIE MICHELLE ALVARADO BAEZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos

Demandados CIVIL NUM.. NSCI2012-00025 (301). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A LA PARTE DEMANDADA: VICTOR CARRASQUILLO ORTIZ, JAMIE MICHELLE ALVARADO BAEZ y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos a su última dirección conocida MARIA DOMINICANA FISICA: Cond. Peñamar Ocean Se hacen consultas Club, Apt. 405, Fajardo, PR por tel. y trabajos garantizados. 00738 POSTAL Urb. Marina Ba787 996-1392  787 292-0184 hía, Ave. La Marina MB-5, Cata-

ED-5335 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE UTUADO, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Parte Demandante VS.

RODRIGUEZ GARCIA JOHN DOE y RICHARD ROE como posibles herederos desconocidos

Parte Demandada CASO NUM. LICI201200116. ACCION CIVIL DE COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. MANDAMIENTO ORDEN DE INTERPELACION. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: MARIA ROSARIO GARCIA NEGRON por sí y como miembro de la SUCESION de JOSE RIGOBERTO RODRIGUEZ TORRES compuesta además por JOSE RIGOBERTO RODRIGUEZ LUCIANO, MARISA LIZETTE RODRIGUEZ GARCIA, VILMA GISELA RODRIGUEZ GARCIA, JOSE GERALDO RODRIGUEZ GARCIA; JOHN DOE Y RICHARD ROE como posibles herederos desconocidos. POR CUANTO: Se ha dictado en el presente caso la siguiente Orden: “ORDEN” Examinada la la moción presentada por la parte demandante, y examinados los autos del caso, el Tribunal le importe su aprobación y en su virtud acepta interpelación judicial de la parte demandante a los herederos del demandado José Rigoberto Rodríguez Torres conforme dispone el Artículo 959 del Código Civil, 31 L.P.R.A. §2787. Se ORDENA a los herederos del(la) causante José Rigoberto Rodríguez Torres, a saber, José Rigoberto Rodríguez Luciano, Marisa-Lizette, Vilma-Gisela y José Geraldo de apellidos Rodríguez García y María Rosario García Negrón; John Doe y Richard Roe como posibles herederos desconocidos de la Sucesión de José Rigoberto Rodríguez Torres, a que dentro del término legal de treinta (30) días contados a partir de la fecha de la notificación de la presente Orden, acepten o repudien la participación que les corresponda en la herencia del (la) causante José Rigoberto Rodríguez Torres. Se le APERCIBE a los herederos antes mencionados que de no expresarse dentro de ese término de treinta (30) días en torno a su aceptación o repudiación de herencia, la herencia se tendrá por aceptada. También se le APERCIBE a los herederos antes mencionados que luego del transcurso del término de treinta (30) días antes señalado contados a partir de la fecha de la notificación de la presente Orden, se presumirá que han aceptado la herencia del (la) causante José Rigoberto Rodríguez Torres, por consiguiente, responden por las cargas de dicha herencia conforme dispone el Artículo 957 del Código Civil, 31 L.P.R.A. §2785. Se ORDENA a la parte demandante a que, en vista de que la sucesión del(la) causante José Rigoberto Rodríguez Torres incluye como herederos a John Doe y Richard Roe como posibles herederos desconocidos, proceda a notificar la presente Orden mediante publicación de un edicto a esos efectos una sola vez en un periódico de circulación diaria general de la Isla de Puerto Rico. DADA en Utuado, Puerto Rico, a 2 de julio de 2012. FDO. VICTOR D. DE JESUS CUBANO, JUEZ SUPERIOR. POR CUANTO: Se le(s) advierte a que dentro del término legal de treinta (30) días contados a partir de la fecha de la notificación de la presente Orden, acepten o repudien la participación que les corresponda en la herencia del (la) causante José Rigoberto Rodríguez Torres. POR ORDEN DEL HONORABLE, Juez de Primera Instancia de este Tribunal, expido el presente Mandamiento, bajo mi firma y sello oficial, en Utuado, Puerto Rico, hoy día 5 de julio de 2012. DIANE ALVAREZ VILLANUEVA, SECRETARIA REGIONAL I. POR: LYDIA GONZALEZ RIVERA, SUBSECRETARIA.

MARIA ROSARIO GARCIA NEGRON por sí y como miembro de la SUCESION ESTADO LIBRE ASODE JOSE RIGOBERTO MR-6020 CIADO DE PUERTO RICO TRIDE PRIMERA INSTANRODRIGUEZ TORRES BUNAL CIA CENTRO JUDICIAL DE CAcompuesta además GUAS SALA SUPERIOR FANNIE MAE por JOSE RIGOBERTO Demandante v. RODRIGUEZ LA SUCESIÓN LUCIANO DE EMILIO MARISA LIZETTE ALEJANDRO RODRIGUEZ GARCIA MELÉNDEZ Y LA VILMA GISELA SUCESIÓN DE ROSA RODRIGUEZ GARCIA CLAUSELL VERA, JOSE GERALDO COMPUESTAS POR

EMILIO ALEJANDRO CLAUSELL; ROSA ALEJANDRO CLAUSELL; RAMÓN ALEJANDRO CLAUSELL; EDUARDO ALEJANDRO CLAUSELL; FULANO Y FULANA DE TAL COMO HEREDEROS DESCONOCIDOS Demandados CIVIL NÚM: ECD2008-1870 (402) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA. El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América el día 12 de septiembre de 2012, a las 11:30 de la mañana, en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Valle Tolima, N-35 Calle Alicea Morena, Caguas, PR 00725 y que se describe a continuación: URBANA: Solar sito en la Urbanización Extensión Valle Tolima del Barrio Cañabón de Caguas, que lleva el número 40 del bloque N del plano de inscripción. Tiene una cabida de 193.70 metros cuadrados. En lindes por el Norte, en una distancia de 20.00 metros, con el solar número 39; por el Sur, en una distancia de 20.00 metros, con el solar número 41; por el Este, en una distancia de 9.685 metros, con la calle número 13; por el Oeste, en una distancia de 9.685 metros, con el solar número 13 del bloque N de la urbanización. Enclava una casa. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 185 del Tomo 795 de Caguas, finca número 26,026, en el Registro de la Propiedad de Caguas, Sección Primera. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $36,000.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 19 de septiembre de 2012, a las 3:30 de la tarde. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $24,000.00. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 26 de septiembre de 2012, a las 3:30 de la tarde. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $18,000.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 120, otorgada el día 12 de febrero de 2000, ante el Notario David Toledo David y consta inscrita en el Folio 191 del Tomo 795 de Caguas, finca número 26,026, en el Registro de la Propiedad de Caguas, Sección Primera, inscripción séptima. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $22,414.56 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 9.500% anual desde el día 1 de mayo de 2008. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $3,600.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $3,600.00para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $3,600.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la Regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y to-

dos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores y/o preferentes según surge de las constancias del Registro de la Propiedad en un estudio de título efectuado a la finca antes descrita. Por la presente se notifica a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y para conocimiento de licitadores del público en general se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Caguas, Puerto Rico, hoy día 8 de febrero de 2012. Fdo. EDGARDO ALDEBOL MIRANA. ALGUACIL AUXILIAR. ALGUACIL

MR-6021 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR

FANNIE MAE Demandante v.

OLGA IRIS CLAUDIO CORTÉS Demandada CIVIL NÚM: ECD2009-2267 (612) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA EDICTO DE SUBASTA. El Alguacil que suscribe por la presente CERTIFICA, ANUNCIA y hace CONSTAR: Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia que le ha sido dirigido al Alguacil que suscribe por la Secretaría del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR, en el caso de epígrafe procederá a vender en pública subasta al mejor postor en efectivo, cheque certificado en moneda legal de los Estados Unidos de América el día 12 de septiembre de 2012, a las 11:00 de la mañana, en su oficina sita en el local que ocupa en el edificio del TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR, todo derecho, título e interés que tenga la parte demandada de epígrafe en el inmueble de su propiedad que ubica en Urb. Praderas de Navarro, #Q-03, Gurabo, PR 00778 y que se describe a continuación: URBANA: Solar identificado con el número tres (3) del Bloque 'Q' en el plano de inscripción de la Urbanización Praderas de Navarro, localizada en el Barrio Navarro del término municipal de Gurabo, Puerto Rico, con una cabida superficial de trescientos cincuenta metros cuadrados (350.00 m.c.). En lindes por el NORTE, en una distancia aproximada de veinticinco metros (25.00 m.) con el solar identificado con el número dos (2) del Bloque 'Q' del proyecto; por el SUR, en una distancia aproximada de veinticinco metros (25.00 m.) con el solar identificado con el número cuatro (4) del Bloque 'Q' del proyecto; por el ESTE, en una distancia aproximada de catorce metros (14.00 m.) con el solar identificado con el número diez (10) del Bloque 'Q' del proyecto; y por el OESTE, en una distancia aproximada de


EL VOCERO / CLASIFICADOS / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012 catorce metros (14.00 m.) con la Calle número veintiuno (21) del proyecto. Enclava estructura de hormigón para fines residenciales. La propiedad antes relacionada consta inscrita en el Folio 221 del Tomo 440 (Agora) de Gurabo, finca número 16794, en el Registro de la Propiedad de Caguas, Sección Segunda. El tipo mínimo para la primera subasta del inmueble antes relacionado, será el dispuesto en la Escritura de Hipoteca, es decir la suma de $191,920.00. Si no hubiere remate ni adjudicación en la primera subasta del inmueble mencionado, se celebrará una segunda subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 19 de septiembre de 2012, a las 3:00 de la tarde. En la segunda subasta que se celebre servirá de tipo mínimo las dos terceras partes (2/3) del precio pactado en la primera subasta, o sea la suma de $127,946.67. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en la segunda subasta se celebrará una tercera subasta en las oficinas del Alguacil que suscribe el día 26 de septiembre de 2012, a las 3:00 de la tarde. Para la tercera subasta servirá de tipo mínimo la mitad (1/2) del precio pactado para el caso de ejecución, o sea, la suma de $95,960.00. La hipoteca a ejecutarse en el caso de epígrafe fue constituida mediante la escritura número 679, otorgada el día 6 de julio de 2005, ante el Notario Juan Luis Romero Sánchez y consta inscrita en el Folio 221 del Tomo 440 (Agora) de Gurabo, finca número 16794, en el Registro de la Propiedad de Caguas, Sección Segunda, inscripción segunda. Dicha subasta se llevará a cabo para con su producto satisfacer al Demandante total o parcialmente según sea el caso el importe de la Sentencia que ha obtenido ascendente a la suma de $182,813.69 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 5.875% anual desde el día 1 de enero de 2009. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Se pagarán también los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento, la suma de $19,192.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, la suma de $19,192.00 para cubrir los intereses en adición a los garantizados por ley y la suma de $19,192.00 para cubrir cualquier otro adelanto que se haga en virtud de la escritura de hipoteca, más intereses según provisto por la regla 44.3 de las de Procedimiento Civil. Que los autos y todos los documentos correspondientes al Procedimiento incoado estarán de manifiesto en la SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE CAGUAS SALA SUPERIOR durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación del inmueble y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito del ejecutante continuarán subsistentes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio de remate. La propiedad no está sujeta a gravámenes anteriores ni preferentes según las constancias del Registro de la Propiedad. Surge de un estudio de título que, sobre la finca descrita anteriormente, pesan los gravámenes posteriores a la hipoteca que se ejecuta mediante este procedimiento que se relacionan más adelante. A los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre los bienes hipotecados con posterioridad a la inscripción del crédito del ejecutante o acreedores de cargos o derechos reales que los hubiesen pospuesto a la hipoteca del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de, o interesados en títulos transmisibles por endoso, o al portador, garantizados hipotecariamente con posterioridad al crédito del actor por la presente se notifica, que se celebrarán las subastas en las fechas, horas y sitios señalados para que puedan concurrir a la subasta si les conviniere o se les invita a satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, otros cargos y las costas y honorarios de abogado asegurados quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. A: HIPOTECA en garantía de un pagaré a favor de DORAL BANK o a su orden por la suma principal de $47,980.00 con intereses al 5.875% anual y vencedero el 1 de julio de 2035, según escritura número 680 otorgada ante el Notario Juan Luis Romero Sánchez, el 6 de julio de 2005. Inscrita al folio 221 del tomo 440 de Gurabo, inscripción tercera. Y para conocimiento de licitadores del público en general

se publicará este Edicto de acuerdo con la ley por espacio de dos semanas en tres sitios públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la alcaldía, el Tribunal y la colecturía. Este Edicto será publicado mediante edictos dos veces en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por espacio de dos semanas consecutivas. Expido el presente Edicto de subasta bajo mi firma y sello de este Tribunal en Caguas, Puerto Rico, hoy día 8 de febrero de 2012. Fdo. EDGARDO ALDEBOL MIRANDA ALGUACIL AUXILIAR ALGUACIL

ED-5318 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA, SALA SUPERIOR DE FAJARDO.

ED-5321 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK

DORAL BANK

Demandante v.

Parte Demandante VS

SUCESION DE FIDEL JOSE MIGUEL MEDINA ROSA VENTURA ASILIS t/c/c FIDEL MEDINA t/c/c JOSE M. compuesta por VENTURA ASILIS LAURA y su esposa QUIÑONES PEREZ JOSEFINA FIDEL ABREU CISNEROS ED-5331 ESTADO LIBRE ASOMEDINA PARRILLA y la Sociedad Legal CIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTIt/c/c FIDEL MEDINA de Gananciales CIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR JOHN DOE constituida por éstos DE SAN JUAN. y RICHARD ROE ESTADOS UNIDOS DORAL BANK Demandante como posibles DE AMERICA VS. Parte Demandada herederos CASO NUM. KCD2011-2880. ELVIS MARTINEZ SALON NUM. 505. ACCION CIdesconocidos VIL DE COBRO DE DINERO Y EVANGELISTA MARIA Demandado(a) EJECUCION DE HIPOTECA CIVIL NUM.. N1CI200900407. POR LA VIA ORDINARIA. A: BETANCOURT BORIA SOBRE: COBRO DE DINERO Y JOSE MIGUEL VENTURA ASI-

Demandado(a) CIVIL NUM.: K CD2009-1052. SALA: 803. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: ELVIS MARTINEZ EVANGELISTA; MARIA BETANCOURT BORIA.. El Secretario(a) que suscribe le notifica a usted que el 24 de abril de 2012, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 13 de agosto de 2012. En San Juan, Puerto Rico, el 13 de agosto de 2012. GRISELDA RODRIGUEZ COLLADO. NOMBRE SECRETARIO(A). WANDA IVELISSE ORTIZ (SSS). FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: SUCESION DE FIDEL MEDINA ROSA t/c/c FIDEL MEDINA compuesta por LAURA QUIÑONES PEREZ, FIDEL MEDINA PARRILLA t/c/c FIDEL MEDINA; JOHN DOE y RICHARD ROE como posibles herederos desconocidos. Urb. Monte Brisas H-23 Calle H, Fajardo, P 00738. El Secretario(a) que suscribe le notifica a usted que el 23 de julo de 2012, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 14 de agosto de 2012. En Fajardo, Puerto Rico, el 14 de agosto de 2012. PABLO L. ROSA MALDONADO. NOMBRE SECRETARIO(A). MERLLY OLMO TORRES. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA ED-5316 ESTADO LIBRE ASO- SECRETARIO(A) AUXILIAR. CIADO DE PUERTO RICO. COMISION DE SERVICIO PUBLICO. PO BOX 190870, SAN JUAN, P.R. 00919-0870. AVI- CB-9273. ESTADO LIBRE ASOSO. CASO NUM. PC-4180-OE. CIADO DE PUERTO RICO. TRIEl señor José A. Negrón Rive- BUNAL DE PRIMERA INSTANra, es concesionario de este Or- CIA. SALA DE FAJARDO. ganismo bajo la autorización PC4180-OE, autorizado a operar dos (2) unidades, una (1) de meDemandante nor cabida y una (1) de cabida vs. intermedia como porteador por contrato en la transportación de escolares mediante pago en el área operacional del Municipio de Utuado al Barrio Mameyes, Demandados Sector Limón de Márquez. Solici- CIVIL NUM. NSRF281200467. ta de este Organismo autoriza- SOBRE: Divorcio (Separación). ción para adicionar una (1) uni- EDICTO. ESTADOS UNIDOS dad de mayor cabida a su fran- DE AMERICA. EL PRESIDENTE quicia y extender su área opera- DE LOS ESTADOS UNIDOS. EL cional a los sectores Las Casitas ESTADO LIBRE ASOCIADO DE de Mameyes, al Municipio de Ja- PUERTO RICO. A: Jorge Rodríyuya y sus sectores, el cruce de guez Jr. 18759 Sheldon St. Orla Represa del Lago Dos Boca lando, Fla. 32833. Por la presendel Municipio de Utuado hasta te se le notifica que se ha preLa Panadería de Frontón del Mu- sentado una demanda de divornicipio de Ciales. Cualquier per- cio por separación en la Secretasona natural o jurídica que desee ria de este Honorable Tribunal. comparecer y ser oída, deberá Por consecuencia, se le emplaza presentar a la Comisión dentro y requiere para que conteste dide los quince (15) días subsi- cha demanda dentro de los treinguientes a la fecha de la publica- ta (30) días siguientes, a la publición de este Aviso, un escrito ju- cación de este edicto, radicando el original de su contestación anrado haciendo constar en detalle te el Tribunal correspondiente y los hechos en que funda su de- notificando con copia al abogado recho a intervenir y ser oída, en- de la parte demandante, el Lic. viando copia de dicho escrito al Casiano Betancourt Morales, a peticionario a su dirección postal: la siguiente dirección: PO Box Bo Mameyes HC-02 Box 9126, 914, Carolina, Puerto Rico Florida, PR 00650. De oponerse 00986-0914, Teléfonos: (787) a lo solicitado, deberá expresar 762-1790 / Fax: 762-1885. Se le los fundamentos por los cuales apercibe que de no contestar esno deba concederse lo solicita- ta demanda en el término requedo. De igual forma se citarán pa- rido se le anotará la rebeldía y se ra VISTA PUBLICA y serán oí- dictará sentencia concediendo el das, las personas que así lo soli- remedio solicitado en la misma, citen por escrito, a la Comisión. sin más citarle ni oírle. Expedido En Hato Rey, Puerto Rico, hoy bajo mi firma y el sello del TribuAUG 06 2012. RAMON A. VERA nal hoy día JUN 26 2012, Puerto MONTALVO, COMISIONADO. Rico. Pablo L. Rosa, Secretario JULIO FELICIANO PRIETO, CO- Regional. Secretaria. Por: BethMISIONADO. RUTH D. BE- zaida Olivo Miranda, Secretaria RRIOS RODRIGUEZ, SECRE- Aux. Tribunal. Secretaria Auxiliar. TARIA INTERINA.

NILMARIE LOPEZ PAGAN

JORGE RODRIGUEZ JR.

LIS t/c/c JOSE M. VENTURA ASILIS y su esposa JOSEFINA ABREU CISNEROS y la Sociedad Legal de Gananciales constituida por éstos; ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. 1211 Luchetti St., Condado, San Juan, PR 00907; 1473 Wilson PH, San Juan, PR 00907-2366; JOSEFINA ABREU CISNEROS; 1473 Wilson PH, San Juan, PR 00907; U.S. ATTORNEY’S OFFICE DISTRICT OF PUERTO RICO, Torre Chardón Suite 1201, 350 Carlos Chardón St., San Juan, PR 00918; US ATTORNEY GENERAL, US DEPARTMENT OF JUSTICE, Main Justice Bldg - Room 5111, 10th Constitution Ave., N.W., Washington DC 20530. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTOS. El Secretario que suscribe notifica a usted que el 13 de agosto de 2012, este Tribunal ha dictado Sentencia declarando con lugar la demanda de este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Y, siendo o representando usted la parte perjudicada por la sentencia, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación, dentro del término de treinta (30) días antes de que ésta advenga final y firme, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la última publicación de este edicto. Dicho edicto deberá publicarse una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico dentro de los diez (10) días siguientes a su notificación. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 16 de agosto de 2012. En San Juan, Puerto Rico, a 16 de agosto de 2012.. GRISELDA RODRIGUEZ COLLADO, SECRETARIA GENERAL. POR: CHRISTIAN ROJAS RIVERA, SECRETARIA AUXILIAR. CB-9240. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE BAYAMON

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante Vs.

MIGUEL ANGEL QUILES LOPEZ Demandado CIVIL NUM. D CD2011-1789 (703) SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ) EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) SS EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO) EDICTO DE SUBASTA. Yo, Freddy Omar Rodríguez Collazo, Alguacil de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón, al público en general: CERTIFICO Y HAGO SABER Que en cumplimiento de un Mandamiento de Ejecución de Sentencia fechado de 10 de abril de 2012, que me ha sido dirigido por la secretaría del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, Sala de Bayamón en el caso arriba indicado, venderé en la fecha o fechas que más adelante se indican, en pública subasta al mejor postor, en moneda legal de los Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el local que ocupa en el Centro Judicial de Bayamón, Puerto Rico, todo derecho, título e interés que tenga

la parte demandada, en el inmueble que se describe a continuación, el cual está localizado en Urbanización Golden Hills, 6 Calle Sol, Vega Alta, Puerto Rico: "RUSTICA: Parcela de terreno radicada en el Barrio Espinosa del término municipal de Vega Alta, Puerto Rico, marcado con el Número Seis (6) del nuevo plano levantado por Berrios Development Corporation, con una cabida superficial de mil doscientos punto cero cero (1200.00) metros cuadrados. En lindes por el NORTE, con el remanente de la finca principal; por el SUR, con la Calle número seis (6); por el ESTE, con el solar F guión uno (F-1) y por el OESTE, con el solar número cinco (5)." Inscrita al folio 26 del tomo 167 de Vega Alta, finca 8896, Registro de la Propiedad de Puerto Rico, Sección Tercera de Bayamón. El inmueble antes descrito se encuentra afecto a los siguientes gravámenes: a. HIPOTECA en garantía de un pagaré a favor de Westernbank Puerto Rico, por la suma principal de $172,975.00 con intereses al 4.50% anual, con vencimiento el 1ro de octubre de 2039, según consta en la escritura número 15, otorgada el 22 de septiembre de 2009, ante el notario Elías L. Fernández Pérez, inscrita en virtud de la ley 216 para agilizar en el registro, asiento abreviado y extendido con fecha del 5 de agosto de 2011, al folio 27 del tomo 167 de Vega Alta, finca 8,896, inscripción 3ª. b. AVISO DE DEMANDA: En el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, en el Caso Civil número DCD 20111789, por Banco Popular de Puerto Rico vs. Miguel Angel Quiles López, mediante la cual se reclama el pago del préstamo hipotecario garantizado con la hipoteca por $172,975.00, de la inscripción 3ª, presentada el 5 de agosto de 2011 al asiento 393 del diario 510 (Agora). Los gravámenes objeto de ejecución en el presente caso son la hipoteca mencionada en el inciso a y el aviso de demanda relacionado con dicha hipoteca mencionado en el inciso b. Los autos y todos los documentos correspondientes al procedimiento incoado estarán de manifiesto en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborables. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación que se transmite y que las cargas y gravámenes anteriores y las preferentes, si las hubiere, al crédito del ejecutante, continuarán subsistentes, entendiéndose que el rematante las acepta y queda subrogado en la responsabilidad de las mismas, sin destinarse a su extinción el precio del remate. El precio mínimo de este remate con relación a la antes descrita finca y la fecha de cada subasta serán las siguientes: FECHA DE SUBASTA Y HORA. PRIMERA SUBASTA: 9 DE OCTUBRE DE 2012 A LAS 11:30 AM. PRECIO MINIMO $172,975.00. SEGUNDA SUBASTA: 16 DE OCTUBRE DE 2012 A LAS 3:30 PM. PRECIO MINIMO $115,316.66. TERCERA SUBASTA: 23 DE OCTUBRE DE 2012 A LAS 3:30 PM. PRECIO MINIMO $86,487.50. Conforme a la Sentencia dictada el día 14 de diciembre de 2011 y archivada en los autos el 14 de febrero de 2012, la anterior venta se hará para satisfacer las sumas adeudadas por concepto del préstamo hipotecario garantizado por la hipoteca antes mencionada y las siguientes sumas: NÚMERO DE PRÉSTAMO 9034646. PRINCIPAL $169,635.47. INTERESES 4.50%. CARGOS POR DEMORA $350.00. HONORARIOS $17,297.50. Dichos intereses continúan acumulándose diariamente según la tasa fluctuante acordada y los cargos por mora mensualmente hasta su total y completo pago. Se notifica por la presente a los acreedores que tengan inscritos o anotados sus derechos sobre el inmueble a ser subastado con posterioridad a la inscripción del gravamen del ejecutante descrito anteriormente, o acreedores de cargas o derechos reales que los hubieren pospuesto al gravamen del actor y a los dueños, poseedores, tenedores de o interesados en títulos transmisibles por endoso o al portador garantizado hipotecariamente con posterioridad al gravamen del actor para que puedan concurrir a la subasta si así lo interesan o satisfacer antes del remate el importe del crédito, de sus intereses, costas y honorarios de abogado, quedando subrogados en los derechos del acreedor ejecutante. Y, para conocimiento de licitadores, del público en general, y para su publicación de acuerdo con la ley en un periódico de circulación general de la isla de Puerto Rico y en tres sitios públicos del Municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía, al igual que

en la Colecturía del lugar de residencia y vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida de la parte demandada, expido el presente edicto bajo mi firma y el sello de este Tribunal, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día 26 de abril de 2012. ALG. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO, ALGUACIL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE BAYAMON. JP-02044 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE AGUADILLA

FERNANDO LATORRE RIOS Demandante Vs

EVELYN CORTES ROSA Demandada CIVIL NUM.: A DI2012-0104 SOBRE: DIVORCIO (Separación). EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. SS. A: EVELYN CORTES ROSA o sea, la parte demandada arriba mencionada POR LA PRESENTE se le emplaza y requiere para que contesta dentro de los 30 días siguientes ala publicación de este Edicto, radicando el original de su contestación ante el Tribunal correspondiente y notificando con copia al abogado del demandante, Lcdo. Nelson D. Soto, Apartado 813, San Sebastián, PR 00685. Este caso trata sobre Divorcio por Separación. Se le apercibe que de no hacerlo, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia concediendo el remedio solicitado en la demanda, sin más citarle ni oírle. EXTENDIDO BAJO MI FIRMA y el sello del Tribuna, en Aguadilla, Puerto Rico, hoy 31 de mayo de 2012. ANA M. AVILÉS GONZÁLEZ, Secretaria Regional. SECRETARIO. Por: (FDO) Y. VÁZQUEZ RIVERA , SUB-SECRETARIO.

CB-9252 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA. SALA SUPERIOR DE BAYAMON.

BANCO SANTANDER PUERTO RICO Demandante Vs.

VICTOR ANTONIO RIVERA ORTIZ Y LINDA SANTIAGO RIVERA Demandados CIVIL NÚM. DCD2012-1090 (506). SOBRE: COBRO DE DINERO; EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. SS. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. A: LINDA SANTIAGO RIVERA. Por la presente se le notifica que ha sido presentada en este Tribunal una demanda en su contra en el pleito de epígrafe. El abogado de la parte demandante es el Lcdo. Jean Paul Juliá Díaz, Rivera-Munich, Eliza & Hernández Law Offices, P.S.C.; P.O. Box 364908, San Juan, PR 00936-4908; Tel. (787) 622-2323 / Fax (787) 6222320. Se le advierte que este edicto se publicará en un (1) periódico de circulación general una (1) sola vez y que si no comparece a contestar dicha demanda radicando el original de la misma en el Tribunal Superior, Sala de Bayamón, con copia al abogado de la parte demandante, dentro del término de treinta (30) días contados a partir de la publicación del edicto, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia en su contra concediendo el remedio solicitado en la demanda sin más citarle ni oírle, disponiéndose además, que en los diez (10) días siguientes a la publicación de este edicto se le dirigirá por correo certificado con acuse de recibo una copia del Emplazamiento por Edicto y de la Demanda presentada a su última dirección postal conocida en PMB 156, UUI Calle 39, Santa Juanita, Bayamón, PR 00956. Expedido bajo mi firma y sello de este Tribunal, en Bayamón, Puerto Rico, hoy día M6 de julio de 2012. Migdalia Rivera Colón, Secretaria Regional. Secretario. Melba L. Dávila Soto, Sub-Secretario.

CB-9253. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA. SALA DE CAROLINA.

POPULAR MORTGAGE, INC. Demandante Vs.

SUCESION DE JUAN SANTIAGO MELENDEZ y MARIA LUCIA COLON CASTRO compuesta por NYDIA ENID SANTIAGO COLON LUZ MILAGROS SANTIAGO COLON y SANDRA IVETTE SANTIAGO COLON JOHN DOE y RICHARD ROE Demandado CIVIL NÚM. FCD2012-0860 407. SOBRE: CANCELACION DE PAGARE EXTRAVIADO. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. SS. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. A: JOHN DOE Y RICHARD ROE. Por la presente se le notifica que ha sido presentada en este Tribunal una demanda en su contra en el pleito de epígrafe. El abogado de la parte demandante es el Lcdo. Antonio A. Hernández Almodóvar, Rivera-Munich, Eliza & Hernández Law Offices, P.S.C.; P.O. Box 364908, San Juan, PR 00936-4908; Tel. (787) 622-2323 / Fax (787) 622-2320. Se le advierte que este edicto se publicará en un (1) periódico de circulación general una (1) sola vez y que si no comparece a contestar dicha demanda radicando el original de la misma en el Tribunal de Caguas, con copia al abogado de la parte demandante, dentro del término de treinta (30) días contados a partir de la publicación del edicto, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia en su contra concediendo el remedio solicitado en la demanda sin más citarle ni oírle. Expedido bajo mi firma y sello de este Tribunal, en Carolina, Puerto Rico, hoy día JUL 10 2012. Miriam Rosa Maldonado, Secretaria Regional. Secretario (a). Ingrid Pérez Osorio, Secretaria Auxiliar del Tribunal. Sub-Secretario (a).

CB-9256. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA. SALA DE SAN JUAN.

JOSE ANTONIO PEREZ HERNANDEZ Demandante V.

DIANNE CRUZ SANTIAGO Y OTROS Demandados CIVIL NUM. KDP 11-1555 SALA 802 SOBRE DAÑOS Y PERJUICIOS. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. A: Dianne Cruz Santiago, Urbanización Hato Nuevo, Calle 2 A-4 Gurabo, Puerto Rico 00778. Por la presente se le emplaza y requiere a usted para que le notifique al Lic. Angel L. Díaz Palenque, abogado de la parte demandante, Apartado 5159, Caguas, PR 00726, teléfonos (787) 743-4500; (787) 746-2119; (787) 744-5256 y fax (787) 746-8587, E-mail: aldiazpalenque@hotmail.com, copia de su contestación a la demanda interpuesta contra usted en el caso de epígrafe, dentro de los próximos treinta (30) días de haberse publicado este edicto. Se le apercibe que de no hacerlo así y de no radicar el original de su contestación en la Secretaría de este Tribunal, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia concediendo el remedio solicitado, sin más citarle, ni oírle. EXPEDIDO, en San Juan, Puerto Rico, a 11 de julio de 2012. Lic. Rebecca Rivera Torres, Secretaria Regional. Por: Adelle Rivera Aponte, Secretaria Serv. a Sala.

37

CB-9257. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA. CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA. SALA SUPERIOR.

ADMINISTRACION DE LOS SISTEMAS DE RETIRO DE LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO Y LA JUDICATURA Demandante vs.

JOHN DOE Y JANE DOE Demandados Civil Núm: FCD2012-0956. 401. Sobre: Cancelación de Pagaré Extraviado. Emplazamiento por Edicto. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A: JOHN DOE Y JANE DOE. Por la presente se notifica que la parte demandante ha incoado un pleito solicitando la cancelación de un pagaré extraviado garantizado por hipoteca por la cantidad de treinta y seis mil ochocientos dólares ($30,200.00), constituida mediante escritura número 50, otorgada en San Juan, Puerto Rico, el 18 de mayo de 1979 ante el notario Francisco R. González. Esta hipoteca grava la finca número 15,263, inscrita al folio 64, tomo 399, Registro de la Propiedad, Sección I de Carolina. Representa a la parte demandante el Lic. Ellys Rivera Malavé, cuya dirección es Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura, PO Box 42003, San Juan, Puerto Rico 00940-2203. Tel. (787) 777-1500 Ext. 1325. Se le apercibe a cualquier persona natural o jurídica con interés en la presente acción que deberá comparecer a contestar dicha demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación de este Edicto, radicando el original de la contestación en el tribunal con copia a la representación legal de la parte demandante. De no comparecer en el término antes indicado se le anotará la rebeldía y en su consecuencia, se dictará sentencia cancelando el pagaré de referencia sin más citarle ni oírle. Dada en Carolina, Puerto Rico, a JUL 10 de 2012. Firmado, Secretaria del Tribunal. Por: Evelyn Torres Ruiz, Secretaria Auxiliar.


38

CLASIFICADOS / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

CB-9260 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA. CENTRO JUDICIAL GUAYAMA SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante vs.

ANTONIO RUBEN VILLEGAS GREEN LORELIS MARIE RODRIGUEZ ORTIZ Demandada CIVIL NUM. G CD2012-0192. Sobre: Ejecución de Hipoteca por la Vía Ordinaria. Emplazamiento por Edicto. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A: ANTONIO RUBEN VILLEGAS GREEN Y LORELIS MARIE RODRIGUEZ ORTIZ. Por la presente queda notificado que Doral Bank presentó en este Tribunal la demanda del epígrafe y se le emplaza y requiere para que notifique a la Lcda. Dennisse M. Dedós Ocasio, PO Box 331150, Ponce, Puerto Rico 00733-1150, Teléfono 843-3404, abogada de la parte demandante, copia de su contestación a la demanda dentro de los treinta (30) días siguientes a la última publicación de este edicto. Se advierte que si transcurrido el término de treinta (30) días antes mencionado, no han presentado su contestación a la demanda ante el tribunal correspondiente, con copia a la parte demandante, el Tribunal podrá anotar la rebeldía y se le dictará sentencia en rebeldía en su contra concediendo el remedio solicitado en la demanda, sin más citarle ni oírle. En cumplimiento de una Orden dictada por este Tribunal expido el presente bajo mi firma y sello de este Tribunal en Guayama, Puerto Rico, hoy día 13 de julio de 2012. Marisol Rosado Rodríguez, Secretaria Regional I. Secretario Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de Guayama. Lizvette Ortiz Santos, Secretaria Aux. del Tribunal.

CB-9261. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA. CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN.

JAN JAVIER MOJICA BURGOS Demandante Vs.

KEILA ALTAGRACIA VARGAS HERNANDEZ Demandado CIVIL NUM. K DI2012-0815. SALON: 701. SOBRE: DIVORCIO (RUPTURA IRREPARABLE). EDICTO. ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.) EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. DE AMERICA ) SS. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ). A: KEILA ALTAGRACIA VARGAS HERNANDEZ 89 HEMPSTEAD DRIVE, SUMMERSET, NEW JERSEY, UNITED STATES, 08873. Por la presente se le notifica que ha sido presentada en este Tribunal por la parte demandante, una demanda de divorcio (ruptura irreparable) en el caso de epígrafe en su contra. Es la abogada de la parte demandada, Lcda. Rosa L. Vázquez López, 869 Ave. Muñoz Rivera, Edificio Vick Center Suite. E-203, San Juan, Puerto Rico 00925, Tel: (787) 766-0949. Se le advierte que este edicto se publica en un periódico de circulación general una sola vez, y que si no comparece en el término de treinta (30) días desde su publicación, la parte demandante podrá solicitar que se dicte sentencia en rebeldía, declarándose HA LUGAR la Demanda. Expedido bajo mi firma y sello de este Tribunal, en San Juan, Puerto Rico, a 13 de julio de 2012. Griselda Rodríguez Collado, Secretario (a) Interina. Por: Lymaris Laboy Nieves, Sec. Serv. a sala. SubSecretario (a).

CB-9262. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA. CENTRO JUDICIAL DE AGUADILLA. SALA SUPERIOR.

AIR-CON, INC. Demandante vs.

ELVIS NIEVES HERNANDEZ Demandado CIVIL NUM.: A1CI2011-00971. SOBRE: COBRO DE DINERO. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS) SS. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. A LA PAR-

TE DEMANDADA: ELVIS NIEVES HERNANDEZ Dirección Postal: Urb. Villa Alegría Calle Rubí #50 Aguadilla, P.R. 00603. Dirección Física: Ave. Dos Corazones Caimidal Bajo Aguadilla, P.R. 00603. POR LA PRESENTE, se notifica a usted que se ha radicado en esta Secretaría la Demanda de Cobro de Dinero de epígrafe y se le emplaza y requiere para que notifique al Lcdo. José A. Lizasoain Santiago 352 Ave. San Claudio, PMB 238 San Juan, PR 00926; Tel. (787) 630-8566; Fax (787) 998-0404; correo electrónico: jlizasoain@gmail.com para que presente al tribunal su alegación responsiva a la demanda dentro de los treinta(30) días de haber sido diligenciado este emplazamiento, excluyéndose el día del diligenciamiento, notificando copia de la misma al abogado de la parte demandante o a ésta, de no tener representación legal. Si usted deja de presentar su alegación responsiva dentro del referido término , el tribunal podrá dictar sentencia en rebeldía en su contra y conceder el remedio solicitado en la demanda, o cualquier otro, si el tribunal, en el ejercicio de su sana discreción, lo entiende procedente, sin más citarle ni oírle. Expedido bajo mi firma y sello de este Tribunal, en Aguadilla, Puerto Rico, a MAY 14 de 2012. Ana M. Avilés González, Secretaria Regional. Secretaria. Por: Peggy Sánchez López, Subsecretaria.

ED-5325 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE ARECIBO.

BANCO SANTANDER PUERTO RICO Demandante v.

HABIEL MORALES ALVAREZ su esposa CARLA CANALES ROMAN y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales compuesta por ambos Demandados CIVIL NUM.: CCD12-0270 (404). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. El Estado Libre Asociado de P.R. SS. A: HABIEL MORALES ALVAREZ, su esposa CARLA CANALES ROMAN y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos. Jardínes de Arecibo P81 Calle P, Arecibo, PR 00612. Por la presente se le notifica que la parte demandante Banco Santander-Puerto Rico, ha presentado ante este Tribunal una demanda contra usted, solicitando la concesión del siguiente remedio: Cobro de Dinero: Préstamo #9416251: la suma de $94,101.92 de principal; intereses a razón del 5.750% anual, los cuales se acumulan mensualmente hasta el saldo total de la deuda; $114.40 por concepto de cargos por mora, los cuales continúan acumulándose hasta el saldo de la deuda, más la suma de $9,800.00 por concepto de honorarios de abogado. La demanda en su totalidad puede ser examinada en este Tribunal. El Abogado de la parte demandante lo es el Lcdo. Sergio A. Ramírez de Arellano, con oficinas en el Banco Popular Center, Suite 1022, Ave. Muñoz Rivera 209, San Juan, Puerto Rico 009181009; teléfonos (787) 765-2988; (787) 764-6392; Fax (787) 7652973, a quienes deberán notificar copia de la contestación a la demanda dentro de los treinta (30) días desde la publicación de este edicto presentado dentro de dicho término el original de la contestación en este Tribunal. Se le apercibe que de así no hacerlo, el Tribunal podrá conceder el remedio solicitado en la demanda transcurridos los treinta (30) días después de la publicación del Edicto, se le anotará la rebeldía y se le dictará sentencia, sin más citarle ni oírle. Dado bajo mi firma y con el sello oficial del Tribunal en Arecibo, Puerto Rico, a AUG 07 2012. MARILUZ DIAZ RODRIGUEZ, SECRETARIA REGIONAL. POR: ALICIA FIGUEROA PADUA, SECRETARIA AUXILIAR.

CB-9271. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA. SALA SUPERIOR DE YAUCO.

CB-9267. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA. SALA MUNICIPAL DE CIDRA.

ONELIA GALARZA CINTRON GERALDO MUÑIZ MADERA y la Sociedad Legal de Gananciales

HACIENDA PRIMAVERA, INC.

DEMANDANTES VS

ROSANA MUÑIZ CINTRON Desconocido Fulano de Tal DEMANDADOS CIVIL NUMERO: J4C5201200238. SOBRE: COBRO DE DINERO, INCUMPLIMIENTO y DAÑOS y PERJUICIOS. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. SS. EL PUEBLO DE PUERTO RICO. A: ROSANA MUÑIZ CINTRON - 919 Magenta ST. Bronx New York 10469 o sea, LA PARTE DEMANDADO (A) que contra usted se presentó una reclamación juramentada solicitando el cobro de dinero y daños y perjuicios, el pago de las costas, gastos y honorarios de abogado, según consta en la demanda. POR LA PRESENTE se le emplaza y requiere que presente al Tribunal su alegación responsiva a la demanda en original dentro de los treinta (30) días de haber sido diligenciado este emplazamiento o desde que lo recibió por correo certificado con acuse de recibo; excluyendo el día recibido. Se le apercibe que en caso de no hacerlo así podrá anotarse la rebeldía, dictarse sentencia en rebeldía en contra suya, sin más citarle ni oírle concediendo el remedio solicitado en la demanda o cualquier otro en el ejercicio de la sana discreción del Tribunal por entenderlo procedente. Deberá además, notificar copia de sus alegaciones a: BUFETE PACHECO & PACHECO LCDO. NOEL PACHECO FRATICELLI T.S.P. (RUA NUMERO: 6,028) LCDO. NOEL YAMIL PACHECO ALVAREZ T.S.P. (RUA NUMERO: 11,887) APARTADO POSTAL 3011 YAUCO, PUERTO RICO 00698 TEL: (787) 856-2033 / FAX: (787) 856-8904. EXPEDIDO bajo mi firma y el sello del Tribunal hoy 9 de julio de 2012. DAMARIS E. SOTO RODRIGUEZ, Secretaria del tribunal II. Nombre Secretario (a). DAGMAR ACOSTA RODRIGUEZ, Secretaria Auxiliar del Tribunal I. Nombre Sub-Secretario (a). ED-5320 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN.

DORAL BANK Demandante VS.

ROBERTO CRUZ QUEIPO

Demandado(a) CIVIL NUM.. K CD2012-1037. SALA 905. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA IN REM. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: ROBERTO CRUZ QUEIPO. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 13 de agosto de 2012, este Tribunal ha dictado Sentencia o Sentencia Parcial en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los diez (10) días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia o Sentencia Parcial, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 16 de agosto de 2012. En San Juan, Puerto Rico, el 16 de agosto de 2012. GRISELDA RODRIGUEZ COLLADO. NOMBRE SECRETARIO REGIONAL INTERINA. JULIA MORALES FLORES. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

Demandante VS.

ISMAEL MARTINEZ SANTIAGO CARMEN DELIA SANTIAGO MARTINEZ ambos por sí y en representación de la S/L/G constituida entre ellos Demandados CIVIL NUM: ECCI201100406. SOBRE: COBRO DE DINERO. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. SS. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. A los demandados arriba mencionados: ISMAEL MARTINEZ SANTIAGO; CARMEN DELIA SANTIAGO MARTINEZ ambos por sí y en representación de la S/L/G constituida entre ellos. POR LA PRESENTE se le notifica que la parte demandante ha presentado ante este Honorable Tribunal una Demanda contra ustedes solicitando la concesión del siguiente remedio: Se declare líquida, vencida y exigible las obligaciones y sumas de dinero e intereses adeudadas a los demandantes. Se le emplaza por edicto para traerlos al presente pleito como demandados en el caso de epígrafe. Representa a la parte demandante, el abogado cuyo nombre, dirección y teléfono se consigna de inmediato: LCDO. LUIS R. VIVAS UGARTEMENDIA (RUA #10951) AVE. ESMERALDA 469 CONDOMINIO PLAZA ESMERALDA APARTADO 132 GUAYNABO PR 009694282. TEL: 787-474-2163; FAX: 787-474-0866 e-mail: lvivas@onelinkpr.net. Se le apercibe que de no contestar la demanda en el término de treinta (30) días a partir de la publicación de este EDICTO, radicando el original de la contestación ante el Tribunal correspondiente, con copia a la parte demandante, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia concediendo el remedio solicitado sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO bajo mi firma y sello de este Tribunal, en Dorado, Puerto Rico, a 19 de mayo de 2012. Diana Ramos Zavala, Secretaria Regional Interina. Por: Ruth N. Pedraza Alejandro, SubSecretaria CB-9272 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE ARECIBO

LUIS ARMANDO RIOS SUAREZ HIRAM RIOS SUAREZ ANGEL MANUEL RIOS SUAREZ ELBA IRIS RIOS SUAREZ Promoventes Vs.

BIENVENIDO RIOS SUAREZ

Promovidos CIVIL NUM. CAC2012-0407. SOBRE: DOMINIO CONTRADICTORIO PARA COMPLETAR TRACTO REGISAL. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. ESTADOS UNIDOS DE AMERICA: EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU.: SS: EL PUEBLO DE PUERTO RICO: A: LA PARTE DEMANDADA. POR LA PRESENTE, se le emplaza y requiere a usted para que notifique al LCDO. LUCIANO SANCHEZ MARTINEZ, cuya dirección es Ave. Lloréns Torres #257, Arecibo, Puerto Rico 00612, tels. 878-5055, 8792560, con copia de su contestación a la demanda radicada contra usted. Se apercibe a usted que de no contestar dicha demanda dentro de los treinta (30) días a partir de la publicación del edicto, con notificación al abogado de la demandante, se le concederá el remedio que solicita en su demanda, sin más citarle ni oírle; EXTENDIDO BAJO MI FIRMA Y EL SELLO DEL TRIBUNAL EN ARECIBO, PUERTO RICO HOY DIA JUN 28 de 2012. Mariluz Díaz Rodríguez, Secretaria Regional. Secretario del Tribunal. Por: Yessica M. Soto Delgado, Secretaria Auxiliar.

ED-5329 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante v.

LA SUCESION DE MYRIAM VISOT FERNANDEZ compuesta por JUDITH VISOT FERNANDEZ LUIS RAUL VISOT FERNANDEZ y JOSE ARNALDO QUIÑONES VISOT Demandados CIVIL NUM.: KCD2012-1366 (902). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A LA PARTE DEMANDADA: LUIS RAUL VISOT FERNANDEZ y JOSE ARNALDO QUIÑONES VISOT a su última dirección conocida FISICA: El Comandante, 995 Calle Antonio de los Reyes, Río Piedras, PR 00915 POSTAL Urb. El Comandante, 995 Calle Antonio de los Reyes, San Juan, PR 00924-3525; 849 Long Bay Court, Kissimmee, Fl. 3474; 1323 Mahantongo St. Pottsville, PA 17901. Por la presente se le(s) notifica que se ha radicado en la Secretaría de este Tribunal una Demanda en Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca en su contra, en la cual se alega que adeuda a la parte demandante la suma de $64,991.12 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 7.500% anual desde el 1 de octubre de 2010. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Además la parte demandada adeuda a la parte demandante los cargos por demora equivalentes a 4.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento; las costas, gastos y honorarios de abogado equivalentes a $7,820.00 y cualquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca número 697, otorgada ante el Notario Miguel A Silvestrini Alemañy, el día 30 de noviembre de 1998, sobre la finca número 948 inscrita al folio 131 del Tomo 23 del Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Quinta. Este Tribunal ha ordenado que se le(s) cite a usted(es) por edicto que se publicará una sola vez en un periódico de circulación general. Se le(s) emplaza y requiere que dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto excluyendo el día de la publicación de este edicto conteste(n) la demanda radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la Contestación de la Demanda a las oficinas de MARTINEZ & TORRES LAW OFFICES, P.S.C. ATENCION al Lcda. Nathalia M. Rivera Florez P.O. Box 192938, San Juan, Puerto Rico 009192938; Tel. (787) 767-8244, Fax (787)_ 767-1183, Abogado de la Parte Demandante. Se le(s) advierte que si dejare(n) de contestar la Demanda en el período de tiempo antes mencionado, podrá dictarse contra usted(es) Sentencia en Rebeldía, concediéndose el remedio solicitado sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO bajo mi firma y con el Sello del Tribunal. DADA hoy 9 de AGOSTO de 2012, en San Juan, Puerto Rico. GRISELDA RODRIGUEZ COLLADO, SECRETARIO(A)-INTERINA. JOHANNA ALMENAS OCASIO, SECRETARIA DEL TRIBUNAL CONFIDENCIAL I. CB-9264. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL SALA DE AIBONITO.

RAFAEL RAMIRO RIVERA GARCIA t/c/p RAFAEL R. RIVERA y por RAFAEL RIVERA y la SUCESION de su fallecida esposa MARIA PETRONILA

TORRES ORTIZ t/c/p MARIA P. RIVERA compuesta por sus hijos: CRISTOPHER RIVERA TORRES JOSE RAFAEL RIVERA TORRES t/c/p JOSE R. RIVERA; ERICK RIVERA TORRES t/c/p ERICK RIVERA; HAROLD RIVERA TORRES t/c/p HAROLD RIVERA; ANGIE RIVERA TORRES MARIA RIVERA TORRES y ELIEZER RIVERA TORRES Peticionarios

EX-PARTE Parte Demandada CIVIL NUM.: B JV2012-00045. SOBRE: EXPEDIENTE DE DOMINIO. EDICTO. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO, a todo el que tenga algún derecho real sobre el inmueble descrito en la PETICION de DOMINIO, a quienes pueda perjudicar la inscripción: A: PERSONAS IGNORADAS SR. JORGE NIEVES y/o SUS POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS. Por la presente se les notifica que comparezcan, sin creyeren que les conviene, ante este Tribunal dentro de TREINTA (30) días a partir de la última publicación de este Edicto y exponer lo que a sus derechos convenga en el expediente sobre la siguiente finca: RUSTICA: Predio de terreno situado en el Sector Cacao del Barrio Santa Catalina del Municipio de Coamo, compuesto de una cuerda, equivalentes a tres mil novecientos treinta punto treinta y nueve metros cuadrados (3,930.39 m/c.), en lindes por el Norte, con Camino Municipal; por el Sur, con terrenos de Jorge Nieves; por el Este, con Río Minas, que la separa de terrenos de Jorge Nieves; y por el Oeste, con Camino Municipal”. Adquirieron los peticionarios, de la siguiente forma: el co-peticionario Don Rafael Ramiro Rivera García, adquirió la antes descrita propiedad, estando casado con su fallecida esposa Doña María Petronila Torres Ortiz, también conocida por María P. Torres, según consta de la Escritura Número 119, otorgada el día 4 de octubre de 1980 ante el Notario Público Enrique Corchado Juarbe en Coamo, Puerto Rico; por compra hecha a Doña Freddy E. Rivera García y su esposa Doña Ana M. Soto Alvarez. Estos a su vez, adquirieron mediante la Escritura Número 62 del 07 de junio de 1976 ante el Notario Público Enrique Corchado Juarbe en Coamo, Puerto Rico, por compra hecha a Don Rafael Benítez Mercado, soltero. Los co-peticionarios, JOSE RAFAEL; ERICK; HAROLD; CHRISTOPHER; ANGIE; MARIA y ELIEZER, todos de apellidos RIVERA TORRES, adquirieron su participación en la antes descrita propiedad, mediante el caudal relicto dejado por su fallecida madre Doña María Petronila Torres Ortiz, también conocida por María P. Torres, sujeto a la cuota viudal usufructuaria que le concede la ley a su padre y viudo, aquí co-peticionario, Don Rafael Ramiro Rivera García, mediante Resolución sobre Declaratoria de Herederos en el Caso Civil Número E JV2003-0447 (612) en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Caguas. Deben notificar una copia de sus alegaciones a la representación legal delos peticionarios es el Lcdo. José Angel Santini Bonilla, Calle Betances No. 106 Final, Apartado 552, Aibonito, Puerto Rico 00705, con teléfono número 787 735-0063. En Aibonito, Puerto Rico, hoy 18 de junio de 2012. Elizabeth González Rivera, Secretaria Regional. Secretaria. Por: Anabelle Berríos Rosado, Secretaria Auxiliar del Tribunal I. Secretaria Auxiliar.

CB-9265. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA. CENTRO JUDICIAL DE PONCE. SALA SUPERIOR.

DAMARIS CARTAGENA VAZQUEZ Demandante vs.

CB-9269. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA. SALA MUNICIPAL DE CAGUAS.

HACIENDA SAN JOSE HOMEOWERNS ASSOCIATION, INC. Demandante VS.

EDGARDO TOLEDO TORRES

MIGDALIA SILVA NEGRON

Demandado CASO NUM.: JDI2012-0672. SALON NUM. ACCION CIVIL DE: DIVORCIO (Separación). EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA. EL PRESIDENTE DE LOS EEUU. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. A: EDGARDO TOLEDO TORRES, 2213 Dickens Dr., Killen, TX 76543. POR LA PRESENTE se le emplaza y requiere para que dentro de los TREINTA (30) DIAS a partir de la publicación de este EDICTO, notifique a la Lcda. Wanda I. Casanova Santiago, P.O. Box 560128, Guayanilla, PR 00656-0128, Teléfono: 787835-3557, con copia de su contestación a la demanda de DIVORCIO (separación), radicando el original en el Tribunal de epígrafe, cuya dirección postal es P.O. Box 7185, Ponce, PR. 00732-7185; si no lo hiciere se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia concediendo el remedio solicitado sin más citarle ni oírle. En Ponce, Puerto Rico, hoy 10 de julio de 2012. Por: Luz M. Caraballo García, Secretaria del Tribunal Int. Glendaliz Quiñones Almodóvar, Secretaria Serv. Sala. Secretaria.

Demandados CIVIL NUM: EACI2011-03146 (612). SOBRE: COBRO DE DINERO. (R60). EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. SS. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. A los demandados arriba mencionados: MAGDA SILVA NEGRON. POR LA PRESENTE se le notifica que la parte demandante ha presentado ante este Honorable Tribunal una Demanda contra ustedes solicitando la concesión del siguiente remedio: Se declare líquida, vencida y exigible las obligaciones y sumas de dinero e intereses adeudadas a los demandantes. Se le emplaza por edicto para traerlos al presente pleito como demandados en el caso de epígrafe. Representa a la parte demandante, el abogado cuyo nombre, dirección y teléfono se consigna de inmediato: LCDO. LUIS R. VIVAS UGARTEMENDIA (RUA #10951) AVE. ESMERALDA 469 CONDOMINIO PLAZA ESMERALDA APARTADO 132 GUAYNABO PR 009694282. TEL: 787-474-2163; FAX: 787-474-0866 e-mail: lvivas@onelinkpr.net. Se le apercibe que de no contestar la demanda en el término de treinta (30) días a partir de la publicación de este EDICTO, radicando el original de la contestación ante el Tribunal correspondiente, con copia a la parte demandante, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia concediendo el remedio solicitado sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO bajo mi firma y sello de este Tribunal, en Caguas, Puerto Rico, a 27 jun de 2012. Diana Ramos Zavala, Secretaria. Por: Glorivee Rivera Bruno, Secretaria Auxiliar. SubSecretaria

CB-9268. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA. SALA MUNICIPAL DE TRUJILLO ALTO.

ASOCIACION DE RESIDENTES PARQUE DEL RIO, INC. Demandante VS.

JOSE L. CRUZ RAMOS Demandados CIVIL NUM: FECI201100947. SOBRE: COBRO DE DINERO. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. SS. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. A los demandados arriba mencionados: JOSE L. CRUZ RAMOS. POR LA PRESENTE se le notifica que la parte demandante ha presentado ante este Honorable Tribunal una Demanda contra ustedes solicitando la concesión del siguiente remedio: Se declare líquida, vencida y exigible las obligaciones y sumas de dinero e intereses adeudadas a los demandantes. Se le emplaza por edicto para traerlos al presente pleito como demandados en el caso de epígrafe. Representa a la parte demandante, el abogado cuyo nombre, dirección y teléfono se consigna de inmediato: LCDO. LUIS R. VIVAS UGARTEMENDIA (RUA #10951) AVE. ESMERALDA 469 CONDOMINIO PLAZA ESMERALDA APARTADO 132 GUAYNABO PR 00969-4282. TEL: 787-4742163; FAX: 787-474-0866 e-mail: lvivas@onelinkpr.net. Se le apercibe que de no contestar la demanda en el término de treinta (30) días a partir de la publicación de este EDICTO, radicando el original de la contestación ante el Tribunal correspondiente, con copia a la parte demandante, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia concediendo el remedio solicitado sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO bajo mi firma y sello de este Tribunal, en Dorado, Puerto Rico, a JUN 26 de 2012. Miriam Rosa Maldonado, Secretaria Regional. Secretaria. Por: Nicole Vreña Vázquez, Secretaria Auxiliar del Tribunal I. Sub-Secretaria

MR-6015 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE CAROLINA

DORAL BANK Demandante v.

MARITZA CRESPO MARTÍNEZ, JACKELINE CRESPO MARTÍNEZ Demandadas CIVIL NÚM: F CD2011-1814 SALA (403) SOBRE: EJECUCIÓN DE HIPOTECA (POR LA VÍA ORDINARIA) NOTIFICACIÓN DE SENTENCIA POR EDICTO (Nombre de las partes a las que se le notifican la sentencia por edicto) A: MARITZA CRESPO MARTINEZ; JACKELINE CRESPO MARTINEZ. EL SECRETARIO(A) que suscribe le notifica a usted que el 7 de agosto de 2012, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representado usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 14 de agosto de 2012. En CAROLINA, Puerto Rico, el 14 de agosto de 2012. MIRIAM ROSA. MALDONADO. Nombre Secretario(a) ROSA M. VIERA VELÁZQUEZ. Nombre Secretario(a) Auxiliar. Firmado: ROSA M. VIERA VELÁZQUEZ. Firma Secretario(a) Auxiliar


EL VOCERO / CLASIFICADOS / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012 MR-6019 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA. CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN. SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

RAFAEL JORGE VAZQUEZ GONZALEZ T/C/C RAFAEL J. VAZQUEZ GONZALEZ Parte Demandada CIVIL NUM.: KCD2010-3590 SALON NÚM.: 908 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA A: RAFAEL JORGE VAZQUEZ GONZALEZ T/C/C RAFAEL J. VAZQUEZ GONZALEZ; Y AL PUBLICO EN GENERAL El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de San Juan , San Juan , Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 22 de junio de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: LOT. NÚM. 47, LAS FLORES DE MONTEHIEDRA DEV., SAN JUAN, PR 00926: URBANA: Solar marcado con el #47, en la Urbanización Las Flores de Montehiedra, radicada en el Barrio Caimito de Río Piedras, término municipal de San Juan, Puerto Rico, compuesto de 675.3051 metros cuadrados, equivalente a 0.1718 cuerdas. En lindes; por el NORTE, con terrenos de A.H. Development, S.E., en una distancia de 27.738 metros; por el SUR, con la calle Lirio de Paz, en una distancia de 20.361 metros; por el ESTE, por el lote #46, en una distancia de 38.257 metros y por el OESTE, con terrenos de A.H. Development, S.E., en distancia de 22.950 metros. Enclava edificación. Inscrita al folio 45 del tomo 747 (ágora) de Río Piedras Sur, Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Cuarta, finca número 21,109. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $340,917.69 de principal, más intereses al 7.50% anual desde el día 1ro. de mayo de 2010, más la suma de $38,800.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 20 de junio de 2011. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012 A LAS 9:30 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de San Juan , San Juan , Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $388,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 19 DE SEPTIEMBRE DE 2012 A LAS 9:30 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $258,666.66, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012 A LAS 9:30 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $194,000.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la

PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en San Juan, Puerto Rico, hoy día 30 de julio de 2012. DIANA I. NAVARRO CRUZ. Alguacil Auxiliar. División de Subastas Tribunal de Primera InstanciaSala Superior de San Juan.

ED-5319 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE BAYAMON.

DORAL BANK Demandante v.

ANGEL MANUEL RIVERA KUILAN t/c/c ANGEL M. RIVERA KUILAN y su esposa DELIA FERNANDEZ RIVERA y la Sociedad Legal de Gananciales constituida por éstos Demandado(a) CIVIL NUM.. D CD2012-1086. SALA 702. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: ANGEL MANUEL RIVERA KUILAN t/c/c ANGEL M. RIVERA KUILAN y su esposa DELIA FERNANDEZ RIVERA y la Sociedad Legal de Bienes Gananciales constituida por éstos. El Secretario(a) que suscribe le notifica a usted que el 20 de julo de 2012, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 14 de agosto de 2012. En BAYAMON, Puerto Rico, el 14 de agosto de 2012. MIGDALIA RIVERA COLON. NOMBRE SECRETARIO(A). SANDRA I. DE JESUS COLON. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

ED-5334 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE PONCE, SALA SUPERIOR.

ED-5336 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE UTUADO, SALA SUPERIOR.

ED-5332 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE PONCE, SALA SUPERIOR.

ED-5328 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK como agente de servicio de BANCO POPULAR DE PUERTO RICO

ED-5330 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE BAYAMON, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK

DORAL BANK como agente de servicio de BANCO POPULAR DE PUERTO RICO

DORAL BANK

DORAL BANK

Parte Demandante VS.

JORGE OQUENDO JORGE, por sí y como miembro de la SUCESION DE MARILYN RESTO MORALES compuesta por JOHN DOE Y RICHARD ROE como posibles herederos desconocidos Parte Demandada CASO NUM. JCD2012-0499. ACCION CIVIL DE COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: JOHN DOE y RICHARD ROE como posibles herederos de MARILYN RESTO MORALES. Quede(n) emplazado(s) y notificado(s) que en este Tribunal se ha radicado Demanda sobre Ejecución de Hipoteca por la Vía Ordinaria en la que se alega que usted(es) le adeuda(n) a la parte demandante lo siguiente: La suma de $51,552.59 más intereses sobre dicha suma al tipo convenido de 7.95% anual desde el 1ro. de junio de 2011, hasta su completo pago, más cualesquiera sumas de dinero por concepto de primas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora, así como de cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de primera hipoteca desde la fecha antes mencionada y hasta el total pago de las mismas, más la cantidad estipulada de $5,600.00 para costas, gastos y honorarios de abogados. La propiedad hipotecada cuya ejecución se solicita tiene la siguiente identificación y localización: URBANA: Lote de terreno y casa marcada con el número 46 del bloque B de la Urbanización Los Caobos en la ciudad de Ponce, Puerto Rico, con frente a la calle Número 4, con una cabida supereficial de 164.50 metros cuadrados. En lindes por el Norte, en una distancia de 23.50 metros, con el solar 45 del mismo bloque B; por el Sur, en una distancia de 23.50 metros, con el solar número 47 del mismo bloque B; por el Este, en una distancia de 7.00 metros, con la calle número 4; y por el Oeste, en una distancia de 7.00 metros, con los solares 2 y 3 del mismo bloque B. Enclava una estructura tipo gemela. Está afecta este solar con una servidumbre por signo aparente construida por la Corporación constructora en la pared que divide dicha estructura enclava en el número 47, por colindancia Sur pared medianera, pared la cual continuará siriviendo a este estructura y pertenecerá en común privativo en toda su actual extensión y espesor al propietario de esta edificación y al propietario de la edificación colindante. Inscrita al folio 10 del tomo 1422 de Ponce, Registro de la Propiedad de Ponce Sección Primera, finca número 41307. Se le advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la misma al LCDA. MARIELA MORALES-CAMPS del Bufete VAZQUEZ & VIZCARRONDO LLP, a su dirección PO Box 195389, San Juan, Puerto Rico 00919-5389, Tel. (787) 9995252, Fax (787)_ 751-1038 dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto en un periódico de circulación diaria, se le(s) anotará la rebeldía y se le(s) dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO BAJO MI FIRMA Y SELLO DE ESTE TRIBUNAL. En Ponce, Puerto Rico, hoy día 2 de julio de 2012. EVELYN CASASNOVAS MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: MARIA DEL C. RODRIGUEZ, SEC. AUX.

Parte Demandante VS.

MARIA ROSARIO GARCIA NEGRON por sí y como miembro de la SUCESION DE JOSE RIGOBERTO RODRIGUEZ TORRES compuesta además por JOSE RIGOBERTO RODRIGUEZ LUCIANO MARISA LIZETTE RODRIGUEZ GARCIA VILMA GISELA RODRIGUEZ GARCIA JOSE GERALDO RODRIGUEZ GARCIA JOHN DOE y RICHARD ROE como posibles herederos desconocidos Parte Demandada CASO NUM. LICI201200116. ACCION CIVIL DE COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: JOHN DOE y RICHARD ROE como posibles herederos de JOSE RIGOBERTO RODRIGUEZ TORRES. Quede(n) emplazado(s) y notificado(s) que en este Tribunal se ha radicado Demanda sobre Ejecución de Hipoteca por la Vía Ordinaria en la que se alega que usted(es) le adeuda(n) a la parte demandante lo siguiente: La suma de $8,007.80 más intereses sobre dicha suma al tipo convenido de 7% anual desde el 1ro. de FEBRERO de 2011, hasta su completo pago, más cualesquiera sumas de dinero por concepto de primas de seguro hipotecario y riesgo, recargos por demora, así como de cualesquiera otras cantidades pactadas en la escritura de primera hipoteca desde la fecha antes mencionada y hasta el total pago de las mismas, más la cantidad estipulada de $3,060.00 para costas, gastos y honorarios de abogados. La propiedad hipotecada cuya ejecución se solicita tiene la siguiente identificación y localización: RUSTICA: Localizada en el barrio Vivi Abajo del municipio de Utuado, Puerto Rico. Tiene una cabida de 2,505.2305 metros cuadrados. Linda al NORTE, con Juan Antonio Menchaca, Agustín Heredia y Juan Antonio Menchaca; al SUR, con la franja destinada a uso público que la separa de los lotes 6 y 7; al ESTE, con Juan Antonio Menchaca y la franja destinada a uso público que la separa de José Colón y al OESTE, con la parcela marcada con el número 2 en el plano de inscripción. Este es el remanente luego de varias segregaciones. Inscrita al folio 75 del tomo 488 de Utuado, Registro de la Propiedad de Utuado, finca número 10,638. Se le advierte que si no contesta la demanda, radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la misma al LCDA. MARIELA MORALES CAMPS del Bufete VAZQUEZ & VIZCARRONDO LLP, a su dirección PO Box 195389, San Juan, Puerto Rico 00919-5389, Tel. (787) 999-5252, Fax (787) 7511038 dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto en un periódico de circulación diaria, se le(s) anotará la rebeldía y se le(s) dictará sentencia en su contra, concediendo el remedio solicitado, sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO BAJO MI FIRMA Y SELLO DE ESTE TRIBUNAL. En Utuado, Puerto Rico, hoy día 5 de julio de 2012. DIANA ALVAREZ VILLANUEVA, SECRETARIA REGIONAL I. POR: LYDIA GONZALEZ RIVERA, SUB-SECRETARIA(O).

Parte Demandante VS.

JORGE OQUENDO JORGE por sí y como miembro de la SUCESION de MARILYN RESTO MORALES compuesta por JOHN DOE y RICHARD ROE como posibles herederos desconocidos Parte Demandada CASO NUM. JCD2012-0499. ACCION CIVIL DE COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. MANDAMIENTO ORDEN DE INTERPELACION. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico. SS. A: JORGE OQUENDO JORGE por sí y como miembro de la SUCESION DE MARILYN RESTO MORALES compuesta por JOHN DOE y RICHARD ROE como posibles herederos desconocidos. POR CUANTO: Se ha dictado en el presente caso la siguiente Orden: “ORDEN: Examinada la la moción presentada por la parte demandante, y examinados los autos del caso, el Tribunal le imparte su aprobación y en su virtud acepta interpelación judicial de la parte demandante a los herederos de la demandada MARILYN RESTO MORALES conforme dispone el Artículo 959 del Código Civil, 31 L.P.R.A. §2787. Se ORDENA a los herederos de la causante MARILYN RESTO MORALES, a saber a su viudo JORGE OQUENDO JORGE, a que dentro del término legal de treinta (30) días contados a partir de la fecha de la notificación de la presente Orden, acepten o repudien la participación que les corresponda en la herencia de la causante MARILYN RESTO MORALES. Se le APERCIBE a los herederos antes mencionados que de no expresarse dentro de ese término de treinta (30) días en torno a su aceptación o repudiación de herencia, la herencia se tendrá por aceptada. También se le APERCIBE a los herederos antes mencionados que luego del transcurso del término de treinta (30) días antes señalado contados a partir de la fecha de la notificación de la presente Orden, se presumirá que han aceptado la herencia de la causante MARILYN RESTO MORALES, por consiguiente, responden por las cargas de dicha herencia conforme dispone el Artículo 957 del Código Civil, 31 L.P.R.A. §2785. Se ORDENA a la parte demandante a que, en vista de que la sucesión de la causante MARILYN RESTO MORALES incluye como herederos a John Doe y Richard Roe como posibles herederos desconocidos, proceda a notificar la presente Orden mediante publicación de un edicto a esos efectos una sola vez en un periódico de circulación diaria general de la Isla de Puerto Rico. DADA en Ponce, Puerto Rico, a 25 de junio de 2012. GLADYS GRISELLE GONZALEZ SEGARRA, JUEZ SUPERIOR. POR CUANTO: Se le(s) advierte a que dentro del término legal de treinta (30) días contados a partir de la fecha de la notificación de la presente Orden, acepten o repudien la participación que les corresponda en la herencia de la causante MARILYN RESTO MORALES. POR ORDEN DEL HONORABLE, Juez de Primera Instancia de este Tribunal, expido el presente Mandamiento, bajo mi firma y sello oficial, en Ponce, Puerto Rico, hoy día 2 de julio de 2012. EVELYN CASASNOVAS MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: MARIA DEL C. RODRIGUEZ, SEC. AUX.

Demandante v.

Demandante v.

JUAN GREGORY IVAN ALEXIS AVILA BREA t/c/c RIVERA PAGAN JUAN G. AVILA BREA t/c/c IVAN A. t/c/c JUAN RIVERA PAGAN AVILA BREA CARMEN LEONOR ANTONIA MARTINEZ CORDOVA OTERO RODRIGUEZ y la t/c/c CARMEN L. Sociedad Legal de CORDOVA OTERO Bienes Gananciales t/c/c CARMEN compuesta LEONOR por ambos Demandados CARDONA OTERO y CIVIL NUM. DCD2012-1039 SOBRE: COBRO DE DIla Sociedad Legal de (703). NERO Y EJECUCION DE HIPOPOR LA VIA ORDINARIA. Bienes Gananciales TECA EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de Américompuesta ca. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado por ambos Demandados CIVIL NUM.: D CD2012-1598 (505). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A LA PARTE DEMANDADA: IVAN ALEXIS RIVERA PAGAN t/c/c IVAN A. RIVERA PAGAN por sí y como parte de la Sociedad Legal de Bienes Gananciales que compone con CARMEN LEONOR CORDOVA OTERO t/c/c CARMEN L. CORDOVA OTERO t/c/c CARMEN LEONOR CARDONA OTERO a su última dirección conocida FISICA: PR 680 KM. 25.1, Barrio Espino, Dorado, PR 00646 POSTAL PMB 562, P.O. BOX 2500, Toa Baja, PR 00951. Por la presente se le(s) notifica que se ha radicado en la Secretaría de este Tribunal una Demanda en Cobro de Dinero y Ejecución de Hipoteca en su contra, en la cual se alega que adeuda a la parte demandante la suma de $68,613.74 por concepto de principal, más intereses al tipo pactado de 4.950% anual desde el 1 de enero de 2012. Dichos intereses continúan acumulándose hasta el pago total de la obligación. Además la parte demandada adeuda a la parte demandante los cargos por demora equivalentes a 5.000% de la suma de aquellos pagos con atrasos en exceso de 15 días calendarios de la fecha vencimiento; las costas, gastos y honorarios de abogado equivalentes a $11,000.090 y cualquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca número 119, otorgada ante el Notario Arturo C. Gallardo, el día 23 de diciembre de 2004, sobre la finca número 1,302 inscrita al folio 114 del Tomo 34 del Registro de la Propiedad de Bayamón, Sección Cuarta. Este Tribunal ha ordenado que se le(s) cite a usted(es) por edicto que se publicará una sola vez en un periódico de circulación general. Se le(s) emplaza y requiere que dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto excluyendo el día de la publicación de este edicto conteste(n) la demanda radicando el original de la contestación en este Tribunal y enviando copia de la Contestación de la Demanda a las oficinas de: MARTINEZ & TORRES LAW OFFICES, P.S.C. ATENCION al Lcdo. Nathalia Rivera Florez P.O. Box 192938, San Juan, Puerto Rico 009192938; Tel (787) 767-8244, Fax (787) 767-1183, Abogado de la Parte Demandante. Se le advierte que si dejare(n) de contestar la Demanda en el período de tiempo antes mencionado, podrá dictarse contra ustedes Sentencia en Rebeldía, concediéndose el remedio solicitado sin más citarle(s) ni oírle(s). EXPEDIDO bajo mi firma y con el Sello del Tribunal. DADA hoy 8 de agosto de 2012, en Bay, Puerto Rico. MIGDALIA RIVERA COLON, SECRETARIA REGIONAL. MARIA E. MONROIG TORRES, SECRETARIA AUX. I.

de Puerto Rico. S.S. A: JUAN GREGORY AVILA BREA t/c/c JUAN G. AVILA BREA t/c/c JUAN AVILA BREA, por sí y en representación de la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por él y la SRA. ANTONIA MARTINEZ RODRIGUEZ. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C., 33 Calle Bolivia Suite 701, San Juan, Puerto Rico, 00917-2010, Tel. (787) 7641932, Fax (787) 766-2132. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy JUL 23 2012. MIGDALIA RIVERA COLON, SECRETARIO GENERAL. POR: VIVIAN J. SANABRIA, SECRETARIA AUXILIAR.

39

DB-480 EDICTO SOBRE RECUSACION DE ELECTORES POR MOTIVO DE DOMICILIO U OTRAS CAUSALES. A los electores que se mencionan más adelante, se le ha radicado una recusación por domicilio. Se les notifica una citación a vista en la Comisión Local de Elecciones localizada en la Junta de Inscripción Permanente del Precinto 081 localizada en la Calle Monserrate Núm. 38, del Municipio de Aguas Buenas, Puerto Rico, el día 6 de septiembre de 2012, a las 5:00 PM. Para más información comuníquese por teléfono a la junta de Inscripción Permanente (JIP) al 787-732-8297. Presidente Comisión Local, Hon. Edwin H. Flores Sellés. Fecha autorización del juez 14 de agosto de 2012.

BURGETT, CARLA MARIE # ELEC. 6227949 # REC. 11752

COLON GARCIA, JOSE GUILLERMO # ELEC.3837049 # REC. 11753

DELGADO RODRIGUEZ,PEDRO L. # ELEC. 2422494 # REC. 11756

MORALES CAMPS,MARIELA # ELEC. 3957378 # REC. 11759

RAMOS GUZMAN, LUIS ANTONIO # ELEC. 0298685 # REC. 11761

RODRIGUEZ CARRASQUILLO, LYTHCENDIA # ELEC 3372044 # REC.11762 Se le APERCIBE a la(s) persona(s) citada(s) sobre la obligación de comparecer en el lugar, fecha y hora señalada en esta Citación, y que de no hacerlo podrá tomarse la determinación o decisión que proceda, en su ausencia, incluso concediendo el remedio solicitado, sin más citarle u oírle.

ED-5314 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN.

DORAL BANK Demandante V.

LUIS ANGEL TORRES COLON NICHOLAS SAVARINO

ED-5322 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIDemandados BUNAL GENERAL DE JUSTICIA. TRIBUNAL DE PRIMERA CIVIL NUM. KCD08-2643 (803). INSTANCIA, SALA SUPERIOR SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA DE CAROLINA. POR LA VIA ORDINARIA. AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, Pedro Hieye González, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del TriDemandante bunal de Primera Instancia, Sala v. de San Juan, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el Demandado(a) CIVIL NUM.. F CD2011-0328. SALA 403. SOBRE: CANCELACION DE PAGARE EXTRAVIADO. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTO. A: HOUSING INVESTMENT CORP., MARTIN RIVERA GERENA, FULANO DE TAL y MENGANO DE TAL. El Secretario(a) que suscribe le notifica a usted que el 30 de diciembre de 2012, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recurso de revisión o apelación dentro del término de 30 días contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 13 de agosto de 2012. En CAROLINA, Puerto Rico, el 13 de agosto de 2012. MIRIAM ROSA M A L D O N A D O , SECRETARIO(A) REGIONAL. LILLIAM ORTIZ NIEVES. NOMBRE SECRETARIO(A) AUXILIAR. FIRMA SECRETARIO(A) AUXILIAR.

YANITZA GARCIA MARRERO MARTIN RIVERA GERENA


40

CLASIFICADOS / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 31 de mayo de 2012 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad de $125,110.13 de principal, dictada en el caso el 3 de abril de 2009, notificada y archivada en autos el día 24 de febrero de 2012, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en: en el Municipio de San Juan, Puerto Rico, el bien inmueble se describe a continuación: Cond. De Diego #61, Apt. 6D, Avenida de diego, San Juan, Puerto Rico. URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL: Apartamento número Cinco guión “D” (5-D), el cual forma parte del edificio denominado Condominio De Diego Sesenta y Uno (61), localizado en la calle Terraza del Parque en Santurce, Puerto Rico, el cual está ubicado en el piso Cinco (5), típico de este edificio, con puerta de acceso al vestíbulo que lo comunica con el exterior del edificio. Este apartamento tiene un área superficial de quinientos ochenta y nueve punto treinta (589.30) pies cuadrados, equivalentes a cincuenta y cuatro punto setenta y siete (54.77) metros cuadrados. Consta de las siguientes facilidades: vestíbulo, cocina con espacio para comer, sala-dormitorio, baño, balcón, closet, vestidor y closet de almacén. Colinda por el Norte, con el apartamento número Cinco (5) de este edificio; por el Este, con el patio trasero; por el Oeste, con área de este piso; y por el Sur, con el patio lateral derecho entrando. Constituye parte integrante del Apartamento Cinco guión “D” (5-D) y por lo tanto, también se marca Cinco guión “D” (5-D) y por lo tanto, también se marca Cinco guión “D” (5-D) el espacio de estacionamiento para un automóvil en la parte baja del edificio, indicando con el número Diecisiete (17) en el plano de estacionamiento. Le corresponde los elementos comunes generales una participación de cinco por ciento (5%). Inscrita al Folio Cincuenta y Cuatro (54) del Tomo Setecientos Cuatro (704) de Santurce Norte, finca número Veinticinco Mil Ochocientos Seis (25,806), inscripción Quinta y última, Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Primera. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $130,000.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 18 de septiembre de 2012, a las 11:30 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 25 de septiembre de 2012, a las 11:30 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 2 de octubre de 2012, a las11:30 de la mañana. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta

como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en San Juan, Puerto Rico, a 15 de agosto de 2012. DIANA I. NAVARRO CRUZ, ALGUACIL AUXILIAR. PEDRO HIEYE GONZALEZ, ALGUACIL SUPERVISOR. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR SAN JUAN. JUAN M. ORTIZ VAZQUEZ, ALGUACIL REGIONAL.

ED-5324 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE BAYAMON.

Demandado CASO: C CM2012-0062. SALON: 0200. COBRO DE DINERO REGLA 60. COBRO DE DINERO REGLA 60. CAUSAL/DELITO. HECTOR ROMAN MARTINEZ, STEPHANIE M. MARTINEZ FELICIANO y Sociedad Legal de Gananciales. NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTOS. El Secretario(a) que suscribe le notifica a usted que el 09 de agosto de 2012, este Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada en autos donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Esta notificación se publicará una sola vez en un periódico de circulación general en la Isla de Puerto Rico, dentro de los 10 días siguientes a su notificación. Y, siendo o representando usted una parte en el procedimiento sujeta a los términos de la Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución, de la cual puede establecerse recursos de revisión o apelación dentro del término de 30 días di contados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 13 de agosto de 2012. CRUZ VELEZ LUIS. PO Box 427, Hatillo, PR 00659. ARECIBO, Puerto Rico, a 13 de agosto de 2012. MARILUZ DIAZ RODRIGUEZ, SECRETARIO. POR: NANCY RIOS BRIGNONI, SECRETARIO AUXILIAR.

tados a partir de la publicación por edicto de esta notificación, dirijo a usted esta notificación que se considerará hecha en la fecha de la publicación de este edicto. Copia de esta notificación ha sido archivada en los autos de este caso, con fecha de 13 de agosto de 2012. BAYAMON, Puerto Rico, a 13 de agosto de 2012. MIGDALIA RIVERA COLON, SECRETARIO. POR: DERILIZ GONZALEZ AQUINO, SECRETARIO AUXILIAR.

GARCIA VEGA ANGELICA GARCIA VEGA NEGRON COSME PETRA GARCIA VEGA CARMEN JULIA Demandante JOSE RENEIRO VS. GARCIA VEGA FUENTES ALVARADO AGUSTIN MARIA M. VEGA Demandado SATURNINA CASO: D DI2011-2459. SALON: 4001. SOBRE: DIVORCIOS. RUPTURA IRREPARABLE ORELLANO GUZMAN (CAUSAL/DELITO). FUENTES ALVAREZ AGUSTIN. HC 73 JUAN JOSE Box 4415, Sector Son de La Loma, Naranjito, PR 00719-9185. RIVERA GARCIA NOTIFICACION DE SENTENCIA POR EDICTOS. El Secretario(a) CATHERINE que suscribe le notifica a usted que 26 de ABRIL de 2012, este PEÑA RIVERA Tribunal ha dictado Sentencia, Sentencia Parcial o Resolución t/c CATHERINE PEÑA en este caso, que ha sido debidamente registrada y archivada t/c/c CATHERINE en autos donde podrá usted enED-5326 ESTADO LIBRE ASO- terarse detalladamente de los PEÑA GARCIA términos de la misma. Esta notifiCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTAN- cación se publicará una sola vez DANIEL RIVERA en un periódico de circulación CIA, SALA DE ARECIBO. general en la Isla de Puerto Rico, JOHN DOE dentro de los 10 días siguientes COOPERATIVA a su notificación. Y, siendo o reRICHARD DOE DE A/C DE HATILLO presentando usted una parte en el procedimiento sujeta a los térDemandante y MERY DOE minos de la Sentencia, SentenVS. cia Parcial o Resolución, de la Demandados puede establecerse recur- CIVIL NUMERO: CAC2011ROMAN MARTINEZ cual sos de revisión o apelación den- 3751. SOBRE: EXPEDIENTE tro del término de 30 días di conHECTOR DE DOMINIO CONTRADICTO-

ED-5327 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CENTRO JUDICIAL DE CAROLINA, SALA SUPERIOR.

DORAL BANK Demandante V.

PEDRO GARCIA BURGOS

Demandado(a) CIVIL NUM.. FCD 2012-0385 (407). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. Estados Unidos de América. Presidente de los Estados Unidos. Estado Libre Asociado de Puerto Rico S.S. A: PEDRO GARCIA BURGOS. Por la presente se le emplaza y notifica que debe contestar la demanda dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto, radicando el original de la contestación ante el Tribunal y sala que se menciona en el epígrafe de este edicto con copia a la parte aquí demandante. Se le apercibe que de no contestar la demanda dentro del término aquí estipulado, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia sin más citarle ni oírle. Los abogados de la parte demandante son: García-Chamorro Law Group, P.S.C., 1606 Ave. Ponce de León, Edif. Julio Bogoricin, Suite 900, San Juan, PR 00909, Tel. (787) 977-1932 y fax (787) 722-1932. Expido este edicto bajo mi firma y sello de este Tribunal, hoy AUG 2 2012. MIRIAM ROSA MALDONADO, SECRETARIA REGIONAL. POR: ZORAIDA RIVERA LATIMER, SECRETARIA AUXILIAR DEL TRIBUNAL.

ED-5317 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE ARECIBO.

ORTEGA ROSARIO MARIA Demandante VS.

MALDONADO ROSARIO JUAN ANTONIO

Demandado CASO: C AC2005-4903. SALON: 0401. ACCION CIVIL. PARTICION DE HERENCIA (CAUSAL/DELITO). LIC. OTERO SANTIAGO REINALDO. PO Box 1629, Vega Baja, PR 006941629. NOTIFICACION DE SENTENCIA. El Secretario que suscribe notifica a usted que este Tribunal ha dictado Sentencia en el caso de epígrafe con fecha 01 de agosto de 2012, que ha sido debidamente registrada y archivada en los autos de este caso, donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Y, siendo o representando usted la parte perjudicada por la Sentencia, de la cual puede establecerse recurso de apelación, dirijo a usted esta notificación, habiendo archivado en los autos de este caso copia de ella con fecha de 08 de agosto de 2012. ARRAIZA DONATE MANLIO. PO BOX 335, ARECIBO, PR 00613-0336. ORTEGA ROSARIO MARIA. HC 1 BOX 4827, BARCELONETA PR 00617. ARECIBO, PUERTO RICO, a 08 de agosto de 2012. MARILUZ DIAZ RODRIGUEZ, SECRETARIO. POR: ANABEL PEREZ RIOS, SECRETARIO AUXILIAR.

ED-5315 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE ARECIBO.

PEDRO JUAN GARCIA VEGA y SONIA IVETTE RODRIGUEZ LAUREANO Demandantes VS.

ANGEL GARCIA REYES PETRA GARCIA REYES TITO ENRIQUE GARCIA VEGA FEDERICO GARCIA VEGA MARIA MAGDALENA

RIO. EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. Estado Libre Asociado de P.R. A: ANGEL GARCIA REYES. PETRA GARCIA REYES. TITO ENRIQUE GARCIA VEGA. FEDERICO GARCIA VEGA. MARIA M. VEGA. SATURNINA ORELLANO GUZMAN. CATHERINE PEÑA RIVERA t/c CATHERINE PEÑA t/c CATHERINE PEÑA VEGA y JUAN RIVAS (COLINDANTE. JOHN DOE, RICHARD DOE y MERY DOE. Y, a todo aquél que tenga algún derecho real sobre los inmuebles que se describen a continuación: PREDIO UNO A: RUSTICA: Solar Uno A, radicado en el Barrio Unibón del término municipal de Morovis, con una cabida superficial de dos mil ciento sesenta y cuatro punto ochocientos sesenta y cinco metros cuadrados (2,164.865 MC), equivalentes a cero punto cinco mil quinientos ocho (0.5508 crds.). En colindancias por el NOROESTE, en varias alineaciones contínuas, con Faja de Terreno dedicada a uso público; por el ESTE: con terrenos de Juan Rivas y por el SUR, con terrenos de Carmen Fontán Rivas. Enclava una casa para fines residenciales. Carece de título inscribible en el Registro de la Propiedad. PREDIO UNO B: RUSTICA: Solar Uno B, radicado en el Barrio Unibón del término municipal de Morovis, con una cabida superficial de cuatro mil quinientos veintiuno punto quinientos tres metros cuadrados (4,521.503 MC), equivalentes a uno punto mil quinientos cuatro cuerdas (1.1504 crds.). En colindancias por el NORTE: con predio Tres A (3A), propiedad de la Sucesión de José García Pabón, por el SUR y ESTE, en varias alineaciones contínuas, con Faja de Terreno dedicada a uso público; y por el OESTE: en varias alineaciones contínuas con terrenos de Ramón Alomar. Carece de título inscribible en el Registro de la Propiedad. Los solares descritos formaba parte de una finca de mayor cabida; la cual consta inscrita al Folio 123 del Tomo 121 de Morovis, Finca 7727. Es abogado de la parte peticionaria, Lcdo. Luis C. Sotomayor González, con oficinas en Urb. Villa María, Marginal B-1, Manatí, Puerto Rico 00674, Dirección postal: PO Box 3317, Manatí, Puerto Rico 00674, Tel. 787-854-2188-fax-787-884-2371. Este Tribunal ordenó la publicación de la pretensión de la parte demandante por tres veces en un periódico de circulación general en Puerto rico, para que los que tengan algún derecho real sobre el inmueble descrito y en general a todos los que deseen oponerse, puedan hacerlo dentro de los próximos treinta (30) días de haberlo publicado y de no radicarse el original de su contestación en la Secretaría de este Tribunal, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia concediendo el remedio solicitado, sin más citarles ni oírles. POR TANTO, libro la presente en Arecibo, Puerto Rico, hoy JUN 14 2012. MARILUZ DIAZ RODRIGUEZ, SECRETARIA REGIONAL. ROSA GUZMAN ROMAN, SECRETARIA AUXILIAR.

ED-5323 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA DE CAYEY. 0202 SALON DE SESIONES.

SOLIVAN CENTENO WILLIAM VS.

ADMINISTRACION DE PEQUEÑOS NEGOCIOS

CASO NUM. G2CI201200102. SOBRE: CANCELACION DE PAGARE EXTRAVIADO. LIC. JOSE A. SANTINI BONILLA. PO BOX 552, AIBONITO, PR 00705. NOTIFICACION DE SENTENCIA. El Secretario(a) que suscribe notifica a usted que este Tribunal ha dictado Sentencia en el caso de epígrafe con fecha de 19 de julio de 2012, que ha sido debidamente registrada y archivada en los autos de este caso, donde podrá usted enterarse detalladamente de los términos de la misma. Y, siendo o representando usted la parte perjudicada por la Sentencia, de la cual puede establecerse recurso de apelación, dirijo a usted esta notificación, habiendo archivado en los autos de este caso copia de ella con fecha 23 de julio de 2012. ADMINISTRACION DE PEQUEÑOS NEGOCIOS - CITIBANK PLAZA, 252 AVE. PONCE DE LEON OFIC. 201 SAN JUAN PR 00917. CAYEY, Puerto Rico, a 23 de julio de 2012. ANGELA M. SANCHEZ GONZALEZ, SECRETARIO INTERINA. POR: LUZ MORALES GARCIA, SECRETARIA AUXILIAR. MR-6016 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE ARECIBO SALA SUPERIOR

DORAL BANK Demandante V.

JOSUE PAGAN GONZALEZ, ERICA MENDEZ SOTO T/C/C ERICA ANA MENDEZ SOTO T/C/C ERICA A. MENDEZ SOTO Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS Demandados CIVIL NUM. CCD2011-0635 SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCIÓN DE HIPOTECA POR LA VÍA ORDINARIA AVISO DE VENTA EN PÚBLICA SUBASTA. Yo, Luengy Viera Romero, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Arecibo a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 5 de junio de 2012 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad de $56,173.10 de principal, dictada en el caso el 13 de marzo de 2012, notificada y archivada en autos el día 15 de marzo de 2012, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en: en el Municipio de Arecibo, Puerto Rico, el bien inmueble que se describe a continuación: ---D-10 S St., Los Santana, Arecibo, Puerto Rico. ---URBANA: Solar marcado con el número diez (#10) de la manzana "D", según plano de inscripción del proyecto de solares denominado Residencial Los Llanos, radicado en el Barrio Santana del término municipal de Arecibo, Puerto Rico, con una cabida superficial de trescientos cincuenta metros cuadrados (350.00 m.c.). En lindes por el Norte, con la calle número cinco (#5), distancia de 14.00 metros; por el Sur, con los solares número ocho (8) y treinta (30), distancia de catorce metros (14.00); por el Este, con el solar número once (11), distancia de 25.00 metros y por el Oeste, con el solar nueve (9), distancia de 25.00 metros. ---Inscrita al folio ciento veinticinco (125) del tomo quinientos sesenta y cinco (565) de Arecibo, finca número veinticuatro mil novecientos sesenta y tres (24963) Registro de la Propiedad de Arecibo. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte deman-

Parte Demandada CIVIL NUM.: KCD2009-2376 SALON NÚM.: 906 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA. A: PEDRO TOLEDO GONZALEZ, SU ESPOSA ESTHER NORIEGA QUINONEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS; Y AL PUBLICO EN GENERAL. El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de San Juan, San Juan, Puerto Rico, hago saber a la parte demandada, al PUBLICO EN GENERAL; y a el (los) siguiente(s) gravámen(es) posterior(es): A. HIPOTECA en garantía de un pagaré a favor de DORAL MORTGAGE CORPORATION, o a su orden, por la suma de $50,000.00 intereses al 8.45% anual y a vencedero el 1 de enero de 2035, según consta de la escritura número 686, otorgada en San Juan, el 24 de diciembre de 2004, ante el notario David Toledo David. Inscrita al folio 66 del tomo 1018 (ágora) de Monacillos. Inscripción décimo sexta. A. SENTENCIA a favor de BANCO POPULAR DE PUERTO RICO, por la suma de $55,831.83 y otras cantidades, según Sentencia de fecha 6 de abril de 2010, ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, en el caso civil número KCD 00094468. Anotada el 7 de octubre de 2011, al folio 39, número de orden 192 del Libro de Sentencias número 2. Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 21 de octubre de 2011, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que se describe a continuación: APT. 1114 TORRES DE CERVANTES "B" COND., SAN JUAN, PR 00924. URBANA: PROPIEDAD HORIZONTAL: Apartamento residencial 1114 de forma rectangular localizado en el piso número 11, Edificio B del Proyecto VBC-158 Condominio Valle de Berwind, hoy conocido como Torres de Cervantes que ubica en la calle Elder esquina calle 36 del Barrio Sabana Llana del termino de Rio Piedras del Municipio de San Juan, Puerto Rico, con una cabida superficial de 906.8873 pies cuadrados, siendo sus medidas lineales 39' 1 1/2" de largo por 24' 7 1/2" de ancho. En lindes por el Norte, en 24' 7 1/2" con apartamento 1112; por el Sur, en 18' 3" con el apartamento 1116; por el Este, en 30' 3 1/2" con el pasillo; por el Oeste, en 39' 1 1/2", con pared exterior del edificio. La puerta principal del apartamento tiene acceso al pasillo Central del Edificio. Esta unidad residencial consta de lo siguiente: sala, comedor, balcón, cocina, baño, pasillo con clóset, calentador de agua de 30 galones, nevera, estufa y 3 cuartos dormitorios con un clóset cada uno. Tiene un porcentaje de .0023760% en los elementos comunes. Le corresponde (1) espacio de estacionamiento identificado con el mismo numero del apartamento. Finca número 26,275, inscrita al folio 228 del tomo 654 de Sabana Llana, Registro de la Propiedad de San Juan, Sección V. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la SENTENCIA dictada a su favor, el día 20 de mayo de 2011, en el presente caso civil, a saber la suma de $354,431.45 de principal, más intereses al 61/2% anual desde el día 1ro. de diciembre de 2008, más la suma de $38,840.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente a partir del día 1ro. de enero de 2009, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que MR-6017 ESTADO LIBRE ASO- afecte la mencionada finca, a cuCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INS- yo efecto se notifica y se hace TANCIA CENTRO JUDICIAL DE saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERSAN JUAN SALA SUPERIOR CERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que Parte Demandante cualquier persona o personas VS con algún interés puedan comparecer a la celebración de dichas subastas. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012 A LAS 10:00 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de

dante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Arecibo. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $60,000.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 12 de septiembre de 2012, a las 10:15 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 19 de septiembre de 2012, a las 10:15 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 26 de septiembre de 2012, a las 10:15 de la mañana. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Arecibo. De Estudio de Título realizado surge el siguiente gravamen posterior el cual podrá ser cancelado: ---HIPOTECA: Constuida por Josue Pagón González y Erica Méndez Soto, en garantía de un pagaré a favor de Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico, o a su orden, por la suma de $15,000.00, sin intereses y a vencer en 8 años, según consta de la escritura #269, otorgada en Arecibo, el 27 de junio de 2005, ante el Notario Luis Angel Ramírez Vélez, inscrito al folio 107 del toomo 1317 de Arecibo, finca #24,963, inscripción 7ma. Condiciones restrictivas por 8 años, bajo el Programa Federal "La Llave Para Tu Hogar". Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificara además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Arecibo, Puerto Rico, a 26 de junio de 2012. (Fdo.) ALGUACIL

DORAL BANK

PEDRO TOLEDO GONZALEZ, SU ESPOSA ESTHER NORIEGA QUINONEZ Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES CONSTITUIDA POR ESTOS

San Juan, San Juan, Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $388,400.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 19 DE SEPTIEMBRE DE 2012 A LAS 10:00 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $258,933.34, equivalentes a dos terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA, la misma se llevará a efecto el día 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012 A LAS 10:00 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $194,200.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría de este Tribunal, durante las horas laborables. EXPIDO, el presente EDICTO, en San Juan, Puerto Rico, hoy día 20 de julio de 2012. PEDRO HIEYE GONZALEZ. Alguacil Supervisor División de Subastas Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de San Juan.

ED-5337 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE SAN JUAN.

DORAL BANK Demandante Vs.

LUISA FRENER TASSARA t/c/c LUISA CARMEN FRENER TASSARA Parte Demandada CIVIL NUM. K CD2012-1395 (903). SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. EDICTO. Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. Estado Libre Asociado de P.R. SS. A: LUISA FRENER TASSARA t/c/c CARMEN FRENER TASSARA. Quedan emplazados y notificados de que en este Tribunal se ha radicado demanda en su contra. Se les notifica para que comparezcan ante el Tribunal dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación de este edicto y exponer lo que a sus derechos convenga, en el presente caso. Se les apercibe y notifica que si no contestan la demanda radicada en sus contra, radicando el original de la misma y enviando copia de su contestación a la parte demandante, Lcda. Nathalia M. Rivera Flores, PO Box 192938, San Juan, PR 00919-2938, teléfono: (787) 767-8244 Fax: (787) 767-1183 dentro del término de treinta (30) días de la publicación de este edicto, se les anotará la rebeldía en sus contra y se dictará sentencia en sus contra, conforme se solicita en la Demanda, sin más citárseles, ni oírseles. Expedido bajo mi firma y sello del Tribunal, a 13 AUG 2012. LCDA. REBECCA RIVERA TORRES, SECRETARIA REGIONAL. IRIS OLIVO NUÑEZ, SECRETARIA SERVICIOS A SALA.


EL VOCERO / CLASIFICADOS / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012 MR-6018 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE SAN JUAN SALA SUPERIOR

DORAL BANK Parte Demandante VS

MYRNA MORALES RIVERA; SUCESION DE ANGEL INES AMARO ROJAS COMPUESTA POR ANGEL IVAN AMARO CLEMENTE, RUTH ANGELIE AMARO CLEMENTE; JOHN DOE Y RICHARD ROE COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS Parte Demandada CIVIL NUM.: KCD2010-2416 SALON NÚM.: 901 SOBRE ACCION CIVIL DE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA AVISO DE SUBASTA. A: MYRNA MORALES RIVERA; SUCESION DE ANGEL INES AMARO ROJAS COMPUESTA POR ANGEL IVAN AMARO CLEMENTE, RUTH ANGELIE AMARO CLEMENTE; JOHN DOE Y RICHARD ROE COMO POSIBLES HEREDEROS DESCONOCIDOS; Y AL PUBLICO EN GENERAL. El que suscribe, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior, Centro Judicial de San Juan , San Juan , Puerto Rico, hago saber, a la parte demandada y al PUBLICO EN GENERAL: Que en cumplimiento del Mandamiento de Ejecución de Sentencia expedido el día 15 de junio de 2012, por la Secretaria del Tribunal, procederé a vender y venderé en pública subasta y al mejor postor la propiedad que ubica y se describe a continuación: 480 ASTORGA ST., SAN JOSÉ, SAN JUAN, PR 00926: URBANA: Solar marcado con el número Q-5 del plano de inscripción del Proyecto "PRHA"12 denominado San José Development, radicado en el Barrio Hato Rey del término municipal de San Juan, Puerto Rico, con una cabida superficial de 309.14 metros cuadrados. En lindes por el Norte, con el solar número Q35, en una distancia de 12.68 metros; por el Sur, con la calle número 8, en una distancia de 12.68 metros; por el Este, con el solar número Q-6, en una distancia de 24.38 metros; por el Oeste, con los solares número Q-3 y Q-4, en una distancia de 24.38 metros. Enclava una casa. Inscrita al folio 201 del tomo 933 de Río Piedras Norte, Registro de la Propiedad de San Juan, Sección Segunda, finca número 27,574. El producto de la subasta se destinará a satisfacer al demandante hasta donde alcance, la suma de $97,600.15 de principal, más intereses al 6.0% anual desde el día 1ro. de mayo de 2009, más la suma de $10,400.00, por concepto de honorarios de abogado y costas autorizadas por el Tribunal, más las cantidades que se adeudan mensualmente desde la fecha antes mencionada, por concepto de seguro hipotecario, cargos por demora, más cualesquiera otros adelantos que se hagan en virtud de la escritura de hipoteca, todo ello, según surge de la SENTENCIA dictada en este caso el 25 de enero de 2012. La venta de la referida propiedad se verificará libre de toda carga o gravamen que afecte la mencionada finca, excepto el (los) gravamen (es) aquí antes mencionado (s), a cuyo efecto se notifica y se hace saber la fecha, hora y sitio de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA subasta, si esto fuera necesario, a los efectos de que cualquier persona o personas con algún interés puedan comparecer a la celebración de dicha subasta. La adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el acto mismo de la adjudicación, en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América. LA PRIMERA subasta se llevará a efecto el día 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012 A LAS 9:00 DE LA MAÑANA, en la oficina del referido Alguacil, localizada en el Centro Judicial de San Juan , San Juan , Puerto Rico. Que el precio mínimo fijado para la PRIMERA SUBASTA es de $104,000.00. Que de ser necesaria la celebración de una SEGUNDA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 19 DE SEPTIEMBRE DE 2012 A LAS 9:00 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la SEGUNDA SUBASTA será de $69,333.33, equivalentes a dos

terceras (2/3) partes del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Que de ser necesaria la celebración de una TERCERA SUBASTA la misma se llevará a efecto el día 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012 A LAS 9:00 DE LA MAÑANA, en la oficina antes mencionada del Alguacil que suscribe. El precio mínimo para la TERCERA SUBASTA será de $52,000.00, equivalentes a la mitad (1/2) del tipo mínimo estipulado para la PRIMERA subasta. Si se declarase desierta la tercera subasta se dará por terminado el procedimiento, pudiendo adjudicárse al acreedor la finca aquí antes descrita, dentro de los diez (10) días siguientes, si así lo estimare conveniente, por la totalidad de la cantidad adeudada si ésta fuera igual o menor al monto del tipo mínimo de la tercera subasta, y abonándose dicho monto a la cantidad adeudada si ésta fuere mayor. (Art. 221, Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, 30 L.P.R.A. §2721). Para conocimiento de la parte demandada y de toda aquella persona o personas que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de todos los licitadores y el público en general, el presente Edicto se publicará por espacio de dos (2) semanas consecutivas, con un intervalo de por lo menos siete días entre ambas publicaciones, en un diario de circulación general en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se fijará además en tres (3) lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse dicha venta, tales como la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía. Se le advierte, a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal durante las horas laborales. EXPIDO, el presente EDICTO, en San Juan, Puerto Rico, hoy día 20 de julio de 2012 APEDRO HIEYE GONZALEZ. Alguacil División de Subastas. Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de San Juan. CB-9177. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CENTRO JUDICIAL DE OROCOVIS. SALA SUPERIOR.

BANCO POPULAR DE PUERTO RICO Demandante v.

en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE OROCOVIS. La propiedad a ser vendida en subasta es la que se describe a continuación y para la cual se dan sus datos registrales: “RUSTICA: Parcela marcada con el número VEINTIOCHO (28) en el plano de parcelación de la comunidad rural El Gato del barrio Gato del término municipal de Orocovis, Puerto Rico, con una cabida superficial de QUINIENTOS CUARENTA y DOS punto NOVENTA y NUEVE (542.99) metros cuadrados. En lindes por el Norte, con parcela número VEINTINUEVE (29) de la comunidad; por el Sur, con parcela número VEINTISIETE (27) de la comunidad; por el Este, con calle de la comunidad; y por el Oeste, con parcela número CUARENTA y TRES (43) de la comunidad. Enclava una casa para finres residenciales”. Inscrita al folio 297 del tomo 210 de Orocovis, finca #11,883, inscripción 3ra., del Registro de la Propiedad de Barranquitas. DIRECCION: BARRIO EL GATO CARR. 155 KM. 32.3 OROCOVIS, PUERTO RICO. Con el importe de esta venta se habrá de satisfacer la Sentencia antes mencionada por la suma principal de $51,482.72 más intereses sobre dicha suma al tipo del 7.625% anual, desde el día 1 de octubre de 2010, hasta su total y completo pago, más la suma estipulada de $5,760.00 para costas, gastos y honorarios de abogado, más cualesquiera otras sumas que aparezcan de la faz del contrato. Los autos y todos los documentos correspondientes a este procedimiento están de manifiesto en la Secretaría de este Tribunal durante los días y horas laborables, por lo que los interesados pueden referirse al expediente allí archivado, bajo el civil número que aparece en el epígrafe de este Edicto Anunciando Primera y Segunda Subasta. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, expido el presente, que firmo y sello, en OROCOVIS, Puerto Rico, hoy día 22 de mayo de 2012. FRANCISCO ALVARADO HERNANDEZ, ALGUACIL CONFIDENCIAL. ALGUACIL Sala Orocovis. ED-5167 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, SALA SUPERIOR DE CAROLINA EN RIO GRANDE.

DORAL BANK Demandante V.

ANACLETO ANGEL CARRASQUILLO SANTOS BURGOS PEREZ MARIA DEL ROSARIO ESTHER PASTOR ZAYAS NEGRON BETANCOURT y la Sociedad y la Sociedad Legal Legal de Bienes de Gananciales Gananciales compuesta compuesta por ambos por ambos Demandados

Demandados CIVIL NUM: B4CI2011-00362. SOBRE: EJECUCION DE HIPOTECA (VIA ORDINARIA). Estados Unidos de América. El Presidente de los EE.UU. SS. El Estado Libre Asociado de Puerto Rico. EDICTO ANUNCIANDO PRIMERA Y SEGUNDA SUBASTA. El Alguacil que suscribe, Funcionario del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, por la presente ANUNCIA y hace saber al público en general que en cumplimiento de la Sentencia dictada el día 6 de diciembre de 2011, procederé a vender en subasta, al mejor postor y por dinero en efectivo o cheque certificado todo título, derecho o interés de la parte demandada nombrada en el epígrafe, sobre la propiedad que más adelante se describe. Se ANUNCIA por medio de este EDICTO que la PRIMERA SUBASTA habrá de celebrarse el día 7 de septiembre de 2012, a las 10:00 de la A.M., en mi oficina, sita en el local que ocupa el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico, SALA DE OROCOVIS. Siendo ésta la PRIMERA SUBASTA que se celebra en este caso, el tipo mínimo aceptable como oferta en la PRIMERA SUBASTA será el tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma de $57,600.00. De no haber remate o adjudicación en esta PRIMERA SUBASTA se celebrará una SEGUNDA SUBASTA el día 14 de septiembre de 2012, a las 10:00 de la A.M., en la cual el tipo mínimo aceptable como oferta será dos terceras partes del tipo mínimo pactado en la escritura de Constitución de Hipoteca, o sea, la suma total de $38,400.00. Esta SEGUNDA SUBASTA habrá de celebrarse

CIVIL NUM. FNCD2007-0250. SOBRE: COBRO DE DINERO Y EJECUCION DE HIPOTECA POR LA VIA ORDINARIA. AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. Yo, Samuel González Isaac, Alguacil Supervisor de la División de Subastas del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Caguas, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha 25 de febrero de 2008 y para satisfacer la Sentencia dictada en el caso de autos el día 4 de diciembre de 2007, la cual se notificó y archivó en autos el día 17 de diciembre de 2007, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a las propiedad localizada en el municipio de Loíza, Puerto Rico, el bien inmueble se describe a continuación: RUSTICA: Solar de forma rectangular radicado en el Barrio Hato Puerco (hoy Campo Rico) del término municipal de Loíza, (hoy Canóvanas) con una cabida superficial de quinientos cincuenta y tres metros cuadrados y en lindes por el Norte, en trece punto cincuenta y ocho metros con la calle B; por el Sur, en trece metros con el solar número Cuarenta y Ocho ; por el Este, en dos alineaciones distintas, una de veinticinco metros con el Solar número Treinta y Seis y la otra en veintidós metros con el Solar número Cuarenta y Cuatro; y por

el Oeste, en cuarenta y tres metros aproximadamente con el Solar número Treinta y Siete. Enclava una casa de concreto. Consta inscrito al Folio 244 del Tomo 34 de Canóvanas, finca número 2,321, del Registro de la Propiedad de Carolina, Sección Tercera. Que con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina. El tipo mínimo para la subasta será la suma de tasación pactada, la cual es $69,500.00 para la propiedad descrita. Si no produjere remate o adjudicación la primera subasta, se procederá a una segunda subasta y servirá de tipo mínimo de 2/3 partes del valor de la tasación. Si tampoco hubiere remate ni adjudicación en esta segunda subasta, se procederá a una tercera subasta, en ésta el tipo mínimo será de la 1/2 del valor de la tasación. Para el lote descrito, la primera subasta se llevará a cabo el día 7 de septiembre de 2012, a las 10:45 de la mañana. De no comparecer postor alguno se llevará a efecto una segunda subasta el día 14 de septiembre de 2012, a las 2:15 de la tarde. De no comparecer postor alguno se llevará a cabo una tercera subasta el día 21 de septiembre de 2012, a las 2:15 de la tarde. La subasta o subastas antes indicadas se llevarán a efecto en mi oficina, localizada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) que tengan interés inscrito con posterioridad a la inscripción del gravamen que se está ejecutando, y para conocimiento de los licitadores y el público en general y para su publicación en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el término de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará además a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se les advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente acción de ejecución de hipoteca, así como la de la subasta, estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. Se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación y que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere al crédito de ejecutante, continuarán subsiguientes entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. Librado en Carolina, Puerto Rico, a 24 de mayo de 2012. SAMUEL GONCB-9237. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE BAYAMON.

REO PROPERTIES CORP. Demandante V.

ROSA FANTAUZZI RAMIREZ por sí; LUIS FRANCO COLON y la SOCIEDAD LEGAL DE BIENES GANANCIALES compuesta con ROSINELLA GASTON FANTAUZZI Demandados Civil Núm: DCD2009-2968 (702). Sobre: Ejecución de Hipoteca y cobro de dinero por la vía ordinaria. Aviso de Subasta. Estados Unidos de América. El Presidente de los Estados Unidos. El Pueblo de Puerto Rico. SS. Yo,

Freddy Omar Rodríguez Collazo, Alguacil del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón: Certifico y Hago constar: Que en cumplimiento con un mandamiento de ejecución de sentencia que me ha sido dirigido por el Secretario de este Tribunal en el caso arriba mencionado, venderé en pública subasta al mejor postor entre la parte demandante y aquellas personas que reúnan los requisitos y calificaciones de Ley, de contado y por moneda del cuño legal de los Estados Unidos de América, en mi oficina sita en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, el día 11 de septiembre de 2012 a las 11:30 de la mañana todo derecho, título o interés que tenga la parte demandada en la finca que se describe más adelante. El tipo mínimo para la primera subasta lo será la suma de $57,200.00. De no adjudicarse la propiedad en esa primera subasta, se celebrarán una segunda y tercera subasta, en las mismas oficinas de este Alguacil, respectivamente, el día 18 de septiembre de 2012 a las 3:30 de la tarde y el día 25 de septiembre de 2012 a las 3:30 de la tarde. Los tipos mínimos para dichas segunda y tercera subastas de la primera hipoteca lo serán, respectivamente las dos terceras partes y la mitad del tipo mínimo que se pactara para la primera subasta, o sea, las sumas de $38,133.33 y $28,600.00, respectivamente. La propiedad objeto de subasta se describe como sigue: “URBANA: Parcela de terreno en la Urbanización Levittown, tercera unidad de planificación, en el Barrio Sabana Seca de Toa Baja, Puerto Rico y que se describe en el Plano de Inscripción de la Urbanización Levittown con el número, área y colindancias que se relacionan a continuación: SOLAR NUMERO: TRES MIL NOVENTA Y CUATRO (3,094) del Bloque “C”. AREA DEL SOLAR: TRESCIENTOS DIEZ METROS CUADRADOS CON CINCUENTA CENTIMETROS (310.50 M.C.). EN LINDES: Por el NORTE, en VEINTITRES METROS, con el solar número TRES MIL NOVENTA Y TRES (3,093); por el SUR, en VEINTITRES METROS, con el solar número TRES MIL NOVENTA Y UNO (3,091); por el ESTE, en TRECE METROS CINCUENTA CENTIMETROS con un Paseo Público; y por el OESTE, en TRECE METROS CINCUENTA CENTIMETROS con el Paseo Ciprés. Inscrita al FOLIO CIENTO TREINTA Y CUATRO (134) del TOMO OCHENTA Y DOS (82) de Toa Baja, finca número CINCO MIL SETECIENTOS NOVENTA Y SEIS (5,796). La dirección del inmueble es: 3094-C, Paseo Ciprés, 3ra. Sección, Levittown Toa Baja, PR 00949. Dichos remates se llevarán a efecto para con su producto satisfacer a la parte demandante el importe de la Sentencia que ha obtenido de la primera hipoteca ascendente a la suma de $56,329.24 de principal, intereses acumulados desde el 1 de febrero de 2006 y los intereses pactados al 7.95% anual que se continúen generando a partir de dicha fecha en adelante, recargos por la cantidad de $20.89 por mes desde el 1 de marzo de 2006, $4,047.54 para reserva y contribuciones y la cantidad de $5,720.00 estipulada para costas y honorarios de abogado. Cualquier título, derecho o interés que tenga la parte demandada en este caso en la propiedad anteriormente descrita se adjudicará al mejor postor entre la parte demandante y aquellas personas que refinan los requisitos y cualificaciones de ley. Los autos y todos los documentos correspondientes al procedimiento de ejecución de hipoteca por la vía ordinaria incoado en este caso, estarán de manifiesto en la Secretaría de este Honorable Tribunal durante horas laborables. Se entiende que todo licitador que comparezca a la subasta señalada en este caso acepta como bastante la titulación que da base a la misma. Se entiende que cualquier carga y/o gravámen anterior y/o preferente, si lo hubiere, al crédito que da base a esta ejecución continuará subsistente, entendiéndose además, que el remanente los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. El monto de cada carga anterior que figura de la Certificación Registral sobre la finca objeto de esta ejecución, así como los nombres de sus titulares y fecha de vencimiento se detallan como sigue: Ninguno. El monto de cada carga posterior que figura de la Certificación Registral sobre la finca objeto de esta ejecución, así como los nombres de sus titulares y fecha de vencimiento se detallan como sigue: HIPOTECA: En garantía

de un pagaré a favor de Doral Mor tgage Cor poration, por $10,000.00, intereses al 12.95% anual, vence el 1 de diciembre de 2014, crédito ejecutivo al principal, se tasa en $10,000.00, la escritura #1967, otorgada en San Juan, Puerto Rico, el día 30 de noviembre de 2004, ante el notario público Luz N. Solero Santiago, inscrito al folio #91 del tomo #546 de Toa Baja, finca #5796, inscripción 12ma. DEMANDA: En el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, Caso Civil #DCD-20060277 sobre ejecución de hipoteca DORAL FINANCIAL CORPORATION versus LUIS FRANCO COLON Y SU ESPOSA ROSINELA GASTON FANTAUZZI TAMBIEN CONOCIDA COMO ROSINELLA GASCON FANTAUZI y la sociedad legal de gananciales compuesta por ambos y ROSA FANTAUZI RAMIREZ se ordena el pago de la deuda por $56,800.25, anotado el 21 de febrero de 2007, inscrito al folio 91 del tomo 546, anotación A. Por la presente se le notifica a los titulares de crédito y/o cargas registrales posteriores, que se celebrarán las Subastas en las fechas, horas y sitio anteriormente señalados, y se les invitan a que concurran a dichas subastas si les conviniese, o se les invita a satisfacer antes del remate, el importe del crédito, de sus intereses, costas y honorarios de abogado asegurados, quedando entonces subrogados en los derechos del acreedor ejecutante, siempre y cuando refinan los requisitos y cualificaciones de Ley y para que pueda efectuar tal subrogación. Y para su publicación en el tablón de edictos de este Tribunal y en dos lugares públicos del municipio en el cual se celebrarán las subastas señaladas, así como para la publicación en un periódico de circulación general diarias y en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, por el término de por lo menos dos semanas con antelación a la fecha de la primera subasta y una vez por semana. Se faculta al Alguacil mediante la presente a romper cualquier cerradura principal de la propiedad para efectuar el lanzamiento de sus ocupantes. Se hace constar que los abogados de la parte demandante son Igor J. Domínguez Law Offices, 1225 Avenida Ponce de León, Suite 1105, San Juan, PR 00907-3945, Teléfono (787) 250-0220, Fax (787) 2500295. Expedido el presente en Bayamón, Puerto Rico, a 13 de marzo de 2012. FREDDY OMAR RODRIGUEZ COLLAZO, Alguacil Tribunal de Primera Instancia Sala de BAYAMON. JP-02040 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE SAN JUAN

VICTORIA ALVAREZ CARDONA Demandante Vs.

MADELAINE COLON Demandado CIVIL NUM. KPE2005-1998 (508) SOBRE: DESAHUCIO COBRO DE DINERO. AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. El Alguacil que suscribe por la presente anuncia y hace constar que en cumplimiento de una sentencia dictada en el caso de epígrafe el día 30 de junio de 2005, y notificada el día 11 de julio de 2005, procederá a vender el día 13 de septiembre de 2012 a las 11:30 de la mañana en mi oficina localizada en el piso 8 del Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de San Juan, Sección Civil, Centro Judicial de San Juan, Puerto Rico al mejor postor y por dinero en efectivo, todo titulo, derecho o interés de la parte demandada del epígrafe sobre la siguiente propiedad: Bloque de 50 acciones de MENACO CORPORATION evidenciado por el certificado de acciones número 92 emitido a favor de la parte demandada y consignado en este Tribunal. Esta venda se hará para satisfacer la sentencia antes mencionada por la suma principal de $27,000.00 más intereses legales acumulados a partir del día 11 de julio de 2005 a razón de $4.49 diarios, más la suma de $1,000.00 por concepto de honorarios de abogado y los gastos en que incurra la parte demandante para hacer valer sus sentencia todos los cuales deberán ser pagados en moneda de curso legal de los Estados Unidos de América. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor quien deberá consignar su oferta en el mismo acto de la adjudicación y para conocimiento de la parte demandada y para conocimiento del público en general se publicará este aviso en

un periódico de circulación general una vez por semana por 2 semanas consecutivas con un intérvalo de por lo menos 7 días entre ambas publicaciones y se fijará en 3 lugares públicos del Municipio en que ha de celebrarse la subasta por un termino de 20 días. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados con la presente ejecución de sentencia, así como los de la subasta estarán disponibles para ser examinados en la Secretaría del Tribunal. El abogado de la parte demandante es el Lic. Jorge A. Cartaya con dirección de P.O. 9023557, San Juan, P.R. 00902-3557. Condominio Midtown Oficina 913 Avenida Ponce de León 420 San Juan P.R., teléfono 787-758-0014. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, si alguno, de los licitadores, partes interesadas y públicos correspondientes. Librado en San Juan, Puerto Rico a 20 de julio de 2012. Pedro Hieye González, Alguacil Tribunal de Primera Instancia Sala Superior de San Juan. JP-02043 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMÓN

PABLO MARCANO GARCÍA Demandante vs.

REYNALDO ORTIZ, su esposa Juana Doe y la Sociedad de Bienes Gananciales compuesta por ambos Fulano de Tal, A, B Y C

Demandados CIVIL NUM. DAC 2010-3129 SALA 506 SOBRE: INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, COBRO DE DINERO, DAÑOS Y PERJUICIOS. AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA AL PRESIDENTE DE LOS EEUU A LOS DEMANDADOS. Yo, ALG. FREDDY OMAR RODRÍGUEZ COLLAZO, Alguacil Supervisor de la División de Subasta del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, a los demandados y al público en general les notifico que, cumpliendo con un Mandamiento que se ha librado en el presente caso por el Secretario del Tribunal de epígrafe con fecha de 14 de mayo de 2012 y para satisfacer la Sentencia por la cantidad de $30,000.00 dólares, más el interés legal 4.25% ($1,275.00 dólares) y $5,000.00 dólares de honorarios de abogado, dictada el 23 de enero de 2012, notificada y archivada en autos el día 26 de enero de 2012, procederé a vender en pública subasta, al mejor postor en pago de contado y en moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, todo derecho, título e interés que hayan tenido tengan o puedan tener los deudores demandados en cuanto a la propiedad mueble “Obra de Arte” que se describe a continuación: Cuadro-pintura: Del artista plástico Pablo Marcano García, de 40” x 60” titulada Paisaje “Electro Marino”, obra de composición horizontal que a través de un paisaje marino con colores alto-contraste recrea la paz y encanto de nuestras costas. La pieza está realizada en espátula sobre lienzo y en la “ilusión de vitral”, estilo único del artista. Dicha obra de arte, se encuentra, estará expuesta, se podrá ver y examinar en la siguiente dirección: Avenida Lomas Verdes N-10, Urbanización Lomas Verdes, Bayamón, Puerto Rico, de lunes a miércoles de 8:30 am a 5:30 pm; jueves hasta las 5:00 pm; viernes hasta las 3:00 pm y sábado de 9:00 am a 12:00 pm, teléfono 787-798-3450. El tipo mínimo para la subasta de la propiedad mueble “Pintura” descrita, será la suma de $10,000.00 dolares. La propiedad descrita en este Aviso se vende con el objetivo de satisfacer al demandante, hasta donde sea posible, las siguientes obligaciones de pago de los demandados: $10,000.00 del balance adeudado; el interés legal de 4.25%; ($1,275.00 dolares) la suma de $20,000.00, por los sufrimientos y angustias mentales sufridos por la parte demandante; ademas, deberá pagar costas, gastos y $5,000.00 de honorarios de abogado. Con el importe de dicha venta se habrá de satisfacer a la parte demandante de las cantidades adeudadas, según la Sentencia dictada en el caso de epígrafe, por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón. La venta judicial se celebrará sin perjuicio de los derechos del demandante Sr. Pa-

41

blo Marcano de reclamar aquella parte de su acreencia que no pueda ser satisfecha con la venta de la propiedad objeto de esta venta judicial. En caso de no haber licitadores, se le podrá adjudicar a la parte demandante, por el importe de su oferta y en abono a su sentencia. La subasta de la “obra de arte” antes descrita se llevará a cabo el día 14 de septiembre de 2012, a las 10:30 de la mañana, en la Avenida Lomas Verdes N-10, Urbanización Lomas Verdes, Bayamón, Puerto Rico. Se le advierte a los licitadores que la adjudicación se hará al mejor postor, quien deberá consignar el importe de su oferta en el mismo acto de la adjudicación en moneda de curso legal de los Estados Unidos de Norteamérica y para conocimiento de la parte demandada y de toda(s) aquella(s) persona(s) y para conocimiento de los licitadores y el público en general. Se publicará en un periódico de circulación general, una vez por semana durante el termino de dos (2) semanas consecutivas con un intervalo de por lo menos siete (7) días entre ambas publicaciones, y para su fijación en tres (3) lugares públicos del municipio en que ha de celebrarse la venta, tales como, la Alcaldía, el Tribunal y la Colecturía y se le notificará ademas, a la parte demandada vía correo certificado con acuse de recibo a la última dirección conocida. Se le advierte a todos los interesados que todos los documentos relacionados, estarán disponibles para ser examinador en la Secretaría del Tribunal. Y para conocimiento de los demandados, de los acreedores posteriores, de los licitadores, partes interesadas y público en general, expido el presente Aviso para su publicación en los lugares públicos correspondientes. En Bayamón, Puerto Rico, hoy 18 de junio de 2012. ALG. FREDDY OMAR RODRÍGUEZ COLLAZO, ALGUACIL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE BAYAMÓN. CB-9266. ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA. SALA MUNICIPAL DE CIDRA.

ASOCIACION DE RESIDENTES ESTANCIAS DEL BOSQUE, INC. Demandante VS.

MARIA DEL CARMEN PABON BERRIOS FRANCISCO HERNANDEZ PABON ambos por sí y en representación de la S/L/G constituida entre ellos Demandados CIVIL NUM: ECCI2011-00459 (201). SOBRE: COBRO DE DINERO. EMPLAZAMIENTO POR EDICTO. ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. SS. EL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO. A los demandados arriba mencionados: MARIA DEL CARMEN PABON BERRIOS; FRANCISCO HERNANDEZ PABON ambos por sí y en representación de la S/L/G constituida entre ellos. POR LA PRESENTE se le notifica que la parte demandante ha presentado ante este Honorable Tribunal una Demanda contra ustedes solicitando la concesión del siguiente remedio: Se declare líquida, vencida y exigible las obligaciones y sumas de dinero e intereses adeudadas a los demandantes. Se le emplaza por edicto para traerlos al presente pleito como demandados en el caso de epígrafe. Representa a la parte demandante, el abogado cuyo nombre, dirección y teléfono se consigna de inmediato: LCDO. LUIS R. VIVAS UGARTEMENDIA (RUA #10951) AVE. ESMERALDA 469 CONDOMINIO PLAZA ESMERALDA APARTADO 132 GUAYNABO PR 00969-4282. TEL: 787-4742163; FAX: 787-474-0866 e-mail: lvivas@onelinkpr.net. Se le apercibe que de no contestar la demanda en el término de treinta (30) días a partir de la publicación de este EDICTO, radicando el original de la contestación ante el Tribunal correspondiente, con copia a la parte demandante, se le anotará la rebeldía y se dictará sentencia concediendo el remedio solicitado sin más citarle ni oírle. EXPEDIDO bajo mi firma y sello de este Tribunal, en Cidra, Puerto Rico, a 11 de julio de 2012. Dagmar Ramos Zavala, Secretaria Reg. Int. Magaly Colón Mendoza, Secretaria Auxiliar del Tribunal I, Sub-Secretaria

T

Yellow8magen


42

LOCALES / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

JOSE NICOLAS PEREZ HERNANDEZ, 84 años. Natural de Camuy y residente de Hatillo. Falleció el 21 de agosto de 2012 en Hatillo. Sepelio se efectuará hoy a las 10:30 a.m. partiendo desde la Funeraria González, carretera 129, hacia el Cementerio La Santa Cruz de Arecibo.

"Cremación sólo en

Celestium" El principio del amor… Inf. (787) 750-0730 Fax. (787) 750-1119 • www.celestium.net • e-mail: info@celestiumpr.com

JOSE C. BERRIOS ROMERO, 38 años. Natural y residente de Guaynabo. Falleció el 20 de agosto de 2012 en San Juan. Será cremado. ANGEL M. RIVERA TORRES, 80 años. Natural de Orocovis y residente de Guaynabo. Falleció el 21 de agosto de 2012 en San Juan. Sepelio se efectuará mañana viernes a las 11:00 a.m. hacia el Cementerio Nacional en Bayamón. MARIO R. TORRES DAVIAL, 85 años. Natural de Yabucoa y residente de Guaynabo. Falleció el 21 de agosto de 2012 en San Juan. Sepelio hacia el Cementerio Buxeda, Cupey. Día y hora pendientes. ELSA M. DIAZ ORTIZ, 82 años. Natural de Aibonito y residente de Guaynabo. Falleció el 19 de agosto de 2012 en San Juan. Sepelio efectuado.

CATALINA NEGRON RIOS, 91 años. Natural de Mayagüez y residente en Añasco. Falleció el 18 de agosto de 2012 en Mayagüez. Sepelio efectuado. ALFREDO VELEZ RODRIGUEZ, 76 años. Natural de Mayagüez y residente del Bo. El Seco. Falleció el 17 de agosto de 2012 en Mayagüez. Fue cremado. NYDIA ENID PONCE PERICHI, 92 años. Natural de San Germán y residente de Cerro Las Mesas. Falleció el 15 de agosto de 2012 en Mayagüez. Fue cremada. MARIA E. GARCIA GARCIA, 86 años. Natural de Mayagüez y residente del Bo. El Limón. Falleció el 18 de agosto de 2012 en Mayagüez. Sepelio efectuado. JOSE ANTONIO CABRERA RAMOS, 78 años. Natural de Camuy y residente de Urb. Ramírez de Arellano. Falleció el 20 de agosto de 2012 en Mayagüez. Sepelio efectuado.

CARMEN I. RIOS CARRION. Natural de Luquillo. Falleció en Luquillo. Recibió cristiana cremación. JOSE A. MARCANO PENA. Natural de Nueva York. Falleció en Carolina. Recibió cristiana cremación. AMERICO TORRES MORALES. Natural de San Juan. Falleció en San Juan. Recibió cristiana cremación. FRANCISCO ROSADO. Natural de Humacao. Falleció en Río Piedras. Recibió cristiana cremación.

ORACION AL DIVINO NIÑO Rece 7 Padrenuestros y 7 Avemarías y 7 Credos durante 7 días. Pida un imposible y será favorecido, aún sin tener fe. Mande a publicar al 7mo. día.

RAQUEL TORRES ORTIZ, 76 años. Natural y residente en Mayagüez. Falleció el 22 de agosto de 2012 en Mayagüez. Sepelio hoy a las 10:00 a.m. en el Cementerio Mayagüez Memorial. JOSE ANTONIO DELGADO QUIÑONEZ, 72 años. Natural de Juncos y residente en Mayagüez. Falleció el 21 de agosto de 2012 en Mayagüez. Sepelio pendiente. Para detalles llamar al 834-6565.

ANGEL LUIS MAYMI MARTINEZ “MAYMI”, 83 años. Natural de Toa Alta y residente en Bayamón. Falleció el 18 de agosto de 2012 en Río Piedras. Para detalles del sepelio por favor llamar a la funeraria.

JUAN RAMON TOLEDO (TITO), 59 años. Natural de Arecibo y residente de Carolina. Falleció el 14 de agosto de 2012 en Hato Rey. Fue cremado. RUFA PEREZ DORTA, 76 años. Natural y residente de Hatillo. Falleció el 16 de agosto de 2012 en Arecibo. Sepelio efectuado. EPIFANIO ROMAN RUBIO, 75 años. Natural y residente de Hatillo. Falleció el 17 de agosto de 2012 en Arecibo. Fue cremado. RAMON CUEVAS BERMUDEZ, 64 años. Natural de Utuado y residente de Arecibo. Falleció el 17 de agosto de 2012 en Arecibo. Sepelio efectuado. JUAN GARCIA GRAULAU, 77 años. Natural y residente de Arecibo. Falleció el 18 de agosto de 2012 en Río Piedras. Sepelio efectuado. JUAN CAPELLAN FELIX, 41 años. Natural de República Dominicana y residente de Arecibo. Falleció el 18 de agosto de 2012 en Arecibo. Sepelio efectuado.

Pre-arreglos y Cremaciones Cuesta Quin Rosa, Manatí Tel. 24 hrs.

787-884-0000 787-854-0000 Servicios desde $850.00 www.casanovafuneral.com GLADYS QUIÑONES CRESPO, 78 años. Natural de Ciales y residente de Manatí. Nació el 8 de mayo de 1934. Falleció el 19 de agosto de 2012. Sepelio efectuado. Para más información favor de llamar a Casanova Funeral Home, Tel. 787-884-0000 ó 787854-0000.

Mayagüez

Memorial (787) 832-1313 (787)834-1313


EL VOCERO / DEPORTES / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012

Primer asalto

Vilanova a Mourinho como respuesta a la agresión, resultó originalmente en un partido de suspensión para el catalán y dos para el portugués. Aunque posteriormente la Federación Española decidió levantarle el castigo a los protagonistas, que se verán las caras por primera vez en condición de igual a igual.

THE ASSOCIATED PRESS

Barcelona vs. Madrid en la Supercopa

El torneo que enfrenta nuevamente al Madrid, vigente campeón de la liga española, con el Barcelona, monarca de la

Copa del Rey, regresa hoy a escena, y sobre el mismo escenario: el Camp Nou.

Gran debut catalán AP

BARCELONA -(AP)- Ha pasado más de un año, pero la imagen del entrenador del Madrid, José Mourinho, metiéndole literalmente el dedo en el ojo al segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, sigue latente entre los millones de espectadores que vieron la disputa de la pasada Supercopa de España.

43

Carlos Puyol y Xabi Alonso estarían en acción por el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente.

El coloso azulgrana espera de uñas al odiado rival blanco, mas tras la última visita del cuadro de Mourinho, el 21 de abril, cuando acabó con una sequía de seis visitas sin triunfo para sentenciar la liga con una victoria por 2-1.

vamente el título del bando capitalino, y es por ello que el Madrid se presentará el jueves como campeón, después de tres ligas consecutivas del equipo catalán.

Los tres puntos a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato decidieron definiti-

No es que los clásicos entre Madrid y Barsa requieran demasiada pimienta, pero el tristemente céle-

bre incidente del año pasado entre Mourinho y Vilanova, actual primer entrenador azulgrana tras la retirada de Pep Guardiola, añade un factor adicional de morbosidad al partido. El polémico altercado, que contó también con un manotazo de

Vilanova se estrenó con éxito rotundo en el banquillo el domingo, cuando el Barsa goleó 5-1 a la Real Sociedad en la primera fecha del campeonato, con dos goles del astro argentino Lionel Messi y uno del reaparecido David Villa. Pero la ida de la Supercopa marcará su debut como primer entrenador frente a Mourinho, especialista en jugar los partidos sobre la cancha así como en la sala de prensa.


BREVES

44

DEPORTES / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

Respaldo a Guaynabo CARLOS NARVÁEZ, EL VOCERO

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Nelson Pérez Cruz, tiene las manos llenas.

La actuación de la Selección Masculina declinó los pasados años, lo que podría significar el fin para el argentino Carlos Cardona al frente del combinado.

Cambios a granel CARLOS NARVÁEZ, EL VOCERO

Los años de Cardona como piloto de la Selección parecen llegar a su final

Maurice Jones-Drew, ausente del campamento de los Jaguars en búsqueda de un nuevo contrato, aceptaría un cambio a otro equipo, según reportes. El RB no está contento con su actual situación en Jacksonville y su relación con el dueño Shad Khan, luego de liderar la NFL con 1,606 yardas por la tierra en el 2011-12.

Vick será el titular Michael Vick estará listo para abrir la temporada regular de la NFL, aseguró el ‘coach’ de los Eagles, Andy Reid. El estelar ‘quarterback’ sufrió dos lesiones (dedo pulgar y costillas) en los primeros dos juegos de pretemporada de Filadelfia y no practicó ayer, pero debe ser titular para el desafío inaugural el 9 de septiembre.

Nota de la redacción: segundo de una serie de reportajes con el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Nelson Pérez Cruz, hablando de su presente y futuro, y los conflictos que rodean a la Liga Superior. Pasarán al menos de cuatro a seis años para que Puerto Rico pueda colocarse entre los mejores 12 países del mundo, tal y como ocurrió en el 2006. El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Nelson Pérez Cruz, señaló que la debacle, principalmente en la Selección Masculina, fue la falta de atención que tuvo la administración dirigida por Carlos Beltrán ante un inminente recambio luego del Mundial de 2006.

MÁS INFO. EN VOCERO.COM

Jones-Drew quiere un cambio

Fue en ese evento donde el boricua Héctor ‘Picky’ Soto fue el ‘Mejor Anotador’. En el 2002 esa escuadra ganó oro en El Salvador y repitió su dosis en Cartagena 2006 y Mayagüez 2010. Del 2011 al 2012, un Puerto Rico mermado por las lesiones de Soto y otros jugadores claves, jugó para la peor marca en su historial deportivo, 7-29. En su primera incursión en la Liga Mundial finalizó con 0-12 y con 0-7 en el repechaje Olímpico de Japón. Esas actuaciones podrían dejar fuera de circulación al exitoso dirigente argentino Carlos Cardona, que como bien dicen, pagará los platos de otros.

Pérez Cruz, reelecto la semana pasada para continuar cuatro años más al frente de la FPV, evalúa muchos cambios. “Carlos Cardona, según ha tenido unos éxitos, también ha tenido otras cosas que no han sido tan exitosas”, comentó Pérez Cruz. “Estamos en un proceso de evaluación y vamos a hacer las programaciones que es lo que hizo David Alemán desde las prejuveniles hasta las adultas. Nosotros vamos a evaluar todo el programa. Yo pienso que Carlos tiene sus cosas buenas. No creo que es el mejor en la línea, pero sí el mejor en el entrenamiento”, indicó. La Selección Femenina ha compilado marca de 17-19 en el último año. Está 19 en el mundo. Los varones están en la posición número 21 del ‘ranking’ de la FIVB. “Vamos a hacer cambios totalmente drásticos. Es un hecho que ya el voleibol no es de gente pequeña. En nuestro programa ya tenemos jugadores de 6’8” y 6’7” de estatura, aunque no todos tienen la habilidad. Pero esto nos va a tomar un buen tiempo. Todo dependerá de si encontramos jugadores de 6’7” en adelante”.

El líder federativo buscará resolver la situación que mantiene casi detenidos los trabajos en los Cariduros de Fajardo y los problemas que ahora enfrentan las franquicias de Guaynabo, quienes perdieron el apoyo económico de ese municipio. El Alcalde de Guaynabo dijo en días recientes que había retirado toda la ayuda a los equipos de voleibol masculino y femenino. Entre ambos, el Municipio aportaba cerca de $400 mil. Pérez Cruz dijo que Guaynabo no podrá quedarse sin franquicias de voleibol. “Mi posición es que Guaynabo tiene que jugar. Sé que no van a dar la aportación, pero para que un equipo pueda operar tiene que haber aportación municipal”, comentó Pérez Cruz. Las Mets de Guaynabo en la Liga Superior Femenina aún arrastran deudas de la pasada temporada. El exapoderado de las Llaneras, Orlando ‘Marino’ Rodríguez era hasta esta semana el principal interesado en adquirir el conjunto. En días recientes dejó saber que retiraba su interés. Jorge de Jesús es el apoderado del conjunto masculino y Joseph Albino del femenino. Pérez Cruz también busca una solución a la situación que amenaza la temporada de los campeones del Voleibol Superior Masculino, los Cariduros de Fajardo. El martes un buen número de los jugadores de ese equipo llegaron hasta la FPV en busca de una solución a sus problemas con el apoderado Ángel Flores, quien según ellos todavía no les ha firmado un contrato y a otros le adeuda dinero de la pretemporada.

Pérez Cruz mencionó a los jugadores Christian Rivera, Edgardo Cartagena, Ramón Burgos, Jonathan Rivera, Brian Negrón, Pedrito Sierra y Sequiel Sánchez, como algunos de los jóvenes prospectos en los que la Federación ha puesto sus esperanzas En el lado femenino, están Daly Santana, Neisha Torres, Ana Sofía Jusino, Alba Hernández y Jennifer Nogueras, entre otras.

EL VOCERO / Ingrid Torres

Según reportes, el recibidor Mike Wallace se reportará a los Steelers este fin de semana, luego de ausentarse en búsqueda de un nuevo contrato a largo plazo. Wallace fue escogido para el Pro Bowl por primera vez la campaña pasada, acumulando 72 recepciones, 1,193 yardas y 8 TDs.

EL VOCERO / Archivo

De regreso Wallace

NELSON PÉREZ


EL VOCERO / DEPORTES / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012

AYER EN LAS CARRERAS

ORIENTACIÓN CARRERAS PARA MAÑANA 1ERA. CARRERA

1,000 Metros 3 años y mayores

No reclamables 1. Gold Fortune José M. Rivera 117 2. Long Bay Julio A. Hernández 118 3. Fabulously Ripped Christian Santiago 116 4. Doña Adolfa David Rosario 116 5. Yourluckytohaveme Edwin Castro 116 NUESTRA SELECCIÓN:Yourluckytohaveme, Fabulously Ripped y Long Bay.

2DA. CARRERA

1,100 Metros 3 años y mayores

Reclamables a $24,000 1. Caracol Luis Hiraldo 2. Zaryna José M. Rivera 3. Aracelis Baby M. Andy Hernández 4. Felicidad Julio A. Hernández 5. Just Plain Wayne Héctor M. Díaz NUESTRA SELECCIÓN: Aracelis Baby M, Plain Wayne y Zaryna.

3RA. CARRERA

116 117 116 116 113 Just

1,200 Metros 3 años

AP

Reclamables a $11,000 1. Diego The Lawyer Andy Hernández 120 2. Good Werblin Julio A. Hernández 120 3. Appealing Son Wilfredo Gotay 109 4. D’ Next Experience Héctor M. Díaz 111 5. Sebastian N Diego Carlos Pizarro 116 NUESTRA SELECCIÓN: DiegoThe Lawyer, D’Next Experience y Appealing Son.

Dennis Bermúdez, de origen boricua, impresionó en su más reciente victoria en el ‘octagón’ del UFC.

Bermúdez con energía de más JOSÉ R. ORTÚZAR, EL VOCERO

Busca seguir escalando en el UFC El UFC cuenta con un peleador de sangre boricua que desde su entrada a la organización ha representado el ascenso de este deporte en la comunidad latina. Se trata del ‘nuyorican’ Dennis Bermúdez. “Crecí en Nueva York, en una familia puertorriqueña y ya sabes como es eso, con mucha alegría. Me encanta la comida boricua y soy como los peleadores de la Isla, que no me rindo nunca y peleo con el corazón”, destacó. En su primera presentación en una cartelera grande, el peleador no mostró nervios en el Pepsi Center de Denver al hacer rendir a Tommy Hayden en el primer ‘round’ del UFC 150 celebrado el 11 de agosto. Ahora tiene marca de 10-3, incluyendo dos triunfos en la UFC. Bermúdez dijo no tener problemas con la altura de la ciudad de Denver por estar en óptima condición física. “Tengo mucha reserva de energía, y me gusta intentar acabarla, pero nunca sucede”, manifestó. Para dar muestra de sus energías, el descendiente de boricuas realiza una vuelta de carnero tras terminar victorioso en sus combates. “Estoy intentando mejorar en todos los aspectos y mi plan es ser domi-

nante en todas las posiciones”, declaró Bermúdez en la página oficial de la UFC. En peso pluma, el joven tuvo su primer combate de UFC en mayo cuando le ganó por decisión unánime a Pablo Garza. Bermúdez llegó ahí tras ser finalista de la temporada 14 del programa ‘The Ultimate Fighter’. “Me sacó mucha presión de encima”, dijo sobre esa primera victoria en el afamado organismo de artes marciales mixtas. “Logré uno de mis objetivos: una victoria en el UFC. Tengo metas mejores y más importantes, pero noqueé una meta pequeña a corto plazo”, agregó en el portal cibernético. Se describe como un peleador que no tiene miedo y que utiliza un estilo agresivo. “Me gusta entretener. Tengo un ritmo de pelea rápido, con mucha acción”, indicó. Bermúdez se las ha visto difícil en su ascenso en las artes marciales mixtas tras sus humildes comienzos en los circuitos regionales. “Uno de los beneficios más importantes de estar en ‘The Ultimate Fighter’ fue no tener que trabajar mientras entrenaba… Es una gran lucha y un problema para los peleadores profesionales que comienzan”.

4TA. CARRERA

1,100 Metros 3 años y mayores

Reclamables a $11,000 1. Concierto Libre Wilfredo Gotay 111 2. Frenética Héctor M. Díaz 109 3. Piedra Azul José M. Rivera 117 4. A Propósito Luis Hiraldo 118 5. Miss Nefertitis Juan Carlos Díaz 120 6. La Comerieña Julio A. Hernández 118 NUESTRA SELECCIÓN: Miss Nefertitis, Piedra Azul y Frenética.

5TA. CARRERA

1,600 Metros 3 años y mayores

Reclamables a $3,500 1. Papito Tan Spirit Héctor M. Díaz 111 2. Peritaje José M. Rivera 118 3. Cristal Fino A. Salgado 118 4. El Calculador Angel M. Viera 118 5. Dr. Rafi F S. Figueroa 118 6. Dr. Aramis Carlos Pizarro 120 7. Laboratorio Wilfredo Gotay 111 NUESTRA SELECCION: Peritaje, Cristal Fino y El Calculador.

6TA. CARRERA

1,600 Metros 3 años y mayores

Reclamables a $3,500 1. Jazzy Smile Israel Ayala 118 2. On The Q B Luis A. Colón 111 3. The Color Red Rafael Jiménez 119 4. Sohcahtoa Jesús Guadalupe 120 5. Callipygian Dream S. Capeles 118 6. Lynn’s Princess Albert J. Angulo 113 7. Es La Best Bryant González 118 NUESTRA SELECCIÓN: Es La Best, Sohcatoa y The Color Red.

7MA. CARRERA

1,100 Metros 2 años

Reclamables a $11,000 1. Guacamaya A. Salgado 116 2. La Sensitiva Miguel Sánchez 116 3. Isla Canaria José M. Rivera 117 4. La Chica Azul Héctor M. Díaz 109 5. Lachispadelavida Juan Carlos Díaz 116 6. Carita De Angel Edwin González 116 7. Doña Soñadora Carlos Pizarro 116 NUESTRA SELECCIÓN: Doña Soñadora, Guacamaya y Carita de Ángel.

CARLOS PIZARRO

RECOMENDACIONES PARA EL POOL CUADRO $3.00 2da. Aracelis Baby M 3ra. Diego The Lawyer y D’Next Experience 4ta. Miss Nefertitis 5ta. Peritaje, Cristal Fino y El Calculador 6ta. Es La Best 7ma. Doña Soñadora y Guacamaya

PAPELETA 2da. 3ra. 4ta. 5ta. 6ta. 7ma.

Aracelis Baby M Diego The Lawyer Miss Nefertitis Peritaje Es La Best Doña Soñadora

PARA LAS BANCAS PARA ARRIESGADOS Peritaje y Guacamaya en primera.

PARA CONSERVADORES: Yourluckytohaveme y Aracelis Baby M en segunda.

NORMAN H. DÁVILA

SEGUNDA CARRERA Ganó la favorita Terra Nostra, pero no en la carrera que se esperaba. Terra Nostra venía de vencer a sus dos rivales de ayer corriendo cerca del paso y dominando en la parte final de la carrera con facilidad. Ayer se fue en una lucha barbara con Superada desde la salida y luego tuvo que hacer un gran esfuerzo para sostenerse al final ante Australis Time. TERCERA CARRERA Aristócrata y Crown Lady salieron con retraso y Meissa Star se encojó en el camino. Eran las tres que podían ganar y una tenía que hacerlo. Fue Aristócrata por dos cuerpos, en una carrera donde caminaban al final. CUARTA CARRERA Mensaje dominó a Colosal entrando en la recta final y luego resistió al ataque de El Muñecazo para vencerlo por la cabeza. QUINTA CARRERA Number One Dancer corrió última los primeros 400 metros. Entró séptima a la recta final y de ahí avanzó por fuera de todas para dar con Winningdistinction en el último. Venció por el pescuezo. SEXTA CARRERA Lion On The Run siguió temprano a Roman Hall y pasando el poste de los 500 ya estaba a su lado. Lo dominó entrando en la recta final para irse a ganar por dos y tres cuartos de cuerpo. SÉPTIMA CARRERA Michael Josué dominó a Break The Ice faltando 200 metros y luego resistió el ataque final de Jen’s Tin Man para mantenerse por la cabeza.

No hay carreras hoy Debido a las inclemencias del tiempo, la jornada del jueves en el hipódromo Camarero fue suspendida.

45

RESULTADOS

2

1,600 Metros

3

1,100 Metros

4

1,100 Metros

5

1,300 Metros

6

1,200 Metros

7

1,200 Metros

1. Terra Nostra (1) A. Hernández 2. Australis Time (4) 3. Superada 4. Fascinado Dividendos de Terra Nostra $2.40 y $2.10; de Australis Time $2.20. Exacta 1-4 pagó $2.70

1. Aristócrata (3) J.C. Díaz 2. Meissa Star (1) 3. Crown Lady (2) 4. La Extraordinaria Dividendos de Aristócrata $3.50 y $2.10; de Meissa Star $2.20. Exacta 3-1 pagó $7.30 Dupleta 1-3 pagó $5.10 Trifecta 3-1-2 pagó $2.40 Pool de 4: 3-6-5-2,4 pagó $1,009.60

1. Mensaje (6) Héctor Berríos 2. El Muñecazo (5) 3. El Capo 4. Colosal Dividendos de Mensaje $5.20 y $4.60; de El Muñecazo $6.40. Exacta 6-5 pagó $31.70 Dupleta 3-6 pagó $12.20 Pool de 3: 6-5-2,4 pagó $1,005.05

1. Number One Dancer (5) D. Rosario 2. Winningdistinction (2) 3. Sol’s Honor (10) 4. Fechoría (1) Dividendos de Number One Dancer $115.40 y $29.50; de Winningdistinction $3.90. Exacta 5-[ ] pagó $77.60 Dupleta 6-[ ] / [ ]-5 pagó $4.20 Quiniela 2-5 pagó $284.50 Trifecta 5-2-[ ] pagó $257.35 Superfecta 5-2-10-[ ] pagó $901.75 Pool de 3: 5-2,4-7 pagó $219.35

1. Lion On The Run (4) H.M. Díaz 2. Gibson Creek (3) 3. Roman Hall (5) 4. Unsung Song (8) Dividendos de Lion On The Run $3.40 y $2.50; de Gibson Creek $7.20. Exacta 4-3 pagó $15.40 Quiniela 3-4 pagó $30.90 Dupleta 5-2 pagó $137.20 Trifecta 4-3-5 pagó $181.35 Superfecta 4-3-5-[ ] pagó $73.05

1. Michael Josué (7) J.M. Rivera 2. Jen’s Tin Man (6) 3. Aerial Storm (4) 4. Who Slew Who Dividendos de Michael Josué $3.50 y $2.90; de $4.40. Exacta 7-6 pagó $13.30 Dupleta 4-7 pagó $6.80 Trifecta 7-6-4 pagó $61.15

Pool ascendi : $201,554 Paga con 6: $412.80


46

DEPORTES / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012 El periódico de Puerto Rico

STANDING MLB LIGA AMERICANA División Este

G 72 68 67 59 56

P 51 55 56 64 66

Pct Dif. .585 — .553 4 .545 5 .480 13 .459 151/2

División Central G Chicago 67 Detroit 65 Kansas City 55 Cleveland 54 Minnesota 51

P 55 57 67 69 71

Pct Dif. .549 — .533 2 .451 12 .439 131/2 .418 16

P 51 56 60 64

Pct .582 .541 .512 .484

Nueva York Tampa Bay Baltimore Boston Toronto

JOHAN SANTANA

RAYS 5, REALES 3

División Oeste Texas Oakland Los Ángeles Seattle

G 71 66 63 60

Dif. — 5 81/2 12

LIGA NACIONAL G 77 70 57 57 57

P 46 53 66 66 67

Pct Dif. .626 — .569 7 .463 20 .463 20 .460 201/2

División Central G Cincinnati 75 Pittsburgh 67 San Luis 66 Milwaukee 56 Chicago 47 Houston 39

P 49 56 56 66 75 84

Pct Dif. .605 — .545 71/2 .541 8 .459 18 .385 27 .317 351/2

P 55 57 61 70 73

Pct .553 .540 .504 .440 .397

Washington Atlanta Nueva York Filadelfia Miami

División Oeste San Francisco Los Ángeles Arizona San Diego Colorado

G 68 67 62 55 48

Dif. — 11/2 6 14 19

Fotos AP

División Este

Bartolo Colón es el quinto pelotero suspendido este año por arrojar positivo en pruebas de dopaje.

Otro positivo JANIE McCAULEY, The Associated Press

* No incluye resultados de ayer

Bartolo Colón es suspendido 50 partidos por dopaje OAKLAND, California — El lanzador dominicano Bartolo Colón de los Atléticos de Oakland fue suspendido 50 partidos por dar positivo a testosterona, informaron ayer las Mayores.

JUSTIN VERLANDER

PROBABLES LANZADORES LIGA AMERICANA • Toronto (Happ 2-1) en Detroit (Verlander 12-7), 1:05 p.m. • L.A. Angels (C.Wilson 9-9) en Boston (F.Morales 3-4), 7:10 p.m. • Oakland (T.Ross 2-8) en Tampa Bay (Cobb 7-8), 7:10 p.m. • Minnesota (Diamond 10-5) en Texas (Darvish 12-9), 8:05 p.m. LIGA NACIONAL • Colorado (Chatwood 3-3) en N.Y. Mets (McHugh), 1:10 p.m. • Houston (Keuchel 1-5) en San Luis (Westbrook 12-9), 1:45 p.m. • Cincinnati (Cueto 16-6) en Filadelfia (Hamels 14-6), 7:05 p.m. • Atlanta (Hanson 12-5) en San Francisco (Zito 9-8), 10:15 p.m.

El anuncio fue hecho una semana después de que el jugador más valioso del Juego de Estrellas, el también dominicano Melky Cabrera, de los Gigantes de San Francisco, fue castigado con una suspensión de 50 partidos también por una prueba positiva a la misma sustancia. “Me disculpo con los aficionados, con mis compañeros y con los Atléticos de Oakland”, dijo el otrora ganador del Premio Cy Young en un comunicado difundido por el sindicato de peloteros. “Acepto la responsabilidad por mis actos y cumpliré mi suspensión como lo exige el Programa Conjunto Antidopaje”. Colón se perderá los últimos 40 partidos de la campaña regular y los 10 primeros de la postemporada si Oakland alcanza esta etapa. Cualquier parte que reste será cumplida en una futu-

ra temporada, en caso de que Colón firme otro contrato en las Mayores. “Esto es una conmoción”, declaró el relevista Grant Balfour, de Oakland. “Es un tipo del que sin duda dependemos ahora. Creo que podría decirse que cualquier tiempo es malo, pero lo es particularmente ahora”. Oakland, que no ha llegado a los ‘playoffs’ desde el 2006, comenzó el miércoles medio juego atrás en la contienda por un comodín en la Liga Americana. El lanzador, de 39 años, va de 10-9 con un promedio de efectividad de 3.43 durante 24 aperturas en la temporada, su primera con los Atléticos, y tiene un registro de 171-122 en las 15 campañas de su carrera en las Mayores. Con dos selecciones al Juego de Estrellas, ganó en el 2005 el Cy Young en la Americana con un registro de 21-8 con los Angelinos de Los Ángeles. Colón perderá los restantes $469,945 de su salario base de dos millones en este año. En la

campaña ha ganado $600,000 por primas de desempeño en función de las aperturas, cantidad que no será afectada. Cinco peloteros han sido suspendidos este año en el programa antidopaje de la liga. El relevista dominicano Guillermo Mota, de San Francisco, fue sancionado con 100 partidos en mayo por su segunda prueba positiva; mientras el jugador de cuadro venezolano Freddy Galvis, de Filadelfia, y el jardinero y agente libre Marlon Byrd fueron suspendidos 50 encuentros en junio.

Termina su temporada Los Mets de Nueva York inactivaron al venezolano Johan Santana por el resto de la temporada para evitar complicaciones en su hombro recién operado por lo que colocaron ayer al lanzador en la lista de inactivos. El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, hizo el anuncio ayer al admitir que unas pruebas realizadas al lanzador revelaron que su espalda no está en óptimas condiciones.

Kansas City AB R H BI BB SO Avg. L.Cain cf 4 0 0 0 0 1 .255 A.Escobar ss 4 1 2 1 0 0 .304 A.Gordon lf 4 0 1 1 0 1 .289 Butler dh 4 0 0 0 0 1 .303 S.Pérez c 4 1 1 0 0 0 .297 Moustakas 3b 3 0 0 0 1 0 .251 Francoeur rf 4 0 1 1 0 2 .240 Hosmer 1b 3 0 0 0 0 1 .236 Giavotella 2b 3 1 1 0 0 1 .207 Totales 33 3 6 3 1 7 Tampa Bay AB R H BI BB SO Avg. De.Jennings lf 4 0 0 0 1 0 .247 B.Upton cf 5 1 2 0 0 1 .247 Joyce rf 4 1 1 0 1 0 .262 Longoria dh 3 0 1 0 0 0 .293 1-Fuld pr-dh 0 1 0 0 0 0 .320 Zobrist ss 2 0 1 1 1 0 .261 Keppinger 3b 4 0 2 1 0 0 .319 C.Pena 1b 2 1 0 0 2 0 .193 R.Roberts 2b 3 0 1 1 1 0 .214 Lobaton c 3 1 1 1 0 0 .236 Totals 30 5 9 4 6 1 Kansas City 010 000 020 3 6 2 Tampa Bay 002 001 11x 5 9 0 1-ran for Longoria in the 7th. E–A.Escobar (14), L.Cain (3). LOB–Kansas City 4, Tampa Bay 10. 2B–S.Perez (11), Zobrist (31), R.Roberts (5). 3B–A.Escobar (6). HR–Lobaton (2), off Crow. RBIs–A.Escobar (41), A.Gordon (49), Francoeur (34), Zobrist (50), Keppinger (29), R.Roberts (11), Lobaton (18). SB–A.Escobar (25), B.Upton (24). S–Lobaton. SF–Zobrist. Runners left in scoring position–Kansas City 1 (A.Gordon); Tampa Bay 7 (Longoria, Lobaton, C.Peña, B.Upton, Keppinger, Joyce, R.Roberts). RISP–Kansas City 2 for 4; Tampa Bay 1 for 13. Runners moved up–Moustakas, Keppinger. GIDP–Keppinger. DP–Kansas City 1 (Moustakas, Giavotella, Hosmer). Kansas City IP H R ER BB SO NP ERA Mendoza L, 7-9 41-3 5 2 2 4 0 81 4.26 L.Coleman 11-3 1 1 1 2 0 26 3.96 1-3 Collins 0 0 0 0 0 3 3.17 K.Herrera 1 2 1 1 0 0 16 2.53 Crow 1 1 1 1 0 1 19 3.60 Tampa Bay IP H R ER BB SO NP ERA Shields W, 12-7 72-3 5 3 3 1 7 106 4.01 McGee 0 1 0 0 0 0 4 2.37 1-3 Farnsworth H, 5 0 0 0 0 0 2 3.38 Rodney S, 39-41 1 0 0 0 0 0 12 0.77 T–2:54. A–11,892 (34,078).

CERVECEROS 3, CACHORROS 2 Chicago AB R H BI BB SO Avg. DeJesús lf 3 1 1 1 1 0 .270 Valbuena 3b 4 0 0 0 0 1 .226 S.Castro ss 3 0 1 0 1 2 .275 Rizzo 1b 4 0 1 0 0 2 .289 LaHair rf 4 1 1 1 0 2 .254 Clevenger c 3 0 1 0 1 1 .224 1-Mather pr 0 0 0 0 0 0 .208 B.Jackson cf 4 0 0 0 0 3 .164 Barney 2b 3 0 0 0 0 1 .262 T.Wood p 2 0 0 0 0 1 .206 b-Vitters ph 1 0 0 0 0 0 .119 Russell p 0 0 0 0 0 0 .000 Camp p 0 0 0 0 0 0 --Totals 31 2 5 2 3 13 Milwaukee AB R H BI BB SO Avg. Aoki rf 4 1 1 0 0 0 .281 R.Weeks 2b 4 0 0 0 0 1 .215 Braun lf 4 2 3 2 0 0 .308 Ar.Ramírez 3b 4 0 0 0 0 2 .286 Hart 1b 3 0 2 1 0 0 .270 M.Maldonado c 3 0 0 0 0 1 .283 C.Gómez cf 2 0 0 0 1 1 .254 Ransom ss 2 0 1 0 0 1 .206 Gallardo p 2 0 0 0 0 0 .148 a-Lucroy ph 1 0 0 0 0 0 .325 Henderson p 0 0 0 0 0 0 --Axford p 0 0 0 0 0 0 .000 Totals 29 3 7 3 1 6 Chicago 100 000 100 2 5 0 Milwaukee 200 001 00x 3 7 1 a-flied out for Gallardo in the 7th. b-grounded out for T.Wood in the 8th. 1-ran for Clevenger in the 9th. E–Ransom (5). LOB–Chicago 5, Milwaukee 4. 2B–Aoki (21), Braun (23), Hart 2 (29). 3B–Braun (3). HR–DeJesús (6), off Gallardo; LaHair (15), off Gallardo; Braun (34), off T.Wood. RBIs–DeJesús (38), LaHair (34), Braun 2 (85), Hart (66). SB–C.Gómez (24). S–Ransom. Runners left in scoring position–Chicago 1 (Clevenger); Milwaukee 3 (M.Maldonado, Ransom, Ar.Ramírez). RISP–Chicago 0 for 2; Milwaukee 2 for 9. Runners moved up–M.Maldonado. GIDP–DeJesús. DP–Milwaukee 2 (Hart), (Ransom, Hart). Chicago IP H R ER BB SO NP ERA T.Wood L, 4-10 7 6 3 3 1 6 99 4.76 1-3 Russell 0 0 0 0 0 4 3.62 2-3 Camp 1 0 0 0 0 12 3.71 Milwaukee IP H R ER BB SO NP ERA Gallardo W, 13-8 7 4 2 2 2 9 108 3.62 Henderson H, 2 1 0 0 0 1 1 22 3.97 Axford S, 20-28 1 1 0 0 0 3 21 5.08 T–2:42. A–30,743 (41,900).


DEPORTES / JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012

P.44

No van los Nacionales RAFY RIVERA, EL VOCERO

Federación de Béisbol retira propuesta para esta temporada

P.46

D deportes

P.43

Con su característico tono de caballero y cordialidad, Israel Roldán, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, retiró a ‘Los Nacionales’ del panorama profesional.

entre otros, para iniciar un torneo como el público puertorriqueño se merece. Nuestra propuesta para participar en la temporada 2013 del béisbol profesional está vigente, está sobre la mesa”, agregó.

Roldán anunció que junto al Comité Ejecutivo de la Federación decidió retirar la propuesta presentada a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker, de incluir el seleccionado de Puerto Rico para la próxima temporada 2012-2013.

El también abogado señaló que el inesperado anuncio de la novena profesional de los Cangrejeros de Santurce y el traslado de los Lobos de Arecibo al Municipio de Manatí para ser reincorporados en esta temporada dilató el proceso de evaluación y respuesta de la Liga Profesional a la Federación.

“Nuestro entusiasmo que los Nacionales formen parte de la Liga de Béisbol Profesional continúa latiendo, sin embargo el tiempo es nuestro mayor adversario”, dijo Roldán.

Roldán había presentado el proyecto de ‘Los Nacionales’ en el mes de junio y nunca recibió el apoyo total para que se concretara.

“Este proyecto es muy ambicioso y abarcador, ya no tenemos tiempo para el mercadeo, promoción, detalles de boletería,

Sin todavía estar aprobada o considerada, la propuesta tuvo escollos antes de ser puesta en práctica. Incluso hasta la

Asociación de Peloteros Profesionales se mostró en contra.

Una vez surgió el tema de ‘Los Nacionales’, hasta el propio presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Héctor Rivera Cruz, hizo advertencias sobre el proyecto, haciendo hincapié en que se garantizara la participación de los jugadores reservas de los equipos recesados en la Liga Profesional.

“Estoy consciente que como idea nueva siempre va a haber resistencia, van a haber unos focos de resistencia de personas que dicen que esto no va a funcionar, esto no es así, nunca lo hemos hecho. Pero yo creo en las cosas nuevas y desde que estoy aquí en la Federación hemos hecho bastantes cosas nuevas y han funcionado”, indicó Roldán.

Sígueme en Twitter: rafyriveradiaz


Edición 23 de Agosto 2012  

El Vocero de Puerto Rico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you