1 minute read

Avanza la investigación sobre fuegos en casco urbano de Ponce

Yaritza Rivera Clemente >Yrivera@elvocero.com

Todo apunta a que la investigación que encaminan las autoridades a nivel estatal y federal sobre los fuegos que se han desatado en estructuras históricas y abandonadas, ubicadas en el casco urbano de Ponce, y que apuntan a que algunos han sido provocados, está bastante adelantada.

Advertisement

En entrevista con EL VOCERO, el alcalde de Ponce, Luis Irizarry, dijo que, aunque no podía ofrecer muchos detalles por motivos de seguridad de lo que se está investigando, si se tiene que acusar a algunas personas que puedan estar contribuyendo a la alta incidencia de fuegos en la zona, así se hará. Irizarry enfatizó que hace dos meses el municipio creó un grupo de trabajo, conocido en inglés

Hay casos que se están investigando que no puedo dar detalles porque en algunos..., particularmente del casco urbano, hemos notado que puede haber unos elementos que no necesariamente es porque surjan espontáneamente, sino se está investigando.

Luis Irizarry Pabón alcalde

como ‘task force’, que integra personal estatal y municipal de Bomberos, la Policía y hasta el Departamento de Vivienda, el cual se ha reunido en tres ocasiones esta- bleciendo una serie de medidas, las cuales no precisó.

A principios de este mes, EL VOCERO reportó que se han reportado en lo que va de este año siete siniestros en el área entre las calles Aurora, Marina y Mayor, aunque en total suman 25 fuegos en la zona del pueblo, algo que se ha catalogado como bastante inusual y que es investigado, incluso, por autoridades federales.

“Hay casos que se están investigando que no puedo dar detalles porque en algunos casos, particularmente del casco urbano, hemos notado que puede haber unos elementos que no necesariamente es porque surjan espontáneamente, sino que se están investigando”, mencionó Irizarry, a preguntas de este medio.

Afirmó que “en su momento dado” se ofrecerán más detalles de qué está pasando y quiénes están provocando estos incendios. Dijo que, aunque no quiere decir que todos los incendios son provocados por mano criminal, están con el equipo de trabajo previniendo y tomando unas precauciones.

Cuando se le preguntó si hay sospechosos, Irizarry respondió: “Se está trabajando con una investigación de la Policía estatal, conjuntamente con la Policía Municipal y una vez se puedan identificar factores que han contribuido a estos incendios, pues se hará los debidos señalamientos y denuncias”.

This article is from: