
1 minute read
Tributo a Pelegrín Vargas
Kevin Rodríguez Resto >krodriguez@elvocero.com
La venidera temporada de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) será dedicada al exjugador Pelegrín Vargas Vargas.
Advertisement
La dedicatoria fue confirmada por
Programa hípico
el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco.

Vargas conquistó un cetro en la LVSM con los Patriotas de Lares y dos subcampeonatos con los Caribes de San Sebastián. También participó con la selección nacional en torneos de la
Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (Norceca, en inglés), Challenge Cup y voleibol de playa.
El exatacante debutó en la LVSM en el 1979 militando con los Leñeros de Lares. Asimismo, jugó con los Cafeteros de Yauco (1982) y Patriotas de Lares (1983), y luego se retiró en el 1994.
En el 1985, Vargas sufrió un grave accidente automovilístico. Tras una exitosa operación, el pepiniano regresó a cancha en 1987 y lo hizo ganando el premio de Jugador Más Valioso, antes de volver a retirarse.
En 1998, volvió al tabloncillo para jugar su última temporada, en la que se colgó el premio de Regreso del Año.
“Pelegrín Vargas es un ejemplo de superación que inspira a todos. Después de su accidente en 1985, regresó a cancha con éxito”, expresó Trabanco en declaraciones escritas. “Siempre ha estado ligado al voleibol y ayudando a nuestros jóvenes. Es el momento de reconocer todo su trabajo”, agregó.
Vargas también jugó con los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Mayagüez donde ganó tres títulos al hilo.
El reconocimiento de Pelegrín será en la noche inaugural del 11 de agosto. El torneo contará con los conjuntos de los Mets de Guaynabo, Changos de Naranjito, Cafeteros de Yauco, Plataneros de Corozal, los Caribes de San Sebastián, los Indios de Mayagüez y los Gigantes de Adjuntas.