
1 minute read
La boricua repasa su evolución artística
Jan Figueroa Roqué >jfigueroa@elvocero.com
Si Essined Aponte tuviera la oportunidad de viajar al pasado y darle un mensaje a su yo de 20 años, la misma que se presentó a la séptima edición de Nuestra Belleza Latina (NBL), le recalcaría que nunca deje de soñar.
Advertisement
Desde que se graduó del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, las oportunidades no han cesado para la boricua de 32 años, que continúa soñando y viviendo de lo que le apasiona: actuar.
“Soñar es gratis y tiene efectos positivos porque de alguna manera cuando sueñas es que visualizas y si lo soñaste es porque Dios lo puso ahí. Quiere decir que como derecho de vida te corresponde… Va a llegar tarde que temprano, va a llegar y tengo todavía un infinito de sueños por cumplir, pero puedo decir que a la que no se imaginó que iba a ser actriz, pero que estaba a puntito de salir de la Isla, ese sueño futuro cercano ya se cumplió hace mucho tiempo”, expresó.
A una década de su participación en NBL, considera que su carrera formal inició con Nicky Jam: El Ganador (Netflix). Fue esta serie basada en la vida del artista urbano Nicky Jam, la que le abrió las puertas en el mercado hispano y la llevó a protagonizar la serie de época La Reina de Indias y el Conquistador.
Y aunque desde ese entonces sus proyectos la han llevado a caracterizar a colombianas, mexicanas y dominicanas, Essined tiene muy claro sus raíces puertorriqueñas.
Soñar es gratis y tiene efectos positivos, porque de alguna manera cuando sueñas es que visualizas y si lo soñaste es porque Dios lo puso ahí. Quiere decir que como derecho de vida te corresponde… Va a llegar tarde que temprano, va a llegar y tengo todavía un infinito de sueños por cumplir.
Essined Aponte actriz