El Vocero de Puerto Rico

Page 40

41

EL VOCERO / jueves, 17 de mayo de 2012

De vuelta Sasha Baron Coen con su irreverencia

SUMINISTRADA

es cine

ILEANA CIDONCHA ESPECIAL EL VOCERO THE DICTATOR DIRECTOR: Larry Charles GUIÓN: Sasha Baron Coen REPARTO: Sasha Baron Coen, Ben Kingsley, John C. Reilly y Anna Faris CLASIFICACIÓN: R

terrestre y aérea

REDACCIÓN EL VOCERO “BATTLESHIP” DIRECCIÓN: Peter Berg GÉNERO: Acción, ciencia-ficción GUIÓN: Erich Hoeber y Jon Hoeber REPARTO: Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgård, Rihanna, Liam Neeson, Jesse Plemons.

“Battleship” es la libre adaptación al cine del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o “Batalla naval”. La curiosa variante que plantea esta versión es que la batalla será entre la U.S. Navy y… ¡una flota alienígena! La historia nos propone una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. La película está protagonizada por Taylor Kitsch en el papel del teniente Hopper, un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones; Brooklyn Decker es Sam Shane, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgård es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la suboficial Raikes, especialista en armas del John Paul Jones; y Liam Neeson es el almiran-

te Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam). Peter Berg dirige y produce Battleship-Batalla Naval, una historia que se desarrolla a través de los océanos, en el cielo y sobre tierra firme mientras nuestro planeta lucha por su supervivencia contra un enemigo superior. La película es protagonizada por Taylor Kitsch como el Teniente Alex Hopper, un oficial de armas de la Marina asignado al USS John Paul Jones; Alexander Skarsgard como Stone, el Comandante del USS Sampson y hermano mayor de Hopper; la superestrella musical Rihanna, debutando en el cine como la Suboficial de Segunda Clase Cora Raikes, la compañera de tripulación y especialista en armas en el USS John Paul Jones; Brooklyn Decker como Sam Shane, la prometida de Hopper que es una terapeuta física especializada en la rehabilitación de militares veteranos de combate; Tadanobu Asano como el Capitán Yugi Nagata, Comandante del cazasubmarinos japonés Myoko y archirival de Hopper y Liam Neeson como el Almirante Shane, Comandante de la Flota del Pacífico, jefe de Hopper y Stone y padre de Sam. Batteship-Batalla Naval se filmó

principalmente en Honolulu, Hawai y recibió un apoyo sin precedentes de la Marina de EE. UU. durante la producción. La Marina le permitió al equipo de productores, técnicos y actores visitar y filmar en varios cazasubmarinos de la clase Arleigh Burke mientras estuvieron en Pearl Harbor: El USS Hopper (DDG 70), temporalmente anclado en Pearl Harbor, lo mismo que el USS Preble (DDG 88) y el USS Chung-Hoon (DDG 93), ambos en los puertos de Hawai. Adicionalmente, la producción pudo visitar el ChungHoon en alta mar, lo cual le permitió a los actores ver a los marinos durante su entrenamiento. También la producción rodó durante dos semanas escenas en el acorazado Missouri Memorial (BB-63), a bordo del cual los japoneses se rindieron a las Fuerzas Aliadas, con lo que finalizó la Segunda Guerra Mundial. Otras naves que aparecen en el filme son el USS Shoup (DDG 86) y el barco japonés JDS Kirishima (DDG 174). Battleship-Batalla Naval es la historia contemporánea de una flota internacional que se enfrenta en una batalla muy dinámica, violenta e intensa a un enemigo aparentemente superior que amenaza la humanidad.

SUMINISTRADA

Batalla naval,

“The Dictator” es graciosa, además de ser obscena, desagradable, escatológica, vulgar y cruda. Una vez más, Sasha Baron Coen establece su propio aclamo de ser el mejor comediante de cine que está laborando en el presente.Y en su discurso sobre las dictaduras pone en práctica la sátira política sin misericordia. En ley, el primer ministro de Aladeen es interpretado por Ben Kingsley, quien está organizando su propio asesinato. Cuando éste falla, Tahir (Sasha Baron Coen) le sugiere a Aladeeen se presente ante las Naciones Unidas, donde será más fácil asesinarlo de acuerdo al protagonista. Después que uno de sus agentes de seguridad (John C. Reilly) le afeita la barba, Aladeen se encuentra vagando por la calles de Manhattan, mientras que en público es representado por un doble. Va a parar a una tienda de extrema izquierda donde venden comida saludable. Allí conocerá a Zoey, la hermosa Anna Faris, y a pesar de una radical diferencia ideológica, el Almirante General se enamora de ella. Esto conlleva una sátira sobre el feminismo, sobre los vegetarianos y los que abrazan a los inmigrantes. Aunque la película sigue muy casualmente el progreso de la trama sobre el romance y asunto del asesinato, Cohen y su director Larry Charles están tan enfocados en la trama como lo estuvieron en su momento los hermanos Groucho, sus antecesores espirituales, lo hicieran en “Duck Soup” y su dictador Rufus T. Firefly. También encontramos un toquecito de Buster Keaton con su humor físico, en una escena en la que Aladeen se desliza por un cable del tope de su hotel. Cohen ataca con su material sin parachoques, su actitud es anarquista y aunque está con mejor humor que en ‘Borat’ o en ‘Bruno’, espero que no esté en la onda de ser querido y popular, pues no lo resistiría. Por cierto, Kardashian, Arnold Schwarzengger, Oprah y Megan Fox tienen unas estupendas apariciones.

Cohen ataca los esquemas sociales con su material sin parachoques, con actitud anarquista y con mejor humor que en ‘Borat’.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.