Bienestar ed diciembre

Page 14

DE PORTADA

Chiquinquirá

Delgado

LA MUJER QUE NO SE RINDE

YAIRA SOLÍS ESCUDERO > BIENESTAR

Es actriz, presentadora de espectáculos, modelo, diseñadora, emprendedora, amiga y madre, y siempre ha sabido adaptarse a las circunstancias que la vida le presenta. “A veces perdiendo se gana” dice un viejo proverbio, y eso fue lo que le sucedió a la venezolana Chiquinquirá Delgado, cuando en 1992 no ganó la codiciada corona de Miss Venezuela para el certamen de Miss Universo. Entonces, quedó primera finalista y como tal debía representar a su país en el concurso “Miss Flower Queen” en Japón, contienda que ganó y cuyo triunfo marcó la evolución de su carrera como modelo internacional, presentadora de programas de televisión, empresaria, bloguera, en fin… que el cielo ha sido el límite para esta beldad nacida en Maracaibo en 1972. Así como ganar una contienda de belleza llevó a Chiquinquirá al mundo de las pasarelas, el modelaje la llevó directo a ser presentadora de programas de variedad (TV Time, 1995). Oportunidad que le abrió las puertas al mundo de la actuación, uno de sus sueños más preciados desde niña. “Calypso” (1999), “Maria Rosa, búscame una esposa” (Perú, 2000), “Mambo y Canela”, “Cosita Rica” (2003) fueron algunas de las telenovelas donde Chiqui (como se 12 Bienestartotal | Vol. IX

ha dado a conocer) participó con gran éxito. Triunfos que también la llevaron –y al mismo tiempo- a ser presentadora de varios programas de televisión desde “Despierta América” donde participó como invitada (2004), “La Guerra de los Sexos” (Venezuela), Portadas (Televisión Venezolana), “Mira quien baila”, “Nuestra Belleza Latina”, y “Latin Grammys 2015”, entre otros. Más que una cara bonita Mientras Chiqui se daba a la tarea de conquistar la pantalla chica, completaba un bachillerato en publicidad y mercadeo, y también completó cursos en finanzas “porque siempre tenía como meta ser empresaria”, aseguró a BIENESTAR durante entrevista. De hecho, ella incursionó al competido mundo de las empresas de belleza con la creación de su línea de cuidado de la piel “Chiqui” (2005) en colaboración con la empresa farmacéutica Laboratorios Vargas. Y desde entonces se ha convertido en todo una emprendedora, al crear la línea de brazaletes que llamó “My Mantra”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.