
1 minute read
Guía No.11 Ensayo de las Etapas
Las diferentes etapas que construyen a los niños son el desarrollo psicológico, desarrollo motor y desarrollo social. Ciertamente son procesos que marcan la infancia de los niños y niñas por las infinitas experiencias que obtienen a lo largo de su crecimiento, también es conocida por las habilidades y destrezas que desarrollan durante estos años de infancia.
Las etapas del desarrollo evolutivo tienen continuidad en los cambios del ser humano que genera un proceso fundamental para los infantes. Las etapas de desarrollo son: el desarrollo psicológico, desarrollo motor y el desarrollo social, cada uno de estas etapas tiene como finalidad estimular las habilidades en los sujetos.
Advertisement
El desarrollo psicológico es el momento en que los infantes descubren la realidad del exterior, esto quiere decir que experimentan nuevas perspectivas de acorde a la vida cotidiana y dejar poco a poco las fantasías de su niñez como las hadas, jugar a la comidita con elementos sin ser un alimento real.
Por otro lado, el desarrollo motor es la habilidad que los infantes obtienen con la ayuda de los movimientos que hacen a través de las manos, pies o utilizar todo el cuerpo para desarrollar está habilidad y por medio de este pueden ejercer más confianza en ellos para seguir el aumento de capacidad para controlar su cuerpo para diferentes actividades que ellos quieran hacer.
Y el desarrollo social se convierte en un ambiente necesario para su crecimiento intelectual, afectivo, emocional y relacional. Además, por medio de la interacción con otros niños de su misma edad o inclusive de edad más grande, ellos aprenden el respeto, la habilidad de trabajar en grupo, tiene la iniciativa, ejercita la creatividad y fomenta la amistad con niños y niñas.
Las etapas del Desarrollo Evolutivo son fases que ayuda a los niños a poder relacionarse con otros niños y niñas, les ayuda estar en la realidad y a ejercitar su cuerpo por medio de movimientos cotidianos
