
2 minute read
La Comarca comparación Ficción-Realidad
Conocida como “the shire” en el idioma original de JRR Tolkien, es un lugar ficticio en la novela donde reside la raza de los Hobbits. Se encuentra ubicada en el noroeste de la Tierra Media y es conocida por sus casas introducidas en la colina, con cubiertas vegetales, puertas y ventanas redondeadas y elementos constructivos pre-industriales.

Advertisement
En los escritos de J.R.R. Tolkien, la Comarca se presenta como una zona rural habitada por hobbits. Comprende tierras fértiles rodeadas de colinas y bosques, divididas en pequeñas aldeas y comunidades. Las viviendas de los hobbits suelen ser subterráneas; los agujeros excavados en las colinas y cubiertos de hierba forman el armazón de sus casas.
Conocida por su tranquilidad y sus tradiciones, la Comarca alberga costumbres amistosas apreciadas por los hobbits, que disfrutan de deliciosas comidas y bebidas, así como de los modestos placeres que ofrece el ritmo pausado de la vida. Tokkien empieza su libro de El Hobbit hablando así de la comarca:
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad.
Tolkien, J.R.R. (2006). El Hobbit. Aquí vemos en una breve definición lo que significaba un hogar para los hobbits, un lugar cómodo, dentro de la colina, en consonancia con la naturaleza y los alrededores.
Fuente:
Fuente:
Fuente: