Page 1

Núm. 184 - Primavera / Verano - Ejemplar de cortesía

ELLOS

BARBA ACCESORIOS GYM

GOURMET & RECETAS SALVANDO AL GLUTEN CON SABOR A MAR

Tendencias moda•Grandes pasarelas•Cabello y cejas•Sirenas al sol


CONTENIDO GO FASHION 16

MODA Fashion report Trendy Primavera/Verano 2018

24

FASHION FILES Dinastías de moda Mexicanos de pasarela

28

ACCESORIOS Zapatos Bolsos

32

BELLEZA Cabello al límite Diseño de cejas Depilación

40

MODA ELLOS Playeras vs camisas Tenis, slippers y mocasines Guía de barba

48

KIDS TRENDY Outfits imperdibles

52

GUÍA DE COMPRAS

AFICHES 8

CARTELERA

92

EN GALERÍAS Arte y Cultura

94 96

GALERÍAS KIDS

70 76 80

84

GOURMET & RECETAS La mala fama del gluten Celebrando el mar Sabores terrenales

HORÓSCOPOS TU OPINIÓN ES LO MÁS IMPORTANTE PARA NOSOTROS VISITA: www.galerias.com Y ESCRÍBENOS A : magazine@galerias.com

ESTILO & VIDA 64

DIY... Y ALGO MÁS

VIAJES Guía para empacar Básicos de cuidado

DIRECTORIO EDITORIAL DIRECCIÓN GALERÍAS CONTENTS Claudia Pérez

FOTÓGRAFO Sealtiel Luna

DEPORTES Y TECH Paddle Surf Apps para trasladarte

COMITÉ EDITORIAL Claudia Pérez Selene Morales Diana Pérez

VENTAS magazine@galerias.com

SALUD Bronceador o protector Alergia al sol DECO Renovando tu sala Espacios verdes

DIRECCIÓN TUKNAL Armando Palomar Armando Mancevo EDITOR EN JEFE David Arriaga EDITORA ADJUNTA Gisele Pons DISEÑO EDITORIAL Elizabeth Santos ASISTENTE EDITORIAL Ilse Sánchez

PUBLICIDAD Claudia Pérez cperezo@liverpool.com.mx COLABORADORES María José Gonzalvez Michelle Ávila Claudia Ogaz Andrea Fetz Francisco Ibarra Tatiana Vallejo Mariana Figueroa Adriana Lavín Laura Pérez Ishtana

CORRESPONSALES Cynthia Velázquez / Laguna Eugenio Placencia / Monterrey Arturo Hernández / Zacatecas Adriana Ibarra / Mazatlán Adriana Marrón / Cuernavaca Jimena Flores / Metepec Alejandro Maldonado / Toluca Rodrigo Quiroz / Acapulco Elaine Saavedra / Mérida Marlene Muñiz / Tabasco Rubén Ángeles / Campeche Omar Espina / Serdán Dulce Partida / Vallarta Karen Carapia / San Juan del Río Valeria Vega / Querétaro Karla Toscano / Celaya Omar Ramírez / Tlaxcala Marisol Mena / Saltillo Joel Estrada / Chilpancingo

Galerías Magazine Marca Registrada® de El Puerto de Liverpool S.A.B. de C.V. es una publicación editada por Tu Canal Producciones S.A. de C.V. Certificado de Reserva Exclusiva de Título del Instituto Nacional de Derechos de Autor 04-2008-050613433000-102 Certificado de Licitud de Título y Contenido de la Secretaría de Gobernación (Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas) No. 14844; Tu Canal Producciones S.A. de C.V. en Calle las Flores 157 Col. Tlacopac, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01049, México D.F. Teléfonos: 5286-7066 RFC: TCP060125TE6. Impreso por Print LSC Communications, S. de R.L. de C.V. en Av. Central No. 235, Zona Industrial Valle de Oro en San Juan del Río, Querétaro, C.P.76802. Impresa en México en febrero 2018. Edición Primavera / Verano 184.


LLÉVANOS CONTIGO A TODAS PARTES

TU REVISTA MÁS CERCA DE TI galerías.com/magazine

No olvides que la versión impresa estará disponible cada trimestre en el Módulo de Atención y Servicio de tu Centro Comercial favorito.


PRIMAVERA VIVA

L

a temporada Primavera Verano ha llegado y en nuestras Pasarelas Go Fashion te presentamos las tendencias más espectaculares, visita tu centro comercial Galerías favorito este mes y consigue cada outfit para la nueva estación. En esta edición incluimos el imperdible Fashion Report con los diseñadores que se destacaron en las pasarelas internacionales, junto a nuestra guía de

prendas que debes tener en tu guardarropa para lucir realmente fashionista. Por supuesto que la moda se complementa con los accesorios, por ello publicamos un

especial de los bolsos y zapatos que serán la sensación en esta temporada Primavera/ Verano 2018. Para nuestros lectores masculinos, tenemos un especial sobre las recomendaciones de moda en camisas y playeras, así como los estilos de zapatos más trendy. Y como sabemos que a los hombres también les gusta lucir perfectos, en Belleza Ellos les recomendamos los cortes y tipos de barba que mejor les quedarán de acuerdo a su tipo de rostro, así como tips para su cuidado. No olvidamos a nuestros consentidos pequeños, les armamos unos outfits que seguro les encantarán y también hemos considerado las sandalias que serán los accesorios que más llevarán durante esta temporada de calor y diversión. Pensando en las semanas que disfrutaremos de vacaciones, nuestros expertos prepararon unos prácticos consejos para ayudarte a empacar y no olvidar nada mientras planeas tu viaje. También incluyeron los básicos de cuidado personal que deberás llevar en tu equipaje y los accesorios que serán tus mejores aliados para gozar en la playa. Aprovechamos el cambio de temporada para recomendarte dos renovaciones; por un lado en la sección de Deco te adelantamos las mejores propuestas para remodelar tu sala y además crear un espacio verde dentro de tu hogar. Por otra parte, nuestra chef nos explica la mala fama que se le ha atribuido al gluten, ayudándonos a desmitificar el daño de este temido ingrediente y mejor recapacitar sobre la importancia de cuidar nuestra alimentación más allá de modificar nuestra dieta impulsivamente. Recuerda que cada vez estamos más cerca de ti, así puedes consultarnos de manera tradicional en la versión impresa trimestral, y disfrutar el contenido renovado mes con mes en nuestra versión digital. No esperes más e ingresa a www.galerias.com desde tu celular, tableta o computadora para encontrar todo lo que hemos preparado para ti en Galerías Magazine y Galerías TV. ¡Disfruta la nueva temporada y sigue con nosotros!

Los editores Visita www.galerias.com e ingresa a Galerías TV y Galerías Magazine que están más cerca de ti.


CARTELERA MARZO-MAYO

Pablo Alborán

Phil Collins

El cantautor español regresa a nuestro país luego de dos años de ausencia para complacer a sus seguidores con su gira “Prometo”, que asegura estar llena de sorpresas y donde repasará alguno de sus grandes éxitos como “Solamente tú” y “Dónde está el amor”.

Es uno de los artistas británicos más exitosos y tras 10 años sin realizar conciertos, visitará México como parte de su gira por Latinoamérica, además estará en Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Argentina y Puerto Rico. Como invitado especial estará la icónica banda Pretenders.

CDMX

Auditorio Nacional 1 y 2 de marzo

MONTERREY CDMX

¿DÓNDE & CUÁNDO?

Auditorio Citibanamex 6 de marzo Palacio de los Deportes 9 y 10 de marzo

GUÍA DE EVENTOS

Cristian Castro El reconocido intérprete llega a Puebla con su “Dicen…Tour”, que promete estar lleno de emociones y sentimiento al estar celebrando 25 años de carrera. Además de presentar su reciente disco “Dicen”, deleitará a su público con éxitos como “Por amarte así”, “Decirte adiós” y “Simplemente tú”.

PUEBLA

Auditorio Del Complejo Cultural Universitario 16 de marzo

Depeche Mode

Sin Bandera

La banda británica ícono de la música electrónica eligió nuestro país para su regreso tras nueve años de ausencia en los escenarios latinoamericanos. Llegan con “The Global Spirit Tour”, donde presentarán en vivo su decimocuarto disco “Spirit”, del que ya conocemos el tema “Where’s the Revolution”.

El dueto ícono de la música romántica presenta su nueva gira “Primera Fila: Una última Vez (Encore Acústico)” que significa una nueva oportunidad para disfrutar de forma íntima y especial las canciones que han marcado su carrera, con los temas "Mientes Tan Bien", "Que Lloro" y "Kilómetros".

CDMX

8 GALERÍAS MAGAZINE

Foro Sol 11 y 13 de marzo

CDMX

Auditorio Nacional 14 de abril

Vive Latino 2018 De los más aclamados festivales de rock latino de México y América Latina que en su decimonovena edición presentará 84 artistas como A.N.I.M.A.L., Gorillaz, Infected Mushroom, La Beriso, Los Cafres, Molotov y Noel Gallagher's High Flying Birds.

CDMX

Foro Sol 17 y 18 de marzo

The Killers En septiembre pasado la banda norteamericana integrada por Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr., lanzó su quinto disco “Wonderful Wonderful”, que incluye los éxitos mundiales “Run for Cover” y “The Man”.

CDMX

Foro Sol 5 de abril


Lenny Kravitz

Franz Ferdinand

Tras 12 años de ausencia, el reconocido cantautor, multiinstrumentista y productor norteamericano vuelve a México con su “Raise Vibration World Tour”, donde los fans podrán disfrutar de los éxitos de los años 90 y actuales en un espectáculo sin precedentes.

Tras el lanzamiento en febrero pasado de su disco “Always Ascending”, la banda escocesa de indie rock llega a México en el marco de su gira mundial, con canciones recientes y donde además presentarán a su nuevo guitarrista, Julian Corrie, tras la salida de Nick McCarthy.

CDMX MONTERREY

CDMX

Pepsi Center WTC 24 de abril

Arena Monterrey 15 de abril

Steven Wilson

Jesse & Joy

El “Witness: The Tour” llega a nuestro país con un show lleno de color que hará vibrar a los presentes con el concierto de los mayores éxitos de la artista junto a los temas de su último álbum en un escenario dramáticamente original, que cuenta además con la excelencia de sus músicos y bailarines.

MONTERREY

Festival Pa’l Norte 20 de abril

Arena Ciudad de México 13 de abril

Katy Perry

CDMX

MONTERREY

Arena Ciudad de México 3 y 4 de mayo Arena Monterrey 8 y 9 de mayo

La dupla de hermanos más reconocido en la actualidad, regresa a su país natal luego de presentar su exitosa gira "Un Besito Más" por varios países de América y Europa durante más de un año y medio. Prepárate para cantar y bailar en un show en el que prometen será el mejor de su carrera.

CDMX

El músico y productor londinense reconocido por fundar e integrar la banda Porcupine Tree, se presentará como solista con su mezcla de géneros que incluyen rock progresivo, art rock y pop. Sus fans disfrutarán de un espectáculo con música para toda la familia logrado tras su reciente disco: “To the Bone”.

CDMX

Arena Ciudad de México 12 de mayo

Auditorio BlackBerry 19 y 20 de mayo

Tommy Torres

Dvicio

El cantautor y productor puertorriqueño nos trae su "Tú y Yo: Tour 2018", en un espectáculo que significará un viaje por los temas de amor que han marcado a su público como "Tarde o Temprano" y "Pegadito", sin olvidarse de sus éxitos más recientes como "Tú y Yo" y "Perderme en Ti".

El quinteto madrileño regresa al país con su auténtico estilo que acompaña al tour “Casi Humanos”, luego del éxito obtenido en países como Tailandia, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Chile y Argentina tras el lanzamiento de su más reciente disco: “Qué tienes tú”.

CDMX

10 GALERÍAS MAGAZINE

El Plaza Condesa 24 de mayo

CDMX

El Plaza Condesa 31 de mayo


CINE Proyecto Florida Estreno: 2 de marzo Director: Sean Baker Género: Brooklynn Prince, Valeria Cotto, Willem Dafoe Reparto: Drama Moonee es una niña de seis años que junto a su grupo de amigos pasarán sus vacaciones en un hotel en las cercanías de Disneyworld, mientras sus padres y los adultos que los rodean pasan por tiempos muy difíciles.

Operación Red Sparrow Estreno: 2 de marzo Director: Francis Lawrence Género: Thriller Reparto: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Jeremy Irons, Charlotte Rampling El servicio de seguridad ruso recluta a Dominika Egorova para convertirla en una mujer seductora que utiliza su cuerpo como arma, sin embargo, va a luchar para mantener su identidad durante su severo entrenamiento.

Alfa Estreno: 9 de marzo Director: Albert Hughes Género: Aventura Reparto: Kodi Smit-McPhee, Leonor Varela, Natassia Malthe, Mercedes de la Zerda Una aventura épica ambientada a finales de la Era de Hielo en Europa, donde un joven es herido en medio de una caza de su tribu y es dado por

muerto, pero al despertar y verse solo, aprende a sobrevivir y entrena a un lobo con el que serán grandes compañeros.

Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft Estreno: 16 de marzo Director: Roar Uthaug Género: Aventura Reparto: Alicia Vikander, Daniel Wu, Dominic West, Walton Goggins Lara Croft es la hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era adolescente y ahora, con 21 años, se rehúsa a hacerse cargo de los negocios de su padre y decide buscar por ella misma los detalles de la muerte de éste en la isla japonesa donde desapareció.

12 GALERÍAS MAGAZINE

Las Travesuras de Peter Rabbit Estreno: 16 de marzo Director: Will Gluck Género: Animación La adaptación del clásico cuento de Beatrix Potter tiene como protagonista a Peter Rabbit, un conejo rebelde que vive junto a su familia y amigos en la granja de los McGregor, donde no dejarán de hacer travesuras.


Titanes del Pacífico: La Insurrección Estreno: 23 de marzo Director: Steven S. DeKnight Género: Ciencia Ficción Reparto: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Ron Perlman

Sherlock Gnomes Estreno: 23 de marzo Director: John Stevenson Género: Animación En esta divertida aventura, Gnomeo y Julieta contratan a un mundialmente conocido detective, Sherlock Gnomes, para investigar la misteriosa desaparición de algunos ornamentos del jardín que habitan.

Pasaron 10 años de la primera invasión que sufrió la humanidad y el planeta vuelve a ser amenazado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales que retarán a unos Jaegers evolucionados que tendrán la oportunidad de convertirse en la fuerza más grande de defensa global de la historia.

Rampage: Devastación Estreno: 20 de abril Director: Brad Peyton Género: Acción Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Joe Manganiello Davis Okoye es un hombre que posee un gran vínculo con George, un gorila de espalda plateada muy inteligente que lo ha cuidado desde su nacimiento,

pero un experimento genético que salió mal, transforma a George en una criatura furiosa de enorme tamaño.

Avengers: Infinity War Estreno: 27 de abril Director: Anthony Russo Género: Ciencia Ficción Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth Llega la primera parte de la mayor confrontación de todos los tiempos, donde Los Vengadores y los superhéroes aliados están dispuestos a sacrificar todo para derrotar al poderoso Thanos antes de que él destruya el Universo. CONSULTA LA CARTELERA DE CINEMEX Y CINÉPOLIS EN TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS FAVORITO GALERÍAS MAGAZINE 13


UN VERANO DE LETRAS

N

ada como recostarse al sol y disfrutar de una buena lectura. Te presentamos un par de títulos que son ideales para que acompañes los días más calurosos, sus páginas te atraparán.

La decadencia de Nerón Golden Autor: Salman Rushdie Editorial: Seix Barral Género: Novela/Thriller Número de páginas: 528 La más reciente novela del escritor angloindio es un retrato de la sociedad norteamericana que comienza con la toma de posesión de Barack Obama y culmina con la elección de Donald Trump. René nos relata la llegada de Nerón Julio Golden a Greenwich Village, acompañado de sus tres hijos. El origen de la acaudalada familia es un misterio para todos sus vecinos, el patriarca es un septuagenario receloso y desconfiado, que con el nombre que ha adoptado pretende demostrar su megalomanía. El hermetismo acerca de su pasado es en principio comprensible, de eso trata el sueño americano, ser americano, pero posteriormente despertará sospechas que llevarán a nuestro cronista a involucrarse en sus asuntos y, en el proceso, a conocerse mejor. Los políticos deshonestos y corruptos, el activismo, la agenda de identidad y género son algunos de los tópicos abordados en este libro que irá desentrañando los acontecimientos en “La casa dorada” mientras una era de cambios tiene lugar en los Estados Unidos. Salman Rushdie nació en Bombay, India, en 1947. En 1961 se mudó al Reino Unido para realizar estudios de Historia, enfocados en la religión musulmana, en la Universidad de Cambridge. 14 GALERÍAS MAGAZINE

Empezó a ser conocido por su multipremiado libro Hijos de la medianoche, de 1980, en el que abordaba la transición del colonialismo a la independencia en India. Nueve años después tuvo una gran exposición mediática debido a que el ayatolá iraní Ruhollah Jomeini leyó en la radio un edicto religioso en el que instaba a los practicantes del islam a darle muerte por considerar que su libro Los versos satánicos ofendía a la figura de su profeta e incluso ofreció una millonaria recompensa a quien asesinara al escritor y a todos los que hubieran tenido que ver con la publicación de la obra a la que

censuraron y prohibieron en varios países. Algunos de sus traductores sufrieron atentados y el escritor vivió más de una década protegido por Scotland Yard, hasta que la amenaza quedó desestimada, más no eliminada, pues sólo puede revocarla quien la emitió y Jomeini falleció unos meses después de pronunciado el edicto. Rushdie, desde entonces, se manifestó con más ahínco a favor de la libertad de expresión; ha publicado una docena de libros, entre ellas sus memorias tituladas Joseph Anton, seudónimo que adoptó mientras estuvo oculto, y estos han sido traducidos a más de cuarenta idiomas.


Tras las claves de Melquíades Autor: Eligio García Márquez Editorial: Planeta Género: Reportaje/Ensayo Número de páginas: 552 Eligio, conocido por familiares y amigos como “Yiyo”, era el menor de los hermanos del ganador del Nobel, Gabriel García Márquez. Este libro, publicado por vez primera en 2001, es la biografía de otro libro, contiene los testimonios de la gestación de la obra maestra del realismo mágico, de la literatura colombiana, de las letras universales. El autor se dio a la tarea de capturar con la objetividad propia del oficio periodístico las motivaciones y fuentes de Gabo, las entrevistas, las anecdótas con familiares y amigos, los obstáculos enfrentados y todo aquello que dio como resultado la publicación de Cien años de soledad. Aquí son revelados los secretos del legendario Macondo, los ecos de realidad que están contenidos en sus calles y personajes, de dónde proviene su fantástica configuración. Eligio llevaba un segundo nombre: Gabriel. El mayor de los hermanos había partido del hogar y al padre le hizo falta alguien a quien llamar Gabito. Veinte años había de diferencia entre ellos y sus intereses eran, aparentemente, disímiles. Eligio comenzó estudios de física, los abandonó para intentar en la publicidad, pero era inútil negarlo, la escritura también lo llamaba, se dedicó al periodismo y a la literatura sin firmar nunca con su otro nombre o con el apellido de la madre, su deseo era forjarse una carrera por méritos propios. Publicó varios libros, entre ellos Para matar el tiempo, una novela de corte juvenil; Son así, una serie de reportajes; y la crónica La tercera muerte de Santiago Nasar, cuyo tema es la filmación de la cinta Crónica de una muerte anunciada. En 1996 dijo en entrevista que estaba realizando la investigación que se convertiría en Tras las claves de Melquíades. En mayo de 2000 le fue diagnosticado un tumor cerebral, pero alcanzó a terminar los trece capítulos que componen la ruta para conocer a fondo la obra cumbre de su hermano, falleció en junio del año siguiente.

ENCUENTRA EN LIVERPOOL, GANDHI, EL PÉNDULO, LIBRERÍAS DANTE, LIBRERÍAS LA VENTANA, SANBORNS Y SEARS ESTOS LIBROS Y MÁS OPCIONES PARA APROVECHAR EL VERANO AL MÁXIMO.

GALERÍAS MAGAZINE 15


Por María José Gonzalvez

LEGADO & Moda

Diseñadores forjando los pilares de la industria

V

einte años han pasado después de que dos de las personalidades más mediáticas e influyentes durante la década de los noventa dejaron de brillar. Así, 2017 marcó los aniversarios luctuosos de Gianni Versace y la Princesa Diana de Gales, y la moda, rindió tributo a sus legados con colecciones únicas para 2018. Por si fuera poco, uno de los grandes de la costura, dejó el mundo de la moda el pasado noviembre, coincidentemente presentando una colección alta costura luego de estar recluso por seis años. Sin embargo, el sentimiento sobrio se iluminó con excepcionales celebraciones que dejaron una imborrable huella en la historia de la moda. Estos fueron las cuatro firmas que sobresalieron durante las pasarelas Primavera / Verano 2018.

16 GALERÍAS MAGAZINE


VERSACE SS18 Una oda a Gianni Versace, el diseñador italiano que nos hizo soñar en dorado colección tras colección y que catapultó el efecto de las supermodelos. Luego de que su hermana menor, Donatella Versace, comenzara las celebraciones del tributo con la colección menswear al invitar a los asistentes al Palazzo de la familia en Milán, la diseñadora logró crear un sentimiento de nostalgia con su colección. El tributo fue una reinterpretación de la célebre entrega de Gianni, Miss S&M AW92.

OFF-WHITE SS18 El diseñador de culto, Virgil Abloh, rindió tributo a uno de los íconos de las décadas de los ochenta y noventa, Lady Di. Si bien el estilo de la princesa ha sido catalogado por ser elegante y visionario, hoy más que nunca, la vestimenta de la musa fue revivida al estilo urbano de Off-White. Una toma que concluyó con extraordinarios volúmenes en distintas texturas y una combinación de colores única con destellos en millennial pink.

GALERÍAS MAGAZINE 17


AZZEDINE ALAÏA HAUTE COUTURE AW17-18 Un maestro de la alta costura, un escultor en todo el sentido de la palabra, que meses antes de su repentino fallecimiento, coincidentemente, presentó su última colección en frente de un público sediento de ver sus creaciones y acompañado de su “hija” Naomi Campbell. El diseñador tunecino, con su presentación nos hizo recordar los pilares sobre los que está construida la industria: la creatividad y la artesanía. Prendas atadas al cuerpo confeccionadas con un meticuloso ojo al detalle y en exquisitas telas. Esto era, es, y será Alaïa por siempre.

ERDEM SS18 El diseñador que colaboró este año con el retailer de fast-fashion, H&M, para la anticipada colección anual, presentó una historia basada en la reina Elizabeth II. Tomando inspiración de los primeros años de la reina, cuando apenas era una princesa, Erdem logró presentar una faceta fantasiosa de la royal. Y es que las siluetas propuestas nos hicieron recordar la década de los cincuenta, con un toque de glamour y elegancia, en guantes blancos y altos. Los estampados florales que definen al inglés no pudieron faltar, esta vez en satinados jacquards.

18 GALERÍAS MAGAZINE


MODA

Por María José Gonzalvez

ATRAPA LAS TENDENCIAS Estas son las propuestas que deben regir tu clóset

L

uego de un excepcional fashion month , las firmas dictaron lo inimaginable y lo más esperado. Y es que aunque sean tiempos de movimientos a la velocidad de la luz, las tendencias nos demuestran que la industria de la moda está atrapada en una burbuja y no tiene planes de salir de ella. Por esto cualquier inversión que hagas ahora, ten por seguro que durará por unas cuantas temporadas; ya que las propuestas parecen estar en pausa, pero siempre regenerándose para llegar al pico más alto.

20 GALERÍAS MAGAZINE


Sfera

GEN-Z YELLOW Antes era el millennial pink ; ahora el furor se cambia de aparador e ilumina al Gen-Z Yellow . El color que destaca por su energía y es ideal para llevarlo en un total look.

VOLUMEN Los vestidos setenteros hacen un monumental regreso. En tiempos donde la nostalgia es cool, opta por aquellos que tengan volumen en la parte de arriba, ya sea abultado o en holanes.

H&M

BLOQUES DE COLOR Combinar colores en bloques es lo único en lo que debes pensar esta temporada. Trata de vestir prendas en tonalidades tenues y crear una armonía con colores similares.

Mango

Zara

MIX & MATCH

Sfera Bershka

Combinar estampados para lucir ultra chic es el tip que siempre debes tener en la mente. ¡No te limites! Las combinaciones más exóticas son las que te harán sobresalir.


METÁLICOS Una vez más, los metálicos, en sus diversas presentaciones, se apoderan de las pasarelas. La mejor prenda para llevarlos es, sin duda, en una chamarra.

United Colors of Benetton

PVC El plástico regresa en forma de accesorios y zapatos, ¡sí, por increíble que parezca! Corre ahora mismo por piezas en este material porque serán tu mejor amigo por mucho tiempo.

Forever 21

FLECOS United Colors of Benetton

No nos referimos a los flecos de la década de los veinte. Ahora vienen revolucionados y atestan los vestidos con su agilidad de movimiento. Las prendas multicolor serán tu mayor acierto.

Zara

Mango

WHITE SHOES

Shasa

Sfera

Tal y como lo lees. Los white shoes se apoderaron del street style y no irán a ningún lado; búscalos en sus diferentes presentaciones, pero te recomendamos las botas y los mules ya que son la opción más trendy.


United Colors of Benetton

AIRES BOHEMIOS Desde bordados florales, hasta vaqueros súper acampanados. La era hippie está de vuelta con un toque moderno. Para lucir chic, opta por aquellas prendas en tonalidades tenues que contrasten con su forma y silueta imponente, así como la mezcla de materiales.

Zara

SLIP DRESS Es primavera, y casi verano, y lo único que queremos es salir de los layers . Y no hay nada más sexy y chic que un slip dress . Aquellos con sutiles detalles en encaje, serán tu opción perfecta.

LENTEJUELA El glamour se viste, una vez más de empoderadores vestidos en lentejuela. Asegúrate de escoger un vestido que vaya de acuerdo a tu figura para no agregarle volumen extra.

Mango

Forever 21

Zara

SNEAKERS En la era donde los millennials se han apoderado de las calles, los sneakers siguen conquistando la moda; estos zapatos parecen ser su accesorio por excelencia. El diseño más cool y vanguardista es con los que hagas ejercicio. United Colors of Benetton


Por María José Gonzalvez

DINASTÍAS

EMBLEMÁTICAS Los engranes que mueven a la moda

C

on el veinte aniversario luctuoso de uno de los más grandes de la década de los noventa, Gianni Versace, y naturalmente la globalización, así como las redes sociales, la curiosidad por saber quién está detrás de las casas más famosas crece. Las diferentes dinastías que son el pilar de la industria multimillonaria son sinónimo de realeza, que tal cual ocurría en la época medieval, sigue motivando masas. Ahora más allá de una familia real, el principal fundamento es poderío de un gran negocio. Y si hay algo que lo haga fascinante son justamente sus largas dinastías que han perdurado por varias décadas.

VERSACE La icónica firma fundada por Gianni Versace a finales de los años ochenta, es ahora una de las grandes en la industria. La estética celebrada en la década de los noventa, provocadora y sexy, glorificada por el mismo Versace, es ahora una de las más inspiradoras. Donatella Versace, la pequeña hermana y musa del diseñador, es ahora quien lidera el imperio que incluye Versace, Versus Versace, y la división haute couture, Atelier Versace.

24 GALERÍAS MAGAZINE


Gucci

ARNAULT (LVMH) Los dueños del lujo. La familia Arnault comenzó a conquistar la industria de la moda a finales de la década de los ochenta. En realidad, Bernard Arnault, el magnate detrás de La Maison LVMH, trabajaba en la empresa de su padre, una constructora. Pero Arnault fue quien realmente vio la moda como un negocio multimillonario. Christian Dior fue su primera presa, comprando únicamente una división de la maison. Louis Vuitton, Céline, Givenchy y Kenzo vinieron después. Y para consagrarse como uno de los más poderosos, el francés ha creado un universo de negocios completamente enérgico creyendo en los accesorios como los principales elementos para atraer al consumidor.

PINAULT (KERING) Luego de que la familia Arnault creó un imperio en torno a las maisons más icónicas de Francia, François Pinault, un empresario que se dedicaba a la exportación de madera no podía quedarse atrás. El imperio que comenzó a establecerse con la adquisición de Printemps, la icónica tienda departamental en Francia y con diversas sedes en el mundo, amplió su panorama al comprar Gucci, Saint Laurent, Balenciaga y Alexander McQueen. Ahora, liderada por François-Henri Pinault, el conglomerado es una de las fuerzas que mueven a la industria y que es un referente a seguir.

GALERÍAS MAGAZINE 25


DOLCE & GABBANA El dúo creativo que comenzó su firma a partir de una relación sentimental, Stefano Gabbana y Domenico Dolce crearon la poderosa firma tradicional en octubre de 1985 con la presentación de su primera colección womenswear. Encantando a editores y clientes con su estética innovadora sin dejar de lado su herencia italiana. Sin embargo, la consagración de su carrera viene luego de que Madonna vistió sus diseños en septiembre de 1993. Ahora con 33 años de experiencia, el dúo sigue revolucionándose y ha creado un mundo de fantasía para la prometedora generación de la moda: los millennials.

PRADA La firma que comenzó como especialista de accesorios fue catapultada por la inigualable Miuccia Prada. Ahora, Prada es una de las firmas más tradicionales en Italia y se ha convertido en una especie de incubadora para artistas visuales. La Fondazione Prada apoya el talento creativo de aquellos que ven el mundo desde un punto de vista completamente estético y que crean historias utópicas a través de sus artísticas expresiones. Actualmente la firma es la empresa dueña de Miu Miu, Pasticceria Marchesi, una de las pastelerías más icónicas en la ciudad de Milán, Prada, naturalmente, entre otros.

26 GALERÍAS MAGAZINE


KRIS GOYRI El mexicano que está encantando por su sutil y elegante estética, además, sus opulentas creaciones han sido un referente en la industria mexicana. Y es que más allá de ser un diseñador que se dedica a crear lujo, siempre tiene en mente a una mujer innovadora y moderna.

LORENA SARAVIA PANTERA La firma formada por Alejandra y Laura Laviada, nos encanta por sus accesorios hechos en piel y texturas fascinantes. Cada bolso está hecho con la perfección mexicana, combinando tonalidades crudas con acentos vibrantes. La “Doña”, su icónico bolso, es un completo statement que empodera a la mujer contemporánea.

www.pantera-3.myshopify.com

DRACO TEXTIL Ubicada en Oaxaca, pero con distribución on line internacional, crea piezas excepcionales con bordados tradicionales. Imagina un crop-top completamente bordado por artesanas, o un clutch en colores impactantes. Además, conjuntos completamente artesanales con un toque ultra cool.

www.facebook.com/DRACOTradicionTextil/ Instagram: draco_tradicion_textil/

www.krisgoyri.com

La mexicana que está convirtiendo la indumentaria tradicional en moda; sus colores favoritos son sin duda los neutros, al igual que de toda mujer. Y es que sus diseños han logrado exponer que las tradiciones pueden ser sinónimo de perfeccionamiento.

www.lorenasaravia.com

EN TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS FAVORITO ENCONTRARÁS EXCELENTES OPCIONES CON DISEÑOS ORGULLOSAMENTE MEXICANOS COMO PINEDA COVALIN, AG, ANTIGUA, BRANTANO, CUIDADO CON EL PERRO Y MUCHAS MÁS.

MALAFACHA El dúo creativo, Francisco Saldaña y Víctor Hernal, colaboró con la cadena televisiva Nickelodeon para lograr una colección especial con toda la magia de “Fondo de Bikini”. La esponja favorita de todos fue repensada al estilo mexicano, intervenida por detalles prehispánicos que se antepusieron como un manifiesto de fusión cultural.

www.malafacha.mx

Fashion.MX L Los mexicanos que celebran la tradición del país

a moda en México está en constante crecimiento, muestra de ello es que poco a poco el talento mexicano se está posicionando en el panorama internacional. Desde las estéticas más tradicionales, hasta aquellos que fusionan el lujo con la cultura que nos destaca como país, estos son los diseñadores más fascinantes en la escena actual.

GALERÍAS MAGAZINE 27


ACCESORIOS Por Michelle Ávila

AMAMOS LOS

ZAPATOS Un complemento que cambiará todo tu look

S

abemos que cada temporada la moda cambia, siempre se actualiza o se transforma y con los zapatos también pasa lo mismo. Quizá te ha pasado que eliges un look increíble pero al combinarlo con unos zapatos ya no te parece tan encantador, eso puede ser porque éstos, ya no están tan actualizados o han pasado de moda. Sigue esta guía eficaz para lucir en tendencia con los zapatos más top del momento.

Brantano

KITTEN HEELS Otro estilo de los cincuenta son estos zapatos románticos y femeninos que han estado presentes en otro años pero nunca con tanto protagonismo como lo es ahora. Aunque es de tacón delgado, por ser cortos son muy cómodos, además te harán lucir piernas estilizadas pero sin cansarte tanto.

Zara

SLINGBACKS Zara

28 GALERÍAS MAGAZINE

Este estilo de zapato de los cincuenta tiene el talón descubierto. Pueden ser de tacón alto, medio o sin tacón. Son muy versátiles ya que combinan con absolutamente todo, desde una falda midi, pantalón, así como para cualquier hora en el día o noche y en eventos de oficina o un cita romántica.


Estilos, formas, colores, texturas y aplicaciones que se revolucionan para embellecer tus pasos

Pull&Bear

MULES El zapato sueco se ha transformado. Normalmente los podremos encontrar con tacón grueso, lo que los hace muy confortables. Lo mejor de este estilo de zapatos es que están en todos los colores y texturas, por ello será uno de los zapatos favoritos de la temporada ya que combinan con absolutamente todos tus looks.

Zara Zara

POINTED TOE

ALPARGATAS Son las clásicas de primavera-verano por siempre. Actualmente las hay de más versiones de la que originalmente conocíamos, y todos son súper “in”. Ahora la versión flat o tipo tenis también llevan el nombre de alpargatas; y el color yute de la suela sigue siendo muy característico de este estilo. Solamente cuida no llevarlas a la oficina, ni en viernes casual, mejor deja este calzado para el fin de semana.

Stradivarius

STILETTOS

Aldo

La forma de esta temporada son sin plataformas, por lo tanto se verá más estilizado tu pie, al no aportarle volumen extra; además su tacón seguirá siendo delgado, por lo que te recomendamos no utilizarlos todo el día, mejor opta por llevarlos en eventos especiales.

Las puntas de los zapatos también van cambiando, redondas, semi redondas, cuadradas, pero la forma protagónica de la temporada será la forma “V”. Te recomendamos que te pruebes bien el calzado ya que puede que seas medio número extra, debido a la forma angosta de su punta. Lo veremos en todos los colores y hasta con estampados, así que es momento de divertirte armando looks inspiradores con zapatos en tonos increíbles y atrevidos.

DETALLES IMPECABLES La tendencia de esta temporada son los detalles únicos, un ejemplo de ello son los pompones, las plumas, la pedrería y también las texturas como las metálicas y brillantes. Así como los estampados seguirán haciéndose presentes con toda su fuerza en el calzado.

GALERÍAS MAGAZINE 29


ACCESORIOS Bershka Stradivarius

H&M

Pull&Bear

Por Michelle Ávila

MÁS & MÁS BOLSOS Un práctico accesorio que nunca sobrará Pull&Bear

N

os ayudan de manera increíble a resaltar nuestras prendas de vestir y los utilizamos diariamente, pero si no los elegimos adecuadamente nos pueden arruinar el outfit, así que sigue nuestra lista de bolsos que están en tendencia y asegúrate de lucir perfecta esta temporada.

Son bolsas súper cómodas, tipo la de Mary Poppins, que les cabe absolutamente todo. Si tu rutina te lleva de un lado a otro, y se te complica cambiar el bolso cada día, esta es la opción ideal para ti. Pero ten mucho cuidado, ya que si la saturas de cosas se verá una mega bolsa y desproporcionará tu figura, además que podrás lastimar tu espalda, así que carga solo lo necesario. United Colors of Benetton

30 GALERÍAS MAGAZINE


Todos los bolsos tienen su versión mini; solo ten mucho cuidado porque podrían llegar a desproporcionar tu silueta, por ello solamente las recomendamos para personas petite y delgadas. Procura no saturarlas, de lo contrario mejor elige una bolsa de tamaño estándar o grande, pues el fin de este tipo de bolso será llevar lo básico pero sin que se asomen las cosas.

Una manera divertida de lucir con estilo. Es ideal para jóvenes que comienzan a utilizar bolsa, ya que tiene diseños muy trendy y sobre todo son muy casuales, por lo tanto las recomendamos en ritmos de vida muy relajados. Usa las que sean bolsas no mochilas escolares para darle el toque fashion a tu look.

Bershka

Stradivarius

Es el bolso del momento. No es la típica riñonera para ir de viaje, aunque es el mismo diseño ahora tiene más estilo. Se pueden usar todos los días ya que le darán más libertad a tu cuerpo y así podrás desarrollar tus actividades cotidianas sin que te estorbe en la mano.

Muy femenina ya que su asa es larga y puede ser en diversos materiales como cadena, piel o tela. Las hay en tamaño mediano a pequeño, así que podrás cargar lo indispensable para tu día sin sentirte abrumada por un bolso abultado. Es muy versátil y fácil de usar, ya que la puedes llevar al hombro para un look más formal o cruzada para un evento casual.

Zara

∙ Recuerda que cada complemento o accesorio que utilices debe de hacer match con tu estructura física, así que no utilices productos muy grandes si eres de estatura baja, y tampoco demasiados pequeños si eres alta. ∙ De acuerdo a tu personalidad y rutina diaria, elige el color y forma que mejor refleje tu estilo;

Zara

La bolsa más formal. Es pequeña, ligera y, en algunas veces, delgada. Si son pequeñitas úsalas exclusivamente para un evento de noche, de etiqueta formal o de gala; pero si es delgada y más grande sin duda la podrás llevar en eventos más casuales. No son para tu día a día, pero sí para eventos especiales, ya sea de día o de noche.

pero siempre debes tener una en color neutro como beige, negro, vino o rojo para combinar con las diversas prendas de tu guardarropa. ∙ Al guardarlas, revisa que no contengan ningún objeto o producto de belleza dentro para evitar que se manchen, humedezcan, pierdan su forma o guarden aromas que no deseas.

GALERÍAS MAGAZINE 31


BELLEZA

Por Claudia Ogaz

TRENDY HAIR Renovando tu cabello al máximo

C

ada inicio de temporada trae consigo una nueva posibilidad de renovación, como bien lo dijo la diseñadora Coco Chanel, “una mujer que se corta el cabello está a punto de cambiar su vida”. Así que luce en tendencia, elegante e irresistible comenzando con tu cabellera.


GEOMÉTRICOS Muy al estilo de la cinta Amélie, cuya protagonista Audrey Tatou puso de moda este tipo de cortes, así los llamamos cortes geométricos poseen desniveles que parten de la nuca hacia los costados. Evita el uso de máquina para la parte trasera, lo ideal son las tijeras y el peine, esto añade un toque cuidado, tierno y sensual a esta área descubierta.

REGRESAN LOS 80 Una época gloriosa para muchos de nosotros retorna con fuerza en esta Primavera-Verano 2018. Apuesta por un corte escalonado que te dé un efecto despeinado y porqué no, casi selvático. Puedes añadir un flequillo recto. Tu inspiración: las bandas rockeras de los años 80 con exponentes como Blondie o la misma Madonna.

EL CORTE SEGÚN TU ROSTRO REDONDO El largo aconsejable es a la altura de los hombros; agrega capas suaves que le aporten movimiento a tu cabellera; pero evita que se genere volumen en los laterales.

BOB O PIXIE

ALARGADO Para este tipo de rostro, el cabello largo escalonado y con fleco hacia un lado resulta buena alternativa. También, las medias melenas con ondas ligeras y un acabado messy o ligeramente desprolijo.

Definitivamente las melenas largas se van para dar paso a los cortes pequeños, los tan llamados “Bob”. La clave en ellos es el juego con los niveles, teniendo capas que den movimiento. Sí, es un retorno a los años 70, la diferencia es que ahora puedes jugar con el largo que antes llegaba hasta el mentón y mejor llevarlo a la clavícula.

GALERÍAS MAGAZINE 33


OVALADO Si tienes este tipo de rostro eres una afortunada absoluta, todo te queda; así que juega con diferentes estilos ya que la armonía de tu rostro acepta prácticamente cualquier corte.

TRIANGULAR Opta por los cortes de medios a largos y melenas despeinadas. Si te haces capas, cuida que comiencen debajo de los pómulos para quitar peso a las mejillas.

CUADRADO Los cortes tipo “bob” le favorecen a estos rostros porque aportarán volumen en ambos lados de la cara. Si decides usar fleco, es recomendable que lo acomodes hacia un lado.

Visita las estéticas de tu centro comercial Galerías favorito como Anel et Chuy, Mando’s, Beauty Salon Marisol, Piel Latina, Centro de belleza Maru Solís, GI in Style, Studio Hair Saloon, Urban Looks y más.

34 GALERÍAS MAGAZINE


SILVER

DARK SIDE Otra propuesta son los contrastes en cabello oscuro. Los tonos que te recomendamos van del rubio al cobre a manera de reflejos. Es la combinación perfecta para bases chocolate, avellana o castaño claro.

A TODO COLOR SWEET CANDY Esta temporada te permite jugar con muchísimas coloraciones en todos sus tonos pastel, desde el rosa al castaño, con una peculiaridad: todos deben verse ultra brillantes. Elige tonos rosados, morados, azules y naranjas. Un look street style que ya se impone como tendencia para las más hozadas.

Recuerda que todo proceso de coloración debe realizarse por un experto así que consulta con los profesionales de las estéticas y tiendas de belleza de tu Centro Comercial Galerías favorito.

Los rubios casi hielo se vienen muy fuerte en esta temporada. Lo más importante es que el color quede casi platinado, existen algunos personajes de series que lo usan, como Aenerys Targaryen , de “Games of Thrones” o Carlota en la segunda temporada de la serie española las “Chicas del cable”, así que súmate a la tendencia y luce espectacular.

ANTES DE LA DECOLORACIÓN 1. Hidrata con mascarillas naturales, por ejemplo a base de aguacate o aceite de coco, o acude a un lugar especializado para hacerte un botox capilar. 2. Recorta tu cabello antes de teñirlo para que las puntas no se abran después de la decoloración. 3. Evita el uso de planchas o secadoras por lo menos durante un mes antes de decolorarte para que tu cabello no se reseque demasiado. 4.Durante las cuatro semanas previas al cambio de color, no apliques ningún tipo de producto que contenga cloro, alcohol u otro químico que pueda quemar tu cabello. 5. Finalmente, si tienes el cabello teñido de negro, recuerda que es un tono que se adhiere a las fibras capilares incluso al paso de los años, por lo tanto considera que estás asumiendo un riesgo considerable y requiere de mayores procesos para un resultado óptimo.


BELLEZA

Por Claudia Ogaz

MIRADA SOFISTICADA Acentúan tu personalidad a través de tus cejas

U

n elemento esencial para que luzcas hermosa son las cejas, recuerda que ellas enmarcan tu mirada y la definen, es por ello que en el maquillaje profesional le dedican especial atención a su forma correcta y siempre buscando que no pasen de moda. A continuación te decimos qué tendencias seguir y algunos tips para que salgas triunfante.

BOLD

SMOKEY

No es necesario realizar demasiados cambios en ellas para lograr este look que se ha bautizado como bold o grueso. Si bien es un modo relajado de traer las cejas al natural, no significa que sea descuidado; mantenlas delineadas, limpias y bien marcadas.

Sí, así como la técnica del ahumado de los ojos o smokey, se usa en las cejas para definirlas. Retoca el arco y logra que se vean gruesas además de naturales. Con un lápiz y polvo puedes rellenar los espacios donde no haya vello y dibujarlas con precisión.

Este año se imponen las cejas naturales y gruesas

36 GALERÍAS MAGAZINE


PLUMA

MESSY

Comenzaron como una broma de la maquilladora Stella Sironen, después las redes sociales las llevaron a ser tendencia. Estamos de acuerdo que no a todas les agrade pero si quieres intentarlo, sólo traza una raya en medio de la ceja y utilizar una máscara de pestañas transparente para peinarlas, manteniendo unas arriba y otras abajo.

Como en el cabello, lo messy viene con todo. Se trata de un despeinado de cejas bastante calculado, se consigue peinándolas en el sentido contrario a su crecimiento para después colocarles un producto que las fije, dando un aspecto rudo y marcado. La modelo Cara Delevingne, las luce increíble.

DISEÑO DE CEJAS SEGÚN TU ROSTRO ROSTRO REDONDO

La idea es hacerlo lucir más alargado; lógralo con unas cejas arqueadas, con ángulos altos. Solamente ten cuidado con redondearlas de más o dejarlas casi planas. A este tipo de rostro le va el estilo bold .

TIPS Que no se te pase no depilar con demasiada frecuencia, deja que el vello crezca unas tres semanas, a veces quitamos de más y arruinamos el resultado final de nuestro diseño.

∙Recuerda

∙Cuidado con la separación excesiva entre ambas

cejas, resta naturalidad y hace un efecto de ojos lejanos y nariz prominente.

∙No acentúes demasiado el arco, siempre sigue la forma natural de las cejas.

∙Siempre depila en dirección contraria al crecimiento del vello para evitar los molestos puntos negros. Con el lápiz

∙Todas buscamos un look natural y nada cómico, por

ello te invitamos a conservar la forma original de tus cejas y a usar lápices para rellenarlas sólo cuando sean escasas o quieras lograr un efecto más abundante.

∙Utiliza un lápiz del mismo tono del color natural o

ROSTRO CORAZÓN

Te recomendamos cejas redondeadas, de esta forma podrás equilibrar tu rostro y alejar las miradas de tu barbilla pronunciada. Un estilo messy te dará un toque chic.

ROSTRO ALARGADO

Evita los arcos demasiados elevados o pronunciados, ya que estos hacen lucir un rostro largo. Lo ideal para ti son las cejas rectas que hagan ver tu cara más ancha. Prueba el estilo bold .

ROSTRO CUADRADO

La idea es suavizar los rasgos prominentes y desviar la atención de la mandíbula. Unas cejas suavemente anguladas con un poco de arco elevado marcarán la diferencia. Atrévete con un estilo smokey que cautive miradas.

ROSTRO OVALADO

Si tienes esta característica, puedes arquearlas o redondearlas a tu antojo sin que enfatices algún rasgo. Cuida no pronunciar demasiado el ángulo de cejas ya que podrías eliminar las proporciones. Bold , smokey , messy e incluso pluma, el mundo es tuyo.

CONSULTA A LOS EXPERTOS DE LAS ESTÉTICAS EN TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS FAVORITO PARA UNA ASESORÍA PROFESIONAL SOBRE EL DISEÑO DE TUS CEJAS.

hasta medio tono más oscuro para resaltarlas.

GALERÍAS MAGAZINE 37


Por Andrea Fetz

¡BYE BYE, VELLOS! Prepara tu piel antes, durante y después de la depilación para que luzca perfecta.

A

l fin se fue el frío y llegan los días soleados, las telas ligeras que dejan al descubierto la piel, los planes para ir a la playa y lucir perfectas en bikini. Y para que cada centímetro de ti luzca radiante, te damos unos consejos a seguir antes, durante y después de la depilación.

ANTES ∙ Ten a la mano lo que utilizarás: hazte de un buen rastrillo, una máquina depiladora, cera (en frío o caliente) o crema depiladora. ∙Prepara tu piel: no debe estar irritada ni haber sido expuesta al sol cuando menos las 48 horas anteriores. Lava la zona a depilar para quitar restos de crema, desodorante o maquillaje y exfolia tu piel cuatro o cinco días antes para obtener un mejor resultado; puedes utilizar exfoliantes a base de almendras, té verde o coco para consentirte mientras te preparas para decirle adiós al vello. Si usas rastrillo, toma una ducha bien caliente o, mejor aún, un baño de tina para suavizar el área.

Braun, Liverpool

38 GALERÍAS MAGAZINE


The Body Shop

DURANTE ∙ Facilita

la eliminación del vello: Utiliza un gel o espuma para hacer más fácil la depilación a través de rastrillo. Usa un banco para acceder a esas zonas difíciles del tobillo. Si eliges cera, en frío o caliente, jala la tira en dirección contraria al crecimiento del vello y ten especial cuidado en la zona de la cara donde la piel es más sensible, sobre todo en las áreas del bigote, la entreceja y la patilla. En el caso de la cera caliente, déjala enfriar luego de que alcance su punto de ebullición que es a una temperatura de 55 ºC, la cual sería muy abrasiva para la piel (que suele estar a 37 ºC); lo ideal es que la uses a una temperatura no superior a los 43 ºC. Si tienes piel sensible, opta por las ceras con aloe vera, que son más suaves.

EN LOS CENTROS DE BELLEZA Y SPA DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS FAVORITO ENCONTRARÁS DIVERSOS PROCESOS DE DEPILACIÓN, ASÍ COMO PRODUCTOS Y TRATAMIENTOS ESPECIALIZADOS, ACÉRCATE A LOS EXPERTOS.

DESPUÉS ∙ Limpia tus utensilios: No olvides enjuagar el rastrillo o limpiar tu depiladora eléctrica. ∙ Acaba con el malestar: Tras la depilación, lava la piel con agua fría para cerrar los poros. Es normal que después de depilar una zona, la piel luzca hinchada, enrojecida o con sensación de ardor; utiliza alguna crema calmante y reparadora con ingredientes como avena o aloe vera. ∙ Hidrata y protege: Una clave para tener la piel tersa es mantenerla hi-

dratada y protegida. Para esto elige cremas con al menos un Factor de Protección Solar (FPS) de 30. Te recomendamos un producto que además de darte un aspecto lozano, tenga un extra, como las cremas que adicionan vitaminas. Realmente harán la diferencia brindándote un toque luminoso y satinado.

∙ Cuidado con el sol: Trata de no exponerte a los rayos UV por lo menos durante 24 horas después de haberte depilado.

LO MÁS NUEVO

The Body Shop

Si buscas un método más definitivo, puedes optar por la depilación láser, que cada día es más sofisticada. Entre las novedades se encuentra el láser de diodo, que básicamente tiene una potencia mayor a la de los láseres que existen en el mercado actualmente y es prácticamente indoloro. Otro de los métodos más nuevos es la depilación con hilo de algodón o seda para las cejas, a través de una técnica originaria de India y Medio Oriente. Sus principales beneficios son que no causa irritación y es menos dolorosa que otras opciones. GALERÍAS MAGAZINE 39


MODA ELLOS

Shasa

Shasa

United Colors of Benetton

PLAYERAS VS CAMISAS Rompiendo las barreras de estos básicos masculinos

C

omúnmente pensamos que estas dos opciones de prendas masculinas son para situaciones completamente diferentes, así elegíamos una camisa para un look formal, una cita o un evento especial; por su parte, las playeras se dejaban para situaciones más informales, pensando que eran prendas muy casuales… pero ahora ambas opciones son válidas tanto para una actividad de trabajo al medio día en un jardín, o si acordamos una cita romántica de visita al museo y después comida en un nuevo restaurante, o si al terminar el concierto vamos a cenar con los suegros. Sigue estos consejos para acertar con ambas alternativas y verte perfecto ante cualquier situación.

40 GALERÍAS MAGAZINE


United Colors of Benetton

TALLA En ambos casos lo primordial es elegir la medida adecuada, para ello considera el ancho de tu espalda. Las costuras que unen las mangas a la parte central deben quedar al ancho de tus hombros, ni más arriba o demasiado caídas. Lo siguiente es la sisa, el contorno de la manga, que debe quedarte ligeramente holgado para que no te apriete demasiado el brazo o que sea muy amplio porque dará la apariencia de que tienes brazos más United Colors of Benetton

delgados. Por supuesto considera el ancho de tu cuello, para que el contorno de la prenda no te “asfixie” y te haga sentir incómodo. En el caso de las camisas de manga larga considera que ésta llegue al hueso de tu muñeca, si la pasa creará la impresión de que te queda grande. Igualmente el ancho del puño debe ser ligeramente ajustado pero sin quedar muy apretado al contorno de tu muñeca.

DISEÑO

MOMENTO ADECUADO

La tendencia sigue siendo mezclar texturas, pero los estampados clásicos de rayas y cuadros, así como los tonos sólidos lisos no pasan de moda; selecciona tonos neutros como blanco, azul claro, azul marino y negro para un look básico. Y los diseños de cuadros o rayas en tonos verdes, rojos, morados y rosas para imprimir color a tu look.

CAMISA

PLAYERA

Pull&Bear

El cuello es esencial, tanto redondo como en “v”, son opciones adecuadas, solamente debes elegirlos pensando en que no sean demasiado amplios si queremos darle un toque menos informal, porque de lo contrario será muy juvenil el corte. El ajuste de la playera debe ser Slim Fit para un toque estilizado, pero si eres de complexión grande o musculosa, la opción será un corte recto para que no se vea demasiado ajustada. Siempre utilízalas por fuera del pantalón, igual que la camisa, solo considera su longitud; recuerda que no debe quedar más larga que el inicio de la bragueta o de la base de los bolsillos traseros.

En el caso de las de manga larga, dejemos las de cuello italiano e inglés, cuyas puntas son largas y más separadas, para el uso con traje. Entonces las camisas con cuello americano simple o con botón en las puntas son las que mejor nos van para usarlas sin corbata. Por su parte las de manga corta, generalmente tienen estos dos tipos de cuello así que será sencillo ubicarlas. En ambos estilos puedes usarlas por dentro o por fuera del pantalón, solamente cuida que el largo de la camisa no supere la bragueta, de preferencia que quede a la mitad de esta para alargar tus piernas y darle proporción a tu tronco.

Zara

Por obvio que resulte, elegir una playera o una camisa al momento de armar un outfit, solamente dependerá de los complementos con que la usaras. Así si eliges un pantalón de gabardina gris, una chamarra en piel negra y unos mocasines negros, puedes llevar una camisa con manga larga o corta en color rosa pálido; pero si decides usar la misma base del pantalón y la chamarra, pero los combinas con unos tenis blancos, puedes llevar una playera blanca de cuello en “v” con rayas o detalles en tonos de colores. Otra opción es si eliges un pantalón de mezclilla deslavada, con slippers rojos o verde militar y un blazer azul marino, así puedes usar una playera de cuello redondo en tono menta u ocre; y darle un giro a la misma base de pantalón y blazer con una camisa a cuadros en tonos verde y unos botines cafés o vino. United Colors of Benetton


ACCESORIOS ELLOS

MARCANDO EL PASO Los estilos de zapatos que ellos deben tener

D

urante esta temporada de primavera verano aprovechamos para relajarnos un poco, el clima nos ayuda a estar más activos y sin duda la moda es nuestro mejor cómplice para darle ese giro divertido a nuestros looks. Dentro de los zapatos que estarán en tendencia esta temporada primavera – verano 2018 nos han encantado tres estilos por su dinamismo, versatilidad y propuesta; descúbrelos y consíguelos.

TENIS Definitivamente son la mejor opción para lucir relajado sin por ello sacrificar el estilo; los “total white” siguen en tendencia, pero también hay variaciones de mezclas con franjas en colores contrastantes como vino, turquesa y esmeralda, así como los detalles bordados para darle un aire vanguardista. Si prefieres un estilo más colorido, los tonos sólidos como el rojo, azul eléctrico, ocre o miel, contribuirán a

elevar tu outfit a una propuesta más moderna. Juega también con el diseño de tus calcetines, crea combinaciones contrastantes para adueñarte de la primavera, con tonos pastel, estampados a lunares o con motivos a rayas. Si es un día caluroso, puedes usar calcetines invisibles, de los que llegan antes del tobillo y así darle un toque fresco a tu look. Zara

United Colors of Benetton

42 GALERÍAS MAGAZINE


MOCASINES Aunque los puedes usar durante todo el año, si los llevas sin calcetines serán la alternativa más formal para el verano. Gracias a su comodidad y aire veraniego, seguro sentirás una brisa marina en cada paso, combinan con pantalones de algodón, bermudas en lino o de punto, y hasta con jeans siempre que dejes libre el área de los tobillos. Los tonos neutros como café, miel, azul marino y negro son clásicos porque combinan fácilmente, pero te proponemos atreverte con texturas como trenzado o mezclas de colores en suela y forro, o también detalles como cintas, flecos o hebillas para darle a tu outfit un toque más fashionista.

Capa de Ozono

Zara

Massimo Dutti

SLIPPERS Son la propuesta más cómoda para esta temporada, ya que se adaptan al contorno de tu pie. Los diseños con colores y texturas mezcladas son la mejor tendencia, porque le darán versatilidad a tu look. Aunque puedes combinarlos tanto con shorts como

pantalones cargo y hasta jeans, recuerda que son para ocasiones informales. Si estás en la playa son excelentes para dejar de lado las sandalias cuando vayas de paseo. Si los usas en la ciudad, por supuesto que van sin calcetas, para resaltar tu estilo.

Capa de Ozono Lacoste, Liverpool

GALERÍAS MAGAZINE 43


Trasládate del gimnasio al trabajo con estilo

S

abemos que tu día comienza muy temprano para cumplir con todas las actividades que tienes planeadas, así que requieres accesorios que te acompañen desde que arrancas y te permitan llevar contigo todo lo necesario. Sigue nuestras recomendaciones para seleccionar la maleta que se adapte perfecto a tu agitado estilo de vida y además te permita lucir siempre alineado.

MEDIDA Muchas veces creemos que una maleta grande es la más adecuada para no sufrir por espacio, pero para determinar la capacidad de tu maleta de gimnasio siempre debes considerar la disciplina que practiques. En algunas actividades es necesario llevar tu equipo, como en tenis o squash, pero en otras no requieres más que tu ropa deportiva, así que considéralo para no cargar de más.

Quiksilver

DISTANCIA Si tu gimnasio queda cerca de casa, es probable que regreses a tu hogar después de practicar tu deporte favorito para alistarte, por lo que no requieres llevar más que botella de agua y alguna toalla facial. En cambio si elegiste una sucursal a un lado de tu oficina, considera que 44 GALERÍAS MAGAZINE

además de tu ropa de entrenamiento, deberás llevar los artículos de cuidado personal y la ropa que vas a utilizar en el trabajo; basado en ello debes optar por una maleta que tenga diversos compartimentos para que no se derrame ningún líquido o se manche tu ropa.


Adidas

PRACTICIDAD Los gimnasios modernos, tienen diferentes servicios que debes aprovechar, como préstamo de toallas, dispensadores de shampoo y jabón, etc. así que pregunta por las facilidades que existen en el complejo deportivo que selecciones y así no llevas más que lo indispensable.

ESTILO Por lo regular existen dos estilos básicos de maleta, la backpack y la de entrenamiento. La primera, como va colgada a los hombros, es muy práctica para llevarla de la universidad al gimnasio, o para días de trabajo casuales en los que llevas chamarra o un suéter. En cambio la de entrenamiento como va colgada de un hombro o sujetando las asas con una mano, es la correcta para cuando llevas traje, así éste no se arrugará. Otros modelos alternan estas dos funciones, y puedes usar las asas como tirantes para los hombros o tiene una correa que puedes cruzar por el cuerpo en lugar de llevarla en la espalda.

Nike

Puma, Martí

COLOR Si bien hay una gran gama de opciones, recomendamos que para elegirla te bases en tu personalidad, ya no solamente debes elegir una negra pensando que es la más “seria” para salir desde el trabajo rumbo al gimnasio, o que solamente para los jóvenes son los colores estridentes. Atrévete a llevar un diseño original, con detalles llamativos y líneas fluorescentes, será un buen contraste para tu look formal de trabajo.

MATERIAL Adidas

Las que están fabricadas en tela, generalmente tienen un recubrimiento que las hace impermeables para que puedas olvidarte de la humedad natural en los vestidores o de días lluviosos. Otra propuesta muy en tendencia son las maletas de piel, además de ser elegantes mantienen el estilo sobrio de tu look de trabajo. Ya sea de tela o piel, solamente cuida que siempre esté en buen estado, además procura limpiarla regularmente porque eso habla mucho de tu personalidad.

Under Armour, Liverpool

GALERÍAS MAGAZINE 45


BELLEZA ELLOS

Por Francisco Ibarra

POTENCIALIZA TU BARBA Considera qué estilo funciona mejor con tu rostro; te explicamos las diferencias

D

esde hace unas temporadas se ha destacado el resurgimiento de la barba como el accesorio masculino por excelencia. Es símbolo de virilidad, sensibilidad, estilo y elegancia, las vemos en todas partes, desde las más importantes alfombras rojas hasta la mesa de al lado mientras disfrutamos un merecido coctel después del trabajo. Una barba puede tener un sinfín de formas, espesuras, longitudes y accesorios, pero como suele suceder en el mundo de la moda, no todo es para todos, y lo ideal es tomar en cuenta qué te funciona mejor para lograr un look óptimo. Por eso, te presentamos una breve guía para que elijas el estilo de barba perfecto según la forma de tu rostro y siempre des, literalmente, tu mejor cara.

46 GALERÍAS MAGAZINE


Dear Beard, Liverpool

RECTANGULAR

DIAMANTE

Aunque sabemos que las barbas kilométricas están de moda, debes resistirte a la tentación, pues tu cara ya es alargada y esto no te ayudará. Mejor usa algo corto hacia abajo y más espeso hacia los lados.

Tus pómulos son una de tus facciones más destacadas, por lo que es importante acentuarlos y equilibrarlos con una barba corta y ancha en la parte inferior de tu rostro.

CUADRADO

REDONDA

Puede ser corta, como una barba de candado, o completa y más larga, pero lo imprescindible para las caras cuadradas es pulir las facciones y alargar la barbilla sin ensancharla. Dale forma conforme vaya creciendo, ya sea de óvalo o afilada.

En este caso la longitud es tu aliada, así que libera tu vello facial y déjalo crecer. Mantén los lados siempre cortos; pero de la barbilla para abajo, todo se vale.

OVALADA El óvalo significa versatilidad, pues un rostro con esta forma es el más simétrico que existe, así que prácticamente cualquier estilo y extensión de barba se verá bien en ti. ¡Diviértete experimentando!

The Shaving Co, Liverpool

Men Rock, Liverpool

CONSIÉNTELA DIARIO

Lava tu barba regularmente con shampoo y acondicionador, además aplica complementos como un bálsamo o aceite para mantenerla humectada. ∙ Sécala con una toalla limpia y de preferencia nueva; ya que una vieja puede ocultar bacterias.

∙ Evita las secadoras de cabello pues

la dejarán reseca y encrespada. ∙ Al final de la limpieza y el secado, pásale un peine de dientes anchos para eliminar nudos y darle forma. ∙ Recuerda que también te ayudará llevar una dieta balanceada, es decir, consumir alimentos altos en Omega-3

y vitaminas, ya que es la clave para una piel sana, cabello fuerte y barba de concurso. VISITA A LOS EXPERTOS EN BARBA DE BARBERÓ EN GALERÍAS VALLARTA, MR. E EN GALERÍAS TLAXCALA Y THE ENGLISH BARBER CLUB EN GALERÍAS CELAYA. GALERÍAS MAGAZINE 47


Sfera

MODA KIDS

fashion Zara

Refuerza su estilo con las tendencias de temporada

A

provecha las propuestas de moda que llegan para primavera verano 2018 y celebra el buen gusto de tus pequeños con estos outfits.

Le Coq Sportif, Liverpool

VIVACIDAD La primavera se perfila con tonos más audaces como el rojo cereza, azul turquesa, verde agua, amarillo paja y naranja intenso. Las prendas y accesorios en estos tonos, así como las mezclas entre ellos serán un acierto absoluto para lucir en tendencia durante toda la primavera – verano 2018.

DENIM Sin duda es un material que siempre estará presente en cada temporada, para incorporarlo a la cálida primavera y al fresco verano serán mejor las texturas de composición más ligera, así como los accesorios, ya sea slippers, bolsas o chalecos, si tienen áreas desgarradas o hebras de tela colgando, mucho mejor. ENCUENTRA LAS MEJORES TENDENCIAS PARA TUS HIJOS EN LIVERPOOL, AZUL PASTEL, BABY CREYSI, CAMPANITA KIDS, CANDY, CHICCO, ZARA, SFERA, SEARS Y MÁS TIENDAS DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS FAVORITO. 48 GALERÍAS MAGAZINE

United Colors of Benetton


United Colors of Benetton

Piquenique, Liverpool

Old Navy

BORDADOS Los bordados con mezclas de colores son un must de la temporada, van en todo, desde prendas hasta accesorios; pueden ser motivos geométricos, figuras que evoquen a la fantasía de la infancia y por supuesto los clásicos corazones, flechas, flores y demás “garabatos” que a nuestros pequeños les encantan.

Sfera

LÍNEAS Zara Old Navy

Zara

Los diseños estilo navy, con líneas bicolor siguen presentes, ahora con un twist de bordados y brillos para las niñas; y para ellos con aplicaciones de parches, mezclas de texturas o cambios de patrón en el diseño para darle un contraste vanguardista. Los bloques de líneas en diversos colores también están de súper tendencia, ya sea mezclas de gamas de azul con amarillos, rojos con verdes o naranjas con violetas, todas son válidas y entre más tonos incorporen, será un plus de estilo. GALERÍAS MAGAZINE 49


Tenis, flats y sandalias para los consentidos de tu hogar

S

i de nuestros pequeños dependiera, estarían descalzos todo el tiempo, ya que les encanta sentir el pasto entre sus dedos y correr con absoluta libertad dentro de casa pero con estas tendencias de calzado para primavera verano, estarán súper contentos.

50 GALERÍAS MAGAZINE


United Colors of Benetton

FLATS Son la opción para un estilo femenino y cómodo; además las niñas estarán encantadas con la tendencia metálica o de diamantina en los flats y bailarinas. Ahora ya no es necesario que esperen a eventos especiales para utilizarlas, las pueden combinar en cualquier momento, desde unos jeans cortos hasta un jumpsuit o una falda corta.

TENIS Son los consentidos para niños y niñas que siempre están en movimiento; considera que la talla sea la adecuada para que no les lastime los dedos y a la vez les aporte soporte a su talón. La tendencia son los estilos deportivos, con mezclas de colores y hasta texturas, desde gamuza, piel o tela. La suela de goma debe proporcionarles estabilidad para que no se resbalen fácilmente y puedan correr con total seguridad. Recuerda también revisar, en el interior del calzado, que el arco sea rígido o semi-firme para darle sostén a su pie y evitar así que se cansen demasiado.

Piquenique, Liverpool

Coqueta y Audaz

ENCUENTRA ESTOS Y MÁS MODELOS EN LIVERPOOL, CAMPER, SFERA, SEARS, ZARA Y MÁS TIENDAS DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS FAVORITO.

SANDALIAS Lo primordial es que sean de un material adecuado para que le permita la correcta transpiración al pie, no se calienten demasiado y no guarden humedad ni malos olores. Si son de piel, deben estar recubiertas para evitar rozaduras en los bordes de los dedos, empeine o talón. Las mezclas de colores son un hit para la temporada, así que dales a tus hijos la oportunidad de elegir el tono que deseen y no te preocupes por combinar con el resto de la ropa, ahora la tendencia es justamente el contraste en la gama del outfit. Algunas sandalias que son plásticas además de que pueden mojarse completamente, tienen diseños que son de los personajes favoritos de tu pequeño o con diseños ultra minimalistas con materiales exclusivos que facilitan el secado. GALERÍAS MAGAZINE 51


GUÍA DE COMPRAS

1

Sfera GALERÍAS TLAXCALA Esta blusa con corte asimétrico es perfecta para darle un toque original y vanguardista a tu look; combina con un short de algodón amarillo, beige o fucsia y si quieres un estilo más clásico, viste una falda corta en tono negro. Complementa con sandalias o alpargatas en tono nude.

2

Liz Minelli GALERÍAS ACAPULCO

Un vestido de cóctel es esencial en el guardarropa de toda mujer, selecciona los que son ajustados al cuerpo para estilizar tu silueta; la tendencia son los tonos sólidos en fucsia, verde esmeralda, azul turquesa y por supuesto el rojo cereza que nunca pasa de moda. Combina con zapatillas de tacón de aguja o con sandalias de la misma gama de tonalidad o en un infalible nude.

52 GALERÍAS MAGAZINE


3

5

Zara GALERÍAS QUERÉTARO

Victoria´s Secret GALERÍAS CUERNAVACA

Los vestidos tipo camisero son un hit de la temporada, gracias a su caída amplia le dan fluidez a tu figura y además son ultra frescos. Este modelo con manga acabada en volante reforzará la delicadeza de tus brazos y además el detalle en su cuello le da un toque romántico a tu estilo.

Los perfumes son un accesorio infalible en el arreglo personal de una mujer, con Bombshell Nights, de edición limitada, literalmente sentirás el brillo en el aire con su delicada esencia de frutas y maderas, además de algunas notas de dalia púrpura. Es una fragancia fresca que evoca al brillo, champaña y sensualidad de las noches de fiesta.

4

LOB GALERÍAS PERINORTE

Logra un estilo único con un estampado contrastante; los motivos florales están en súper tendencia para esta temporada; esta falda midi con corte en "A" te hará una silueta estilizada. Combina con una blusa con encaje y trasparencias para agregar un aire femenino, lleno de elegancia.

GALERÍAS MAGAZINE 53


Pandora GALERÍAS MÉRIDA

6

Deja que los más tiernos sentimientos broten desde tu pecho con el collar Explosion of Love; su representación impecable de un árbol de amor es una pieza infalible de la temporada, capturando los detalles de diminutos corazones para hacer una joya ultra femenina. Úsala con blusas en tonos sólidos o vestidos para que destaque su brillo natural.

Beya GALERÍAS MAZATLÁN

Shasa PERISUR

La naturaleza y sus elementos son la inspiración perfecta para estos aretes con aire étnico sofisticado, su pluma es un elemento original, lleno de poder que reforzará tu personalidad. Combinan perfecto con unos jeans y camisa rosa pálido con botines vino; así como un vestido ajustado al cuerpo en tono turquesa y detalles de encaje.

7

Los bolsos tipo maletín son perfectos para llevar contigo todo lo que necesitas, además de tener al alcance y ordenadas tus cosas. Este modelo con acabado en piel miel combina con todos los outfits; puedes llevarlo con un look casual de pantalones capri vino, sandalias nude y blusa de tirantes blanca, o con una falda midi corte en “A” fucsia, tenis blancos y playera polo rosa pálido.

54 GALERÍAS MAGAZINE

8


Pandora GALERÍAS TOLUCA

9

Guarda tus recuerdos más significativos en el collar Floating Locket Heart Key. La delicadeza de su forma es una obra de arte convertido en joya, cada piedra es colocada meticulosamente para que sea una pieza súper elegante y llamativa. Está disponible en dos tamaños.

¡Ay Güey! GALERÍAS CELAYA

Scappino GALERÍAS METEPEC

Logra un outfit relajado pero lleno de estilo con una camiseta tipo polo con detalles bordados. Además de la gran variedad de colores, combinan tanto con un pantalón recto de algodón con tenis o slippers, como con un short de lino y mocasines.

10

Playera de hombre con diseño inspirado en la artesanía Huichol. Es una prenda absolutamente original y llena de propuesta; está elaborada en algodón y el estampado es sumamente resistente ya que lleva un delicado proceso de serigrafía. Combina con jeans y tenis blancos o con una bermuda en denim rasgado y sandalias.

56 GALERÍAS MAGAZINE

11


12

14

Prada GALERÍAS TABASCO Un zapato elegante para los hombres es el estilo inglés Oxford; este modelo reinventa este clásico, ya que conserva sus detalles de picado simétricos con un aire distinguido pero ahora incorporando una suela de goma sumamente confortable en tono claro. Viste con un pantalón de lino en color crudo o café oscuro y camisa de manga corta en tono verde limón suave o rosa pálido.

Brantano GALERÍAS MONTERREY

13

Los perfumes son un accesorio infalible en el arreglo personal de una mujer, con Bombshell Nights, de edición limitada, literalmente sentirás el brillo en el aire con su delicada esencia de frutas y maderas, además de algunas notas de dalia púrpura. Es una fragancia fresca que evoca al brillo, champaña y sensualidad de las noches de fiesta.

Capa de Ozono GALERÍAS ZACATECAS Los tenis de plataforma se imponen esta temporada, este modelo además añade otro elemento en súper tendencia: el bordado. La altura de la suela es de cuatro centímetros en material sintético muy ligero que te permitirá disfrutar de largos paseos sin agotarte.

GALERÍAS MAGAZINE 57


15

17

Steve Madden GALERÍAS INSURGENTES

Cloe GALERÍAS CAMPECHE

Las sandalias modelo Carrson poseen la mezcla perfecta entre vanguardia y sensualidad, el detalle de tela mesh sobrepuesta sobre su textura rosa ultra pálido es muy femenino. Combina con una falda midi en tono fucsia o amarillo o con unos pantalones capri en verde agua y blusa blanca de botones plateados sin mangas.

La marca favorita en accesorios reitera su pasión por el arte y la moda; un ejemplo de ello es esta bolsa Tote, resultado de la colaboración con el artista tapatío Claudio Limón. Su estética colorida y gráficos divertidos, consiguen una línea de productos que fusionan belleza, dinamismo y vivacidad. Además cuenta con una mascada desprendible que hace juego con la bolsa, así podrás llevarla en el cuello o en tu cabello.

¡Ay Güey! GALERÍAS SERDÁN

16

Este bolso con diseño inspirado en la iconografía Otomi es una pieza única que siempre te hará resaltar en un evento. Complementa con un vestido negro o con un jumpsuit en verde olivo, así como con unos jeans holgados que dejen libres tus tobillos y tenis de plataforma.

58 GALERÍAS MAGAZINE


ENCUENTRA TU BOUTIQUE MÁS CERCANA

POTTERYBARN.COM.MX


20

18

Todo Moda GALERÍAS SALTILLO

Sunglass Hut GALERÍAS VALLARTA

Mantente protegida de los rayos del sol mientras disfrutas de una tarde en la playa o en la ciudad; este sombrero está elaborado en hilo trenzado que además de ser muy ligero no se deforma, el detalle de lazo multicolor le da un toque discreto muy trendy. Combina con un look casual como falda midi en algodón con tenis vino o un outfit primaveral de short en denim y sandalias blancas de plataforma.

Estas gafas para mujer son diseño exclusivo de la marca Miu Miu, su armazón circular fabricado en acetato con detalles de glitter es ultra femenino y sofisticado. Además las lentes tienen un tratamiento especial que protege tus ojos de los rayos UVA y UVB. Son perfectos para rostros ovalados y cuadrados.

19

Hang Ten GALERÍAS CHILPANCINGO

Conserva tu estilo aún en los días más calurosos de la primavera con esta gorra con diseño de corcho ultra vanguardista. El estilo “trucker” es perfecto para evitar que te sientas acalorado, ya que gracias a su rejilla en la parte de atrás sentirás completamente la brisa y el aire pero sin despeinarte. Combina con una bermuda en tonos claros como azul cielo, verde agua, amarillo paja o con estampados que evoquen a la naturaleza, desde hojas, vegetación o hasta frutas.

60 GALERÍAS MAGAZINE


21

23

Cassava Roots GALERÍAS ATIZAPÁN

Devlyn GALERÍAS SAN JUAN DEL RÍO

Después de un maravilloso día de compras, disfruta de una deliciosa bebida preparada por los pioneros del té con tapioca. Te recomendamos un Samurái Tradicional: el original Taro. Está elaborado a partir de la raíz morada de origen asiático, su sabor inigualable es ligeramente ácido, además tiene muchos probióticos lo que la hace de fácil digestión, así como benéfica para el sistema gastrointestinal y sobre todo es exquisita.

Aprovecha el cambio de temporada para incorporar accesorios más arriesgados y llenos de dinamismo; estas gafas unisex de Polaroid tienen un estilo novedoso, disponible en color verde, azul marino y negro. Sus lentes polarizadas bloquean los reflejos, ofreciéndote una percepción correcta de los colores, así que podrás apreciar perfectamente cada momento.

22

Shasa GALERÍAS LAGUNA

La forma de lentes semi redondos con armazón volado son perfectos para los rostros alargados o redondos porque al tener menos detalles en la parte inferior, desvían la atención del área de las mejillas y le proporcionan peso al área de las cejas para un rostro más armónico. Este modelo además tiene detalles dorados que son ideales para iluminar de manera sutil las facciones de tu cara.

GALERÍAS MAGAZINE 61


MODA VERANO

SIRENAS AL SOL Tendencias de trajes de baño

E

sta temporada aprovecha para disfrutar de la playa y además lucir espectacular con los modelos de trajes de baño que mejor resalten tu figura.

TOP Si eliges bikinis con tirantes, procura que éstos sean proporcionales al grosor de tus brazos, es decir, cordones sutilmente anchos para brazos tonificados, y tiras delgadas para brazos finos, así les darás mayor simetría y equilibrio. Los halter, corte que va anudado al cuello y forma un trapecio con tus hombros, son perfectos si tienes espalda más ancha, así suavizas tu figura.

Shasa

Si tienes demasiado busto, debes elegir un top que tenga varillas para que te ayude a soportar el peso y logres una estética refinada, sutil pero muy bien definida. Por su parte si tu busto es pequeño, elige diseños con más detalles, holanes, estampados en colores vibrantes o bloques de colores para añadirle volumen a esta área. 62 GALERÍAS MAGAZINE


BOTTOM Si tu cuerpo no tiene muchas curvas, elige un traje de baño con detalles laterales como cordones, estampados o hasta bordados y pedrería. Para los torsos cortos el diseño que mejor les favorece es el que va debajo de la cintura, de esta manera creará la ilusión de una silueta más alargada. Los cuerpos con forma de reloj de arena, cuyas caderas así como hombros son proporcionales y tienen una cintura acentuada,

pueden utilizar desde un bikini con corte por debajo de la cintura hasta los de cintura muy alta tipo “pin up”. Si tu cuerpo es más robusto, usa trajes con cintura alta y detalles plisados o drapeados en el vientre para disimular esta área; además es preferible que el diseño seleccionado lleve colores oscuros en laterales para crear más profundidad en tu figura y afine la parte media de tu cuerpo.

Vilebrequin

ESENCIALES Parece un tema ultra complicado, pero no lo es, recuerda que la figura que deseamos conseguir es la de un reloj de arena, donde el ancho de los hombros sean proporcional al de la cadera y que la cintura luzca pequeña. Solamente sigue estas reglas básicas al momento de elegir tu traje de baño. 1) Añade volumen o detalles vistosos en la parte que deseas compensar. 2) Disminuye la atención, con tonos sobrios y líneas delgadas, de las zonas que sean prominentes. 3) Los colores claros o pasteles añaden volumen a tu figura, mientras que los oscuros lo disminuyen. Bershka

ENCUENTRA MÁS MODELOS Y EXCELENTES ACCESORIOS PARA LA PLAYA EN LIVERPOOL, SHASA, BARI, SFERA, FOREVER 21, SEARS, ZARA, FULLSAND, VILEBREQUIN Y MUCHAS TIENDAS MÁS DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS FAVORITO.

4) Juega con los estampados, recuerda que el tamaño debe ser mayor en la zona donde quieres llamar la atención y muy sutil o mínimo en las zonas que deseas pasen desapercibidas.

Vilebrequin

GALERÍAS MAGAZINE 63


Por Michelle Ávila

VIAJANDO IMPECABLE Guía práctica de cuidado personal aún vacacionando

T

e damos nuestra recomendación de los mejores productos que debes llevar en tu maleta de cuidado personal cuando sales de viaje y que además de hacerte la vida más fácil, te hagan lucir hermosa.

CABELLO Y CUERPO Después de pasar una noche relajante en el paraíso que elegiste como destino de vacaciones, llega el dulce despertar con una reconfortante ducha antes de salir de tu habitación, así que te recomendamos comenzar con el Shampoo restaurador de Living Proof Restore disponible en Liverpool. Todo cabello se puede ver dañado por el agua, el clima, herramientas de calor que usamos diario o la mayoría de los días. Por ello te recomendamos este shampoo que limpiará suavemente tu cabellera y ayudará a restaurar sus niveles naturales de hidratación, además de proteger la cutícula dañada y repeler la suciedad para lucir un cabello sano en tus vacaciones. En caso de que no laves tu cabello todos los días, utiliza el Shampoo Perk Up para cabello seco de Amika, disponible en Liverpool; su fórmula ayudará a reavivar el cabello seco; aplica una pequeña cantidad desde la raíz y distribuye hacia las puntas, da un ligero masaje y deja actuar por unos minutos, después enjuaga con abundante agua. Te sales de bañar y es momento de hidratar nuestra piel, pero siempre debemos de comenzar con nuestro factor de protección por lo que te 64 GALERÍAS MAGAZINE

recomendamos el mejor: Protector Solar Sun Sport de Lancaster en Liverpool, ya que es transparente por lo tanto no te dejará rastros blancos ni en la cara ni en el cuerpo además que es resistente al agua y al sudor. Llegó el momento de hidratar el rostro y qué mejor que con un twist de iluminación al rostro para que tu piel siempre luzca fresca, lo lograrás con la Loción Three Parts Harmony de Origins, también la encontrarás en Liverpool, su fórmula especial te ayudará a despertar la juventud de tu piel, renovarla e hidratarla, además de nutrirla. Otra área importante que debemos cuidar es el contorno de los ojos, la Crema Contorno de ojos Vitamin E de The Body Shop, los hidratará pero además ayudará a descongestionarlos y atenuar las pequeñas arrugas u ojeras dejando la piel suave e hidratada.


PEINADO El cabello forma parte importante de nuestra imagen personal por ello siempre recomendamos cuidarlo y peinarlo aunque sean vacaciones. Para ello, utiliza Damage Repairing Rehydrating Leave-In Treatment de Kiehl’s antes de peinarte para proteger tu cabello y el Set Estilizado Capilar Baby Liss Pro en Liverpool, con un bálsamo estilizador 2 en 1 de Argan Oil, plancha alisadora y tenaza de barril, ya sea para alaciarlo o bien darle un poco de volumen.

MAQUILLAJE Seguimos con el arreglo personal, el maquillaje. Si bien no puedes cargar con todo tu kit, con estos productos lucirás perfecta en sencillos pasos. Las pestañas chinas siempre harán lucir una mirada perfecta, por ello estos dos productos serán infalibles. El rizador de pestañas Half Lash Curler de M.A.C. Su goma hará que tus pestañas luzcan en curva y no cuadradas, para hacer que permanezcan así y con más profundidad usa la máscara para pestañas Diorshow Pump'n'volume Black de Dior en Liverpool. Un poco de color siempre será un acierto, lógralo con el kit de sombras Naked Heat de Urban Decay, disponible en Liverpool, sus colores son los

de temporada y además son súper naturales, por ello te ayudarán a lucir maquillada pero nunca saturada para verte ultra fresca. Si eres de las que les encantan los productos balsámicos para los labios, felicidades porque protección y color son una mancuerna excelente; el Lip Shine Blush #020 de Burt's Bees en Liverpool te ayudará a proteger tus delicados labios y además darles un suave tono natural que los dejará irresistibles. Y para terminar, sella el rostro con el PREP + PRIME FIX+ de M.A.C. para lograr un maquillaje más duradero, además lo puedes usar durante el día para lucir un rostro fresco e hidratado en todo momento.

GALERÍAS MAGAZINE 65


DETALLES No puedes dejar sin cuidados a tus uñas, así que aplica una capa del esmalte La Petite Robe Noire Makeup de Guerlain, de venta en Liverpool, tienen una amplia gama de colores que serán tus mejores cómplices, además amamos su empaque. Antes de salir, añade un toque de fragancia con el perfume “La Vie est Belle” de Lancôme, en Liverpool. Esta Eau de Toilette floral con su icónica mezcla de esencias naturales te dará un toque joven, así como una frescura incomparable. Sus ingredientes principales son Absoluto Jazmín, Sambac, Iris Pallida y Absoluto Lilly del Valle; es un aroma sutil con personalidad. Agrega a tu bolso de mano la crema de manos Karité de L’occitane es lo máximo para humectarlas y dejarlas suaves, eliminando la resequedad al instante. Al finalizar tu día, no te olvides de desmaquillarte con el aceite ligero para limpieza del rostro Take the Day Off de Clinique en Liverpool; y para que tu rostro verdaderamente descanse aplica la crema de noche redensificante Nuxuriance Ultra de Nuxe en Liverpool; su fórmula a base de azafrán y buganvilla ayuda a regenerar y redensificar la piel, tu rostro lucirá relajado y luminoso, suavizando las líneas de expresión.

66 GALERÍAS MAGAZINE


C&A The North Face

Shasa

DE PLAYA FASHION

D

Hang Ten Adidas

isfruta los días de descanso en la playa y no olvides llevar los mejores accesorios para lucir espectacular durante ese momento de relax, diversión y merecido break en tu rutina. Una bolsa que se pueda mojar es perfecta para llevar tu toalla, protector solar y botella de agua. Las sandalias con estampados están en súper tendencias, así como las gorras tipo “trucker” que no solamente te mantienen protegida durante los días soleados sino que además te mantienen fresca. Y definitivamente, las gafas con cristales de espejo son la mejor opción.

Bari Vilebrequin

GALERÍAS MAGAZINE 67


VIAJES

Por Tatiana Vallejo

¡NOS VAMOS DE VIAJE! Guía práctica para empacar fácilmente

T

enemos todo listo: el transporte, el hospedaje, la compañía, guía de viaje, recomendaciones de lugares por conocer, etc.; todo perfecto para iniciar nuestras tan esperadas vacaciones… Y de repente nos abrumamos con las clásicas preguntas de ¿qué empaco?, ¿cuánta ropa llevo?, ¿qué maleta utilizo? Obviamente la respuesta a estas preguntas dependerá del tipo de viaje que tengamos planeado, porque no es lo mismo irse de campamento, a la playa, que ir de museos a Nueva York. Aquí te pasamos algunos sencillos tips para lograrlo.

EN TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS FAVORITO ENCONTRARÁS TODO LO QUE NECESITAS PARA VIVIR UNAS VACACIONES DE ENSUEÑO. ¡BUEN VIAJE!

Si viajas fuera de México, tus aparatos electrónicos pueden necesitar adaptadores de corriente y requerir clavijas diferentes; no se te olvide checarlo antes de salir del país.

Si vas a utilizar tu celular, fuera del país, asegúrate de cuánto te cobrará tu compañía por ello. En la actualidad, la mayoría incluye llamadas y mensajes de texto con Estados Unidos y Canadá, sin embargo la tarifa de uso de datos sigue siendo muy alta, para que no te salga más cara la cuenta de teléfono que las vacaciones.

SI VIAJAS EN AVIÓN, TU EQUIPAJE DE MANO PUEDE LLEVAR:

Por supuesto que puede variar según tu destino, pero la regla es: entre más ligero viajes, mejor. Así que si vas a realizar un viaje de más de 10 días, empaca para una semana, y lava o repite prendas. 68 GALERÍAS MAGAZINE

Entretenimiento (libros, música, juegos) Cepillo de dientes Pasta de dientes Cámara Teléfono Tablet Audífonos Suéter ligero Cepillo de pelo Valores (pasaporte / dinero / joyas / electrónicos ) nunca los documentes

∙ ∙ ∙ ∙ ∙ ∙ ∙ ∙ ∙


MALETA Las de “rueditas” son el mejor invento; y aplican para casi todo tipo de viaje, aunque como decíamos antes, siempre debes considerar tu destino, así que si vas a acampar o a la playa, la mejor opción es una mochila. En cuanto al tamaño, siempre intenta

dejar un poco de espacio, o mucho más, por si en el viaje quieres hacer alguna compra. Sigue nuestra lista de equipaje, aunque puede ser una relación muy básica te ayudará como referencia, agrega o quita productos según tu destino.

1 4 ∙ Shampoo ∙ Cepillo de dientes ∙ Pasta de dientes ∙ Desodorante ∙ Bloqueador ∙ Crema cuerpo ∙ Cacao de labios ∙ Medicinas en uso ∙ Cepillo de pelo ∙ Bolsas resellables ∙ Toalla pequeña ∙ Lentes de contacto (estuche / líquido) ∙ Par de lentes de contacto extras ∙ Lentes de armazón ∙ Gafas oscuras ∙ Ligas y/o broches

3

∙ Dinero en efectivo ∙ Identificación y/o pasaporte ∙ Reservación de hotel y transporte impresas

para el pelo

∙ 5 playeras manga corta ∙ 2 playeras manga larga ∙ 2 shorts / bermudas ∙ 1-2 pantalón algodón ∙ 2 jeans ∙ Ropa interior (7 juegos) ∙ Calcetines (7 pares) ∙ 1-2 zapatos cómodos (un par “de vestir”) ∙ Sandalias ∙ Suéter / sudadera ∙ Impermeable ligero ∙ Traje de baño ∙ Pijama ∙ Gorra ∙ Pañuelo/paliacate ∙ 1- 2 Vestidos / faldas (uno para evento especial- ella) ∙ Camisa formal (él) ∙ Saco o blazer

2

∙ Guía de viaje, mapas ∙ Bolígrafo ∙ Mochila pequeña, para usar durante el día ∙ Paraguas pequeño ∙ Botella de agua 5

∙ Teléfono ∙ Cámara digital ∙ Tablet / música ∙ Audífonos ∙ Cargadores para todos los aparatos ∙ Adaptador de corriente (si vas a otros países)

GALERÍAS MAGAZINE 69


DEPORTES

PADDLE SURF Diversión y adrenalina en el agua

U

no de los deportes acuáticos que mayor crecimiento ha tenido alrededor del mundo es el paddle surf , que consiste en desplazarse de pie en una tabla que es más grande y estable que una regular de surf , ayudados de un remo con una sola pala se puede navegar por aguas tranquilas o revueltas. Se cree que el deporte se remonta muchos años atrás, cuando en las islas polinesias los pescadores iban remando parados en sus barcas, pues esta posición les permitía una mayor visibilidad al frente y en las profundidades del agua. En la década de los sesenta, en Waikiki, Hawái, algunos instructores de surf utilizaban tablas más anchas y estando de pie, impulsándose con un remo, vigilaban las cercanías para detectar la presencia de olas y se acercaban a sus alumnos para monitorear sus progresos o fotografiarlos. Varios surfistas comenzaron a usar estas herramientas para entrenar, pero el deporte como tal se popularizó a principios del siglo XXI, cuando llegó a Europa de la mano de figuras como Laird Hamilton.

70 GALERÍAS MAGAZINE


Adidas, Martí

Con el paddle surf tenemos la ventaja de que el viento a favor o las olas no son estrictamente necesarios, podemos remar en calma y sigue siendo muy divertido. Es un deporte accesible, los elementos más básicos pueden ser aprendidos por personas de cualquier edad y condición física, en una clase de aproximadamente dos horas. Si se desea practicarlo profesionalmente, se requerirá invertir más horas y dinero en herramientas de mejor calidad. El paddle surf cuenta con diferentes modalidades, una de ellas es el paddle surf wave , que se practica en una tabla rígida, con un remo de pala ligera y redondeada, con él se puede ganar velocidad y recorrer una mayor distancia en las olas del mar. En el tipo Open race , varios competidores salen de la orilla al mismo tiempo y hacen un recorrido ida y vuelta por el agua, para después bajar y correr cierta distancia con el remo en la mano, pegado al cuerpo. El paddle surf all arround o de travesía es una de las modalidades más sencillas, las tablas son muy estables y se les puede poner un soporte para ir remando cómodamente sentado, como si fuera un kayak, se puede practicar en el mar, en piscinas o en lagos. La paddle surf race es una prueba de resistencia en la que se recorren más de 30 millas náuticas en mar abierto, con tablas ligeras, largas y estrechas, remando con palas alargadas; la competencia más famosa es la que se realiza en Molokai, Hawái. Si se quiere practicar la disciplina en ríos, se requiere de equipo especial que resista en los descensos los golpes contra las rocas, los deportistas necesitan la protección de cascos, rodilleras y soportes para la espalda. Si la diversión es lo más importante, en el paddle surf XXL , de 12 a 15 personas ayudan a remar en una gran tabla, pero si buscas relajación se puede usar una tabla inflable para hacer pilates o intentar posiciones de yoga, lo que implica un mayor reto de equilibrio. Para practicar paddle surf no necesitas demasiado, sólo muchas ganas de aprender. En las primeras clases aprenderás a mantenerte en pie en

Quiksilver

ATRÉVETE A PROBAR ALGO NUEVO Y DISFRUTA DE LAS OLAS MIENTRAS PRACTICAS PADDLE SURF.

Squalo

Arena, Martí

la tabla, los diferentes tipos de remado y a hacer giros, con estos recursos poco a poco tendrás mejor control de la tabla. Los principiantes deben usar chaleco salvavidas. Recuerda mantenerte hidratado, usar protector solar a prueba de agua y alguna barrera física (como un sombrero o gorra). La práctica de este deporte trae múltiples beneficios, al ser tan completo, permite trabajar toda la musculatura desde los hombros hasta los pies, sin el impacto de otras disci-

plinas. Se tonifican el tronco, las piernas y los brazos, pues el esfuerzo por mantener el equilibrio debe hacerse con todo el cuerpo. Las personas que hacen paddle surf , mejoran notablemente sus reflejos y tienen un mayor sentido del equilibrio, así como del propio cuerpo. Además de divertirte y sentirte más pleno tras la liberación de endorfinas por el ejercicio, podrás prevenir dolores lumbares, hernias discales, lesiones de cadera, rodillas o tobillos. Libérate del estrés y haz amigos mientras ejercitas. GALERÍAS MAGAZINE 71


TECNOLOGÍA

SING! Sing! by Smule es la aplicación con la que aparte de escuchar la música más reciente podrás cantar tus canciones favoritas, grabar tu voz y/o video al momento de cantar y lo mejor de la aplicación, podrás cantar a dueto con otras personas y hasta con tus artistas favoritos. Es una gran aplicación de karaoke donde podrás

seguir la letra y los tonos en tu pantalla al mismo tiempo que grabas tu voz. También tiene la divertida modalidad de cantar junto con otras personas que se encuentran en diversas partes del planeta y la misma aplicación te propone algunas canciones con las que podrás hacer duetos con los artistas originales.

Por Tatiana Vallejo

TIEMPO FUERA & APPS

E

Aplicaciones esenciales durante tus vacaciones

n esta ocasión hablaremos de algunas aplicaciones que nos podrán acompañar durante estas vacaciones que se acercan; aunque es probable que tú ya tengas tus aplicaciones favoritas para escuchar música, ver videos y leer artículos o libros, te recordamos algunas y recomendaremos otras que pueden ser un excelente complemento.

WIKITUNES Si eres gran melómano y te gusta saberlo todo sobre tus grupos y canciones favoritos, esta app es para ti. En ella podrás consultar en un formato muy bien diseñado toda la información que existe sobre los grupos, álbums y canciones de la música que ya tienes cargada en tus dispositivos al mismo tiempo que escuchas la canción que escogiste.

72 GALERÍAS MAGAZINE


TUNEIN Y LAST.FM Si quieres escuchar contenidos de todas partes del mundo. Los formatos y forma de organizar son totalmente diferentes sin embargo igual de interesantes. TuneIn lo puedes utilizar para escuchar radioemisoras de todo el globo, mientras que Last.fm te muestra las tendencias musicales mundiales de una forma increíblemente bien diseñada e interactiva.

YOUTUBE, ITUNES Y NETFLIX OFFLINE

SCRIBD Esta aplicación está pensada para los lectores más intensos, ya que por una subscripción mensual, o anual con un descuento, podrás leer todos los libros que quieras y tenerlos al alcance de ti fácilmente.

Para esos momentos de espera en el aeropuerto o en los largos trayectos de autobús o coche, hay momentos que ya no sabemos cómo más entretener a los más pequeños de la familia. Estas tres aplicaciones siguen siendo una excelente opción, ya que cuentan con la posibilidad de bajar los videos a tu dispositivo por un periodo limitado de tiempo para que puedas disfrutar de ellos aún cuando no tienes conexión a internet. Esta pequeña y muy valiosa funcionalidad nos salva de largas horas de aburrimiento.

AMAZON KINDLE Ahora cuenta con versiones para Smartphone, así que ya no debes esperar a obtener el dispositivo para poder acceder al amplio contenido de libros tanto gratuitos como de pago que ofrece esta versátil app.

iBOOKS Es una de las apps de lectura con diseño más agradable, sobre todo combinado con una pantalla retina de alta resolución, con una gran selección de documentos en donde además, podrás incluir los tuyos si así lo deseas.

ENCUENTRA EN MAC STORE, MIXUP, SEARS, RADIO SHACK, SANBORNS, STEREN Y LIVERPOOL LOS ACCESORIOS NECESARIOS PARA DESCARGAR ESTAS APLICACIONES. GALERÍAS MAGAZINE 73


DE FONDO

NIÑOS & TABLET

N

Si logramos un adecuado equilibrio, su uso no resultará dañino para nuestros hijos

o podemos negar que los tiempos han cambiado, cuando nosotros éramos pequeños la tecnología no era capaz de ofrecer lo de ahora y es normal tener dudas sobre qué es lo mejor para nuestros hijos en cuanto a ese tema. La era digital está aquí y no podemos hacer nada para cambiarlo, incluso se ha acuñado el término "nativo digital" para quienes han nacido en esta época, negarle a los niños el acceso a una herramienta de su tiempo, sería también negarles las ventajas que su dominio les dará en un futuro. Los expertos recomiendan que el primer contacto con las Tablets y Smartphones se dé a los dos o tres años, con una exposición que no debe exceder a los 30 minutos. A partir de los cinco años su uso se puede extender a una hora, hora y media a los doce y dos horas a los dieciséis. La opinión de los conocedores cuenta mucho, pero un poco de sentido común también será un buen aliado para decidir el tiempo que les permitimos estar frente a la pantalla. Para los más pequeños la Tablet empleada de manera adecuada, con aplicaciones de acuerdo a su edad, es útil para relacionar sonidos y palabras, para aprender las letras y los números, estimular su imaginación o desarrollar la capacidad lógica, así como de asociación. Los más grandes pueden utilizarla para hacer las tareas y leer. La clave está en darle un buen uso a la tecnología, los niños en edades tempranas deben aprender a relacionarse personalmente, adquirir consciencia de su entorno y realizar actividades que los ayuden a tener una mejor motricidad. Si dejamos que las actividades de los pequeños estén limitadas al uso de la Tablet, los ponemos en riesgo de no desarrollar correctamente las habilidades sociales y de comunicación, los exponemos a problemas de aprendizaje, les impedimos sacarle partido a su creatividad e incluso estaremos fomentando el sedentarismo, y con ello la obesidad. Se ha sabido de algunos casos de niños que presentan contracturas cervicales, calambres en las extremidades superiores, deficiencia visual e irritación en los ojos, debido al tiempo prolongado que utilizan el dispositivo. Como padres, debemos vigilar lo que hacen nuestros hijos en los momentos en que están frente a la Tablet: supervisar las aplicaciones que usan y restringir su uso de la red con el control parental, para evitar que puedan acceder a contenido inapropiado. Cuando los niños ya comprenden un poco mejor el mundo, hay que hablar con ellos sobre los riesgos de un mal uso de la tecnología y si tienen alguna red social, debemos vigilar la configuración de seguridad, el tipo de contenido que comparten y quiénes son sus contactos.

74 GALERÍAS MAGAZINE


Es importante establecer reglas de uso, un horario sin prórrogas ni concesiones, de preferencia después de hacer los deberes del colegio y nunca antes de dormir, pues se ha demostrado que puede causarles problemas de sueño. Otra recomendación que podemos hacer para un uso óptimo de las Tablets, es instalar un antivirus antes de utilizarlas, así podrás evitar que los equipos se dañen y que a tus hijos les salten anuncios o ventanas con contenido no apto para ellos. No debe permitirse que los niños las tengan en los dormitorios, deben estar en un espacio común donde sea más fácil supervisarlos y controlar el número de horas que juegan. Ofrece a tus hijos otras alternativas de esparcimiento y evita usar la Tablet para tranquilizarlos, podría generar dependencia del aparato y ansiedad, trayendo como consecuencia berrinches más frecuentes. Dales un buen ejemplo, si te ven todo el día frente a la pantalla será difícil que puedas inculcarles algo diferente, comparte con ellos tiempo de calidad, interactúen y jueguen en el exterior, no sólo en línea.

ENCUENTRA LOS MEJORES EQUIPOS Y ACCESORIOS EN LIVERPOOL, MACSTORE, SEARS, RADIOSHACK, STEREN, MIXUP Y LAS DIVERSAS TIENDAS DE TECNOLOGÍA DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS FAVORITO.

Apple, Liverpool

GALERÍAS MAGAZINE 75


SALUD

BRONCEADOR O PROTECTOR SOLAR

Conoce las diferencias de estos productos tan comunes

E

legir un bronceador o un protector solar, dependerá de varios factores como el tipo de actividad, el tiempo de exposición al sol, la edad, el tipo de piel, la hora del día y, sobre todo, de cuáles son los beneficios que estamos buscando. Para empezar, es necesario tener en cuenta que bronceador y protector solar no son lo mismo.

BRONCEADOR Si quieres lucir una piel con un tono espectacular para el verano, lo que necesitas es un bronceador, que además le ofrecerá humectación, gracias a los aceites y extractos vegetales que contiene, los cuales pueden ser de coco, ajonjolí, almendra e incluso de zanahoria. Una de las principales cualidades de los bronceadores es que impiden que la piel sufra de quemaduras durante su exposición al sol; sin embargo, no es recomendable que, confiados en esta propiedad, excedamos el tiempo que pasamos bajo el sol, no hay que olvidar que los rayos solares producen efectos adversos. Aunque los bronceadores te protegen en algún grado, no lo hacen tanto como los bloqueadores. Si vas a usar un bronceador, se recomienda no

76 GALERÍAS MAGAZINE

usar maquillaje, perfume o algún producto que pueda resecar o maltratar tu piel, la aplicación debe hacerse cada hora, o cada vez que el sudor o el contacto con el agua lo pudieran haber desvanecido. Para ese color de ensueño te recomendamos la gama de productos Sun Beauty de Lancaster en Liverpool, que además de los filtros UBV y UVA, ofrece una innovadora tecnología de infrarrojos para proteger mejor la piel de los daños del sol, ayudándola a mantener su firmeza y elasticidad. Si además del bronceado quieres una piel más humectada, usa la línea Carrot de Hawaiian Tropic en Sanborns, que contiene antioxidantes, extractos botánicos y betacaroteno, ingrediente reconocido por su alto contenido de vitamina A.


PROTECTOR SOLAR A diferencia del bronceador, el protector solar no tiene una finalidad estética, no te ayudará a obtener el tono de piel que quieres, pero sí a proteger tu piel de los efectos dañinos de los rayos ultravioleta. El uso de este tipo de productos se recomienda especialmente a niños, adultos mayores y personas con piel sensible o muy clara, pero también es conveniente usarlo, independientemente de la edad o el tipo de piel, si la exposición a los efectos del sol será prolongada o si estarás fuera en los momentos de mayor intensidad de los rayos solares. Usar un buen protector solar es conveniente no sólo durante las vacaciones, sino también en tus actividades cotidianas si éstas exigen que estés mucho tiempo expuesto al sol. Se debe poner especial atención en el factor de protección solar (FPS) del producto que utilices, éste te indicará por cuánto tiempo te protege después aplicado. Por ejemplo, si se considera

que la piel normalmente puede estar expuesta al sol durante veinte minutos sin riesgos mayores, se aplica un bloqueador con FPS 15, eso quiere decir que podríamos estar expuestos al sol quince veces más tiempo, es decir, unas cinco horas. No obstante, conviene aplicarlo con mayor frecuencia, cada hora o cada dos horas, dependiendo de la intensidad de los rayos solares y de la sensibilidad de nuestra piel, o si estás en constante contacto con el agua y tu producto no es resistente a ella. Aunque cualquier bloqueador con FPS de 30 o más es considerado de alto espectro, es importante señalar que ningún bloqueador garantiza una protección al 100 % de los efectos de los rayos del sol, de modo que lo mejor es siempre moderar nuestro tiempo de exposición. Te recomendamos el Protector Solar Lait Confort de Yves Rocher, que protege e hidrata intensamente la piel gracias a su loción en leche con

extracto de cardo de mar, e incrementa la melanina, estimula la capacidad natural de la piel para protegerse contra los daños causados por el sol y ayuda a evita el fotoenvejecimiento. Si quieres poner especial cuidado en tu rostro, están disponibles para ti el protector facial Skin Defence con FPS 50 , de The Body Shop, así como Ultra Light UV Defense SPF 50 de Kiehl’s, de consistencia ligera.

Si tienes piel delicada, consulta a tu dermatólogo respecto a qué tipo de producto debes usar.

GALERÍAS MAGAZINE 77


ALERGIA AL

Descubre los síntomas y cuidados que debes seguir

L

a luz del sol produce en casi todos nosotros una sensación revitalizante, de bienestar, pero hay quienes ante su aparición presentan molestias en la piel como lesiones, enrojecimiento, dolor, comezón, ardor y erupciones, especialmente en cuello, escote, dorso de las manos, brazos y piernas. La fotosensibilidad, también conocida como alergia al sol, es una reacción del sistema inmunológico ante las alteraciones que la exposición produce en la piel. Aunque los rayos solares pueden provocar varias enfermedades cutáneas, no todas son propiamente alergias. Los científicos aún no han encontrado la causa precisa de estas molestias, pero en algunas ocasiones el padecimiento es hereditario.

TIPOS DE AFECCIONES Después de las quemaduras que se sufren por una exposición prolongada al sol, la EPL o Erupción Polimorfa Lumínica, es el segundo problema más común que tiene que ver con el factor solar y se le conoce de igual manera como alergia al sol. Las personas que la sufren presentan escozor un par de horas después de exponerse, puede haber ampollas pequeñas o sangrado bajo la piel. Aunque todo tipo de persona puede tener estos síntomas, los adultos jóvenes de piel clara, en especial las 78 GALERÍAS MAGAZINE

mujeres, representan el mayor número de casos. Es raro que las lesiones aparezcan en la cara o manos, ya que son las áreas que con mayor frecuencia están expuestas al sol a lo largo del año. La EPL es frecuente al entrar la primavera, cuando los rayos solares son más intensos. Las molestias desaparecen dos o tres días después, en caso de no haber otra exposición; y conforme pasa el tiempo y llega el verano disminuyen la sensibilidad así como la gravedad de las molestias, a esto se le llama endure-

cimiento. La siguiente primavera el proceso comienza nuevamente. El prurigo actínico o EPL hereditaria, tiene síntomas más intensos y éstos comienzan en la infancia o la adolescencia; a diferencia de la EPL regular, las lesiones sí se presentan en el rostro, especialmente alrededor de la boca. En las familias suele haber varias generaciones afectadas por este problema, las lesiones pueden persistir por meses y dejar cicatrices. Aunque es también estacional, en climas tropicales puede presentarse todo el año.


Por otro lado, la urticaria solar suele presentarse como grandes protuberancias, conocidas como colmenas, que aparecen a los pocos minutos en la piel expuesta. Otro tipo de afección cutánea ocasionada por el sol es la erupción fotoalérgica, en este caso la reacción es provocada por el efecto de la luz en algún producto químico contenido en cremas, perfumes, desodorantes, cosméticos o sustancias que están en el ambiente. Los síntomas (erupción roja, pequeñas ampollas, comezón) se presentan en la piel expuesta e incluso en la que estuvo cubierta por la ropa, uno o dos días después. También pueden aparecer lesiones en la piel si se están tomando medicamentos prescritos para la presión arterial alta o insuficiencia cardiaca, antibióticos, algunos anticonceptivos orales y analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o el naproxeno sódico, a esto se le llama fototoxicidad. Si se detecta el producto que causa la reacción y se suprime su uso, desaparecerán las molestias.

PREVENCIÓN Si nos hemos dado cuenta que la luz solar provoca lesiones y molestias en nuestra piel, debemos tomar ciertas precauciones. Lo más lógico sería evitar la exposición, al menos en las horas de mayor intensidad de los rayos (de diez de la mañana a tres de la tarde), pero a veces nuestras actividades diarias lo impiden. Las barreras físicas nos ayudan a prevenir la alergia: usa pantalones, prendas de manga larga, sombreros y gafas. Si tomas algún tratamiento, pregunta a tu médico si debes cuidarte del sol. Hay algunos suplementos alimenticios elaborados con derivados de betacarotenos que pueden ayudar a prevenir que los síntomas sean más graves en el verano, se toman en marzo y abril. Las lociones y cremas protectoras deben ser usadas por todos, pero en estos casos es indispensable no olvidar aplicarlas antes de salir y un par de veces más a lo largo del día, los productos deben

ser de amplio espectro y tener un factor de protección de 30 o superior. Te recomendamos el fluido ultraligero Anthelios XL FPS 50+ de La Roche-Posay en Liverpool, que no contiene perfumes ni parabenos, diseñado para pieles sensibles o con tendencia alérgica al sol. El Super Fluid UV Mineral Defense SPF 50+ de Kiehl’s, formulado con un filtro de protección solar a base de minerales de dióxido de titanio, es también ideal para pieles sensibles. The Body Shop nos ofrece su línea Aloe Vera sin fragancia ni alcohol, que ha demostrado clínicamente ser apta para pieles sensibles y además ayuda a calmar los signos de irritación o tendencias a alergias. Al protegernos del sol no debemos olvidarnos de los labios, existen bálsamos como el de manteca de cacao con vitamina E de Palmer’s en Liverpool, que además de brindar

humectación y alivio, cuenta con FPS 15. El cremoso bálsamo Pivoine Sublime de L’Occitane, da color, brillo e hidratación a los labios y, además de nutrirlos los protege con su FPS 25. Aunque por el tipo de síntomas podría ser relativamente fácil deducir qué tipo de reacción tenemos, lo mejor es acudir con un médico para que haga un diagnóstico adecuado. Dependiendo del padecimiento puede prescribir corticoides tópicos u orales, antipalúdicos, antihistamínicos orales y, en casos muy graves, inmunosupresores.

Recuerda que tu salud es lo más importante, acude con un especialista antes de tomar cualquier acción en contra de la alergia al sol.

GALERÍAS MAGAZINE 79


DECORACIÓN

Por Mariana Figueroa

RENUEVA TU SALA Dale un nuevo look a este espacio central de tu casa

80 GALERÍAS MAGAZINE

Transforma tu sala con un estilo moderno y elegante


L

a sala es el lugar de reunión por excelencia de la casa, ese refugio al que acudimos para descansar y estar cómodos, relajarnos del estrés de la vida diaria, convivir con familia y amigos, y ver los maratones de nuestras series favoritas. Por eso, qué mejor que aprovechar la llegada de la primavera para devolverle su brillo a través de una renovación total o parcial que le dé una nueva vida y nos haga disfrutarla aún más. Aquí te compartimos algunas tendencias de decoración que están en boga esta temporada.

El color que causará más impacto este 2018 en el mundo de la decoración y la moda, según el Instituto de Color Pantone, es el ultravioleta, un tono de morado que combina originalidad e ingenuidad, y que es ideal para incluirlo en nuestra renovación. Los sillones en tono púrpura no solo son atractivos a la vista sino que su tono oscuro es ideal en ambientes donde hay niños pequeños y mascotas.

Dimex, Liverpool

Si consideras que el color ultravioleta o morado en los sillones o muebles grandes es muy osado, aprovéchalo para hacer resaltar detalles en tu sala, eligiendo un cojín, un florero, un jarrón, un sillón tipo puff o un vinil de pared con diseño floral que ponga el toque de la naturaleza en ese acogedor espacio.

Haus, Liverpool


Para las paredes, los tonos neutros y frescos son tendencia este año. Rodearnos de gamas de tonos mate como blanco, gris o beige nos dará una sensación de habitar espacios amplios y ordenados, además de ayudar a crear ese ambiente de relajación total y descanso que tanto deseamos. Te recomendamos complementar estos tonos neutros con cortinas de lino en tonos claros.

DIB, Liverpool

Farzin, Liverpool

Los tapetes dotan a los espacios de gran calidez, opta por uno que tenga formas geométricas o ve por el clásico color liso que nunca pasa de moda.

La iluminación es vital, y las lámparas de pie brindan un toque suave y cálido al ambiente, elige diseños modernos como “Octopus”, una lámpara con varios brazos con focos en color plata. O si lo prefieres, echa mano de las bombillas colgantes tipo industrial que han llegado para quedarse. La madera oscura resurge con gran fuerza, busca mesitas de centro estilo art decó para lograr un ambiente elegante y a la vez moderno. El espacio más cómodo de tu casa debe decir mucho de ti, coloca tus cuadros o fotos favoritas en marcos estilo vintage, cuyas texturas añadirán gran personalidad y carácter al entorno. Running, Liverpool

Octopus, exclusiva Liverpool


Lechuza, Liverpool

Mar Am, Liverpool

Haus, Liverpool

ARMA TU RINCÓN ECOLÓGICO ∙ Si tu hogar cuenta con un ∙ En este rincón, coloca un balcón o terraza, este año sácale provecho convirtiéndolo en tu lugar de relax y aventúrate a cultivar algunas frutas y verduras.

columpio individual para evadirte del mundo o si tienes más espacio una silla con una mesa para tus lecturas favoritas.

∙ No importando el tamaño ∙ Si no puedes compromeOcean, Liverpool

del espacio, empieza poco a poco, comprando algunas macetas para tus propias hierbas de olor: cilantro, eneldo, perejil o albahaca, además de lechuga, jitomate, cebollas o chiles jalapeños; te sorprenderá lo fácil que es.

terte a cuidar plantas, echa mano de las paredes verdes artificiales que también te darán una sensación de bienestar, pero sin el trabajo que implica darles gran mantenimiento; te aseguramos que será un espacio muy terapéutico.

RENUEVA Y CREA ESPACIOS CON LOS EXPERTOS EN DECORACIÓN EN TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS FAVORITO

Haus, Liverpool

Lottus, Liverpool


GOURMET

Por Adriana Lavín

Rescatándolo de su mala fama

L

a dieta libre de gluten es a veces promovida como una forma de perder peso o como una alimentación “más saludable”. Sin embargo, debemos aclarar que esta dieta no es más que una respuesta a las necesidades de la celiaquía. Se le conoce como celíacos a las personas que son intolerantes al gluten. Ahora bien, el gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales, como trigo, cebada, centeno, espelta, etc. La principal bondad que aporta es con fines técnicos en la elaboración de masas horneadas y panes. Así que el gluten, no es un elemento indispensable pues es un tipo de proteína que carece de valor nutricional y puede ser sustituida por otras proteínas de origen vegetal o animal. La enfermedad celíaca se caracteriza por producir una lesión de la mucosa del intestino delgado. Como consecuencia, se establece un de84 GALERÍAS MAGAZINE

fecto en la correcta absorción de nutrientes. El único tratamiento eficaz para este trastorno es una dieta libre de gluten de manera continua, es decir, por toda la vida. Los síntomas de este padecimiento son muy variables; en adultos, pueden presentarse problemas digestivos, anemia, intestino irritable, dolores óseos, infertilidad, malnutrición, etc. En el caso infantil, se puede manifestar diarrea crónica, distensión abdominal, falta de apetito, talla baja, etc. Sin embargo, es muy importante reiterar que no debe iniciarse una dieta sin gluten antes de tener el diagnóstico de un especialista. Datos recientes mencionan que el

1% de la población mundial padece de intolerancia al gluten. Lo cual supone, que el celíaco puede ser una persona sana, con buena calidad de vida, que simplemente lleva una dieta exenta de gluten y que no afecta al metabolismo del organismo, así que ser celíaco no es sinónimo de un estilo de vida completamente limitante, simplemente es procurar una supervisión en la alimentación. Para llevar una dieta sin gluten es necesario evitar la proteína que se encuentra en los granos antes mencionados así como cualquier alimento o ingrediente derivado de ellos. Se recomienda consumir alimentos naturales o genéricos, es decir, alimentos


convencionales que por su propia naturaleza están libres de gluten, por ejemplo: las frutas, las verduras, los pescados, las carnes, leche y huevo. Por otro lado se aconseja evitar productos manufacturados o artesanales que corren riesgo de una posible contaminación cruzada al momento de su fabricación. Actualmente existen productos especiales sin gluten que se formulan de modo que resulten seguros para los celíacos, tratando de mantener a su vez sus características nutricionales positivas. Por último debemos recalcar que una dieta sin gluten no es una moda. De hecho, este tipo de dieta puede ser más alta en calorías, ya que muchos productos procesados libres de gluten contienen niveles más altos de grasa y/o azúcar para compensar los cambios de sabor y textura resultante de la eliminación del gluten. La ausencia del gluten no está correlacionado con la calidad de la dieta. Lo que es importante es mantener una dieta nutricionalmente equilibrada para cubrir las necesidades de cada persona y siempre respaldada por el diagnóstico de un profesional de la salud.

Los alimentos libres de gluten están diseñados para las personas celíacas no para responder a dietas de moda.

GALERÍAS MAGAZINE 85


CEVICHE DE PESCADO Y CAMARÓN CON LECHE DE TIGRE Ingredientes: ½ vaso de jugo de limón 70 gramos de filete de pescado blanco, sin piel ni espinas 30 gramos de camarones limpios 60 mL de caldo de pescado Una rama de apio 1/4 de cebolla morada Una pizca de sal Una o dos cucharadas de hielo picado Un chile serrano sin venas ni semillas (opcional) Una cucharada de cilantro picado fresco

Preparación: TIP Este concentrado del ceviche, conocido como leche de tigre, se puede utilizar también para marinar pescados y mariscos.

1. Corta el apio y la cebolla en trozos pequeños. 2. En el vaso de la batidora agrega el hielo, tritura para hacer trozos pequeños. Agrega el resto de los ingredientes. Tritura hasta obtener una crema homogénea. 3. Guarda en refrigeración hasta el momento de servir. Por Adriana Lavín

CELEBRANDO EL MAR CEVICHE VEGETARIANO Ingredientes: 2 tazas de corazones de palmitos 250 gramos de corazones de alcachofas 2 jitomates sin semillas 8 limones, (el jugo) 2 cucharadas de vinagre blanco ½ pimiento morrón rojo Un chile serrano Una cebolla morada ¼ de taza de cilantro picado Una cucharada de aceite de oliva extra virgen Sal y pimienta al gusto

Preparación: 1. Desflema la cebolla dejándola en un bol con agua caliente y una pizca de sal durante 15 minutos. Esto suavizará el sabor de la cebolla. Escurre y reserva. 2. Corta los corazones de alcachofas en cuatro partes.

86 GALERÍAS MAGAZINE

3. Pica el pimiento morrón y el jitomate en cubos pequeños. 4. Mezcla todos los ingredientes y deja marinar en el refrigerador por 30 minutos. 5. Sirve.


TIRADITO DE CALLO DE HACHA Ingredientes: 250 gramos de callo de hacha ¼ de cebolla morada, fileteada Un pepino, en rodajas ½ vaso de jugo de limón Chile piquín en polvo Una cucharadita de salsa inglesa Pimienta recién molida Sal al gusto

Preparación: 1. Mezcla todos los ingredientes en un bol y deja reposar 15 minutos en refrigeración. 2. Sirve.

AGUACHILE NEGRO CON CAMARÓN Ingredientes: 250 gramos de camarones limpios ½ taza de jugo de limón ½ cebolla roja ½ pepino 2 cucharadas de cilantro picado fresco Sal al gusto

Para la salsa Un sobre de tinta de calamar 2 chiles serranos sin semillas ni venas 2 cucharadas de salsa de soya Una cucharada de aceite de oliva extra virgen Un chorrito de agua fría

Preparación: 1. En un bol deja marinar los camarones con el jugo de limón. 2. Filetea la cebolla. 3. Corta el pepino en rodajas. 4. Licúa todos los ingredientes de la salsa. 5. Dispón en un plato una cama de pepino junto con la cebolla, por encima coloca los camarones y baña con la salsa. Agrega sal y cilantro al gusto. Refrigera dos horas antes de servir.

GALERÍAS MAGAZINE 87


SABORES TERRENALES ENSALADA DE LEGUMBRES Y GERMINADOS Ingredientes: Una taza de lentejas 1/4 de taza de tomatitos cherry 1/2 pepino, en trozos Una zanahoria en trozos ½ cebolla morada, finamente picada ½ taza de brotes de brócoli 3 cucharaditas de ajonjolí tostado ½ aguacate, cortado en cubos pequeños Una cucharadita de hojas de perejil picado fresco Una pizca de sal marina

Para el aderezo ¼ de taza de tahini 2 cucharadas de aceite de oliva Una cucharada de jugo de limón Una cucharada de ajo asado picado

Preparación: 1. Lava las lentejas y colócalas en una olla con agua y sal a fuego medio. 2. Cuando hierva, baja el fuego y cuece a fuego suave unos 30 minutos o hasta que las lentejas estén suaves. 3. En una ensaladera, agrega las lentejas escurridas y el resto de los ingredientes. Sazona con una pizca de sal. 4. Para el aderezo, en un tazón grande, mezcla el tahini junto con el aceite de oliva, el jugo de limón, las dos cucharadas de agua y el ajo tostado. Bate manualmente hasta que esté bien emulsionado. Salpimienta al gusto.

88 GALERÍAS MAGAZINE

Ingredientes: Un vaso de arroz salvaje 2 jitomates ½ pepino ½ cebolla morada ½ apio Un vaso de ejotes cocidos Un huevo

Para el aderezo Una cucharadita de menta fresca ½ limón 2 a 3 cucharadas de aceite de oliva Sal y pimienta al gusto

Preparación: 1. Hierve el huevo durante 10 minutos. Retira la cáscara, corta y reserva. 2. En una olla con dos y media tazas de agua y una pizca de sal hierve el arroz. Cocina aproximadamente 25 minutos o hasta que se cueza. Reserva. 3. Corta el apio y la cebolla en cubos pequeños. Mezcla en un bol junto con los ejotes y el jitomate cortado en cuartos sin semillas. Agrega el arroz. 4. Para el aderezo, pica la menta y mezcla en un bol junto con la pimienta, sal y el jugo de limón. Emulsiona con un chorro de aceite de oliva y reserva. 5. Baña la mezcla de arroz y verduras con el aderezo. Sirve adornando con el huevo.

ENSALADA DE ARROZ SALVAJE


ENCUENTRA TU BOUTIQUE MÁS CERCANA EN GALERÍAS MAGAZINE 89 WILLIAMS-SONOMA.COM.MX


Ingredientes: 700 gramos de salmón fresco 3 cucharadas de eneldo fresco picado 1/2 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de pimienta fresca 2 cucharaditas de salsa tipo inglesa 1/2 cucharadita de ralladura de limón

Para la salsa 100 mL de yogurt natural ¼ de pepino, pelado y cortado fino Una cucharadita de aceite de olive extra virgen Una pizca de eneldo fresco, picado fino ½ diente de ajo ½ limón, jugo Sal y pimienta al gusto

Preparación: 1. Desmenuza el salmón en un procesador de alimentos. Añade el eneldo, sal y pimienta fresca, la ralladura de limón y un chorrito de salsa inglesa. 2. Forma las hamburguesas con las manos. Cocina a fuego medio por cinco minutos y da la vuelta. Retira cuando estén ligeramente doradas. 3. Para la salsa de pepino, mezcla en un bol todos los ingredientes y refrigera hasta su uso. 4. Sirve las hamburguesas acompañadas de salsa.

SOPA DE MELÓN CON JAMÓN SERRANO Ingredientes: Un melón chino 60 mL jugo de limón 180 mL jugo de naranja 30 mL de jerez Una cucharadita de miel de abeja 60 gramos de jamón serrano

Preparación: 1. Pela y retira las semillas al melón. Corta en trozos. 2. Corta finamente el jamón serrano. 3. Licúa el melón con los jugos, el jerez y la miel. 4. Cuela y refrigera hasta el momento de servir. 5. Hornea unos minutos el jamón serrano hasta obtener una textura crujiente. Reserva. 6. Sirve la sopa de melón y decora con un poco de jamón serrano.

90 GALERÍAS MAGAZINE

HAMBURGUESAS DE SALMÓN CON SALSA DE PEPINO


ENCUENTRA TU BOUTIQUE MÁS CERCANA EN

WESTELM.COM.MX


GALERÍAS KIDS

Nuestros amigos caninos tienen una gran fuerza en sus mandíbulas, por ejemplo, el pastor alemán, el pitbull y el rottweiler ejercen unos 145 kilogramos de presión. Pero un tiburón es más fuerte, puede ejercer una presión de 273 kilogramos.

∙ Los perros dejan por todos lados

marcadas sus huellitas, pero si necesitáramos identificarlos nos sería más útil su nariz; ya que los pliegues y surcos que hay en ella son muy diferentes en cada uno.

Aunque los cachorritos caninos nacen sordos, el sentido del oído se desarrolla después y también es muy poderoso, escuchan a cuatro veces más distancia que nosotros.

∙ Los perros tienen un súper olfato;

ya que llegan a tener de 125 a 200 millones de receptores. Los seres humanos solamente tenemos unos cinco millones de receptores. El labrador retriever y el pastor alemán son los que tienen mejor desarrollado este sentido.

SABÍAS QUE... TUS MASCOTAS

S

Muchos dicen que el perro mueve la cola porque está feliz y aunque eso tiene algo de cierto, también lo hacen cuando están tristes o asustados. Si está contento la moverá a la derecha, si no lo está el movimiento será a la izquierda.

abemos que tu mascota es increíble, pero aquí te presentamos algunos datos que harán que te des cuenta de lo maravillosa que es en realidad, ¡te vas a sorprender!

Una mascota requiere atención, así que cuídala y dedícale tiempo... recuerda que tú eres su mejor amigo

Los perros no sudan como nosotros. Las glándulas sudoríparas, encargadas de esta función, se encuentran en las almohadillas de sus patas. Jadean porque pierden calor mediante la evaporación, así logran regular la temperatura de su cuerpo.


ENCUENTRA JUGUETES, ALIMENTO Y ACCESORIOS EN ACUARIO MR. TORTUS, +KOTA, PETLAND, SMALL ANIMALS, SEARS Y LIVERPOOL DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS FAVORITO.

¿Ves a tu perrito moverse o hacer ruidos cuando está dormido? Puede ser porque está soñando. ¿Qué te imaginas que podría estar soñando tu mejor amigo?

∙ Los atletas corren a grandes ve-

locidades, ¿me creerías si te digo que un gato podría ganarle a cualquiera de ellos? Pues es verdad, la velocidad máxima que alcanza un humano es de 35 kilómetros por hora, mientras que la de los gatos llega a 48 kilómetros por hora.

¿Crees que tu gato intenta comunicarse contigo? Puede que no estés equivocado, pues ellos maúllan para comunicarse con los humanos, no con otros gatos; pueden hacer más de 100 sonidos vocales.

∙ Los gatos duermen aproximadamente unas 16 horas al día, ¿te gustaría ser un minino?

¡SON FASCINANTES!

Solemos tener en casa tortugas terrestres, pero es interesante saber que sus parientes, las tortugas marinas, habitan el planeta hace unos 250 millones de años. Eso es mucho tiempo, ¿no lo crees? Las tortugas terrestres, con los cuidados adecuados, pueden llegar a vivir de 50 a 80 años. ¡Tu amiga y tú podrían crecer juntos! Los peces betta tienen un órgano llamado laberinto, éste les permite respirar aire de la superficie y sobrevivir fuera del agua por pequeños periodos de tiempo, siempre y cuando se mantengan húmedos. Pero te pedimos por favor que no pongas a prueba a tu pez, podrías hacerle daño. Un cuyo no estará muy a gusto solito, necesita al menos un compañero, pues son animales sociables.

∙ ∙

Los dientes de los cuyos crecen durante toda su vida, por eso es importante que tengan qué roer (además de su comida), porque es así como los liman.

Los cuyos son unos simpáticos animalitos que a veces parecen torpes, esto se debe a que tienen problemas para medir altura, distancia y profundidad, por eso a veces chocan. Ten cuidado con los saltos, tu mascota se puede lastimar.

∙ El pez betta es muy inteligente,

puede reconocer a su dueño y hasta aprender a hacer algunos trucos.


Aries

Tauro

Géminis

Durante este período el carnero que representa a tu signo se enfrentará al verdadero yo pues te tomarás el tiempo de explorar en tu interior. Quizás estés pasando por un ciclo de terapia o preguntas sin respuesta. Representará un viaje a tu interior donde podrás tener la oportunidad de revisar los logros personales hasta este punto. Has iniciado con fuerza pero ahora es momento de hacer una limpieza emocional para no cargar con lo que obstaculiza tu veloz carrera. Hacer un alto siempre te facilitará tomar fuerza.

Algunos asuntos familiares ocupan tu tiempo, sobre todo con la madre o mujeres significativas en tu vida. Habrá ayuda del exterior para avanzar; así que aprovecha este período para poner en orden lo que aún ves que no fluye. Paga tus deudas y encamínate a liberarte de pendientes. Es momento de iniciar o alimentar tus propios deseos en el ámbito profesional. Impulsa a quienes conviven contigo a responsabilizarse de lo propio y no cargues con lo que no te pertenece. Amigos que se van y otros nuevos llegan a tu vida.

Para ti habrá temas en lo profesional que están cambiando para bien. No pierdas el tiempo y enfócate en concretar por fin todo por lo que has trabajado. Probable cambio de casa o mejoras en tu entorno que cambiarán tu forma de vivir. Aunque el cambio te genere expectativa, ten confianza y da los pasos hacia delante, piensa siempre en que ello te llevará al objetivo deseado. Te sientes un poco solo pero esta condición es la oportunidad para no tener distractores que te saquen de la línea; viene éxito profesional.

Cáncer

Leo

Oportunidad de llegar a acuerdos que serán para bien, aunque no todos te gusten. Enfrentarás la realidad que no habías querido ver. Lograrás aterrizar algunas ideas que no se han materializado. Es momento de asumir la responsabilidad al notar consecuencias, sobre todo aquellas que te han detenido para lograr alcanzar el estilo de vida que has deseado con tanto anhelo. La reflexión es que si has hecho las cosas de una misma manera y no funciona, es momento de modificar algo para obtener resultados distintos.

El ámbito financiero es el punto donde estarás más atento este ciclo. Es momento de recibir respuestas de socios y amigos. Si se te debe dinero, atrévete a recuperarlo, si debes dinero, busca la manera de concluir o mantener un buen paso en los pagos. La idea es que durante este período sientes las bases que te eviten problemas más adelante. Si no tienes deudas quizás sea buen momento para solicitar esa ayuda que necesitas para crecer. Revisa bien tus cuentas y no te prestes a acuerdos donde quedes en desventaja.

Virgo

Libra

Socios o pareja te solicitarán mayor atención, por ello evita roces que violenten tu energía. Es un momento ideal para depurar tu entorno; hay personas que deben salir de tu vida para dar lugar a otras que se integren. Con respecto a la pareja haz tu mejor esfuerzo para armonizar lo que está en desbalance pero siempre guardando la consideración. Emocionalmente habrá mucha sensibilidad que podría obstaculizar tus decisiones. Recuerda que está bien ser compasivo pero también tener objetividad.

Durante este período el área de trabajo ocupará tu atención en primer lugar, ya que lo laboral está pasando por un momento de reajuste. Piensa que todo será para bien y no aflojes el paso en tu camino al éxito. Recuerda que lo importante es no comprometer tu salud, así que deberás equilibrar estos dos puntos, esta será tu mejor estrategia. El dinero seguirá fluyendo si te dedicas a mantenerlo trabajando para ti. Cambios favorables en el ámbito del hogar y familia. Quizás tendrás que dar atención mayor a la familia.

96 GALERÍAS MAGAZINE


Escorpión

Sagitario

Capricornio

Período de mucha suerte. Esta temporada estás pasando por momentos favorables para mejorar y crecer personalmente. Aprovecha esta oportunidad y no te confíes. Es probable que tengas el impulso de gastar más. Ten mesura para no llevarte sorpresas en el futuro. Si quieres expansión, éste es el momento de hacerlo. La confianza estará junto a ti y ese es un ingrediente maravilloso para atreverse y mantener la voluntad arriba. Quizás estés pensando en remodelar el lugar donde vives para agrandar espacios.

Este período para ti gira en torno a la especialización o entrenamiento que más tarde te ayudará a crecer y avanzar. Toda la limitación experimentada en el pasado ha de servir de referencia para corregir lo que ahora has detectado. Lo aprendido en etapas anteriores con respecto a la responsabilidad, es un gran tesoro porque será la pauta para encontrar el camino correcto de ahora en adelante. Quizás busques momentos de soledad o silencio que necesitas para poner en orden tus ideas y anhelos.

Ciclo de pruebas y gran responsabilidad. Generalmente te comportas como la cabra cautelosa y trabajadora que no cesa hasta obtener la meta que se ha fijado. Ya es momento de empezar a planear tu independencia, lo cual te llevará todavía un tiempo pero todo necesita planeación que para ti es la directriz en tu vida. Aleja el pesimismo y pon en alto el realismo del cual tú eres un maestro. No te confundas y da pasos firmes hacia el objetivo. Es un anhelo muy grande pero tú eres capaz de lograrlo.

Acuario

Por Ishtana

HORÓSCOPOS ... La vida es fascinante, sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas. — Alejandro Dumas —

Es una época para recuperar la confianza que te caracteriza. El tema para ti será el dinero pues hay asuntos que están a punto de concretarse, sin embargo es necesario no quitar el dedo del renglón aunque sientas que estás avanzando rápidamente. Si tienes un negocio, es momento de incrementar los ingresos y mejorar tus técnicas o estrategias. Asesórate para obtener la ayuda experta que te permita abrir esa puerta que tanto trabajo te ha costado. Recuerda que debes confíar en tu personalidad y tu creatividad.

Piscis Durante esta época identificas que los olvidos y distracciones pueden detenerte o retrasar lo que necesitas hacer. Solamente pon la atención consciente requerida para que funcione lo que planeas. La pareja te tiene un poco distraído pero trata de resolver la situación sin caer en fantasías. Habrá un poco de desajuste en la economía. Tienes la oportunidad de incrementar tus ingresos pero la distracción emocional puede actuar en tu contra. El equilibrio entre lo material y lo emocional es básico. Viajes en puerta.

GALERÍAS MAGAZINE 97


ENCUENTRA TU BOUTIQUE MÁS CERCANA EN

PBTEEN.COM.MX


ENCUENTRA TU BOUTIQUE MÁS CERCANA EN

POTTERYBARNKIDS.COM.MX


Gm184 PRIMAVERA-VERANO  
Gm184 PRIMAVERA-VERANO  
Advertisement