Page 1

Invierno

en Chile JUNIO - AGOSTO 2018 Temporada de esquí Hemisferio Sur

Portillo, Valle Nevado Chillán y Corralco


4


Portillo, Valle Nevado Chillán y Corralco LO MEJOR DEL INVIERNO Cuatro destinos de nieve en Chile, cada uno con su personalidad. Estos resorts de esquí encantan a los esquiadores y snowboarders de todas las edades y niveles de habilidad con sus grandiosos paisajes de la Cordillera de los Andes, la nieve seca y abundante y con pistas capaces de entusiasmar a cualquier deportista. Bien sea por la sensación de sentirte en la casa de un familiar, el ambiente animado, la diversidad de posibilidades deportivas, o la emoción de estar en un escenario naturalmente privilegiado. Todas esas sensaciones forman parte de las propuestas de los resorts chilenos. Algunos se destacan en puntos especícos, pero todos están igualmente comprometidos en proporcionar vacaciones de invierno memorables a sus visitantes. Además de los deportes, bellos bosques y lagos, cómodos hoteles, gastronomía de alto nivel, animación en el après-ski, spas relajantes y escuelas de esquí competentes, estos resorts conquistan por su simpatía y hospitalidad. Por todo esto es que son destinos insuperables para celebraciones en familia y tienen un factor de sincronización importante: la temporada comienza en junio y termina en octubre, ¡lo que signica un encaje perfecto con las vacaciones escolares! Con tantos atributos, Portillo, Valle Nevado, Chillán y Corralco tienen todo para conquistarte. ¡Buen viaje!

5


6


Esquiar es lo máximo!

1

Es una actividad fantástica para TODA A FAMÍLIA - niños, adolescentes, adultos..¡diversión para todos! se divertem!

2

Es muy FÁCIL aprender: ¡le edad es solo un número!

5

3

¿Niños? !Se les hace MÁS FÁCIL a los más pequeños aprender a deslizarse por la nieve que a los adultos!

6

É uma atividade que une um esporte saudável a férias em alguns dos MAIS BONITOS CENÁRIOS do planeta

4

Las clases son MUY DINÁMICAS y muchos pueden aventurarse solos después de apenas unas pocas horas de clase.

RELAJACIÓN en muchas formas... Masajes, piscinas climatizadas al aire libre, jacuzzis, salones con chimenea, perfectos para tostar malvaviscos…

8

7

Esquís, botas, ropa, equipamiento... TODO SE PUEDE ALQUILAR en las estaciones de esquí. Ve solo con tu maleta de viaje normal

APRÈS-SKI - ese muy necesario descanso de recuperación para disfrutar de una copa de vino o una taza de chocolate caliente junto al fuego siempre es una delicia

9 La diversión puede incluir altas dosis de AVENTURA en parques de nieve para practicar saltos, trucos y maniobras, y en áreas remotas para catski y heliski

10

Este deporte se puede realizar prácticamente TODO EL AÑO: de junio a octubre en el hemisferio sur, y de diciembre a abril en el hemisferio norte

7


Look del día: Esqui Guantes, gafas, blusa térmica... conoce a todos los ítems que no pueden faltar en el equipaje de quien va a esquiar

CUELLO ALTO Práctico, es una especie de bufanda en forma de cuello de tortuga. Estar con el cuello bien calientito trae mayor comodidad en el frio.

CASCO 5

¡Todos deben usarlo! Además de aumentar la seguridad, ofrece un estilo extra para el look.

ANTIPARRAS 6

4

Específicamente para esquí/snowboard, estas gafas poseen elástica y lentes especiales.

FORRO POLAR SEGUNDA PIEL Invierte en ropas térmicas (blusas y pantalones), que ayuden a mantener la temperatura y faciliten la respiración de la piel.

7

1

El forro polar es un material tecnológico y muy ligero que ayuda a mantener el cuerpo caliente y es ideal para usar debajo de la ropa de esquí.

8

ABRIGO / PANTALON DE ESQUÍ Las piezas deben ser de tejido impermeable y a prueba de viento y humedad.

2

BOTAS DE ESQUÍ GUANTES ¡Indispensable! Puedes hasta escoger entre el modelo tradicional, que garantiza practicidad o en estilo mitón, que no poseen división en los dedos (solo el pulgar) – pero siempre impermeable.

8

3 MEDIAS Lo ideal es que sean térmicas y específicamente para esquí. Las de algodón mojan y no protegen adecuadamente el pie.

9

Si la idea es esquiar todos los años, vale la pena invertir en un par propio. Caso contrario, se puede alquilar en la estación.


Dónde comprar Al momento de hacer el equipaje perfecto para nieve, es bueno saber la dirección de ciertas tiendas para completar tu guardarropa de invierno.

SANTIAGO COLUMBIA Una de las marcas más famosas entre los esquiadores, la firma posee nueve tiendas en la capital chilena. Enfocada en ropas para actividades al aire libre, combina eficiencia y estilo en sus colecciones. Vale la pena ir hasta el local de Mall Alto Las Condes.

MALL SPORT Especializado en artículos deportivos, el mall reúne varias tiendas famosas, como Salomon y Patagonia. Práctico, uno encuentra todo lo que necesita para la nieve en un solo lugar. ¡Y los niños se divierten en la tirolesa que atraviesa el espacio de punta a punta!

Avenida Kennedy, 9.001 Telf: + 56/2 2370-1622 www.columbiachile.cl

Avenida Las Condes, 13.451 Telf: + 56/2 2429-3030 www.mallsport.cl

LA BOLSA DEL SKI El paraíso de los esquiadores, es el lugar para adquirir equipos deportivos de calidad. Representa marcas importantes como Fischer e Blizzard, entre otras. Avenida Las Condes, 7.322 Telf: + 56/2 2236-6874 www.lbs.cl

9


Cuando ir

De junio hasta septiembre, ¡Es hora de esquiar en el Hemisferio Sur! Cuenta con la ayuda de nuestros consultores para escoger el mes que combina más con tus vacaciones en la nieve.

JUNIO ¡Es el comienzo de la temporada! Como todo comienzo, viene lleno de expectativas. Cada año tiene sus particularidades meteorológicas, pero, en general, la nieve llega a mediados de junio y cubre la Cordillera de los Andes de blanco. ¡Muy bonito de ver! Quien viene a comienzo de la temporada tiene la ventaja de ver primero las novedades preparadas por las estaciones y, muchas veces, puede aprovechar promociones. ¡Te dejamos este tip!

JULIO Las estaciones están animadisimas con la energía de las familias y de los jóvenes en vacaciones escolares. Por todos lados se ven papás y mamás sonriendo orgullosos de las habilidades de sus pequeños esquiadores. Para acompañar la animación de los huéspedes, los hoteles y resorts se sobresalen con la programación de après-ski, organizan diferentes actividades así como muchos juegos especiales para los niños.

10


AGOSTO En el auge del invierno, las pistas están muy bonitas y el ritmo de las nevadas deja los terrenos aún más atractivos. Con los niños y universitarios de regreso a clases, las estaciones de esquí quedan perfectas para otro perfil de esquiador: es la hora de recibir a los grupos de amigos, de las parejas y de los amigos que tienen mayor habilidad en los deportes de nieve. Con un público más despejado, el après-ski se vuelve aún más animado! Agosto también es el mes en que los esquiadores y familias que viven en el Hemisferio Norte huyen del calor del verano y vienen a disfrutar de la nieve de los Andes.

SEPTIEMBRE ¡Última llamada! La temperatura comienza a subir, pero la nieve acumulada a lo largo de los meses garantiza la alegría de los esquiadores. Con la primavera llegando, la luz de las tardes adquiere una tonalidad rosada, lo que hace la puesta del sol andino un espectáculo sin igual. Esa es la fase más romántica de las estaciones. Con el final de la temporada llegando los precios de este periodo acostumbran ser los más atractivos de la temporada. ¡Vale la pena hacer una última escapada!

11


12


Portillo CHILE

13


ÍNDICE PORTILLO

Un hogar en las alturas

14

Top 10

17

Esquí en Portillo

18

Heliski

20

Portillo Kids

22

Donde quedarse

24

Donde comer

26

Raio-X y Tarifas

28

14


15


Un hogar en las alturas Con una atención cálida y súper personalizada, Portillo conquista a todos los perles de amantes de la nieve.

Bajadas sensacionales en las montañas de día, la diversión de las tardes en los salones y las noches en Portillo alternan la emoción de deslizarse por las pistas con momentos de total relajamiento. El resultado son unas vacaciones de invierno capaces de recargar las baterías de los adultos, divertir a los niños y generar inolvidables momentos para todos. Por eso, las familias y esquiadores ansiosos por vacaciones en la nieve vuelven cada año. La mayoría dice que repiten la experiencia porque ir a Portillo es como ir a la casa de un familiar. Los 450 huéspedes, atendidos por el promedio de un empleado para cada visitante reciben atención ultra personalizada. Tan pronto haces el check-in ya todos te llaman por tu nombre. No te sorprendas si tu desayuno favorito te está esperando en tu mesa, si el maître ya sabe cuál vino te gusta, si tus hijos circulan en pijama por el hotel o si los vecinos de mesa se vuelven tus mejores amigos.

16


Sin televisión y con internet libre solo para emergencias, ese es un lugar para vivir intensamente las cosas más simples y maravillosas de la vida. Todo comenzó en 1961, cuando los americanos Bob Purcell, y su socio Dick Aldrich, compraron Portillo en una subasta del gobierno chileno. El local era privilegiado: junto a la Laguna del Inca, rodeado por montañas cargadas de nieve que están entre los más altos picos de los Andes y que se tiñen de rosa cuando el día termina. Con tantas posibilidades, los socios buscan a alguien suficientemente competente, osado y audaz para cuidar de la empresa. Fue así como el sobrino de Bob, Henry Purcell, recién graduado en hotelería por la Universidad de Cornell, en Nueva York fue llamado para colocar Portillo en el mapa. Fue lo que él hizo. Fundó la escuela de esquí, instaló teleféricos, abrió pistas y creó un estilo de hotelería muy particular. Apenas cinco años después de su llegada, en 1966, Portillo fue sede del mundial de esquí. Fue así como Chile entró definitivamente en el mapa mundial de los deportes de nieve. En los siguientes años, Henry compró la estación y pasó la administración su hijo Miguel, pero la misión continúa igual: ofrecer una experiencia única en medio de las montañas chilenas.

18


TOP 10

IM PER DI BLE EN PORTILLO

1

Sumergirse en la piscina caliente al aire

2

libre, sintiendo el rico

Prepararse para el día en las pistas con la clase yoga, que tienen en la mañana.

3

calor y aprovechando la vista de las montañas cubiertas de nieve.

4 6

Probar los deliciosos vino chilenos ofrecidos en la carta del bar y del restaurante.

Variar la cena en el restaurante principal y reservar una deliciosa

Admirar la puesta

fondue en el bar.

9

5

7

del sol que tiñe las montañas nevadas de un lindo tono rosado.

Comer mucha centolla. El cangrejo es preparado con maestría por el chef.

Hacer por lo menos una parada en Tio Bob’s y probar la inolvidable hamburguesa Portillo que viene acompañada de una linda vista de la laguna.

8

Disfrutar la noche en el bar, sonido la animadisima banda de rock de los años 80’s y 90’s.

Pedir para el barman Jaime preparar el

Escaparse del hotel para

mejor Pisco Sour de

aprovechar la noche en La

los Andes.

Posada, un bar donde los

10

instructores de esquí y el equipo disfrutan de la noche hasta tarde.

19


Con 762 metros de desnivel vertical máximo, 80%

El esquí en Portillo

en los días de sol, 13 teleféricos y un media de 7,4 metros de nueve a cada invierno, Portillo tiene 43 pistas perfectas tanto para iniciantes como para expertos en los deportes de nieve. Quien nunca ha esquiado puede tomar clases en una excelente escuela local y dar las primeras deslizadas en la pista larga y sin mucha inclinación operada por el Magic Carpet, una estera rodante que substituye el lift. Es allá donde los niños también aprenden a esquiar. Después, es solo subir la montaña. Siete pistas que son perfectas para los iniciantes, entre las favoritas está Las Lomas, con una linda vista de la laguna. Quien ya tiene un poco de experiencia encuentra otras sietes vertientes increíbles, incluyendo la famosa Juncalillo. Los expertos también se divierten en Portillo, que acostumbra recibir equipos profesionales de todo el mundo cuando es verano

Verdadero playground en la nieve, la estación tiene vertientes perfectas para todos los niveles de esquiadores.

en el Hemisferio Norte. El objetivo de 10 entre 10 esquiadores de nivel avanzado es explorar la Roca Jack y otras tres vertientes que ya son famosas en el mundo del esquí: Condor, Garganta y El Caracara. Además de eso, con la nieve fresca, esquiar fuera de las pistas se hace más fácil con las salidas diarias de heliski hacia los rincones más inexplorados de los alrededores, logrando llevar aún más emoción a la montaña.

20

BASE: 2.850 metros PICO: 3.322 metros 4 medios de elevación PISTAS: 15% principiante 30% intermedio 30% avanzado 25% experto


Principiante Intermedio Avanzado Experto Medios de elevaciĂłn BaĂąos Restaurante

21


Alcanzar la nieve prístina...Este es uno de los

Heliski

mayores deseos que puede tener un esquiador o un snowboarder. Pero llegar a eso puede ser un gran desafío, especialmente cuando no hay medios de elevación que puedan alcanzar a esos terrenos. Sin embargo, si te despiertas temprano después de una tormenta de nieve, puedes experimentar a la nieve polvo si eres el primero en subir por los medios de elevación. Pero como para la mayoría de nosotros, este es un desafío en sí mismo, entonces ¿por qué no aventurarse a las áreas fuera de pista? En la región de Portillo existen muchos terrenos de este tipo con características diferentes que ofrecen desafíos distintos para los esquiadores. La mejor opción para llegar hasta ellas es el acceso por helicóptero. Cuando se habla de heliski, inmediatamente las personas se imaginan

La búsqueda por la emoción de esquiar por áreas inaccesibles con nieve virgen es el

escenas de películas de acción, con aventureros saltando de un helicóptero directo a la nieve. Esto ocurre sólo en el cine. En la vida real, la seguridad va primero. Por esto el helicóptero no sólo posa para que las personas desembarquen, sino que también desciende sólo en áreas previamente escogidas

combustible de los

por los especialistas de la región de Portillo y que

fans de Heliski

corresponden al nivel de habilidad (de avanzado a experto) de aquellos que están en la búsqueda de esta experencia tan emocionante.

22


23


Portillo Kids

Clases de esquí, jugar en la piscina, hacer pan, tomar chocolate caliente, difrutar de la sala de juegos con amiguitos. Todas estas actividades forman parte de la rutina de los pequeños en Portillo, quienes son especialmente felices por tener siempre a otros niños con los cuales compartir esos momentos, después de todo, muchas familias vuelven año tras año al hotel amarillo y por eso no es extraño ver a los niños reencontrándose con amiguitos hechos en temporadas pasadas. La rutina de los niños empieza por ir a clases de esquí con instructores expertos, por la mañana. La escuela creada por el fundador del hotel es una referencia y ya ha formado varias generaciones de esquiadores. ¡Pero es el après- ski infantil le

El ambiente familiar de Portillo hace que los niños tengan libertad para, junto con los amiguitos, disfrutar de los juegos en la nieve y en el hotel

da envidia hasta a los adultos! Después de la montaña, lo niños pueden seguir divirtiendose en la cancha deportiva de tamaño oficial, o jugando en la piscina climatizada al aire libre. Al final de la tarde, disfrutan de un chocolate caliente junto a la chimenea o van al salón de juegos para probar sus habilidades en los juegos de mesa o las cartas. Con libertad, seguridad y amigos de distintas partes del mundo para jugar, los niños ven Portillo como el lugar perfecto para pasar las vacaciones.

24


25


¿Dónde quedarse?

El complejo de Portillo incluye diferentes tipos de hospedaje ubicados entre los bellos picos nevados y la laguna.

26

Hotel Portillo Es el corazón de la estación. Son 123 apartamentos que se abren para lindas vistas de la laguna o de las montañas. Las habitaciones fueron renovadas en general en el año 2015. Es aquí donde queda el restaurante, el bar y toda la infraestructura de ocio de la estación. En pocas palabras puedes hacer de todo sin salir del edificio.


El icónico hotel amarillo no es la única opción de alojamiento en Portillo. El edificio es el núcleo del estación de esquí, pero hay otros alojamientos alternativos: el

Octógono El lodge tiene 15 apartamentos equipados con dos literas y baños. Queda a pocos pasos del Hotel Portillo y es una opción para quien quiera gastar poco y esta feliz con una caminata relajada para descansar de una vertiente y otra. Los huéspedes pueden disfrutar de todas las instalaciones del hotel, donde también se sirven las comidas.

Chalets Con diferentes configuraciones, los chalets acomodan grupos de hasta 8 personas. Además de los cuartos, tienen una agradable sala de estar y algunos tienen vista a la laguna. Las comidas son servidas en Hotel Portillo.

Octógono, con habitaciones para hasta cuatro personas; y chalés, que pueden recibir hasta ocho. En todos los casos, la estadía mínima es de 3 noches, todo incluido (pensión completa y acceso ilimitado a medios de elevación).

27


¿Dónde comer?

1

Hotel Portillo El restaurante del hotel recibe a sus huéspedes para el desayuno, almuerzo, té (ya incluidos) con delicias de la culinaria chilena y también alternativas light y platos infantiles. Los menús pueden incluir recetas como la centolla (una especie de cangrejo gigante del Pacifico) con láminas de aguacate y el ravioli de queso con nueces. El servicio es siempre muy gentil – año tras año los camareros hacen del comedor el corazón del hotel, bajo el mando del icónico maître Don Juan.

Clásicos chilenos e internacionales en el restaurante, sushi en el bar, asado en las pistas. ¡Es sólo cuestión de elegir!

28

2

Bar Portillo Madera, cuero, chimenea, luz baja e incluso alternativas deliciosas para variar la cena. En el bar, se puede pedir una cena japonesa (la carta incluye deliciosos sashimis, temakis y rolls) o un sabroso fondue. Para acompañar, hay buenos vinos y bebidas. Después, una banda en vivo pone el ambiente con clásicos del rock de los 80’s y 90’s.


¡SALUD! La bodega del resort es especial y cuenta con más de 150 diferentes etiquetas de vinos blancos, tintos y espumosos. El gran foco son los productores chilenos, pero hay también vinos argentinos y del resto del mundo. Vale la pena destacar las cartas especiales de los premiadísimos Alma Viva, Clos Apalta, Chadwick y Don Melchor.

3

Tio Bob’s La vista hace que cualquier comida por aquí sea obligatoria. Elija un día de sol y siéntase al aire libre para comer un asado o una hamburguesa. Para volver, hay que bajar pistas intermedias, pero si todavía no has llegado allí no hay problema. ¡De lunes a viernes, entre las 13h y las 15h, es posible subir y bajar por los medios de elevación sin esquís a pie con tranquilidad!

Peces y frutos del mar Pacíco, buenas pastas, creativas recetas chilenas. El restaurante principal del hotel sirve delicias acompañadas de buenos vinos. ¿Quieres cambiar de ambiente? Durante el día,Tío Bob’s es la parada ocial en la montaña, en medio de las pistas. Para complementar, el bar sirve buenos sushis y delicias típicas de invierno.

29


Raio-X

Nueva York

Houston Miami

Los Angeles

10h

Ciudad de Mexico

Donde queda Portillo está en lo alto de la Cordillera de los Andes, a 164 kilómetros de Santiago, la capital de Chile, y apenas 4,5 kilómetros de la frontera con Argentina.

9h 8h 10h

Cómo llegar Los vuelos de Ciudad de México a Santiago duran, en promedio, 8 horas. El traslado en coche o van toma 2 horas y, en helicóptero, 30 minutos.

30

8h

30min

Santiago Santiago


Tarifas HOTEL PORTILLO* COMENZANDO DESDE:

CHALETS A1**

Adulto

12 a 17 años

04 a 11 años

Julio

USD 3.950

USD 1.850

USD 1.590

Agosto

USD 3.400

Septiembre

USD 2.350

USD 1.690 USD 1.300

Julio

USD 14.000

USD 1.450

Agosto

USD 13.000

USD 1.150

Septiembre

USD

9.300

*Precio por persona, basado en una habitación para 2 personas

**Precio total del chalet, para 6 personas

INCLUYE

INCLUYE

• 7 noches de alojamiento con pensión completa, bebidas no incluidas

• 7 noches de alojamiento con pensión completa, bebidas no incluidas

• Uso ilimitado de medios de elevación

• Uso ilimitado de medios de elevación

• Uso de toda la infraestructura hotelera

• Uso de toda la infraestructura hotelera

PROMOCIÓN

UN NIÑO ESQUÍA GRATIS!

NIÑOS GRATIS

DOS NIÑOS ESQUÍAN GRATIS

del 23 de junio al 7 de julio /

del 7 al 14 de julio /

25 de agosto al 22 de septiembre

22 de septiembre al 6 de octubre

Las tarifas publicadas son en dólares estadounidenses y están sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso. No se incluye ningún otro servicio o gasto no especificado anteriormente.

31


32


Valle Nevado CHILE

33


ÍNDICE VALLE NEVADO

Energía, osadía y alegría

34

Top 10

37

Esquí en Valle Nevado

38

Heliski

40

Valle Nevado Kids

42

Donde quedarse

44

Donde comer

46

Raio-X y Tarifas

48

34


35


Energía, osadía y alegría Cerca de Santiago y con tecnología de punta, el complejo conquista por su energía y animación.

Pistas para todos los gustos, gente animada y la gran inversión en infraestructura de medios de elevación hacen que Valle Nevado sea una de las estaciones de esquí más destacadas en el Hemisferio Sur. A parte de todo, Valle Nevado tiene la ventaja de ser muy fácil para llegar. Separado por sólo 70 kilómetros de distancia de Santiago, la estación tiene uno de los accesos más prácticos de todo el continente, facilitando (¡y mucho!) la vida de quien desea disfrutar unos días en la nieve. Eso sin hablar de la movida. Después de un día en la montaña, los huéspedes de sus tres hoteles y condominios pueden gozar de un animado après-ski en sus pubs, y las comidas pueden ser de las más variadas en los seis restaurantes locales: chilena, italiana, francesa...

36


37


Hay todavía tiendas y un área de ocio que incluye una acogedora piscina climatizada al aire libre, spa, clases de yoga e incluso cine. ¡Nada es monótono por aquí! Además de estas ventajas, el complejo cuenta con una excelente estructura para atender desde el esquiador principiante hasta los más experimentados. En común, todos tienen la oportunidad de deslizarse por las laderas escarpadas de los Andes mientras se sienten parte del hermoso paisaje formado por un mar de picos nevados. En los últimos años, una inversión de 150 millones de dólares viene transformando la región en un centro de esquí cada vez más moderno: wi-fi en la nieve; calefactores, actualización de los equipos. Con 70 cabinas capaces de transportar seis pasajeros cada uno, la góndola más joven recorre un trayecto de 1,2 kilómetros y deja a los esquiadores directamente en el Bajo Cero, el punto en medio de las pistas. Valle esta cada vez mejor: los esquiadores experimentados cuentan con una línea premium de equipos a la disposición, además de todo el equipo para practicar freeride y heliski. Hay, además, un equipo full time dedicado a las reparaciones y mantenimientos en el local. Es decir, quien llega por primera vez les encantará, y los habituales siempre tienen una razón para volver!

38


TOP 10

IM PER DI BLE EN VALLE NEVADO

1

Los hoteles quedan muy

2

Para los niños hay mucha diversión; juegos, cine, pared para escalar y

3

recreación con varias actividades.

cerca de los medios de elevación.

Para los más experimentados,

4

tienen un súper

Caminar con raqueta

snowpark para la

de nieve y salir en tours

práctica de manobras

guiadas de esquí nórdico.

y saltos.

6

5

Hacer compras en la Valle Nevado Store,

que venden souvenirs y ropas de nieve, y en el mini shopping que tiene tiendas como Burton y Havanna.

Relajarse en el spa con masajes

9

7

y tratamientos especiales, como el de chocolate para las manos.

Dar un paseo hasta las estaciones vecinas La Parva y El Colorado.

8

Atreverse a aprender snowboard. Valle Nevado es uno de los mejores destinos para la práctica de snowboard!

Disfrutar de una buena piscina caliente.

Después de pasar el día en las pistas, es solo escoger entre una de las cuatro opciones

10

de pubs y bares para relajarse. El Bar Valle Lounge, Bar Valle Nevado, Bar Puerta del Sol y el Pub Tres Puntas.

39


La mayor estación de esquí de América del Sur,

El esquí en Valle Nevado

Valle Nevado tiene una superficie esquiable de 900 hectáreas (es como decir 900 campos de futbol). Queda aún mejor y mayor porque sus pistas se conectan a las estaciones vecinas de La Parva y El Colorado, lo que aumenta aún más la oferta y variedad de bajadas. El esquí en Valle Nevado agrada a todo el público en general. Los iniciantes e intermedios, por ejemplo, pueden disfrutar del 46% de las pistas. Ya quienes tienen más habilidades, pueden arriesgarse al heliski, además de los trayectos de ski bump (con obstáculos en el recorrido) y áreas fuera-de-lapista increíbles. En total, el complejo cuenta con 17 medios de elevación entre ellos las modernas góndolas cerradas. Para quienes nunca esquiaron, la escuela de esquí ofrece clases particulares y

Todos los niveles de esquiadores van a sentirse en casa en la mayor área esquiable de América del Sur.

colectivas con profesores habilitados para enseñar alumnos de todos los niveles del deporte. Además de los principiantes, hay también grupos para esquiadores avanzados de freestyle y de freeride. Quienes quieran llevar a los pequeños, pueden aprovechar la escuelita de esquí local, que tiene una súper estructura para que los niños den sus primeros pasos en la nieve, con excelentes profesores, juegos, teleféricos y pistas.

40


BASE: 2.860 metros PICO: 3.670 metros 17 medios de elevación PISTAS: 10% principiante 36% intermedio 33% avanzado 21% experto

Principiante Intermedio Avanzado Experto Medios de elevación Baños

41 Restaurante


Heliski

En Valle Nevado - heliski (que es la práctica de esquí y snowboard en áreas sólo accesibles por helicóptero) es una tradición que comenzó en 1988. Esto sucedió porque los picos de más de 4 mil metros de la Cordillera de los Andes cubiertos de nieve, eran demasiado tentadores para ser ignorados por los deportistas. Aún la adrenalina que corre en esta modalidad de esquí es alta (sólo el sonido del helicóptero y la visión de las montañas ya provocan emoción) todo se hace

Heli-skiing es la

con el mayor cuidado posible.

opción perfecta

Lo primordial es la seguridad. Los instructores son

para aquellos que

expertos y conocen cada cara de las montañas

desean expandir

y son capaces de anticipar a los practicantes

sus prácticas de

las condiciones que encontrarán. Además de

esquí y explorar la vasta región virgen de Valle Nevado en una experiencia verdaderamente diferente tomada en un helicóptero.

42

esto, las empresas especializadas ofrecen los equipos necesarios para esta versión de deportes en la nieve. Antes de despegar, una sesión de entrenamiento para profundizar los conocimientos de los dispositivos de seguridad, trae aún más confianza para aquellos que sueñan con la nieve intacta de los picos accesible sólo para las aves.


43


Valle Nevado Kids

La proximidad a Santiago hace que Valle Nevado reciba muchas familias. Por esto la estación desarrolló una serie de actividades a la medida para los pequeños. Todo comienza en el Kids Club, una escuela de esquí y snowboard para niños de 4 a 11 años, la cual combina conocimientos de pedagogía con las técnicas deportivas. Así, los instructores les enseñan a los niños a deslizarse por la nieve con equilibrio y seguridad, haciendo que aprender sea algo estimulante y divertido. En las clases los pequeños se adaptan al equipo, desarrollan la postura adecuada, aprenden a hacer curvas y a reducir la velocidad hasta detenerse. Después de dominar esos primeros pasos, van a entrenar en el Magic Carpet hasta ganar la

Para los niños, Valle Nevado es la versión“sub- cero”de un parque de diversiones y además de mucho deporte, ofrece mucha diversión indoor

confianza suficiente para ir a las pistas. Además de las actividades en la nieve, el resort tiene una Kids Zone, un área coordinada por monitores que agita el día de los niños con juegos y talleres. Para completar, la estación monta un cine 3D con películas recientemente en cartelera. En los hoteles, además de salas de juegos con cartas y bingo, puede haber actividades especiales como shows de magia o fiestas de fantasía. ¡Todo para hacer que las vacaciones en la nieve sean inolvidables!

44


45


¿Dónde quedarse?

Tres hoteles con perfiles diferentes agradan todos los tipos de esquiadores ávidos por días deliciosos en la nieve.

46

Hotel Valle Nevado El complejo cinco estrellas cuenta con apenas 51 habitaciones, con barandas y vista a la Cordillera. Con acceso directo a las pistas, el hotel tiene la ventaja de reunir dentro de su edificio diferentes servicios disponibles para los huéspedes del emprendimiento: la academia y el mejor restaurante de la región. Como por ejemplo el La Fourchette, queda ahí.


El único cinco estrellas del complejo, el Hotel Valle Nevado, alberga

Puerta del Sol Es el mayor entre los tres hoteles de la estación, con 122 habitaciones. Con un clima acogedor y ambiente familiar, proporciona una buena estructura a los huéspedes. Además de eso, tiene salida directa para la piscina caliente y al minishopping del complejo.

el gimnasio (que se puede utilizar por los huéspedes de los tres hoteles) y La Fourchette, el mejor restaurante de la región. La Puerta del Sol tiene salida directa a la piscina climatizada y las tiendas, y el Tres Puntas es la casa del pub que agita las

Tres Puntas

noches en la estación.

Más básico de lo que los demás hoteles del complejo, las 81 habitaciones tienen diferentes configuraciones y buena parte es equipada también con camas individuales. Es el preferido por los grupos de esquiadores jóvenes, con un clima bien animado.

47


¿Dónde comer?

La Fourchette El mejor restaurante local propone el rescate culinario francés clásico. Se destacan la sopa de cebolla gratinada con gruyer y el confit de pato con salsa de naranka. El gran final queda por cuenta de la tarta tatin y la crepe Suzette. Se encuentra en el hotel Valle Nevado.

Mirador del Plomo

Restaurantes para todos los gustos y perles, la variedad no puede faltar aquí – de comidas típicas a la mejor comida francesa de la región.

48

Localizado en el hotel Puerta del Sol, es uno de los preferidos entre las familias que viajan con niños. Tiene opciones variadas: buffet, carnes a la parrilla y pastas preparadas en el momento de acuerdo con los ingredientes escogidos por los clientes.

2

1

Monte Bianco Sirve deliciosos platos de la cocina italiana, especialmente de la región de Emilia Romagna. Ya son famosos el fettuccine de frutos del mar y la sopa de cappelletti con albahaca. Hay también pizzas. Para cerrar, la estrella es el tiramisù.

3


Sur

Si te gusta la deliciosa

Dentro del hotel Tres Puntas, se especializan en la cocina del sur de Chile, aquí la comida es preparada con toques gourmet. Uno de los platos más solicitado es la trucha a la parrilla y rellena con salchichas y queso de oveja, servida con risotto de granos de trigo.

La Leñera Todo construido en madera y ubicado sobre las pistas (con simpáticos sofás para agradar visualmente), aquí sirven excelentes pastas, carnes y hamburguesas. El clima es de bar americano – ¡para acompañar, vino y cerveza!

5

4

pasta y la comida italiana de primera categoría, diríjase a Don Giovani. Si desea disfrutar de las maravillas de la cocina del sur de Chile, Sur es el lugar donde irse. La Leñera tiene una cocina variada en el estilo de bar americano, así como el Mirador del Plomo, el favorito para familias. Para quienes buscan lo mejor de la

Bajo Zero Se volvió famoso por preparar, todos los sábados, un delicioso asado acompañado de antipastos típicamente chilenos. El clima es de fiesta, con el derecho a DJs.

cocina clásica francesa,

6

cene en La Fouchette. Bajo Zero es el deleite del público en el medio de las pistas.

49


Raio-X

Nueva York

Houston Miami

Los Angeles

10h

Ciudad de Mexico

¿Dónde queda?

9h

Valle Nevado está en lo alto de la Cordillera de los Andes, a 70 kilómetros de Santiago, la capital de Chile

8h

8h

15min

10h

1h30

¿Cómo llegar? Los vuelos de Ciudad de México a Santiago duran en promedio, 8 horas. El traslado es en coche o la van llega en 1 hora y media y en helicóptero, 15 minutos.

50

Valle Nevado

Santiago Santiago


Tarifas HOTEL VALLE NEVADO EMPEZANDO DESDE

1ª quincena de julio

USD

3.528

2da quincena de julio

USD

3.962

Agosto

USD

3.528

Septiembre

USD

2.205

INCLUYE

7 noches de alojamiento con pensión completa, bebidas no incluidas

Uso ilimitado de medios de elevación

Uso de toda la infraestructura hotelera

HOTEL PUERTA DEL SOL EMPEZANDO DESDE

1ª quincena de Julio 2ª quincena de Julio

USD USD

2.513 2.940

Agosto

USD

2.513

Septiembre

USD

1.610

INCLUYE

7 noches de alojamiento con media pensión, bebidas no incluidas

Uso ilimitado de medios de elevación

Uso de toda la infraestructura hotelera

HOTEL TRES PUNTAS EMPEZANDO DESDE

1ª quincena de Julio

USD

1.848

2ª quincena de Julo

USD

2.121

Agosto

USD

1.848

Septiembre

USD

1.386

INCLUYE

7 noches de alojamiento con media pensión, bebidas no incluidas

Uso ilimitado de medios de elevación

Uso de toda la infraestructura hotelera

Las tarifas publicadas son en dólares estadounidenses por persona en ocupación doble y están sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso. No se incluye ningún otro servicio o gasto no especificado anteriormente.

51


52


Chillรกn CHILE

53


ÍNDICE CHILLÁN

Una montaña llena de energía

54

Top 10 Razones para enamorarse de Chillán

57

Esquí en Chillán

58

Dónde quedarse

60

Dónde comer

62

Raio-X y Tarifas

64

54


55


Una montaña llena de energía Pistas cubiertas de nieve aumentan la motivación de los esquiadores en las laderas del volcán mientras las aguas termales ayudan a recuperar los músculos para más vertientes sensacionales con un paisaje bellísimo.

El omnipresente volcán Chillán es lo que representa la región de Biobío, en la Cordillera de los Andes, con ángulos seductores para los amantes de los deportes de nieve y con una energía especial para esa estación de esquí que se encuentra en el corazón de una región con bosques exuberantes, ríos cristalinos, fuentes de aguas termales y 17 cráteres volcánicos que están entre los más activos de Chile. El volcán le da nombre a la ciudad de Chillán, con una distancia cerca de 80 km del centro de esquí, bautizado Nevados de Chillán y del Gran Hotel Termas de Chillán, conocido por su parque acuático con aguas termales.

56


57


El centro de esquí Nevados de Chillán cuenta con una combinación de altitud, humedad y vientos que hace que la codiciada nieve “fresca” caiga en gran cantidad en esta región. Esta abundancia del oro blanco y 1.100 metros de desnivel vertical fueron suficientes para inspirar la instalación de una estructura que incluye nueve medios de elevación, 28 pistas para varios niveles de habilidad, un snowpark y una gran área fuera de las pistas para ser conquistada por los deportistas adeptos del freeride. Los atributos del terreno y la consistencia de la nieve en este tramo de los Andes son factores que hacen que los esquiadores y los snowboarder vuelvan a la estación año tras año. Ciertamente la impresionante vista 360 ° de la cima de la montaña, que permite ver la Sierra Veluda, el Antuco Vulcano y el Dumuyo Volcano, contribuye a que la práctica de esquí en esa montaña sea aún más emocionante. La vista es tan impresionante que alcanza hasta la provincia de Neuquen, en Argentina. Frente a tantas posibilidades para el disfrute deportivo, la red hotelera se desarrolló para atender a los amantes de la nieve y lo hizo con grandes dosis de encanto y calidez. Chillán tiene hoteles con diferentes estilos, lo que le da a la estación la ventaja de poder atender a distintos perfiles de viajeros.

58


TOP 10

R A Z O N E S PARA ENAMORARSE DE CHILLÁN

2

La vista 360° de la cima de

1

Gran área para el esquí off-piste en un dominio esquiable

la montaña

de 10 mil hectáreas

que permite

o desnivel vertical de

ver hasta el

1.100 metros.

La altitud de base de la montaña, 1.600 metros

lado argentino

del nivel del mar, facilita

de la Cordillera

la climatización para la

de los Andes.

4

mayoría de las personas.

Viajar en un trineo empujado por perros de la raza Malamute de Alaska es una de las experiencias más inolvidables que se pueden hacer

6

3

en Chillán. Con piscinas de aguas termales de origen

5

7

El snowpark de Chillán está localizado a la altitud de 2.200 metros encima del nivel del mar. Venga y diviértase en el snowpark en lo alto de las montañas.

volcánicas, esa estación

Nevados de

ofrece excelentes

Chillán es una de

oportunidades para

restaurantes hacen

las propiedades a

recuperar los músculos

que los visitantes

ser diputadas en la

después del deporte.

versión chilena del

9

juego de tablero Monopolio. Las áreas de recreación

puedan saborear los diferentes estilos de comida.

equilibrado para los diferentes

especializados divierten a los los deportes en la montaña.

8

de la estación

El número de pista es bien

infantil con monitores pequeños mientras disfrutan

La variedad de

10

niveles: 30% son para iniciantes, 40% para intermedios y 30% para los expertos.

59


El esquí en Chillán

Nevados de Chillán tiene todo para dejar a un esquiador entusiasmado. La base de la montaña está a 1.600 metros de altitud en relación al nivel del mar, lo que facilita la aclimatación. El centro de esquí ofrece 30 pistas, de las cuales 30% son para principiantes, 40% para nivel intermedio y 30% para esquiadores expertos que buscan desafíos. Teniendo en cuenta las características topográficas de la montaña y la nieve fresca, el área ofrece incontables posibilidades de esquí fuera de pista, lo que también encanta a quien desea recorrer tramos de nieve virgen. En Chillán está la famosa pista “Tres Marías”, que es la más larga de América del Sur con 13 km de extensión y que serpentea por bosques nativos de árboles milenarios y ofrece trechos de gran belleza escénica. La versatilidad del terreno también generó

Con excelentes

la creación de una escuela de esquí con 45

pistas tanto para

instructores que dan clases en ocho idiomas.

principiantes como

Además de formar nuevos esquiadores, el

para expertos,

equipo tiene la experiencia necesaria para

Chillán conquista a

ayudar a esquiadores y snowboarders de todos

todos

los niveles a mejorar su rendimiento.

60


Principiante Intermedio Avanzado Experto Medios de elevación Baños Restaurante

BASE: 1.650 metros PICO: 3.212 metros 11 medios de elevación PISTAS: 30% principiante 40% intermedio 30% experto

61


¿Dónde quedarse?

Con estilos muy diferentes, los hoteles de Chillán atienden todos los perles de viajantes.

Gran Hotel Termas de Chillán Con la mayor estructura de Chillan, el Gran Hotel combina elegancia, servicio de alto nivel y experiencia en atender a los amantes de los deportes de nieve. Además de la calidad de los restaurantes, el hotel conquista por su Spa, que ofrece piscinas, jacuzzi, saunas y salas de terapias. Para los niños, hay monitores siempre listos a proponer juegos divertidos.

62


Son tres hoteles que consiguen atender a los diferentes estilos de

Hotel Nevados Con decoración minimalista y elegante, ese hotel boutique de 70 habitaciones fue proyectado para ofrecer comodidad en una atmosfera de simpatía que combina perfectamente con el estilo de vida relajada de los amantes de deportes de nieve. Al lado del hotel hay un parque de aguas termales con cuatro piscina de diferentes tamaños y temperaturas que aceleran la recuperación de los músculos después de un día de esquí.

amantes de la nieve. El Gran Hotel Termas de Chillán tiene un estilo tradicional, bien típico de los hoteles de las estancias terminales, pero sabe cómo nadie atender a los esquiadores y sus familias. Ya el Hotel Nevados y el Alto Nevados traen un estilo

Alto Nevados Con una arquitectura moderna y construida en un punto estratégico de la montaña, este hotel tres estrellas cuenta con 99 habitaciones es esquí-in/esquí-out. Decorado con un estilo despojado, ofrece la estructura necesaria para una estadía cómoda para quien solo piensa en esquiar. El hotel da acceso a un parque de aguas con poderes curativos y indispensable después de un día de esquí en la montaña.

más informal y atraen un grupo más joven y animado.

63


¿Dónde comer?

1 Trabajando con los mejores y con mucha creatividad, los restaurantes ofrecen opciones para todos los gustos.

El Andino Este restaurante ubicado en el Gran Hotel Termas de Chillán tiene como inspiración la comida de la montaña y, además de carnes hechas en brasa, al estilo parrilla, trae también un menú con inspiración alpina, con destaque para los hits como el fondue.

64


2 De ensaladas y frutos

Shangri-la

del mar, de carnes a

Es el restaurante principal del Gran Hotel Termas de Chillán y encanta con sus menús variados y con los bufes de entradas y deliciosos postres.

la parrilla y pastas, pasando por hits de la comida alpina como las deliciosas fondues, los restaurantesdeChillán

Maquiato Coffee & Bar

3

Localizado en el salón principal del Gran Hotel, es el punto de encuentro de quien quiere calentarse cuerpo y alma con deliciosos cafés, chocolate caliente y con diferentes bebidas que pueden estar acompañadas de tablas de fríos, sándwiches y ensaladas. En algunos días, durante la semana, a la noche, hay música en vivo en este espacio.

ofrecen una variedad de sabores capaces de hacer a todo el mundo salivar. Para completar, los excelentes vinos chilenos acompañan las comidas en perfecta armonia.

65


Raio-X

Nueva York

Houston Miami

Los Angeles

¿Dónde queda? Localizado en Provincia de Nuble, en la región volcánica de Biobío, el Centro de Esquí y los hoteles quedan a una distancia un poco más de 80km de la ciudad de Chillán, que está a 400 km al Sur de la capital de Santiago.

¿Cómo llegar? De Santiago, es posible hacer una conexión de una hora con destino a la Concepción. Después, son más de 2h30 de camino hasta llegar al Centro de Esquí y a los hoteles.

66

10h

Ciudad de Mexico

9h

8h

8h 10h

2h30 Santiago

Santiago

Termas de Chillán

Concepción


Tarifas GRAN HOTEL TERMAS DE CHILLÁN* INCLUYE

EMPEZANDO DESDE Adulto

12 - 17 años

04 - 11 años

Julio

USD 2.590

USD 1.750

USD 1.190

Agosto

USD 2.100

USD 1.400

USD 1.050

Septiembre

USD 1.575

USD 1.155

USD 840

7 noches de alojamiento con pensión completa, bebidas no incluidas

7 días de medios de elevación solo en la zona para principiantes, Mountain Park

Traslados regulares entre el aeropuerto de Concepción y el hotel

* Precio por persona, basado en una habitación para 2 personas Las tarifas publicadas son en dólares estadounidenses por persona en ocupación doble y están sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso. No se incluye ningún otro servicio o gasto no especificado anteriormente.

67


68


Corralco CHILE

69


ÍNDICE CORRALCO

La fuerza de la naturaleza en los Andes

70

Top 10 razones para enamorarse de Corralco

73

Esquí en Corralco

74

Dónde quedarse

76

Donde comer

78

Raio-X y Tarifas

80

70


71


La fuerza de la naturaleza en los Andes La vista espectacular de lo alto del volcán Lonquimay, la nieve seca y las pistas con ángulos perfectos hacen de Corralco el lugar perfecto para quien quiera combinar el amor por la naturaleza con la pasión por el deporte y unas lindas vacaciones Ante los ojos, la belleza de los picos nevados de los Andes; bajo los esquís nieve suave; en los pulmones, el aire frío y, en la sangre, el calor de la adrenalina. Esta es la sensación que se tiene a lo alto de la montaña en Corralco, una estación de esquí que con encanta la calidad de la nieve, la belleza de los paisajes, la larga duración de la temporada, las pistas y la abundancia del esquí fuera de las pistas. El Corralco Resort de Montaña se encuentra en una zona privilegiada de la Cordillera de los Andes dentro de la Reserva Nacional de Malalcahuello y a los pies del volcán Lonquimay en una región más al sur de la Cordillera, que permite tener temporadas más largas y un gran volumen de nieve - cerca de 7 metros por año!

72


73


Todas las pistas están por encima de la línea de los árboles, lo que trae gran visibilidad. Gracias a la inclinación de la costa del volcán y del terreno de grava que está por debajo de la nieve, las pistas y las áreas fuera de pista son más “suaves” y seguras. Aún relativamente desconocida ante el público en general, lo que reduce el tráfico en las pistas y en los medios de elevación, Corralco se ha convertido en un refugio perfecto para quien realmente difruta esquiar. Para atender a ese público apasionado surgió el valle corralco hotel & spa, único hotel que obtuvo permiso para ser construido dentro del Parque Nacional Malalcahuello y que se involucró en la misión de proteger el bellísimo bosque de araucarias centenarias que está a su alrededor y toda la biodiversidad que habita allí. Elegido por el equipo olímpico de esquí de Estados Unidos como centro de entrenamiento durante el verano en el hemisferio norte por su estructura y calidad de nieve, Corralco tiene pistas para todos los niveles de esquiadores - de las más desafiantes para los experimentados hasta los más alentadores para los principiantes y los intermediarios. Además, viene invirtiendo continuamente en el entrenamiento de los instructores de esquí y snowboard con el objetivo de ganar la preferencia de los deportistas que desean mejorar sus habilidades en la nieve.

74


TOP 10

R A Z O N E S PARA ENAMORARSE DE CORRALCO

1

Nieve seca y

2

Desde lo alto de la

Área esquiable total de

montaña hasta la

1.775 hectáreas con un

base, la distancia es

grande área para freeride.

de 5 Km. En total,

Puesto que el suelo debajo

por año - y

son 31 pistas y seis

de la nieve es costra

temporadas largas

medios de elevación.

volcánica, las áreas fuera

abundante - más de 7 metros de nieve en promedio

que pueden durar

de la pista no contienen

4

hasta noviembre!

5

tantas rocas grandes o Corralco tiene la

irregularidades, lo cual

mejor pista para

aumenta la seguridad

principiantes de Chile,

del esquiador.

Liebres, la cual cuenta con 1.300 metros

El Resort Corralco de

de recorrido y una

Montaña y Ski es solo

inclinación de 12%.

necesario bajar desde la cima para llegar al hotel, el cual queda en la línea

El Restaurante “Zorro con Botas”, que

de los árboles.

queda en la base de la montaña es ideal para hacer esa parada necesaria para renovar la energía con sándwiches y

La vista

7

9

pizzas antes de regresar a la cima.

sensacional de los Andes, que incluye una vista de cuatro volcanes. Los monitores especializados en

8

3 6

El Valle Corralco Hotel & Spa, está en un bosque de araucarias centenarias en el Parque Nacional Malcahuello, siendo el único hotel con permiso para ubicarse dentro de esta área protegida.

entretenimiento infantil desarrollan una programación super divertida para niños a partir de 2 años.

Spa con piscina interna y climatizada, jacuzzis y salas de masajes.

10 75


Corralco es uno de esos lugares que hacen a la

El esquí en Corralco

gente tener ganas de llegar bien temprano para aprovechar más el día y la montaña. Ubicado en la parte más sur de los Andes, el resort está en un área con pocos lagos, lo que hace que la nieve sea más seca y ligera, además de abundante. La cima de la montaña está a 2300 metros sobre el nivel del mar y las pistas fueron diseñadas a los costados del volcán Lonquimay, en el área arriba de la línea de los árboles, lo que traza excelentes ángulos de inclinación y 860 metros de desnivel. Con 31 pistas y seis medios de elevación, el resort es bastante más grande de lo que parece porque su terreno esquiable es de 1.775 hectáreas e

Nieve fresca y seca, vista maravillosa de esquí arriba de la línea de los árboles hacen feliz a los cualquiera que le gustan las deportes de nieve

incluye un área enorme y segura para ski fuera de pista. Sin embargo, la estación también es generosa con quien está comenzando con el esquí. Por ejemplo, la pista Liebres, con 1300 metros de recorrido y una inclinación de 12%, y es considerada ideal para los principiantes. Para cumplir los deseos de aprender de todos los niveles de esquiadores y snowboarders para evolucionar en sus habilidades, surgió la escuela de esquí que ofrece también clases de freeride, freestyla y de racing.

76


Principiante Intermedio Avanzado Experto Medios de elevaciĂłn BaĂąos Restaurante

77


¿Dónde quedarse?

Único hotel que tiene el permiso para ser construido en el Parque Nacional Malalcahuello, el Valle Corralco Hotel & Spa hace varias acciones que promueven la sustentabilidad y la protección ambiental.

78

Valle Corralco Hotel & Spa Valle Corralco Hotel & Spa es el lugar ideal para vivir todo lo que la montaña tiene para ofrecer. Construido en la parte más alta del bosque que cubre parte de la montaña, el hotel es muy adento en la promoción del turismo sustentable. La recompensa por su compromiso fue la conquista de la certificación de sustentabilidad más importante de Chile. Esa vocación de ser intenso en todas sus iniciativas se refleja en cada detalle y, principalmente, en el servicio amable y eficiente. Con una arquitectura tanto elegante como acogedora, sus espacios en piedra y madera muestran una versión moderna de estética de montaña puesto que las ventantas inmensas invitan a admirar la belleza de las montañas de los alrededores y a participar de todos los momentos. La construcción tiene 5.500 metros cuadrados distribuídos en ambientes amplios que incluyen restaurate, bar, spa, gimnasio, sala de cine y salón de convenciones. Las 54 habitaciones son espaciosas y 14 de ellas tienen puertas interconectadas, lo cual es bastante práctico para familias y grupos de amigos. En cuanto a los espacios, estos dan la impresión de amplitud y libertad, el empeño del equipo trae consigo una reconfortante sensación de comodidad. Los monitores especializados en entretenimiento infantil desarrollan una programación estimulante y divertida para cada face de edad a partir de los 2 años.


Construido con una visión moderna de arquitectura y con la misión de practicar la sustentabilidad en todas sus acciones, el Valle Corralco Hotel & Spa adopta en sus ambientes una elegancia que es al mismo tiempo moderna y acogedora, la cual combina muy bien con la informalidad de los que les encantan la La filosofía del equipo es que la animación de los niños se traduce en tranquilidad para que los padres disfruten del ski y del after-ski. Al fina, luego de la divertida adrenalina en la nieve llega la hora de relajarse disfrutando de música y bebidas en el bar o masajes en el spa. Además de centro de fitness, sauna, jacuzzis y una piscina interna climatizada súper seductora, el spa ofrece un “tratamiento” exclusivo: ¡la vista deslumbrante del bosque y del volcán Lonquimay! La belleza de la región hace beneficia el alma mientras que el cuerpo pasa por tratamientos de belleza y recuperación después de las actividades físicas en la montaña.

nieve lo que hace que las personas convivan y se diviertan juntas luego de esquiar.

79


1

¿Dónde comer? Restaurante Valle Corralco

Localizado dentro del Valle Corralco Hotel & Spa, el restaurante Valle Corralco tiene la naturaleza salvage de la Reserva Nacional de Malalcahuello como inspiración para sus platos. Combinando conceptos modernos de la gastronomía chilena con recetas tradicionales que privilegian los ingredientes de la región, el restaurante consigue encantar a los huespedes trayendo variedad y creatividad en todas las comidas. Para completar, la carta de vinos chilenos trae varias opciones capaces de iluminar el paladar y resaltar los sabores de los platos.

¡El aire de las montañas abre el apetito y las opciones de alimentación de Corralco no defraudan!

80

2 Bar Una de las paradas favoritas de los huespedes es el balcón del bar Valle Corralco. Más allá de todos los tragos internacionalmente conocidos, el bartender prepara la bebida insignia de Chile: el tradicional Pisco Sour así como otras mezclas que llevan ingredientes que solo se encuentran en la región. Para los les encanta refrescarse con una cervecita, el Bar ofrece una particular selección de cervezas artesanales que acompañan muy bien a los sanduches, picadas y música en vivo.


Zorro con Botas

3

Los sabores chilenos son los protagonistas de platos originales que son el resultado

Este restaurante en la base de la montaña, junto a los medios de elevación, es uno de los lugares más estimados de Corralco. Con un ambiete calido y familiar ofrece dos tipos de servicio: buffet self-service y “a la carta”. Con éxitos de “confort food” como sanduches, kebabs y pizzas que combinan lo mejor de los ingredientes tradicionales con sabores locales, el Zorro con Botas agrada a todos los paladares. Para armonizar, ofrece jugos naturales y una selección de vinos y cervezas artesanales. Eso sin mencionar las delicias dulces que dan energía extra para los esquiadores en el medio de la tarde.

4

de la combinación de recetas tradicionales y conceptos modernos de la gastronomía internacional. Para acompañar, vinos y cervezas artesanales de la región dan el toque especial a cada comida. Durante el día, el Zorro con Botas trae esa

Cafeteria 1600 Este es el punto de encuentro de quien está bajando la montaña y siente que necesita recargar las baterías con un aperitivo y bebidas calientes. La vista de la terraza alimenta el deseo de seguir esquiando.

energía especial con un menú de hits del “confort food”.

81


Raio-X Nueva York

Houston Miami

Los Angeles

¿Dónde queda? Corralco queda en la porción sur de la Cordillera de Los Andes, a los pies del volcán Lonquimay, dentro de la Reserva Nacional de Malalcahuello, en la región de Araucanía.

10h

Ciudad de Mexico

9h

8h

8h 10h

¿Cómo llegar? Lo ideal es tomar una conexión en Temuco, en un viaje de una hora. Del aeropuerto de Temuco al Corralco Valle Hotel & Spa son 120 Km de carretera.

90min Santiago

Santiago Valle Corralco Hotel & Spa 1h Tremuco

82


Tarifas VALLE CORRALCO HOTEL & SPA *

EMPEZANDO DESDE

INCLUYE Adulto

12 años o más

04 a 11 años

Julio

USD 3.150

USD 2.835

USD 1.470

Agosto

USD 2.730

USD 2.457

Septiembre

USD 2.730

USD 2.457

7 noches de alojamiento con media pensión, bebidas no incluidas

USD 1.092

Uso ilimitado de medios de elevación

USD 1.092

Uso de toda la infraestructura hotelera

*Precio por persona, basado en una habitación para 2 personas Las tarifas publicadas son en dólares estadounidenses por persona en ocupación doble y están sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso. No se incluye ningún otro servicio o gasto no especificado anteriormente.

83


Glossario del Esquí EL DEPORTE Esquí Alpino: Es el método más practicado en la montaña, el esquí tradicional. Cross Country: El esquí se practica a través de movimientos alternos de brazos y piernas. El talón de la bota está suelto y solo la punta sostiene el

EL HOTEL Ski-in/ski-out: Situado en las pistas de esquí, donde puedes entrar y salir sin quitarte los esquís. Lado de la pistas: Ubicado junto a las pistas, pero es posible que tengas que caminar unos pasos con las botas de esquí para llegar a los medios de elevación.

84

pie. Es como caminar. Snowboard: Convencionalmente más extremo y frecuentemente elegido por los mas rebeldes amantes de la nieve, este deporte se practica en una tabla unica atada a los pies. Como los

Heliski: Tome un vuelo de helicóptero para esquiar o hacer snowboard por las áreas remotas de nieve virgen a la que solo el helicóptero puede llevarlo. Halfpipes: Una rampa de nieve preparada en forma de U para practicar maniobras de snowboard. Bumps o Moguls: Ondulaciones en las pistas. A menudo se pueden encontrar en pistas más pronunciadas, donde las marcas dejadas por los esquiadores son más fuertes y se arman muchas montañitas.

practicantes de snowboard adoran la

Bowls: Área cóncava, generalmente

velocidad y los saltos, ¡se los puede

con protección natural, donde se

divisar fácilmente explorando los

acumula nieve adicional. Ideal para los

parques de nieve!

avanzados en el esquí fuera de pista.


MÁS ALLÁ DEL ESQUÍ

EN LA MONTAÑA Pistas: Caminos marcados y especialmente preparados para la práctica del esquí/snowboard. Se clasifican según el nivel de dificultad, identificado por colores: Verde: Fácil. Ideal para principiantes. Azul: Intermedio. Perfecto para aquellos que ya tienen control y algo de experiencia. Negro: Avanzado. Bajadas más pronunciadas y con condiciones adversas de nieve. Doble negro: Experto. Requiere gran

Snowshoeing: Caminar en la nieve con acceso al sistema de elevación para

zapatos especiales.

llevarlo a la cima de la montaña para

Snowmobile: Un vehículo de motor, como

que pueda esquiar.

una moto, para viajar sobre la nieve. ¡es

Medios de elevación: Un sistema

súper genial!

utilizado para transportar a los

Snowcat : Un vehículo de motor diseñado

esquiadores arriba hasta la cima de una pista. Pueden ser de diferentes maneras:

para moverse sobre la nieve, a menudo utilizado para preparar las pistas, pero también para transportar esquiadores

Góndola: Cerradas y climatizadas

fuera de pista.

que pueden transportar de 4 a 40

Dog-sledding/Horse-sledding: Trineo

personas muy rápido por la montaña, o utilizadas para bajar a las personas que no quieren esquiar hasta la base.

habilidad.

Medio de elevación: Silla abierta,

Pase de medios de elevación: Pase de

a 6 personas.

generalmente con capacidad para 2

tirado por perros o caballos en la nieve. Après-ski: Expresión francesa que abarca todas las actividades de diversión o relajación llevadas a cabo después del día de esquí hasta la hora de la cena. Usualmente como un happy hour.

85


DIRECCIÓN DE MARKETING Y COMERCIAL Bianca Zuanella Syama Reyes EDITORA JEFE Andréa Ciaffone ANALISTA DE CONTENIDO Isabella Astolfi MARKETING Y COMERCIAL Anelize Beal Jessica Zekic DISEÑADOR GRÁFICO Fernanda Carpinter Guilherme Checchia Mariana Bua ILUSTRACIONES Nik Neves FOTOS Archivo personal y de divulgación proporcionado por los proveedores.

86


TEMPORADA DE ESQUÍ 2018 87


+52 55 5985 0808 +1 844 531 0960 www.skiusa.com

Espanhol skiusa  
Espanhol skiusa  
Advertisement