Page 1

Lugares saludables y deliciosos para comer en Puebla. Design by: Triana Abraham

By: Monika Grabkowska


La comida que comes puede ser la mas poderosa forma de medicina o la forma mas lenta de veneno.

Ann Wigmore.


By: Brooke Lark

Article by: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Alimentación saludable = Peso saludable Un estilo de vida saludable conlleva muchas decisiones. Entre ellas, la elección de una dieta o un plan de alimentación equilibrado. Entonces, ¿cómo se elije un plan de alimentación saludable? Comencemos por definir qué es un plan de alimentación saludable.

Según las Guías Alimentarias para los Estadounidenses, un plan de alimentación saludable tiene en cuenta lo siguiente: Resalta la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. Incluye carnes magras, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces Contiene poca cantidad de grasas saturadas, grasas trans colesterol, sal (sodio) y azúcares adicionales. Se mantiene dentro de sus necesidades calóricas diarias.

U

¡Aliméntese en forma saludable y disfrute de sus comidas!

n plan de alimentación saludable para controlar el peso incluye una variedad de alimentos que quizás usted no haya considerado. Si la "alimentación saludable" le hace pensar en los alimentos que no puede comer, trate de concentrar su atención en todas las comidas nuevas que puede comer: Frutas frescas: no piense solo en manzanas y bananas. Esas son excelentes opciones, pero pruebe también algunas frutas "exóticas". ¿Qué le parece un mango? ¡O una piña jugosa o un kiwi! Cuando no sea la temporada de su fruta fresca preferida, puede probar las versiones congeladas, enlatadas o secas de las frutas frescas que le gustan. Una advertencia acerca de las frutas enlatadas es que pueden contener azúcares o jarabes adicionales. Asegúrese de elegir las variedades de frutas que sean envasadas

en agua o en su propio jugo. Verduras frescas: pruebe algo nuevo. Es posible que descubra que le gustan las verduras a la parrilla o al vapor sazonadas con hierbas que aún no ha probado, como el romero. Puede sofreír las verduras en una sartén antiadherente con un poco de aceite en aerosol. O pruebe con verduras congeladas o enlatadas para preparar un acompañamiento rápido, solo necesita calentar en el microondas y servirse. Cuando pruebe verduras enlatadas, busque las que vienen sin sal adicional, sin mantequilla ni salsas de crema. Comprométase a ir a la sección de verduras y probar una nueva verdura por semana. Alimentos ricos en calcio: puede ser que piense automáticamente en un vaso de leche baja en grasa o sin grasa cuando alguien dice que debe "comer más productos lácteos".


By: Brooke Lark


By: Drica Pinotti

Pero, ÂżquĂŠ pasa con los yogures bajos en grasa y sin grasa que no contienen azĂşcares adicionales? Estos vienen en una amplia variedad de sabores y pueden ser un excelente sustituto de los postres para los que les gusta el dulce.


By: Lily-banse

La nueva versión de un viejo conocido: si su receta favorita lleva pescado frito o pollo empanizado, trate de cocinarlos al horno o a la parrilla para lograr variaciones más saludables. Tal vez incluso pueda probar una receta que lleva frijoles secos en lugar de carne con alto contenido de grasa. Pregunte a sus conocidos o busque en internet y revistas las recetas que contengan menos calorías, ¡es posible que se sorprenda al descubrir que tiene un nuevo plato preferido!


By: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

¡No! Una alimentación saludable se basa en el equilibrio. Usted puede disfrutar de sus comidas favoritas aunque tengan un alto contenido de calorías, grasas o azúcares adicionales. La clave es comerlas solamente de vez en cuando y equilibrarlas con los alimentos más saludables y más actividad física. Algunos consejos generales sobre las comidas reconfortantes: Consúmalas con menos frecuencia. Si usted normalmente consume estos alimentos todos los días, reduzca la frecuencia a una vez por semana o una vez al mes. De esa manera, reducirá las calorías que ingiere al no consumir la comida con tanta frecuencia. Coma porciones más pequeñas. Si su alimento de alto contenido calórico favorito es una barra de chocolate por la tarde, consuma una de tamaño más pequeño o solo la mitad de una barra.

By:Brooke Lark

Pero tenga cuidado. Este método funciona bien para algunas personas, pero otras pueden descubrir que es demasiado tentador tener su comida favorita disponible, aunque sea en cantidades más pequeñas. Pruebe una versión con menos calorías. Use ingredientes bajos en calorías o prepárela de otra manera. Por ejemplo, si la receta de macarrones con queso que usa lleva leche entera, mantequilla y queso de grasa natural, trate de prepararla con leche sin grasa, menos mantequilla, queso crema bajo en grasa, espinacas frescas y tomates. Solo recuerde que no debe aumentar el tamaño de sus porciones. Lo importante es que usted puede encontrar la manera de incluir a casi todos los alimentos en su plan de alimentación saludable y aún así bajar de peso o mantener un peso saludable. La clave es ser constante y tomar siempre opciones saludables en su alimentación. Si escoge siempre opciones saludables, con el tiempo puede llegar a tener mejores hábitos alimenticios. Al pensar más de manera positiva y concentrarse en los alimentos que puede comer, se ayudará a sí mismo a establecer hábitos alimenticios saludables.


By:Brooke Lark


By: Ali-inay

De sa yu no saludable Article by: Marta ChavarrĂ­as


L

evantarse por la mañana, sin prisas. Tomarse el tiempo necesario para deshacerse de la pereza. Prepararse un buen desayuno y disfrutar de este momento del día antes de empezar con la actividad diaria. No debería haber excusas para no hacer un buen desayuno. Nos lo recuerda también el dicho popular "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo".


By:Thought Catalog

Pero la realidad no es así. Por un lado estudios de los últimos años aseguran que no desayunar no es malo, y por otro muchas personas suelen perder el hábito de desayunar en casa, a menudo con la excusa de que no se tiene tiempo o no se tiene hambre. La falta de tiempo ha llevado a que cada vez más se generalicen los desayunos ligeros, poco variados o incompletos. Un poco más del 12% de los españoles solo toma algún líquido (café, leche, té o cacao, y algún zumo) en su desayuno y el 3,3% no suele desayunar, según los últimos datos de la Encuesta Nacional de Salud de España 2011/2012 (ENSE), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por qué es importante desayunar bien Los alimentos que se toman a esta hora influyen de manera decisiva en la respuesta fisiológica del organismo, tanto en el ámbito físico como mental. El desayuno está considerado una de las ingestas más importantes del día por varios motivos, uno de ellos porque aporta la energía y los nutrientes que el organismo necesita para empezar la jornada y ayuda a reorganizar los cambios metabólicos que se han producido durante la noche. Mientras dormimos, se han ido consumiendo las reservas energéticas aportadas en la cena y es necesario renovarlas antes de empezar cualquier actividad. Necesitamos hidratos de carbono, que se transforman en glucosa, que es nuestro combustible y permite un buen funcionamiento de nuestro cerebro. También necesitamos fibra para la función intestinal, es decir, para evitar problemas como el estreñimiento. O vitaminas, claves para múltiples funciones, como el rendimiento intelectual y el estado de ánimo; y

minerales, necesarios para el crecimiento y mantenimiento de huesos y dientes, pero también para la musculatura. Los tres alimentos clave para un buen desayuno Los alimentos imprescindibles para un desayuno completo son, según el I nforme Estado de situación sobre el desayuno en España, elaborado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y presentado el pasado 13 de febrero durante la celebración del Día Nacional del Desayuno: Cereales y derivados pero con fibra, como pan integral, avena, etc. Este tipo de alimento aporta sobre todo hidratos de carbono complejos, algo de proteína y poca grasa, así como vitaminas del grupo B y minerales. Son una importante fuente de energía para el organismo. Destaca el aporte en vitaminas del grupo B y en fibra, especialmente si son integrales.


By: Karolina Szczur

Fruta fresca. Aportan agua, fibra, vitaminas y minerales. Junto con las verduras aportan la mayor parte de sustancias antioxidantes. Suelen consumirse sobre todo al final de las comidas porque son muy eficaces para facilitar la asimilación de muchos nutrientes. Pero son una muy buena opción no solo para el desayuno sino también para la merienda. La combinación equilibrada de estos tres grupos de alimentos aportan los ele-

mentos básicos: los hidratos de carbono, la fibra, la proteína, el agua y la cantidad de grasa necesaria. Pueden completarse con otros alimentos como frutos secos (nueces, almendras, avellanas…), alimentos proteicos como huevos o queso y alimentos grasos como el aceite de oliva virgen extra. Es importante recordar que la bebida perfecta para acompañar un buen desayuno es el agua.


Cuida tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir. -Jim Rohn

Alimentos que deben ser de consumo esporádico, no habitual

Uno de los errores que suelen cometerse en el desayuno es hacer habitual el consumo de ciertos alimentos cuando en realidad su consumo tendría que ser de vez en cuando. Se trata de alimentos como el azúcar, la miel, la mermelada, el chocolate, la mantequilla, los zumos de fruta envasados, la bollería industrial, las galletas, los cereales de desayuno azucarados y los embutidos y otras carnes procesadas. El abuso de este tipo de alimentos y refrescos azucarados desequilibra el aporte normal de hidratos de carbono. Lo que hacen en realidad es aportar una gran cantidad de energía (procedente de los azúcares) sin suministrar ningún nutriente esencial. By:Israel Egio


By: Brooke Lark


By:Rawpixel


By: Pedro Lastra


By: Triana Abraham


By: Fast fruit


By: Triana Abraham


By: Triana Abraham

H

ello Matcha es una heladería y cafetería caracterizada principalmente por tener productos basados en el delicioso matcha. Este lugar cuenta con servicio en mesa retail y con un pop up store donde puedes encontrar variedad de productos que pueden ser de tu interés. Ademas de alimentos, encontraras postres, helados, cafés y bebidas enérgicas. Se encuentra ubicado en Boulevard Via Atlixcayotl No. 3802-B Local 5, Reserva Territorial Atlixcayotl y sus horarios son de lunes a sábado de 8am a 8:30pm y domingos de 8am a 6pm.

Matcha


poderosos beneficios del

By: Triana Abraham

Los

Article by: VOGUE

Un par de razones por las cuales deberías de dejar el café y cualquier otro té… El polvo verde brillante que ha fascinado a la cultura japonesa por siglos, está en su momento cumbre y es nuestra obsesión. El matcha que proviene de las hojas pulverizadas del té verde, es una potente bebida 10 veces más poderosa que el té verde normal. ¿Pero por qué la fascinación? Muy sencillo, sus beneficios son impresionantes y cautivadores. El matcha tiene sobretodo propiedades antioxidantes superando a cualquier otra fruta que podamos nombrar. Además de esto, ayuda a combatir contra el cáncer, la diabetes y el colesterol. Reduce la grasa, fortalece el sistema inmunológico, protege contra enfermedades de gripa, protege la flora intestinal, desintoxica al cuerpo y ayuda a reducir la grasa. Desglosamos los potentes beneficios que nos puede dar este té mágico.

Antioxidante

En esta categoría el matcha se corona como el más poderoso. Superando por mucho a todas las moras, contiene hasta veinte veces más cantidad de antioxidantes que otras frutas. ¿Los beneficios? Ayuda contra el envejecimiento además de ser un potente protector contra enfermedades.

Te da energía y calma

Utilizado en Japón para generar relajación y ayudar a la meditación pero sin inducir sueño, el matcha genera un estado de alerta pero calma gracias al tipo de cafeína que contiene: la teanina. Este potente polvo verde te dará energía que podrá durar hasta por seis horas sin generar aquél “bajón” que provoca el café.

Fuerza en el sistema inmunológico

Gracias a sus potentes componentes, minerales y vitaminas, se protege al cuerpo y da fuerza en contra de distintos agentes patógenos. Además ayuda a mantener los niveles de colesterol, a mejorar la flora intestinal, y gracias a su componente que el matcha contiene más que ningún otro té, el EGCG (una catequina y antioxidante), ayuda contra el cáncer, la artritis y mejora la memoria.

Desintoxica y ayuda al sistema digestivo

El matcha es reconocido también por sus poderes limpiadores del cuerpo, además de contener clorofila que ayudar a limpiar la sangre y ayuda a tu cuerpo a liberase de toxinas. Conteniendo también niacina, se utiliza para ciertos desórdenes gastrointestinales, ayudando a desechar químicos y a mejorar la digestión.

Si últimamente has pensando en dejar el café, esta podría parecer una opción más sana y apetecible, aunque por su alto contenido de cafeína es indispensable que no se consuma en exceso y que se evite el uso en personas sensibles. Para consumirlo como té disuélvelo en agua y endúlzalo al gusto, y si no, otro de los beneficios del matcha es que fácilmente puedes utilizarlo para crear diversas recetas (las mejores son las de Vive Té Verde), desde sopas, hasta postres, trufas, helados, brownies y todo tipo de bocadillos.


By: Triana Abraham


By: Triana Abraham


By: Triana Abraham


Love you

so very

Matcha


By:Fast Fruit

F

ast fruit es un concepto de restaurantes de comida rápida saludable que se adapta a las necesidades del estilo de vida moderno, ofreciendo a sus clientes opciones prácticas y económicas. Ofrecen un menú con alimentos deliciosos, personalizables y tan saludables como el cliente lo desee, preparados al momento con los ingredientes más frescos. Tiene como misión:“Promover e impulsar una cultura de salud y bienestar, brindando a nuestros clientes la opción de obtener una alimentación sana de una manera rápida y cómoda.” Y como visión: “Que no exista un minuto del día sin una bebida saludable en las manos de una persona.” Lo puedes encontrar en: Tec de Monterry campus Puebla, UPAEP, UDLAP, La paz y en la Atlixcayotl: plaza del camino local b, calle avenida del sol 6402. Reserva territorial Atlixcayotl. Puebla, Puebla


¿POR QUE ES IMPORTANTE INCLUIR PROTEÍNAS EN TU ALIMENTACIÓN ? By: Fast Fruit Mantener una alimentación balanceada es muy importante, por eso que te platicamos la importancia de las proteínas en tu día a día y cuál es su función para que puedas mantener una alimentación sana. Las proteínas, formadas por cadenas de aminoácidos, además de contener calorías juegan un papel fundamental en la diaria alimentación. Los músculos del cuerpo, así como cartílagos, ligamentos, piel, cabello y uñas están básicamente compuestos de proteínas. Los anticuerpos, la hemoglobina, ciertas hormonas como la insulina y las enzimas son también proteícas. Su consumo no sólo es esencial como aporte de energía sino también para la reparación de tejidos, la oxigenación del organismo y el favorable funcionamiento del sistema inmunológico. En personas sanas, las dietas mal diseñadas y mal balanceadas para bajar de peso con muy pocas proteínas pueden conllevar a sufrir una deficiencia de este vital elemento. Y cuando el organismo no obtiene la cantidad mínima de las necesarias proteínas comenzará a lanzar señales de alerta.

By: Familiaysalud

NECESIDADES DIARIAS Para que el cuerpo funcione correctamente se necesita ingerir en la diaria alimentación una cantidad mínima de proteínas de buena calidad. Habitualmente se recomienda ingerir diariamente 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Una persona que pese 70 kilogramos (154 libras) con una dieta alta en alimentos con proteínas de origen animal, la cantidad de proteínas que debe consumir cada mdía es de 56 gramos. En el caso de quien pese 80 kilogramos (176 libras), la ingesta recomendada sería de 64 gramos diarios. Según la actividad física de la persona o si está en etapa de crecimiento, la cantidad necesaria de proteína puede ser mayor.

CUANDO FALTAN PROTEÍNAS Las proteínas de la dieta se hallan en comidas de origen animal, como las carnes, los huevos o los productos lácteos, así como en las legumbres y los frutos secos. Contienen muchos tipos de aminoácidos. Ente ellos la leucina; juega un importante papel en la preservación de la musculatura. La deficiencia proteica crónica puede observarse en la disminución de la masa muscular. Esta indeseable eventualidad, además de disminuir el peso por caminos erróneos y provocar determinada flacidez muscular, disminuye la capacidad para realizar los esfuerzos físicos acostumbrados y provocar algunos calambres musculares. Si la deficiencia proteica en una dieta inadecuada se acompaña con una drástica y poco saludable disminución de las calorías totales, una señal es la fatiga o el cansancio mantenido pues el organismo no dispone de la energía suficiente para cumplir con las tareas de todos los días; y para un extra, pues mucho menos. En los niños con deficiente ingestión de proteínas puede haber problemas de crecimiento o alteraciones intelectuales. En las embarazadas se pueden presentar problemas de desarrollo en el feto. AUN FALTA MÁS Otra señal de alerta sobre la falta de proteínas es la mayor frecuencia con la cual nos enfermamos de infecciones diversas o catarros. Una de las funciones principales de las proteínas es apoyar y reforzar al sistema inmunológico. Este sistema, nuestras defensas internas, no funciona adecuadamente sin proteínas, pues los anticuerpos son una estructura proteica. Por si fuera poco, una deficiencia sostenida de alimentos proteicos es la debilidad y la caída


By:Fast Fruit

del cabello. El pelo y los folículos que los sostienen, están hechos de proteínas. La falta de ellas los debilita, así como a las uñas de manos y pies. Por otro lado está la piel pues de ella se regenera por las proteínas como son el colágeno, la elastina y la keratina. Niveles bajos de estas proteínas causan arrugas y debilitamiento de la piel. La falta de proteínas también se asocia con problemas digestivos como es la constipación y los gases intestinales. La insuficiencia de proteínas disminuye la masa muscular y por tanto nos impedirá realizar actividades físicas que antes podíamos hacer sin mayor esfuerzo. Nos resultara raro, pero es por falta de proteina.

PARA QUIENES DESEAN BAJAR DE PESO Muchos de aquellos con libras de más y deseosos de bajar de peso andan en una búsqueda incesante de fórmulas rápidas y casi mágicas para alcanzar sus loables empeños. Si en su incesante devenir se encuentran con un método de alimentación con una drástica reducción de las proteínas, fundamentalmente las de origen animal, elimínenlo sin contemplaciones pues es un plan imposible de sustentar en el tiempo, además de peligroso a corto y mediano plazo. El consumo de proteína se rige bajo una simple regla universal: ni mucho, ni poco. Sólo lo necesario


ยกHOY ES UN BUEN DรA PARA ESTAR SANO!


By:Fast Fruit


By: Triana Abraham

O

livia Basico y vivo es un concepto revolucionario que brinda alimentos artesanales, locales y hechos a mano. Sin olvidarse nunca de nuestras raĂ­ces, regresando a lo BĂĄsico + Vivo. Se encuentra ubicado en: Tecamachalco No.85 PB3 esquina con Teziutlan Sur, Puebla de Zaragoza. Puedes encontrar desde desayunos nutritivos y deliciosos, hasta comidas con los mejores ingredientes para tu bienestar y salud. Sus horarios son de 9 am a 6 pm y los Domingos de 9am a 5pm.

BASICO + VIVO


La Importancia de un

Desayuno Saludable Article by: Go red for women

By: Kelly Neil

T

odos hemos escuchado que el desayuno es el alimento más importante del día, pero ¿cuántos de nosotros realmente nos sentamos a desayunar cada mañana? Muchas veces, debido a las agendas ocupadas desayunamos en el camino o nos lo saltamos, pero la ciencia también nos ha mostrado que un corazón sano está relacionado con un desayuno saludable. Nuestros hábitos alimenticios afectan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas coronarias, diabetes y otras enfermedades. Un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad de Harvard sugiere que “la hora de las comidas, ya sea saltarse el desayuno en la mañana o cenar muy tarde en la noche, puede causar efectos metabólicos adversos que traen como resultado enfermedades cardiacas coronarias”. La American Heart Association sostiene que comer un desayuno

saludable y balanceado en las mañanas disminuye el riesgo de sufrir ataques cardíacos a lo largo de los años. Si te saltas el desayuno para perder peso, piénsalo dos veces. ¡Saltarse el desayuno puede llevarte a ganar peso! Para no sufrir hambre, es más probable que comas snacks altos en calorías o que comas de más a la hora de la comida. El comer grandes comidas pocas veces al día puede generar acumulación de grasa corporal, lo que no únicamente te hace ganar kilos, sino que puede causar una enfermedad cardiaca coronaria. ¿Cómo puedes asegurarte de que tu desayuno sea saludable? Evita los alimentos altamente saturados en grasas como el tocino o la salchicha, así como los productos horneados como los panqués o panes. Un desayuno bien balanceado debe darte las vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos necesarios para que el cuerpo


By: Triana Abraham


r :T

By

am rah Ab a ian

obtenga la energía que requiere para un funcionamiento óptimo y saludable. Aquí te damos algunos consejos de la American Heart Association para desayunar saludablemente: Ordena pan tostado integral en lugar de blanco. En vez de untarle mantequilla, ponle queso cottage bajo en grasa y un poco de mermelada. Pide queso crema bajo en grasa para tu bagel. Busca cereales integrales con leche sin grasa (pero ten cuidado con las granolas altas en grasa). Disfruta de un yogurt sin grasa o bajo en grasa con fruta, ya sea

en un plato ¡o como smoothie! Prueba algún cereal caliente como la avena, la sémola, la crema de trigo o la crema de arroz con un poco de miel para calentar tu fría mañana. ¡Enseña con el ejemplo! Muéstrale a tu familia la importancia de comer un desayuno saludable compartiendo con ella estos consejos, o tómate el tiempo de desayunar con ella cada mañana. Los niños aprenden sobre salud de sus padres por lo que compartir el desayuno es una gran manera de hacer que tu familia se encamine hacia una vida saludable.


By: Triana Abraham


By: Triana Abraham


By: Triana Abraham

Where to?  

Si no conocías lo importante que es el desayuno y los lugares mas ricos y saludables de comidas para disfrutar en Puebla, checa esta guía.

Where to?  

Si no conocías lo importante que es el desayuno y los lugares mas ricos y saludables de comidas para disfrutar en Puebla, checa esta guía.

Advertisement