4 minute read

Mob Psycho 100 . . . . . . . . . . . . . . . . pag

Mob Psycho 100

Una tercera temporada llena de psíquicos y más locura

Advertisement

Por Sara Moran

Mob Psycho 100 ya nos puso al tanto de que tendrá una tercera temporada sí o sí, y tal parece que no tendrá que pasar mucho tiempo hasta que recibamos nuevas noticias sobre la continuación de la serie animada, pues su creador ya nos dio el primer aviso para estar al tanto del próximo anuncio del anime.

En este caso también contamos con un protagonista muy, muy poderoso, aunque él desearía tener una vida más normal y tranquilita. Shigeo Kageyama, también conocido como “Mob”, es un adolescente con unos impresionantes poderes psíquicos al que trata de controlar sus emociones al máximo para que sus habilidades no se escapen de su control. Esto le ha convertido en un niño muy introvertido y reservado, que prácticamente no se relaciona con nadie. La gran excepción es Reigen Arataka, un timador que se hace pasar por psíquico y que tiene a Mob contratado por dos duros para que le ayude a realizar los exorcismos y eliminar a los espíritus a los que él no puede ni ver. Aunque Mob se esfuerza por mantener el control en su día a día, a veces las cosas se le van apilando hasta que las emociones son demasiado fuertes y desencadena sus arrolladores poderes. Este anime es, primero y ante todo, la historia de Mob. y cómo poco a poco va creciendo delante de nuestros ojos. Quizás no tanto físicamente, pero gracias a todo lo que va a experimentando y a toda la gente que se le une durante la serie se convierte en una persona muy diferente, y para bien. Es un anime ingenioso y divertido, con un humor muy bien medido pero que tampoco tiene miedo de ponerse intenso y dramático. Cada temporada combina el día a día de Mob y Reigen tratando diferentes casos y lidiando con todo tipo de espíritus con un tono perfecto de slice-of-life... Hasta que entran de por medio organizaciones secretas, espíritus megalómanos y psíquicos con afán de dominar el mundo. A veces este cambio es demasiado forzado, porque literalmente parece que pasamos de ir a comprar el pan a un atentado, y el giro tan brusco en el ritmo y el registro es una de las pocas cosas que se le puede echar en cara a la serie.

‘Mob Psycho 100’ es una serie peculiar, en el mejor sentido de la palabra, con una personalidad muy definida y que me da la sensación que o entras al juego y lo amas o quizás no te enganche nunca.

En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por ONE se anunció que el próximo 12 de mayo habrá un importante anuncio para la franquicia. Si bien de buenas a primeras todo luce normal, lo especial radica en que dicha fecha coincide con el cumpleaños del protagonista de la serie Shigeo “Mob” Kageyama, por lo que es evidente que hay expectativa sobre nueva información de la tercera temporada del anime.

Mob Psycho 100 comenzó como un manga escrito por ONE publicado en la revista Ura Sunday de la editorial Shogakukan entre abril de 2012 y diciembre de 2017, con un total de 101 capítulos publicados después en 16 volúmenes recopilatorios. El anime de Mob Psycho 100 tiene un OVA y una adaptación animada con 25 episodios distribuidos en dos temporadas disponibles en la plataforma de Crunchyroll. Para la temporada 3 de Mob Psycho 100 regresará BONES como el mismo estudio de animación, pero esta vez Yuzuru Tachikawa será el director ejecutivo y Takahiro Hasui fungirá como el director general de la tercera temporada.

Shigeo Kageyama es un estudiante de secundaria promedio conocido como “Mob”. A pesar de parecer una persona discreta, Mob es en realidad un poderoso psíquico. Mientras crece, Mob se da cuenta de que sus poderes se hacen cada vez más poderosos y por ende, también más peligrosos. Para evitar que sus poderes se salgan de control, constantemente vive una vida poco emocional y no permite que sus emociones le dominen. Mob quiere vivir su vida como los otros, pero una gran cantidad de problemas vienen hacia él. Con sus emociones suprimidas creciendo poco a poco dentro de él, su poder amenaza con ir más allá de sus límites.

This article is from: