3 minute read

Spy x Family . . . . . . . . . . . . . . . pag

Spy x Family

Una auténtica familia de mentira

Advertisement

Por Grisell Ramírez Díaz

Tu misión si decides aceptarla, es ver uno de los grandes éxitos del año, un anime que ha cosechado grandes elogios tanto del público como de la crítica, y cuyos personajes son omnipresentes en las redes sociales. Como sería candidata a serie del año, la calidad, de esta propuesta no se autodestruirán en ningún momento.

LOID: Su identidad real es la del espía Twilight. Profesional y maestro del disfraz, puede parecer frío, pero en realidad es quien protegerá a su familia aunque sea falasa. ANYA: Capaz de leer la mente, no deja de ser una niña, con todo lo que eso conlleva: no le gusta estudiar, le encanta que la mimen y nunca se pierde sus dibujos favoritos. YOR: Una letal asesina a sueldo que, sin embargo, es muy amable, pero también algo despistada y torpe, además de que desconfía de que pueda ser una buena esposa y madre.

El pasado 25 de octubre concluyó la primera parte de la adaptación animada de Spy x Family. El animé basado en el manga homónimo escrito e ilustrado por Tatsuya End lleva semanas ostentando el titulo de la serie animada más popular en redes sociales, siendo trending topic en Twitter con cada nuevo episodio, e incluso estando primera en la sección popular de la plataforma Crunchyroll. Esta avasallante popularidad incluso se vio reflejada en las ventas mensuales del manga donde, durante el mes de mayo, superó a My Hero Academia como el más vendido de Japón por más de un millón de copias, llegando a casi dos millones de ejemplares vendidos durante dicho mes. Con todos estos aditivos, vale la pena preguntarse cuál es el secreto de tal éxito, tanto en manga como en animé. Spy x Family trata sobre Twilight, un espía perteneciente a la República de Westalis que es asignado a infiltrarse a la República de Ostania, un país enemigo, para reunir información sobre el más reciente blanco de su agencia. El espía se encuentra con la misión más desafiante de su carrera al verse obligado a asumir el rol de padre de un estudiante en una prestigiosa academia privada. Para conseguirlo asume el falso alias de Loid Forger, adopta a una niña huérfana de nombre Anya y eventualmente tomará como esposa a Yor Briar, una joven ostaniana solitaria y amable. Con esta familia falsa como fachada, Twilight debe interpretar el papel de un padre amoroso para tener éxito en su misión. Sin embargo, desconoce que la pequeña Anya es una psíquica capaz de leer las mentes y que Yor es una asesina a sueldo, quien busca estabilidad para desarrollar su trabajo sin levantar sospechas.

Anya Forger

Quisimos dedicarle un párrafo aparte porque si bien Spy x Family brilla, no es solamente por el apartado audiovisual que deslumbra en las escenas de acción que comparten entre los estudios de animación Wit y CloverWorks. Estudios que han pulido cada escena para que destaque cada golpe, persecución e intento de asesinato del espía y la asesina a sueldo. Lo más relevante de la serie es que se vuelve un unipersonal de Anya ni bien aparece en pantalla. La pequeña de la familia se siente como una niña real y cada una de sus reacciones ante el mundo que la rodea se sienten propias de una joven de corta edad: curiosa, caprichosa y divertida. Anya se ha ido ganando el corazón de todo internet. Tanto es así que sus diferentes reacciones -tanto por su vocabulario, pronunciación o gestos- se han hecho meme en la comunidad de animé. Siendo esta una de las principales razones de la popularidad de Spy x Family, uno de los chistes más recurrentes suele ser el de introducirla a ella como protagonista en diferentes escenas míticas del manga-animé. Es este aspecto lúdico, propio de la mente infantil del personaje, que de todo Internet. permite generar una narrativa transmedia que provoca un fanatismo desmedido pero justificado por Anya y la serie. Sin dudas, llegó para quedarse en los corazones de la comunidad.

This article is from: